@apachusque son nichos distintos. Los chinos suelen dar tecnología a un precio muy bajo (por eso suelen dar más por lo mismo) pero en calidad o durabilidad ya me sé lo que pasará. Siempre pasa, me ha pasado a mí con mi Huawei y le ha pasado a muchos otros que conozco. Ya sea batería, que algo deja de responder, algo fallará sí o sí en un tiempo no muy largo.
El Nokia va con otra idea, del coste quitamos potencia de componentes y se invierte en materiales y calidad de fabricación.
Es decir, que nadie da duros a 4 pesetas eso ya lo sabemos. Si dan de un lado es que quitan de otro, eso es así.
Y en mi caso pues lo que busco es lo 2º (échale 4 años al menos durante los cuales sólo espero hacerle un cambio de batería cuando le baje el rendimiento), la durabilidad y calidad, las specs no me importan tanto. Para el tema del almacenamiento siempre puedes poner una SD que se coma todo el multimedia, más las apps que se puedan transferir normalmente, que suelen ser bastantes, aunque el jodío whatsapp es una de las que no lo permita.
Y si le pones una SD tocha siempre puedes ponerla como almacenamiento del sistema (que se puede), pero esto no me hace tanta gracia porque desperdicias la memoria interna.
Respecto a precios, si son esos para aquí, donde han subido algo el Nokia 6 (recordemos que le mejoraron la cámara frontal con autoenfoque), pues para usuarios normales igual el 5 pasa por ser una mejor opción de manera habitual (añadiéndole alguna SD que tengas por ahí). Yo en mi caso como lo puedo desgravar sin duda me conviene más el 6, y si el Arte Black no lo suben aquí y le mantienen el precio, incluso puede que ese, ya que el "descuento" es mayor. Al fin y al cabo como también lo usaré para trabajar si es mejor pues conviene, y si vale 300 sin IVA se me queda en unos 240.