¿Que sueldo pedir en una entrevista?

1, 2, 3
Yo soy de los que piensa, que primero tienes que meter la cabeza en algun sitio, empezar a foguearte y con el tiempo empezar a subir en tu profesion, hablais de que un salario de 1000€ es un robo, pero cuando afirmamos esas cosas se nos olvida que españa ha estado o esta aun en un periodo muy raro y que aun hoy existe mucha gente con necesidades.
Garru escribió:@Windforce no estoy de acuerdo, el jamón no cuesta como el jamón ibérico, tú tienes que dar un valor real a tu trabajo. Mi mujer era en USA ejecutiva de recursos humanos de una de las empresas más grande del mundo, era curioso cómo mi mujer daba trabajo a gente que ganaban hasta 20 millones al año cuando ella solo ganaba 100.000$. A ella la prepararon en la universidad para hacer entrevistas y negociar sueldos. Mi mujer decía que sí pedían muy poco dinero directamente lo rechazaba. Y que se enfocaba en los que pedían un 25/30% más de lo que ella creía porque le gustaba negociar.... es súper importante empezar con buen pie. Porque no es lo mismo que te suban el sueldo 2/5$ la hora al año si uno empieza ganando 10€ la hora que otro que hace el mismo trabajo por 30$ la hora. Si tú empiezas ganando tan poco no puedes pedir una subida del 50% del sueldo alegando que tus compañeros hacen lo mismo y ganan el doble.
o te has equivocado de persona al citar o no se yo... yo que he dicho? xD

pero vamos que convenio me refiero al de españa , no estamos hablando de otros paises como USA en tema laboral.....

repito: NOS REFERIMOS A TRABAJOS EN ESPAÑA/EUROPA no en USA que alli es directamente diferente.
Como primer sueldo, 1000 euros de robo no tiene nada. Absolutamente nada. Bueno... y hoy en día ni como sexto sueldo.

Lo que yo no haría jamás es poner un límite al dinero que ganaría, ni aunque me lo pregunten. Hay otras formas de ver lo que vas a cobrar sin indicarlo explícitamente, pero uno no se puede poner un precio nada más llegar a una entrevista.
De todas formas le estáis dando muchas vueltas, con decir "mínimo X€" ya no te estás limitando. Claro que hay que saber elegir bien esa cifra. Yo siempre digo "a partir de X" y si me dicen "pero es que es X-1000, te lo pensarías?" digo que no y a pastar. Y luego si las condiciones no me gustan en exceso subo la cifra.
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? saludo

¿14k un admin de sistemas? eso es tirar piedras contra tu propio tejado. El salario de un admin tirando bajo bajo son unos 30k minimo y estoy tirando bajo.
También depende de la empresa y donde este ubicada y por supuesto de tus años de experiencia y los entornos con los que hayas trabajado.

Saludos
Pero que es un administrador de sistemas para cobrar 30k anuales????

Madre mia. Lo decis en serio????
sunlitandy escribió:Pero que es un administrador de sistemas para cobrar 30k anuales????

Madre mia. Lo decis en serio????

Ni que 30.000 fuese tanto, y menos hablando de Madrid.
@jorcoval

Hombre Madrid nose.

Pero 30K brutos anuales son 2500 pavos al mes....

Por aqui en Cartagena (Murcia) no se que ganara la gente, pero los oficiales de construccion de mi padre no llegan ni a 2000€/mes y a mi me parece un sueldazo jaja

Mis amigos con sus contratos de practicas y 700 y pocos al mes.

Y yo que estoy en unas practicas extracurriculares para hacer algo de mis estudios.....me pagan la gasolina a 0.25€/Km y yasta.
Cuando termine (si no me contratan) a coger escombro y arrimar masa por 60€/dia.

Osea que......

O vivis muy bien, o estoy en la mierda del mundo jajaja
sunlitandy escribió:@jorcoval

Hombre Madrid nose.

Por aqui en Cartagena (Murcia) no se que ganara la gente, pero los oficiales de construccion de mi padre no llegan ni a 2000€/mes y a mi me parece un sueldazo jaja

Mis amigos con sus contratos de practicas y 700 y pocos al mes.

Y yo que estoy en unas practicas extracurriculares para hacer algo de mis estudios.....me pagan la gasolina a 0.25€/Km y yasta.
Cuando termine (si no me contratan) a coger escombro y arrimar masa por 60€/dia.

Osea que......

O vivis muy bien, o estoy en la mierda del mundo jajaja

2500 que se quedan en unos 1800-1900 netos. 12 pagas. Un alquiler en Madrid perfectamente se te lleva de 600 a 900, sin estar hablando de grandes casas.

No es un sueldazo. Y llamando a eso "sueldazo" empeoramos la rueda de salarios mierderos que hay en España. "No, es que mis amigos cobran 700"
700 es una puta mierda, que no hace bueno que una persona con responsabilidad cobre 2500.
Imagen

La unica forma que se me ocurre, pero igual te deja sin curro es =

- Pues no vengo con una idea fija, depende de cuanto este dispuesto a pagar usted....

xD

Pero macho, de todas formas, ellos lo tienen que tener super establecido todo . Cobrar mas o menos por la entrevista simplemente, sin hacer ni mas ni menos que tus compañeros a la hora de currar, crea mal royo en la empresa.
Aun así, seria como ir al mecánico y que este te pregunte, -cuanto estas dispuesto a pagar por esta reparación?.
Lo suyo es que te de un presupuesto preciso en el que tu ni pinchas ni cortas mas que para decidir si aceptas o te piras.
@jorcoval

Si esta claro que tienes toda la razon del mundo.

Ojala se pagaran bien las cosas. Pero por desgracia This is Spain.
insert_coin escribió:Me hace gracia todos los que dicen que pedir un salario es salir perdiendo... pues igual en España es así, pero en muchos países tienes que hacerlo, y además si no lo haces no demuestras saber nada acerca de los convenios o salarios de tus posibles compañeros, ni te valoras lo suficiente, así que puerta!

en otros paises a una empresa que ofrece a cualquier trabajador cualificado menos de 18-20k anuales la arrinconan por cutre. aqui la premian porque es la que mejor "gestiona y optimiza". y de esa tendencia luego derivan muchas cosas.

aqui salvo que puedas justificarlo con muchisima experiencia, referencias, conocimiento en un ambito donde no haya mucha competencia y "cojones", y sobre todo siendo novatillo, "pedir salario" en las entrevistas es jugarse una muy larga temporada en el paro. aqui la gran mayoria de empleadores van a tirar los sueldos abajo porque llevan años trabajando tirando los precios de los proyectos y contratos abajo para llevarselos por precio. es la misma filosofia que seguimos todos para comprar en mercadona y aliexpress, pero los empleadores llevan decadas aplicandola a trabajadores. esto en informatica es moneda comun (y en otros muchos ambitos, pero menciono la informatica que es el ambito del op y de la mayoria de usuarios) y al que se sale de la escala sencillamente no le cogen. sobre todo las PYMES que ademas, son practicamente todas las que ofertan los puestos, aunque luego el puesto sea para trabajar en o por encargo de una empresa grande. (o del estado).
¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi... [qmparto]
chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi... [qmparto]

¿Y por qué pierdes el tiempo con entrevistas para puestos que no sabes si te interesan?
A mi con las preguntas del sueldo me ha pasado de todo.
No es cierto que si pides más de lo que tienen pensado, no te llaman. Si les gustas te dirán que pueden ofrecer X y que si lo cogerías.
Lo mejor es hacer una búsqueda por infojobs o similar y ver que se ofrece para tu perfil, y siempre pedir un poco más sin pasarse.

Por otro lado también me ha pasado lo contrario, yo pedir X salario en una entrevista, y al final la oferta era muy superior.
Kirus escribió:
chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi... [qmparto]

¿Y por qué pierdes el tiempo con entrevistas para puestos que no sabes si te interesan?

¿Por que soy un mindundi? [qmparto]
chachin2007 escribió:
Kirus escribió:

¿Por que soy un mindundi? [qmparto]

Bueno, si eres un mindundi en ese sentido es porque te dejas. Si preguntas desde el principio las cosas que te interesan para no perder el tiempo dejarías de serlo. Yo tengo tres preguntas:
- Sueldo
- Horario
- Lugar

Y si alguna de ellas no me convence, mal vamos. ¿Para qué voy a perder tiempo y dinero en ir a una entrevista sin saber esas tres cosas que para mi son motivo de descarte inmediato?

Lo mismo tú no eres tan exigente, pero, narices, ¿cómo pierdes el tiempo en hacer entrevistas sin saber si te van a pagar con un cuenco de arroz? O, si nos ponemos en el caso contrario, a lo mejor buscan a alguien mucho más cualificado que tú.

Yo no entiendo mucho eso de asumir que te están haciendo un favor por hacerte una entrevista. No es ningún favor, ellos buscan una cosa y tú otra, se trata de ponerse de acuerdo, por ambas partes. Nadie le hace un favor a nadie, es mucho más normal que tú les estés haciendo un favor a ellos aceptando un sueldo de mierda, que al revés. No te dan una oportunidad, eres un número más con el que comerciar.

Al menos, hablando de perfiles "normales". Ya cuando tienes unos cuantos años de experiencia y realmente eres bueno en algo cambia la cosa. Pero perfiles bajos/medios hay MILES.
Pero vamos a ver... si eres un mindundi aceptas lo que viene... esto es así, la ley del mindundi. [qmparto]
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... si eres un mindundi aceptas lo que viene... esto es así, la ley del mindundi. [qmparto]

Nadie es un mindundi. El trabajo y EL TIEMPO de un ser humano es muchísimo más valioso que el dinero.

Si alguien es un mindundi es sólo porque cree serlo.
Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis [360º] )
_Charles_ escribió:Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis [360º] )

que otros lo pasen peor no da derecho a que nosotros intentemos luchar por nuestros derechos y vivir dignamente? los mineros se manifestaban mientras los del ladrillo comían langosta
lo que esta claro es que nadie va a vivir para trabajar y si un sueldo de 1000€ mensuales es apreciado en muchos sitios, en la capital que es el caso del que pregunta ese sueldo a menos que tengas casa(padres/familiares) y tengas que pagar poco, es irrisorio
En este foro hay gente que dice que un salario digno es lo que necesitas para sobrevivir en un piso compartido, con eso te sobra.
_Charles_ escribió:Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis [360º] )

No, no. No te equivoques. Lo que pasa en EOL es el clásico de que aquí todos tienen polla de 30 centímetros, sueldo de 50k, los contratos en prácticas no existen y un largo etcétera que no merece la pena ni mencionar.

Personalmente puedo decir que conozco a cientos de personas que se dedican al sector y si llegan a los 1000 al mes se dan con un canto en los dientes, muchos de ellos con 5+ años de experiencia. Pero oye, que sí. Que aquí se puede ir con exigencias porque si no te gusta tienes otras 100 ofertas y las empresas se pegan por ti [qmparto]

Un saludo.
Yo quizas no cientos, pero si conozco muchas, muchas personas, y no conozco a nadie por debajo de los 2k en el mundo de desarrollo de software.

Eso si, perfiles con mas de 7 anyos de experiencia. ~Y en la empresa en la que trabajo, desde los 70k como permanent a los pfff no se, pero 500 sobre euros / dia. Anyadir que no estoy hablando de perfiles super top, no conozco ese mercado aun :D. Simplemente gente con experiencia y conocimientos.

Yo tambien vengo de un lugar que se paga muy mal, y he ido moviendome. El dinero no ha sido la principal motivacion, pero si que ayuda. Obviamente hay gente que no puede cambiar de ciudad, pero aun asi yo creo que hay opciones antes de seguir en puestos poco valorados.

Muchas veces no se trata de aranyar euros, si no en sentir que tu trabajo se valora. A partir de cierta cantidad de sueldo la felicidad no aumenta, cuando tus necesidades estan cubiertas. Pero sentirse valorados es importante cuando estas dedicando una gran parte de tu vida al trabajo.

Edito. Como conclusion, mi idea es que a pesar de que el entorno no parezca favorable, si que creo en que todos podemos intentar mejorar nuestras condiciones y evitar puestos del estilo "o lo tomas o lo dejas"
Nagaroth escribió:

No, no. No te equivoques. Lo que pasa en EOL es el clásico de que aquí todos tienen polla de 30 centímetros, sueldo de 50k, los contratos en prácticas no existen y un largo etcétera que no merece la pena ni mencionar.

Personalmente puedo decir que conozco a cientos de personas que se dedican al sector y si llegan a los 1000 al mes se dan con un canto en los dientes, muchos de ellos con 5+ años de experiencia. Pero oye, que sí. Que aquí se puede ir con exigencias porque si no te gusta tienes otras 100 ofertas y las empresas se pegan por ti [qmparto]

Un saludo.

Aunque la crisis haya dejados escocidos el culo de muchas personas, y a otros les hayan quitado hasta la piel, hay también otros que ni siquiera se han enterado de qué es la crisis (lo han leído en los periódicos, mientras trabajaban, y estaba calificado como un artículo sensacionalista).

Hoy ha salido una encuesta que habla de eso, de cómo de escocidos están los jóvenes (total, para qué los necesita un país):

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre los jóvenes en el mercado laboral . Año 2016
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Madre del amor hermoso, que una entrevista de trabajo es una negociación. Cómo no vas a decir tus expectativas salariales? A qué esperas, a que te den el trabajo y si deciden pagarte en latigazos estés agradecido?
Ashdown escribió:Madre del amor hermoso, que una entrevista de trabajo es una negociación. Cómo no vas a decir tus expectativas salariales? A qué esperas, a que te den el trabajo y si deciden pagarte en latigazos estés agradecido?

Precisamente por eso no debes decirlo:

Decir tu sueldo no tiene ninguna ventaja:

- Si es más bajo del que te iban a ofrecer, sales perdiendo.
- Si es más alto, te van a seguir ofreciendo el mismo (o incluso puede ser un factor negativo para obtener el trabajo).

El primero en hablar pierde.
Kirus escribió:

cuando llevas tiempo sin trabajar y la necesidad aprieta... como lo llamaban los orientadores profesionales? ah si... "amplias horizontes" y "flexibilizas tu perfil laboral". :-|

en resumen: tiras con escopeta en todas direcciones a ver si cae un pato, una garza, una paloma, un saltamontes o un airbus 800... ya llega un momento que tanto da.

asi llegue yo a una subcontrata de montaje y mantenimiento de lineas ADSL para vodafone. sabiendo antes de entrar que aquello iba a ser una mierda cum laude. pero es lo que hay: a veces hay que comer mierda. algunos lo llaman libertad.
GXY escribió:
Kirus escribió:

cuando llevas tiempo sin trabajar y la necesidad aprieta... como lo llamaban los orientadores profesionales? ah si... "amplias horizontes" y "flexibilizas tu perfil laboral". :-|

en resumen: tiras con escopeta en todas direcciones a ver si cae un pato, una garza, una paloma, un saltamontes o un airbus 800... ya llega un momento que tanto da.

asi llegue yo a una subcontrata de montaje y mantenimiento de lineas ADSL para vodafone. sabiendo antes de entrar que aquello iba a ser una mierda cum laude. pero es lo que hay: a veces hay que comer mierda. algunos lo llaman libertad.

Necesitarlo no significa que no puedas informarte antes. Y tampoco significa que vayas a aceptar CUALQUIER cosa. Hay límites.
Kirus escribió:Necesitarlo no significa que no puedas informarte antes. Y tampoco significa que vayas a aceptar CUALQUIER cosa. Hay límites.

si.

el de no comer o no tener con qué pagar cosas que te puedan generar una deuda mucho peor que saltarte algunas comidas.
GXY escribió:
Kirus escribió:Necesitarlo no significa que no puedas informarte antes. Y tampoco significa que vayas a aceptar CUALQUIER cosa. Hay límites.

si.

el de no comer o no tener con qué pagar cosas que te puedan generar una deuda mucho peor que saltarte algunas comidas.

Me da que no es el caso. Y desde luego no es el caso del que ha abierto el hilo.
en mi caso si llego a serlo. 3 años de paro es mucho tiempo.

el op no creo que este en una situacion asi, pero el punto es que en ocasiones se acepta comer ranas, si no hay otra cosa.
sunlitandy escribió:@jorcoval

Hombre Madrid nose.

Un administrador de sistemas puede ser el tipo que le actualice el servidor a un CAPI de un pueblo de mierda o el tipo que lleva toda la infraestructura de servidores de un banco, es un concepto tan amplio como decir "mecánico"... tal cual, puedes ser el que abrillanta los coches según salen del taller o un mecánico de F1.
30k es un sueldo "entry", bajo, o dicho de otra forma, de mierder, para un admin de sistemas que NO sea junior en cualquier empresa que facture cuatro duros, tened en cuenta que son cargos de responsabilidad alta y con posibilidad de responsabilidad civil en caso de cagada, y tu sueldo siempre va acorde a eso, por otro lado es un puesto de, generalmente, gente preparada, con amplia formación y conocimientos, no lo puede cubrir cualquiera, de hecho, en la empresa donde estoy yo fijaron JUSTO ese salario para los candidatos a un puesto de administrador de sistemas senior y mi inmediato superior me contrató a mi tras 19 (sí, 19 candidatos que entrevistó que les pasó la consultora) los cuales no le convencía ninguno, pasó de la consultora, pidió que le dieran referencias de conocidos, y pasaron mi CV, obvia decir que yo pedí sensiblemente más que esa cifra y, cuando la consultora dijo que "los demás candidatos piden mucho menos" la respuesta fue "igual ahí tienes la explicación de por qué no has presentado nadie decente en 9 meses", si pagas cacahuetes contratarás monos.

Un admin de sistemas Junior puede estar entre 25 - 36k un senior -no debería- bajar de 40k, en mi entorno profesional (yo soy admin senior y conozco desde juniors hasta ctos) no conozco a NADIE que baje de 28k (en Madrid), y entrando ya en otros países fliparíais, en Alemania tengo algún conocido que asegura que pagan mínimo 80k a un admin junior salvo (cito textualmente) "acabe de salir de la carrera justo ayer". No creáis ni por asomo que estamos pidiendo sueldos estratosféricos, lo que hace un sysadmin aquí es lo mismo que hacen en Alemania, lo suyo sería cobrar igual.

sunlitandy escribió:Por aqui en Cartagena (Murcia) no se que ganara la gente, pero los oficiales de construccion de mi padre no llegan ni a 2000€/mes y a mi me parece un sueldazo jaja

Igualito es un oficial de construcción que un administrador de sistemas, sin ánimo de ofender, a mi lo que me parece fascinante es justo lo contrario, que lleguen a ofrecer 1000 pelados a alguien para un puesto de sysadmin y ofrezcan sin dudar 2000 a un oficial de construcción... pero fascinante, pondré como ejemplo que un oficial de construcción en Alemania (remitiéndome a lo anterior) gana algo menos de la mitad de un sysadmin en el mejor de los casos, y junior, claramente es un problema de concepto.

sunlitandy escribió:Mis amigos con sus contratos de practicas y 700 y pocos al mes.

YO empecé con 430 pavos al mes a media jornada en mi primer trabajo (en Madrid además), y no era esta época sino las supuestas "vacas gordas" que yo nunca llegué realmente a conocer, he tenido que estar siempre saltando de curro en curro para mejorar, mis únicas subidas de sueldo son las que me he hecho yo (cambiando) creo que sólo he conocido dos en la misma empresa y una fue hace relativamente poco porque puse los huevos encima de la mesa y dije que era eso o que se buscasen otro.... no era que no pudieran encontrar otro (nadie es irreemplazable) es que era MUCHO más caro reemplazarme por otro, y yo lo sabía.

sunlitandy escribió:O vivis muy bien, o estoy en la mierda del mundo jajaja

Puede que sea un poco de las dos cosas, Madrid no es Cartagena, aquí te aseguro que tienes mucho más gasto (empezando por el alquiler que están desaforados últimamente) en casi TODO, y eso se traduce en sueldos, tienen que ofrecer más por narices, no por la bondad de su corazón, sino porque si no la gente se iría a otra población más rentable... o directamente fuera de España (y ya se han ido unos cuantos) pero te aseguro que un sueldo de 40 k (medio) , a nivel europeo (y tenemos mismos costes que ellos) es de choteo máximo entre nuestros países vecinos.

Contestando a la pregunta, cuando a mi me dijeron en la última entrevista que "cuál era mi target salarial" dije que todo lo que estuviera por encima de 100k me parecería más que aceptable... y esbocé una sonrisa, claramente no seré yo quién se vaya a pegar un tiro en el pie limitándome el sueldo, si la empresa prioriza sueldo por encima de la valía del candidato claramente el puesto que tendrían que empezar por investigar es alguien competente en RRHH

Un saludo.
@DNKROZ ese mundo que describes, tan posible, pertenece a una dimensión paralela en la que los justos gobiernan y los delincuentes van a la cárcel.

Te has pegado la columpiada con lo de los 28k junior y 40k senior... Si por repetirlo mil veces no se hace realidad, por muy triste que sea la realidad.

Desde 2009 es una pasada ver cómo bajaron los sueldos bestialmente (porque la gente es despedida, fin de contrato temporal, eres, blablablaaa ) y tiene que buscar un nuevo trabajo, las subcontrataciones, los falsos autónomos, las fusiones y limpiezas de departamentos...

Si vas a la entrevista y pides 40k por ser senior... pocas entrevistas has hecho tú me da a mí, o poco has durado en esos puestos. La propaganda de lo justo e injusto no vale, hablamos de la realidad.

Claro que te puedes presentar en una y decir, 89k porque soy un crack y tengo 20 años de experiencia en las mejores empresas; y a alguno le colará, pero lo más normal es que quedes como un listillo y ahí acabe la entrevista y tu relación con esa empresa para siempre.

Si pides de más, para ver si cuela, tampoco te pases.

Saludos
fresnillo escribió:@DNKROZ ese mundo que describes, tan posible, pertenece a una dimensión paralela en la que los justos gobiernan y los delincuentes van a la cárcel.

Te has pegado la columpiada con lo de los 28k junior y 40k senior... Si por repetirlo mil veces no se hace realidad, por muy triste que sea la realidad.

Llevo 20 años en esto y tuve que buscar curro hace 2 años, es posible que de esa fecha a esta los sueldos hayan bajado a la mitad, pero mira que lo dudo. Tampoco estoy hablando de 60k (que era lo más normal y habitual antes del 2007, y a veces 90k y 120k), te estoy hablando de los de ahora. ¿Cuanto dices tu que llevas en el sector?... ¿ESTÁS siquiera en el sector?.

fresnillo escribió:Desde 2009 es una pasada ver cómo bajaron los sueldos bestialmente (porque la gente es despedida, fin de contrato temporal, eres, blablablaaa ) y tiene que buscar un nuevo trabajo, las subcontrataciones, los falsos autónomos, las fusiones y limpiezas de departamentos...

Gracias por comentarlo, de lo contrario no lo habría sabido, verás es que yo atravesé una burbuja temporal en el 2007 y aparecí de golpe en el 2017, no me llegué a enterar ni de la crisis, ni de las bajadas de sueldos, ni de los EREs ni de las 13 empresas por las que llegué a pasar, etc, etc, etc... de verdad, todo un detalle ponerme al día.

fresnillo escribió:Si vas a la entrevista y pides 40k por ser senior... pocas entrevistas has hecho tú me da a mí, o poco has durado en esos puestos. La propaganda de lo justo e injusto no vale, hablamos de la realidad.

Pues imagina... en 20 años, 13 empresas.... imagina las entrevistas, igual lo que pasa es que lo que no has llegado a hacer tu es estar en ninguna empresa medianamente decente del sector porque te aseguro que no estamos hablando de sueldos para tirar cohetes, pero claro, si tu muestra de estudio es lo que te pagan en una tienda por limpiar los viruses del PC del looser de turno... creo que no estamos realmente hablando de la misma cosa.

fresnillo escribió:Claro que te puedes presentar en una y decir, 89k porque soy un crack y tengo 20 años de experiencia en las mejores empresas; y a alguno le colará, pero lo más normal es que quedes como un listillo y ahí acabe la entrevista y tu relación con esa empresa para siempre.

Yo no pido, es la empresa a la que le interesa contratar, no lo olvides, que parece que es algo que se olvida, sí, tu necesitas el trabajo, pero la empresa no te va a dar dinero a cambio de nada, es un intercambio, y dado que ella es la que paga que sea ella la que me de la cifra, si me ofrecen 14k o 18k lo más seguro es que el de RRHH quede, o sea directamente, como un idiota y yo me levante en ese momento y acabe así la entrevista, pero igual en ese escenario el idiota es el que va a una empresa de esas características con esa oferta de trabajo cuando claramente no se ajusta a lo que busca.

fresnillo escribió:Si pides de más, para ver si cuela, tampoco te pases.

No me paso lo más mínimo, créeme, pero claro, yo no soy un tipo que acaba de salir de la carrera ayer, las cosas como son. Pero sin ir más lejos mi compañero de comunicaciones hace nada tuvo una entrevista (por hablar de algo reciente), es senior y con amplia experiencia en infraestructura grande, y le ofrecían 58k... así que no sé, lo mismo es que tanto un servidor como la gente a la que conozco vivimos en una realidad paralela a la vuestra... qué sé yo, pero la premisa no cambia, no limites TU el salario que la empresa esté dispuesto a ofrecer y si no te ofrecen lo que quieres libre eres de irte a otros sitios, acabáramos.

Un saludo.
Por curiosidad, ¿qué se considera junior, senior y todo eso? Imagino que uno puede ser senior y tener una experiencia justa mientras que otro, entrando en la misma categoría, tener una experiencia laboral mucho más dilatada. También habrá puestos o tecnologías en los que sea más difícil que en otros encontrar un candidato.

En cualquier caso, yo creo que de todo hay. Dentro del mundo de la informática, hay empresas donde te explotarán por un sueldo miserable. Otras, si te haces valer, aceptarán tus condiciones. Depende mucho de lo que te muevas, de dónde acabes, de si eres una persona que aspira a mejorar y te vas reciclando o si te dejas llevar y te conformas con poco... es todo muy relativo.

Y eso en el ámbito de la informática, fuera de él toca tragar con sueldos horribles. Salvo que se trate de otra profesión en la que haya más demanda que oferta de profesionales cualificados, que entonces puedes negociar. Pero la mayoría de los trabajadores tienen que pelear con otros para puestos que no requieren demasiados requisitos o donde hay muchísima competencia igual de capacitada. Hay gente que no ha tenido la suerte de poder estudiar algo con salida (o estudiar, a secas) y no les podemos decir que la culpa es suya por no exigir un salario mayor. Muchos de ellos se las ven y se las desean para poder trabajar de algo, de lo que sea. Como para quejarse del sueldo.
fresnillo escribió:

Y tampoco por mucho repetirlo ganar 25k euros siendo senior es algo normal. Es MUY pobre para un puesto que requiera de alta cualificacion.

A veces me da la sensacion que la gente no quiere hacerse valer. Entiendo que alguno tenga condiciones dificiles, pero el objetivo de prosperar deberia estara ahi, no quedarse con "es lo que hay". Las empresuchas, desde luego, estan encantadas con esa filosofia
Metempsicosis escribió:Por curiosidad, ¿qué se considera junior, senior y todo eso? Imagino que uno puede ser senior y tener una experiencia justa mientras que otro, entrando en la misma categoría, tener una experiencia laboral mucho más dilatada. También habrá puestos o tecnologías en los que sea más difícil que en otros encontrar un candidato.

Por lo menos en lo que a un administrador de sistemas se refiere en general Junior es con experiencia menor de 5 años, pero varía según el criterio del que contrata, no obstante como criterio general nadie considera un "senior" en nada sin una experiencia mínima demostrable de 5 años, y sí, es relativo a la experiencia, no la edad, he llegado a conocer administradores senior con 28 años y juniors con 35.
Por supuesto que hay grados, no es lo mismo un admin de hp-ux (sistemas grandes, pocos candidatos, tecnología complicada) o experto en almacenamiento o virtualización que alguien que da altas de cuentas de correo en un Exchange, yo puedo hablar de mi sector que es virtualización y almacenamiento (SAP, HP-UX, Unix, Vmware, HyperV etc), evidentemente habrá otras ramas que cobren menos, qué duda cabe.

Metempsicosis escribió:En cualquier caso, yo creo que de todo hay. Dentro del mundo de la informática, hay empresas donde te explotarán por un sueldo miserable. Otras, si te haces valer, aceptarán tus condiciones. Depende mucho de lo que te muevas, de dónde acabes, de si eres una persona que aspira a mejorar y te vas reciclando o si te dejas llevar y te conformas con poco... es todo muy relativo.

Lo es, sírvase como referencia que cuando buscaba curro me llegaron a ofrecer desde 28k (ni devolví la llamada) lo mínimo pasando por 32k (lo siguiente mínimo).... así que, efectivamente, también depende de lo que te muevas tu y dónde busques, yo por fortuna no tenía necesidad (es muy malo buscar así, porque evidentemente aceptas lo que sea) sino que buscaba una mejora de sobre la mierda de sitio en el que estaba (que ya cumplió su función).

Metempsicosis escribió:Y eso en el ámbito de la informática, fuera de él toca tragar con sueldos horribles.

No lo dudo, de hecho, me consta, yo sólo puedo hablar no obstante de mi profesión.

Metempsicosis escribió:Salvo que se trate de otra profesión en la que haya más demanda que oferta de profesionales cualificados, que entonces puedes negociar. Pero la mayoría de los trabajadores tienen que pelear con otros para puestos que no requieren demasiados requisitos o donde hay muchísima competencia igual de capacitada. Hay gente que no ha tenido la suerte de poder estudiar algo con salida (o estudiar, a secas) y no les podemos decir que la culpa es suya por no exigir un salario mayor. Muchos de ellos se las ven y se las desean para poder trabajar de algo, de lo que sea. Como para quejarse del sueldo.

No, claro que no, yo ahí no entro, cada profesión y situación es un mundo, yo sólo hablo en lo que respecta a la premisa del hilo, administrador de sistemas, no puedes pretender contratar a un tio como navaja suiza de la IT de la empresa y con tal responsabilidad pagarle como si fuera el que se dedica a hacerle el agujero a donut...

^SlaSh^ escribió:
fresnillo escribió:

Y tampoco por mucho repetirlo ganar 25k euros siendo senior es algo normal. Es MUY pobre para un puesto que requiera de alta cualificacion.

A veces me da la sensacion que la gente no quiere hacerse valer. Entiendo que alguno tenga condiciones dificiles, pero el objetivo de prosperar deberia estara ahi, no quedarse con "es lo que hay". Las empresuchas, desde luego, estan encantadas con esa filosofia

Amén.

Un saludo.
Intentaré responderte mi opinión respecto a todos los puntos que me has replicado. Pero me has obligado a pedir un portátil porque de verdad, hay que acabar con la propaganda de las realidades alternativas que llevo viendo desde el primer día que alguien me dijo que trabajaba en este mundillo. Y estoy a favor del sueldo americano en mi país, pero claro, es que mi país es así.

DNKROZ escribió:
fresnillo escribió:@DNKROZ ese mundo que describes, tan posible, pertenece a una dimensión paralela en la que los justos gobiernan y los delincuentes van a la cárcel.

Llevo 20 años en esto y tuve que buscar curro hace 2 años, es posible que de esa fecha a esta los sueldos hayan bajado a la mitad, pero mira que lo dudo. Tampoco estoy hablando de 60k (que era lo más normal y habitual antes del 2007, y a veces 90k y 120k), te estoy hablando de los de ahora. ¿Cuanto dices tu que llevas en el sector?... ¿ESTÁS siquiera en el sector?.

Sinceramente, no mereces detalles. Pero por contestarte seré breve. Sí, estoy en el sector, y como a muchos que no hemos sido happies de la vida nos ha tocado luchar en todos estos años, muy jodidos, por suerte para mí menos que a otros de mi alrededor.

Que te conteste su opinión al respecto el que ha creado el hilo y que te diga que se presenta a la oferta de trabajo con tu propuesta, a ver si tiene los €*@#%!$ de Espartero que parece que le estás pidiendo que muestre por "dignidad". Yo sólo te diré que he trabajado con gente que cobraba 100€ la hora, las horas que gustara (con un mínimo) en el horario que les conveniera, posiciones privilegiadas, y se descojonarían de la risa con los sueldos que has descrito en este país.

DNKROZ escribió:
fresnillo escribió:Desde 2009 es una pasada ver cómo bajaron los sueldos bestialmente (porque la gente es despedida, fin de contrato temporal, eres, blablablaaa ) y tiene que buscar un nuevo trabajo, las subcontrataciones, los falsos autónomos, las fusiones y limpiezas de departamentos...

Gracias por comentarlo, de lo contrario no lo habría sabido, verás es que yo atravesé una burbuja temporal en el 2007 y aparecí de golpe en el 2017, no me llegué a enterar ni de la crisis, ni de las bajadas de sueldos, ni de los EREs ni de las 13 empresas por las que llegué a pasar, etc, etc, etc... de verdad, todo un detalle ponerme al día.

Pues... hablas como si no se te notara un pelo que te ha tocado chupar cola del paro. Porque allí les dices que quieres trabajar y si les dices ese sueldo no sólo se rien de ti en tu cara, es que ya no vuelves a saber nada de ellos (tampoco es que sirvan de mucho, pero saben lo que cobra la gente que sí trabaja en el sector). Y eso que el ferrari no se paga solo.

DNKROZ escribió:
fresnillo escribió:Si vas a la entrevista y pides 40k por ser senior... pocas entrevistas has hecho tú me da a mí, o poco has durado en esos puestos. La propaganda de lo justo e injusto no vale, hablamos de la realidad.

Pues imagina... en 20 años, 13 empresas.... imagina las entrevistas, igual lo que pasa es que lo que no has llegado a hacer tu es estar en ninguna empresa medianamente decente del sector porque te aseguro que no estamos hablando de sueldos para tirar cohetes, pero claro, si tu muestra de estudio es lo que te pagan en una tienda por limpiar los viruses del PC del looser de turno... creo que no estamos realmente hablando de la misma cosa.

No es un concurso de por cuantas empresas has pasado, de lo que te hablaba es de cuantas entrevistas has hecho pidiendo ese salario en la actualidad, para que estés tan convencido de que hoy puedes pedir ese sueldo y que la entrevista siga.

DNKROZ escribió:
fresnillo escribió:Claro que te puedes presentar en una y decir, 89k porque soy un crack y tengo 20 años de experiencia en las mejores empresas; y a alguno le colará, pero lo más normal es que quedes como un listillo y ahí acabe la entrevista y tu relación con esa empresa para siempre.

Yo no pido, es la empresa a la que le interesa contratar, no lo olvides, que parece que es algo que se olvida, sí, tu necesitas el trabajo, pero la empresa no te va a dar dinero a cambio de nada, es un intercambio, y dado que ella es la que paga que sea ella la que me de la cifra, si me ofrecen 14k o 18k lo más seguro es que el de RRHH quede, o sea directamente, como un idiota y yo me levante en ese momento y acabe así la entrevista, pero igual en ese escenario el idiota es el que va a una empresa de esas características con esa oferta de trabajo cuando claramente no se ajusta a lo que busca.

Tú no pides, pues... qué crack. Pero vale, al menos veo por tu respuesta que te ha tocado vivir ese escenario, de levantarte en la entrevista y marcharte diciéndole educádamente que no vas a seguir haciéndola (por lo que te ha ofrecido). Si te soy sincero no me creo tu historia, pero vale, tú ganas crack, te contestaré como si me lo hubiera creído. No te he negado eso, lo que te digo es que cualquier multinacional, por mucho que gane, no te va a pagar justamente. Y eso que a la persona de rrhh le pagan lo mismo.

DNKROZ escribió:
fresnillo escribió:Si pides de más, para ver si cuela, tampoco te pases.

No me paso lo más mínimo, créeme, pero claro, yo no soy un tipo que acaba de salir de la carrera ayer, las cosas como son. Pero sin ir más lejos mi compañero de comunicaciones hace nada tuvo una entrevista (por hablar de algo reciente), es senior y con amplia experiencia en infraestructura grande, y le ofrecían 58k... así que no sé, lo mismo es que tanto un servidor como la gente a la que conozco vivimos en una realidad paralela a la vuestra... qué sé yo, pero la premisa no cambia, no limites TU el salario que la empresa esté dispuesto a ofrecer y si no te ofrecen lo que quieres libre eres de irte a otros sitios, acabáramos.

Un saludo.

Me sigue sin dar la gana de darte detalles personales. Incluso no te contaré la anécdota personal que venía muy bien al caso, y eso que favorecía a lo que dices, pero... realmente, te voy a comentar una cosa al respecto. Me parece repugnante que una persona que no encuentra trabajo, y pregunte la pobre si debe de aceptar un trabajo por necesidad que sabe que está mal pagado, se le diga que si no cobra los pastizales que decís que todos cobran es porque se venden a cualquier precio.

^SlaSh^ escribió:
fresnillo escribió:

Lamento contradecirte, que no te parezca normal no es lo mismo que sea lo que se le paga. Son dos cosas muy diferentes. Sí que te doy la razón en que es MUY pobre y que requiere de alta cualificación, pero a las empresas no les da la gana de pagar. Y ya no hablemos de las "mejoras" por convenio de los últimos años. O el crecimiento exponiencial de los subcontratados. Es que da un gusto leeros... la plebe que sólo conocemos tontos. No es que la gente no se quiera hacer valer, lo que me parece denigrante es que se le infunde a la gente insegura ideas que suenan muy justas, pero que no son realidad en el sector.
Es que es la leche en vinagre ver cómo algunos seguís emperrados en que lo que viven otros muchos es de pringaos. Si lo peor de todo es que yo a esa gente les digo lo mismo que repetís, que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más, pero... es de risa seguir viendo cómo defendéis en los foros, en los cafés, ideas que nadie defiende en una empresa más que en el corrillo. En este país de todos agachar la cabeza y mandar al joven ilusionado a que luche y se suicide sin apoyo, mientras la silla de cada uno está calentita... pobre chaval si de verdad se cree la propaganda que hay escrita en el hilo.

Saludos

P.D.

@DNKROZ gracias, [plas]. Señor, que las escrituras de tu último comentario se hagan realidad, AMEN hermano, AMEN, y que todos cobren en mi sector en mi país lo que tú dices que es normal y que la gente cobra. De hecho el lunes les voy a relatar las sagradas escrituras de las que hablas, para que pasen un buen rato y se meen de la risa.
@DNKROZ

Gracias por responder, ahora me queda más claro :)

Y tranquilo, lo de otras profesiones lo comentaba por el debate general del hilo, no por lo que habías dicho tú. Me pasa mucho que me pongo a hablar de un tema y luego enlazo con otro, perdona si di lugar a malentendidos :P

^SlaSh^ escribió:
fresnillo escribió:

Por lo que he visto en mi pareja, opino igual. Si te especializas en algo donde puedes hacerte valer, no te vas a conformar con 25k. Tampoco es que ahora todas las empresas paguen una millonada, ni mucho menos. Pero con cierta experiencia y moviéndote, tampoco creo que haya que conformarse con eso. Pasar de 30k no me parece tan raro si tus conocimientos acompañan. Mi pareja ni siquiera es senior y le han hecho un par de ofertas así en Madrid. También le han hecho ofertas por muchísimo menos, claro. De todo hay.

Y luego estoy yo, que tengo una carrera inútil y solo puedo aspirar a trabajos no cualificados en los que me pagan una miseria :p. Aprovechad los del mundillo informático y luchad. Tenéis el enorme privilegio de poder hacerlo. Claro que muchos no querrán pagar más, claro que habrá situaciones (especialmente en sitios pequeños) en los que te tienes que conformar con menos. Pero nunca hay que dejar de moverse y de intentar apuntar alto.
fresnillo escribió:Intentaré responderte mi opinión respecto a todos los puntos que me has replicado. Pero me has obligado a pedir un portátil porque de verdad, hay que acabar con la propaganda de las realidades alternativas que llevo viendo desde el primer día que alguien me dijo que trabajaba en este mundillo. Y estoy a favor del sueldo americano en mi país, pero claro, es que mi país es así.

El sueldo de un admin vmware senior en USA ronda los 150-180k más variable (también tienen unos gastos del copón aviso), no encontrarás oposición en mi a ello, pero te voy a dar una observación, para mi la "realidad alternativa" es la tuya, y seguramente aplique a todos los que miren la realidad de otro, yo te digo lo que hay en mi entorno más inmediato, evidentemente no sé en qué mundos te vives pero te sugeriría que si quieres más.. lo busques, en lugar de quejarte amargamente, tengo muchos conocidos que se tuvieron que ir de España para ello, pero lo hicieron.

fresnillo escribió:Sinceramente, no mereces detalles. Pero por contestarte seré breve. Sí, estoy en el sector, y como a muchos que no hemos sido happies de la vida nos ha tocado luchar en todos estos años, muy jodidos, por suerte para mí menos que a otros de mi alrededor.

¿En serio eres sysadmin?, lo digo porque en otro hilo mencionabas en tercera persona los que se dedicaban a IT... pero bueno, asumamos que así es, efectivamente, a todos nos ha tocado pasarlas putas, yo llegué a aceptar hace como 5 o 6 años una BAJADA de sueldo (algo que ahora no haría ni de coña marinera) y gano aproximadamente la mitad o menos de lo que ganaba un tio de mi puesto, responsabilidad y edad hace 40 años.... pero no voy llorando por las esquinas, si no estoy conforme me busco otra cosa, así ha sido siempre y no veo que tenga visos de cambiar. Y conste que soy consciente de que la mayor limitación en este sentido soy yo, porque en mi mano está largarme de este cuchitril de país a otro y cobrar algo más decente... pero es que ya tengo la vida hecha aquí, qué le voy a hacer.

fresnillo escribió:Que te conteste su opinión al respecto el que ha creado el hilo y que te diga que se presenta a la oferta de trabajo con tu propuesta, a ver si tiene los €*@#%!$ de Espartero que parece que le estás pidiendo que muestre por "dignidad". Yo sólo te diré que he trabajado con gente que cobraba 100€ la hora, las horas que gustara (con un mínimo) en el horario que les conveniera, posiciones privilegiadas, y se descojonarían de la risa con los sueldos que has descrito en este país.

Interesante, no entiendo aún qué tiene que ver lo que comentas con nada de lo que he comentado, poniendo afirmaciones en mi argumentación de forma arbitraria, imagino que estarás ventilando algún razonamiento propio... no, no digo que vaya a la entrevista y pida 40k, entre otras, no sé las condiciones de la oferta, ni la empresa, ni su experiencia, ni ámbito, ni valía, ni nada, pero sé que 14k para un administrador de sistemas, incluyendo el más elemental de todos, es puñetera basura de proporciones cósmicas, y entre 14k y 40k tiene mucho rango para decidir qué es lo justo.

fresnillo escribió:Pues... hablas como si no se te notara un pelo que te ha tocado chupar cola del paro. Porque allí les dices que quieres trabajar y si les dices ese sueldo no sólo se rien de ti en tu cara, es que ya no vuelves a saber nada de ellos (tampoco es que sirvan de mucho, pero saben lo que cobra la gente que sí trabaja en el sector). Y eso que el ferrari no se paga solo.

Curioso que lo comentes porque es JUSTAMENTE una de las cosas que no te preguntan NUNCA en la demanda de empleo en el INEM... pero nunca, yo he tenido que apuntarme en 3 ocasiones y comerme la cola del paro en una (ahora con la cita previa va todo mucho mejor) pero por fortuna nunca he estado parado más allá de 2 meses, sea como sea, ya te digo, nunca me han preguntado salario, sí me han preguntado vida laboral, estudios, experiencia, etc etc etc así que la pregunta es ¿te ha tocado a ti?

fresnillo escribió:No es un concurso de por cuantas empresas has pasado, de lo que te hablaba es de cuantas entrevistas has hecho pidiendo ese salario en la actualidad, para que estés tan convencido de que hoy puedes pedir ese sueldo y que la entrevista siga.

No, no es un concurso, pero esperaba cierta capacidad de análisis y que llegaras a la conclusión de que, si para entrar en una empresa, lo normal es hacer entre 20 y 50 entrevistas pudieses hacer el complicado cálculo de cuántas entrevistas me he podido llegar a comer habiendo pasado ya 20 años y 13 empresas... seguramente, por tu actitud, hayas hecho tu muchas más, pero no considero que sean pocas conste.
Fíjate si estaré convencido de ello que en la empresa en la que estoy estoy de milagro, porque tardaban tanto en formalizar el contrato que estaba aceptando OTRA oferta similar cuando me llamaron, pero seguro que es sólo que un servidor y sus contactos profesionales más cercanos tenemos una potra de cojones, y sí, también se quedan en paro muchos, concretamente uno de ellos le acaban de echar de BMW y mes y medio más tarde está en Toyota Kuruma (este trabaja con almacenamientos EMC) y otro de ellos se ha ido de su empresa hace cosa de un mes para trabajar con AWS de Amazon, y mira, ese es junior y ¡cobra 28!... qué cosas eh???, espera que tengo otro conocido más que ha dejado Apple (estaba de Genius en Sol) para irse de sysadmin a temas también de AWS y docker bajo las mismas y ... ¡cobra 29! (ha entrado de junior)... podría darte nombres y apellidos para que hables con ellos si quieres a que te expliquen dónde encontraron la puerta dimensional de la realidad paralela, pero me parece abusar de sus confianzas.

fresnillo escribió:Tú no pides, pues... qué crack.

No, crack no, sencillamente no soy gilipollas, no me voy a poner una limitación antes de que la empresa mueva siquiera ficha.

fresnillo escribió:Pero vale, al menos veo por tu respuesta que te ha tocado vivir ese escenario, de levantarte en la entrevista y marcharte diciéndole educádamente que no vas a seguir haciéndola (por lo que te ha ofrecido).

Pues vuelve a leer bien porque no he dicho eso, y quizás ahí esté el problema en este debate... dije que SI me hacen eso esa sería mi reacción, honestamente me han ofrecido sueldos por debajo de mercado y por debajo de mis aspiraciones pero no TAN por debajo de faltar a la educación de semejante forma, para ello haría falta que ellos me faltaran en igual manera.

fresnillo escribió:Si te soy sincero no me creo tu historia, pero vale, tú ganas crack, te contestaré como si me lo hubiera creído. No te he negado eso, lo que te digo es que cualquier multinacional, por mucho que gane, no te va a pagar justamente. Y eso que a la persona de rrhh le pagan lo mismo.

¿Qué historia?, ¿lo qué gano?, no he dicho cifra, ¿las empresas en las que he estado?, no he dicho empresas, ¿las entrevistas que he llegado a hacer o no?, sinceramente ¿qué coño de interés pudiera tener yo en inventarme mierdas para un forito en Internet?... ¿qué gano con ello?, si te crees lo que te cuento, bien, y si no también, si quieres pensar que lo que digo es imposible y que la única realidad que existe es la tuya por mi estupendo, pero yo estoy contando mi experiencia, ¿la tuya es distinta?, cuéntala, si tienes luces lo mismo puedes hacer networking contándoselo aún a más gente y encontrar los contactos necesarios para que tu realidad se convierta en otra, hoy por hoy casi todos los trabajos de este estilo se consiguen por referencias (mis tres últimos trabajos no me inscribí yo, pasaron mi CV) pero mira, en lo de que no te están pagando justamente estamos de acuerdo, porque te recuerdo que en Alemania la misma multinacional paga por el mismo puesto EL TRIPLE exactamente... y seguramente el sueldo allí NO sea justo, pero son empresas no ONGs, tenlo claro.

fresnillo escribió:Me sigue sin dar la gana de darte detalles personales. Incluso no te contaré la anécdota personal que venía muy bien al caso,

Hombre no, tampoco quiero tu grupo sanguíneo, pero imaginé que el hilo iba justo de eso, de experiencias, dificil discusión y argumentación se soporta en un intercambio donde una de las partes detalla y la otra le da como cosilla... complicado.

fresnillo escribió:y eso que favorecía a lo que dices, pero... realmente, te voy a comentar una cosa al respecto. Me parece repugnante que una persona que no encuentra trabajo, y pregunte la pobre si debe de aceptar un trabajo por necesidad que sabe que está mal pagado, se le diga que si no cobra los pastizales que decís que todos cobran es porque se venden a cualquier precio.

Claramente es un problema de comprensión lectora, me explicaré mejor, el OP pregunta si ha sido o no buena idea el fijar el salario, y se le contesta, pregunta por qué es un salario correcto para el sector... y se le contesta, yo no he entrado en juicios de valor sobre su situación, su ética o sus valores... así que no pongas cosas en boca de otros que no han dicho en ningún momento, está mal. Y, honestamente, lo que cobre el OP, tu, o cualquiera que básicamente no sea yo me puede importar en la medida que si los sueldos son más altos el país va mejor y si el país va mejor YO voy mejor y tengo pensión... dejando eso a un lado vuestros sueldos me traen absolutamente sin cuidado.

Por otro lado yo siempre digo una frase que repito a todo el que se me queja del sueldo... el UNICO que negocia el sueldo con la empresa eres tu, no intentes echar balones fuera y enrabietarte cuando te enteras de que un colega de profesión cobra más que tu, eso no es SU problema, es el tuyo por no haber negociado mejor, porque una cosa es lo bueno que eres y otra lo bien que te vendes.

fresnillo escribió:Lamento contradecirte, que no te parezca normal no es lo mismo que sea lo que se le paga. Son dos cosas muy diferentes.

Sí, pero ya van dos que te dicen lo contrario, la estadística no juega mucho a tu favor para tu argumentación... ojo, no es por fastidiar, es pura matemática.

fresnillo escribió:Sí que te doy la razón en que es MUY pobre y que requiere de alta cualificación, pero a las empresas no les da la gana de pagar. Y ya no hablemos de las "mejoras" por convenio de los últimos años. O el crecimiento exponiencial de los subcontratados. Es que da un gusto leeros... la plebe que sólo conocemos tontos. No es que la gente no se quiera hacer valer, lo que me parece denigrante es que se le infunde a la gente insegura ideas que suenan muy justas, pero que no son realidad en el sector.

A ver, yo te recomiendo que te tomes una tilita antes de postear, nadie te está insultando, ni vejando, ni diciendo que seas tonto, a lo más yo te he preguntado si estás en el sector porque de tus comentarios no pareces ni del gremio, honestamente, pero no guardo ninguna animadversión hacia ti (carajo, no te conozco de nada) ni pienso que seas idiota por estar cobrando menos de lo que estoy informando yo son las bandas en las que se mueve el sector... que lo informo además porque, además de ser lo que veo en mis compañeros, entre mis obligaciones también se ha encontrado la contratación de personal :)

fresnillo escribió:Es que es la leche en vinagre ver cómo algunos seguís emperrados en que lo que viven otros muchos es de pringaos.

Nadie dijo eso, yo hablo de mi curro, fíjate que remarco que la situación está jodida y otros sectores están mucho peor, aparte, nunca me reiría de la desgracia ajena, menos aún de una multitudinaria.

fresnillo escribió:Si lo peor de todo es que yo a esa gente les digo lo mismo que repetís, que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más, pero... es de risa seguir viendo cómo defendéis en los foros, en los cafés, ideas que nadie defiende en una empresa más que en el corrillo. En este país de todos agachar la cabeza y mandar al joven ilusionado a que luche y se suicide sin apoyo, mientras la silla de cada uno está calentita... pobre chaval si de verdad se cree la propaganda que hay escrita en el hilo.

Vayamos a la reducción al absurdo pues... ¿le decimos que 14k es justo y correcto?, ¿que no puede aspirar a más porque el país está fatal y que se de con un canto en los dientes por tener curro?, porque si le MIENTO y le digo eso estoy seguro que TAMBIEN estará mal por no decirle al chaval que... "que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más"
Dicho de otra forma, si te cuento mi experiencia está mal, si te digo lo que NO quieres leer, está mal, si la cifra que digo es muy alta para TU criterio .. está mal, y si básicamente no soy TU... está mal...

Pues bien, correcto, lo he entendido perfectamente :)

fresnillo escribió:@DNKROZ gracias, [plas]. Señor, que las escrituras de tu último comentario se hagan realidad, AMEN hermano, AMEN, y que todos cobren en mi sector en mi país lo que tú dices que es normal y que la gente cobra. De hecho el lunes les voy a relatar las sagradas escrituras de las que hablas, para que pasen un buen rato y se meen de la risa.

A veces se me olvida la moda del estado laico y aconfesional... sustituye amén por "THIS" (que se lleva ahora más en los foros) o "MIS DIESES" (que también), ¿mejor y menos dogmático así?

En serio... es un foro en internet @fresnillo, compra una tila, no te pongas nervioso porque un tipo que no conoces de absolutamente nada tenga una opinión que no casa al dedillo con la tuya, te va a pasar casi siempre ;)

Un saludo.

Metempsicosis escribió:@DNKROZ

Gracias por responder, ahora me queda más claro :)

Y tranquilo, lo de otras profesiones lo comentaba por el debate general del hilo, no por lo que habías dicho tú. Me pasa mucho que me pongo a hablar de un tema y luego enlazo con otro, perdona si di lugar a malentendidos :P

[oki]
@dnkroz

por mi experiencia: mas del 90% de chavales que salen del ciclo de ASIR el primer trabajo en el que se meten PIDE titulo de administrador de sistemas PERO no consiste en administrar sistemas: consiste en tecnico de microinformatica y redes (implementar SO y aplicaciones, montar/reparar equipos, quiza algo de montaje de redes, etc) pero NO ES trabajo de administrador de sistemas.

los puestos de administrador de sistemas los suelen coger titulados universitarios. o en algunos casos (<10%) titulados del ciclo que ademas de eso tienen un puñado de titulos certificados (cisco, microsoft, etc) Y una tonga de años de experiencia.

esa es al menos la realidad aqui donde vivo (canarias).

y bueno... ahora esta mejor que cuando yo me saque el por entonces denominado ASI. cuando yo me saqué el titulo ni siquiera se ofertaban puestos de administrador de sistemas. :-|

y estoy en una de las 2-3 empresas mas grandes del ramo (de la administracion de sistemas) en la comunidad autonoma, y que lleva mas de una docena de contratos gordos incluyendo administraciones publicas y las empresas privadas mas grandes y que mas gasto hacen en proyectos de informatica (tanto de desarrollo como de administracion), asi que no es cosa de que los que conozco son unos cutres y hay otra peña que parte el bacalao... no no. es que los que parten el bacalao, funcionan de ese modo: los licenciados para administrar sistemas, los del ciclo superior para el trabajo de campo (las trincheras) y todo el periodo de prueba a base de becarios y practicas de empresa.
GXY escribió:@dnkroz

por mi experiencia: mas del 90% de chavales que salen del ciclo de ASIR el primer trabajo en el que se meten PIDE titulo de administrador de sistemas PERO no consiste en administrar sistemas: consiste en tecnico de microinformatica y redes (implementar SO y aplicaciones, montar/reparar equipos, quiza algo de montaje de redes, etc) pero NO ES trabajo de administrador de sistemas.

Eso es pues harina de otro costal, sobrecualificación para tu desempeño, y los salarios para esa actividad son mucho más modestos (16k - 21k), eso podría explicar la cifra del OP algo más y, aún así, seguiría siendo baja.

GXY escribió:los puestos de administrador de sistemas los suelen coger titulados universitarios. o en algunos casos (<10%) titulados del ciclo que ademas de eso tienen un puñado de titulos certificados (cisco, microsoft, etc) Y una tonga de años de experiencia.

esa es al menos la realidad aqui donde vivo (canarias).

Aquí es más o menos igual, pero es que yo la verdad ya me pierto con eso de los grados, ciclos y demás si te soy franco :) cambió mucho en poco tiempo y cuando casi ni miraba :D

GXY escribió:y bueno... ahora esta mejor que cuando yo me saque el por entonces denominado ASI. cuando yo me saqué el titulo ni siquiera se ofertaban puestos de administrador de sistemas. :-|

Hace no tanto tiempo es que los únicos puestos de admin de sistemas implicaban cosas grandes y vetustas, sistemas antipáticos y mucha pantalla negra, había mucho puesto para cuatro candidatos y se repartían entre 4 gatos, ahora se ha abierto mucho el abanico con el tema de virtualización, cloud y demás vainas modernas :) dejando un poco más margen para más gente, aún así, os aseguro (porque me ha tocado buscar) que es bastante complicado encontrar un sysadmin bueno, y lo es más cuánto más especializado lo quieras.

GXY escribió:y estoy en una de las 2-3 empresas mas grandes del ramo (de la administracion de sistemas) en la comunidad autonoma, y que lleva mas de una docena de contratos gordos incluyendo administraciones publicas y las empresas privadas mas grandes y que mas gasto hacen en proyectos de informatica (tanto de desarrollo como de administracion), asi que no es cosa de que los que conozco son unos cutres y hay otra peña que parte el bacalao... no no. es que los que parten el bacalao, funcionan de ese modo: los licenciados para administrar sistemas, los del ciclo superior para el trabajo de campo (las trincheras) y todo el periodo de prueba a base de becarios y practicas de empresa.

Es más o menos el mismo esquema que en todos lados, he conocido excepciones, pero es el patrón en general... no es mi caso, si yo tengo que seleccionar un candidato valoro más experiencia y capacidad que titulación, pero por desgracia la mayor parte de la gente requiere de un sistema para hacer el corte y, por desgracia, el corte lo hace la titulación.

Un saludo.
GXY escribió: los licenciados para administrar sistemas, los del ciclo superior para el trabajo de campo (las trincheras) y todo el periodo de prueba a base de becarios y practicas de empresa.

Totalmente offtopic, pero ufff no se... yo creo que hay pocas profesiones con menos titulitis... A mi el titulo de la ingenieria nunca me ha dado NADA. Y lo se por que el titulo lo saque hace poco tiempo (tenia pendiente tfc). Lo que importa generalmente es lo que sepas y lo que aportes.

Obviamente habra empresas donde sea un muro invisible, pero no es habitual. Al final las empreas quieren maximizar el retorno, no coleccionar diplomas.
@DNKROZ , [qmparto] , me queda claro tu mensaje, AMEN [plas]

Digiere el párrafo y gástate la pasta en algo mas fuerte que una tila, que me queda claro tu nivel.

Saludos.

P.D. Y ahora vas y divides el párrafo en 180k menciones, una por cada euro del salario medio español que cobran sólo los listos con propaganda barata.
@fresnillo ... lo que has dejado tu muy claro es al nivel que llegas cuando te quedas sin argumentos, buenas noches, recuerda darle las buenas noches a tus padres antes de ir a la cama.

Un saludo.
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? un saludo

Por experiencia en ambos lados te digo que si ese salario es el que has indicado, seguramente es el que te daran, pero tambien te digo que si en tu puesto muestras valia (eres resolutivo, muestras conocimientos, etc) y en 3 meses no te hacen una subida, pues buscate otro. Porque esa empresa no merece la pena. La empresa debe saber valorar a sus empleados y mas una tecnologica (entiendo que ahi vas a currar).

No se si te ha servido la respuesta.
Mi grano de arena, en mi entorno gente con grado y máster en el ámbito de la informática se daría con un canto en los dientes por 24k en Madrid. Realmente no creo que las salvajadas que he leído por aquí (60k) sean aplicables de manera general. Habrán casos y casos, pero ojalá fuera así en general [qmparto]

De hecho los muy buenos tiran por el doctorado a ver si logran cazar una plaza fija en la universidad, porque saben que fuera no es un paraíso de 60k
uck escribió:Mi grano de arena, en mi entorno gente con grado y máster en el ámbito de la informática se daría con un canto en los dientes por 24k en Madrid. Realmente no creo que las salvajadas que he leído por aquí (60k) sean aplicables de manera general. Habrán casos y casos, pero ojalá fuera así en general [qmparto]

De hecho los muy buenos tiran por el doctorado a ver si logran cazar una plaza fija en la universidad, porque saben que fuera no es un paraíso de 60k

No creo haber leído 60k como cosa general, ese es un sueldo reservado a puestos muy concretos (como el tipo de coms de mi empresa) en empresas de carácter bastante grande, no te lo dan el la tienda de PCs del barrio.

24k para alguien que sale del grado de informática y se hace un máster no es algo descabellado, pero yo no contrataría (como ya han apuntado antes) a alguien así para administrador de sistemas casi ni de junior porque básicamente alguien que está en esa situación aún no tiene ni las nociones básicas, de hecho, he conocido a alguno que otro que ha empezado en esos sueldos (18-25k) y ha subido al año o dos años de empezar cuando ya tenía la experiencia a 28... 30...

Quizás sería conveniente que se diferenciase en concepto de "informático" de algo como un administrador de sistemas, es lo mismo que si en "carnicero" englobo también a un cirujano cardíaco, como comprenderéis ni estamos hablando de la misma cosa ni estamos dispuestos a pagarle lo mismo a uno que otro. En mi caso por ejemplo NO soy el tipo que te instala programitas en el PC, ni que te lo formatea (ya lo fui en su día y ganaba MUCHO menos de 24k) ni cosas de ese estilo, mi labor es mucho más amplia, evidentemente implica mucha más responsabilidad (incluso penal si lo haces mal) implica a más personas y puede hacer perder miles, cientos de miles, o millones de euros a una empresa si la cagas de forma irremediable y, después de eso hagamos una reflexión, ¿es lógico, sensato o recomendable que una empresa que tiene a uno o más tíos en ese puesto les paguen menos que al oficial de construcción que apuntaban antes?, ¿conocéis muchos albañiles (oficiales, no hablo de arquitectos) que si la cagan se enfrenten a que su empresa pierda esas cantidades?

Cuando yo "generalizo" hablo de los puestos que he remarcado, no quiero decir ni mucho menos que se aplique a todo tipo que acabe la carrera y le pague su papá (o él) un máster (que por cierto parece que ahora mismo lo hacen todos), yo cuando salí de la universidad creo que estaba ganando en torno a los 16 - 18k ... pero claro, NO ERA ADMINISTRADOR DE SISTEMAS, en el momento en que empecé a trabajar de eso (2 años después) para empezar no estaba ya en la misma empresa y el sueldo había subido a 25k .... hace bastante tiempo.

De todas formas, si alguna vez necesito un candidato para cubrir un puesto de este estilo me paso por EOL que parece que resulta baratito según decís, espero que los conocimientos de los supuestos sysadmins que consideran "generales" esas cifras sean acordes a los conocimientos de un sysadmin... y no a los del que pone el cartel en el semáforo con la leyenda "Se realizan limpiezas de virus y formateos de PC"... pero me temo que hasta el día de hoy la vida me ha demostrado que, casi siempre, uno tiene el resultado de lo que está dispuesto a pagar, y si estás dispuesto a pagar una mierda seguramente tengas eso mismo administrándote tus sitemas críticos... buena suerte, que también los he conocido que por ahorrarse eso al final han acabado perdiéndolo todo.

Un saludo.
@DNKROZ es muy fácil, el OP dijo al 3º o 4º comentario que ha hecho FP y que aún se encuentra en las prácticas, pero vosotros seguís R que R que menuda vergüenza, que nos dejamos maltratar, que no exigimos lo que por derecho nos corresponde etc etc

Tan difícil es de entender que esa es la realidad en la mayoría de empresas para los recién titulados?

Yo para poder integrarme al mundo laboral como desarrollador me he tenido que literalmente prostituir.

Después de 2 meses buscando sin parar lo mejor que pude conseguir fue un curso de un mes con la posibilidad que no certeza de empezar como becario durante 3 meses (por 300€). Y todo esto a 700km de mi casa. Y no me quedó más remedio que jugarmela e intentarlo.

Por suerte después de esos 4 meses por fin firme contrato por la irrisoria cantidad de 12k que como te puedes imaginar iba ahogado no, lo siguiente.

Desde que firme han pasado 4 meses y no te imaginas cómo ha cambiado la cosa. Esperare un mes más para negociar la subida que tenía pactada a los 6 meses a 15 para exigir mínimo 18k porque es lo que considero que vale mi trabajo ya que sin ir más lejos el cliente para el que estoy desarrollando uno de los proyectos ya me ha querido fichar por 18k, solo que por comodidad he preferido mantenerme aquí e intentar negociar.

Pero insisto, eso ahora, al igual que tengo compañeros que empezaron en mi empresa cobrando 12k y al año se han cambiado y han pegado el salto a 25k.

Peor pensar que alguien va a pagar esas burradas por alguien sin experiencia... lo siento pero no me lo creo.
102 respuestas
1, 2, 3