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titorino escribió:Ahí tenemos un street Racer que pone cuatro veces lo que pone Mario kart en pantalla.
robotnik16 escribió:La pericia del programador es esencial, pero si cuentas con un DMA más eficiente y 4 Mhz más, pues eso que tienes ahí, por eso salieron cosas como Sonic.
txefoedu escribió:Gammenon escribió:Creía que el Mario Kart llevaba un DSP para ciertos cálculos en 3D (objetos de la pista o algo así). No hacía falta en realidad?
Yo diría que sí lo necesita. Que programando mejor se lo podrían haber ahorrado... tal vez.
http://shmuplations.com/supermariokart/Yajina: In Pilotwings, I handled the DSP (digital signal processing). In simple terms, DSP helps the program run by doing extra calculations. They knew they would need that for Mario Kart as well, so I was brought on the team.
EPSYLON EAGLE escribió:Metieren lo chip porque simplemente lo gustam de pasar dinero
Lo que estamos obligados a leer...
robotnik16 escribió:.
Y en cuanto al vídeo, me he referido a una generalidad comentada que de por sí ya se sabía. Que la explicación es un poco de aquella manera pues puede ser, pero vamos, que no veo un afán hater en sus palabras, ni nada nuevo bajo el sol, y tampoco le estamos quitando la importancia a nada...
EPSYLON EAGLE escribió:Ahora todos los chips son anticopia, mi Snes todo soporta...los malabarismos ...
Me gusta mucho Mario Kart, sobre todo en el modo multijugador, pero la sensación de velocidad del juego es inexistente, lo que no me hace querer jugarlo por mucho tiempo.
EPSYLON EAGLE escribió:Ahora todos los chips son anticopia, mi Snes todo soporta...los malabarismos ...
Me gusta mucho Mario Kart, sobre todo en el modo multijugador, pero la sensación de velocidad del juego es inexistente, lo que no me hace querer jugarlo por mucho tiempo.
Ragnar Lodbrok escribió:
pero por favor no tratéis de trasladar una religión que por sentido común me es ajena.
Ragnar Lodbrok escribió:Lo que hay que leer, cualquier excusa es buena, ahora resulta que la inclusión de chips se hacía por gastar más dinero o por anticopia, no para suplir carencias de hardware o para potenciar capacidades ya existentes
Señor Ventura escribió:Ragnar Lodbrok escribió:Lo que hay que leer, cualquier excusa es buena, ahora resulta que la inclusión de chips se hacía por gastar más dinero o por anticopia, no para suplir carencias de hardware o para potenciar capacidades ya existentes
¿Que carencias de hardware suplía el SDD-1, o el SPC7110, dices?.
Cuentanos mas.
P.D: Lo mas bruto que hemos visto en consola no ha sido el virtua racing, pero ni de coña.
https://youtu.be/372pNhXTm_4?t=3
https://youtu.be/BfCcpaNqX3s?t=23
robotnik16 escribió:@Dany ROD tampoco estoy seguro de que haya quien pueda dar una información totalmente veraz sobre el rendimiento al milímetro de cada consola, y ya no me refiero sólo al rendimiento sobre el papel, sino al condicionado por otras cuestiones, como la calidad del programador, cuellos de botella/incompatibilidades/bugs de los propios componentes, o la complejidad y requerimientos del juego en cuestión, que a veces puede dar la sensación de ser lo mismo pero resulta que a nivel de programación hay muchos detalles que marcan diferencias...
Para dar en el clavo hay que ser muy máquina y tener mucha experiencia programando, por lo que vengo viendo creo que es la única manera real de saber de lo que se habla, porque pueden surgir mil problemas que los que no hemos escrito una línea de código en nuestra vida podemos imaginar. Casi todos hablamos de oídas y realmente no se tiene ni zorra idea de lo que supone crear vida con estos chismes, discutimos desde una perspectiva bastante reducida, y como bien dices, condicionada por la religión...
javi0511 escribió:No digas que la super no tenía carencias de hardware, porque no es cierto.
Mucho rollo de rotaciones y Modo 7 (una estrategia de marketing brutal, hay que reconocerlo) pero la realidad es que el hardware de super por si solo no podía ni con el Mario Kart, necesitaba apoyo del chip DSP-1 para poder realizar las rotaciones con garantías.
Señor Ventura escribió:javi0511 escribió:No digas que la super no tenía carencias de hardware, porque no es cierto.
Mucho rollo de rotaciones y Modo 7 (una estrategia de marketing brutal, hay que reconocerlo) pero la realidad es que el hardware de super por si solo no podía ni con el Mario Kart, necesitaba apoyo del chip DSP-1 para poder realizar las rotaciones con garantías.
Me hace gracia cuando alguien que no tiene ni idea de lo que habla dice que algo no es cierto, y todo el mundo a callar xD
Sabrás tu si la snes tiene potencia o no tiene potencia para mover un mario kart, o que parte de su hardware se encarga de hacer los cálculos siquiera como para que no le suponga siempre la misma tarea, independientemente de que sea un mario kart, o un F-zero (que no lleva chips).
Toma, por si te apetece saber el por qué de tu owned:
http://www.coranac.com/tonc/text/mode7ex.htm
Y si no te quieres leer la novela, también te dejo la película:
https://youtu.be/j18y3sc3fIQ?t=157
https://youtu.be/Wc5Y6JlEq5I?t=27
Esto es como el cuento de que la snes no tenía potencia para ejecutar los super star wars, o el super ghouls'n ghosts, que luego se demuestra que era solo cosa de un bug, y se acabó el cuento.
Blaster Master escribió:@Dany ROD chocante que el Megaman x3 necesitase el chip CX4 para unos pocos vectores, me parece absurdo la verdad, nunca vi lo que hacía y pensaba que mostratía algo realmente llamativo
Blaster Master escribió:@Señor Ventura ¿has jugado al comanche? (corrijo, que antes he puesto apache )
Blaster Master escribió:Ya a parte, la Snes se arrastra cuando muestra unos cuantos poligonos en pantalla, utilizar voxels seguramente será menos bruto que los poligonos visto lo visto en esa demo.
Dany ROD escribió:-CX4, de los Megaman no afecta al juego mas que en algunas presentaciones con algun vector https://youtu.be/lUlHBc_t94c?t=21m
Señor Ventura escribió:...
javi0511 escribió:javi0511 escribió:
Y si te apetece, te propongo un reto: Encuéntrame un solo shooter de naves frenético de super que no se ralentice.
.
ZIDEVS escribió:Señor Ventura escribió:...
No se si conoces este
https://www.youtube.com/watch?v=ZFh2AUT ... be&t=3m26s
Dany ROD escribió:Entonces de la Mega Drive descartamos Thunder Force IV y Musha Aleste y Grind Stormer, Vapor Trail (con solamente 1 jugador ya se ralentiza a partir de la fase 3), Steel Empire por tener ralentizaciones ..... porqué en SNES tiene con 2 personajes 100% no se ralentiza Macross y son 3 naves con distintas options, SPRIGGAN POWERED, Super Aleste, Flying Hero (sube la velocidad de la nave con el select) o Super SWIV 1 jugador o las fases de naves de Rendering Ranger .
Si la excepción o la simulación es de la Mega ....deputamadre, si es de la Super, es la excepción no existió o no se puede tiene chips. Así vamos a esta 10 años a mas .
Super Aleste
https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=30m58s
Macross
https://youtu.be/LticFKw1EqA?t=17m37s
Flyhero ...le subes la velocidad de la nave dando al select
https://youtu.be/w12tx9dSyyg?t=2m26s
Rendering Ranger
https://youtu.be/Vqst5ruPm3M?t=41m51s
SWIV
https://youtu.be/EdU-ncKO3xo?t=8m
Dany ROD escribió:Si la excepción o la simulación es de la Mega ....deputamadre, si es de la Super, es la excepción no existió o no se puede tiene chips. Así vamos a esta 10 años a más .
gynion escribió:robotnik16 escribió:@Dany ROD tampoco estoy seguro de que haya quien pueda dar una información totalmente veraz sobre el rendimiento al milímetro de cada consola, y ya no me refiero sólo al rendimiento sobre el papel, sino al condicionado por otras cuestiones, como la calidad del programador, cuellos de botella/incompatibilidades/bugs de los propios componentes, o la complejidad y requerimientos del juego en cuestión, que a veces puede dar la sensación de ser lo mismo pero resulta que a nivel de programación hay muchos detalles que marcan diferencias...
Para dar en el clavo hay que ser muy máquina y tener mucha experiencia programando, por lo que vengo viendo creo que es la única manera real de saber de lo que se habla, porque pueden surgir mil problemas que los que no hemos escrito una línea de código en nuestra vida podemos imaginar. Casi todos hablamos de oídas y realmente no se tiene ni zorra idea de lo que supone crear vida con estos chismes, discutimos desde una perspectiva bastante reducida, y como bien dices, condicionada por la religión...
De acuerdo en todo.
Lo mismo piensas que una consola no puede con Final Fight CD, y llega un programador y te sorprende con Paprium, que lo mismo piensas que otra consola mueve el primer Sonic con la gorra, porque has visto algo parecido en un juego que no tiene nada que ver, y resulta que en la práctica se ahoga y no hay forma de moverlo sin chips.
robotnik16 escribió:Anda que no se han tenido debates sobre la famosa fase en primera persona del Toy Story, que si potencia por aquí y por allí y al final era un recurso de programación que hacía un "efecto espejo" del escenario, reduciendo así la información a procesar pero eso no se pasó por la cabeza de nadie... O cuando salió no hace mucho el tema de los FMV, la cosa no es tan sencilla como parece y resulta que tuvieron que mover cielo y tierra para meterla en un cartucho de sólo 32 megas (en un principio, sólo la intro ocupaba más megas que todo el juego...
Vamos, que esto es así desde hace muchos años, vamos dando palos de ciego pero siempre en dirección del que tenemos en frente
javi0511 escribió:Lo primero que me sorprende es el poco respeto y la poca educación que demuestras.
javi0511 escribió:Dicho esto, puntualizo que yo no tengo la verdad absoluta sobre nada opinable, pero cuando algo es demostrable, no está sujeto a correcciones. Si Mario Kart era posible en super nintendo sin chips de apoyo, entonces a que es debido que lleve uno, y encima para apoyar la parte gráfica?
javi0511 escribió:Aclarado. Paso a detallar los puntos que me parecen altamente criticables de tu, por intentar tratarlo con la mayor educación posible, "ponencia":
javi0511 escribió:Punto 1: ¿No puedo opinar de videojuegos porque no me he leído el enlace que pasas que, ademas de ser infumable, parece más una clase de álgebra que de videojuegos? Además de que curiosamente enlazas a la parte que dice "Trucos del Modo 7", imagino que la busqueda de Google te ha jugado una mala pasada. Bravo campeón. También me interesa saber si el intérprete que usa al escribir ese código implementa emulación de DSP-1, sería interesante saberlo...
javi0511 escribió:Punto 2: F-Zero no lleva chips porque no necesita (por ejemplo) partir la pantalla para dos jugadores, y no voy a razonarlo con faltas de respeto, es mas simple que eso. El chip gráfico soporta ocho modos, cada uno de estos modos está destinado a una función única. Es por eso que si no hay soporte externo, la super no puede realizar rotaciones de sprites en el famoso modo 7, solo puede hacer rotaciones de backgrounds, de ahí que muchos juegos lo hagan sobre fondos negros, como Super Mario World, o usen "trucos" para enmascarar esta carencia. La MegaDrive lo hacía con el coloreado de malla también, porque aquí no se libra nadie de carencias.
javi0511 escribió:Punto 3: El Street Racer es la excepción que confirma la regla. Así de simple y llano, y para que lo pueda entender cualquier aficionado a los videojuegos sin necesidad de tragarse una clase de álgebra, es el Black de Playstation 2. Otra excepción que confirma la regla es el Super Street Fighter 2 de MegaDrive, en comparación con el de super...espera!!!!...como es posible???!!!! si la super es mejor!!! Y no me vale que el de MegaDrive tenía 40 megas y el de super no, al de super no se le puso tal cantidad de memoria porque entonces el precio del juego subiría a 17.990 ptas de la época. El apoyo externo tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, y había estudios que estaban dispuestos a desarrollar sus propias rutinas para ahorrarse el sobrecoste de los chips de apoyo, y no tener que vender un juego a precio de consola. Por cierto, en MegaDrive el Street Racer también soporta 4 jugadores, mal ejemplo...
javi0511 escribió:Punto 4: Esto es como el cuento de que "solo el cerebro de la bestia podía" con Street Fighter 2, si lo repites mil veces, al final se convierte en verdad. Demuestras que la super tenía apoyo externo constante, que éste inflaba el precio de los juegos, y que el 90% de los juegos iban a menor resolución que su competidora, y se acabó el cuento,
javi0511 escribió:Punto 5: Ante la acusación "Sabrás tu si la snes tiene potencia o no tiene potencia para mover un mario kart",te lanzo la siguiente pregunta: Tú expones que super nintendo si puede con Mario Kart sin apoyo externo, y aseguras que no tengo conocimiento de lo que hablo. Entonces, si los desarrolladores de Mario Kart de super nintendo decidieron que necesitaban apoyo gráfico externo para finalizar el juego, ¿ellos tampoco tenían el conocimiento adecuado?
javi0511 escribió:Y si te apetece, te propongo un reto: Encuéntrame un solo shooter de naves frenético de super que no se ralentice.
javi0511 escribió:Consejo: Trata con un poco de respeto la opinión de los demás y, sobre todas las cosas, si no eres capaz de defender tu punto de vista sin faltar al respeto, efectivamente, mejor cállate.
javi0511 escribió:PD: No se ni si quiero que me contestes, la verdad...
javi0511 escribió:@Señor Ventura El Contra Hardcorps de MegaDrive, que maravilla, y pensar que los que tenían la super decían que la MegaDrive estaba anticuada... y sin chips de apoyo externos... que decepción se llevarían después de ver los últimos años de vida de la MegaDrive.
Señor Ventura escribió:Mas juegos que dividen la pantalla como el mario kart, y sin chips ni nada... de hecho son juegos bastante chusteros.
https://youtu.be/j6vmzQhc-y8?t=94
https://youtu.be/v-ybyh7qKe0?t=698
yuragalo escribió:Pasaba de participar en el hilo porque me parece que muchas veces no aporta gran cosa excepto trollear y flamear (no va por ti Sr. Ventura) pero compi y lo comento sin acritud, éstos últimos ejemplos sí que usan chip y en mi opinión no me parecen chusteros, no llegan al nivel de los grandes (para mí Mario Kart y F-Zero claramente, seguidos de Exhaust Heat, Top Gear y algunos otros en los que podría incluir los mencionados, al menos el Battle racers).
El 1º el SA1 (Power Rangers Zeo) y el 2º (Battle Racers) el DSP1.
Señor Ventura escribió:Es que tampoco me pongo a contrastar porque de todos modos el uso de un dsp no está relacionado con que sea a doble pantalla. Ahí está el pilot wings.
Ignoro si este lleva o no lleva chip, pero ahí lo pongo también.
https://www.youtube.com/watch?v=epF2DDHwyTs
editado: El power rangers zeo no necesita el SA1 para procesar el modo 7.
titorino escribió:Lo mejor es informarse de que hacia cada chip y la decisión de incluirlo en ciertos juegos.
Lo que no le hace falta es un addon de 50.000 para poder hacer rotaciones y precisamente juegos como Mario kart.
titorino escribió:Y si la sensación hoy día a lo mejor no sorprende pero te digo que mucha gente no se compró megadrive tras ver juegos como f zero o Mario kart. Yo entre ellos.
titorino escribió:A lo mejor te trasmite más efecto de velocidad el fzero de megadrive visto lo visto no me sorprendería en absoluto.
yuragalo escribió:Por supuesto @gynion , no solo son planos y rotaciones, está claro que se puede plagar el circuito de turno con todo tipo de objetos y/o sus interacciones
yuragalo escribió:soy de los que piensan mejor que sobre que no que falte (en todos los sentidos, chips apoyo incluidos ), más aún de Mario Kart que indiscutiblemente es de mis favoritos de la consola, si discriminamos por género, en este caso de carreras es el 1º en la lista sin pensarlo (seguido del F-Zero), la diversión y posibilidades que ofrece es interminable al menos a mi parecer (en eso estamos más que de acuerdo).
Lo de los muros he visto videos de Pros saltando y sorteando muros como si nada, cosa que en mi caso me sale en contadas ocasiones , ya me gustaría tener esa habilidad para recortar recorrido como si nada .
EPSYLON EAGLE escribió:Por tu logica explica porque la versión Snes de PGA Tour 96 usa lo chip SAI e la de Sega no?
La versión de Mega és muy superior
javi0511 escribió:@Señor Ventura bufff... que pereza...
EPSYLON EAGLE escribió:
Por tu logica explica porque la versión Snes de PGA Tour 96 usa lo chip SAI e la de Sega no?
La versión de Mega és muy superior
Snes
https://youtu.be/c5WJZeoatKQ
Mega
https://youtu.be/OAx5vetxJSU
Solo hay pirateros en el lado Super Nes?
Curioso no?
FFantasy6 escribió:En Mega hay algo tan rápido como el disco volador de este juego?
Dany ROD escribió:PGA Tour III de Mega, es el PGA Tour 96 de SNES. El PGA Tour 96 nunca salio para SNES sino convirtió una empresa el PGA Tour III de Mega en el PGA Tour 96 de SNES.
PGA Tour 96 real solo salio para 3DO, DOS, Genesis, PlayStation
SNES PGA Tour 96
https://www.youtube.com/watch?v=c5WJZeo ... e=youtu.be
Mega PGA Tour III
https://www.youtube.com/watch?v=YY_fI9Tu_7Y&t=118s
javi0511 escribió:@Señor Ventura no gracias, ya he explicado lo que tenía que explicar, y sin faltar al respeto a nadie.
Naitguolf escribió:Por calentar las cosillas... no sé, yo veo el Yoshi Island, y ahí la snes tiene que tirar de chip gordo para hacer rotaciones y cosas así... veo el Dynamite Headdy... y la mega lo hace a pelo (amén de ser mucho más divertido ya a nivel personal)