Antes de que finalice el año 2017, aprovecho para compartir las últimas compras que he realizado en estos meses, las cuales no tuve tiempo ni oportunidad de compartir anteriormente.
Manga
El noveno tomo de Last Hero Inuyashiki y el tercero de Resident Evil: Heavenly Island.No han sido los meses más propicios para el manga
Entre que actualmente sólo compro tres colecciones (las cuales llevo al día) y que una de ellas (
Ajin) no tendrá nuevo lanzamiento hasta Febrero, se explica el porqué de la escasez de ejemplares en esta sección. Además estoy pendiente de que me lleguen el último tomo de
Last Hero Inuyashiki (el número diez) y el cuarto de
Resident Evil: Hevenly Island, los cuales formarán parte de las compras del año que viene.
Last Hero Inuyashiki sigue a un gran nivel, centrándose el noveno tomo más en las relaciones interpersonales del protagonista que en combates propiamente dichos. Ahora sólo me queda esperar a que llegue el último tomo y poder disfrutar de la conclusión de esta obra. Comprado en la página de Milky Way Ediciones el Miércoles 25 de Octubre de 2017 (y creo recordar que lo busqué en correos el Sábado 28 de Octubre de 2017).
Por su parte
Resident Evil: Hevenly Island empieza a mostrar sus cartas y a detallar más el argumento, además de la aparición sorpresa de ciertos personajes de entregas de la saga. Comprado el Martes 17 de Octubre de 2017 y recibido el Miércoles 18 de Octubre de 2017, sin embargo el tomo estaba defectuoso (la solapa de cartón que recubre el tomo estaba doblada y abollada) con lo cual solicité un reemplazo, de tal manera que el tomo que aparece en la fotografía es el que me llegó en sustitución el Viernes 24 de Noviembre de 2017.
Cómic
Los tomos número 8 y 9 de Fábulas (Fables).Regalo percibido el 18 de Octubre de 2017. Sigo a la espera de que ECC reedite de una vez el cuarto tomo de
Fábulas (Fables), el cual lleva cerca de un año agotado (ECC en lo relativo a la reimpresiones es simple y llanamente desesperante...). Mientras tanto he ido adquiriendo los tomos siguientes para prevenir que cuando pueda adquirir el cuarto tomo, se haya agotado el siguiente, volviendo a tener que estar pendiente de otra reimpresión. De esta manera me aseguro que cuando pueda adquirir el cuarto tomo, pueda continuar la colección con plenas garantías, sin volver a quedarme colgado.
Hal Jordan y los Green Lantern Corps número 12 y 13.La historia sigue siendo interesante y se plantea el inicio de un arco que va poner en entredicho la última alianza de los Green Lantern Corps, la cual podría confirmar mi teoría de que dicha alianza no era más que un recurso narrativo puntual y que tenía fecha de caducidad...
La grapa número doce la compre el Martes 17 de Octubre de 2017 y la recibí el Miércoles 18 de Octubre de 2017.
Por su parte la grapa número 13 la compré el Jueves 23 de Noviembre de 2017 y la recibí el Viernes 24 de Noviembre de 2017.
Green Lanterns número 3 y Mirror's Edge Exordium.Tercera entrega del de momento para mí, la mejor colección del universo DC en estos momentos. El tándem Jessica Cruz y Simon Bazz tiene muy buena química, son personajes carismáticos y que se complementan a la perfección. Lo único negativo de este tomo es que tengo la sensación de que el arco del Doctor Polaris está para rellenar, no aporta gran cosa a nivel narrativo. Por fortuna el resto de arcos argumentales siempre tienen un propósito argumental y sirven para hacer crecer a ambos personajes, dotándoles de más complejidad, superando sus miedos y forjando más sus lazos. Comprado el Jueves 23 de Noviembre de 2017 y recibido el Viernes 24 de Noviembre de 2017
Por su parte el tomo de
Mirror's Edge Exordium se convierte en mi primer tomo 100% americano, mi primera compra de un cómic proveniente directamente de USA y en la lengua de Shakespeare. Me encanta el universo
Mirror's Edge y quería comprar este cómic, que es la precuela del videojuego
Mirror's Edge Catalyst. Sin embargo debido a que el videojuego por desgracia no gozó de mucho éxito, sumado a que el cómic de la primera entrega fue editado sin mucho éxito en España, decidí después de esperar un tiempo prudencial para asegurarme que nadie lo editara en España, adquirir la edición americana.
Me ha sorprendido gratamente la edición americana, está muy cuidada, la portada posee un precioso relieve, las páginas tienen un gramaje grueso (al estilo de la ediciones en rústica de ECC) y el color de las mismas es brillante e intenso. Al igual a que nivel de grapas la calidad de las ediciones americanas suele ser inferior a la edición española, a nivel de rústica no tienen nada que envidiar a las ediciones españolas. Grata sorpresa sin duda alguna.
Videojuegos
Quantum Break: Timeless Collector's Edition para PC, Star Wars Caballeros de la Antigua República: Los Señores Sith para PC (KOTOR II) y Sonic Boom: Fire and Ice para Nintendo 3DS.Por último finalizo este mensaje con algunas adquisiciones de videojuegos en físico. En primer lugar aproveché una oferta de Game (raro, pero en ocasiones aisladas todavía hacen alguna oferta atractiva) para hacerme con la edición coleccionista de
Quantum Break para PC, una edición coleccionista bastante completa e interesante, con un póster a doble cara, un manual, un CD con la banda sonora y un Bluray con múltiples extras del videojuego. Es de las escasas ediciones coleccionistas que incluso a precio de salida, valían lo que costaban, o sea que rebajada ya ni os cuento. Comprado el Lunes 23 de Octubre de 2017.
Star Wars Caballeros de la Antigua República: Los Señores Sith lo conseguí después de una visita a mi CEX más cercano, donde después de examinar las dos copias existentes, me quedé con la que apreciáis en la fotografía, la cual está en un estado excelente de conservación. A pesar de ya poseer el título en GOG, no quise desaprovechar esta oportunidad de poseer el título en físico. Adquirido el Lunes 4 de Diciembre de 2017.
Por último gracias a una oferta de Mediamarkt, pude adquirir
Sonic Boom: Fire and Ice, secuela de
Sonic Boom: El Cristal Roto, entrega notable bastante despreciada de manera injusta por la prensa. Comprado el Viernes 27 de Octubre de 2017.
Y esto es todo por este año, espero que el año que viene pueda seguir adquiriendo sin problemas las colecciones que sigo y que los Reyes me deparen alguna sorpresa
¡Saludos!