JagerCrow escribió:@khaela pues si si uno espera no compra nada al final .......lo de la refrigeración si lo he pensado mire la EK
https://www.ekwb.com/shop/ek-fb-ga-ax37 ... ock-nickel
lo bueno es que vienen completa para refrigerar también los VRM..lo malo es el precio cuesta la suyo segun lei barrow tambien esta sacando bloques asi para la serie AORUS de gigabyte con el mismo concepto de los EKWB por ahora es solo intel pero el precio es mas accesible...y pues hasta ahora lo que tenido de barrow y loq ue he visto son productos buenos
aunque viendo solo precios y modelos para el solo bloque de la CPU
http://www.barrowint.com/index.php/article/824.html
http://www.barrowint.com/index.php/article/805.html
http://www.barrowint.com/index.php/article/802.html
y no se ven nada mal y están entre los 40 y 60 dolares y pues ya mirando completo pues sale como bn de precio
Dracarys escribió:Buenas, me acabo de pillar un Ryzen 5 con todo esto y tengo un problema que pensaba que era por la RAM, que al principio pille unas HyperX Predator y resulta que el ordenador arrancaba, pero no reconocia ni el monitor, ni el ratón (tiene luz y ni se enciende) ni el teclado. Lógicanente no mostraba nada y se reiniciaba. Y esto en bucle. Vi un comentario en Amazon donde compre las Predator que le pasaba lo mismo, asi que las devolví y me pille unas Corsair Dominator Platinum, en teoria compatibles. Me han llegado hoy y sorpresa, me sigue pasando lo mismo.
He probado poniendo la RAM de todas las formas y nada de nada. ¿Alguien sabe que puede ser? He enviado un ticket a PCComponentes para ver que coño han hecho, pero si me puedo evitar días perdidos pues mejor..
Cons: I purchased the board and now it just reboots. I have tested all the other components and they work in other CPU/motherboard configurations (video card, memory, PSU). I have reseated the CPU, video card, checked the power cables, and checked the fan. Same issue occurring. It just power on and goes into a loop of constantly restarting. This is first bad experience with an Asrock board.
Xevipiu escribió:
Si yo conseguia los 4Ghz con 1.155v, de los Ryzen2 tampoco tampoco van a ser gran cosa
JagerCrow escribió:@khaela si lo de los voltajes automáticos yo lo desactive es que la board le mete 1.550V para llegar 4.1Ghz cuando no los necesita y es que esos picos que uno los ve en HWiNFO realmente no los necesita
despues de lo que he hecho y he modificado sigo pensando que el XFR lo da es modificando la base del BCLK ya que esta varia de 97.6Mhz (3.904Mhz) a 103.3Mhz (4.132Mhz)
que el Core Performance Boost no funciona como debe o pone mucho voltaje o muy poco
que para mi procesador en particular con esos valores de Vcore entre 1.331 y 1.375 alcanza perfectamente estable los 4.1Ghz
osea de momento a mi todo me va ok y básicamente la board esta ajustando los valores a lo que necesite (descontando el Core Performance Boost ) pero igual si uno quisiera afinar mas la configuración no se puede en mi board porque gigabyte capo la gran mayoría de esas opciones que siendo la board que es no entiendo del todo el por que...
creo que igual al ser la primera generación de RyZEN y pues ser nosotros los básicamente los tester pues era algo que se sabia iba a suceder..pero vamos bn a mi a pesar de esas "cositas" voy bn pero si hay que hacer algún tipo de presión sobre los fabricantes ya que si no luego no sacan nada
si bn leyendo en la pagina de AMD se supone que red neuronal que lleva y los no se cuantos sensores vienen para ajustar automáticamente todos los parámetros para obtener la mejor eficiencia según sea el caso energética o rendimiento.. y creo no les salio del todo mal..pero hay cosas que es evidente no funcionan como deberían
JagerCrow escribió:@khaela
pues hola.. yo lo que hice fue con el HWiNFO sacar la información de los perfiles soportados y ponerlos de forma manual en la BIOS/UEFI de dejo la captura que saque inicialmente para ir probando los valores yo deje la de 1500Mhz (que se traduce en 3000Mhz pero como el multiplicador viene es por 30.66 x 100 que es el BCLK aun que pensé en poner el BCLK en 97.8 para que me diera los 3000Mhz..pero como me resulto como venia lo deje así)
Jpin1966 escribió:Hola a tod@s, acabo de actualizar a la version 3803 (ASUS PRIME B350 PLUS) y de momento todo estable.
Memos corsair LPX 3200 CL16 trabajando estables a 3200 Mhz.
Decir que tengo esta configuración desde Septiembre de 2017 junto con un Ryzen 1600 y después de los graves problemas de coolbot que tenia con la Bios anterior (3401), al ver el post de @unedadslayer , decidí actualizar la bios de mi placa.
Comentar que la mejor versión de bios que he tenido, ha sido la 806, aunque no me permitía dejar las memos a 3200 de manera estable, si las tenia trabajando a 3066 Mhz correctamente y sin Coolbot.
La 3401 ha sido un suplicio y aunque cuando la puse, me permitió tener las memos a 3200, solo fue un breve espacio de tiempo ya que a los dos días tuve que volver a dejar las memos a 3066 y con graves problemas de Coolbot.
Cuando conectaba el PC a la corriente, no podía encenderlo hasta que no pasara 1 minuto, ya que si no , no me permitía arrancar y entraba en bucle.
Espero que os sirva de ayuda y veremos como se comporta esta nueva bios con el paso de los días.
Un saludo a tod@s
Jpin1966 escribió:Hola a tod@s, acabo de actualizar a la version 3803 (ASUS PRIME B350 PLUS) y de momento todo estable.
Memos corsair LPX 3200 CL16 trabajando estables a 3200 Mhz.
Decir que tengo esta configuración desde Septiembre de 2017 junto con un Ryzen 1600 y después de los graves problemas de coolbot que tenia con la Bios anterior (3401), al ver el post de @unedadslayer , decidí actualizar la bios de mi placa.
Comentar que la mejor versión de bios que he tenido, ha sido la 806, aunque no me permitía dejar las memos a 3200 de manera estable, si las tenia trabajando a 3066 Mhz correctamente y sin Coolbot.
La 3401 ha sido un suplicio y aunque cuando la puse, me permitió tener las memos a 3200, solo fue un breve espacio de tiempo ya que a los dos días tuve que volver a dejar las memos a 3066 y con graves problemas de Coolbot.
Cuando conectaba el PC a la corriente, no podía encenderlo hasta que no pasara 1 minuto, ya que si no , no me permitía arrancar y entraba en bucle.
Espero que os sirva de ayuda y veremos como se comporta esta nueva bios con el paso de los días.
Un saludo a tod@s
R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS
Alguien ha probado?
http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pr ... x.asp#BIOS
4.60 para AB350 Pro4
EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...
Pstates rotos de todo... en fin.
Mayban36 escribió:R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
Alguien ha probado?
4.60 para AB350 Pro4
EDITO:
Actualizado a la 3.50, las crucial LPX a 3200 con XMP... eso si, la CPU no baja de 3.2Ghz, parece que no usa los pstates...
¿Ya no hay "BIOS puente"?, solo me aparece la versión 4.60
R064N escribió:Mayban36 escribió:R064N escribió:Ahora solo sale la 4.50 para AB350M Pro4... será la buena y definitiva?
Alguien ha probado?
4.60 para AB350 Pro4
EDITO:
¿Ya no hay "BIOS puente"?, solo me aparece la versión 4.60
No se a que c*** andan.
Haciendo pruebas he ido de la 4.50 a la 3.40 para probar lo de los pstates, pues en la 3.40 no funciona, y he bajado a la 3.30, y sorpresa, donde funcionaban, ahora no lo hacen. Me temo que MS lo ha jodido con el parche del meltdown o algo porque no tiene otra explicación. Voy a probar a arrancar en linux a ver que me encuentro.
Eso si, para volver de la 3.30 a la 4.50, directamente no deja, no aparece la bios para flashear, he tenido que ir a la 3.40 para poner la 4.50. Gracias que las tengo guardadas, pero el que no las tenga que se de por j**** porque no aparece para flashear.
R064N escribió:@Mayban36 en cual estás?
R064N escribió:@Mayban36 si quieres te las paso, no recuerdo si tienes la AB350M Pro4 o la AB350 Pro4.
Por cierto, desde una live de ubuntu veo como los pstates hacen su trabajo perfectamente, 1550 - 2700 - 3900.
Vamos cagada de la m***** de parche de W10, sabeis si se puede quitar?
Por lo menos he aprovechado para hacer OC al nuevo 1700, a 3,9Ghz con 1,275v sin forzar mas.
1. Update AGESA 1.0.0.0a for new upcoming processors
2. Supports GPU overclockable on Raven Ridge processors
NoFiester escribió:Tengo pensado actualizar la placa a la versión AGESA 3803 -2018/01/26-,¿debo tener miedo?
unedadslayer escribió:NoFiester escribió:Tengo pensado actualizar la placa a la versión AGESA 3803 -2018/01/26-,¿debo tener miedo?
Miedo, por que?
mejora bastante la compatibilidad de la ram (en mi caso)
JagerCrow escribió:Holas a todos
revisando acabo de ver que gigabyte acaba de soltar la nueva version de UEFI/BIOS F20
para mi modelo la GA-AX370-Gaming K5
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... support-dl
se que algunos de los escriben en este hilo tienen el mismo modelo que yo alguno ya la ha probado??
pregunta aparte de las pequeñas notas que hay en el link1. Update AGESA 1.0.0.0a for new upcoming processors
2. Supports GPU overclockable on Raven Ridge processors
existe otro sitio donde se pueda mirar en detalle que trae a ver si agregan mas cosas (pstate, compatibilidad con RAM etc)
@khaela
Mayban36 escribió:@NoFiester Si lo desinstalas no va a pasar nada. Pero si no molesta tampoco hace falta borrarlo xD
Y actualizando BIOS casi todos los fabricantes lo borran todo(Incluso si guardas perfiles de OC, también lo borra), en caso de que no lo haga mejor haz un ClearCMOS y vuelve a configurarlo todo.
NoFiester escribió:Mayban36 escribió:@NoFiester Si lo desinstalas no va a pasar nada. Pero si no molesta tampoco hace falta borrarlo xD
Y actualizando BIOS casi todos los fabricantes lo borran todo(Incluso si guardas perfiles de OC, también lo borra), en caso de que no lo haga mejor haz un ClearCMOS y vuelve a configurarlo todo.
¿Pero hay algo que sea necesario configurar?¿algo importante y típico que se tenga que ajustar que no se ajuste automáticamente?
sergioqx84 escribió:Hola a todos, veréis tengo un ryzen 5 1600 en una prime b350-plus. El caso es que hice un rma a amd por lo del segfault y al poner el nuevo procesador y actualizar bios, pasa algo muy raro. Por bios solo me deja meter un voltaje de 1.20-1.25. Si utilizo allsuit3 o ryzen master puedo aplicar el voltaje que quiera. Lo tengo puesto a 4.0 ghz y 1.25. Me pasa el prime cinebench y blender.. Quite la pila de la placa una noche entera para hacer un clear cmos.. Pero nada de nada sigue igual. Alguna idea de que puede ser? Una pregunta al hacer un clear cmos debería volver a la bios de fábrica o a la última instalada? Un saludo y gracias por la ayuda.
Leopold escribió:¿Sirven los coolers de AM3+ para el socket nuevo AM4?