Busco las ventas de Super Nintendo y Mega Drive desglosadas por regiones.

Estoy buscando un sitio fiable donde pueda encontrar las ventas oficiales que tuvieron Super Nintendo y Mega Drive en cada región del mundo (desglosadas, no solo las globales).
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho, últimamente en los buscadores solo apare información de la Super Nintendo Mini y no hay manera de encontrar datos fiables de la clásica y con Mega Drive tres cuartos de lo mismo.
Gracias por la ayuda.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta por @ZIDEVS, él las tiene.

Eso sí, para dártelas necesitarás pasar las 12 pruebas de Astérix.

La otra opción es hacer una colecta para conseguir los informes Nielsen, yo puedo ayudarte con una cifra razonable.
@Samus de Arán ¿una colecta? ¿De cuanto dinero estariamos hablando?
Bitter Kas escribió:@Samus de Arán ¿una colecta? ¿De cuanto dinero estariamos hablando?

Según @Ferdopa de unos cuantos miles. Cuantos usuarios hay en eol? A un euro por cabeza yo creo que llegamos fácil.

@heidern73

Por cierto felicidades por tu canal dedicado a SNK, es de lo mejor que hay en Youtube. Pues eso, como sé que buscas siempre información contrastada y fidedigna la opción definitiva son los informes Nielsen. Creo que podríamos entre todos indagar en el tema, porque hace años que se especula con ello pero nadie acaba de decidirse a ir a por ellos.
@Samus de Arán ostras, eso si todos estuvieran dispuestos a colaborar.

Habria que ver cuantas personas estarian interesadas y dividir el importe porque yo si fueran 20 euretes o algo mas si me meto pero si somos 4 y hay que meterle 500 machacantes jejeje, prefiero quedarme con la duda.
Bitter Kas escribió:@Samus de Arán ostras, eso si todos estuvieran dispuestos a colaborar.

Habria que ver cuantas personas estarian interesadas y dividir el importe porque yo si fueran 20 euretes o algo mas si me meto pero si somos 4 y hay que meterle 500 machacantes jejeje, prefiero quedarme con la duda.

Yo tambien estaría dispuesto a poner 20 o hasta 50 pavos si se terciara, y como yo estoy seguro que muchos más usuarios de este foro. Por eso que al menos estaría bien dirigirnos al organismo en cuestión y que nos pongan un precio fijo para saber más o menos donde estamos.
Samus de Arán escribió:Pregunta por @ZIDEVS, él las tiene.

Eso sí, para dártelas necesitarás pasar las 12 pruebas de Astérix.

[qmparto] [qmparto] Gran película, por cierto, jeje.

@heidern73
Compañero inconscientemente lo que estás buscando es crear otro patio de colegio, jeje.
Fuera cachondeo, lamentablemente parece que no hay fuentes 100% fiables al respecto. Aproximadas o una idea general te pueden dar en alguna que otra web y/o revista de la época, pero poco más... Andamos muchos igual yo creo.
@Samus de Arán pues si sale alguna iniciativa adelante contad con mi aportación [beer]
Si cuentas las ventas de Brasil, la Megadrive le sacó 15 o 20 millones a snes.
¿Mis ojos realmente esta viendo a gente dispuesta a pagar por unos informes de ventas de consolas de hace 30 años?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jajaja pagar para ver cuanto vendio una consola
claro claro
xD
Dio_Brand escribió:¿Mis ojos realmente esta viendo a gente dispuesta a pagar por unos informes de ventas de consolas de hace 30 años?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que haga la gente con SU dinero a ti no te debe de importar,lo que pasa es que a lo mejor te da miedo que esos informes salgan a la luz y realmente megadrive vendiera mas que super nes [bye]
sergio2381 escribió:
Dio_Brand escribió:¿Mis ojos realmente esta viendo a gente dispuesta a pagar por unos informes de ventas de consolas de hace 30 años?

Lo que haga la gente con SU dinero a ti no te debe de importar,lo que pasa es que a lo mejor te da miedo que esos informes salgan a la luz y realmente megadrive vendiera mas que super nes [bye]

Por puntos: [carcajad]

Lo que cada uno haga con su dinero me da igual, pero hay cosas que me hacen gracia de lo alucinantes que son, y no puedo evitar reirme, como haria cualquier persona.

A mi me la suda lo qué vendiesen una maquina u otra, hace 30 años de eso, tengo ahora 26, o sea, nací en el 91 y de esa generación lo que más recuerdo fue la Megadrive II de mi tío, mi historia de amor con las 16bits empezó ahí, pero floreció más tarde, no estoy anclado como vosotros a ese pasado de peleas bobas.

De hecho me importa tan poco lo que hayan vendido ambas maquinas, que tengo las dos conectadas a la televisión para disfrutar de ellas como un enano, y como he dicho siempre en este foro, me parecen la misma cara de una sola moneda.

Y paro aquí de desviar el hilo, no vaya ser que me coma un ban por los cuatro personajes del foro, tu entre ellos. x`D
Muy LOL que un tipo se altere por pagar una módica cifra por unos datos de carácter divulgativo, sobre todo en un foro donde la mayoría de gente se gasta mucho mas en consolas descatalogadas desde hace dos décadas y juegos que hasta se pueden jugar hoy día en una tostadora.
sergio2381 escribió:

Hace más gracia que la gente quiera gastarse el dinero solo por la remota posibilidad que su consola preferida vendiera más.
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:

Hace más gracia que la gente quiera gastarse el dinero solo por la remota posibilidad que su consola preferida vendiera más.

Pero volvemos a las mismas,¿que mas da?yo tengo una regla no escrita,que la gente haga lo que la salga de las narices mientras lo que haga no repercuta en mi o en los que me rodean.
Pero eso de criticar y de reirme de los demas no va conmigo y parecen actitudes de niño rata

@dio_brand

Yo sere un personaje segun tu criterio pero no me voy riendo de lo que hacen o dejan de hacer los demas ni voy faltandoles al respeto.
Me ha recordado a lola flores, cuando pedía a cada español una peseta para pagar su multa con hacienda.
[tadoramo]
Yo si hay que dar un euro lo doy, más no.
Si eso hace feliz a gente lo hago en plan ong
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:

Pero volvemos a las mismas,¿que mas da?yo tengo una regla no escrita,que la gente haga lo que la salga de las narices mientras lo que haga no repercuta en mi o en los que me rodean.
Pero eso de criticar y de reirme de los demas no va conmigo y parecen actitudes de niño rata

@dio_brand

Yo sere un personaje segun tu criterio pero no me voy riendo de lo que hacen o dejan de hacer los demas ni voy faltandoles al respeto.

No me busques más la boca, qué no tengo ganas de discutir, y ya llevas un reporte por mi parte con lo de niño rata, así qué estas tu como para pedirme respeto a mi después de eso.

Un tío como un trinquete que podría ser mi padre, y que esta dispuesto a pagar dinero con tal de ver si la consola de cuando era un nene de bocata de nocilla vendió más que la "rival", y con el qué si no estas de acuerdo no duda en buscarte la falta, flamear cuantos hilos hagan falta, y aprovechar la más mínima puya posible.

¿Te das cuenta de la imagen que estas dando? Y con esto termino aquí, no voy a ensuciar más el hilo de este compañero, pero vamos, esto es muy triste.
Hemos pasado de que las ventas no importan a pago lo que haga falta.
Estaría bueno que después de esa pasta el resultado no sea el buscado, da para una viñeta Del hilo del paint [sonrisa]
Dio_Brand escribió:
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:

@dio_brand

No me busques más la boca, qué no tengo ganas de discutir, y ya llevas un reporte por mi parte con lo de niño rata, así qué estas tu como para pedirme respeto a mi después de eso.

Un tío como un trinquete que podría ser mi padre, y que esta dispuesto a pagar dinero con tal de ver si la consola de cuando era un nene de bocata de nocilla vendió más que la "rival", y con el qué si no estas de acuerdo no duda en buscarte la falta, flamear cuantos hilos hagan falta, y aprovechar la más mínima puya posible.

¿Te das cuenta de la imagen que estas dando? Y con esto termino aquí, no voy a ensuciar más el hilo de este compañero, pero vamos, esto es muy triste.

Te ha escocido si....
Lo primero,yo a ti no te he llamado niño rata,que te hayas dado por aludido no es mi problema.
Tu a mi si me has llamado personaje.
Lo segundo,simplemente te has llevado una contestacion por reirte lo que esten dispuestos a hacer unos compañeros.
Lo tercero,dime de que presumes y te dire de que careces.
Ale,ya te vas calentito.

Yo no necesito reportar tu mensaje a moderacion donde te recuerdo que tu a mi si me llamas personaje.
No ando perdiendo el tiempo en esas tonterias,bastante tiene moderacion como para andar perdiendo el tiempo en estupideces.
@sergio2381

O sea te (nos) llama personajes y reporta un mensaje tuyo donde no se le menciona en absoluto. Joder, hay que levantarse y aplaudir ante tal demostración de coherencia.
Samus de Arán escribió:@sergio2381

O sea te (nos) llama personajes y reporta un mensaje tuyo donde no se le menciona en absoluto. Joder, hay que levantarse y aplaudir ante tal demostración de coherencia.

Ya te digo,es para mear y no echar gota...

Pero bueno,no ensuciemos el hilo del compañero.
La unica informacion que puedo darte son unas capturas que tengo de una entrevista que hicieron a paco pastor en la que salen unos graficos de porcentajes de venta basados en el informe nielsen.
Si te valen los busco y los cuelgo aqui,un saludo
Yo con llegar a casa y reencontrarme con mis Megadrive y SNES sanas y salvas, sin que se hayan zurrado entre ellas por ver cuál vendió más, me vale.
Vosotros pagad por lo que os plazca, que yo mientras le seguiré montando su CD y su seta a mi Mega, y seguiré desempolvando mi Starfox, Yoshi´s Island e incluso el Super Gameboy para mi SNES, y a darle cera indefinidamente a sendas benditas máquinas! [360º]
sergio2381 escribió:
Dio_Brand escribió:
sergio2381 escribió:

@dio_brand

Te ha escocido si....
Lo primero,yo a ti no te he llamado niño rata,que te hayas dado por aludido no es mi problema.
Tu a mi si me has llamado personaje.
Lo segundo,simplemente te has llevado una contestacion por reirte lo que esten dispuestos a hacer unos compañeros.
Lo tercero,dime de que presumes y te dire de que careces.
Ale,ya te vas calentito.

Yo no necesito reportar tu mensaje a moderacion donde te recuerdo que tu a mi si me llamas personaje.
No ando perdiendo el tiempo en esas tonterias,bastante tiene moderacion como para andar perdiendo el tiempo en estupideces.

He visto provocaciones más curradas de gente con menos tiempo en la vida. Y no se porque iba a estar escocido o calentito, tampoco entiendo de que se supone qué presumo, pero bueno, supongo que has puesto el ventilador de bilis y ya tiras por tirar, pero bueno, no tener punteria no te va a llevar a nada.

Imagen

Samus de Arán escribió:@sergio2381

Es qué la imagen que estáis dando... Telita, [carcajad] Me imagino que el numero de gente qué se esta riendo de vosotros es bastante elevado, solo que algunos lo dicen a la cara ante el evidente parvulario en el que habéis convertido el foro, y otros se callarán, y se reirán para sus adentros, pero las risas van a seguir estando ahí.

Y con esto un bizcocho... No me repito más, me voy a jugar un ratito a cada maquina, disfrutad de las discusiones, si necesitais tiritas de MIckey Mouse y Nocilla dadme un toque.

---

Mis disculpas al autor del hilo, espero que considere buscar información en otro tipo de foro, o pregunte a personas que estén más al día en cuanto a cifras de ventas y demás.
Joder no se si estoy contento de haber encontrado este subforo o me da un poco de asco.

Por el momento un poco de ambas.
@Dio_Brand

Me hace mucha gracia como te las das de maduro pero estás en todos los fregados metiendo cucharada.

Pues sí, mejor que te vayas a merendar el petit Suis pq tu aportación al hilo más allá de venir a tocar las narices e insultar a los demás ha sido nula.
Jur...

De manera resumida estos son los datos de Snes oficiales de Nintendo:

Japón (desde abril de 1990 hasta marzo de 2004): 17.180.000 consolas enviadas, 17.170.000 vendidas a los comercios.

Americas (EEUU, Canada, etc) (desde abril de 1991 hasta marzo de 2001): 23.360.000 consolas enviadas, 23.350.000 vendidas a los comercios.

Europa / Australia (desde abril de 1991 a marzo de 2001): 8.700.000 consolas enviadas, 8.580.000 vendidas a los comercios.

Total mundial consolas enviadas 49.240.000. Total consolas vendidas 49.100.000

Habría que poner pies de página hablando de antes y después de la creación de las subsidiarias de Nintendo en Europa, de la categorización de Nintendo de ventas consolidadas y no consolidadas, de que Nintendo contabiliza las ventas /envios de consolas por años fiscales y no naturales... pero los datos que he expuesto son las cifras oficiales de Nintendo para Snes.

Un saludo.
Dadme la pasta a mí y os digo que la Megadrive vendió más, me conformo con 50€ en total.
He visto agárralo como puedas unas cuantas veces por lo que puedo darme el beneplácito de firmar como Nielsen (Leslie) y mi primo es Notario.
Ya os avise de que la paciencia de moderacion con los piques, vaciles, faltas de respeto y flameos ha llegado a su fin.

@sergio2381 Esta vez te libras porque no llevas muchas infracciones, pero te aconsejo que no entres al trapo de NADIE. Si alguien te molesta o te parece que se salta la normativa REPORTA E IGNORA!!!!! Contestar solo calienta el ambiente, asi que por favor te pido...PASA. Y si alguien te molesta muchisimo, a la lista de ignorados. Jamas le veras.

Y ahora por favor sigamos con el hilo que esta la mar de interesante.

Gracias a @ferdopa por los datos
monthyp escribió:Ya os avise de que la paciencia de moderacion con los piques, vaciles, faltas de respeto y flameos ha llegado a su fin.

@sergio2381 Esta vez te libras porque no llevas muchas infracciones, pero te aconsejo que no entres al trapo de NADIE. Si alguien te molesta o te parece que se salta la normativa REPORTA E IGNORA!!!!! Contestar solo calienta el ambiente, asi que por favor te pido...PASA. Y si alguien te molesta muchisimo, a la lista de ignorados. Jamas le veras.

Y ahora por favor sigamos con el hilo que esta la mar de interesante.

Gracias a @ferdopa por los datos

Ok,gracias Monthyp,lo tendre en cuenta para la proxima vez.
Un saludo y sigamos con el hilo
Ese es el mejor consejo que se puede dar, yo ya lo meti en la lista de ignorar. No se puede venir a flamear en un hilo de esa manera a reirse de la gente por lo que este dispuesta a gastar su dinero.

Fin del problema [oki]

De paso me reafirmo, si se hace una colecta me parece interesante como aporte a la historia de los videojuegos.
lol.

es obvio que al master @heidern73 esta lejos de querer saber si su consola favorita vendio mas para quitar mitos, si no que se esta documentando para sus excelentes videos de "la guerra de consolas".

por cierto cuando el 3 amigo?.

el de capcom vs snk me pusieron la piel chinita.
No creía que una simple consulta como esta, iba a crear tanta polémica, pero bueno, espero que se calme la gente y no llegue la sangre al río.

Me parece un poco excesivo tener que pagar para conseguir estos datos, habiendo sucedido hace tantos años deberían ser de dominio público, investigaré un poco mas y utilizaré cifras aproximadas.

Muchísimas gracias a Ferdopa por la completa información aportada, me va ser muy útil.

he_man_mx escribió:lol.

es obvio que al master @heidern73 esta lejos de querer saber si su consola favorita vendio mas para quitar mitos, si no que se esta documentando para sus excelentes videos de "la guerra de consolas".

por cierto cuando el 3 amigo?.

el de capcom vs snk me pusieron la piel chinita.

El 3 ya está subido desde hace tiempo, ahora el que estoy haciendo es el 4 y es para el que necesito esta información.
Saludos.
Esos informes pueden estar pasteleados,las auditoras siempre se han vendido por dinero.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@heidern73 yo también vengo a felicitarte por tu canal, soy suscriptor desde hace un año; los mejores reportajes de SNK que he visto en castellano. Con decirte que me los pongo con palomitas, bocadillos, o pizza te lo digo todo. Sigue así mister.

Sobre el tema del hilo no puedo ayudarte, sorry.
heidern73 escribió:Estoy buscando un sitio fiable donde pueda encontrar las ventas oficiales que tuvieron Super Nintendo y Mega Drive en cada región del mundo (desglosadas, no solo las globales).
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho, últimamente en los buscadores solo apare información de la Super Nintendo Mini y no hay manera de encontrar datos fiables de la clásica y con Mega Drive tres cuartos de lo mismo.
Gracias por la ayuda.

Hace cosa de 1 año hubo un hilo muy currado donde se llegaron a datos bastante fiables. Supongo que usando el buscador puedes encontrarlo ( yo es que me hago la picha un lío con el buscador).
Sexy MotherFucker escribió:@heidern73 yo también vengo a felicitarte por tu canal, soy suscriptor desde hace un año; los mejores reportajes de SNK que he visto en castellano. Con decirte que me los pongo con palomitas, bocadillos, o pizza te lo digo todo. Sigue así mister..

Me alegra que te guste, se agradece el apoyo.
Saludos.

docobo escribió:Hace cosa de 1 año hubo un hilo muy currado donde se llegaron a datos bastante fiables. Supongo que usando el buscador puedes encontrarlo ( yo es que me hago la picha un lío con el buscador).

Gracias por la información, lo buscaré.
@heidern73
Aquí cifras presuntamente oficiales de nintendo, y desglosadas!:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

Aquí, una entrevista con Joe Miller de SEGA, que da cifras:

https://segaretro.org/Interview:_Joe_Mi ... by_Sega-16

Habla de unos 40 millones de Mega drive.

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Un saludo!
Acabo de encontrar estos datos:
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html

Genesis (North America) - 20 million
Mega Drive (Japan) - 4.3 million
Mega Drive (Europe) - 6.9 million
Mega Drive (Brazil) - 2 million+
Genesis 3 (North America) - 2 million
Nomad (North America) - 1 million
Mega Drive (Other Regions) - 3.5 million

¿Creeis que son fiables?
heidern73 escribió:Acabo de encontrar estos datos:

¿Creeis que son fiables?

A mi me no me parece que cojeen por ningún lado, igual las de Europa me parecen un poco bajas y las de Japón un poco altas, las de Genesis 3 de NA un poco altas también, pero vamos, está más o menos todo dentro de lo creíble. Lo que no es cajón es pensar que MD vendió más que Snes.
RPRM escribió:
heidern73 escribió:Acabo de encontrar estos datos:

¿Creeis que son fiables?

A mi me no me parece que cojeen por ningún lado, igual las de Europa me parecen un poco bajas y las de Japón un poco altas, las de Genesis 3 de NA un poco altas también, pero vamos, está más o menos todo dentro de lo creíble. Lo que no es cajón es pensar que MD vendió más que Snes.

Yo personalmente creo que si pueden ser,sabemos y es oficial, que el unico mercado que marco la diferencia con las ventas de megadrive y super nes fue el japones,donde super nes vendio una cantidad de 15 millones de consolas,en los otros mercados megadrive supero en ventas a super nes.
En ese mismo enlace que ha colgado el compañero,en uno de los comentarios un user ha puesto las ventas en millones de dolares por años de cada compañia.
Cabe destacar las ventas que tuvo megadrive durante su periodo de comercializacion de 80 mese frente a los 125 que tuvo super nes.
@sergio2381

Ojo, en NorteAmerica la SNES es seguro que ganó a la Megadrive, especialmente de 1994 para adelante. Lo que si es curioso, en diferencia a Europa, es que allí despegó cuando la SNES ya estaba a la venta, y de hecho se vendió mucho más que la SNES durante un tiempo.
Solo venía a ver la tangana, pero puestos a comentar, recordemos que la MegaDrive se ha seguido vendiendo bajo licencia de SEGA por infames como AtGames, así que en teoría deberían contar...
en definitiva ,quitando algunos mercados o paises snes vendió más no?
de todas formas no se porque algunos se cabrean ,es muy meritorio por parte de sega .
y os digo una cosa ,gracias a snes ,en megadrive se pusieron bastante las pilas y apretaron la consola .
porque de los primeros juegos d megadrive a los ultimos hay un abismo

@El tobogan feliz ya puestos entonces contamos las snes mini ,qu ojo ya van por mas de cinco millones segun la información oficial ,y tambien las supa boy y otras clonicas .
lo de ahora me parece que carece de sentido sumarlo ,hay que ver hasta el fin de su vida comercial
kusfo79 escribió:@sergio2381

Ojo, en NorteAmerica la SNES es seguro que ganó a la Megadrive, especialmente de 1994 para adelante. Lo que si es curioso, en diferencia a Europa, es que allí despegó cuando la SNES ya estaba a la venta, y de hecho se vendió mucho más que la SNES durante un tiempo.

No,super nes solo vendio mas que megadrive en Japon.
En japon arraso de calle,ya que la saco entre 7 y 9 millones de consolas pero en las demas regiones la megadrive supero en ventas a super nes
Jur...

El mercado en EEUU fue de un 54% Megadrive y 46% Snes.

Un saludo.
lol.

de donde sacan que la genesis vendio mas en estados unidos xd?.

y en otros medios no se pueden hacer referencias?.

por ejemplo en el libro " Console Wars" no dice nada?. ya que no lo he checado , pero supongo que debe de haber algo.

pd:lol
@he_man_mx
@Ferdopa
@sergio2381

En "Console Wars" se puede ver como en apenas dos años, ya con la Super en la calle, Sega pasa de menos de un 10% a más de un 50% del mercado (y el resto cuenta no solo Super, sino también NES). Eso quiere decir que estaba vendiendo casi dos Genesis por cada SuperNes. Eso sí, en el propio libro se habla del desfallecimiento de Sega a partir de 94-95, y como las ventas de SuperNes siguieron creciendo. A finales de los 90, SNES ya había vendido varios millones más que Genesis.

Sobre las cifras, es díficil tener cifras concretas de Sega (el reporte anual más pronto que encontramos en smspower es el de 1998), pero en alguna revista japonesa sale la situación a inicios de 1995, momento en que Super ya dominaba de unos pocos millones a nivel mundial, pero como comento, a partir de ese momento la cosa fue mucho más negra para Sega en USA que no nintendo, que siguió vendiendo bastante bien un par de años más.
si a eso me referia.

la genesis estuvo a la par que la super nes en usa, pero al final vendio mas y no solo en japon como dicen.

ese libro me da mucha curiosidad, ya que he leido que se enfoca en la vision precisamente de lo que paso en usa.
56 respuestas
1, 2