› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO con el objetivo de avanzar hacia una escuela feminista, en el que se incluyen 19 medidas radicales para terminar con los "prejuicios sexistas", según explican sus autoras.
Las normas que ellas proponen, referidas a pedagogías feministas y queer, se resumen en las siguientes:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
4. Incluir la misma cantidad de mujeres filósofas.
5. Feminizar la historia del arte y la cultura.
6. Incluir investigaciones y aportaciones de mujeres a la física, la matemática o la astronomía.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
8. No separar los baños entre hombres y mujeres.
9. Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
10. Desheterosexualizar la escuela.
11. Asignaturas específicas de educación sexual y de equidad de género.
12. Prohibir el fútbol en los patios.
13. Eliminar los códigos de vestimenta.
14. Eliminar la religión católica.
15. Contar la Historia de las mujeres.
16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza.
18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
19. Hacer una biblioteca feminista en el centro.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... xts=467263
_ThEcRoW escribió:Hombre, todas las cosas que hay ahí son absurdas, pero con la eliminación del fútbol, la verdad es que algo bueno saldría de eso. Quizá evolucionara la sociedad a mejor.
PeSkKoLL escribió:Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO con el objetivo de avanzar hacia una escuela feminista, en el que se incluyen 19 medidas radicales para terminar con los "prejuicios sexistas", según explican sus autoras.
Las normas que ellas proponen, referidas a pedagogías feministas y queer, se resumen en las siguientes:
2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
6. Incluir investigaciones y aportaciones de mujeres a la física, la matemática o la astronomía.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
8. No separar los baños entre hombres y mujeres.
9. Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
10. Desheterosexualizar la escuela.
11. Asignaturas específicas de educación sexual y de equidad de género.
12. Prohibir el fútbol en los patios.
13. Eliminar los códigos de vestimenta.
14. Eliminar la religión católica.
15. Contar la Historia de las mujeres.
16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza.
18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
19. Hacer una biblioteca feminista en el centro.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... xts=467263
Fuente : 20minutos.es
https://www.20minutos.es/noticia/328760 ... ista-ccoo/
Se nos está yendo de las manos señores, como siempre el ser humano iniciando las luchas por algo digno para luego pasar al extremismo más absurdo y estúpido, algunas de las medidas, están bien, sobretodo la de la religión, pero ¿prohibir el fútbol?, me encantaría que esto no fuera real, ¿puede alguien desmentirlo por favor?.
Dos expertas en educación han realizado un listado de recomendaciones para el sindicato CC OO
Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas
Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera
busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende]
AkrosRockBell escribió:Les tontes también tienen que comer de algune manere.
Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas
Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera
busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende]
VozdeLosMuertos escribió:
Bueno, a ver si he dicho algo malo .
Bostonboss escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Nope, solo lo has maquillado un poco para que se vea mejor de lo que es.
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Nope, solo lo has maquillado un poco para que se vea mejor de lo que es.
He dado mi opinión. Si es tan malo como intuyes, me gustaría leerlo. Soy flexible siempre.
VozdeLosMuertos escribió:1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
¿Qué tiene de malo? Igual que hay que formarlos en igualdad, solidaridad, tolerancia y racismo.
_ThEcRoW escribió:Hombre, todas las cosas que hay ahí son absurdas, pero con la eliminación del fútbol, la verdad es que algo bueno saldría de eso. Quizá evolucionara la sociedad a mejor.
Goncatin escribió:VozdeLosMuertos escribió:1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
¿Qué tiene de malo? Igual que hay que formarlos en igualdad, solidaridad, tolerancia y racismo.
Me llama la atención ese punto. Entiendo que asumes que el feminismo no es igual a la igualdad.
Nylonathathep escribió:Por si no había ya bastante fracaso escolar masculino, vamos a petar los centros de profesores que les digan ya desde bien pequeños que son puta basura.
Goncatin escribió:VozdeLosMuertos escribió:1. Formar al profesorado de los centros en feminismo.
Me llama la atención ese punto. Entiendo que asumes que el feminismo no es igual a la igualdad.
VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
is2ms escribió:VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
Entonces, ¿el mayor éxito escolar de las mujeres se debe también al machismo?
VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
is2ms escribió:VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
Dfx escribió:Si fracasan más mujeres, culpa del machismo.
Si fracasan más hombres, culpa del machismo.
Parece mentira que no sepáis que siempre es culpa del machismo! si se tropieza una mujer en el bordillo de una acera, culpa del machismo por el urbanismo con diseños heteropatrialcalistas!
Y así todo, que algunas suspenden los exámenes en la universidad y culpan al patriarcado.
VozdeLosMuertos escribió:is2ms escribió:VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
A ver si lo entiendo ¿deberían fracasar todos? Lo normal es no fracasar. No hay éxito aquí. Y los que fracasan son chicos y chicas, solo que hay más chicos entre los que fracasan. Y sí, es por machismo en muchos casos. Porque se les meten en la cabeza ciertas actitudes y posturas que impiden su adecuado desarrollo, así como limita sus aspiraciones. Pero es un aspecto, no la única razón. Si consigues ver las familias de quienes fracasan, verás desestructuración y machismo. No lo digo yo (que también lo veo en clase), lo dice cualquier profesional de la educación o pedagogo.
VozdeLosMuertos escribió:is2ms escribió:VozdeLosMuertos escribió:Podrán no gustarte las propuestas (a mí no me gustan todas) pero el fracaso escolar masculino actual se debe (en muchos casos) al machismo. Igual una educación que contrarrestara eso haría mejorar los datos ¿no te parece?
A ver si lo entiendo ¿deberían fracasar todos? Lo normal es no fracasar. No hay éxito aquí. Y los que fracasan son chicos y chicas, solo que hay más chicos entre los que fracasan. Y sí, es por machismo en muchos casos. Porque se les meten en la cabeza ciertas actitudes y posturas que impiden su adecuado desarrollo, así como limita sus aspiraciones. Pero es un aspecto, no la única razón. Si consigues ver las familias de quienes fracasan, verás desestructuración y machismo. No lo digo yo (que también lo veo en clase), lo dice cualquier profesional de la educación o pedagogo.
VozdeLosMuertos escribió:
VozdeLosMuertos escribió:2. Emplear un lenguaje no machista, usando el femenino o el género neutro: "todes".
Que lo sugieran no quiere decir que quieran imponerlo. Personalmente, creo que este tipo de medidas son infructuosas y no deberían llegar desde la educación reglada sino desde la sociedad.
VozdeLosMuertos escribió:3. Incluir la misma cantidad de libros escritos por mujeres en el currículum de Lengua y Literatura.
Tiene sentido ya que hay escritoras de alto nivel que han sido ninguneadas. No tiene sentido en ciertas épocas donde las mujeres, directamente, no sabían escribir. No tiene sentido tampoco que se incluyan autoras solo por tener ovarios y sin tener en cuenta la calidad o relevancia de su obra.
Igual que lo anterior.
Igual que lo anterior.
Es posible hacerlo y estaría muy bien. Hay más mujeres en la ciencia que Marie Curie. Pero pasa como en lo anterior.
VozdeLosMuertos escribió:9. Incluir formas de entender el cuerpo y de vivirlo.
Esto se refiere a una educación sexual natural y sana. Creo que también ayudaría a evitar acosos y demás y naturalizaría la situación de los transgénero.
VozdeLosMuertos escribió:10. Desheterosexualizar la escuela.
Si piden feminizar la escuela, esto está ya implícito, pero bueno. Hay muchos manuales con ejemplos sexistas (inconscientemente sexistas), por ejemplo. Cosas así podrían mejorarse.
VozdeLosMuertos escribió:14. Eliminar la religión católica.
Me parece estupendo. No sé a quién de estos que han opinado en contra le parece mal esta medida en concreto, pero me sorprende porque algunos nicks me suenan de otros hilos donde se criticaba esto.
VozdeLosMuertos escribió:16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro.
Bueno, no sé cuántos colegios tienen una banda, el mío no la tenía, pero creo que es buena idea esta. Quien quiera escuchar reguetón machista, puede hacerlo en casa y (en un mundo ideal) con la madurez suficiente como para separar música y mensaje.
VozdeLosMuertos escribió:18. Eliminar nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza.
Lo primero vale. Substituirlos y ya. Lo de obligar a que sean de cierto tipo ya no me gusta tanto.
_ThEcRoW escribió:Hombre, todes les coses que hay ahí son absurdes, pero con le eliminación del fútbol, le verdad es que algo buene saldría de ese. Quizá evolucionara le sociedad a mejor.