PRO EVOLUTION SOCCER 2018

bygin74 escribió:
TORIKO escribió:Qué tal la IA para jugar hoy en día una liga máster?

Lleva mucho tiempo dejar el juego parcheadito?

Bien parcheado una media hora, te recomiendo pesuniverse o albert&co, los dos muy currados aunque tambien es buena opcion pillarlos sueltos

En cuánto a la lm no me motiva mucho por el tema de quimica, yo en mi caso opto por competiciones reales y la verdad muy contento. Eso si, te lo tienes que currar tacticamente y observar bien los rivales en los niveles de dificultad altos, un salu2

Gracias !
Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Además, es un lastre hecho a conciencia por motivos económicos (MyClub) y por el maldito trofeo de ganar dos partidos VS COM (Racha de Imbatibilidad).
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.
Además, es un lastre hecho a conciencia por motivos económicos (MyClub) y por el maldito trofeo de ganar dos partidos VS COM (Racha de Imbatibilidad).

Ahora ya hay que esperar al próximo PES y que no la caguen como este año. Teniendo una buena base es una pena el resultado final de lo que es.. a lo que podría ser. Y lo siento, pero una buena ambientación, cesped y campos decentes le vendrían muy bien. Saludos.
Gros escribió:Espero un nuevo DLC que por fin cambie la IA del juego ¿se supone todavía sacarán uno, no? porque es insufrible jugar contra la computadora. Tras el último DLC ha mejorado un poco, es cierto, pero sigue siendo un desastre, desde mi punto de vista. Definitivamente, para mí, esto es lo peor del juego y de largo.

Exactamente que problema hay con la ia del juego? Un salu2
Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, he visto jugadores como ronaldo con 92 o messi con 98, gracias de antemano y un saludo.
bygin74 escribió:

Cuando juegas contra la computadora sea el equipo que sea, juega como el mejor Barcelona de Guardiola, con pases y remates perfectos. Y cada 3 o 4 partidos surge el denominado "efecto Konami" y hagas lo que hagas vas a perder el partido.

Que quede claro que esta es mi experiencia con el juego. Por mi parte, lo he dejado por imposible, pues pensaba que con el último DLC se había mejorado, y es cierto que algo ha mejorado, pero sigue siendo desesperante en este aspecto.

Supongo que habrá otras opiniones, pero juego cada día y me fastidia, porque en vez de engancharme a jugar lo que hace es el efecto totalmente contrario.
Dlc= Contenido adicional al videojuego. Parche= Correcciones a un videojuego.
Gros escribió:
bygin74 escribió:

Cuando juegas contra la computadora sea el equipo que sea, juega como el mejor Barcelona de Guardiola, con pases y remates perfectos. Y cada 3 o 4 partidos surge el denominado "efecto Konami" y hagas lo que hagas vas a perder el partido.

Que quede claro que esta es mi experiencia con el juego. Por mi parte, lo he dejado por imposible, pues pensaba que con el último DLC se había mejorado, y es cierto que algo ha mejorado, pero sigue siendo desesperante en este aspecto.

Supongo que habrá otras opiniones, pero juego cada día y me fastidia, porque en vez de engancharme a jugar lo que hace es el efecto totalmente contrario.

Mira a ver si fuera la tactica o la forma de jugar, yo tambien juego todos los dias y no me sucede eso que me comentas. Mi ultimo partido offline fue de octavos de champions contra el ucka d moscu partido de vuelta y se tiran practicamente 30 minutos encerrados en su area despues de tenerme contra las cuerdas. Hice un cambio tactico y meti jugadores de refresco y ahi se acabo el baile. Anteriormente en el grupo diabolico que me hice jugue contra barsa, psg y creo que city y cada uno me jugaba de una forma. Barsa y city muy parecidos
Aqui te dejo el resumen del ultimo partido para que veas como cambia la cosa en cuanto meto mas centro del campo en vez de partir el equipo y saco a torres y algun media punta mas.
https://youtu.be/nNJFSIwcPFk

Tambien te dejo un video con la tactica que me currado por si te sirve de algo. La unica variante que hago depende del rival y mi necesidad. Si necesito posesion porque no la huelo cambio al sd por un mp y si me enfrento a equipos grandes que tengan 3 arriba o como el barsa que pone 2 arriba pero suben los laterales sopeso si amarro mis laterales tambien o me la juego a un partido loco y a ver quien la tiene mas grande jajaaja

https://youtu.be/iU_jeVZBiFA

Consejos de la tactica ojo con presionar el cuadrado a destajo y siempre atento con los centrales seleccionados para los balones interiores o los centros de banda. Casi siempre presiono con el segundo jugador para tener cubierto el area
bygin74 escribió:
Gros escribió:
bygin74 escribió:

Mira a ver si fuera la tactica o la forma de jugar, yo tambien juego todos los dias y no me sucede eso que me comentas. Mi ultimo partido offline fue de octavos de champions contra el ucka d moscu partido de vuelta y se tiran practicamente 30 minutos encerrados en su area despues de tenerme contra las cuerdas. Hice un cambio tactico y meti jugadores de refresco y ahi se acabo el baile. Anteriormente en el grupo diabolico que me hice jugue contra barsa, psg y creo que city y cada uno me jugaba de una forma. Barsa y city muy parecidos
Aqui te dejo el resumen del ultimo partido para que veas como cambia la cosa en cuanto meto mas centro del campo en vez de partir el equipo y saco a torres y algun media punta mas.

Tambien te dejo un video con la tactica que me currado por si te sirve de algo. La unica variante que hago depende del rival y mi necesidad. Si necesito posesion porque no la huelo cambio al sd por un mp y si me enfrento a equipos grandes que tengan 3 arriba o como el barsa que pone 2 arriba pero suben los laterales sopeso si amarro mis laterales tambien o me la juego a un partido loco y a ver quien la tiene mas grande jajaaja

Consejos de la tactica ojo con presionar el cuadrado a destajo y siempre atento con los centrales seleccionados para los balones interiores o los centros de banda. Casi siempre presiono con el segundo jugador para tener cubierto el area

Yo ya lo dije en su día. A mis 34 años es el PES al que menos he jugado desde los ISS. Sólo le dedico a jugar partidos amistosos para matar el gusanillo. Pases aéreos o cambios de banda al mismísimo bolsillo oiga que se la ponen. Da igual si es el mismísimo Kroos haciendo un cambio de banda como un jugador de 2ª división, que los pases de la CPU milimétricos al mismísimo cordón de la bota. Nunca centran de primeras los extremos, siempre recortan, hacen su jugada dentro de tu área al primer toque, (INCREÍBLE) y acaba en gol (aquí cara de impotencia). Muchísimos animaciones de pases de tacón también, dejando aparte que su efectividad es 100%.
Esperando desde Septiembre al PES 2019...
Yo no creo que jueguen igual igual todos los equipos, es verdad que si te fijas un poco equipos como el Barcelona tienden algo mas a tocar en corto con rondos y tal, por ej.
El problema viene a la hora de crear ocasiones, que encuentran muy muy fácil los super pases al hueco a la banda, a la espalda de nuestra defensa, pases altos, y con muchísima precisión. Y cuando esto mismo te lo hacen equipos mucho más humildes, pues da la sensación de que jueguen igual. Pero no es que jueguen igual en todas las situaciones; el problema es la altísima precisión, como si todos los equipos tuvieran a Iniesta, Kroos,...
Simplemente tienen que mejorar eso, que se noten más sobre el campo las grandes diferencias en los stats.
kakashihatake78 escribió:Yo no creo que jueguen igual igual todos los equipos, es verdad que si te fijas un poco equipos como el Barcelona tienden algo mas a tocar en corto con rondos y tal, por ej.
El problema viene a la hora de crear ocasiones, que encuentran muy muy fácil los super pases al hueco a la banda, a la espalda de nuestra defensa, pases altos, y con muchísima precisión. Y cuando esto mismo te lo hacen equipos mucho más humildes, pues da la sensación de que jueguen igual. Pero no es que jueguen igual en todas las situaciones; el problema es la altísima precisión, como si todos los equipos tuvieran a Iniesta, Kroos,...
Simplemente tienen que mejorar eso, que se noten más sobre el campo las grandes diferencias en los stats.

Ahora que mencionas los stats creo que es un sistema completamente ROTO. Los stats, son soló números, es un "corta y pega" al apartado de edición del jugador y ya está. No tiene sentido a la hora del gameplay ya que todos tienen la misma efectividad en los pases, precisión al tiro a portería, regates y un largo etc. Que más da si Kroos tiene en pase elevado un 93 (por ejemplo, no recuerdo lo que tiene) si uno de 2ª división tiene un 68 que de 10 cambios de banda ambos aciertan 9 en todo el partido. Para qué sirven los stats??
delirious escribió:
bygin74 escribió:

Yo ya lo dije en su día. A mis 34 años es el PES al que menos he jugado desde los ISS. Sólo le dedico a jugar partidos amistosos para matar el gusanillo. Pases aéreos o cambios de banda al mismísimo bolsillo oiga que se la ponen. Da igual si es el mismísimo Kroos haciendo un cambio de banda como un jugador de 2ª división, que los pases de la CPU milimétricos al mismísimo cordón de la bota. Nunca centran de primeras los extremos, siempre recortan, hacen su jugada dentro de tu área al primer toque, (INCREÍBLE) y acaba en gol (aquí cara de impotencia). Muchísimos animaciones de pases de tacón también, dejando aparte que su efectividad es 100%.
Esperando desde Septiembre al PES 2019...

Igual que mucha gente se queja de pases efectivos que los hay , tambien del cansancion en la presion , si tocan tienen que tocar todo , xq hay gente que se pasa presionando todo el partido , si encima retocan la efectividad de los pases , pues ale otra vez cancha para esta gente, yo abogo por las dos cosas , y tendremos un juego mucho mas real
Llevaba unos días sin poder jugar y me ha saltado un parche.

Sabéis qué es?

En cuanto a jugabilidad, en mi 1er partido me han pitado 7 faltas en contra! He creído que era por el parche y me he venido arriba, pero en los siguientes partidos todo igual... Pocas faltas aun y solo de jugadores más agresivos.
Kleiberl escribió:Llevaba unos días sin poder jugar y me ha saltado un parche.

Sabéis qué es?

En cuanto a jugabilidad, en mi 1er partido me han pitado 7 faltas en contra! He creído que era por el parche y me he venido arriba, pero en los siguientes partidos todo igual... Pocas faltas aun y solo de jugadores más agresivos.

Un nuevo parche está disponible desde el 03/01/2018. Consulta los detalles a continuación.

■ Corrección de errores
・Tras instalar el parche 1.04 (15/02/2018) y ejecutar la función [Aplicar Actualizac. en vivo], algunos jugadores tenían el mismo aspecto.
Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.
buenas alguien me puede decir como cambiar de formacion estando dentro de un partido :-?

Edit: ya esta ya lo consegui
REYZIDANE escribió:
Kleiberl escribió:Llevaba unos días sin poder jugar y me ha saltado un parche.

Sabéis qué es?

Un nuevo parche está disponible desde el 03/01/2018. Consulta los detalles a continuación.

■ Corrección de errores
・Tras instalar el parche 1.04 (15/02/2018) y ejecutar la función [Aplicar Actualizac. en vivo], algunos jugadores tenían el mismo aspecto.

Gracias crack!

Espero que al amigo @El_Chus y a todos los que teniais problemas os haya servido!
Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.
Antoniorinconero82 escribió:Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.

Tienes que poner el mensaje 5262 veces???
REYZIDANE escribió:
Antoniorinconero82 escribió:Buenas, queria saber que opinion teneis de la pagina (pesstatsdatabase), ojeandola un poco he visto que tiene medias bastante cercanas a la realidad, y pensaba utilizarlas, ¿que pensais?, gracias de antemano y un saludo.

Disculpa pero ¿y?, lo he puesto solo tres veces eso para empezar por si nadie lo vio, porque necesito ayuda en ese tema, el cual, con todos mis respetos si no vas a ayudarme no se para que te molestas en escribir si no te he mencionado y ni tan siquiera te he molestado en ningun momento.
Antoniorinconero82 escribió:
REYZIDANE escribió:

Disculpa pero ¿y?, lo he puesto solo tres veces eso para empezar por si nadie lo vio, porque necesito ayuda en ese tema, el cual, con todos mis respetos si no vas a ayudarme no se para que te molestas en escribir si no te he mencionado y ni tan siquiera te he molestado en ningun momento.

ponlo las vecess que quieras , no faltas el respeto a nadie y lo haces de forma educada
Este partidito se lo hice a un colega que le pasa algunas cosas de las que comentais para intentar ayudarle, espero que os sirva de algo. Perdon por la calidad pero mis 6 megas de adsl no dan para mas.

En cuanto a los comentarios de los stats, el cansancio y tal tampoco estoy deacuerdo. Como se puede apreciar en el video el juego es perfectamente jugable y disfrutable. En mi caso me hace volver a ser un niño, una pasada.

Para los que no les gusta tragarse videos tan largos a partir del minuto 70 del partido se anima la cosa.

Salu2

https://youtu.be/ycCthxwU9TI
Se sabe algo ya del nuevo pro ???
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bygin74 escribió:

El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..

Yo estoy harto de jugar contra la IA tras el parche y a poco que defiendas compacto y no hagas el puto loco se juega perfectamente.

Ahora resulta que es que ningún equipo de primera división debería saber dar dos pases seguidos (es de lo que se queja la gente, que no la huelen) y estamos viendo semana a semana como cualquier equipo le quita la pelota a Madrid y Barça (máximos exponentes del juego de posesión contra rivales menores) y le juega de tu a tu.

Por otro lado, si tu no rifas el balón y juegas con calma puedes ir metiendolos en su área poco a poco. Igual que puedes meterte atrás y jugar a la contra apoyandote para la salida en un delantero tanque..
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
Serchenko escribió:
bygin74 escribió:

El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..

Yo estoy harto de jugar contra la IA tras el parche y a poco que defiendas compacto y no hagas el puto loco se juega perfectamente.

Ahora resulta que es que ningún equipo de primera división debería saber dar dos pases seguidos (es de lo que se queja la gente, que no la huelen) y estamos viendo semana a semana como cualquier equipo le quita la pelota a Madrid y Barça (máximos exponentes del juego de posesión contra rivales menores) y le juega de tu a tu.

Por otro lado, si tu no rifas el balón y juegas con calma puedes ir metiendolos en su área poco a poco. Igual que puedes meterte atrás y jugar a la contra apoyandote para la salida en un delantero tanque..

Lo dicho, el juego es demasiado profundo para lo que exige la CPU y el IQ que tiene la gente.. [beer]

O sea que el problema de la IA, arbitraje y demás en PES 2018 no existe. El problema es que a los usuarios nos falta coeficiente intelectual. El juego está perfecto, pero lo que ocurre es que al ser nosotros completamente idiotas, meros macacos pulsa botones, no sabemos procesar la insondable complejidad que entraña el título... Sería como si Rafa Mora intentara leer a Proust. JAJAJA Ok.
El Chus escribió:
Serchenko escribió:
bygin74 escribió:

Lo dicho, el juego es demasiado profundo para lo que exige la CPU y el IQ que tiene la gente.. [beer]

O sea que el problema de la IA, arbitraje y demás en PES 2018 no existe. El problema es que a los usuarios nos falta coeficiente intelectual. El juego está perfecto, pero lo que ocurre es que al ser nosotros completamente idiotas, meros macacos pulsa botones, no sabemos procesar la insondable complejidad que entraña el título... Sería como si Rafa Mora intentara leer a Proust. JAJAJA Ok.

Exacto. Al arbitro no le pasa nada, pita lo que tiene que pitar en la mayoría de ocasiones, aunque hay algunas veces que se equivoca como en algún choque aéreo o perdona alguna tarjeta. En ese sentido está muy bien hecho, ya que en la vida real no son jueces perfectos con vista láser.

La IA más de lo mismo, lo de que todos juegan igual es una milonga que se ha inventado alguno que no distingue un 433 de un 532, ni distingue de un equipo que te ataca jugando pases cortos y seguros a uno que juega en largo a sus delanteros, lo dicho, poco IQ futbolístico demuestra eso. Igual que demuestra poco IQ la forma de jugar que veo repetida una y otra vez a la gente por internet.

Para ejemplo este vídeo que vi el otro día del compañero @bygin74 https://www.youtube.com/watch?v=Gc_fFF4 ... e=youtu.be Dime que IQ futbolístico tiene un tío que lo primero que hace tras recibir un gol es sacar al delantero que está rodeado de los medios de gin, y perderla UNA y OTRA VEZ de la misma forma. De la defensa de mantequilla mejor ni hablo, porque recibir 5 goles en los 30 minutos finales..

La experiencia que tengo con la gente que se queja de la cpu es esta: gente que recibe 7 goles en dificultad estrella, gente que no da un pase atrás, que no hace una triangulación, gente que no para al jugador para ver los movimientos de sus compañeros, gente que abusa del sprint, gente que entra a saco siempre al defender, gente que no hace coberturas con los MCD, gente que no hace marcajes al hombre a los jugadores que quedan descolgados del rival, etc etc etc. ESA GENTE.

Alguien que tiene controlados esos conceptos y juega como quiere el juego (no como se juega online) no tiene que tener problema para divertirse jugando contra la cpu.. [beer]
Serchenko escribió:
El Chus escribió:
Serchenko escribió:El problema es que la gente no sabe jugar contra la cpu, simplemente. Y la prueba la tienes jugando contra cualquiera online, lo más parecido a un planteamiento de fútbol real que hacen es sacar de centro..

Exacto. Al arbitro no le pasa nada, pita lo que tiene que pitar en la mayoría de ocasiones, aunque hay algunas veces que se equivoca como en algún choque aéreo o perdona alguna tarjeta. En ese sentido está muy bien hecho, ya que en la vida real no son jueces perfectos con vista láser.

La IA más de lo mismo, lo de que todos juegan igual es una milonga que se ha inventado alguno que no distingue un 433 de un 532, ni distingue de un equipo que te ataca jugando pases cortos y seguros a uno que juega en largo a sus delanteros, lo dicho, poco IQ futbolístico demuestra eso. Igual que demuestra poco IQ la forma de jugar que veo repetida una y otra vez a la gente por internet.

Para ejemplo este vídeo que vi el otro día del compañero @bygin74 https://www.youtube.com/watch?v=Gc_fFF4 ... e=youtu.be Dime que IQ futbolístico tiene un tío que lo primero que hace tras recibir un gol es sacar al delantero que está rodeado de los medios de gin, y perderla UNA y OTRA VEZ de la misma forma. De la defensa de mantequilla mejor ni hablo, porque recibir 5 goles en los 30 minutos finales..

La experiencia que tengo con la gente que se queja de la cpu es esta: gente que recibe 7 goles en dificultad estrella, gente que no da un pase atrás, que no hace una triangulación, gente que no para al jugador para ver los movimientos de sus compañeros, gente que abusa del sprint, gente que entra a saco siempre al defender, gente que no hace coberturas con los MCD, gente que no hace marcajes al hombre a los jugadores que quedan descolgados del rival, etc etc etc. ESA GENTE.

Alguien que tiene controlados esos conceptos y juega como quiere el juego (no como se juega online) no tiene que tener problema para divertirse jugando contra la cpu.. [beer]

Este juego ha dividido a la comunidad en dos bandos, adoradores y críticos. Yo estoy en el segundo, pero hay que entender una cosa. Ni opino igual ni estoy de acuerdo con todos los que están en este lado ni estoy en desacuerdo o diverjo de todos los que están en el otro. Entiendo porqué dices lo que dices, y supongo que debes haber visto ya suficientes cretinos con el dedo pegado al R1 quejarse de los desajustes tácticos como para haber entrado en la fase de condescendencia. No te culpo. Pero no estoy nada de acuerdo contigo. Yo soy muy crítico con el juego, con la homogeneidad de la IA, con los arbitrajes, con las trampas de la CPU, etc, y no tengo ningún problema de IQ ni de comprensión profunda del fútbol. Juego al toque, me adapto al contrario, pienso las jugadas y programo tácticamente los encuentros. Y opino que la IA funciona igual en todos los partidos, adultera las jugadas en función de la dificultad que desea añadir al encuentro, que esto último lo hace sin seguir una lógica adecuada, lo que propicia que el Alavés en Liga pueda parecer el Bayern de Múnich y que el City en Champions parezca el Alavés, y que el sistema de arbitraje es obtuso, injusto y aleatorio. No quiero convencer a nadie, tampoco estoy cabreado ya y mucho menos contigo, por quien sabes que siento una notoria simpatía, además ya estoy en la fase final de mi adhesión a la franquicia, es probable que el año que viene ni siquiera lo compre. Pero precisamente por la simpatía y respeto que sabes que te tengo, permite que te aconseje que cuides esos mensajes en los que tachas al usuario desencantado con la saga de gente sin conocimiento adecuado del fútbol o con problemas cognitivos. Estoy seguro de que no es lo que quieres decir, pero es como suena, especialmente en oído de aquél que esté quemado y hastiado con los problemas del título (yo he pasado por ahí), y seguramente con la susceptibilidad disparada. Un abrazo!
@El Chus No hay problema amigo, cada uno ve las cosas de una manera, incluso hay algunos que hasta demostrándoles las cosas con vídeos siguen erre que erre en lo suyo. Es lo de todos los años..

Yo, sin embargo, tengo que aceptar las rajadas de la gente random como si fueran decreto ley sin aportar ningún tipo de prueba en vídeo.

Luego ves la forma de jugar de esa gente random y te explicas perfectamente tanta queja. Solamente hay que echar un vistazo al amigo youtuber Secarden, creador de corrientes de opinión contra el juego y a la vez incapaz de dar dos pases seguidos con sentido.

Entiendo que te puedas sentir agraviado porque hasta yo me encuentro esos partidos en los que te hacen un par de jugadas indefendibles, me he cagado en el efecto Konami y he reiniciado el partido al día siguiente para jugarlo de nuevo más fresco y menos fumado. Pero es que yo reconozco que juego muy fumado a veces y la cpu me pasa por la piedra, pero la mayoría de gente que tiene esas quejas dudo que vaya tan perjudicada como yo. Mi consejo para esas situaciones es montar el autobús en el área y tomártelo con calma. Cuando soy capaz de centrarme en eso se acabó el baile de la cpu..

Recuerdo de nuevo que juego en estrella, si a alguien le pasa muy a menudo en leyenda QUIZÁS es que no tiene nivel para jugar en esa dificultad, llámame osado pero es la realidad..

Todavía estoy esperando un vídeo en el que alguien pierda un par de horas en enseñar como la forma de jugar de dos equipos tan distintos como el Barça y el Chelsea es la misma como hice yo en octubre. Yo mejor y con más ejemplos no puedo explicar las cosas..
https://www.youtube.com/watch?v=xh0xJEE2A9g

Dos partidos contra la cpu de Pes2018 en dificultad leyenda que muestra dos Team ID claramente diferenciados de las infinitas combinaciones que hay en el juego.

Spurs 0 Chelsea 0 y Barça 1 Lazio 3

He puesto controles asistidos nivel 1 en el primer partido pero a la mitad me he puesto controles manuales porque no me encuentro a gusto con los primeros. Hay quien dice que los controles manuales hacen a la cpu más sencilla, yo no lo he notado en estos partidos, simplemente no tienen tan claro a donde va el balón porque los pases no van tan al pie.

En el primer partido he salido a dominar la posesión y recuperar rápido tras perdida con presión alta y el equipo muy arriba (sí, se puede hacer) y el Chelsea a salir al contragolpe siguiendo su team ID, su principal objetivo es Morata por arriba y aperturas a los extremos y carrileros. Tipos de jugada que hace el Chelsea en este partido:

- Balón largo a Morata 5:20 6:35 8:20 10:00
- Balón a banda para que el extremo o carrilero progrese 5:30 6:45 10:33 11:50
- Centro 5:42 6:50 10:40
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 7:00
- Recuperación y salida rápida hacia Morata 12:15

Hasta aquí la primera parte, en la segunda:
- Intento de jugar por el centro con Morata 13:45
- Balón largo a Morata o Batshuayi 14:24 20:39
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 14:30 19:30 20:00
- Balón a banda para que el extremo o carrilero progrese 15:10 17:30 19:00 20:38
- Centro 15:45 17:35

En el segundo he jugado a la defensiva y saliendo a la contra por la presión del Barça, que claramente jugaba con pases cortos siguiendo su team ID, se pueden ver jugadas en las que tocan varias veces en corto, en campo contrario, buscando el mejor sitio para progresar. Tipos de jugada que hace el FCB en este partido:

- Centro desde banda 26:20
- Disparo desde dentro del área 26:34 27:00
- Sobeteo de balón estilo Barça + tiki taka 25:20 26:00 29:30 33:00
- Fallo estrepitoso MÍO defensivo, que saco al lateral sin mirar y dejando a Jordi Alba una avenida para que entre hasta la cocina, me la lía y golazo 27:58
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 25:31 29:50 30:33
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 31:45

Hasta aquí la primera parte, en la segunda:
- Centro desde banda 35:29 41:05
- Disparo desde dentro del área 39:19
- Sobeteo de balón estilo Barça + tiki taka 34:39 37:50 38:28 42:30
- L1+triangulo de esos que son indefendibles, que "oh sorpresa" le defiendo bien a la cpu porque mi defensa está bien colocada 35:15 36:25 37:25 38:42 38:58
- L1+triangulo de esos que son indefendibles que consiguen colarme 35:28
- Jugada que intentan acabar por la frontal del área 39:50 43:12

Bonus track: Golazo mío saliendo jugando desde mi portería, con jugada de Felipe Anderson en medio en la que cláramente se ve que un jugador rápido no sirve para irse en velocidad de otro más lento.. 39:50

Me he podido dejar alguna jugada pero creo que cada clara la variedad de jugadas y el estilo marcado de los dos equipos, fiel a la táctica que tienen establecida.
Bueno tras varios dias de pruebas de formacion y tacticas ya le gano 9 de cada diez partidos a la CPU en leyenda,siempre contra equipos top paris sg,barcelona,chelsea,city etc.. en imbatible gano un 60% de partidos eso si contra el Barcelona solo consigo ganar uno de cada 10 por que casi siempre q voy ganando me marcan el mismo gol rechace de mi defensa en un corner y jugador en el borde del area la empala a las cuadra mas falso q judas,de cada 3 partidos me. pasa en uno y en algunos dos goles iguales,pero la verdad en leyenda lo disfruto como un enano,eso si ni se os ocurra usar cuadrado para defender en esos niveles por q la defensa se desoloca y estas vendio no lo siguiente,saludos!!!
tonikite escribió:Bueno tras varios dias de pruebas de formacion y tacticas ya le gano 9 de cada diez partidos a la CPU en leyenda,siempre contra equipos top paris sg,barcelona,chelsea,city etc.. en imbatible gano un 60% de partidos eso si contra el Barcelona solo consigo ganar uno de cada 10 por que casi siempre q voy ganando me marcan el mismo gol rechace de mi defensa en un corner y jugador en el borde del area la empala a las cuadra mas falso q judas,de cada 3 partidos me. pasa en uno y en algunos dos goles iguales,pero la verdad en leyenda lo disfruto como un enano,eso si ni se os ocurra usar cuadrado para defender en esos niveles por q la defensa se desoloca y estas vendio no lo siguiente,saludos!!!

Para lo del corner intenta despejar hacia las esquinas del área, no despejes hacia adelante porque te la cogerá siempre un rival en la frontal.
Supongo que juegas con controles asistidos pero no se si te deja elegir la dirección del despeje. En manual sí la puedo sacar hacia los costados aunque no siempre es posible.. [beer]
@Serchenko Si juego en asistido y la defensa saca el balon donde le da la gana es muy random,pero gracias por el consejo!! El juego a esos niveles para ganar tienes que ser muy riguroso en defensa bajar siempre el centro del campo en los contras de la cpu y al contragolpe matarlos por jugadas rapidas desde banda
Yo tngo claro q la mayoria de las quejas vienen por la dificultad de el nivel leyenda/imbatible o incluso el estrella, esta claro que ya no se puede jugar fumado, hay q estar al 100% y si no ya sabes lo que hay. Manda webos que para un año que supone un reto jugar en esos niveles, que hay q dedicarle horas y horas de vicio la gente no pare de quejarse. Ahora eso si, de eso a que todos los equipos juegan igual, los stats no valen para nada, el cansancio no se nota o los arbitros no pitan faltas va un trecho. Que queremos que casualicen el juego pues decirlo claro, no queremos complicaciones, no queremos que nos hagan pensar, queremos bailarle a la com fumados etc....

Que problema hay por ejemplo que para que te hagan faltas tengas que buscar el cuerpo a cuerpo, desquiciar a la maquina, jugar con sus necesidades y usar la anticipacion. Esque no me entra en la cabeza

Que problema hay q contra un barsa puedas jugarle de tu a tu a ver quien la tiene mas grande o que te encierren en tu campo y no salgas de ahi. O por ejemplo contra el alaves que si partes el equipo se ria en tu cara y te veas obligado a meter mas centro del campo para que no la huelan y se lien al pelotazo.

O por ejemplo que tengas q cambiar las tacticas y los cambios en vivo segun tus necesidades o pretensiones

No se yo todo esto lo veo un sin sentido y ojo que quede claro que yo tambien me quejo pero coño de cosas normales no de que el juego suponga un reto.
Perdonad por que quizas ya se contesto paginas atrás pero yo no se si es cagada de Konami o que pero en el modo leyenda el jugador no se lesiona nunca y tampoco hay lesiones de los jugadores en general.Que pasa que mejoraron la clidad gráfica pero se olvidaron de cosas esenciales del futbol como son las lesiones?
@El Chus

Suscribo prácticamente todo lo que dices punto por punto...en mi opinión:

- Todos los equipos juegan prácticamente igual. Son súper previsibles.
- Hay handicap y scripts a más no poder. Menos que otros años, pero los hay. Como lleves una racha de varios partidos seguidos, los jugadores del Málaga de repente se convierten en super saiyans. O como se te ocurra marcar un gol en los 5 primeros minutos, automáticamente empiezan a jugar como 5 Iniestas y 5 Messis. Y al revés también, si te menean mucho, de repente te abren unos pasillos bien hermosos para que tu delantero marque cómodamente. Por último, en las porterías a veces hay unas carambolas súper extrañas, cuando el juego se empeña con toda su fuerza en que la pelota entre o no entre, según le convenga....
- Los árbitros petardean a veces cosa mala.
- Cuando salió el juego se les fue de las manos con la dificultad. Esto sí creo que lo han arreglado porque, antes del parche, empecé una liga en Estrella con el M. City y llevaba una media de 30% Ganados / 40% empatados / 30 % perdidos yendo el 7º en Liga. Ahora la he retomado y gano bastante fácilmente y ya estoy en puestos Champions. Que sí, que he mejorado en este mes y medio, pero se nota que me dejan jugar bastante más que antes. Además, sigo teniendo el equipo con el mismo nivel de "compenetración", "espíritu", etc, así que el cambio que he visto es directamente porque han bajado la dificultad del juego.

Y respecto a lo de que todos los equipos juegan igual...creo que no hace falta ser Guardiola para verlo. Es que personalmente, recuerdo que hasta en el PES 2016, que era arcade a más no poder, tenía que cambiar mucho más la táctica y las estrategias dependiendo del rival y muchas veces tenía que hacer correcciones a mitad del partido. Mientras aquí no me hace falta, porque ya me sé de memoria lo que me van a hacer y yo también tengo claro cómo jugarles, como atacar y como defender...y en un 90% de las veces me es efectivo, ya que acabo de terminar una liga en Estrella (con un equipo normalito) con sólo 10 goles en contra.
Gere86 escribió:Perdonad por que quizas ya se contesto paginas atrás pero yo no se si es cagada de Konami o que pero en el modo leyenda el jugador no se lesiona nunca y tampoco hay lesiones de los jugadores en general.Que pasa que mejoraron la clidad gráfica pero se olvidaron de cosas esenciales del futbol como son las lesiones?

Ese un fallo del juego esto de la lesiones, al igual que el cansancio ni se nota. No está tan bien implementando.
En mi caso no he visto salir lesionado a algún jugador de mi equipo (Liga Master) en mis 5 temporada que llevo, solo se lesionaron dos jugadores en el periodo que mi equipo jugaba amistosos (cada uno algo de 6 semanas fuera de las canchas).

Por cierto, no estoy de acuerdo que aquellos que no puedan jugar de manera prolija, pura, etc se diga que es porque no tiene un IQ adecuado, creo que es un falta de respeto hacia el jugador. Además que todos sabemos que la CPU no tiene tan buena IA, y que cuando pierde aplica el efecto Konami para poder empatar o ganar incluso.

Yo sigo jugando a la Liga Master a pesar de los fallos que considero ya no deberían estar (tantas entregas en PS4, tantos parches, tantos DLC), me mantiene viciado, pero eso no quita que acuse de que la IA hace tonterias sea del equipo contrario o incluso el mio, sin contar la IA del árbitro que si bien algo ha mejorado, sigue siendo deficiente.
Y esto no lo pinsan solucionar con una actualizacion o algun parche? Pk normal no es
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Gere86 escribió:Y esto no lo pinsan solucionar con una actualizacion o algun parche? Pk normal no es

Pues hay quien lo ver normal, o lo que es peor, ... es que no tienes nivel para jugar a este PES. Después de leer los últimos post, en mi vida había leído algo más tonto y más sectario. Ojo, que defender al juego hasta llegar al punto de tachar de inútiles e idiotas a la gente que no ve en él al juego de fútbol por excelencia, hay que estar un poco abducido por Konami, sino no lo entiendo. Yo veo unos fallos tremendos que hasta la propia Konami los ve y otros los alaban, y lo mejor es que cuando sacan un parche corrigiéndolos entonces no dicen nada, están desaparecidos. Este año ha sido un quiero y no puedo, un año de tránsito (como otros muchos) hacia la recuperación de una saga que ojalá algún día nos de más alegrías que disgustos. Porque lo de los árbitros, el cursor, la IA, los fallos en los DLC, etc, etc, hay que tener arrojo para defenderlo, es increible... pero cierto, y tratar de "tontos" a aquellos que no vemos el juego perfecto... lo siento pero por ahí no. Quiero pensar que esos comentarios no van en serio que son más para quedarse con el personal que otra cosa, entiendo que va por ahí el tema y que es una coña para quedarse con el personal. Saludos.
hace rato no escribo por aqui..
en fin siempre fui jugador offline, y ayer me puse por 1era vez Myclub...
ya de entrada me hizo monton de regalos (Usain Bolt, etc)..
empiezo en division 12 jugando manual pases y tiros....... he podido ganar pero se nota cierta desventaja respecto a la velocidad en pases de automatico, sobre todos los que juegan con paredes L1...
tuve la suerte que me ha tocado gente que queria jugar y no estar todo el rato de pitbull corriendo, presionando como loco, pero la mayoria son asi.

luego he probado pases automaticos disparo manual, digamos que fue mas "parejo" cada encuentro (interecalando con pases L2 en manual durante los juegos)

pero algo esta claro, el manual tiene que jugar contra otro manual, ya que se nota la ventaja de uno hacia otro, por otro lado ganarle a un pitbull se disfruta mas aunque a veces quieres destrozar el mando contra la pared cuando te hacen gol con sus 20 rebotes y tonteras de tu defensa o portero
La IA previsible? antes si era previsble, ahora cuando te pones delante como intentando cortar el pase rara vez te da tiempo a cortar el pase, los disparos a puerta ahora son mas variados, te tiran desde fuera, yo no veo previsibilidad por ningun lado, lo unico que no me gusta es cuando empiezan con los pases de tacon, aunque reconozco que yo lo uso tambien, aunque a ver como lo arreglarian para eliminar los pases de tacon en medio del campo, pero que se puedan hacer en el area grande, dificil.

Yo aveces encadeno tres o cuatro partidos seguidos en los que estoy muy inspirado, y al dia siguiente me cuesta la vida hacer un gol, y eso me gusta, habra a quien no, no se, la forma de defender a cambiado, para mi antes era mas torpe y previsible la IA, y ahora la veo con mas chispa y mas humana, sueltan el balon enseguida que se ven presionados.
@Sherchenko mi caso es un ejemplo de que me pasa lo contrario que a la gran mayoría....

En leyenda suelo ganar a la CPU y me hacen pocas ocasiones. Online (ya ni lo toco) me costaba mucho ganar, porque atacar jugando y pensando + defender aguantando, no servía de nada (a parte que daba cagalera jugar siempre contra pitbulls y chetos de la misma jugada una y otra vez, psg y todo eso).
@Megaknot
jugando en estrella y sobre todo leyenda,, empiezan con los pases altos a los puntas, y como tu has dicho taconazos, o tiki taka que por mas que presiones con 2 o 3 jugadores casi nunca llegas (esto en ML, porque en juegos amistosos no suceden cosas extrañas) marca de la casa Konami, he intenando con defensa total (mas huecos en el mediocampo).. y si pones presion empiezan de vuelta con los pases altos y casi siempre pierdes.
la pregunta que me hago es, porque es tan jodido interceptar pases? lo dice alguien que juega siermpre usando el movimiento cancel (R1+R2) y por mas esfuerzo pongas casi nunca llegas, o supongamos saca el portero rival, y si la IA se lo propone es imposible ganar un cabezazo... repito siempre utilizo supercancel
Cuando realmente se repite y se pide una y tantas veces la stanmina de PES 2015, antes de que lo parchearan..Aquello si que era una propuesta con 2 cojones libre de sospechas y que apostaba por la simulación con mayúsculas...Pedir esa stanmina es pedir que se casualice el juego?

Lo que en las ediciones posteriores están poniendo, es un mero adorno visual, a la hora de que ejerzan presión
7 tíos en tu area todo el puto partido, no influye nada que estén con la barra llena o vacía..

Aparte de que no es para anda real, esta muy lejos del concepto "simular" por descontado las situaciones de pegoteras de jugadores poco deseables..

Por muy crack que seas jugando, y puedas salir de esa situación conociendo el juego..Sinceramente no deja de ser una mierda...Pese a quien le pese sobre todo si se dice en petit comite porque es claro y notorio.

Sigo leyendo que ciertas cosas estan super bien emplantadas al igual que la Ia..De nuevo..el que tenga PES 2015 o incluso el maldito PES 2016, que se ponga 10 partiditos y se le refresque un poco la memoria de lo que es el team id y la variedad que daba jugar offline a aquellos juegos a comparación..

Sin entrar en la IQfutbolistica de cada uno..Ya digo que el juego ha perdido este año variantes a cascoporro que otros años ofrecian..Sin entrar en dosis de perfección en ciertas fases que da bastante mala gana.

Seguro que hay mas de uno que los tiene tan gordos para decir que esta IA está mejor implantada, incluso decir que es mas real...Lo se.

.Arbitros aparte, paso página..Bendito Pes 5.

Entiendo que hay gente, que le guste el juego, le entretenga incluso que lo endiose.Me parece genial, disfrutarlo que para eso están los juegos ..Es su cometido.

Pero coño no tomeis a la gente por gilipollas, cuando no endiosa el juego y ve claramente de donde cojea, que lo hace
y por bastantes sitios, que la saga va con lo justito justito año tras año..Sin que eso quite ni un ápice de lo especial que son los japos para recrear este deporte y el juego deje grandes pinceladas.

Si no fuera por la comunidad con cierto sentido crítico y no hubieran machacado con estas y otras taras por tierra mar y aire ...

Valiente mojón de juego seria..

Por si no os estáis dando cuenta la Saga se está quedando como un puto solar.

No hay que ser muy listo para saber que algo no va bien y no están haciendo bien ...de 8 millones de compradores a 1,5 y bajando....(Para todo lo demás montarse películas )

Como para encima andar poniendo pañitos calientes y decir que todo está de lujo.

Un saludo.
Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, lo primero, yo vengo del fifa y hay en los modos offline jugaba en el nivel mas alto, ahora en el pes juego en cadete creo, eso supongo que sera cuestion de ir acostumbrandome porque la verdad es que es un estilo muy diferente, en este lo veo mas tecnico y menos asistido que el fifa, el unico problema grabe que estoy encontrando es con los chutes, en fifa el 90% de los chutes me iban entre los 3 palos, aqui e llegado a chutar dentro del area chica y e mandado el balon a cornel [sonrisa]
Es como si la sensibilidad del mando estuviese modificada, ya mola que no chutes desde medio campo y marques pero una cosa es eso y otra que muevo un milimetro el joistick y se va a cuenca ¿existe alguna forma de evitar eso? ya e probado con el disparo en modo avanzado, manual y basico y no noto nada.
@LordSpain79
duele decirlo, pero para mi quizas... el juego "perfecto" seria este 2018 con el tempo digamos casi perfecto de 2015, junto ese peso de balon bastante real.
2018 mejora muchas otras cosas, pero en las inercias, peso de balon y ritmo de juego sale perdiendo frente a 2015 (el cual es mucho mas tosco y pesadoen general, animaciones, giros extraños etc)

konami tiene la formula en sus manos, pero no la utiliza..
abriroyesejuiii escribió:@Megaknot
jugando en estrella y sobre todo leyenda,, empiezan con los pases altos a los puntas, y como tu has dicho taconazos, o tiki taka que por mas que presiones con 2 o 3 jugadores casi nunca llegas (esto en ML, porque en juegos amistosos no suceden cosas extrañas) marca de la casa Konami, he intenando con defensa total (mas huecos en el mediocampo).. y si pones presion empiezan de vuelta con los pases altos y casi siempre pierdes.
la pregunta que me hago es, porque es tan jodido interceptar pases? lo dice alguien que juega siermpre usando el movimiento cancel (R1+R2) y por mas esfuerzo pongas casi nunca llegas, o supongamos saca el portero rival, y si la IA se lo propone es imposible ganar un cabezazo... repito siempre utilizo supercancel
yo lo que hago es entorpecerles el pase, y en cuanto se ven presionados ya es mas facil quitarles el balon, se ponen como nerviosos XD, y el siguiente pase ira con menos fuerza, y hay ya entra en juego la habilidad de cada uno, no voy a negar que al principio me chocaba esta nueva IA, y no me gustaba, pero a la larga es lo mejor, nunca es previsible.
@abriroyesejuiii lleva practica pero el tema de interceptar pases no es tan complicado.A equipos como el barsa es mucho mas complicado pero a otros equipos es bastante mas facil. Tan solo es olvidarte de la presion loca, colocar bien el equipo, presionar con un segundo jugador solo para posicionarlo cercra y estorbar o forzar el pase y en ese momento intuir a donde va ir el siguiente pase. Si lo haces asi ya veras como no es tan complicado y mas contra equipos como el alaves, eibar etc que practicamente los encierras en el area o los matas a base de buenos stats.

Aqui te dejo dos ejemplos, uno de intercepcion a un equipo q esta encerrado y otro gol gracias a los stats por que al igual que todos los equipos no te juegan igual no todos los jugadores tienen stats de corta y pega. Esque todo esto ya me parece pelin absurdo

https://youtu.be/sfhvWfC4QR0
https://youtu.be/W_17l9ARqz4
Megaknot escribió:La IA previsible? antes si era previsble, ahora cuando te pones delante como intentando cortar el pase rara vez te da tiempo a cortar el pase, los disparos a puerta ahora son mas variados, te tiran desde fuera, yo no veo previsibilidad por ningun lado, lo unico que no me gusta es cuando empiezan con los pases de tacon, aunque reconozco que yo lo uso tambien, aunque a ver como lo arreglarian para eliminar los pases de tacon en medio del campo, pero que se puedan hacer en el area grande, dificil.

Yo aveces encadeno tres o cuatro partidos seguidos en los que estoy muy inspirado, y al dia siguiente me cuesta la vida hacer un gol, y eso me gusta, habra a quien no, no se, la forma de defender a cambiado, para mi antes era mas torpe y previsible la IA, y ahora la veo con mas chispa y mas humana, sueltan el balon enseguida que se ven presionados.

Sí, la IA previsible.

Pero cuando me refiero a previsible, me refiero a que todos los equipos juegan igual y no hace falta ir adaptando la táctica a cada equipo... Obviamente, no me refiero a que puedas preveer todos y cada uno de los pases que hacen...
abriroyesejuiii escribió:@LordSpain79
duele decirlo, pero para mi quizas... el juego "perfecto" seria este 2018 con el tempo digamos casi perfecto de 2015, junto ese peso de balon bastante real.
2018 mejora muchas otras cosas, pero en las inercias, peso de balon y ritmo de juego sale perdiendo frente a 2015 (el cual es mucho mas tosco y pesadoen general, animaciones, giros extraños etc)

konami tiene la formula en sus manos, pero no la utiliza..

Pes casi perfecto:
Team id como los de pes 17-16-15.....
Animaciones del pes18
Cansancio como en pes15
Y árbitros del pro evolution soccer 5

Todo esto lo tenemos y emos tenido otros años, pero koñami es lo que es y lo bueno de un año, lo quita para meter otra cosa buena y cuando te das cuenta, te han quitado 3 cosas buenas que tenía para meter 1,con lo que empeora el juego, vease pes 18
Las mejores animaciones de la historia de pes tirada a la basura por la ausencia de árbitros, team id, cambio de cursor ( cuando salio el juego) equipos que juegan a la misma jugada una tras otra......
Por no decir que este juego pide a gritos un motor de impacto YA
que fue de lo de poder bracear con el stick derecho para quitarte de encima al rival?
Pues eso, a ver el 19 que ofrece [mad]
Yo ya voy perdido chicos, a ver si me podéis ayudar, yo no me quejo del nivel de dificultad, este año me parece muy correcto, ni me quejo del árbitro.
A mi lo que me chirría es lo de que todos los equipos jueguen igual y de que Doukure y Lerma mezclan igual que Modric y Kroos, por ejemplo, ¿eso me convierte en alguien con menos iq que una alcachofa o simplemente habla mal de mi iq futbolístico - tactico- técnico?
23474 respuestas