[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Buenas, necesito ayuda porque me estoy volviendo loco. He instalado Retroarch, he puesto la carpeta de data en ux0/data, pero me meto a retroarch y aparece el menu de letras feo, donde no pone nada de drivers, solo apartados que no me llevan a nada. ¿Alguna idea? Estoy usando sd2vita, por si importara
jaime9714 escribió:Buenas, necesito ayuda porque me estoy volviendo loco. He instalado Retroarch, he puesto la carpeta de data en ux0/data, pero me meto a retroarch y aparece el menu de letras feo, donde no pone nada de drivers, solo apartados que no me llevan a nada. ¿Alguna idea? Estoy usando sd2vita, por si importara

viewtopic.php?p=1745627900
¿Que emu de GBA recomendáis?
Recuerdo que existía una versión del emu de GBA de PSP que iba perfecta, pero he perdido el archivo y ya ni recuerdo cual era... En el icono aparecían unos gatos o algo así... ¿alguien sabe? Porque me imagino que Retroarch seguirá tirando igual de mal en GBA...
alaun escribió:¿Que emu de GBA recomendáis?
Recuerdo que existía una versión del emu de GBA de PSP que iba perfecta, pero he perdido el archivo y ya ni recuerdo cual era... En el icono aparecían unos gatos o algo así... ¿alguien sabe? Porque me imagino que Retroarch seguirá tirando igual de mal en GBA...

tempGBA
jotax escribió:
alaun escribió:¿Que emu de GBA recomendáis?
Recuerdo que existía una versión del emu de GBA de PSP que iba perfecta, pero he perdido el archivo y ya ni recuerdo cual era... En el icono aparecían unos gatos o algo así... ¿alguien sabe? Porque me imagino que Retroarch seguirá tirando igual de mal en GBA...

tempGBA


Si la verdad quise dar un poco de oportunidad al vbanext pero muchos juegos tienen caídas, petardeo de sonido, son pocos los que van 60 fps fijos, en tempgba casi todos van perfectos, seria posible que portearan ese core al retroarch vita, en el de psp si esta.
El de los gatos es lo mas.
Ninoh-FOX escribió:El de los gatos es lo mas.

Si, a ese me refería yo porque, por lo que probé en su día, tiraba perfecto en PSVITA. Vamos... no encontré juego que no fuese bien.
alaun escribió:
Ninoh-FOX escribió:El de los gatos es lo mas.

Si, a ese me refería yo porque, por lo que probé en su día, tiraba perfecto en PSVITA. Vamos... no encontré juego que no fuese bien.
es tempgba lo descubrí en el core de retroarch y siempre tenía el golden sun 2 para probar los emus de GBA que aparecieran, el gpsp-j era el mejor entonces pero no sincronizaba bien los sonidos.
Es el unico que corre bien la mayoría de los juegos a fullspeed y con el sonido sincronizado, y tampoco se cuelga en la intro del kingdom hearts,

no se le puede pedir mas a una PSP [beer]
@jotax cómo instalas el TempGBA?
¿Que emulador de SNES esta mejor optimizado para Vita? ¿Alguien tendria un link de la ultima version?
DMZ01 escribió:@jotax cómo instalas el TempGBA?

pon la carpeta PSP en pspemu, sobreescribe si lo pide y cargas desde adrenaline.

https://www.sendspace.com/file/s6kgav

cuervoxx escribió:¿Que emulador de SNES esta mejor optimizado para Vita? ¿Alguien tendria un link de la ultima version?

http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/


usa el core Snes9x 2005, es el mas flexible y equilibrado
con la ultima version de Adrenaline probad esto en el TempGBA, en el emulador en si, desactivar filtrado bilineal y poned tamaño pantalla a 100, luego en ajustes del Adrenaline: filtro grafico Advanced AA, smooth graphics no, screen scale X (PSP) 3500, screen scale Y (PSP) 3500, lo demas como esta, y observad como se ve ;-)

los valores que di los probe en mi PSTV, no se si en Vita sera igual.

en otros emuladores para PSP poniendo en su menu la resolucion original, quitar filtro bilineal, y luego en ajustes de adrenaline con el Advanced AA y ajustando los valores de pantalla tambien mejoran un monton, ojala TheFlow añadiera ademas centrado de pantalla y seria perfecto :-)
Crissaegrim escribió:con la ultima version de Adrenaline probad esto en el TempGBA, en el emulador en si, desactivar filtrado bilineal y poned tamaño pantalla a 100, luego en ajustes del Adrenaline: filtro grafico Advanced AA, smooth graphics no, screen scale X (PSP) 3500, screen scale Y (PSP) 3500, lo demas como esta, y observad como se ve ;-)

los valores que di los probe en mi PSTV, no se si en Vita sera igual.

en otros emuladores para PSP poniendo en su menu la resolucion original, quitar filtro bilineal, y luego en ajustes de adrenaline con el Advanced AA y ajustando los valores de pantalla tambien mejoran un monton, ojala TheFlow añadiera ademas centrado de pantalla y seria perfecto :-)



Pues la verdad lo probé con el Aria of Sorrow y es un buen truco por que si pones la pantalla completa en tempgba con el filtro del propio emu se ve algo borroso y con tus settings se ve bastante bien, incluso los diálogos se ven claros.

Buen consejo por que trataba de darle en el vbanext por que tiene mas resolución pero va mucho pero si portaron el tempgba al retroarch de vita seria mejor.
@Snowbro lo malo es que segun tengo entendido, el Advanced AA gasta mucha bateria, ¿no? y me parecio leer que tenia un bug o algo asi, yo en mi PSTV sin problema ya que no usa bateria claro, es que los emuladores mejoran una barbaridad con las indicaciones que di, quedan igual que en un PC con el shader xBR5, el NesterJ es otro que mejora mucho, pero ese si hace falta centrado de pantalla, porque no queda bien por ese detalle, el MasterBoy si que se ve genial, y el Picodrive, incluso el Snes9xTYL (lastima que algunos juegos van lentos, porque visualmente se ve mejor que Retroarch con lo de configuracion del Advanced AA y el tamaño de pantalla de Adrenaline...).

quitar el filtro bilinear que trae el emulador, poner la imagen sea a resolucion 1:1, 100% etc..., luego en Adrenaline filtrado Advanced AA, desactivar el filtro borroso, e ir probando con el tamaño de pantalla hasta que quedemos conformes, ya que Adrenaline reescala mucho mejor la pantalla que en el emulador propio.
@Crissaegrim

De acuerdo y si atención con el filtro AA que da problemas de batería con ciertos juegos, bugs bastante molestos.
Snowbro escribió:@Crissaegrim

De acuerdo y si atención con el filtro AA que da problemas de batería con ciertos juegos, bugs bastante molestos.

Eso le pasaba a uno con el juego Juana de Arc de psp, que con los filtros la batería se jodía.
¿Alguno sabe si puedo descargarme juegos de psx en iso para retroarch o necesita alguna extensión especial?
jaime9714 escribió:¿Alguno sabe si puedo CARGAR juegos de psx en iso para retroarch o necesita alguna extensión especial?

Retroarch soporta .ISO, .BIN y .PBP
Como se elimina el error de retroarch al crear listas? Escaneo mis carpetas y nada.
Nintendo 64 se podría emular en la vita? No es posible o nadie se ha puesto con ello?
Y sega Saturn? En retroarch he visto que hay un corte para Saturn. Que tal funciona? Alguien lo ha probado?
@link82

tienes que poner la carpeta data en ux0 como carpeta de escritura

por una extraña razon cuando actualizas a enso esa carpeta solo queda solo lectura no te permite editarla ni crear nada y aparece oculta en windows.

copia los archivos que esten en esa carpeta y creala nuevamente y ya funcionara
Lichx escribió:@link82

tienes que poner la carpeta data en ux0 como carpeta de escritura

por una extraña razon cuando actualizas a enso esa carpeta solo queda solo lectura no te permite editarla ni crear nada y aparece oculta en windows.

copia los archivos que esten en esa carpeta y creala nuevamente y ya funcionara

pero desde Windows 10? Porque yo lo que hago es un escaneo de mis juegos desde la consola, no desde el pc. Te refieres a que me meta en propiedades de la carpeta en win10 y la cambia a lectura y escritura y así la vita ya podrá editarla?
RetroArch V1.7.2 disponible [oki]
blade_vh escribió:RetroArch V1.7.2 disponible [oki]

Que trae nuevo? O donde se puede ver?
@klaim2003
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-7-2-released/

En concreto para Vita, la única línea es: "VITA: Bugfix for ‘PS Vita takes many time to start to accept input’ issue."

Ésto parece interesante:
Boxart / thumbnails now react better to other elements on the screen and can resize or adjust themselves accordingly. There are also new ways of showing a thumbnail on the left and right side of the screen in XMB. It is also possible to determine what ‘type’ of thumbnails get shown on the left and right, respectively.

Mucho Cheevos, que me da igual, a falta de ver los cambios en los cores individuales...
o sea que solo trae mejoras para jugar con el menú?

A ver cuando mejora el rendimiento de los emuladores.

[bye]
Básicamente se ha arreglado el networking
blade_vh escribió:@klaim2003
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-7-2-released/

En concreto para Vita, la única línea es: "VITA: Bugfix for ‘PS Vita takes many time to start to accept input’ issue."

Ésto parece interesante:
Boxart / thumbnails now react better to other elements on the screen and can resize or adjust themselves accordingly. There are also new ways of showing a thumbnail on the left and right side of the screen in XMB. It is also possible to determine what ‘type’ of thumbnails get shown on the left and right, respectively.

Mucho Cheevos, que me da igual, a falta de ver los cambios en los cores individuales...


Ya arreglarian los Retroachivements?
@gussbravo Ni idea, como ya he dicho, me es indiferente, tanto los retro como los modernos, hace años que no cazo logros/trofeos. Sí que había líneas hablando sobre ello en el change log, échale un vistazo.
a mi lo de los retro achievments me interesa, nunca me he puesto a conseguir logros, pero me parece un añadido gracioso
klaim2003 escribió:a mi lo de los retro achievments me interesa, nunca me he puesto a conseguir logros, pero me parece un añadido gracioso


Si ciertamente le añade un reto extra a los juegos de antaño, hasta la 1.6.9 funcionan bien, después de ahí nada hasta ahora, voy a probar y aviso...
Bueno, después de ver un poco todo por encima, os dejo unas conclusiones rápidas:
- Cambian los romset de FBAlpha, todos los cores van con un romset más moderno. Me entraron sudores cuando, después de actualizar con mucho cuidado de no pisar/joder nada de la V1.7.1, no tiraba ni uno de las playlists de Neo-Geo ni de FBA. Solucionado.
- Cambian algunas cosas de sitio, los FPS, por ejemplo, ahora están en Settings/Onscreen Display/Onscreen Notifications/Display Framerate (con más opciones avanzadas). Los overlays ahora quedan accesibles desde el Quick Menu.
- Cores nuevos (aún no los he probado):
* gearboy_libretro.self - Nintendo - Game Boy / Color (Gearboy)
* gearsystem_libretro.self - Sega - MS/GG (Gearsystem)
* mame2003_plus_libretro.self - Arcade (MAME 2003-Plus - Experimental) Updated 2018 version of MAME (0.78 romset) for libretro. MAME as it was in 2003 with new game support and many fixes and improvements for 2018. Suitable for lower-end devices that would struggle to run current versions of MAME that require more power for more accuracy.
- Los remap antiguos no sirven, hay que hacerlos de cero y no me entero, no soy capaz de cambiar más que el "User 1 Analog To Digital Type", ni un puñetero botón. En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre ésto, me raya bastante.
Pues habrá que ver como va el mame2003 plus, espero que mejore los que le faltaba poco para llegar a 60 fps, ojalá que no sea como el snes 2005 plus que rinde mucho peor que el normal.

En cuanto tenga tiempo lo pruebo.
recordadme porfis, cual era la diferencia del mame2003plus a la 2003 a secas si el romset es el mismo
jotax escribió:recordadme porfis, cual era la diferencia del mame2003plus a la 2003 a secas si el romset es el mismo



Suena que es el mame con algunos romhacks o "plus" incluidos, ademas de algunos juegos adicionales, debe ser ese
blade_vh escribió:- Los remap antiguos no sirven, hay que hacerlos de cero y no me entero, no soy capaz de cambiar más que el "User 1 Analog To Digital Type", ni un puñetero botón. En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre ésto, me raya bastante.

Me autocito, SOLUCIONADO. Es un bug del core fbalpha2012_cps1_libretro.self, no deja redefinir los controles. Cuando he llegado a los Capcom System 2 he podido hacerlo sin ningún problema. De hecho, el mismo remap generado con el core fbalpha2012_cps2_libretro.self funciona en el otro. Se puede editar a mano por si hay algún botón en posición incómoda.

¿Por qué doy tanto la vara con ésto? Porque yo los verticales los juego rotados 90º, ajusto el aspect ratio y cambio el control al analógico derecho (corrigiendo left-right por up-down y viceversa). Con eso y un buen overlay de scanlines el feeling es de otro mundo.
Imagen
VS
Imagen


Por si le interesa a alguien, aquí dejo una configuración válida mínimo para el 95% de los shoot'em XD
input_libretro_device_p1 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "2"
input_libretro_device_p2 = "1"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"
input_player1_btn_up = "6"
input_player1_btn_down = "7"
input_player1_btn_left = "4"
input_player1_btn_right = "5"
input_player1_btn_b = "8"
input_player1_btn_y = "9"
input_player1_btn_a = "0"
input_player1_btn_x = "1"

Desglosando:
Auto: 0 - Weak Kick - X (B)
Auto: 1 - Weak Punch - Cuadrado (Y)
Auto: 8 - Medium Kick - O (A)
Auto: 9 - Medium Punch - Triángulo (X)

Y para bloquear un botón en concreto se pone "-1" y queda desactivado.
blade_vh escribió:
blade_vh escribió:- Los remap antiguos no sirven, hay que hacerlos de cero y no me entero, no soy capaz de cambiar más que el "User 1 Analog To Digital Type", ni un puñetero botón. En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre ésto, me raya bastante.

Me autocito, SOLUCIONADO. Es un bug del core fbalpha2012_cps1_libretro.self, no deja redefinir los controles. Cuando he llegado a los Capcom System 2 he podido hacerlo sin ningún problema. De hecho, el mismo remap generado con el core fbalpha2012_cps2_libretro.self funciona en el otro. Se puede editar a mano por si hay algún botón en posición incómoda.

¿Por qué doy tanto la vara con ésto? Porque yo los verticales los juego rotados 90º, ajusto el aspect ratio y cambio el control al analógico derecho (corrigiendo left-right por up-down y viceversa). Con eso y un buen overlay de scanlines el feeling es de otro mundo.
Imagen
VS
Imagen


Por si le interesa a alguien, aquí dejo una configuración válida mínimo para el 95% de los shoot'em XD
input_libretro_device_p1 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "2"
input_libretro_device_p2 = "1"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"
input_player1_btn_up = "6"
input_player1_btn_down = "7"
input_player1_btn_left = "4"
input_player1_btn_right = "5"
input_player1_btn_b = "8"
input_player1_btn_y = "9"
input_player1_btn_a = "0"
input_player1_btn_x = "1"

Desglosando:
Auto: 0 - Weak Kick - X (B)
Auto: 1 - Weak Punch - Cuadrado (Y)
Auto: 8 - Medium Kick - O (A)
Auto: 9 - Medium Punch - Triángulo (X)

Y para bloquear un botón en concreto se pone "-1" y queda desactivado.


¿Te importaría colgar el overlay por aquí? Tiene una pintaza increible :D
Highwind escribió:¿Te importaría colgar el overlay por aquí? Tiene una pintaza increible :D

Claro que no, yo lo saqué de aquí:
[OVERLAY] Scanlines-Grill Effect for Retroarch Vita!

Es éste en concreto: "Overlay with no R/G/B color banding (better for OLED Vitas & black backgrounds".


Aquí también hay una buena colección, yo no los uso porque tengo una OLED, pero en las LCD se tienen que ver de miedo:
[PS Vita] Overlays para Retroarch
blade_vh escribió:
Highwind escribió:¿Te importaría colgar el overlay por aquí? Tiene una pintaza increible :D

Claro que no, yo lo saqué de aquí:
[OVERLAY] Scanlines-Grill Effect for Retroarch Vita!

Es éste en concreto: "Overlay with no R/G/B color banding (better for OLED Vitas & black backgrounds".


Aquí también hay una buena colección, yo no los uso porque tengo una OLED, pero en las LCD se tienen que ver de miedo:
[PS Vita] Overlays para Retroarch


Gracias compañero, queda de maravilla el overlay [beer] [beer]

Aunque voy a editarlo para quitarle lo azul y ponérselo en tonos grises mejor :D
¿como se ponen los overlays?
Crissaegrim escribió:¿como se ponen los overlays?

en los propios hilos vienen todas las instrucciones
hilo_ps-vita-overlays-para-retroarch_2186241
¿Sabeis por qué me salen estas zonas claras y oscuras en el overlay? Es como si las scanlines en algunas zonas se concentrasen más que en otras... Y lo tengo configurado tal como dicen en el post original del overlay que pasó el compañero @blade_vh (Refresh Rate is set at "60.000Hz"; Integer Scale is OFF; HW Bilinear Filtering is ON; Vsync is ON y "Overlay Opacity" is "1.00" and "Overlay Scale" is exactly "1.33")

Imagen
gussbravo escribió:
klaim2003 escribió:a mi lo de los retro achievments me interesa, nunca me he puesto a conseguir logros, pero me parece un añadido gracioso


Si ciertamente le añade un reto extra a los juegos de antaño, hasta la 1.6.9 funcionan bien, después de ahí nada hasta ahora, voy a probar y aviso...


Hola @gussbravo, ¿probaste la versión?

Gracias.
klaim2003 escribió:que son los overlays?

viewtopic.php?p=1745730295
Da_Vertice escribió:
gussbravo escribió:
klaim2003 escribió:a mi lo de los retro achievments me interesa, nunca me he puesto a conseguir logros, pero me parece un añadido gracioso


Si ciertamente le añade un reto extra a los juegos de antaño, hasta la 1.6.9 funcionan bien, después de ahí nada hasta ahora, voy a probar y aviso...


Hola @gussbravo, ¿probaste la versión?

Gracias.


Si, recién la vine a probar, efectivamente funcionan los retroachievements, llevaban varias versiones sin hacerlo, y arreglaron lo del input al cargar las roms(presionar el botón home y regresar para que tomara los controles), ya era hora de salir de la 1.6.9 :)
Y una duda, como actualizar retroarch? Hay que desinstalarlo y borrar la carpeta que hay en data y volverlo a instalar? O hay alguna manera de actualizarlo mas fácilmente?
klaim2003 escribió:Y una duda, como actualizar retroarch? Hay que desinstalarlo y borrar la carpeta que hay en data y volverlo a instalar? O hay alguna manera de actualizarlo mas fácilmente?

lo que hacemos normalmente es copiar los cores que queremos actualizar y el eboot.bin a app/RETROVITA/
Hola gente.

Alguien ha conseguido que le salte algún logro de los juegos Arcade en la 1.7.2?

Me reconoce los logros, pero no se me desbloquean tras cumplir lo correspondiente.

Probado con juegos Cps1, cps2, y Neogeo y no hay tu tia en ninguno.

Saludos,
Los juegos de GBA tienen logros?

Es que son los únicos que emulo en Vita.

Gracias!!!
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