@zirtana hacía tiempo que no escuchaba algo de Airyn, pero ahora que lo dices, y más allá de los estilos musicales de una y otra, hay algo en su voz y en la forma de cantar parecido. Por cierto, ese tema de Kygo no lo conocía y sí que encajaría en este género. Te doy la razón en que cuando me gusta una canción, me da igual el estilo musical al que pertenezca, jeje. Además, en muchas ocasiones es difícil catalogar una canción
@BRIANT gracias por tu valoración, compañero. Entiendo que te quedas con su voz y con la canción, si bien no te gusta el estilo retrowave, ya que lo ves adscrito a una época muy concreta de la historia musical y no un género nuevo, que es lo que hablábamos el otro día sobre el vaporwave, que sí es algo diferente y original, pese que en un primer contacto pueda parecer conocido o ya hecho. En ese sentido, pasa lo mismo cuando juegan con la música clásica y la mezclan con instrumentos actuales, sintetizadores y demás. Como ejemplo, el Rondò Veneziano. Sin embargo, y quitando a muchos músicos que se apuntan a esta moda para tocar la fibra sensible de determinado segmento de la población, que pasan ya lo treinta tacos, y cogiendo sonidos ochenteros de aquí y allá para darle algunos toques futuristas; pienso que en algunas casos concreto y a través del trabajo de ciertos músicos pioneros del synthpop, el género ha sufrido una evolución natural tratando de adaptar una receta que ya funcionó a los tiempos que corren con nuevos ingredientes y sonidos más oscuros (darkwave). En ese sentido, me ha sorprendido ver en activo a Erasure o incluso Gary Numan con su
My Name Is RuinPor cierto, no había pensado en que el género trance le iría como un anillo al dedo a su voz. Tienes razón. Venga, un saludo, compañero
———
Kavinsky - Odd Look ft. The Weeknd