[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

AndresMC escribió:
maeluwen escribió:
AndresMC escribió:Yo para instalar y jugar siempre he usado solo HEN. Cuando borre por ejemplo el crash teniendo la partida guardada lo que hice fue borrar el juego desde el menu almacenamiento aplicaciones. La partida seguia ahi.
Lo borre para instalar de cero la version 1.01 y al arrancarla la partida con el mismo cusa me seguia funcionando.

Ahora tengo una duda y mucho miedo pq tengo el backup del horizon con una partida al 20% y quiero meter la complete edition. Espero no liarla ni borrar nada.

Mi idea es instalar el juego ya q es otro cusa e intentar cargar la partida. Guardar y dalir del juego. Posteriormente borrar el juego en version normal desde el menu almacenamiento. Y por ultimo ver si hay partidas guardadas por duplicado.

pues cuentanos si funciona porque estoy en las mismas !

Pues funciono perfectamente. Nada mas instale el completo edition ya podia cargar partida perfectamente. Luego me sali del juego y borre desde el menu almacenamiento el horizon normal.

Vaya, que interesante, puedes poner el CUSA de los dos juegos? supongo que ambos eran fpkg, cierto?
tubes escribió:
AndresMC escribió:
maeluwen escribió:
pues cuentanos si funciona porque estoy en las mismas !

Pues funciono perfectamente. Nada mas instale el completo edition ya podia cargar partida perfectamente. Luego me sali del juego y borre desde el menu almacenamiento el horizon normal.

Vaya, que interesante, puedes poner el CUSA de los dos juegos? supongo que ambos eran fpkg, cierto?

Ahora mismo estoy un poco "alegre", pero en el juego need for speed payback hay un bug en una misión que no te deja seguir el modo historia y la solución es aplicar update.

Mi solución fue eliminar el juego instalado e instalar uno con updates integrados y santo de mano, continué mi modo historia tan contento! :p
borrego92 escribió:
tubes escribió:
AndresMC escribió:

Ahora mismo estoy un poco "alegre", pero en el juego need for speed payback hay un bug en una misión que no te deja seguir el modo historia y la solución es aplicar update.

Mi solución fue eliminar el juego instalado e instalar uno con updates integrados y santo de mano, continué mi modo historia tan contento! :p

Eran del mismo CUSA?
tubes escribió:Eran del mismo CUSA?

Lo acabo de comprobar, sí, eran del mismo CUSA.
Los del horizon eran las dos versiones con español de españa. No recuerdo exactamente el numero. La complete acababa en 12 seguro.
tubes escribió:
kconan escribió:¿Le ha pasado a alguien que los juegos instalados con mira+hen, no funcionan lanzando posteriormente solo el hen?

Aparentemente con el Mira+Hen se añade el prefijo Fake a los juegos, mientras que el HEN les pone el prefijo Free. Mira+Hen no tiene problemas para leer ambas etiquetas y puede correr cualquier juego instalado bajo Hen o bajo Mira+Hen; sin embargo el Hen a solas parece que se hace la picha un lío con los juegos etiquetados como Fake y puede que den error al intentar abrirlos.

Ahi pude solucionar mi problema, claro ya con la version del ps4 host v0.4.3 de alazif aparece el HEN solo y justo tu comentario me ayudo a darme cuenta que tenia los juegos instalados con MIRA (hen+mira), por eso cuando ejecutaba el exploit del HEN no funcionaban, volvi a instalar los juegos dsp de lanzar el exploit HEN y funciona todo perfecto, no mas Kernel Panic!!!
Este link tmb me ayudo, lo pongo x su alguno tiene el mismo problema que yo.
https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... ra_to_run/

Saludos y gracias
green escribió:
SKR-PSTWO escribió:Alguien puede subir el 5.05 de
900mb recovery que no funciona en el
Enlace.

a mi tampoco me funcionaba pero me baje el de 300mb y arreglado

Pero has podido arreglar el kernel panic??

Supuestamente es restaurar con el de 900mb
Pues vaya con el MIRA, que sea el origen de KP es un poco tiro al pie.
Chrisquiron escribió:Pues vaya con el MIRA, que sea el origen de KP es un poco tiro al pie.

Yo desde que uso solo hen... ni un solo kp. Con Mira tuve 2 y varios apagados con pitido.
Dauragon85 escribió:
disaster_p escribió:En la ultima version del server local de Al Azif ahora deja enviar el HEN solo sin Mira y funciona el modo suspension pero tiene el mismo fallo que el de la app android que si pones la consola en suspension con un juego abierto al volver a encender te da error de aplicacion y te manda cerrar el juego, en 4.05 y 4.55 no sucedia esto, a ver si lo solucionan.

A mí no me da error al volver del reposo usando el hen. En cambio en 4.55 si entraba rápido a un juego nada más salir el menú de ps4 saltaba ese error, pero esperando unos pocos segundos ya se arreglaba y entraban bien. Mira a ver si es eso, pero ya digo que en la 5.05 incluso entrando del tirón nada más volver funcionan sin error.

No hay forma, da igual que entre rapido como que espere, tanto con la app movil como desde el pc si luego pongo la consola en reposo con un juego abierto me tira del juego diciendo "No se puede continuar usando esta aplicacion. Los datos estan dañados blabla eliminala y descargala otra vez blabla" lo tengo que cerrar y volver abrir el juego. Sin juego abierto si me funciona perfecta la suspension. Tengo que guardar partida antes de entrar en suspension si no quiero perder el avance.
disaster_p escribió:
Dauragon85 escribió:
disaster_p escribió:En la ultima version del server local de Al Azif ahora deja enviar el HEN solo sin Mira y funciona el modo suspension pero tiene el mismo fallo que el de la app android que si pones la consola en suspension con un juego abierto al volver a encender te da error de aplicacion y te manda cerrar el juego, en 4.05 y 4.55 no sucedia esto, a ver si lo solucionan.

A mí no me da error al volver del reposo usando el hen. En cambio en 4.55 si entraba rápido a un juego nada más salir el menú de ps4 saltaba ese error, pero esperando unos pocos segundos ya se arreglaba y entraban bien. Mira a ver si es eso, pero ya digo que en la 5.05 incluso entrando del tirón nada más volver funcionan sin error.

No hay forma, da igual que entre rapido como que espere, tanto con la app mobil como desde el pc si luego pongo la consola en reposo con un juego abierto me tira del juego diciendo "No se puede continuar usando esta aplicacion. Los datos estan dañados blabla eliminala y descargala otra vez blabla" lo tengo que cerrar y volver abrir el juego. Sin juego abierto si me funciona perfecta la suspension. Tengo que guardar partida antes de entrar en suspension si no quiero perder el avance.

Ah ok ok con un juego abierto nunca he probado, pensaba que era suspensión sin juego, no había leído bien, siempre pongo en suspensión en el menú con todo cerrado, así que debe ser normal en el exploit ese comportamiento. Realmente en la 4.55 nunca probé la suspensión dentro de un juego, no sé si iba bien. La verdad no me gusta dejar los juegos arrancados y poner la suspensión, no lo hacía ni con la ps4 oficial actualizada antes de salir los exploits.
@Dauragon85 No tenia claro si habias entendido sin juego o con el. Pues es asi, en 4.05 y 4.55 suspendia con juego luego encendia y seguia jugando. Supongo que lo iran puliendo y se lo solucionarán.
ayudaaaaa, mi backup de tlou tenia un bug comun hasta en disco original. He seguido los pasos y he hecho un rebuild database sin antes informarme que haria a mi ps4 con hen.

Pues ha reconstruido los datos y he perdido todos mis juegos. o eso creo, no tengo las opcion para lanzarlos pero veo que mi discoduro aun sigue lleno..

La cuestion es, he perdido todas mis partidas? Los juegos, los puedo volver a instarlar.

Como puedo eliminar los fpkg que ahora no puedo ver?
snakes1 escribió:ayudaaaaa, mi backup de tlou tenia un bug comun hasta en disco original. He seguido los pasos y he hecho un rebuild database sin antes informarme que haria a mi ps4 con hen.

Pues ha reconstruido los datos y he perdido todos mis juegos. o eso creo, no tengo las opcion para lanzarlos pero veo que mi discoduro aun sigue lleno..

La cuestion es, he perdido todas mis partidas? Los juegos, los puedo volver a instarlar.

Como puedo eliminar los fpkg que ahora no puedo ver?

Eso me paso a mi. No pierdes NADA solo la molestia de tener q instalarlo todo de nuevo.
La solucion es pillar un disco duro externo mayor q el interno y con el app2usb te copia todos los juegos al externo. Luego desde el externo los vuelves a instalar todos y realmente sobreescribe y ya te apareceran.
malarkeyy escribió:
tubes escribió:
kconan escribió:¿Le ha pasado a alguien que los juegos instalados con mira+hen, no funcionan lanzando posteriormente solo el hen?

Aparentemente con el Mira+Hen se añade el prefijo Fake a los juegos, mientras que el HEN les pone el prefijo Free. Mira+Hen no tiene problemas para leer ambas etiquetas y puede correr cualquier juego instalado bajo Hen o bajo Mira+Hen; sin embargo el Hen a solas parece que se hace la picha un lío con los juegos etiquetados como Fake y puede que den error al intentar abrirlos.

Ahi pude solucionar mi problema, claro ya con la version del ps4 host v0.4.3 de alazif aparece el HEN solo y justo tu comentario me ayudo a darme cuenta que tenia los juegos instalados con MIRA (hen+mira), por eso cuando ejecutaba el exploit del HEN no funcionaban, volvi a instalar los juegos dsp de lanzar el exploit HEN y funciona todo perfecto, no mas Kernel Panic!!!
Este link tmb me ayudo, lo pongo x su alguno tiene el mismo problema que yo.
https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... ra_to_run/

Saludos y gracias

To fix this, start ftp and go to /user/license. Each fpkg you install will have a .rif and .idx file in /user/license. SpecterDev's exploit contains Vortex's HEN and creates .rif and .idx files with filenames that start with 'fake'. When you install a fpkg with just the HEN payload the .rif and .idx filenames start with 'free'.

With a ftp client rename the .rif and .idx files to start with 'free' instead of 'fake' then the fpkg with work with both versions.

*** basicamente renombrar 2 "archivitos" ***
disaster_p escribió:
Dauragon85 escribió:

No hay forma, da igual que entre rapido como que espere, tanto con la app movil como desde el pc si luego pongo la consola en reposo con un juego abierto me tira del juego diciendo "No se puede continuar usando esta aplicacion. Los datos estan dañados blabla eliminala y descargala otra vez blabla" lo tengo que cerrar y volver abrir el juego. Sin juego abierto si me funciona perfecta la suspension. Tengo que guardar partida antes de entrar en suspension si no quiero perder el avance.

A mi me pasaba lo mismo, instalé la última versión del server local de Al Azif, la 4.3 creo que es, y lanzo la opción Hen en vez de Mira+Hen, y de momento he solucionado el problema, salgo de los juegos antes de poner en reposo y al encender va perfectamente.
Anoche volví a instalar los juegos sólo con HEN, pero está bien saber que tenía solución sencilla... (me refiero a lo de renombrar de fake a free).

Sólo he lanzado el HEN con el alazif 0.4.3 un par de veces, pero me ha llamado la antención que ya no sale lo del fallo de memoria del navegador y carga a la primera. ¿ha mejorado la carga del exploit? ¿estáis teniendo kernel panics con HEN desde alazif 0.4.3?

Por último dentro de al azif está la opción Backup... ¿este payload es el mismo de stooged "DB_SG_Backup" que hace backup de la database y los savegames?
Tengo una duda...
Tengo 2 ps4 pro. Una en 5.05 y otra en 5.55. Si me pillo las gafas VR podre usarlas en las dos? O si las uso en 5.55 tendre que actualizarlas y ya no podre usarlas en 5.05?

Saludos!!
kconan escribió:Por último dentro de al azif está la opción Backup... ¿este payload es el mismo de stooged "DB_SG_Backup" que hace backup de la database y los savegames?

Que tal estais foreros.

Hay una una duda que esta ocasionada por las contradicciones que llevo leyendo de unos usuarios y otros y surge la duda correspondiente.

Entonces cargando solo el HEN sin el MIRA, desaparecen los kernel panics y vuelve a funcionar el modo reposo? o el numero de porcentaje de error disminuye, uilizando PC y el ultimo exploit de Al-azif.

Gracias y saludos.
tubes escribió:
kconan escribió:Por último dentro de al azif está la opción Backup... ¿este payload es el mismo de stooged "DB_SG_Backup" que hace backup de la database y los savegames?

Gracias tubes por tus aclaraciones!

Que tal estais foreros.

Hay una una duda que esta ocasionada por las contradicciones que llevo leyendo de unos usuarios y otros y surge la duda correspondiente.

Entonces cargando solo el HEN sin el MIRA, desaparecen los kernel panics y vuelve a funcionar el modo reposo? o el numero de porcentaje de error disminuye, uilizando PC y el ultimo exploit de Al-azif.

Gracias y saludos.

En teoría el HEN independiente no es nuevo y lleva usandose días con otros metodos, así que en principio siguen presentes los kernel panic a no ser que haya algo más en la aplicación 0.4.3 de Al-azif que lo evite. Ya irá diciendo la gente si lo ve más estable o no.
Gracias kconan

Si, queda eso, que mas gente aun vaya aportando.
Qué tal anda de estabilidad en 5.05? Estoy en 4.55 y no termino de decidirme a actualizar.
Pues por lo que me llevo empapando sobre el tema, el exploit sobre 5.05 es algo más inestable...

Pero se gana obviamente que casi todo el catálogo de juegos pasa a ser jugable. Y la bestia se ha despertado del todo, muchísima más gente se está apuntando al exploit y la popularidad probablemente anime a los desarrolladores a perfeccionar las herramientas.

Hay casos en que los kernel panic han borrado partidas guardadas, pero no parece lo habitual. Es lo único que me preocupa un poco, así que hay que ir ejecutando el payload backup de vez en cuando por si acaso.
Pues a seguir con el 4.55 de momento que hay para rato [ginyo]
Me entra al exploit a la 2 vez, la primera se me cuelga la consola entera!
Entiendo que son bug que tiene..
Versión 5.05
Saludos
A mi me hace una cosa extraña, el kernel panic que a mi me pasa no es un apagado instantáneo. De hecho el típico cartel de "se ha interrumpido la corriente electrica" no me sale.

Pienso que el hypervisor detecta anomalias en el sistema y lo apaga, pero nada que ver con un kernel panic.
Sabéis si es muy dañino para la consola que se apague de golpe cuando se buguea el exploit?,

Me ha pasado unas cuantas veces y no me la quiero cargar...

Me sale lo de comprobando almacenamiento y ya pero no sé, cuando se apaga además hace como un chasquido
Brais escribió:Sabéis si es muy dañino para la consola que se apague de golpe cuando se buguea el exploit?,

Me ha pasado unas cuantas veces y no me la quiero cargar...

Me sale lo de comprobando almacenamiento y ya pero no sé, cuando se apaga además hace como un chasquido

Como bueno bueno no es... , pero no se ha reportado aún de nadie que con un kernel panic se haya cargado la consola...
Asi que imagino que por unos cuantos no le pasará nada... Como todo son suposiciones...
ales_pauleta escribió:Me entra al exploit a la 2 vez, la primera se me cuelga la consola entera!
Versión 5.05
Saludos

si cargas solo HEN no pasa
Ojo, traigo info fresquita, me pongo a probarlo a ver si puedo adaptarlo para introducirlo al tuto en la parte de Restaurar Datos

you can restore your psn activated profile to a different PS4 console, I've just done specifically that with my Pro. Just a shame he didn't explain the procedure. The "sign into psn" error was avoided by jailbreaking first then restoring, otherwise it wouldn't 'take' the restore files. Got Littlstar working as well as youtube on the newly restored pro.

So if you want to get this app running, find someone (not me) who doesn't mind donating an activated psn profile.

Basicamente dice que si restauramos los datos (incluyendo sobre todo el perfil) de una PS4 en la que tengamos un perfil enlazado a PSN se puede restaurar en otra consola que nunca haya sido conectada a PSN.
¿Para qué sirve esto? Pues para poder usar Youtube, Netflix, el Reproductor Multimedia de ps4 y otras opciones que requieren incluso offline una cuenta enlazada a PSN.
@djlogan83
Depende:
Si el fw de las psvr que se usa en 5.05 es el mismo que el actual sin problema.
Si no lo es y te toca actualizar...puede haber problemas.
En 4.5 lo solucionaron con un payload específico ese problema, se ignoraba el fw de las gafas y daba igual en que estuvieran. Pero que yo sepa no han actualizado ese payload ya que tu caso no debe de ser muy común como el otro.

@tubes
Éso sería espectacular, no sólo youtube y tal reproductor, si no para juegos como valkirie y otros.
Sería la guinda que falta.
Chrisquiron escribió:@djlogan83
Depende:
Si el fw de las psvr que se usa en 5.05 es el mismo que el actual sin problema.
Si no lo es y te toca actualizar...puede haber problemas.
En 4.5 lo solucionaron con un payload específico ese problema, se ignoraba el fw de las gafas y daba igual en que estuvieran. Pero que yo sepa no han actualizado ese payload ya que tu caso no debe de ser muy común como el otro.

Pues las estoy probando en 5.05 con el último firm 3.10 y sin ningún problema ya que requiere 5.00 mínimo. El caso es cuando saquen un nuevo firm y requiera 5.05+...
Según tenia entendido el HEN de vortex 1.6 lleva el spoofer se las gafas. A ver si algún compi puede confirmarlo...
@djlogan83
Exactamente, yo las tengo en ese fw, y las usaba con ese payload-spoof para vr EN LA 4.5 porque si no no podía, me pedía actualizar (la consola).
Así que sería eso lo que te pasaría si actualizas las gafas, en la ps4 de scene te pediría actualizar la consola.
Según he leído sí, el hen ese lo trae incluido lo de las psvr, PERO otra cosa sería si tiene incluido ese aspecto en concreto, que es imposible de saber ahora mismo porque no hay más actualizaciones de las gafas.
Chrisquiron escribió:@djlogan83
Exactamente, yo las tengo en ese fw, y las usaba con ese payload-spoof para vr EN LA 4.5 porque si no no podía, me pedía actualizar (la consola).
Así que sería eso lo que te pasaría si excluidas las gafas, en la ps4 de scene te pediría actualizar la consola.

Y si sale un firm nuevo... Es obligatorio actualizarlas? O es opcional? Se podrian usar en la 5.05 sin actualizar? Saludos!
@djlogan83
Mientras no las actualices sí, pero entonces no podrás usarlas en la ps4 actualizaba obviamente...
@cupra Estoy contigo, yo de momento para los backups que tengo, me espero en la 4.55. Cuando me haya pasado mis backups entonces miraré qué tal va la 5.05... porque lo de los kernel panics y que "podría eliminar" partidas guardadas... de momento prefiero no arriesgar.
He de decir, que la última versión de Al-Azif 0.4.3 ya NO da soporte a 4.55, es decir, que la última versión que es funcional para 4.55 es la 0.4.2 (que por cierto, va perfectamente, siempre a la primera y sin ningún kernel panic).

Un saludo
tomynawer escribió:
ales_pauleta escribió:Me entra al exploit a la 2 vez, la primera se me cuelga la consola entera!
Versión 5.05
Saludos

si cargas solo HEN no pasa

A mi me ha pasado con hen y con mira. La mayoria de las veces la primera vez me da kernel panic y la segunda ya funciona.
Yo desde que actualicé a 5.05 lanzando el hen de vortex desde android no he tenido ni un kernel panic. Antes, en 4.05 con el mismo proceso tenía Kpanics un dia si y el otro también. Yo de momento estoy contento, no se mas adelante. Lo único que me ocurre es un error de memoria, pulso O e inmediatamente me lo injecta sin problema ninguno.
tubes escribió:Ojo, traigo info fresquita, me pongo a probarlo a ver si puedo adaptarlo para introducirlo al tuto en la parte de Restaurar Datos

you can restore your psn activated profile to a different PS4 console, I've just done specifically that with my Pro. Just a shame he didn't explain the procedure. The "sign into psn" error was avoided by jailbreaking first then restoring, otherwise it wouldn't 'take' the restore files. Got Littlstar working as well as youtube on the newly restored pro.

So if you want to get this app running, find someone (not me) who doesn't mind donating an activated psn profile.

Basicamente dice que si restauramos los datos (incluyendo sobre todo el perfil) de una PS4 en la que tengamos un perfil enlazado a PSN se puede restaurar en otra consola que nunca haya sido conectada a PSN.
¿Para qué sirve esto? Pues para poder usar Youtube, Netflix, el Reproductor Multimedia de ps4 y otras opciones que requieren incluso offline una cuenta enlazada a PSN.

Has conseguido algo?
A mi si me dicen que hay que hacer lo pruebo, supongo que es meter tu usuario en una ofw bajar Netflix y YouTube y hacer copia seguridad en USB pero nose si eso es de juegos y perfil o solo perfil(ya que si para copiar la copia en la ps4 con hen hay que meter la app de Netflix)
Hoy para mi es desesperante y no hay manera de ejecutar el exploit. Lo venía haciendo con las DNS de terceros, pero ni de esa manera ni lanzando desde el navegador ni con Android, todas me dan apagado. Cualquier payload que intento lanzar me da apagado. Lo he intentado desde el ordenador pero no consigo conectar. Desconozco que me ha podido pasar.
zizux escribió:Hoy para mi es desesperante y no hay manera de ejecutar el exploit. Lo venía haciendo con las DNS de terceros, pero ni de esa manera ni lanzando desde el navegador ni con Android, todas me dan apagado. Cualquier payload que intento lanzar me da apagado. Lo he intentado desde el ordenador pero no consigo conectar. Desconozco que me ha podido pasar.

Tiene pinta a qué la update te toco el firmware, te tienes que esperar a la 5.55 , por eso es mejor usar el chip wifi
Hay que probar el último payload que bloquea las actualizaciones: https://github.com/LightningMods/Update ... treme-5.05

Por lo visto han colaborado varios devs, si leeis el readme os dareis cuenta.
@zizux
Antes en 4.55 funcionaba y ahora en 5.05 no?
Has probado a restaurar el fw con el recovery etc?
@zadkyn que tiene que ver el chip con que la actualización del fw haya tocado algo?
zizux escribió:Hoy para mi es desesperante y no hay manera de ejecutar el exploit. Lo venía haciendo con las DNS de terceros, pero ni de esa manera ni lanzando desde el navegador ni con Android, todas me dan apagado. Cualquier payload que intento lanzar me da apagado. Lo he intentado desde el ordenador pero no consigo conectar. Desconozco que me ha podido pasar.
a mi tambien me paso despues de varios kp no podia ejecutar ningun juego ni siquiera reinstalandolos. La unica solucion apagar ps4, maneter pulsado power hasta entrar en modo seguro y opcion 5 reconstriir base de datos. Espero que te sirva
kconan escribió:Hay casos en que los kernel panic han borrado partidas guardadas, pero no parece lo habitual.

Pues el primer kernel panic que me dio la consola, me borró todas las partidas [+risas] [+risas] [+risas] . El primero en la frente :-|
Gracias por las respuestas.

Siempre he estado en 5.05. Tambien he probado a borrar las cookies que me ha comentado otro compañero por privado pero sigue sin funcionar. ¿Podría instalar de nuevo el 5.05 desde recovery? ¿Que firm tendría que meter el de mayor tamaño o el otro?
@zizux creo que es el de mayor tamaño, que es el recovery. El más pequeño es solo para actualizar.
7003 respuestas