Alejo I escribió:javidoom escribió:A mi no me ha emocionado mucho el video... esperaba que fuese más oscuro el juego...
Pero bueno, confiemos
mattt escribió:Pues me ha dejado un poco frio el tráiler, será por la ambientación, me esperaba un universo mas a lo Blade runner y no tan gamberro, al prIncipio creía que era algo asi como "THE WARRIORS 2022"
Estoy viendo muchas quejas sobre esto y otros asuntos como los tatuajes bioluminiscentes. Pero el hecho es que Night City está situada en el norte de California y el libro de reglas tenía todo lo que se ha visto en el tráiler y mucho más.
El mundo de Cyberpunk no tiene por qué ser siempre negro como el sobaco de un grillo. Y el universo ha sido muy punkigamberro en algunas expansiones. La gracia de Cyberpunk es que puede ser tan serio como Deus Ex/Blade Runner o una especie de GTA con implantes, todo depende de cómo organices la partida.
Idealmente el juego debería ser capaz de combinar ambos aspectos.
De hecho, Cyberpunk 2020 bebe más de los orígenes del género de mano de William Gibson, con su relato corto Johnny Mnemónico o la novela -y referente del género- Neuromante. El problema que va a tener este trailer es que para la gente, en general, su único acercamiento al
cyberpunk han sido películas (Blade Runner) o series (la más reciente Altered Carbon). Creen que en CD Projekt RED han ido a lo fácil y a no complicarse la vida basándose en esa corriente y no en la marcó Blade Runner, cuando nada más lejos de la realidad; el
cyberpunk más primitivo es también uno de los géneros literarios más difíciles de leer. De adolescente y macarra solo tiene la estética.
Esta madrugada no podía parar de levantar la ceja cuando leía, en otras páginas de videojuegos, comentarios tipo "juego para quinceañeros", cuando aseguro que el mayor grueso de la población, independientemente de la edad, sería totalmente incapaz de terminar una narración tan densa como es la de Neuromante. Si bien es cierto que Cyberpunk 2020 es más accesible, depende, como todo juego de rol, de la imaginación del
master de la partida. Como digo en el párrafo anterior, la ambientación será todo lo gamberra que quieras, pero si quien domina la partida tiene medios intelectuales de los tirar, la narración puede ser infumable para algunos. En un videojuego RPG el
master es quién escribe la partida, en este caso CD Projekt RED junto al creador del juego de mesa, Mike Pondsmith. No sé que camino elegirán, pero casi aseguro que cuando Cyberpunk 2077 salga a la calle alguno se va a llevar una sorpresa como espere un GTA futurista.