› Foros › Nintendo Switch › Scene
xboxadicto escribió:Raugo escribió:@xboxadicto @CISKO son 9€ frente a unos 40€ del sx pro, hay bastante diferencia para los que no nos interesa para nada el SX OS.
no es eso...son 9€ de unacosa... otro tanto del jlig ese , y al final con riesgo.. digo que me parecia barato.. porque el team xecuter ya lo tiene rulando y sacando updates.. mientras que el CFW atmosphare ese.. cuando kiera salir el CFW , los 40€ que cuesta el pro.. ya estan mas que amortizados... "es mi opinion"
hellionz escribió:@Raugo , sabes si el mini router que tengo para la PS2 me vale?
NEXX WT3020F
en teoria tb se le puede meter openwrt...pero el mundo de linux me da un poco de yuyu
Saludos!!!
yanpi escribió:Que es el SX OS?
Que se puede usar el dogle sólo?
Iverson88 escribió:yanpi escribió:Que es el SX OS?
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-anadido-tutorial_2268969
yanpi escribió:Iverson88 escribió:yanpi escribió:Que es el SX OS?
hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-anadido-tutorial_2268969
Pues sigo en la misma aún no me aclaro que diferencia hay entre una cosa y la otra Y cuál sería la mejor pars su compra la más segura
MeLlamabanGeek escribió:Acabo de pillarlo por 4,7€ con el vale de ebay extra, es el mismo no?? Jeje
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2609714682
hellionz escribió:@Raugo , sabes si el mini router que tengo para la PS2 me vale?
</div>
NEXX WT3020F
en teoria tb se le puede meter openwrt...pero el mundo de linux me da un poco de yuyu
Saludos!!!
Raugo escribió:@CASTIGADOR Basicamente es comprar el charraro meterle opewrt y configurar todo el tema o si alguien lo hace (probablemente alguien lo haga) meter una imagen ya preparada y compilada y listo.
Saludos
Connect to the router with a telnet client (Like Putty) and check the amount of memory your router embeds (by typing free on the command line).
If it's 32Mo you may put uboot_usb_256_03.img on a FAT formatted flash drive (if 16Mo, use uboot_usb_128_03.img)
Add the LEDE firmware.bin image on the flash drive (available on the first post) and connect the flash drive to the router.
Mount the USB flash drive with the following command:
mount /dev/sda1 /mnt
or in my case /dev/sda /mnt
Wait a few seconds and verify that you see files
ls /mnt
You should see your files. Do not go further if you do not see files !
Upgrade uboot - be careful, do not reset router during and after this operation !
mtd_write write /mnt/uboot_usb_256_03.img Bootloader
You should see on console
#Unlocking Bootloader …
#Writing from /mnt/uboot256.img to Bootloader … [w]
Upgrade firmware - do not reset router during this operation!
mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel
#Unlocking Kernel …
#Writing from /mnt/firmware.bin to Kernel … [w]
Reboot router with the following command.
reboot
After rebooting, the router will automatically inject fusee.bin to your switch if connected with an USB C cable.
krenk0 escribió:yanpi escribió:
Pues sigo en la misma aún no me aclaro que diferencia hay entre una cosa y la otra Y cuál sería la mejor pars su compra la más segura
A ver: el dongle es hardware + softwer. A nivel usuario es como si fuese un "USB automático": lo enchufas a la switch y te carga el CFW.
SX OS es el Sistema Operativo que permite, entre otras cosas, jugar backups. El CFW (al menos al que tú haces referencia) es de pago y vas a tener que comprarlo sí o sí (por ahora al menos): bien sea pagando una licencia de Software o bien comprando el pack pro que incluye un dongle con el CFW precargado.
josete2k escribió:El firmware supuestamente vale el del hilo de gbatemp.
Las instrucciones están en el mismo hilo.Connect to the router with a telnet client (Like Putty) and check the amount of memory your router embeds (by typing free on the command line).
If it's 32Mo you may put uboot_usb_256_03.img on a FAT formatted flash drive (if 16Mo, use uboot_usb_128_03.img)
Add the LEDE firmware.bin image on the flash drive (available on the first post) and connect the flash drive to the router.
Mount the USB flash drive with the following command:
mount /dev/sda1 /mnt
or in my case /dev/sda /mnt
Wait a few seconds and verify that you see files
ls /mnt
You should see your files. Do not go further if you do not see files !
Upgrade uboot - be careful, do not reset router during and after this operation !
mtd_write write /mnt/uboot_usb_256_03.img Bootloader
#Unlocking Bootloader …
#Writing from /mnt/uboot256.img to Bootloader … [w]
Upgrade firmware - do not reset router during this operation!
mtd_write write /mnt/firmware.bin Kernel
#Unlocking Kernel …
#Writing from /mnt/firmware.bin to Kernel … [w]
Reboot router with the following command.
reboot
After rebooting, the router will automatically inject fusee.bin to your switch if connected with an USB C cable.
Raugo escribió:@pelayiyo Aqui lo tienes en ebay https://www.ebay.es/itm/New-5-IN-1-Mini ... 2681403589
Saludos
No se me había ocurrido probarlo con la Raspberry. A ver si me animo a hacerlo con la Pi2 el fin de semana.hellionz escribió:Yo para este verano, de momento tirare de la raspi , esta tarde probare a ver si funciona correctamente , y si despues funciona , y sale un tuto en condiciones , ya me pillare el router.....quiero dejar el NEXX para la PS2 , y si le meto el openWRT ya no puedo usarlo para eso
Saludos
gwallace escribió:Cuando me llegue intentaré hacer un tuto lo mejor posible
[tydem@nymatic fw-fusee]$ binwalk firmware.bin
DECIMAL HEXADECIMAL DESCRIPTION
--------------------------------------------------------------------------------
0 0x0 uImage header, header size: 64 bytes, header CRC: 0x79D8E107, created: 2018-06-21 19:32:47, image size: 1213593 bytes, Data Address: 0x80000000, Entry Point: 0x80000000, data CRC: 0xF7132E32, OS: Linux, CPU: MIPS, image type: OS Kernel Image, compression type: lzma, image name: "MIPS LEDE Linux-4.4.138"
64 0x40 LZMA compressed data, properties: 0x6D, dictionary size: 8388608 bytes, uncompressed size: 3826396 bytes
1213657 0x1284D9 Squashfs filesystem, little endian, version 4.0, compression:xz, size: 1893764 bytes, 794 inodes, blocksize: 262144 bytes, created: 2018-06-21 19:32:47
Kismet escribió:gwallace escribió:Cuando me llegue intentaré hacer un tuto lo mejor posible
Gracias por ofrecerte a hacer el tuto, yo me apuntaría al carro pero precisamente a mediados de julio voy a tener poco tiempo para trastear así que voy a seguir usando el NXloader para salir del paso.
Lo que sí puedo hacer es inyectar payloads que no sean el de ejemplo en la imagen de firmware que va circulando por gbatemp, para que no haya que conectar el PC una vez flasheado el aparato. De ejemplo solamente tiene el de demostración de Reswitched. Pasándole un binwalk se ve que el payload está metido en un sistema de archivos squashfs:[tydem@nymatic fw-fusee]$ binwalk firmware.bin
DECIMAL HEXADECIMAL DESCRIPTION
--------------------------------------------------------------------------------
0 0x0 uImage header, header size: 64 bytes, header CRC: 0x79D8E107, created: 2018-06-21 19:32:47, image size: 1213593 bytes, Data Address: 0x80000000, Entry Point: 0x80000000, data CRC: 0xF7132E32, OS: Linux, CPU: MIPS, image type: OS Kernel Image, compression type: lzma, image name: "MIPS LEDE Linux-4.4.138"
64 0x40 LZMA compressed data, properties: 0x6D, dictionary size: 8388608 bytes, uncompressed size: 3826396 bytes
1213657 0x1284D9 Squashfs filesystem, little endian, version 4.0, compression:xz, size: 1893764 bytes, 794 inodes, blocksize: 262144 bytes, created: 2018-06-21 19:32:47
Si se extrae con la opción -e de binwalk, se puede ver el contenido del squashfs y el payload está en la carpeta que indica la guía en Github. Por lo tanto se puede o bien modificar el squashfs o recompilar el firmware para que incluya el payload deseado.
@Raugo , estaría permitido subir o enlazar una imagen de firmware que venga precargada con el payload de Xecuter, o Hekate por poner un ejemplo? No sé hasta qué punto se permiten estas cosas en el foro. De todos modos hasta que nadie tenga el aparato entre manos esto servirá de bien poco.
hellionz escribió:Estoy pensando hacerlo de cualquier manera rn el NEXX WT3020F ...Por lo que he leído...cargarle el openWRT es relativamente sencillo ...es cargarle la imagen a través de la web propia y tirar....lo que ya no entiendo es como cargarle lede....bueno intentaré cargarle el openWRT de primeras y luego ya veremos
Saludos
Por cierto, la imagen firmware.bin del hilo de gbatemp está tambien en formato sysupgrade, así que debería (a falta de probarlo) poderse usar en el tutorial para poner LEDE directamente. No obstante, sigo recomendando pasar por OpenWRT primero...
hellionz escribió:@Kismet muchas gracias por el trabajazo!! entonces a ver si lo entiendo....una vez le cargo el openWRT , tendria que hacer el sysupgrade que adjuntas arriba para el NEXX , y con eso, ya estaria preparado para cargar Hekate una vez se conecta a la switch no?
en caso de querer cargar cualquier otro payload....tendria que sustituir el archivo fuse.bin por winSCP por el payload que yo quiere renombrado no?
Un saludo y gracias por el soporte....hacia tiempo que tenia ganas de trastear con linux...y por algun lado tengo que empezar xDDD
EDIT:por lo que he leido, el failsafe peta en este dispositivo xDDD .....y otra cosa, dices que por el portal web puedes actualizar......pero si le metes el openWRT ....no se cepilla el portal web?
Un saludo
sysupgrade -v ./sysupgrade.bin
sudo apt install git-core build-essential libssl-dev libncurses5-dev unzip gawk zlib1g-dev
Kismet escribió:@hellionz @gwallace
El flasheo, tanto de OpenWRT a LEDE como al revés, se puede hacer vía pendrive por línea de comandos. Hay que poner la imagen para sysupgrade correspondiente en el pendrive, conectarlo al router, acceder mediante SSH al router desde el PC y entrar al directorio en el que está montado el pendrive. Entonces basta con ejecutar:sysupgrade -v ./sysupgrade.bin
donde sysupgrade.bin es el nombre del archivo de imagen que queramos flashear.
Para volver a OpenWRT basta con encontrar y flashear una imagen sysupgrade para el dispositivo.
Para compilar la imagen es necesario Linux, aunque no srive el propio router porque tardaría años en hacerlo. Una máquina virtual sirve pero tampoco es una solución muy rápida, porque además del firmware en sí hay que compilar las herramientas necesarias para poder compilar el firmware.
El proceso en sí es muy simple y automatizado, lo primero hay que instalar las dependencias, en Ubuntu y derivados se hace así:sudo apt install git-core build-essential libssl-dev libncurses5-dev unzip gawk zlib1g-dev
Después queda seguir los pasos en el Github de David Buchanan, seleccionando el dispositivo correcto ("target") en el menú de configuración.
Hay que modificar el makefile de fusee-nano para poder meter un payload personalizado en la imagen, y ahorrarse el paso de copiarlo por SCP o similar.
@jemki
Se puede usar el payload de Xecuter así que sí, puede sustituir al dongle del Pro perfectamente.
gwallace escribió:solo me queda la duda de porque dices que la VM con ubuntu no seria buena idea, es por rendimiento? Ponerme ahora a instalar un ubuntu en un PC se me hace cuesta arriba jajaa pero si encuentro una maquina ya hecha con virtual box es mucho mas rapido
Kismet escribió:gwallace escribió:solo me queda la duda de porque dices que la VM con ubuntu no seria buena idea, es por rendimiento? Ponerme ahora a instalar un ubuntu en un PC se me hace cuesta arriba jajaa pero si encuentro una maquina ya hecha con virtual box es mucho mas rapido
Sí, es por rendimiento. También está la opción de usar un LiveUSB de Ubuntu, sobre todo si tienes 8/16GB de RAM, te creas una unidad temporal en RAM y compilas ahí. Necesitas unos 4GB de espacio. Aunque dudo que en una máquina virtual bien configurada, con varios núcleos y tal, te tarde más de una hora en total.
Recuerda que make -jX utiliza X hilos, así que es importante tener varios núcleos disponibles, si no se puede tirar toda la tarde compilando.
@hellionz: Me alegro de que funcione, ojalá signifique que todos los modelos con soporte LEDE son capaces de ejecutar el exploit sin modificaciones específicas. Por lo visto debes ser el primero (o uno de los primeros) que ha puesto fusee-nano en un Nexx.
gwallace escribió:vale, pues a ver si me llega el cacharro, averiguo el modelo y me pongo a ello, puedo ir compilando el fuse-lede sin saber el hardware? no verdad?
A no ser que tu sepas el modelo del hw del dongle con bateria ese de 8-9 euros de ebay
Kismet escribió:gwallace escribió:vale, pues a ver si me llega el cacharro, averiguo el modelo y me pongo a ello, puedo ir compilando el fuse-lede sin saber el hardware? no verdad?
A no ser que tu sepas el modelo del hw del dongle con bateria ese de 8-9 euros de ebay
Debería ser un A5V11 para el que ya he compilado las imágenes en uno de los posts anteriores que puse. Digo debería, porque al ser un producto barato montado a base de piezas sobrantes hay variantes que utilizan la misma caja pero tienen diferencias de hardware. Lo dice la wiki de OpenWRT:
https://openwrt.org/toh/unbranded/a5-v11
No obstante yo me curaría en salud y me cercioraría bien antes de flashear nada, por lo que pueda pasar.
Aquí hay más sobre cómo instalar LEDE/OpenWRT en el modelo con batería:
https://forum.lede-project.org/t/use-8m ... outer/3135
gwallace escribió:Ah genial, pues a ver si esta guía me sirve cuando llegue
Un cosa, es que creo que he flipao en colores, que diferencia hay entre OpenWrt y lede? Y la que ha hecho David buchanan? Es una variante de lede con el inyector de payloads?
Kismet escribió:gwallace escribió:Ah genial, pues a ver si esta guía me sirve cuando llegue
Un cosa, es que creo que he flipao en colores, que diferencia hay entre OpenWrt y lede? Y la que ha hecho David buchanan? Es una variante de lede con el inyector de payloads?
LEDE en principio era una distribución alternativa a OpenWRT creada por algunos antiguos programadores del mismo que no estaban satisfechos con el proyecto. Eso causó que OpenWRT perdiera mucho fuelle en su desarrollo, y así LEDE ganó popularidad, hasta que a principios de este año decidieron volver a juntarse y desarrollar bajo el nombre OpenWRT otra vez.
En resumidas cuentas, a día de hoy son lo mismo, de hecho cuando me refiero a LEDE en mis posts anteriores me refiero a las imagenes preparadas incluyendo el cargador de David, para diferenciarlas de una instalación genérica de OpenWRT enfocada a usarse como router. Al estar basadas en una versión antes del merge, las imágenes salen bajo el nombre de LEDE.
Es simplemente LEDE (minimalista, sin algunos paquetes que suelen llevar los routers) con un kernel parcheado para poder ejecutar el exploit, y el programa cargador en sí. Por el tema del parche no vale meter la aplicación en una instalación ya hecha de OpenWRT, hay que compilar un kernel nuevo con el parche incluido y por lo tanto crear una imagen específica para fusee-nano.