› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@Garranegra
Tampoco fue una medida muy inteligente el trasladar muchas empresas Guipuzcoanas a Vizcaya, obligando a mogollón de gente a viajar muchos más kilómetros para desplazarse a su lugar de trabajo.
Garranegra escribió:@GXY Que viene el lobo? No amigo, esto que he dicho es la la realidad pura y dura.
Unos rancios? si, pero así funcionan TOOOODAS las multinacionales.
Estamos en el sector eléctrico, pero si ya es difícil competir con países como China o india, por sus bajos precios, pues con estas medidas cada día nos lo ponen peor, y al final de año, si no cumplimos con los beneficios que nos marca el grupo, ruedan cabezas o deslocalizan la empresa.
Así es como funciona el mundo real en los negocios.
Quieres mas impuestos? pues ya tienes productos mas caros y menos competitivos, y si quieres mantener el trabajo, pues bajada salarial a los pringados de turno, o te quedas sin curro y se van a un país donde tengan menos impuestos. Así funciona la globalización, por si no lo sabias.
baronluigi escribió:@Garranegra Claramente, pero entonces no viene a cuento echar mierda contra el colectivo de izquierdas, cusndo en tu caso cercano el PNV es el que permitió con sus políticas dicho éxodo empresarial.
Lamentablemente, el pensamiento empresarial no se lleva nada bien con el bienestar social.
Igual hay que dejar de bailarles al agua.
Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
El gobierno del PP es el que más ha subido los impuestos de la histroria de la democracia, pero curiosamente a ti eso se te olvida siempre:
Rajoy ha subido todos los impuestos desde que llegó a la Moncloa hace cinco años
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... cinco-anos
Se te ve a leguas...
Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Lo siento, pero en este sentido lo están haciendo fatal. En unos meses veras el resultado de semejantes medidas de mi****
ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:
- Acercar etarras al Pais Vasco y politicos presos a Cataluña
- Buscar barcos con refugiados en Italia
- Que los camareros paguen IRPF por las propinas
- Subir impuestos al Diesel
- Aprobar los presupuesto de Montoro
Las grandes fortunas deben estar temblando ante la llegada de los defensores de la clase obrera.
sexto escribió:ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:
Las grandes fortunas deben estar temblando ante la llegada de los defensores de la clase obrera.
Vaya, desconocía el dato de los 500 millones de familias en paro en España.
Supongo que el hecho de que España tenga 45 millones de habitantes me confundía.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...
Si uno no quiere pagar impuesto de diésel lo tiene bien fácil, por favor, no responsabilicemos a los gobiernos de nuestras malas prácticas.
Rokzo escribió:sexto escribió:ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:
Supongo que el hecho de que España tenga 45 millones de habitantes me confundía.
Y los 100.000 millones de niños desnutridos no te ha descuadrado? Más que los habitantes de todo el mundoLucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...
Si uno no quiere pagar impuesto de diésel lo tiene bien fácil, por favor, no responsabilicemos a los gobiernos de nuestras malas prácticas.
Mola mucho leer esto, porque siempre entras en el perfil del que lo dice y es de Madrid o Barcelona, no falla
minmaster escribió:Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Lo siento, pero en este sentido lo están haciendo fatal. En unos meses veras el resultado de semejantes medidas de mi****
Te vuelvo a repetir, en los últimos seis años el PP ha hecho la mayor subida fiscal a las clases bajas y medias de la historia de la democracia, a ti eso te la sudaba y ahora me dices que una subida de impuestos en carburantes -que por cierto ya tenía proyectada el PP- va a tener un resultado catastrófico??
Se te ve el plumero a leguas...
Garranegra escribió:Te vuelvo a repetir, que la disculpa del PP me parece ridícula, cuando en vez de bajar impuestos, el PSOE los sube aun mas.
Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
Garranegra escribió: A mi de momento, me van a perjudicar las ventas, así que me tocara cuadrar resultados
Garranegra escribió:minmaster escribió:Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Te vuelvo a repetir, en los últimos seis años el PP ha hecho la mayor subida fiscal a las clases bajas y medias de la historia de la democracia, a ti eso te la sudaba y ahora me dices que una subida de impuestos en carburantes -que por cierto ya tenía proyectada el PP- va a tener un resultado catastrófico??
Y dale con la burra al trigo!!! Ni voto al PP ni voto a ningún liberal ni a nadie.
Te vuelvo a repetir, que la disculpa del PP me parece ridícula, cuando en vez de bajar impuestos, el PSOE los sube aun mas.
Estos impuestos en una economía mermada como la nuestra pueden afectar mucho. A mi de momento, me van a perjudicar las ventas, así que me tocara cuadrar resultados, para que nadie se vaya a la puñetera calle, o directamente se largue la empresa, y como mi empresa muuuuuchas.
No es tan difícil de entender, si tenemos un poco de conocimiento del mercado y de las ventas.
No digas que voto a PP o a ciudadanos, cuando a mi la globalizacion me ha perjudicado. Desde que entramos de lleno en la globaliación, justo coincidiendo con la crisis (casualidades ), me cuesta vender las cosas muchísimo mas, metemos mas horas, ganamos menos y voy infinitamente mas estresado.
Luego se quejaran que la gente vota al PP, pero que va a hacer la gente, si la oposición es peor aun.
Si pudiste cuadrar los resultados de tooodas las subidas de impuestos que ha hecho el PP seguro que ésta puedes también
minmaster escribió:Por lo que veo la única fuente de esta noticia es LIBREMERCADO la web de Intereconomía, sí sí la misma que fue financiada ilegalmente por el PP:
El PP pagó 47.000 euros a Intereconomía antes de que Rajoy rompiese su relación con Julio Ariza
https://www.elplural.com/2013/07/09/el- ... ulio-ariza
Todo en orden
Garranegra escribió:Esto no significa que vote al PP, si no que el PSOE y compañia, en vez d emejorar lo que hecho el PP ha cogido y lo estan poniendo peor.
Pero que nadie se asuste. Ni la medida es inminente ni se llevará a cabo de golpe (que nadie empiece a formar colas en las gasolineras para repostar antes de la subida). El PSOE pretende implementar esta medida de fiscalidad medioambiental "de forma escalonada" de ahora y en cuatro años.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Esto no significa que vote al PP, si no que el PSOE y compañia, en vez d emejorar lo que hecho el PP ha cogido y lo estan poniendo peor.
Que lo está poniendo peor? Y te basas en que conclusiones??
Tu noticia es de una fuente de INTERECONOMÍA, para mi validez 0 patatero, hasta que vea una fuente creíble y anuncio oficial de esa subida la valoraré.Pero que nadie se asuste. Ni la medida es inminente ni se llevará a cabo de golpe (que nadie empiece a formar colas en las gasolineras para repostar antes de la subida). El PSOE pretende implementar esta medida de fiscalidad medioambiental "de forma escalonada" de ahora y en cuatro años.
Una subida proyectada para cuatro años... ah vale! menudo subidón... si de verdad creeis que dentro de 4 años vais a pagar por el combustible lo que ahora vosotros mismos...
Garranegra escribió:Estas venga a negar que vaya a aplicar estas medidas, así que si aplica estas medidas me vas a dar la razón?
Rokzo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...
Mola mucho leer esto, porque siempre entras en el perfil del que lo dice y es de Madrid o Barcelona, no falla
Rokzo escribió:sexto escribió:ocihc escribió:Bueno, pues de momento tenemos que para solucionar las urgencias del pais (sanidad pública inaccesible, 100.000 millones de niños malnutridos, 500 millones de familias en paro, la temporalidad y los sueldos bajos) había que:
Y los 100.000 millones de niños desnutridos no te ha descuadrado? Más que los habitantes de todo el mundoLucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...
minmaster escribió:Garranegra escribió:Si el PP ha subido los impuestos, te parece normal subirlos aun mas? esa excusa no sirve, cuando el PSOE con el apoyo del resto, ve con buenos ojos exprimir aun mas a los obreros.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rokzo escribió:sexto escribió:Vaya, desconocía el dato de los 500 millones de familias en paro en España.
Lo siento, actualmente vivo en Madrid, pero no nací ahí ni soy de ahí. Siento echar por tierra tu... ¿Argumentación?
Adama escribió:Ya sabemos que el PP ha subido los impuestos como nunca nadie, ¿Quienes eran los que se quejaban de cada una de estas subidas?. A parte de tu, claro.
Rokzo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Rokzo escribió:
Y los 100.000 millones de niños desnutridos no te ha descuadrado? Más que los habitantes de todo el mundo
Lo siento, actualmente vivo en Madrid, pero no nací ahí ni soy de ahí. Siento echar por tierra tu... ¿Argumentación?
Entonces no tiene justificación esa chorrada que has dicho.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rokzo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
La chorrada la has dicho tú y por eso te he contestado, colegui
Intentar atacar el argumento poniendo en entredicho a la persona y no a su argumento es más de lo de siempre y poco en favor de discutir del tema.
Luego descalificas la opinión, sin argumentar, obvio, porque dónde no hay no se puede sacar.
Venga, vete a respirar un poco de contaminación de diésel para disfrutar de la todavía inexistente subida de impuestos.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Estas venga a negar que vaya a aplicar estas medidas, así que si aplica estas medidas me vas a dar la razón?
Para nada, una subida de impuestos al DIESEL para reducir su uso y la compra de este tipo de vehículos no me parece mal siempre y cuando venga acompañada de ayudas para la compra de otro tipo de vehículos y medidas que fomenten el transporte público como su abaratamiento.
Si no viene acompañada de estas medidas sí que me parecerá mal.
Garranegra escribió:No te parece mal la subida del diésel? Si tocas el diésel, automáticamente van a subir el resto de energías , pero si te parece bien que paguemos mas por la luz o por el gas, pues genial por ti.
Garranegra escribió:Ayudas a comprar un coche? un obrero que llega no llega a fin de mes, tu crees que le viene bien cambiar de coche.
Tu crees que le va a dar un crédito el banco para cambiar de coche?
Garranegra escribió:Fomentar el transporte publico? sabes cuantas zonas en España no tienen un transporte publico medio decente? en la zona industrial donde trabajo, y es una bastante grande me deja el transporte a mas de 4 km, y no llega el primer autobús antes de la 10h de la mañana. Sabes cuantos transbordos tendría que hacer antes parea que me cuadre?
.
Believe23 escribió:Dicho esto, a mí este circo que se tienen montado con cambios de normativas, impuestos y demás me parece de cachondeo.
Tú, hace 10 años, te comprabas un coche diésel y todo en orden te decían desde arriba. Durante su vida útil te van cambiando las normas de juego y te van cobrando cada vez más porque básicamente ven un filón ahí para pagar otras mierdas (lo de adelgazar la administración y demás ai eso otro día).
Rokzo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Rokzo escribió:
La chorrada la has dicho tú y por eso te he contestado, colegui
Intentar atacar el argumento poniendo en entredicho a la persona y no a su argumento es más de lo de siempre y poco en favor de discutir del tema.
Luego descalificas la opinión, sin argumentar, obvio, porque dónde no hay no se puede sacar.
Venga, vete a respirar un poco de contaminación de diésel para disfrutar de la todavía inexistente subida de impuestos.
No vivo en ciudad "colegui", pero buen intento
Justo encima tienes a @Believe23 que te ha argumentado, ademas de que es algo que ya se ha repetido en el hilo: viewtopic.php?p=1746080366#p1746080366
Más viajar y menos soltar cuñadeces.
Believe23 escribió:Rokzo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no tengo ningún problema en pagar impuestos justos como este, que grava a los que contaminan y producen problema de salud al resto. Siempre pueden usar otros medios de transporte, están las plataformas de coches eléctricos en las ciudades, están los transportes públicos, las bicis públicas y privadas, los coches eléctricos privados...
Otro usuario dijo algo parecido páginas atrás. Esta gente vive en una burbuja y parece no conocer que hay un mundo más allá del que conocen.
No todo el mundo vive en grandes ciudades, no en todas las ciudades hay metro o transporte público en condiciones, no todo el mundo trabaja cerca de casa, no todo el mundo tiene transporte público que le enlace con el puesto de trabajo, no todo el mundo trabaja en horarios diurnos, etc etc etc.
Tampoco parecemos entender lo que supondría una subida del diésel en multitud de sectores y, por consiguiente, a sus trabajadores. Quedarse con el eslogan de que "lo hacemos por el mediambiente" es de tener muy poca capacidad de reflexión y conocimiento del mundo en el que vive.
Yo tengo un coche diésel que cumple ahora 10 años y no me arrepiento en lo más mínimo de no haber elegido su homólogo en gasolina. También tengo claro que, hoy en día, no compraría un coche diésel. Espero estirarlo hasta que el tema de los coches eléctricos esté más asentado y haya coches a un precio razonable y del segmento que me gusta (nada de coches de casi 5 metros…).
Dicho esto, a mí este circo que se tienen montado con cambios de normativas, impuestos y demás me parece de cachondeo.
Tú, hace 10 años, te comprabas un coche diésel y todo en orden te decían desde arriba. Durante su vida útil te van cambiando las normas de juego y te van cobrando cada vez más porque básicamente ven un filón ahí para pagar otras mierdas (lo de adelgazar la administración y demás ai eso otro día).
Es como si vas a ver un partido de fútbol. Compras la entrada, entras al campo y empieza el partido. A los 30 minutos te viene un empleado del estadio y te dice que no puedes seguir ahí sentado, que ahora te toca irte arriba del todo que ahí molestas. Durante el descanso, viene el mismo empleado y te dice que tienes que comprar un par de bocadillos y un refresco, que es obligatorio si quieres que no te echen del estadio. Coml no quieres problemas tragas y ya de paso cenas al menos. Al acabar el descanso del partido, en vez de salir 22 jugadores te salen 10 y lo hacen con un balón de baloncesto. Tú ya no sabes si es que estás tan arriba que estás viendo mal, si los bocadillos estaban chungos o qué está pasando. A los 15 minutos de la segunda parte, el árbitro para el partido de baloncesto en campo de fútbol y manda a todos para casa porque quedó para cenar y ya llega tarde. Así que te toca irte del estadio sin saber qué coño ha pasado pero habiendo pagado la entrada, los dos bocadillos, el refresco y teniendo que pedir perdón a los de seguridad por haber ido al estadio.
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vivo en una burbuja, exacto, yo vivo en una burbuja en la que tu coche y muchos otros están jodiendo mi salud y si tienes que ir a trabajar a otra ciudad, a un pueblo o a 500 kms de dónde vives cada día, lo siento, busca una nueva vivienda, y vives más cerca.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo vivo en una burbuja, exacto, yo vivo en una burbuja en la que tu coche y muchos otros están jodiendo mi salud y si tienes que ir a trabajar a otra ciudad, a un pueblo o a 500 kms de dónde vives cada día, lo siento, busca una nueva vivienda, y vives más cerca.
pues como esta el tema de trabajo, salarios y viviendas, va jodida la cosa.
el transporte publico no va a sustituir a una mierda mas de las que ya sustituye. lo que va a pasar a largo plazo es que vamos a cambiar de coches. pero de entrada la que tiene mas que perder es o la gente o el medio ambiente.
y esta medida lo de la contaminacion lo ponen como excusa. te puedes poner como quieras, pero el objetivo es recaudar, y ponerle otro clavo al ataud del diesel.
y cuando los electricos empiecen a ser un porcentaje reseñable del mercado, veremos como una legislacion obligara a poner un contador separado para el cargador del coche para meterle el impuestaco a la electricidad de esos contadores.
tu esperate y veras. el estado no esta para renunciar a ingresos. con todo lo que hay que pagar y el tinglado como esta.
Fontki escribió:Perfectas todas las subidas de gasolina-diésel (en este caso), a ver si la gente empieza a concienciarse de coger menos el coche y tocarlo solo porque no les queda otra. Eso sí, esas subidas deberían ir a la par con facilitaciones de precio y accesos en el transporte público. Aunque en este caso sea con intención de hacer poco atractivo el comprar un diésel o ir abandonándolos, me sigue pareciendo correcta la medida ya que deriva a lo primero que hablo.