› Foros › Nintendo Switch › Scene
Baldman escribió:silverosoul95 escribió:consulta si yo ya estoy en 4.0.1 es inutil que haga esto?? sino actualizo antes de instalar el sx os y me bajo el pokemon quest para lo del devmenu
No entiendo muy bien tu pregunta. Necesito que la desarrolles un poco más.
Saludos!
Baldman escribió:pablosurian83 escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta @Baldman!
Una última duda, he actualizado manualmente mediante el tuto de @raugo para tener soporte exfat sin conectarla a internet y todo sin problemas, imagino que si actualizo mediante backup xci en SXOS tendré que repetir el tuto para que el nuevo firm 4.1 vuelva a soportar exfat, es correcto?
Gracias
Yes!
Saludos!
pablosurian83 escribió:
Mi gozo en un pozo, no me había dado cuenta que hay que tener un juego en formato físico!
silverosoul95 escribió:me refiero. a que estando en 4.0.1 es recomendable que actualice de esta forma??
Ya que tengo la switch limpia dentro de unos dias consigo el xecuter os.
quiero instalarle el devmenu que necesito el pokemon quest de la store.
y para eso tengo que entrar y claro el riesgo de baneo. sino lo que digo que actualice normal baje el juego y despues instale el xecuter os.
Y no se si este tuto es recomendado para los que estan en 4.0.1? teniendo en cuenta que se habla mas para el uso del 3.x saludos
lander_jrs escribió:Aquí va mi duda. He actualizado de 4.1.0 a 5.1 con este método de no quemar efuses. Accedo al cwf y he comprobado que no he quemado los efuses. Hasta ahí bien.
He leído que si inicio el cfw de xecuter con el menú que te da a elegir si iniciar cfw o ofw, y elijo ofw (vamos, el original), seguirían sin quemarse los efuses. ¿Es cierto esto?
yanpi escribió:En el caso de usar el bakup y el cartucho
Vamos un ejemplo yo uso un bakup que tiene el 4.1
Y un cartucho que igual tiene una vercion superior o inferior daría igual que el cartucho lleva actualización No?
Y otra cosa que me tiene mosqueado si quiero volver a mi vercion actual?
Como se meter la mi copia que me hice en la 3.0.0?
andycs escribió:http://switchbrew.org/index.php?title=Fuses#Anti-downgrade
Según esta web por ejemplo alguien que esté en 4.X y pase a 5.X deberá mostrar 5 efuses quemados, no?
(Haciendo el método)
el_pajaro escribió:Existe algún juego que actualize a última versión sin online? Me da igual quemar efuses.
Raugo escribió:@Jdavidcs4 Si, la unica forma de quemar los efuses es cargando el SO original, tu lo cargaste con hekate aunque no le añadieras parches a hekate.
Saludos
walking away escribió:¿Existe algún modo de actualizar sin quemar efuses mediante otro método que no implique utilizar SX OS?
walking away escribió:¿Existe algún modo de actualizar sin quemar efuses mediante otro método que no implique utilizar SX OS?
Slaif escribió:Pues nada! Supongo que se me acabó el sueño de poder entrar en CFW sin JIG y sin autorcm, no!? Hablo de presente y futuro claro!
La pregunta del millón es, puedo usar sx the teamxecuter aún con los efuses quemados!?
Raugo escribió:@NeroxPlayer El soporte añadido de esa manera se pierde al actualizar, tendras que volver a añadirlo o actualiar por internet.
Saludos
Raugo escribió:@discovery3 Claro que la hay, de hecho es la forma mas facil. Simplemente la conectas a internet y actualizas normalmente solo que durante la actualizacion debes mantener pulsado vol+ y tener el jig puesto para que te entre en rcm al reiniciarse. Una vez reiniciada pues activas el autorcm y listo.
Saludos
SCORPION_XP escribió:¿Se puede hacer el metodo de no quemar efuses pero actualizando mediante internet? supongo que si pero mejor prevenir...
• Si por algún casual lo que queremos es actualizar a la última versión disponible pero sin quemar efuses, también podemos hacerlo conectando la consola a internet para actualizar de manera normal, pasando directamente al paso 7 y luego a partir del paso 9 en adelante (cabe recordar que actualizando mediante internet y solo por conectarnos a sus servidores, estaremos compartiendo cierta información de uso de nuestra consola con Nintendo).
dante12345 escribió:@Baldman Perdona que te moleste, quiero actualizar utilizando tu método, tengo una Switch en 2.3 y la quiero pasar 5.1, tengo el backup en XCI con el update 5.1 (Taiko no Tatsujin) en SX OS 1.4 no me funciona, he seguido todos los pasos y no da ningún error, me detecta el XCI (con su caratula), pero cuando lo selecciono y le doy al 'A' nunca me da error ni tampoco lo reconoce en el menú de Switch, he probado a meter y sacar varias veces el cartucho físico, y nada, nunca me da error (el error que mencionas en tu tutorial, el que tiene que salir, tampoco me da la opción de actualizar).
¿Necesito una versión especifica?
Saludos
dante12345 escribió:@Baldman No, yo he comprado esto de TX para actualizar offline, no me vengas con el cuento de que actualice por online (baneo), entonces qué pasa con mis 25€ que me ha costado?, no puedo descargar el update 1.2 de TX porque ya no exite y mi XCI no está trimeado.
A ver si un moderador puede hacer algo al respecto (para evitar que la gente se gaste 25€ tontamente), esto a día de hoy no funciona y me he gastado 25€ para nada, muchas gracias.
dante12345 escribió:@Baldman Yo no quiero hecho y masticado (así se pierde la esencia de la scene), para algo empleo mi tiempo en ayudar y hacer tutoriales (puedes buscarlos), lo que no acepto es que no avises de que tu método no es funcional a día de hoy, y más cuando hace nada asegurabas que sí funcionaba (cuando no es cierto y puede crear confusión a otros usuarios).
En la conversación que ya he linkeado en mi mensaje anterior yo preguntaba alguna forma de actualizar offline estando en 2.3 (y no tenía el SO de TX), si me lo compré fue porque me lo recomendaste. Si un usuario que se compra TX para cargar bakcups, pues le dará igual si funciona o no tu método, pero para alguien que se lo ha comprado expresamente y luego descubra que no funciona.
Creo yo que si este método sólo funciona en una versión especifica, pues avisalo, pero no lo pone en ningún sitio, y si según tú este método funciona, haz la prueba con una 2.3 y sube a 5.1 con el único XCI que puede hacerlo hasta la fecha, igual no te funciona ...
Yo aquí no me quejo de el tutorial en sí, sino de que me venga el creador del post diciendome que utilice su método ya que FUNCIONA muy bien, fue él el que vino a mí, lo menos que podrías hacer es decirme que igual tu método no sería funcional para 'X' versiones, todo esto es público cualquiera lo puede ver.
De todas formas para los nuevos que entren, esto NO funciona, puede ser por:
- La versión de firmware 2.3 de SO de Switch.
- Por la versión del update de TX 1.4 (no deja descargar las anteriores, ni en su foro tampoco).
- O que esto funciona sólo con ALGUNOS XCI (también puden ser un poco de las 3).
Y por último y con esto no voy a seguir más la conversación, a pesar de que a día de hoy tu método no sea funcional (eso es una realidad, haz la prueba), yo no te he faltado en ningún momento (cosa que tú sí).
Jdavidcs4 escribió:Buenas chavales, resulta que actualice de 4.1 a 5.1 "sin quemar fuses" probé a hacer downgrade y todo correcto, despues volvi a actualizar. El dilema viene que borre la carpeta tmosphere de la raiz y al arrancar hekate me arranco sin homebrew launcher (de corbata se me pu8sieron). Pero al ejecutar hekate y comprobar fuses en burnt fuses me marca 5
Significa que sigo pudiendo hacer el downgrade a 4.1?
NeroxPlayer escribió:Hola a todos,
He actualizado a 5.1 sin quemar los efuses de manera correcta, pero cuando entro a SX OS me dice:
'Para utilizar la tarjeta microSDX, es necesario actualizar la consola'.
Habia realizado el tutorial de Añadir soporte exFAT sin actualizar la consola en 4.1
¿Alguna idea de porque dice esto? En 5.1 se supone que ya tiene dicho soporte de forma nativa.
[erick] escribió:@Baldman las formas son muy importantes, te sugiero que no utilices descalificativos hacia otro usuarios.
¿Qué es eso que dice @dante12345 que no funciona? Creo que si no funciona o tiene problemas para encender la consola lo podemos poner en el tuto ¿no?
dante12345 escribió:@[erick] He hablado con el "SUPERMOD" del foro de https://team-xecuter.com AQUÍ dejo conversación, para que me pase el update 1.2 (ya que parece que con este funciona, según los comentarios y el creador del hilo), pues bien, con el update 1.2 sigue sin funcionar, después de meter y sacar muchas veces el cartcuho (a lo random porque los pasos de este tutorial no funcionan por lo menos con un firmware 2.3), he conseguido que me salga el 'error' y el mensaje de actualización, pero nunca me actualiza, he dejado que me salga varias veces el mensaje de actualización, siguiendo los pasos de este tutorial (o intentandolo). Puedo asegurar que NO funciona, y si quieres te puedo pasar un vídeo por MP demostrándolo, no soy un usuario nuevo precisamente.
Este tutorial no es funcional como mínimo en un firmware 2.3, lo he probado tanto con el update de TX 1.4 como con el 1.2, me he asegurado de que el XCI no esté trimeado y no esté corrupto, y sigue sin funcionar.
Con esto no digo que este tutorial no le funcione a nadie, pero creo que si el autor de este hilo me viene hablar a mí (no yo a él) AQUÍ dejo la conversación, diciéndome que este método funciona, y le digo (sin nunca faltarle al respeto, AQUÍ dejo mi respuesta) que no funciona, y el autor de este hilo me insinúa que actualice por Internet (Aquí dejo su comentario diciéndomelo), cuando antes me decía que su método funcionaba, ahora me dice que mejor actualice por Internet, cuando yo siempre he dicho que no quería arriesgarme al BAN.
Se pone a faltar al respeto él y su compañero(ditifet, AQUÍ dejo su comentario "constructivo y que ayuda a la scene"), y lo peor de todo no es eso (poco o nada me importa), el verdadero problema es que este tutorial no es funcional, por lo menos no en todas las SWITCH, y no está puesto en ningún sitio, y como se te ocurra decirle eso, el autor del hilo te infla a insultos.
Repito, puedo pasarte el vídeo demostrando que NO funciona, y creo yo que para alguien que se tiene que comprar una licencia, que no funcione y que luego empiecen a insultar, deja mucho que desear.
Con esto no digo que se tengan que cambiar el post principal (ya me da igual), sino que el ambiente que se respira últimamente es bastante desagradable, ya no lo digo por mí, sino para cualquiera que lea los comentarios.
Muchas gracias por todo.
Saludos
cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0
Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera
La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0
Utilicé Taiko no Tatsujin subiendo sin problemas a 5.1.0
Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón
Muchísimas gracias
c-PiLuSo escribió:cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0
Lo he tenido que hacer dos veces, pero por un fallo mío. Ambas veces a la primera
La primera utilicé el backup de Lego Increibles, subiendo correctamente a 5.0.2. Luego me di cuenta que la última versión es 5.1.0
Teniendo puesto el cable ya conectado al ordenador y en marcha en el TegraRcmGUI. Dejas siempre pulsado el Vol+ va todo del tirón
Muchísimas gracias
y ya de esta forma se obtiene exFAT no? estoy en 4.1 virgen, si hago esto y voy a 5.1 obtengo exFAT?
cmv escribió:Dejo mi experiencia con este método, realmente positiva. Parto desde 4.1.0
Muchísimas gracias