Lo he probado un poco y menuda sobrada de juego...
La jugabilidad con mando y sin control de tracción (ni de estabilidad) es cremita de la buena. Las físicas son una pasada: las suspensiones están muy presentes, los coches tienen peso, el tipo de tracción del coche se nota (ir girando con el acelerador en los tracción trasera es una gozada)... Muchos atributos de juegos más de simulación (se han quedado cosas de WRC7 obviamente) combinado con atributos de un arcade como la accesibilidad y el ir a toda leche tocando el freno muy poco lanzando el coche en las curvas.
Pero a pesar de lo que mola la jugabilidad, el plato fuerte son las etapas/circuitos/escenario... Están en otra galaxia comparado con Codemasters y Milestone. Es escandaloso el nivel de detalle. Se que las etapas son generadas y que se repiten más que las de Dirt 4 (MUCHO más). Pero es el detallismo de dichos tramos lo que hace que probablemente lo sigas disfrutando durante muchísimo tiempo. Cada curva es un mundo y tiene una combinación distinta de maleza, pendiente, rocas, decoraciones, baches, tipo de superficies... No es como por ejemplo las de asfalto de Dirt 4 que te ponen la carretera de dos sentidos, las acequias a los lados Y SOLUCIONAO (Loeb lo mismo). Tienes realmente la sensación de estar conduciendo por un terreno salvaje. Ese detallismo tiene un impacto enorme en la jugabilidad: tienes que sobreponerte obstáculos nuevos en cada instante. En WRC7 ya destacaban. Pero cuando han tenido libertad absoluta debido a que es un juego más fantasioso... Madre mía. Esas etapas de Japón con sus horquillas, su carretera por el lago, el paso por medio de las casas... O las de Rusia dando vueltas al lago y por medio de las vías del tren...
Sonido es normal. Riquísimo en detalles pero regulín en lo que más importa: el motor.
En cuanto a pulido y nivel de detalle (de los modos de juego, música, presentación) está muy bien. Quizás no tan bien como Codemasters pero mucho mejor que FastFood-Milestone. Molan mucho las transiciones y los menús y como está el modo carrera montado. Pero hay cosas que dejan que desear: tener la misma puta canción en todas partes es un martirio que ni Benzema a los madridistas.
Como conclusión tres cosas: una que este sí es el verdadero Driveclub de rallys (Gravel es demasiado arcade). Dos que esto no es V-Rally (como ya se sabía antes del lanzamiento). Y tres: es un pepinazo y si llevase el nombre "Colin Mcrae" hubiese sido alabado como la reencarnación de Jesucristo. Creo que hay una tremenda sobrevaloración a Codies y un tremendo desprecio a todo lo que no sea Codies cuando se habla de juegos de rallys.
Y es una pena que juegos (o aspectos de dichos juegos) como VRally o Gravel pasen tan desapercibidos.