Juegos al estilo survival horror antiguos?

Buenas a todos,
Me encantan los juegos antiguos de ps1 y ps2 de survival horror con esa intriga, suspense, y sustillos que daban.. ect.... que ya se a perdido creo que yo... juegos como resident evil, 1,2,3,code veronica, silent hill 1,2,3, 4.. clock tower 3, haunting ground, project zeros.. obscures.. los primeros onimusha tmb eras de este estilo, luego había.. cold fear... kunon.. de ps1 habia algunos como galerians, chase the expres, parasite eve 1 y 2 (de lo mejor que jugue), D, Fear effect..alone in the dark, dino crisis ect....
Creo que de todos solo me falta por pasarme el silent hill 3, que lo estoy empezando.
Pero alguien sabe de algún juego de este estilo para pc o cualquier plataforma??
Gracias y salu2!!
Es que has puesto el listón bien alto. A mí me gustó mucho el layers of fear, aunque no es del estilo survivar. Es horror pero estilo puzzle, échale un vistazo
@xavi0086 mírate el Nightmare Creatures ratataaaa
ReinRaus escribió:Es que has puesto el listón bien alto. A mí me gustó mucho el layers of fear, aunque no es del estilo survivar. Es horror pero estilo puzzle, échale un vistazo

Lo mirare muchas gracias!! [beer]

Metalyard escribió:@xavi0086 mírate el Nightmare Creatures ratataaaa

Nightmare creatures me pase el 2! pero ya lo vi un poco mas estilo soul reaver! aunque no estaba mal!
gracias! [beer]
Alien Isolation, Outlast 1, The Evil Within 1 y 2, Layers of Fears, Resident Evil 7 Biohazard.
@chelete88 molestate en leer el post para saber lo que pide al menos, juegos antiguos de ps1 y ps2 melón xD
Puede que no vaya en la línea que propones pero uno de los top en los últimos tiempos es este.

Dino Crisis 1? supongo que lo has jugado ya claro.

EDIT:; Ah y Alone in the Dark XD

Vamos que son conocidos y viendo tu historial dudo que no hayas jugado XD pero por mencionarlos que no quede.
bluebeetle escribió:Puede que no vaya en la línea que propones pero uno de los top en los últimos tiempos es este.

Este no lo conocia! gracias!! aunque sea en primera persona lo probare! tiene buena pinta! [beer]

seaculorum escribió:Dino Crisis 1? supongo que lo has jugado ya claro.

EDIT:; Ah y Alone in the Dark XD

Vamos que son conocidos y viendo tu historial dudo que no hayas jugado XD pero por mencionarlos que no quede.

Si los jugue y pase, dino crisis 1 sobretodo un juegazo! el 2 no esta mal, el 3 no existe para mi, gracias y salu2!!
xavi0086 escribió:
bluebeetle escribió:Puede que no vaya en la línea que propones pero uno de los top en los últimos tiempos es este.

Este no lo conocia! gracias!! aunque sea en primera persona lo probare! tiene buena pinta! [beer]

Es de los creadores de Layers of Fear, la historia está bastante bien y aunque tiene momentos muy rallantes, se disfruta bastante la experiencia si te gusta el género [sonrisa]

En G2A está por menos de 6 Eurillos [beer]

https://www.g2a.com/observer-steam-key- ... 0075033001
@xavi0086
Night Cry de los creadores de Clock Tower
Alone in the dark : the new nightmare
Shotdie escribió:@xavi0086
Night Cry de los creadores de Clock Tower

Ostras.. no sabia de este juego! acabo de ver vídeos y tiene muy buena pinta, es lo que estaba buscando, a jugar a a ver que tal esta! muchas gracias!! [beer]

kapitol83 escribió:Alone in the dark : the new nightmare

Me lo pase pero me se olvido ponerlo, pero muchas gracias! [beer]
a mi me encanta el juego de el layers of fear
Metalyard escribió:@chelete88 molestate en leer el post para saber lo que pide al menos, juegos antiguos de ps1 y ps2 melón xD

Vas de listo y metes la pata [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pregunta de cualquier plataforma en general
Hola

A mi me encanto el juego coldfear. Me parecio un juegazo

Saludos
Metalyard escribió:@chelete88 molestate en leer el post para saber lo que pide al menos, juegos antiguos de ps1 y ps2 melón xD

Buenas a todos,
Me encantan los juegos antiguos de ps1 y ps2 de survival horror con esa intriga, suspense, y sustillos que daban.. ect.... que ya se a perdido creo que yo... juegos como resident evil, 1,2,3,code veronica, silent hill 1,2,3, 4.. clock tower 3, haunting ground, project zeros.. obscures.. los primeros onimusha tmb eras de este estilo, luego había.. cold fear... kunon.. de ps1 habia algunos como galerians, chase the expres, parasite eve 1 y 2 (de lo mejor que jugue), D, Fear effect..alone in the dark, dino crisis ect....
Creo que de todos solo me falta por pasarme el silent hill 3, que lo estoy empezando.
Pero alguien sabe de algún juego de este estilo para pc o cualquier plataforma??
Gracias y salu2!!
-----------------------------------------------------------------
No comment.
@chelete88 Que tal si empiezas por leerte el titulo del hilo campeón [oki]

Edit; @ElSrStinson también va xa ti fiera xD
https://store.steampowered.com/app/433380/Back_in_1995/
El juego es regulero ( lo hizo una persona) pero es justo lo que buscas
Metalyard escribió:@chelete88 Que tal si empiezas por leerte el titulo del hilo campeón [oki]

Yo el título del post lo entiendo como que busca juegos de ESTILO como los survival antiguos, no que busque juegos ANTIGUOS estilo survival... Más que nada, porque leyendo su lista ya ha jugado a casi todos los survival de la época de psx [carcajad]
Metalyard escribió:@chelete88 Que tal si empiezas por leerte el titulo del hilo campeón [oki]

Juegos al estilo survival horror antiguos

AL ESTILO

Pide del estilo, no necesariamente antiguos, entre otras cosas porque se los habra fundido todos o casi todos
También tienes el Remothered: Tormented Fathers. Que empezó como una secuela espiritual de Clock Tower.
https://store.steampowered.com/app/301560/White_Night/

Este titulo está muy bien y cumple con los requisitos que buscas.
@ElSrStinson vamos a ver, estamos tontos o que?

Leed bien;

estilo survival horror antiguos

Resident 7 outlast etc son antiguos?
@Metalyard, estás metiendo la gamba... :-|
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ElSrStinson escribió:

Juegos al estilo survival horror antiguos

AL ESTILO

Pide del estilo, no necesariamente antiguos, entre otras cosas porque se los habra fundido todos o casi todos

Está claro que tienes razón, dejalo, aunque el otro compañero tiene razón en que los que ha dicho ninguno es de rollo clásico de los Survival Horror, como mucho quizás el Resident Evil 7, aunque seguro que agradece aun así las sugerencias.
Metalyard escribió:@ElSrStinson vamos a ver, estamos tontos o que?

Leed bien;

estilo survival horror antiguos

Resident 7 outlast etc son antiguos?

-Juegos al estilo survival horror antiguos.

-Juegos antiguos al estilo survival horror.

Notas la diferencia? Encima te pones chulo.
Buenas a todos! No discutáis amigos! Cualquier sugerencia sera bienvenida, voy mirando todos los que me recomendáis, muchas gracias a todos! [beer]

La antigüedad del juego o plataforma no importa, pongo que busco de este estilo survival horror antiguo porque ahora los juegos han cambiado, por ejemplo resident evil 5,6, son mas acción horror.. y mucho disparo! pero no importa si es antiguo o nuevo, o de cualquier plataforma, podrían sacar juegos de este estilo hoy en día y yo no saber de ellos, o otros hayan salido hace mucho y me se han pasado por alto y no conocerlos, pero eso buscaba recomendaciones ya que son los juegos que mas me gustan.
Pero Gracias a todos! estoy conociendo juegos que no conocía [beer]
@Metalyard
Alguien debe una disculpa... :-|
Bueno, cuando uno se equivoca hay que ceder, pido disculpas que está claro que soy yo el que mal entendió el título.

Llevo unos dias que no paro por lo que leo y escrbo por movil...así que normal por mi parte xD

No se me tome en cuenta [facepalm]
Todos nos equivovamos! No pasa nada! Salu2 y gracias
Metalyard escribió:Bueno, cuando uno se equivoca hay que ceder, pido disculpas que está claro que soy yo el que mal entendió el título.

Llevo unos dias que no paro por lo que leo y escrbo por movil...así que normal por mi parte xD

No se me tome en cuenta [facepalm]

No comment !! [oki] [oki] [oki]
@xavi0086

Pues entonces creo que la mejor recomendación es la de los Evil Within 1 y 2 que se acerca mas a lo que buscas.

Te lo recomendó @chelete88 y no se si lo pasaste por alto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
seaculorum escribió:@xavi0086

Pues entonces creo que la mejor recomendación es la de los Evil Within 1 y 2 que se acerca mas a lo que buscas.

The Evil Within? Si esos son RE4 2.0, yo antes como ya le han dicho, le recomendaría el Resident Evil 7 que es como un RE antiguo pero en primera persona. Quizás también los Revelations te gusten @xavi0086
@Kamikaze 11

También es verdad.

Otro que no se ha dicho es la saga Dead Space, los rejugué hace poco y me parecen de lo mejor a día de hoy también.

Evil withim me pase el 1! el 2 aun no e jugado! resident evil 7 me lo pase con el vr y fue una buena experiencia! aunque los prefiero que no sean en primera persona! los revelations tmb me los e pasado, pero aun a si, para mi gusto no tienen o no me dan ami ese suspense, intriga, sustillos, esos puzzles y emoción de que habrá en esa habitación que tanto pasabas por delante y no podías abrir.. esos personajes que te encontrabas... no se para mi eran diferentes son los juegos que mas me gustan ami, que para gustos los colores.. una pena que eso se haya perdido... ahora todo es mucho tiro para mi gusto y poco pensar.. pero cada uno con sus gustos claro! me apunto el dead space!
gracias a todos! [beer]
@xavi0086

Buah, ponte Dead Space, unos cascos, sube el volumen y disfruta XD

Lo haré! Gracias!!
xavi0086 escribió:

Lo haré! Gracias!!

El dos sobre todo. El uno es viejo y repetitivo, y el tres de acción más que suspense. El dos es más equilibrado.
Killerfrancis escribió:
xavi0086 escribió:

Lo haré! Gracias!!

El dos sobre todo. El uno es viejo y repetitivo, y el tres de acción más que suspense. El dos es más equilibrado.

Las historias tienen algo que ver??
@xavi0086

Sí, todos están relacionados: mismo "héroe" y la historia continúa linealmente con cada uno.

Yo te recomiendo empezar por el 1, lo rejugué este año y es genial, no pareces un obseso de los gráficos (que no son tan malos o yo estoy viejo) y el sonido en ese juego es algo de otro nivel para crear una atmósfera agobiante. Para mi un top de los survivals horror aunque esto es personal y subjetivo 100%.

Y es cierto, el dos es el mas equilibrado de los 3 siendo el 3 ya mas acción... pero por los comentarios que has hecho creo que sin duda el 1 te gustará bastante, usa mas el concepto de "mansión" de RE1 ya que estas todo el rato por una nave yendo y viniendo...
xavi0086 escribió:
Killerfrancis escribió:
xavi0086 escribió:
Lo haré! Gracias!!

Las historias tienen algo que ver??

Sí pero poco, de todos modos creo que te hacen un resumen antes de empezar si quieres, pero vamos, que se pueden escribir en una servilleta. Hay una peli de animación también

Sí, todos están relacionados: mismo "héroe" y la historia continúa linealmente con cada uno.

Yo te recomiendo empezar por el 1, lo rejugué este año y es genial, no pareces un obseso de los gráficos (que no son tan malos o yo estoy viejo) y el sonido en ese juego es algo de otro nivel para crear una atmósfera agobiante. Para mi un top de los survivals horror aunque esto es personal y subjetivo 100%.

Y es cierto, el dos es el mas equilibrado de los 3 siendo el 3 ya mas acción... pero por los comentarios que has hecho creo que sin duda el 1 te gustará bastante, usa mas el concepto de "mansión" de RE1 ya que estas todo el rato por una nave yendo y viniendo...

Fenomenal! entonces empezare por el 1! y no la verdad que los gráficos no me importan mucho! muchas gracias compañero! [beer]
Pues ahí van algunas sugerencias:
  • Lone survivor: Un juegazo en mi opinión. Terror 2D de muy baja resolución puede parecer inviable, pero juega muy bien sus cartas y logra mantener la tensión.
  • Distraint: Parece que sigue un poco el patrón de Lone Survivor, pero nunca lo he jugado. Parece que hay consenso en que es algo más regulero.
  • Detention: Quizá sea más aventura gráfica que survival horror propiamente, pero igual te interesa.
  • Darkwood: Un survival de vista cenital. Tiene un sistema de visibilidad con oclusión realmente llamativo.
  • Dark corners of the earth: Un juego tosco, pero muy ambiental y bien llevado (al menos al principio). Si lo juegas que sea la versión de GOG, que está parcheada a conciencia para funcionar correctamente en máquina actuales.
  • Prototype Mansion: Una parodia de Resident Evil en toda regla. Estéticamente es muy simpático, no estoy seguro de como de buen juego és.
  • Sweet Home: El antecesor directo de Resident Evil (que empezó siendo su remake). Realmente es un RPG/aventura, aunque de nuevo puede que te interese (aunque sólo sea a nivel histórico).
  • Eternal Darkness: Juegaco. Me encanta su froma de explicar la historia a través de varios personajes.
  • Koudelka: De nuevo más bien un RPG, pero en mi opinión vale bastante la pena. Tiene ese aire un poco de serie B de la época.
  • Clock Tower - First Fear: Un survival horror de Super Nintendo. Ver para creer.
  • Deep Fear: Un survival horror de Saturn, cosa que no es nada habitual. Ni idea de su calidad.
  • War of the Dead: Una especie de survival horror primitivo de PC-Engine (aunque se parece más al Zelda II).
  • Nanashi no game: Un survival en primera persona par Nintendo DS. Siempre me ha dado curiosidad.

Un consejo adicional: olvida el Night Cry. Lo jugué con unos colegas y nos quedamos con el culo torcido. Empieza cutre, aunque intrigante. Pero según avanza no hace más que ir cuesta abajo y sin frenos.
Algunos:

Kabus 22
Dementium 1 y 2
Alchemilla
GhostHunter
Deadly Premonition
Como a salido el nombre de Parasite Eve, deciros que Square Enix a registrado el nombre en Europa https://gematsu.com/2018/11/square-enix ... -in-europe
[amor] [amor] [amor]
Imagen

Perdón por el off-topic [oki]
Ya lo ha dicho @Grondoval , pero si no has jugado el

Deadly premonition es mitiquisimo.

https://store.steampowered.com/app/247660/Deadly_Premonition_The_Directors_Cut/

Saludos!
Yo tb recomiendo el Dead Space 1, me parece un juego genial y redondo y el Silent Hill 1

y Cuando te termnines el dead Space, te veas la película de animación que está bastante bien y es digamos una precuela al juego.
Gracias de nuevo a todos! al final hay mas juegos de lo que me esperaba que no conocía de este estilo! [beer]

a ver si en los futuros juegos o actualidad recupera un poco la esencia que tenían estos juegos!! [beer]
No se si se ha puesto pero el Alan Wake para mi es un juegazo, de lo mejor de la pasada generación. De survival horror más bien poco, pero dan miedillo esas sombras en los bosques ;) No es tan viejuno como los que pones en el primer post , ni tan actual como Outlast 2 y Resident 7 . Si no lo has jugado estas tardando en probarlo.

P.D.: Ojala saquen una segunda parte !!!!!!!
57 respuestas
1, 2