› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sergio2381 escribió:Y a que viene este mensaje?se trata de saber cuál se tuvo,no de lo que hacía una u otra,no hagamos otro patio de colegio de este hilo,porque podría ponerte imágenes de alien soldier o gunstar héroes...
skelton escribió:Totalmente de acuerdo Ya cansa tanto mensaje de gifs mostrando super power y demás. Para eso está el otro hilo del patio de colegio y el que quiera leer cansinos mensajes sobre el chip no se, q la memoria tal cual, o lo q sea....
jebiman escribió:Si el Contra de Snes le sacó los ojos a los poseedores de la snes, a mí me sacaba los juegos de las órbitas el Virtua Racing, el Toki, el Batman y el Batman Returns, el Gunstar Heroes, el Rocket Knight Adventure...venga, dejemos ya las tonterías para el otro hilo.
jebiman escribió:En este mola ver la estadística de poseedores de cada una de las consolas en su día y comentar sus experiencias, no de que en un barrio se juntaban para jugar al Super Tennis o Super Castlevania IV de y hablar de la superioridad de Snes y del juguete ese que no tiene colores y en otro al Micromachines 2 o al Nhl 95 y hablar de esos raros que estaban en su casa jugando con un fontanero gordo y bigotufo
matasiete escribió:Hobby Consolas nº10, Julio de 1992, primera Hobby en la que el centro mail anuncia la Super Nintendo a la venta.
Super Nintendo con un pad y Super Mario World 27.900 ptas.
Mega Drive con un pad y Sonic 26.900 ptas.
gynion escribió:...que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.
Thundertwin72 escribió:gynion escribió:...que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.
Pues aquí ya tienes a uno: en casa no nos podíamos permitir dos consolas de sobremesa y vendimos (mi hermano y yo) nuestra Mega Drive para comprarnos una Super Nintendo.
gynion escribió:No sabía que era tan raro haber tenido las dos; en mi barrio habíamos varios, y sin vender ninguna.
A destacar que Megadrive está por delante en la encuesta, y (a ver si aprendemos de que va esto) que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.
Commodore escribió:Yo venia de una Creation con un cartucho de 210 en 1, juegos originales de NES y una NES. Y di el salto a Sega, luego a Sony y luego a Microsoft.
No me caso con nadie.
TiPiCaL escribió:Mis padres aunque tuvieran dinero para gastarlo, no iban a permitir que entraran dos consolas, teniendo una decían que para que quería otra, supongo que era la situación de la mayoría de gente.
Aun después comprándolas yo me decían que iba a hacer con tantas "maquinitas" y si no sobraban algunas.
No es extraño que MD este por delante, como digo SEGA hizo las cosas bien en Europa y España, por eso Master System triunfo en Europa y Megadrive en España y creo que tampoco le fue mal en el resto de Europa, cosas como los Mega Games fueron un acierto comercial.
salvor70 escribió:recuerdo que para un snes Vs megadrive
hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472
para quien quiera aprovechar para meter de una u otra manera el mismo debate en cualquier hilo, luego que no se sorprenda, que hay quien está al borde de un descanso.
Recuerdo el tema del hilo:
EN SU EPOCA, LA DE LOS GLORIOSOS 16 BITS, QUE CONSOLA TUVISTEIS: MEGA DRIVE O SUPER NINTENDO?»
TiPiCaL escribió:Seria curioso conocer si alguien tuvo la Turbografx como consola única o conoce a alguien que la tuviera, supongo que tiene que ser harto difícil.
gynion escribió:@gaditanomania
Quizás en el tema 2 jugadores simultáneos habría estado más floja la PCE, y por ahí igual te era fácil descartarla, ¿no?
De los que pones, hoy día quizás se note algo infantil, pero el World of Illusion me gustaba mucho, y precisamente tenía un modo 2 jugadores cooperativo diría que inédito o muy poco visto hasta la fecha; al menos en 16bits seguro. Otra pincelada de lo mucho que aportaba Megadrive. El Quackshot creo que lo tuve, pero era un paquete y no pasé de la primera fase.
De los SoR, qué decir que no haya y se haya dicho ya; y de lo que me arrepiento es no haber sabido apreciar los Sonic en su día, porque eran el cenit de lo retro; creo que ni jugué al 3 (al 1 y a 2 sí, bastante, pero en plan paquete), o sea que ya ves.
Luego, la primera hornada de SNES fue brutal, como si la thirds hubieran estado reservando todos esos juegos de forma forzada para el desembarco de SNES, y encima muchos en exclusiva.
De los que comentas, el SMW me gustó por sorpresa, porque el SMB1 no es que me entusiasmara; en el SMB2, aunque me gustara más no llegaba muy lejos, y el SMB3 ni lo probé, por lo que de SMW no esperaba mucho, y se convirtió prácticamente en mi favorito de la gen, sin necesidad de exceso efectos, ni nada técnico por encima de Megadrive.
De los otros, los que recuerdo con más interés son Joe and Mac, Turtles in Time y SF2; el resto no me llamaban la atención, y FF me decepcionó, o sea que nada.
gynion escribió:@salvor70
¿Cuál es el problema exactamente? para saberlo, más que nada; no hay por qué sorprenderse si sabes exactamente lo que hay que evitar y te lo dicen
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
salvor70 escribió:
Básicamente evitar que se pueda convertir en un enésimo vs, y como se ha intentado ir por ahí a pesar del aviso anterior, he preferido recordarlo.
Doy por hecho que no queremos que se convierta en "otro patio".
Mientras no sea así, que la gente se explaye todo lo que quiera.
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
stormlord escribió:Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
La TurboGrafx mola, es muy posible que en breve la añada a mi colección. Ya solo en formato HuCard tiene una buena cantidad de juegos que merecen la pena.
En su época la tenía en mente pero al final nunca me hice con ella.
gynion escribió:Seguramente me sorprenderé algún día, porque lo que nunca espero es que tíos de 40 reaccionen reportando por cosas por las que chavales de 15 o 17 se descojonan de nosotros;
gaditanomania escribió:stormlord escribió:Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
La TurboGrafx mola, es muy posible que en breve la añada a mi colección. Ya solo en formato HuCard tiene una buena cantidad de juegos que merecen la pena.
En su época la tenía en mente pero al final nunca me hice con ella.
Tengo la Turbo Dúo y la Coregrafx pero en su época no me hubiera pedido la Turbografx la verdad. Me tentaba muy poco. Algún que otro juego como Blazing Lazers, Vigilante, Samurai Spirits... Pero muy poco en comparación con MD y Snes.
Para mi era una gran desconocida. De hecho ahora casi siempre la nombro como PC Engine porque considero que la gloriosa fue la original japonesa donde brillo en todo su esplendor.
salvor70 escribió:gynion escribió:Seguramente me sorprenderé algún día, porque lo que nunca espero es que tíos de 40 reaccionen reportando por cosas por las que chavales de 15 o 17 se descojonan de nosotros;
Y en eso coincidimos los dos, es algo que tampoco lo termino de entender, es que si es por entender, ni entiendo los "versus", por lo menos en la parte que llevan a disputas y enfrentamientos en el foro, que el problema no es el reporte, quizás más un síntoma.
De todas formas, que todo quede en que este dando la lata una vez más.
Y por cierto, referente al tema del hilo, si bien me tentó mucho la mega, al final me pillé una Snes, que solo pude conseguir vendiendo gran parte de lo que tenía de NES, pero eso no impidió que antes casi al final de su vida comercial me pude agenciar una Megadrive de segunda mano, por lo que al final pude disfrutar de las dos.
Ojala hubiera podido agenciarme más maquinas, pero mi menguado presupuesto no daba para más.
stormlord escribió:
salvor70 escribió:Y por cierto, referente al tema del hilo, si bien me tentó mucho la mega, al final me pillé una Snes,
Falkiño escribió:Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
¡Un EOLiano con TurboGrafx! Joder, pensábamos que no existíais
Commodore escribió:En esos tiempos eras veinteañero por lo que veo en tu perfil y seguramente te pillo la epoca con un trabajo. ¿No te planteaste nunca la Neo Geo?
Falkiño escribió:Puedes dormir tranquilo. Hiciste la elección correcta
Antier escribió:Falkiño escribió:Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers...
¡Un EOLiano con TurboGrafx! Joder, pensábamos que no existíais
No la conservo, más quisiera yo..., pero muy buenos ratos que me hizo pasar, muy buen recuerdo tengo de ella y sus juegos...., una pena que pasase tan desapercibida por éstos lares por que para mí tecnicamente era mejor que MD y SNES.
YuPiKaIe escribió:Pues a mí me pilló los 16 bits un poco tarde, porque tenía la NES y hasta 1992-93 no di "el salto" a los 16 bits de mano de la megadrive, que dicho sea de paso, era mucho más barata que la SNES que salió en el 92... de ahí esa "falsa" popularidad que todo el mundo tiene en la megadrive y ese "triunfo" que aquí tubo.
básicamente ese triunfo es una farsa total, pero claro, visto a día de hoy... pero ponte en principios de los 90's, un padre que iba a comprar a su hijo, una SNES por 40.000 pelas o la megadrive que en esa época ya estaba más rodada que las ruedas de un fórmula 1?
blanco y en botella...
si a eso le sumamos el precio y la distribución en los bazares de la megadrive PAL ASIA, que valía NUEVA 9.000 pelas... repito, 9.000 putas pelas versus 40.000 pelas de la SNES..... pues a ver señores, que cojones se iva a vender más?
Mi megadrive era justamente una PAL asia comprada de un bazar por 9.000 pelas.
Exprimí muchísimo la megadrive y la disfruté como un cabrón. La SNES siempre la veía de lejos como una consola de lujo, o me daba esa sensación, aparte de que la SNES era mucho más cara en general también los juegos, ya que 12.000 pelas versus 7-8000 de la mega... pues otro factor a tener en cuenta en la "guerra" que es más falsa que un duro de madera, pero bueno...
ya en el 95 me compraron la SNES de segunda mano. 16.900 pelas costó, con el Street Fighter II. Sí, en el 95 casi a las acaballas, pero es lo que hay, en esa época salían auténticas joyas, Illusion of Time, Secret of Evermore, Super Mario World 2, Donkey Kong Country 2... bufff eso era canela fina, y anda que no exprimí la consola también.
Así pues yo viví un poco las dos consolas, la mega antes, la snes después, y ya digo que había clarísimos factores que hacían que la megadrive fuera la máquina de "batalla" que los padres compraban porque básicamente valía dos duros versus la SNES, y de ahí que triunfara como la coca-cola aquí en españa. Metes la SNES a dos duros igual que la mega, y todo ese rollito de nostalgia y de tener la mega en un pedestal se esfumaba rápido...
salvor70 escribió:Commodore escribió:En esos tiempos eras veinteañero por lo que veo en tu perfil y seguramente te pillo la epoca con un trabajo. ¿No te planteaste nunca la Neo Geo?
Me costó encontrar trabajo al terminar de estudiar, empecé a trabajar ya entrada la PSX, en una tienda en la que me encargaba con los juegos de importación, con Snes tocaba ahorrar, vender el material que tenía, pocos ingresos extra tenía, alguna clase particular y poco más.
Y claro que me planteaba la Neo Geo, y de hecho hacia el 96 tuve la posibilidad de comprarme una de segunda mano con el Art Of Fighting y el Magician Lord, pero la vendí enseguida, salvo algunos juegos, no estaban a mi alcance, y al final tuve que venderla rápido, no me pude desquitar hasta bastantes años después.
Cuando ya tuve un trabajo estable y en condiciones estaba ya inmerso en el catalogo de PSX y por suerte no tuve que vender el material de nuevo.
Snes me pillo con 22-23 años y al final pude catar las dos, por lo que no me puedo quejar.Falkiño escribió:Puedes dormir tranquilo. Hiciste la elección correcta
No creas, me quedé tranquilo cuando tuve las dos, y me hubiera gustado haberme podido jugar con otras cosas, si es que me atraían todas....