CARREFOUR Los Patios y la ESTAFA TECNOLOGICA

1, 2, 3, 4
@susoasi Es el motivo de mi reclamación. En Carrefour he comprado, los aires acondicionados, lavadoras, colchones y canapés. En fin, es el sitio donde suelo ir a comprar. Desde ahora, esto cambiará radicalmente, solo iré si me interesa comprar alguna cosa determinada. Han perdido un cliente, creo. Además de la publicidad de la mala experiencia recibida.

@futuro_mad_max Sigo sin comprender sus argumentos.
No, ya no tiene solucion, y poner una hoja de reclamaciones no me parece la mejor forma de actuar.
Antes de comprar cualquier cosa, y sobre todo en temas tecnologicos, siempre es bueno informarse antes, ver alternativas, y elegir el que mejor precio tenga en funcion de tus necesidades y capacidades.
Que te sirva esto de leccion, intenta vender ese portatil por wallapop y regalale un portatil en condiciones a tu hija por estos reyes por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-15arr-amd-ryzen-5-2500u-8gb-128gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/lenovo-v130-intel-core-i5-7200u-8gb-1tb-156
A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.

Pasado tanto tiempo hay algo que reclamar? No
Le ofrecieron un servicio de mierda? Si
@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
Gracias por comprenderme, creí que era un bicho raro.
Al final que modelo es el HP?
mira el lado bueno, ya has aprendido la lección, no hay que darle mas vueltas

La próxima vez te pasas por aquí y pregunta antes de comprar si no entiendes mucho, que aquí te van a responder sin problema

Pero no acuses a carrefour de que no entiendes de informática, debiste haber llamado a algún amigo o compañero antes de hacer la compra...
BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
Gracias por comprenderme, creí que era un bicho raro.


No lo considero estafa pero bueno. Todos nos equivocamos, y lo importante es aprender de las equivocaciones.

Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.


Estoy practicamente seguro que nunca me han colado nada, prefiero tomar las precauciones pertinentes a tener luego lamentaciones. Por mi trabajo, veo estafas y fraudes muy a menudo y en 99% de los casos, el principal motivo fue el desconocimiento y la mala prevision.
@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
@alanwake Es un Hp Probook 6570b con procesador Intel CORE i5 vPro.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.
colado escribió:
BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
Gracias por comprenderme, creí que era un bicho raro.


No lo considero estafa pero bueno. Todos nos equivocamos, y lo importante es aprender de las equivocaciones.

Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.


Estoy practicamente seguro que nunca me han colado nada, prefiero tomar las precauciones pertinentes a tener luego lamentaciones. Por mi trabajo, veo estafas y fraudes muy a menudo y en 99% de los casos, el principal motivo fue el desconocimiento y la mala prevision.


Pues yo me juego un huevo a que alguna vez te la han colado. Y colado no es que te estafen, es que por desconocimiento hayas pagado un servicio que podrías haberte ahorrado perdiendo un par de horas informándote o comprado un producto que realmente no era la mejor opción.

Tenéis tan a mano el tema, que os creéis que el resto de los mortales deberían saber también. Aquí he visto recomendaciones horrorosas de algunos periféricos de gente a la que le daría la pasta con los ojos cerrados para que me montarse un pc.

No se tu, pero yo ni se de todo, ni siempre tengo ganas de buscarme las castañas por mi cuenta.

A mi los melones aún me los tiene que elegir el frutero ;p

Ya lo he dicho... es una estafa? No. Es un mal servicio? Si. Debió hacer caso a su hija? Tambien.

Lo que escama es que aquí parece que la responsabilidad total siempre es del consumidor, y que es normal que las empresas te tanguen, porque yo también lo haría.
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.


Nada tienen que ver la RAE, que es una Institución Cultural, con la Wikipedia, que como bien dice en su página principal, es una enciclcopedia libre que todos pueden editar. La RAE tiene oficialidad y la Wiki no.

Y la palabra que busca es "compadezca", no "comparezca" cuyo significado nada tiene que ver con el primero, puede consultar la definición de la RAE, no le recomiendo para ello la Wikipedia.
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
@alanwake Es un Hp Probook 6570b con procesador Intel CORE i5 vPro.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.

era sólo curiosidad para ver si hiciste buena compra esta vez con este nuevo portátil (del 2012) :O @Saoren https://www.engadget.com/es/2012/05/09/ ... ccounter=1
Si no es mucho preguntar ¿donde fue a comprarlo y cuanto le costó?
Seré raro o algo, pero yo antes de soltar 30 euros en algo me informo. No obstante ese PC debería aguantar un uso intensivo de libre ofrece por ejemplo. ¿ De que finalidad lo buscabas?

Yo eh tenido unos cuantos amigo que se compraron el famoso neetbock de Asus y Toshiba donde los muy mamones de los fabricantes los ponían un módulo de 1gb de ram, vez de meter directamente uno de 2gb ddr2.

Se los cambie a unos cuantos y me preguntaron si cambie el procesador del cambio de tener 1gb a 2 en Windows 7.
Mendrolo escribió:
Pues yo me juego un huevo a que alguna vez te la han colado. Y colado no es que te estafen, es que por desconocimiento hayas pagado un servicio que podrías haberte ahorrado perdiendo un par de horas informándote o comprado un producto que realmente no era la mejor opción.

Tenéis tan a mano el tema, que os creéis que el resto de los mortales deberían saber también. Aquí he visto recomendaciones horrorosas de algunos periféricos de gente a la que le daría la pasta con los ojos cerrados para que me montarse un pc.

No se tu, pero yo ni se de todo, ni siempre tengo ganas de buscarme las castañas por mi cuenta.

A mi los melones aún me los tiene que elegir el frutero ;p

Ya lo he dicho... es una estafa? No. Es un mal servicio? Si. Debió hacer caso a su hija? Tambien.

Lo que escama es que aquí parece que la responsabilidad total siempre es del consumidor, y que es normal que las empresas te tanguen, porque yo también lo haría.




El tema aqui, para mi, es que llama la atencion tanto esfuerzo DESPUES, en lugar de un poco de esfuerzo antes.

Y lo que se exagera el asunto. Que no dudo que tenga motivos para estar descontento, eso es totalmente licito y razonable, pero hablar de estafa es pasarse, y mas en las circunstancias explicadas.


Y bueno, que de estafa nada. Se estan cargando las tintas contra carrefour, y creo que le hubiera pasado lo mismo en practicamente cualquier sitio....


Por otro lado, una cosa son los bienes de consumo y bajo valor relativo (coges un dia en un frutero, y si te va mal, vas para otro) y otro los de larga duracion y alto valor relativo (compras un PC, y esperas que dure unos años)

Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de coches, pero ni se me pasa por la cabeza la idea de escuchar al tio del concesionario para otra cosa que oir el precio. Sus consejos me salen por un oido y me entran por el otro.

Por que esta claro que el hombre me aconsejara que compre,,, lo que vea mas probable que pueda llevarme/lo que le de mas comision.
Según he leído el hilo, incluída la enciclopedia redactada por el señor Saoren XD , creo que no podemos negar que ha sido una correlación de incidentes: prisas navideñas, desconocimiento del tema, un vendedor seguramente contratado para cubrir las fiestas y dejar pasar demasiado tiempo para interponer la reclamación.

Estoy convencido de que si volviese al citado centro comercial, ese trabajador ya no estará ahí; por mi convicción de que fue el típico contrato para cubrir unas determinadas fechas, o un puntual cambio de departamento para cubrir vacantes. Pero aún así, de haber querido devolver el portátil antes de las dos semanas (de acuerdo con las condiciones de devolución de la mencionada empresa), probablemente el resultado sería distinto.

Veo lícito poner una reclamación quejándose del mal asesoramiento recibido, pero vistos los plazos el resultado es coherente con lo obtenido.
@Mendrolo Ya lo he dicho yo que debí tomar en cuenta los requerimientos de mi hija.
Pero no entiendo, al igual que tú, cómo la mayoría de este foro carga, como el general Custer, contra el cliente eximiendo de toda responsabilidad al comercio que o bien debió retirar este artículo por obsoleto, o venderlo como "LIQUIDACIÓN", y nunca por 359€.
@kaiser_sport lamentable su respuesta basada en un error del corrector. Jajajajajaja.
Para mayor abundancia le informo que la RAE es una Institución Cultural Lingüística, como tal dicta las normas de nuestra lengua, así como edita el DRAE. Su sede es España.
La Wikipedia, que viene su nombre del hawaiano "Wiki" que significa rápido, es un diccionario con origen en Estados Unidos y es una enciclopedia libre.
Por eso le digo que puede consultar tanto en una como en otra enciclopedia.
@alanwake !! que obsesión con los años !!, ¿Acaso está mal la compra?, lo he comprado en una tienda de informática. En Carrefour NO.
Más que una obsesión es una coherencia a la hora de comprar un portátil, porque veo que no se da cuenta que intentamos ayudarle, pero si ahora nos viene y nos dice que acaba de comprar un portátil (nuevamente sin asesorarse) en una tienda, y que ese portátil tiene 6 años, pues es bastante raro que una tienda venda este tipo de ordenadores, a no ser que sea una tienda de 2ª mano, porque no he logrado encontrar ese portátil actualmente a la venta, de 2ª mano hay muchos por 100€/140€ pero nuevos ninguno, solo quería preguntar para aconsejarle, Yo lo siento muchísimo decírselo y no quiero que piense que tengo algo contra usted, todo lo contrario quiero que invierta su dinero en algo que de verdad valga lo que es y más para su hija, pero siendo del 2012 y creo que ya fuera del mercado ha sido MUY mala compra, eso si a sido de 2ª mano y por unos 100€/140€ pues está bastante bien.
saludos!
Me extraña que nadie lo haya dicho ya, pero el hilo huele a troleo que tira para atrás.

En tal caso la especie humana me sorprende una vez más.
@largeroliker ¿que significa "huele a troleo"?. Es que yo tengo una edad sabe......y no entiendo el lenguaje ese....
[_-+-_] escribió:
Mendrolo escribió:
Pues yo me juego un huevo a que alguna vez te la han colado. Y colado no es que te estafen, es que por desconocimiento hayas pagado un servicio que podrías haberte ahorrado perdiendo un par de horas informándote o comprado un producto que realmente no era la mejor opción.

Tenéis tan a mano el tema, que os creéis que el resto de los mortales deberían saber también. Aquí he visto recomendaciones horrorosas de algunos periféricos de gente a la que le daría la pasta con los ojos cerrados para que me montarse un pc.

No se tu, pero yo ni se de todo, ni siempre tengo ganas de buscarme las castañas por mi cuenta.

A mi los melones aún me los tiene que elegir el frutero ;p

Ya lo he dicho... es una estafa? No. Es un mal servicio? Si. Debió hacer caso a su hija? Tambien.

Lo que escama es que aquí parece que la responsabilidad total siempre es del consumidor, y que es normal que las empresas te tanguen, porque yo también lo haría.




El tema aqui, para mi, es que llama la atencion tanto esfuerzo DESPUES, en lugar de un poco de esfuerzo antes.

Y lo que se exagera el asunto. Que no dudo que tenga motivos para estar descontento, eso es totalmente licito y razonable, pero hablar de estafa es pasarse, y mas en las circunstancias explicadas.


Y bueno, que de estafa nada. Se estan cargando las tintas contra carrefour, y creo que le hubiera pasado lo mismo en practicamente cualquier sitio....


Por otro lado, una cosa son los bienes de consumo y bajo valor relativo (coges un dia en un frutero, y si te va mal, vas para otro) y otro los de larga duracion y alto valor relativo (compras un PC, y esperas que dure unos años)

Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de coches, pero ni se me pasa por la cabeza la idea de escuchar al tio del concesionario para otra cosa que oir el precio. Sus consejos me salen por un oido y me entran por el otro.

Por que esta claro que el hombre me aconsejara que compre,,, lo que vea mas probable que pueda llevarme/lo que le de mas comision.


Ya he dicho que de estafa nada, que es simplemente un servicio de mierda. El op tiene parte de responsabilidad, pero aquí el principal responsable es el comercio. La clave es, que el pidió asesoramiento, y el comercial a sabiendas le vendió un producto que realmente no encajaba con sus necesidades.

Y te digo lo mismo, estoy seguro de que te la han "colado" más de una vez (obviamente con algun tema que no dominas, y en el que has pasado de informarte o no lo has hecho en el mejor sitio), aunque puede aún no te hayas enterado ;p. Lo mismo que a mi, vamos, y no sólo en cosas de 3 o 4 euros.
Pues a ver, en parte entiendo al operador pero es que, sinceramente, pienso que no puedes abrir un hilo afirmando lo que ha dicho.
Él se siente estafado, que se puede sentir pero atendiendo a la realidad jurídica de la estafa está claro que no se dan los elementos para que ésta se cumpla. Más bien, le han metido un gol, probablemente por culpa del vendedor (y suya también). Un comercial se gana la vida vendiendo productos. Sinceramente pienso que entre las ganas de vender del comercial (fechas muy relevantes) y la buena fe (demasiada) del operador, pues al final se conjuga un gol por la escuadra. O sea, te venden un producto que no cumple con lo que necesitas. Es un poco en parte, culpa de los dos pero matizaría que al final el que compra es el que tiene la última palabra y sobre el que recae un poco más de responsabilidad, ya que nadie te obliga a realizar la compra, por eso lo mejor para la próxima vez es informarse un poco mejor para intentar no repetir el error.
Respecto a los plazos, no hay mucho que decir, si la normativa dice que en “x” días tienen que contestar y si no la hacen los pueden sancionar, pues mira, se exponen a sanción.
Sinceramente, esta experiencia te ayudará en un futuro para no caer en el mismo error a la hora de realizar cualquier tipo de compra.
También te aconsejaría no difamar sobre una empresa como Carrefour (o cualquier otra), más que nada porque su gabinete jurídico te puede buscar un problema gordo. Te lo digo sin acritud y como consejo, piensa, cómo te he y te han dicho antes, que la empresa tiene a comerciales para vender productos y ganar dinero, que te pueden informar, pero esa información la tienes que coger con pinzas, porque su objetivo final es la venta del producto.
Y una última apreciación, la “estafa” es un tipo penal, tiene un significado muy concreto y específico y por norma general hay que acudir a la normativa penal vigente, en este caso al código penal, para determinar si se da el ilícito o no. Olvídate de la Real Academia, porque si bien es una institución, no es la primera vez que hace cosas raras con el significado de las palabras.
alanwake escribió:
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
@alanwake Es un Hp Probook 6570b con procesador Intel CORE i5 vPro.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.

era sólo curiosidad para ver si hiciste buena compra con este nuevo portátil (del 2012) :O @Saoren https://www.engadget.com/es/2012/05/09/ ... ccounter=1
Si no es mucho preguntar ¿donde fue a comprarlo y cuanto le costó?



hace años que esta descatalogado, de segunda mano le abra costado unos 150€


no es un i5 real, sera un i5-3320M (dual core 2/4) que rinden menos que un G5400
futuro mad max escribió:
alanwake escribió:
BIRICHU escribió:@kaiser_sport está equivocado de medio a medio. No pretendo que nadie se comparezca, solo he expuesto una mala experiencia en Carrefour. Y para mi, y para la RAE, la ESTAFA es que te vendan una cosa por otra, puede consultar la Wikipedia.
@alanwake Es un Hp Probook 6570b con procesador Intel CORE i5 vPro.
Espero haber satisfecho su curiosidad. Va perfecto Por supuesto, no he acudido a Carrefour.
@Matberu acusó a Carrefour de vender ordenadores con procesadores E1, que están fuera de mercado. Hay móviles más rápidos, mucho más rápidos que este procesador. Por supuesto, no fuí y cogí yo el portátil. Solicité ayuda de un vendedor, esperaba que fuera honrado y profesional.

era sólo curiosidad para ver si hiciste buena compra con este nuevo portátil (del 2012) :O @Saoren https://www.engadget.com/es/2012/05/09/ ... ccounter=1
Si no es mucho preguntar ¿donde fue a comprarlo y cuanto le costó?



hace años que esta descatalogado, de segunda mano le abra costado unos 150€


no es un i5 real, sera un i5-3320M (dual core) que rinden menos que un G5400

efectivamente, el miedo que tengo es que le hayan cobrado una pasta como nuevo.
Es que no creo que cueste tanto decir aquí ¿que portátil me aconsejáis? mi tope máximo son X euros para gastarme, es para mi hija que está haciendo RR.LL. y en menos de 1h tiene varias opciones
siendo de segunda mano tendra garantia reducida y la bateria si no esta cambiada estara medio muerta

es mejor que el primero, pero con garantia minima y eran modelos que petaban por todos lados



los portatiles mueren bastante mas que un pc, pero un modelo sin garantia es un peligro


Es que no creo que cueste tanto decir aquí ¿que portátil me aconsejáis?


asi acabo con el primero y luego el malo es el vendedor
Lo cierto es que a cualquiera de nosotros nos la pueden colar cuando compramos un articulo de algo que no sabemos: lease lavadoras, frigorificos, coches, etc... A todos nos habra pasado.
A mi no se me ocurre ir a un concesionario a comprar un coche y dejar que el comercial lo elija por mi. Evidentemente me va a vender el que mas comision le de que probablemente sea algun modelo obsoleto o que por alguna razon no se vende facilmente: que no cumpla las emisiones actuales, algun fallo conocido, etc...
Hoy en dia y con el acceso a la informacion que cualquiera tiene (internet y san google) si alguien compra algo sin tener un minimo de informacion sobre el tema es que le sobra el dinero. Mal hecho.
Tampoco creo que comprar un pc en carrfour como no se me ocurre comprar una bicicleta en ese sitio. Modelos muy basicos y desfasados.
Lo peor es ir a comprar con prisas, mas vale perder dos meses en informarte bien del producto que necesitas y de donde sale mejor de precio o tiene mejor servicio tecnico.
Yo me ahorre 2000 euros por comprar el coche a 800km de mi casa, fui en el viejo (que entregue como parte de pago) y volvi en el nuevo. Disponia de dos dias para ello sino no hubiera podido pero en mi caso el ahorro de 2000 euros me valio la pena.
Cada vez que voy a un carrefour, worten, tienda de xiaomi, mediamrkt o fnac a preguntar por algo de tecnologia (de lo que ya me he informado previamente) me da la risa de las burradas que dicen los comerciales. No tiene ni idea pero que se puede esperar de alguien que cobra 800 euros como mucho.

Mala suerte, seguro que no te pasa mas. De todo se aprende en esta vida.
javivi-2007 escribió:[....]Mala suerte, seguro que no te pasa mas. De todo se aprende en esta vida.


Por lo que se ha leído después... no sé yo.
Ñomo escribió:
javivi-2007 escribió:[....]Mala suerte, seguro que no te pasa mas. De todo se aprende en esta vida.


Por lo que se ha leído después... no sé yo.


a la tercera va la vencida
pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.

que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados


digo yo
aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.

que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados


digo yo

si lees un poco atrás, veras que le ha vendido la tienda de barrio viewtopic.php?p=1747001138 [mad]
colado escribió:
BIRICHU escribió:@colado poner una hoja de reclamaciones es la opción que nos queda a los consumidores que nos sentimos que no nos ha dado lo que hemos pedido ("estafa"). Lo único que debí hacer y no hice fué verificar la información de mi hija.
Ya le he comprado uno, un Hp con procesador I5, que se ajusta a las prestaciones requeridas.
@Mendrolo, creo que en este foro hay mucho experto en hardware y software, también hay algunos que entendemos que puede pasarnos a cualquiera, y otro grupo que entendiendote, intenta ayudarte
Gracias por comprenderme, creí que era un bicho raro.


No lo considero estafa pero bueno. Todos nos equivocamos, y lo importante es aprender de las equivocaciones.

Mendrolo escribió:A mi me gustaría saber a cuantos de los que saben tanto de infórmática, no se la ha colado el frutero, el fontanero o el electricista.


Estoy practicamente seguro que nunca me han colado nada, prefiero tomar las precauciones pertinentes a tener luego lamentaciones. Por mi trabajo, veo estafas y fraudes muy a menudo y en 99% de los casos, el principal motivo fue el desconocimiento y la mala prevision.


Te la colaran en el nick, lo siento xD
alanwake escribió:
aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.

que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados


digo yo

si lees un poco atrás, veras que le ha vendido la tienda de barrio viewtopic.php?p=1747001138 [mad]



dice que es una tienda de informatica, pero le venden un portatil descatalogado de segunda mano


tiene pinta de ser GAME

Game no es el mejor sitio para comprar algo de informatica, ni consolas ni nada [hallow]
futuro mad max escribió:
alanwake escribió:
aljares escribió:pero no es mas sencillo antes de comprar entrar al foro poner presupuesto uso del equipo y te dirmeos unas lineass generales de lo que hay que buscar ? es que entrar despues de la comprar no tiene sentido desde el post uno.

que pretendes que un ordenador de 350 € de gama baja cumpla con requisitos como lo hace uno de 800 € , aun asi cuando compro un coche voy a un concesionario , pq cuando compro un ordenador vy al carrefour , con la de tiendas de informatica que hay , la del barrio los app, los pccompo online al menos son comerciales algo ejor formados


digo yo

si lees un poco atrás, veras que le ha vendido la tienda de barrio viewtopic.php?p=1747001138 [mad]



dice que es una tienda de informatica, pero le venden un portatil descatalogado de segunda mano


tiene pinta de ser GAME

Game no es el mejor sitio para comprar algo de informatica, ni consolas ni nada [hallow]

Voto más por un APP Informática, que cualquiera se puede abrir uno (son franquicias) :p
alanwake escribió:Voto más por un APP Informática, que cualquiera se puede abrir uno (son franquicias) :p

¿En app tienen equipos de segunda mano?

También es posible que sea alguna tienda de informática especializada en segunda mano, por aquí por Málaga conozco una.
Entré esperando leer alguna estafa tecnológica, y lo único que me encuentro es la situación más normal del mundo de un comercial de grandes superficies que no sabe lo que vende asesorando a un cliente que no sabe lo que compra...

Objetivamente, lo que es una estafa es el hilo... Sin ánimo de ofender ni acritud alguna. Ni siquiera entro a valorar la situación del op, si tiene más o menos razón, o el resto de comentarios. Sólo que este hilo es una estafa porque no da lo que promete...

Esperaba leer algo sobre que las RX470 esas tan baratitas que tenían eran algo así como truchas... o gráficas renombradas... Meh... Decepción...

Me voy por donde he venido, sintiéndome ESTAFADO...
Ludvik escribió:Esperaba leer algo sobre que las RX470 esas tan baratitas que tenían eran algo así como truchas... o gráficas renombradas... Meh... Decepción...




AMD vende RX 570 renombradas como RX 580
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 37933.html
futuro mad max escribió:
Ludvik escribió:Esperaba leer algo sobre que las RX470 esas tan baratitas que tenían eran algo así como truchas... o gráficas renombradas... Meh... Decepción...




AMD vende RX 570 renombradas como RX 580
https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 37933.html

ESTAFA!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kikomanco
Menos mal que solo es en china....enchina tenia que ser [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kikomanco
Menos mal que solo es en china....enchina tenia que ser [qmparto] [qmparto]

Saludos


menos mal que en españa no venden cosas xinas, tamos salvados [hallow]
Nadie da duros a 4 pesetas y gastarse 200 euros en un portátil es tirar el dinero.... La ignorancia cuesta dinero señores.... En informática precio y rendimiento van muy de la mano.... Tendría que haber ido a un sitio especializado y gastarse algo más que 200 míseros euros xD
En este hilo veo que somos todos listísimos.

Yo hace un par de años fui a AKI Bricolake y les pregunté por un suelo antideslizante para montar una batería electrónica encima en MI HABITACIÓN. El tipo me dijo que lo mejor era un material gomoso que tenían allí y me cortó del rollo un par de metros, que encima eran bastante caros.

Cuando lo pongo en casa, el material es cojonudo, pero desprende un olor a petróleo radioactivo de cojones. Le pego unos manguerazos y lo dejo 24 horas al aire libre y el cabrón sigue oliendo que marea.

Vuelvo al AKI para cambiarlo por algo inodoro y me dicen que los materiales de corte no se cambian. Les digo que pedí asesoramiento específicamente para usarlo en un dormitorio y que es evidente que el olor que desprende lo hace imposible para dicho uso y me dijeron que el material de corte no se cambia. Lo tiré a la basura.

¿Tendría que haber entrado en un foro de bricolaje a asesorarme de los materiales que se pueden usar en taller o en domicilio?

El OP cometió el error de no probar intensamente el producto en casa durante el periodo de desistimiento. El hilo es una rabieta. No puede reclamar nada porque formalmente está fuera de plazo.

Pero es responsabilidad de un centro de venta asesorar y conocer el material que se vende, o de reconocer ante el cliente sus limitaciones si no sabe responder a alguna cuestión.

Creo que algunos son muy rápidos sacando la piedrita de lapidar.
Hola Al final yo tengo una tienda de informática y la gente que se va al centro comercial es para abaratar pero psi no sabes puedes salir escaldado...
Lo mejor siempre es que si no entiendes vayas a lo seguro para eso estamos los profesionales en las tiendas especializadas...
Yo a mis clientes les soy muy sincero y no intento venderles de mas y tampoco de menos.
merlin_ari escribió:Hola Al final yo tengo una tienda de informática y la gente que se va al centro comercial es para abaratar pero psi no sabes puedes salir escaldado...
Lo mejor siempre es que si no entiendes vayas a lo seguro para eso estamos los profesionales en las tiendas especializadas...
Yo a mis clientes les soy muy sincero y no intento venderles de mas y tampoco de menos.


Mientes.

Si leyeras el foro, sabrías que no hay comercial honrado, lo normal es que te tanguen, que de eso se trata un negocio.
Mendrolo escribió:Mientes.

Si leyeras el foro, sabrías que no hay comercial honrado, lo normal es que te tanguen, que de eso se trata un negocio.


Pero que dices... un negocio se trata de vender, no de tangar a nadie
theelf escribió:
Mendrolo escribió:Mientes.

Si leyeras el foro, sabrías que no hay comercial honrado, lo normal es que te tanguen, que de eso se trata un negocio.


Pero que dices... un negocio se trata de vender, no de tangar a nadie


La ironía no se me da muy bien, lo siento ;p
Un negocio se trata de vender si, sin animo de lucro ya no seria un negocio. Pero si haces una buena venta, en el que el cliente haya recibido un buen servicio, es probable que la proxima vez acuda a ese negocio otra vez. El problema de las grandes superficies es que eso les da bastante igual, generan tal cantidad de ventas que no les importa.
Me alegro al final de haber generado este hilo. Resulta que hay gente que tienen negocios de informática que despotrican de las grandes superficies, luego alguna razón tengo cuando me quejo del servicio prestado.
Otros que hablan de ser muy sinceros y que su tienda es la mejor, como publicidad, está fenomenal.
Otros dicen que antes de comprar hay que asesorarse, claro, en su negocio particular, porque son expertos y super legales.
Otros que el asesoramiento de las grandes superficies son "de pena", o lo que es lo mismo "una estafa" porque te asesoran personas contratadas eventualmente sin apenas formación, o que tienen unos objetivos de ventas por sus jefes.
Total, que la conclusión que sacó es que pregunte a quien pregunté, te va a dar una opinión según sus intereses particulares, comerciales, personales y de beneficio propio.
Luego, nadie es objetivo, nadie te va a vender lo que necesitas, y todos van a intentar sacar el máximo beneficio personal del cliente cándido que acude buscando ayuda de supuestos profesionales.
Cuando vaya a comprar un water, ¿Deberia llevar el papel higiénico y un estudio del PH del agua de casa?. ¿Cuando quiera una televisión debo llevar el sillón de casa y las palomitas?.
Cuando vaya a comprar un coche, una moto, un secador de pelo,...¿como sabré si me han asesorado correctamente?, ¿debo hacer trabajar día y noche los artículos para ver su fiabilidad antes que pase el periodo de desistimiento?.
En fin, el que quiera entender mi queja hacia el Centro que me asesoró de forma errónea buscando determinados intereses, que lo entienda.
Yo asumo mi error por no hacer caso de las quejas del mal funcionamiento del artículo en cuestión.
Pero lo que me he dado cuenta en este foro es que hay tanta gente inteligente a la hora de sus compras, que me dan una evidia increíble.
El hilo mola , pero cuando uno quiere hacer una compra de cierto valor lo mejor es al menos asesorarse un poco , leer un poco de aki de alli y luego valorar.

en el tema que nos ocupa , si pretendes que un portatil , es decir una patalla , un procesador una placa base sus puertos usb , teclado raton integrados su disco duro, su cargador, su ram su dvd si lleva sea bueno de calidad y de alto rendimiento por 350 € vamos apañados , todos los que nos compramos ordenadores de 1500 € debemos de ser tontos, nos encanta gastarnos el dinero en componentes caros sabiendo que los de gama baja hacen los mismo. Si solo un monitor decente ya vale los 350 € , una gráfica competente se pone en 400 € solo ella solita , me da igual nvidia que amd , una placa base gamers supera esa cifra , una cpu intel de octava generación competente supera ese precio y casi cualquier i7 de 7 y 6 generación,( buscamos el precio de un amd ryzen top gama) , solo 16 gigas de ram ddr 4 un poco buenas superan ese precio, solo la caja de un ordenador gamer supera los 100 €, y todo esto sin dar marcas solo en lineas generales, y pretendemos que un ordenador de 350 € mueva aplicaciones de forma fluida , para una carrera , y encima varias de ellas a la vez.

En fin no es que sea muy listo , pero tampoco muy tonto , y cuando voy a desembolsar dinero una cierta cantidad de dinero , en algo, al menos intento informarme , creo que como yo la mayoría o todos los los que usamos el foro.

Claro que cada uno cuenta lo que le interesa , por eso leer varias opiniones siempre viene bien :)
BIRICHU escribió:Otros que hablan de ser muy sinceros y que su tienda es la mejor, como publicidad, está fenomenal.
Otros dicen que antes de comprar hay que asesorarse, claro, en su negocio particular, porque son expertos y super legales.
Otros que el asesoramiento de las grandes superficies son "de pena", o lo que es lo mismo "una estafa" porque te asesoran personas contratadas eventualmente sin apenas formación, o que tienen unos objetivos de ventas por sus jefes.
Total, que la conclusión que sacó es que pregunte a quien pregunté, te va a dar una opinión según sus intereses particulares, comerciales, personales y de beneficio propio.
Luego, nadie es objetivo, nadie te va a vender lo que necesitas


el unico que no es objetivo eres tu y tachar a los usuarios del foro de esto o lo otro no te dara mas razon

BIRICHU escribió:Pero lo que me he dado cuenta en este foro es que hay tanta gente inteligente a la hora de sus compras, que me dan una evidia increíble.


si sigues insultando gratuitamente el unico que queda mal eres tu
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