› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sí. Con un poquito de cinta de doble cara (incluso de los chinos) en las esquinas y puntos medios del perímetro... y es más que suficiente.Necrofero escribió:Lo pegas a la pared no?
Sí, no lo dudes. Yo era escéptico con respecto al tema y... he notado diferencia. Obviamente no estamos hablando de pasar de tener 15ºC en casa a tener 25ºC, pero... diría que se nota "muy claramente".ryu85 escribió:Muy interesante, los voy a probar
Y yo, hasta cierto punto... pensaba como tú, también. Era bastante escéptico con respecto al tema... y ahora estoy encantado con el "macro-gasto" de 9€ que he realizado.Neo Cortex escribió:Pues a mí me parece una chorrada como tantas otras que han puesto de moda los charlatanes que visitan las teles dando consejitos para ahorrar: apagar la calefacción por las noches, poner un termostato controlable con el móvil, evitar el standby en los aparatos, poner papel de aluminio detrás de los radiadores...
oiluj escribió: Insisto en cuál fue mi razonamiento: "¿por 9€ (que me han servido para prácticamente todos los radiadores de la casa)? Pruebo suerte, y si no hacen nada... pues con quitarlos y tirarlos a la basura, solucionado".
Pues no sé qué tipo de cintita de doble cara usarás tú, que te haga pintar las paredes si la quitas...Neo Cortex escribió:Ya, pero si después de quitarlos tienes que volver a pintar las paredes, no acabo de ver el ahorro.
En mi caso, tengo caldera de condensación, termostato programable y reguladores en todos los radiadores y no creo que poner papelitos de aluminio suponga una diferencia en el consumo.
oiluj escribió: Pues no sé qué tipo de cintita de doble cara usarás tú, que te haga pintar las paredes si la quitas.
Neo Cortex escribió:Cuando retires esos paneles, me cuentas
Pero, vamos, que tú has dado tu opinión y yo he dado la mía; no veo dónde está el problema.
oiluj escribió:¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?
Neo Cortex escribió:oiluj escribió:¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?
Como no admites opiniones, quizá deberías evitar preguntarlas
Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo.oiluj escribió: Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
Neo Cortex escribió:Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo.oiluj escribió: Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
Por cierto, eso de los papelitos de aluminio viene de antiguo. Sin buscar mucho he encontrado lo siguiente:
Paneles reflectantes para radiadores ¿Ahorran energía?
Thors85 escribió: Poniendo ese enlace demuestras que no te leíste el primer mensaje del post
Muchas gracias por el enlace. Es el mismo que ya puse yo en el primer post.Neo Cortex escribió:Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno, tampoco voy a perder el tiempo en explicártelo.oiluj escribió: Si tu "opinión" es que el ahorro no se producirá, porque al retirar los paneles pegados con pequeñas porciones de simple cinta de doble cara en las esquinas, habrá que pintar la paredes... pues en fin...
Por cierto, eso de los papelitos de aluminio viene de antiguo. Sin buscar mucho he encontrado lo siguiente:
Paneles reflectantes para radiadores ¿Ahorran energía?
Inseguro... ¿en qué sentido?Eaniel Kashal escribió:@oiluj mi pregunta es si puede ser inseguro?
Me he gastado 9€. No perjudica a la convección PARA NADA. De hecho... creo (y esto sí es opinión, porque no puedo dar una demostración empírica) que hasta la mejora: radiador más caliente=aire más caliente=se mueve más rápido=mayor circulación convectiva=mejorElChabaldelPc escribió:la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
Repito: Si tu "opinión" es que el ahorro/beneficio no se producirá porque a la hora de despegarlo (recuerda: un poquito de cinta de doble cara en las esquinas) habrá que pintar las paredes... pues nada oye: muchísimas gracias por tan "grandísimo aporte".Neo Cortex escribió:Thors85 escribió: Poniendo ese enlace demuestras que no te leíste el primer mensaje del post
Me lo leí, me lo leí. Y expresé mi opinión.
Lo que ocurre es que cuando la opinión no es la esperada, surge una especie de escocimiento por parte de algunos.
.
¿A donde va el calor que “rebota”?
Supongamos que el calor radiado “rebota” en el panel reflectante ¿A donde se dirige luego? pues en su mayor parte otra vez contra el radiador ya que no tiene mucho hueco disponible para salir fuera.
Si esta energía se emite contra la cara trasera del radiador de nuevo, haremos que esta zona eleve su temperatura y por lo tanto no permita disipar bien la energía térmica, por lo que se restará eficacia al radiador.
Si instamos un reflector, conseguiremos que el agua que entra caliente al radiador se vuelva a la caldera más caliente que si no hubiera reflector instalado, aquí pueden darse dos situaciones:
Tengo la sana costumbre de no clicar en links que no conozco.oiluj escribió:Es el mismo que ya puse yo en el primer post.
Pero de nuevo, gracias por tu "aporte" fundamental
Y yo te repito que eso no lo he dicho del modo que lo pones.Repito: Si tu "opinión" es que el ahorro/beneficio no se producirá porque a la hora de despegarlo (recuerda: un poquito de cinta de doble cara en las esquinas) habrá que pintar las paredes... pues nada oye: muchísimas gracias por tan "grandísimo aporte".
oiluj escribió:Me he gastado 9€. No perjudica a la convección PARA NADA. De hecho... creo (y esto sí es opinión, porque no puedo dar una demostración empírica) que hasta la mejora: radiador más caliente=aire más caliente=se mueve más rápido=mayor circulación convectiva=mejorElChabaldelPc escribió:la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
(Ojo: de lo del radiador más caliente que antes... SÍ puedo dar una demostración empírica puesto que medí temperaturas de su superficie antes y después).
Tienes razón, una costumbre muy sana. Por eso yo sí pinché en tu enlace, porque... ya lo conocía. Tanto lo conocía que ya me lo había leído enterito (y muchos de los comentarios de la parte inferior), y precisamente por esa razón... ya lo puse YO en mi primer comentario.Neo Cortex escribió:Tengo la sana costumbre de no clicar en links que no conozco.oiluj escribió:Es el mismo que ya puse yo en el primer post.
Pero de nuevo, gracias por tu "aporte" fundamental
Mi aporte es tan fundamental como puede serlo tu hilo, por el cual, también te doy las gracias.Y yo te repito que eso no lo he dicho del modo que lo pones.Repito: Si tu "opinión" es que el ahorro/beneficio no se producirá porque a la hora de despegarlo (recuerda: un poquito de cinta de doble cara en las esquinas) habrá que pintar las paredes... pues nada oye: muchísimas gracias por tan "grandísimo aporte".
Te noto un poco molesto porque tu fantástico descubrimiento pueda no ser del agrado de todos.
¿Para el radiador? Está preparado para tener temperaturas mucho mayores.Eaniel Kashal escribió:@oiluj me refiero a que si será inseguro para el aparato al calentarse demasiado.
Es lo que me tiene indeciso a probar el método, ya hace mucho tiempo que lo pensé (antes de esta "moda") y me echó para atrás el no saber si puede influir negativamente en el aparato por recalentarlo.
A mí se me ocurrió porque puse un sobrante del aislante de la tarima entre la tarima y el aparato para evitar que la tarima se calentarse. Pero como fue una ocurrencia mia, cuando pensé en hacer lo mismo con la zona de la pared dónde está el aparato me preocupaba que fuese peligroso por recalentarlo el aparato.
Qué va, pero... es que para alguien que me dijo "la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle", pues... se me olvidaba que él tiene la potestad única de definir lo que es "la realidad". Vamos, que tiene la verdad absoluta en su poder.ElChabaldelPc escribió:Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tuoiluj escribió:Me he gastado 9€. No perjudica a la convección PARA NADA. De hecho... creo (y esto sí es opinión, porque no puedo dar una demostración empírica) que hasta la mejora: radiador más caliente=aire más caliente=se mueve más rápido=mayor circulación convectiva=mejorElChabaldelPc escribió:la realidad es que te vas a gastar mas de lo que jamas ahorraras, porque es contraproducente para el calor que obtendrías por convencional y el aislante de tu casa ya hace la misma función para que no se escape el calor hacia la calle
(Ojo: de lo del radiador más caliente que antes... SÍ puedo dar una demostración empírica puesto que medí temperaturas de su superficie antes y después).
ElChabaldelPc escribió: Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu
Me habéis convencido. Ahora mismo quito las láminas. Paso de tener esos 2-3ºC adicionales en casa, "de gratis" (en realidad: por 9€ de gasto puntual).Neo Cortex escribió:@oilujElChabaldelPc escribió: Venga va, si has abierto el hilo para q te demos la razon pues te la damos y asino tienes que leer gente que no opina como tu
Se puede decir más alto, pero no más claro.
oiluj escribió:Me has convencido. Ahora mismo quito las láminas.
Nah, es que así... aprovecho y pinto todas las paredes. Llamando a un pintor, claro. Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos sin fastidiar la pared... pues como para coger yo la brocha!!!Neo Cortex escribió:oiluj escribió:Me has convencido. Ahora mismo quito las láminas.
Vaya, hombre, no me digas que vas a quitarlas ahora que precisamente te habíamos dado la razón
oiluj escribió:Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos... pues como para coger yo la brocha!!!
En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta...Neo Cortex escribió:oiluj escribió:Porque si soy tan inútil como para no saber despegar unos simples cachitos de cinta de doble cara de los chinos... pues como para coger yo la brocha!!!
No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era una pregunta con trampa?
oiluj escribió:En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta.
Neo Cortex escribió:oiluj escribió:En esa parte de mi texto no hay ninguna pregunta.
Vaaaale, lo corrijo. Quedaría así.
No sé, no te conozco y no puedo valorar tu nivel de inutilidad. ¿Era un comentario con trampa?
Mi actitud es "extraña"... con quien solo viene a poner pegas, porque sí. En mi pueblo se dice "venir a tocar los c*j*nes". Hay otra variante, muy extendida también, que es "venir a joder la marrana".Eaniel Kashal escribió:@oiluj Me parece interesante el hilo que has abierto porque como ya he dicho yo andaba con la idea en la cabeza, ahora también te digo que tu actitud es bastante extraña, y si es verdad que das la sensación de que sólo querías que te alabarán.
Sin comentarios... porque no merece ni la pena. Lo dicho: más gorda que la de Ramales.Neo Cortex escribió:Pues a mí me parece una chorrada como tantas otras que han puesto de moda los charlatanes que visitan las teles dando consejitos para ahorrar: apagar la calefacción por las noches, poner un termostato controlable con el móvil, evitar el standby en los aparatos, poner papel de aluminio detrás de los radiadores...
Prueba, te lo aconsejo. El primer sorprendido con que esta "mierdecilla" funcione... he sido yo mismo, que ya digo que era bastante escéptico al respecto... pero que por 9 tristes €, decidí probar "a ver qué pasaba". Y si no, con quitarlos... problema solucionado. Y ha resultado que... ahora estoy ENCANTADO con la chorradita esta puesta detrás de los radiadores. En el peor de los casos... habrás perdido 9€. En el mejor... en el primer mes esos 9€ ya estarán más que amortizados. Y me atrevería a afirmar que será este último caso, dada mi experiencia personal... que no me esperaba.Eaniel Kashal escribió:Probaré a ver ya que parece que te va bien y no parece que haya problema con el chisme.
Si en mi caso (calefacción central que no controlo yo, instalación en columna, sin termostato, sin contador de energía, radiadores sin termostáticas) he notado un incremento de 2-3ºC en casa... además de una clara sensación de alcanzar antes las temperaturas... pues ya dije que en mi caso NO hay ahorro económico directo. Seguiré pagando lo mismo de cuota de comunidad mes a mes, que es de donde sale la pasta para el gasoil de la caldera del edificio.Edy escribió:Ummmmm .... pues diria que tiene sentido en cierto modo ... pero no le veo el ahorro.
Normalmente el problema de una casa y la temperatura (sea cual sea), es tener puente termico en puertas y ventanas, tener techos ni muy altos ni muy bajos, evitar metales que tengan contacto con el interior y exterior de la casa, evitar escapes de aire por zonas donde parte de esa energia se pueda perder, etc.
Este invento es interesante, pero tan interesante como tener la calefaccion y ponerte la manta encima. Es decir, al final la idea es acumular el calor de modo que evites tener que aumentar la temperatura para compensar la del ambiente.
A mi lo que realmente me ha llamado la atencion, son los paneles de radiacion directa. Esto es algo que realmente me sorprende que no se hable de ello, porque te da calor INMEDIATO y proyecta dicho calor sobre la zona a la que apunta. La unica pega entre comillas, es que hace el mismo efecto que el sol, solo calienta cuando estas delante, porque si te mueves, notas el frio inmediatamente.
Correcto. Y también en más foros.jcesar escribió:Si que has quedado contento que has abierto el mismo hilo en forocoches
Las críticas no me las tomo a pecho. Solo me DEScojono de las SANDECES.jcesar escribió:Ya, pero parece que te lo estes tomando demasiado a pecho, sobre todo las críticas.
Yo desde luego que cuando vi tu hilo en forocoches hace unos días me lo pensé, pero la verdad es que tengo calefacción central y da demasiado calor como para poner esto, pero cuando me mude en un futuro me lo plantearé
oiluj escribió:Ahora va a resultar que apagar la calefacción por las noches, que se está en la cama debajo de buenas mantitas, (o cuando no estás en casa)... pues no ahorra, que es mejor tener la calefacción encendida 24h/día. Que es una "chorrada de charlatanes". Claro que sí...
Madre del amor hermoso, lo que hay que leer. Qué paciencia, Señor, pero qué paciencia hay que tener...
Menos mal que en el mundo tiene que haber de todo, porque si no algunos...
[sarcasmo]es cierto, me has pillado: de cada rollo de esos que venden a 8,95€ ó 9,95€ yo recibo 23€ de comisión[/sarcasmo]bascu escribió:Y cuánta comisión dices que te llevas de cada venta? Porque para tomártelo tan en serio y no parar de repetir precios y lugares para comprar, pareces un comercial...
Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!Neo Cortex escribió:oiluj escribió:Ahora va a resultar que apagar la calefacción por las noches, que se está en la cama debajo de buenas mantitas, (o cuando no estás en casa)... pues no ahorra, que es mejor tener la calefacción encendida 24h/día. Que es una "chorrada de charlatanes". Claro que sí...
Madre del amor hermoso, lo que hay que leer. Qué paciencia, Señor, pero qué paciencia hay que tener...
Menos mal que en el mundo tiene que haber de todo, porque si no algunos...
Pues claro que apagar la calefacción es un error; de hecho, lo que hay que hacer es bajar la temperatura.
Pero qué le voy a decir yo a un experto como tú en la materia.
Y lo de estar por las noches debajo de las mantitas, considerando tu afición por el aluminio brilli-brilli, si quieres ganar otros grados de temperatura en la cama, te recomiendo: BRAMBLE! - Manta de Aluminio de Emergencia
oiluj escribió: Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!
Pero... ¿has PROBADO o no has PROBADO a colocar estos chismes, para poder hablar DESPUÉS, con conocimiento de causa? Porque... en caso de no tener ni pajolera idea de lo que se habla... pues mira, hasta hace pocos meses existía ese mítico programa radiofónico en la Ser, de madrugada, que llevaron en su día Gemma Nierga y después Mara Torres... https://es.wikipedia.org/wiki/Hablar_po ... Cadena_SER) y que escuchaba yo durante esas madrugadas de estudiante, sacándome la carrera.Neo Cortex escribió:oiluj escribió: Saludetes, "hinjiniero"! A pasarlo bien!!!
¿Sabes lo que pasa? Que no sabes aceptar opiniones sin atacar personalmente a los demás, tanto aquí como en FC.
Por cierto, para concretar un poco, ¿de qué temperatura partiste y a qué temperatura llegaste con los brilli-brilli?
¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?
Bueno, ya te dije lo que yo opino de esas "opiniones" tuyas tan sólidas, elaboradas, fundamentadas, etc...Neo Cortex escribió:@oiluj
No, no lo he probado, pero como tú mismo pones en el primer post:¿Qué opináis vosotros? ¿Experiencias?
Yo opinio.
Y el resto de GILIPOLLECES (como puedes comprobar, yo también sé usar las mayúsculas) te las metes por donde te quepan.