› Foros › Nintendo Switch › General
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe la fecha exacta de salida del SN30 Pro+? leí hace un tiempo que saldrían en primavera, pero no se qué mes y día exactamente.
superfenix2020 escribió:bueno, pues al final ayer me pillé el mando de 8bitdo de Megadrive, el M30, el de bluetooth. Su forma, ergonomía y esa cruceta estilo mando de Saturn, me convencieron. Además, por 21 euros que me ha costado en Ali.... no está nada mal de precio.
@Desmond creo que te encantará mi Dualshock 4 reconvertido a "mando pro de SNES" para la Switch (y también lo uso en la PsVita)
- cruceta de mando de Saturn
- caps sticks de mando de Xbox One
- botones de mando de SNES
- botón guía sacado de mando pro de Wii U
- grips de silicona en gatillos para que no resbalen
- carcasa superior gris (imitando al mando de SNES)
- carcasa inferior blanca
- pegatinas varias
¿a qué mola?
En vivo gana más que en fotos.
funciona de maravilla en la Switch, me gusta hasta más que el mando Pro. La cruceta funciona mejor, pesa menos y es más bonito. El mando Pro de la Switch la verdad es que pesa más. Además, como uso el clip mount, el SONY GCM10, para sujetar la Switch y la PS Vita con este mando DS4, va genial para ello. Por eso lo del peso importa para usarlo en ese modo. También se te cansan menos las manos/muñecas/brazos al sujetarlo al aire.
Me está sorprendiendo gratamente la duración de la batería del Ds4. Dura bastante. Es un V2. Supongo que los que duraban poco su batería eran los primeros, los V1.
edit: así que ya paso del 8bitdo SN30 Pro+ que es similar en su forma al DS4.
Gunblade escribió:Buenas!! Soy nuevo en esto, y me he pillado el ladrillo USB, para poder jugar con el Mando Pro de WiiU a la Switch, pero antes lei que habia que actualizar el usb en el PC pero no lo consigo. Abro la ventana del programa y no me detecta nada.
¿alguien que me ayude?
Gracias!!
josete2k escribió:Gunblade escribió:Buenas!! Soy nuevo en esto, y me he pillado el ladrillo USB, para poder jugar con el Mando Pro de WiiU a la Switch, pero antes lei que habia que actualizar el usb en el PC pero no lo consigo. Abro la ventana del programa y no me detecta nada.
¿alguien que me ayude?
Gracias!!
Lee las instrucciones.
Pulsa el botón y no lo sueltes y mete el adaptador al pc.
superfenix2020 escribió:bueno, pues al final ayer me pillé el mando de 8bitdo de Megadrive, el M30, el de bluetooth. Su forma, ergonomía y esa cruceta estilo mando de Saturn, me convencieron. Además, por 21 euros que me ha costado en Ali.... no está nada mal de precio.
@Desmond creo que te encantará mi Dualshock 4 reconvertido a "mando pro de SNES" para la Switch (y también lo uso en la PsVita)
- cruceta de mando de Saturn
- caps sticks de mando de Xbox One
- botones de mando de SNES
- botón guía sacado de mando pro de Wii U
- grips de silicona en gatillos para que no resbalen
- carcasa superior gris (imitando al mando de SNES)
- carcasa inferior blanca
- pegatinas varias
¿a qué mola?
En vivo gana más que en fotos.
funciona de maravilla en la Switch, me gusta hasta más que el mando Pro. La cruceta funciona mejor, pesa menos y es más bonito. El mando Pro de la Switch la verdad es que pesa más. Además, como uso el clip mount, el SONY GCM10, para sujetar la Switch y la PS Vita con este mando DS4, va genial para ello. Por eso lo del peso importa para usarlo en ese modo. También se te cansan menos las manos/muñecas/brazos al sujetarlo al aire.
Me está sorprendiendo gratamente la duración de la batería del Ds4. Dura bastante. Es un V2. Supongo que los que duraban poco su batería eran los primeros, los V1.
edit: así que ya paso del 8bitdo SN30 Pro+ que es similar en su forma al DS4.
adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.
Para pc si no tiene bluetooth no puedo usarlo? (Mi portátil creo que no tiene).
adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.
Yoshi's escribió:adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.
El SF30 Pro es el primer mando ideado explícitamente ara la Switch, al tener todos los botones y el control por movimiento, además del rumble (aunque no HD).
Todos los portátiles con Wifi tienen Bluetooth (porque el chip es el mismo), así que a no ser que tenga 15 años seguro que lo tiene.
Pero es que además con un sencillo dongle Bluetooth de 10 euros cualquier ordenador sin Bluetooth pasa a tenerlo, y por esos 10 euros pasas a poder conectar no ya 1, sino 8 mandos tranquilamente.
Además, los 8bitdo también pueden conectarse al PC por cable.
superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.
Desmond escribió:superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.
Pfffff ..... creo que va a ser mas comodo ponerle unos vinilos / Pegatinas encima de los botones, no ??? o pintarlos ??
Existen pegatinas o vinilos para poner encima de los botones del DS4 ???
superfenix2020 escribió:Desmond escribió:superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.
Pfffff ..... creo que va a ser mas comodo ponerle unos vinilos / Pegatinas encima de los botones, no ??? o pintarlos ??
Existen pegatinas o vinilos para poner encima de los botones del DS4 ???
pues yo no he visto pegatinas de colores de snes para los botones de DS4.
puedes pintarlos, pero tendrás que limar hacer los agujeros un poquito para que no rocen los botones, porque al pintarlos serán unos milímetros más anchos.
Yoshi's escribió:Yo para SNES utilizaría pintura en dos capas en espray, la primera la pintura y la segunda la laca de brillo. Así quedará bien y será resistente, pero te costará una pasta 4 pinturas diferentes (más la laca).
5600VIDEOGAMER escribió:De todas formas,no has hecho mas que empezar el tuneo,le queda mucho recorrido a ese mando todavia.
Muchas gracias por compartir,mister....
5600VIDEOGAMER escribió:Se podrá con el de la xbox tambien,quizas por bluetooh?
superfenix2020 escribió:Yoshi's escribió:Yo para SNES utilizaría pintura en dos capas en espray, la primera la pintura y la segunda la laca de brillo. Así quedará bien y será resistente, pero te costará una pasta 4 pinturas diferentes (más la laca).
eso es cierto. Además que con dos capas, serían como 2mm más anchos.
edit: @Desmond he hecho los botones de nuevo. Esta vez los corté por abajo, quité las pestañas de los botones de snes y los pegué a los otros, de forma que sobresalen los de snes. Así queda más natural, como si fueran de serie.
El proceso no es sencillo, porque tuve que rellenar los botones originales del DS4 por dentro antes de cortarlos, ya que si los cortas directamente luego se cae lo que lleva dentro y se queda sólo la capucha de fuera del botón y luego no hace contacto con la goma conductora. Se me ocurrió rellenarlos de silicona caliente. Y funcionó el invento.
Saqué unas fotos durante el proceso. Y también del mando acabado.
yo creo que me ha quedado precioso el mando.
y a parte de bonito funciona de maravilla, tanto la cruceta como los nuevos botones (con mejor tacto y no huecos, como los originales), así como las nuevas setas.
El nuevo botón guía es más estético que otra cosa, está sacado de un botón original del mando pro de Wii U.
También tiene otros detalles, como limado las puntas de debajo de los botones R2 y L2 para que no molesten, limados los cantos de dentro de ambas carcasas para que sean suaves, y los 4 tornillos de detrás que son plateados en lugar de negros, para que quede más bonito. La pegatina de Metroid es para tapar la original de Sony de detrás. Y la pegatina de Nintendo para tapar el logo de Sony.
Aún faltan un par de cosas: dos pegatinas/vinilos más que compré para este mando. Una, de Mario Galaxy que irá en el panel táctil y otra con el logo de Batman que irá detrás en la luz y que queda muy chulo.
edit: ahora que lo veo bien, parece una evolución del mando de la N64.
superfenix2020 escribió:@bartletrules gracias compañero.
sobre lo de coleccionar mandos, es cierto. Yo al final no he podido resistirme y he comprado un 8bitdo M30 bluetooth. Me ha tentado su forma tan ergonómica, y esa cruceta estilo Saturn. Además, de que por 21 euros que me salió no está nada mal de precio.
Fíjate tú, que el mando que menos uso es el Pro de la Switch, debido en gran parte porque su cruceta no termina de convencerme (y eso que la he mejorado).
Creo que lo voy a terminar por vender. Porque tengo demasiados mandos y ahora uso el DS4 en la Switch (y en la PsVita), y estoy encantado de lo bien que funciona.
La vibración HD y el NFC me la suda.
El el SN30 Pro+ no creo que lo compre porque si te fijas, es muy parecido al DS4. Y como ya tengo un DS4, pues lo pensé bien y terminé por pillar algo diferente como el M30, que es pequeñito y más clásico, mas estilo mando de SNES o de Mega Drive de 6 botones. Algo para jugar a juegos clásicos 2D. Para juegos modernos que requieren analógicos, prefiero mandos oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft. Tuve el SN30 Pro, y no me terminó de gustar. Prefiero el SN30/SFC30 normal, sin analógicos y sin R2 y L2. Que aún lo tengo y uso.
Además que el SN30 Pro+ no será barato precisamente. No creo que lo veamos a 20 ó 30 euros. Más bien de 45 euros para arriba.
Mi DS4 lo compré de segunda mano en un CashConverters por 30 euros. Y estaba nuevo. Sin un rasguño. Y su batería me dura un montón.
Con esto quiero decir,que no hace falta comprar un mando pro de la Switch, mando de la One o un DS4 por 50 ó 60 euros, nuevo. Si buscas bien, puedes encontrarlos seminuevos por 30/35 euros en tiendas de segunda mano (con garantía).
Yoshi's escribió:La batería del Pro de Wii U es exactamente igual que la del Pro de Switch. De hecho, yo he puesto una batería del Pro Switch en un mando de Wii U.
Otra cosa es que dure menos en Switch porque su electrónica consuma más.
Yoshi's escribió:El M30 no es compatible con el Tetris, funciona, pero justamente el Tetris requiere los sticks para interactuar con otros jugadores.
El mando ideal para el Tetris es el SN30 Pro+, porque tiene los sticks en posición totalmente secundaria pero útil para cosas como este Tetris, además, también es ideal para los juegos que usan el stick derecho pero no el izquierdo, como el Ghost 1.0.
El M30 lo veo para una cantidad muy muy reducida de juegos. La razón principal es que juegos que se manejen con Y y B como botones principales (la mayoría) son injugables con X + A porque están encima uno de otro. Vale en cambio perfectamente para los juegos de NES y para juegos que permitan configurar los botones. Y aun así una pequeña decepción, intenté jugar al Hollow Knight con el M30 y el botón Select (-) es tan necesario que se me hacía muy incómodo ya que el - es un botón casi oculto que brilla por su ausencia.
Ahora se queda aún más limitado a juegos que permitan configurar los botones y además no usen apenas el Select. Así sí. Aunque como digo podrían multiplicar la compatibilidad si la fila de abajo (A, B, C) tuviera equivalencia directa a Y, B, A.
gonza_alonso escribió:Hola, una dudilla rapida, sabéis si el receptor 8bitdo en forma de ladrillo reconoce los mandos originales de xbox 360? los uso en pc con el adaptador original de microsoft, pero viendo este cacharro me ha surgido la duda
Funcionan los mandos de xbox 360? con 8bitdo receptor?
Zarafel escribió:Creo recordar que los mandos de 360 no son Bluetooth, pero que lo confirme algún compañero.
Netiendo escribió:Salvo error el modelo 2.4 del M30 sólo funciona con su adaptador en la Megadrive original, cuidado.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe la fecha exacta de salida del SN30 Pro+? leí hace un tiempo que saldrían en primavera, pero no se qué mes y día exactamente.