Bueno, tras haber enviado la consola en Noviembre, ha tocado volver a abrir orden de reparación por el mismo problema: ruido en el ventilador al colocar la consola en posición perpendicular (docked o portátil) y marcas en la pantalla. En su día la devolvieron "sin encontrar averías". En su favor diré que la revisaron pese a no haberles enviado el ticket; sigo sin disponer del mismo, pero el albarán que me dieron cuando la otra reparación dice que tengo 6 meses cubiertos para la misma avería así que confío en que la tramiten sin cobrarme nada. Y si me tienen que cobrar el ventilador pues tocará joderse pero no es sostenible.
El ruido es como el que se escucha aquí a partir del 0:43:
Y las marcas de la pantalla son estas que, aunque no son excesivamente molestas, a veces se notan si te fijas incluso al jugar:
Iré haciendo un
resumen con los pasos hasta que vuelva la consola, por si es de utilidad el día de mañana a otro usuario; si alguien necesita algo o tiene alguna duda sobre esto puede mencionarme o mandarme un privado (la primera vez me resultó super confuso y hubiese agradecido que alguien me guiase un poco).
PROCESO COMPLETO DE REPARACIÓN:
Noviembre 2018: envío la consola por problema en ventilador y pantalla (los arriba explicados); tras vérmelas con TIPSA (intentaron engañarme con las entregas, diciéndome que no estaba en casa y cosas similares) me la devuelven teóricamente sin tocar nada porque "no se detectan fallos". La pantalla vuelve igual pero el ruido ha remitido.Adjunto copia del presupuesto:
26/03/19: La consola comienza a hacer un ruido metálico en el ventilador (como hacía unos meses atrás). Automáticamente abro orden de reparación y les vuelvo a indicar los dos problemas de la anterior avería. No dispongo de ticket pero en su albarán indican que las reparaciones de una avería concreta cubren 6 meses (que no han pasado). Recogida prevista para el 27/03 (día siguiente).
Actualización: sobre las 20:00h TIPSA me envía un SMS con el siguiente texto:
Nintendo le informa de que TIPSA pasará a recoger: 27/03/19 10-14h o 16-19h (solo capitales) recogida: xxxxxxxxxx Más info: [tlf]27/03/19: TIPSA recoge el paquete que he preparado; he reciclado una caja de cartón de un headset y lo he rellenado de papel de revista, dejando un hueco para la Switch (sólo cuerpo) que a su vez iba envuelta en un sobre de espuma fino (similar al que viene con la consola) metido dentro de un papel de burbujas enormes (cada burbuja será del tamaño de una moneda de 2€). Me entregan una Nota de Paso en la que se indica todo. El estado de la orden permanece en "citado".
29/03/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "
Entregado en Diagnóstico".
Fin de semana.01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "
Comprobado OK Contenido de Entrada". Me envían al correo electrónico un resguardo de lo que envié (consola y micro-SD).
Curiosidad: la primera vez se equivocan con el modelo de consola, por lo que a los pocos minutos me vuelven a enviar un correo con otro resguardo (esta vez, correcto).
01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "
Diagnosticando".
Reparando". En la sección "presupuesto" de la web, han listado la micro-sd como "irreparable" (entiendo que como algo estándar para todos los productos que no son de Nintendo).
Facturado". Sin embargo en el presupuesto sólo figura la SD (imagen superior).
02/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "
Notificado transporte de salida". Como sólo salía la SD decido llamar y preguntar; me comentan que había daño en carcasa y ventilador, que ambos problemas están cubiertos por la garantía (¡ojo! ¡la envíe sin ticket!) y que está lista para ser devuelta.
02/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "
Salida Transporte".
02/04/19: A las 20:00h recibido SMS de TIPSA: "
Tipsa en nombre de Nintendo informa que a partir del día 03/04/19 le entregaremos el envío: xxxxxxxx procedente del servicio técnico, más info: xxxxxxxx ".
03/04/19: Llamo a TIPSA para preguntarles hora aproximada de entrega pero me informan de que la entrega prevista es mañana (y sin hora concreta).
Nota: La última vez que volvió la consola del SAT, marcaron "ausente" habiendo estado todo el día en casa esperando.
03/04/19: La consola llega a casa (menos mal que no me fui porque "la entrega estaba prevista para mañana") a las 13:00h. La carcasa de atrás es nueva, la pantalla ya no tiene las marcas y no hay ningún ruido. 10/10 esta segunda vez. El albarán que viene con la consola indica:
Síntoma: Daño comético carcasa
Diagnóstico: Carcasas deterioradas - En garantía
Síntoma: Problema de ruido
Diagnóstico: avería ventilador - En garantía
Conclusiones: Que todo vaya bien o no va a depender del técnico del SAT que atienda tu consola, ya que la primera vez que la envié iba con los mismos síntomas pero "no se detectaron fallos". Esta vez sí y encima lo han solucionado todo. La envié sin ticket y no hubo problema. La devolvieron en una caja diferente (como indican desde un principio) y sin perder ningún dato/partida ni similares.
¡Suerte a los demás que tengáis que pasar por esto!