Hola a todos,
Tengo una switch que le fallaba la conexión a la tele; es decir, la consola en modo portátil y tabletop funcionaba perfectamente pero en modo TV la señal no llegaba a la TV. Como ya no estaba en garantía la llevé a una tienda de mi ciudad (Gijón) que según ellos reparaban en 72 horas y no tenía malas opiniones en Google. Al cabo de un par de semanas me llaman que ya está arreglada y que la puedo recoger. En la tienda la enchufan a la TV delante mío y la señal llega perfectamente, así que pago los 50€ que piden y me voy a mi casa.
Hasta ahí, todo correcto. El caso es que al llegar a casa la conecto a la TV y a los 10 minutos de empezar a jugar me salta un error que dice que la consola se está calentando y que se apaga. Espero a que se enfríe y vuelvo a probar. Ocurre lo mismo. Pruebo en modo portátil y no reconoce los joycon al conectarlos (con lo que tampoco se cargan). Pruebo modo tabletop y a los 10 minutos se vuelve a calentar. Al día siguiente voy con la factura y la garantía de reparación a la tienda y la dejo allí. Dos semanas después me llaman y me dicen que no tiene solución, que lo sienten mucho, pero no me dan ninguna alternativa razonable, aparte de devolverme los 50 euros de la reparación.
Entiendo que he dejado una consola con un problema menor (no conexión a TV) pero por lo demás perfectamente funcional y ahora resulta que lo que tengo es un ladrillo inservible.
Soy consciente de que debería haber ido directamente a nintendo, pero también que la consola se la han cargado ellos y que deberían darme ya no sé si una consola nueva, pero si al menos algún tipo de indemnización, otra consola u otra solución.
No sé si a alguno os ha pasado algo parecido o si controla un poco de estos temas, agradezco opiniones. En cualquier caso mi mujer es socia de la OCU y el lunes llamaremos a ver qué nos dicen.