Jotape-89 escribió:Vinnen escribió:Proelio escribió:Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.
El combate es muy entretenido y curioso y realmente la historia no es tan mala (más bien mediocre) pero lo que se carga el juego es la personalidad de las protagonistas, todas las conversaciones muy chachis y osea, cargándose las personalidades originales y llegando a ser repelente (aunque Yuna originalmente tenia mas bien poca personalidad)
En el comenterio hay spoilers por si alguien no ha jugado aún el juego, avisados quedaísPues para mi Yuna es mi personaje favortio del Final Fantasy X, poca personalidad? Una chica de 17 años que está dispuesta a dar su vida sólo para que la gente tenga esperanza y unos años de paz, con su objetivo clarísimo, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo, dar sin pensar en recibir, cuando se descubre que todo el Dogma de Yevon es mentira sufre una crisis de fe, se derrumba y está a punto de dejar el peregrinaje pero en segudia se da cuenta de que tiene que seguir adelante, la escena del lago cuando Tidus le dice dejalo vamonos a Znarkand et los dos empiezan a fantasear, al final Yuna se derrumba, empeiza a llorar y le dice no puedo, no puedo ir, me parece brutal esa escena lo que transmite l oque representa, solo por Spira, solo por su gente y lo que hacen con ella en el X-2 me parece vergonzoso.
Yo he jugado y acabado el X-2, es jugable es entretenido, pero para mi es como si fuese un spin off, no lo considero cannon del X, para mi la historia termina en el X