The Witcher 3 Complete Edition

@plata 7 cero, es una estafurria, una página que cierran y abren cada poco [360º]
plata 7 escribió:https://www.optigmo.ga/product/the-witcher-3-wild-hunt-complete-edition/?gclid=CjwKCAjwxaXtBRBbEiwAPqPxcAuAIqgwR0pKLH8-sFDEjNp3xIgDMsx2uMumQaym7TNU6esN-B33fBoCztsQAvD_BwE
Fiabilidad de esto?

Fiabilidad -25, respondiendo al anterior usuario, lo de tocar parámetros es verdad que Nintendo no es dada a eso... pero es solo añadir una opción más además de las dos que hay ya, no creo que sea para tanto lo de añadir una más
no recuerdo muchos juegos de consola donde se pueda desactivar el AA o quitar el limite de 30 fps, mas bien no recuerdo ninguno.

de todos modos al menos en mi caso no lo haria, la vibracion de las imagenes que conlleva quitar el AA a tan baja resolucion debe de traer mucho cansancio ocular, ideal para terminar con vista cansada y siempre es mejor 30 fps estables que 60 inestables y en los videos se ven 60 fps muy inestables.

un saludo
Miyazaki escribió:
Grinch escribió:
Miyazaki escribió:Para el que me pregunto la mision del lobo cual era.

aun sigo con esa mision en stand by asta tener mas level, por cierto habeis notado que el mando de switch cuando estas cerca de algun objeto hace una pequeña vibracion?

es la de una chica desaparecida, tienes que investigar hasta llegar a una conclusion de que es un hombre lobo,

Para matar a ese hombre lobo
Busca un objeto que es su propia carne , no se si lo encontrabas o al matarlo una vez te lo dan) en la conversacion antes de pelear con el dale la "cura" dandole su propia carne. Y asi se mata


yo no he encontrado nada de eso, dodne esta?

entro a la cueva espero que se haga de noche y me enfrento a el directamente llegando un punto sale una cinematica dodne una tia te pide que no lo mates y ves que todo es por amor, pero luego te dan a elegir dos opciones, o dejar que haga lo que quiera o decirle que ya no vovlera a matar, siempre elijo esta ultima y vuelvo a enfrentarme a el pero el problema es que se regenera la vida.

para evitar la regeneración de vida creo que puedes usar bomba de dimerita


Pd: alguien que lo tenga en físico me puede confirmar que no es necesaria la actualización del día 1 para jugar? Es que si es necesaria devuelvo el juego
prosomilo escribió:
Miyazaki escribió:
Grinch escribió:Para matar a ese hombre lobo
Busca un objeto que es su propia carne , no se si lo encontrabas o al matarlo una vez te lo dan) en la conversacion antes de pelear con el dale la "cura" dandole su propia carne. Y asi se mata


yo no he encontrado nada de eso, dodne esta?

entro a la cueva espero que se haga de noche y me enfrento a el directamente llegando un punto sale una cinematica dodne una tia te pide que no lo mates y ves que todo es por amor, pero luego te dan a elegir dos opciones, o dejar que haga lo que quiera o decirle que ya no vovlera a matar, siempre elijo esta ultima y vuelvo a enfrentarme a el pero el problema es que se regenera la vida.

para evitar la regeneración de vida creo que puedes usar bomba de dimerita


Pd: alguien que lo tenga en físico me puede confirmar que no es necesaria la actualización del día 1 para jugar? Es que si es necesaria devuelvo el juego


No es necesaria, garantizado. Incluso hay vídeos en YouTube de gente que lo inicia sin descargar la actualización. Puedes comprarlo tranquilo.
Saludos al final me lo he comprado, sabéis que mejoras lleva el parche de 3,1GB?, en cuanto el juego me está gustando mucho una pasada poder jugarlo en portátil.
Fran_Pelayo escribió:
No es necesaria, garantizado. Incluso hay vídeos en YouTube de gente que lo inicia sin descargar la actualización. Puedes comprarlo tranquilo.

Gracias [beer] . Ya está comprado, pero antes de abrirlo quería estar seguro
MikeKiddo escribió:Chicos, tengo una duda para los que ya hayáis jugado el juego en Switch: ¿se ve muy mal en la tele? Tenía muchas ganas de jugarlo, pero viendo las comparativas me ha parecido un poco penosa la imagen, y quería ver qué impresión os ha dado a los que le habéis dado caña en dock (prefiero jugar así que en portátil). ¿Canta mucho? ¿Os ha molestado especialmente? Ese tipo de cosillas.

Gracias de antemano [beer]

se puede jugar perfectamente, de hecho yo lo estoy haciendo así porque en portátil me cuesta mucho leer la letra cómodamente.
Eso sí en modo tv ya te digo que en algunos trozos caen los fps a 10... aunque es algo muy puntual Oooh

----------

Podeis decirme los que se os haya descargado el parche de 3gb que versión os marca el juego?? porque tengo mis dudas que se me haya actualizado.
joancarles1910 escribió:
MikeKiddo escribió:Chicos, tengo una duda para los que ya hayáis jugado el juego en Switch: ¿se ve muy mal en la tele? Tenía muchas ganas de jugarlo, pero viendo las comparativas me ha parecido un poco penosa la imagen, y quería ver qué impresión os ha dado a los que le habéis dado caña en dock (prefiero jugar así que en portátil). ¿Canta mucho? ¿Os ha molestado especialmente? Ese tipo de cosillas.

Gracias de antemano [beer]

se puede jugar perfectamente, de hecho yo lo estoy haciendo así porque en portátil me cuesta mucho leer la letra cómodamente.
Eso sí en modo tv ya te digo que en algunos trozos caen los fps a 10... aunque es algo muy puntual Oooh

----------

Podeis decirme los que se os haya descargado el parche de 3gb que versión os marca el juego?? porque tengo mis dudas que se me haya actualizado.


Yo ayer jugué por la noche y me marcaba la 1.60 dentro de la partida del juego, pero viéndolo desde el menú de la consola marca la 3.4
Hola gente, acabo de registrarme en el foro de CDP donde se esta haciendo la petición de añadir las opciones gráficas vía parche de actualización.

Me he tomado la libertad de enlazar este tema de EOL donde estamos todos participando, la idea es suscitar interés y que esta gente vea que se ha generado bastante atención en torno al tema de los gráficos.

aquí el enlace del foro donde he escrito :
https://forums.cdprojektred.com/index.p ... 452/page-2

El nick es el mismo que tengo por aquí, tenéis que buscar el mensaje de los últimos o fijaros en la hora de publicación que coincide con la de aquí en EOL.

Me gustaría pediros a los que tenéis interés en este tema de los gráficos, que os registréis como he hecho yo (son 2 minutos es un registro rapido sin formulario) y que escribáis un mensaje tal cual he hecho yo para pedir el soporte de CPD.

El principal argumento ya sabéis cual es, el mod mejora bastante el tema gráfico sin sacrificar rendimiento, y sobretodo que quien lo demandamos somos los que hemos comprado el juego, ni más ni menos!

Yo creo que estos chicos de CDP van a hacer caso a las peticiones y nos van a dar la sorpresa!

saludos!
Yo estoy jugando entre dos smartv, una Lg de 42 otra Lg de 24 y portátil en la Switch de salida.

Tengo un poco de miopía, veo un poco mal de lejos, y mejor de cerca, muy poco, -0,85 y no uso gafas, ya que a pesar de todo, de día, tengo buena agudeza visual.

En mi caso no tengo problemas con los subtítulos en ninguna pantalla, pero me tengo que poner cerca con la portátil, menos cerca con el monitor, tipo 1 metro y 2 metros con la tele grande y no hago esfuerzo para leer, lo veo todo bien.

Entiendo que una persona hipermetrope y/o pre-presbita pueda tener problemas con la Switch lite por ejemplo y no esté cómodo por el rango de profundidad de campo que tiene su ojo. Recomendaría que usarais gafas, porque a pesar de todo, es normal que una persona no haya usado gafas en toda su vida y que haya sido un poco hipermetrope sin darse cuenta, la presbicia la note antes, en torno a los 35 años, en mi caso al ser un poco miope lo notaré un poco más tarde aunque por ahora, ningún esfuerzo y ningún problema al leer los subtítulos a mis 37.

Gráficamente no tengo queja, es precioso, los paisajes, las animaciones, texturas, efectos, un poco de poping, nada excesivamente grave y por ahora solo me he encontrado un bug en las físicas a la hora de romper un muro en un contrato, o que se carga una secuencia previa a una animación y salta durante un instante en una misión principal, ningún error grave que tenga que reiniciar ni pantallazo, lo que hay es lo típico que alguna vez te quedas atascado con el caballo entre arboles pero consigues salir, salvo por eso, no hay nada de malo en lo gráfico y está muy bien. Valga decir que gráficamente es la menos bonita de las 4 versiones pero aún así está muy bien.

El juego en lo que me está encantando es en la historia, el argumento, las misiones y los contratos. Me he cepillado a una aldea entera y un personaje secundario por haber hecho una mala elección en una misión, me parece muy rejugable por ello, a veces optar por el mal menor no es una buena idea, hay conceptos filosóficos al que Geralt le daba vueltas en los libros y me parece que es el aspecto en el que realmente destaca, hay fanservice sin ser vulgar.

Jugablemente me gusta, no lo veo "tosco", tiene una curva de aprendizaje adecuada, sin haber jugado nunca pero teniendo experiencia en otros como Skyrim, que me parece más tosco, me he metido en el segundo nivel de dificultad y voy bien por ahora, me han matado solo cuando he ido a por misiones que superaban mi nivel, intuyo que el jugador inicial estará cómodo en el primer nivel y que los pros encontrarán retos en el último.

La música es esquisita, los efectos de sonido son muy inmersivos, el sonido del viento de los arboles, el murmullo de los enemigos de lejos cuando activas tus sentidos mejorados de brujo etc, todo sobresaliente.

Resumiendo la verdad es que es un juegazo impresionante, con muchas ganas de seguir y despacio que voy paladeando sin prisa.
Sergiohulk escribió:
plata 7 escribió:https://www.optigmo.ga/product/the-witcher-3-wild-hunt-complete-edition/?gclid=CjwKCAjwxaXtBRBbEiwAPqPxcAuAIqgwR0pKLH8-sFDEjNp3xIgDMsx2uMumQaym7TNU6esN-B33fBoCztsQAvD_BwE
Fiabilidad de esto?


A este mismo le acabo de echar el ojo... Ni idea, no se si arriesgarme

@MikeKidddo , ahora bueno estoy viendo jugar a mi novia en una tele de 50" y la verdad que el juego va de lujo, sólo tiene la switch. Si no tienes otra plataforma se puede jugar perfectamente. Lo que pasa es que jugué hace dos días en mi PS4 pro en una tele HDR y 4k y bueno... Las comparaciones son odiosas. Aún así, en la switch lo veo muy disfrutable. Estoy pensando en pillarmelo porque la verdad que jugaría más que en mi PS4 al poderlo llevar por ahí...


Yo en mi casa tengo PS4, el problema es que no es mía y está en otro cuarto, así que solo puedo jugar cuando dicho cuarto está libre, y además tiene que coincidir que yo no tenga nada que hacer y además me apetezca xD. Para que te hagas una idea, nos pillamos el Spider-Man de salida y no me lo acabé hasta hace como tres meses, porque ya muchas veces me daba pereza jugar por mucho que me encantara el juego. Pero si dices que a pesar de haberlo jugado en 4K te ha parecido disfrutable, me fío, y más si hasta te planteas pillártelo [beer]

joancarles1910 escribió:se puede jugar perfectamente, de hecho yo lo estoy haciendo así porque en portátil me cuesta mucho leer la letra cómodamente.
Eso sí en modo tv ya te digo que en algunos trozos caen los fps a 10... aunque es algo muy puntual Oooh


Pues genial, muchas gracias :)
Para mi el Zelda Breath of the Wild 2 tiene que aprender mucho pero mucho del Witcher 3 en lo que se refiere a narrativa, historia y calidad de las misiones... ah y la música, a ver si lo hacen.

@Don_Boqueronnn Te refieres a la misión "La Loma de los Susurros" ? En esa la mejor elección para mi es sin duda
matar al espíritu en vez de liberarlo
@Motitax No entiendo el empeño en comparar estos dos juegos cuando, más allá del mundo abierto y de su excelencia, poco más tienen en común. Y honestamente, no me pega un Zelda con este desarrollo de tramas y personajes porque, sencillamente, no es la saga para ello.
Nyel escribió:@Motitax No entiendo el empeño en comparar estos dos juegos cuando, más allá del mundo abierto y de su excelencia, poco más tienen en común. Y honestamente, no me pega un Zelda con este desarrollo de tramas y personajes porque, sencillamente, no es la saga para ello.

Hombre no sé a ti pero a mi me faltó una historia y personajes más interesantes como los del Ocarina of Time sin ir más lejos. Porque en Breath of the Wild no sentí absolutamente nada, ni me incitaba a querer ir a por Ganon, ni a salvar a Zelda ni ninguna historia ni NPC me transmitió nada durante toda la partida. Lo empecé y me lo acabé por inercia básicamente y ni siquiera llegué a explorarme el mundo abierto a fondo ni completé todos los santuarios que se me hacían repetitivos hasta decir basta.
Bueno, ya lo compré.

Mis consejos para los que tengáis la versión Pc y hardware para moverlo a + de 144hz con todo en ultra:

No compareis y jugadlo en modo portátil. A la hora, estareis alucinando por cómo mueve todo un SOC ARM de hace años. Es que es increíble la conversión que han hecho.

Ahora sí que voy a poder jugarlo día a día.
Motitax escribió:
Nyel escribió:@Motitax No entiendo el empeño en comparar estos dos juegos cuando, más allá del mundo abierto y de su excelencia, poco más tienen en común. Y honestamente, no me pega un Zelda con este desarrollo de tramas y personajes porque, sencillamente, no es la saga para ello.

Hombre no sé a ti pero a mi me faltó una historia y personajes más interesantes como los del Ocarina of Time sin ir más lejos. Porque en Breath of the Wild no sentí absolutamente nada, ni me incitaba a querer ir a por Ganon, ni a salvar a Zelda ni ninguna historia ni NPC me transmitió nada durante toda la partida. Lo empecé y me lo acabé por inercia básicamente y ni siquiera llegué a explorarme el mundo abierto a fondo ni completé todos los santuarios que se me hacían repetitivos hasta decir basta.


Es que si juegas a Zelda pensando en hacer un desarrollo de la trama o en que tienes que ir a derrotar a Ganon, no es tu juego, ponte TW3 o una peli, Zelda es para jugar y disfrutar explotando las posibilidades del mundo, yo sigo jugando de vez en cuando metiéndome en el papel de aventurero y viajando por Hyrule y acabo jugando rachas de 30 a 50 horas de vez en cuando, igual me da por echarme 2 horas un domingo y a las 2 o 3 semanas ya le he sumado otras 50 horas. Zelda no necesita la trama de TW3, es mas, le sobra, no quiero ataduras, quiero aventuras y explorar por explorar en un mapa que permite explotarlo como se te ocurra y asaltar las guaridas como se te ocurra, creando trampas aprovechando los elementos de la naturaleza como la electricidad, o las físicas no tiene precio. TW3 en cambio me lo acabe por la historia yendo de punto a punto de la historia y haciendo algunas secundarias, si no fuese por la trama... no creo que fuese muy entretenido asaltar campamentos siempre de la misma forma.

El acompañamiento del sonido de la naturaleza con notas de piano hace que te metas mucho más, no podría jugar a este Zelda con la música sonando de fondo todo el rato, sería un sinsentido estar tras un árbol ideando una forma de atacar o de robar armas y que esté sonando de fondo el tema principal de Zelda "ninoooo, nanininoni, nanininoni, nanininoninoni..." No tendría mucho sentido.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:
Nyel escribió:@Motitax No entiendo el empeño en comparar estos dos juegos cuando, más allá del mundo abierto y de su excelencia, poco más tienen en común. Y honestamente, no me pega un Zelda con este desarrollo de tramas y personajes porque, sencillamente, no es la saga para ello.

Hombre no sé a ti pero a mi me faltó una historia y personajes más interesantes como los del Ocarina of Time sin ir más lejos. Porque en Breath of the Wild no sentí absolutamente nada, ni me incitaba a querer ir a por Ganon, ni a salvar a Zelda ni ninguna historia ni NPC me transmitió nada durante toda la partida. Lo empecé y me lo acabé por inercia básicamente y ni siquiera llegué a explorarme el mundo abierto a fondo ni completé todos los santuarios que se me hacían repetitivos hasta decir basta.


Es que si juegas a Zelda pensando en hacer un desarrollo de la trama o en que tienes que ir a derrotar a Ganon, no es tu juego, ponte TW3 o una peli, Zelda es para jugar y disfrutar explotando las posibilidades del mundo, yo sigo jugando de vez en cuando metiéndome en el papel de aventurero y viajando por Hyrule y acabo jugando rachas de 30 a 50 horas de vez en cuando, igual me da por echarme 2 horas un domingo y a las 2 o 3 semanas ya le he sumado otras 50 horas. Zelda no necesita la trama de TW3, es mas, le sobra, no quiero ataduras, quiero aventuras y explorar por explorar en un mapa que permite explotarlo como se te ocurra y asaltar las guaridas como se te ocurra, creando trampas aprovechando los elementos de la naturaleza como la electricidad, o las físicas no tiene precio. TW3 en cambio me lo acabe por la historia yendo de punto a punto de la historia y haciendo algunas secundarias, si no fuese por la trama... no creo que fuese muy entretenido asaltar campamentos siempre de la misma forma.

Supongo que es cuestión de gustos, pero para mi una buena historia es de lo más importante en un videojuego y más en un mundo abierto donde voy a pasar muchas horas. Al menos a mi físicas o exploración por si solas no me valen para nada si no hay un lore, historia y misiones elaboradas detrás que me hagan sumergirme en su mundo.
Motitax escribió:Supongo que es cuestión de gustos, pero para mi una buena historia es de lo mas importante en un videojuego y más en un mundo abierto donde voy a pasar muchas horas.


Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine, de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual, en la literatura si es el guión, en un juego lo es jugar y eso lo da el diseño de nivel y mecánicas, si en un juego no eres libre de hacer las cosas con sensación de juego y con posibilidades de interacción, no está utilizando el principal potencial del medio (obviamente luego hay juegos que se basan mas en narrativa, como hay películas que son musicales, etc etc).
Y esto se debe dar mas en un mundo abierto, porque vas a pasar muchas horas y necesitas un mundo interactivo que explotar, no una trama fuerte, una trama fuerte es mas necesaria en un juego lineal donde pasas menos tiempo jugando de forma libre y la historia te lleva de la mano por un camino "lineal", en un mundo abierto necesitas juego, no trama. Y parece que Cyberpunk apostará por posibilidades de juego y roleo, gracias a dios.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:Supongo que es cuestión de gustos, pero para mi una buena historia es de lo mas importante en un videojuego y más en un mundo abierto donde voy a pasar muchas horas.


Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine, de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual, en la literatura si es el guión, en un juego lo es jugar y eso lo da el diseño de nivel y mecánicas, si en un juego no eres libre de hacer las cosas con sensación de juego y con posibilidades de interacción, no está utilizando el principal potencial del medio (obviamente luego hay juegos que se basan mas en narrativa, como hay películas que son musicales, etc etc).
Y esto se debe dar mas en un mundo abierto, porque vas a pasar muchas horas y necesitas un mundo interactivo que explotar, no una trama fuerte, una trama fuerte es mas necesaria en un juego lineal donde pasas menos tiempo jugando de forma libre y la historia te lleva de la mano por un camino "lineal", en un mundo abierto necesitas juego, no trama. Y parece que Cyberpunk apostará por posibilidades de juego y roleo, gracias a dios.

Te repito que es cuestión de gustos, aunque yo obviamente a un tetris no le voy a pedir una historia, pero al resto de juegos en el que controlas a un personaje o me ofrece una trama en condiciones que me enganche o seguramente me acabe aburriendo por muy buena exploración e interacción que tenga, que de hecho tampoco es tanta en Breath of the Wild, hay juegos con mucha más interacción, los Elders Scroll, Fallout o incluso el RDR2 le dan mil patadas por poner unos ejemplos pero bueno.
Al fin tengo el juego :) :

Imagen


Me queda la mitad o más del Dragon Quest XI (que me está encantando), pero hoy probaré un poco The Witcher 3 al menos.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:
Nyel escribió:@Motitax No entiendo el empeño en comparar estos dos juegos cuando, más allá del mundo abierto y de su excelencia, poco más tienen en común. Y honestamente, no me pega un Zelda con este desarrollo de tramas y personajes porque, sencillamente, no es la saga para ello.

Hombre no sé a ti pero a mi me faltó una historia y personajes más interesantes como los del Ocarina of Time sin ir más lejos. Porque en Breath of the Wild no sentí absolutamente nada, ni me incitaba a querer ir a por Ganon, ni a salvar a Zelda ni ninguna historia ni NPC me transmitió nada durante toda la partida. Lo empecé y me lo acabé por inercia básicamente y ni siquiera llegué a explorarme el mundo abierto a fondo ni completé todos los santuarios que se me hacían repetitivos hasta decir basta.


Es que si juegas a Zelda pensando en hacer un desarrollo de la trama o en que tienes que ir a derrotar a Ganon, no es tu juego, ponte TW3 o una peli, Zelda es para jugar y disfrutar explotando las posibilidades del mundo, yo sigo jugando de vez en cuando metiéndome en el papel de aventurero y viajando por Hyrule y acabo jugando rachas de 30 a 50 horas de vez en cuando, igual me da por echarme 2 horas un domingo y a las 2 o 3 semanas ya le he sumado otras 50 horas. Zelda no necesita la trama de TW3, es mas, le sobra, no quiero ataduras, quiero aventuras y explorar por explorar en un mapa que permite explotarlo como se te ocurra y asaltar las guaridas como se te ocurra, creando trampas aprovechando los elementos de la naturaleza como la electricidad, o las físicas no tiene precio. TW3 en cambio me lo acabe por la historia yendo de punto a punto de la historia y haciendo algunas secundarias, si no fuese por la trama... no creo que fuese muy entretenido asaltar campamentos siempre de la misma forma.

El acompañamiento del sonido de la naturaleza con notas de piano hace que te metas mucho más, no podría jugar a este Zelda con la música sonando de fondo todo el rato, sería un sinsentido estar tras un árbol ideando una forma de atacar o de robar armas y que esté sonando de fondo el tema principal de Zelda "ninoooo, nanininoni, nanininoni, nanininoninoni..." No tendría mucho sentido.


Cuestión de gustos, como decís. El tema sonido/música es muy importante para mi, y precisamente su BSO es algo que me aburre hasta tal punto que dejé el juego. Este Witcher con su música épica, sin embargo, me motiva a seguir cabalgando y buscando secundarias
Motitax escribió:
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:Supongo que es cuestión de gustos, pero para mi una buena historia es de lo mas importante en un videojuego y más en un mundo abierto donde voy a pasar muchas horas.


Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine, de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual, en la literatura si es el guión, en un juego lo es jugar y eso lo da el diseño de nivel y mecánicas, si en un juego no eres libre de hacer las cosas con sensación de juego y con posibilidades de interacción, no está utilizando el principal potencial del medio (obviamente luego hay juegos que se basan mas en narrativa, como hay películas que son musicales, etc etc).
Y esto se debe dar mas en un mundo abierto, porque vas a pasar muchas horas y necesitas un mundo interactivo que explotar, no una trama fuerte, una trama fuerte es mas necesaria en un juego lineal donde pasas menos tiempo jugando de forma libre y la historia te lleva de la mano por un camino "lineal", en un mundo abierto necesitas juego, no trama. Y parece que Cyberpunk apostará por posibilidades de juego y roleo, gracias a dios.

Te repito que es cuestión de gustos, aunque yo obviamente a un tetris no le voy a pedir una historia, pero al resto de juegos en el que controlas a un personaje o me ofrece una trama en condiciones que me enganche o seguramente me acabe aburriendo por muy buena exploración e interacción que tenga, que de hecho tampoco es tanta en Breath of the Wild, hay juegos con mucha más interacción, los Elders Scroll, Fallout o incluso el RDR2 le dan mil patadas por poner unos ejemplos pero bueno.


Mejor diseño de niveles y explotación de mecánicas? Además de formas de explorar y descubrir? RDR2 es junto a Zelda BOTW para mi los mejores juegos de la generación, pero tras mas de 250 horas a RDR2 y casi 400 ya que seguirán aumentando a Zelda BOTW, donde he repisotesdo el mapa de los dos a conciencia (los dos juegos de la generación que mas me gustan y que he analizado) te digo que no es así, en RDR2 no existe mas interacción y exploración del mundo que en Zelda ni de coña vaya.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
GrimFregando escribió:Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine,

¿Un juego pierde identidad por tener una buena historia? Más bien lo contrario. Jugabilidad e historia son perfectamente compatibles. Y de hecho los juegos que lo consiguen son los que se quedan en tu memoria.

Y The Witcher es el mejor ejemplo. Ojalá más juegos cuidaran tanto la narrativa.

GrimFregando escribió:de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual

Será para ti. Para mi una película no es nada sin un buen guión.

A los cuadros les puedo perdonar que no tengan guión (que no historia), al resto de medios no.
trevorbelmont escribió:Hola gente, acabo de registrarme en el foro de CDP donde se esta haciendo la petición de añadir las opciones gráficas vía parche de actualización.

Me he tomado la libertad de enlazar este tema de EOL donde estamos todos participando, la idea es suscitar interés y que esta gente vea que se ha generado bastante atención en torno al tema de los gráficos.

aquí el enlace del foro donde he escrito :
https://forums.cdprojektred.com/index.p ... 452/page-2

El nick es el mismo que tengo por aquí, tenéis que buscar el mensaje de los últimos o fijaros en la hora de publicación que coincide con la de aquí en EOL.

Me gustaría pediros a los que tenéis interés en este tema de los gráficos, que os registréis como he hecho yo (son 2 minutos es un registro rapido sin formulario) y que escribáis un mensaje tal cual he hecho yo para pedir el soporte de CPD.

El principal argumento ya sabéis cual es, el mod mejora bastante el tema gráfico sin sacrificar rendimiento, y sobretodo que quien lo demandamos somos los que hemos comprado el juego, ni más ni menos!

Yo creo que estos chicos de CDP van a hacer caso a las peticiones y nos van a dar la sorpresa!

saludos!

Pues yo me voy a registrar ya que me interesa, el resultado es obvio y encima yo con el mClassic ya me hara el apaño con los dientes de sierra así que...
https://www.youtube.com/watch?v=03BMF5ZC3Sk&t=258s
Sloppy2nd escribió:
GrimFregando escribió:Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine,

¿Un juego pierde identidad por tener una buena historia? Más bien lo contrario. Jugabilidad e historia son perfectamente compatibles. Y de hecho los juegos que lo consiguen son los que se quedan en tu memoria.

Y The Witcher es el mejor ejemplo. Ojalá más juegos cuidaran tanto la narrativa.

GrimFregando escribió:de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual

Será para ti. Para mi una película no es nada sin un buen guión.

A los cuadros les puedo perdonar que no tengan guión (que no historia), al resto de medios no.


El cine nace de forma visual y con los artistas comiéndose la cabeza para crear efectos visuales que sorprendan (se puede comprobar en el postgame de RDR2 esto en una misión donde van al cine), con el paso del tiempo se añade el sonido, empiezan a adaptarse guiones de novelas y a tener guiones propios, en el videojuego pasa algo parecido, nace siendo juego y con el tiempo se le han ido añadiendo guión y otros elementos, no digo que no sean compatibles, eso es una barbaridad, digo que cada medio tiene un núcleo e identidad que normalmente es con la que nace, algo único de ese medio que posiblemente un arte o medio futuro utilizará para expandir su forma de comunicarse, como por ejemplo el videojuego en el tratamiento de la imagen como en el cine, o en el cine añadiendo guiones e historias como en un libro o añadiendo sonido, pero hay un núcleo, el cine sin imagen y sonido no existe aunque tengas un guión, ese guión será solo libro, un juego sin jugar no es juego, será solo cine. No digo que sean incompatibles, sería una tontería de mi parte decir eso, digo que cada medio tiene un núcleo que le da identidad.

Yo siempre voy a recordar DK Country TP y no por su historia exactamente, la sensación de juego que transmite, nervios, tensión, al punto de sentir que eres tu el que está yendo de liana en liana colocadas de forma tan inteligente y con un control también inteligente que es explotado por esos niveles lleno de elementos colocados con cabeza, que hace que la sensación de juego se transmita al jugador de una forma increíble, si a esto se le sumase una trama de muy buen nivel pues mejor todavía (de banda sonora va sobrado el DK, aunque haber elegido el DK es solo un ejemplo).

Obviamente luego hay juegos mas enfocados en narrativa, cine en formato músical y se salen de lo habitual, eso es obvio.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:
GrimFregando escribió:
Para mi en un juego no es lo mas importante la historia, entonces el videojuego pierde identidad propia y pasa a ser literatura o cine, de hecho ni en el cine lo mas importante es el guión, lo es el tratamiento de la imagen y el audiovisual, en la literatura si es el guión, en un juego lo es jugar y eso lo da el diseño de nivel y mecánicas, si en un juego no eres libre de hacer las cosas con sensación de juego y con posibilidades de interacción, no está utilizando el principal potencial del medio (obviamente luego hay juegos que se basan mas en narrativa, como hay películas que son musicales, etc etc).
Y esto se debe dar mas en un mundo abierto, porque vas a pasar muchas horas y necesitas un mundo interactivo que explotar, no una trama fuerte, una trama fuerte es mas necesaria en un juego lineal donde pasas menos tiempo jugando de forma libre y la historia te lleva de la mano por un camino "lineal", en un mundo abierto necesitas juego, no trama. Y parece que Cyberpunk apostará por posibilidades de juego y roleo, gracias a dios.

Te repito que es cuestión de gustos, aunque yo obviamente a un tetris no le voy a pedir una historia, pero al resto de juegos en el que controlas a un personaje o me ofrece una trama en condiciones que me enganche o seguramente me acabe aburriendo por muy buena exploración e interacción que tenga, que de hecho tampoco es tanta en Breath of the Wild, hay juegos con mucha más interacción, los Elders Scroll, Fallout o incluso el RDR2 le dan mil patadas por poner unos ejemplos pero bueno.


Mejor diseño de niveles y explotación de mecánicas? Además de formas de explorar y descubrir? RDR2 es junto a Zelda BOTW para mi los mejores juegos de la generación, pero tras mas de 250 horas a RDR2 y casi 400 ya que seguirán aumentando a Zelda BOTW, donde he repisotesdo el mapa de los dos a conciencia (los dos juegos de la generación que mas me gustan y que he analizado) te digo que no es así, en RDR2 no existe mas interacción y exploración del mundo que en Zelda ni de coña vaya.

Depende de qué estemos hablando porque en RDR2 puedo pegarle a cualquier NPC y tirarlo al suelo, atarlo, robarle o cargármelo si me apetece, cogerlo y subirlo al caballo y llevarlo a donde quiera etc, puedo entrar en un rancho matar a los animales, liarme a tiros con todo el mundo en una ciudad etc Nada de eso se puede hacer en BOWT.

Pero en fin, mejor dejar ya esta conversación aquí que estamos desviando el hilo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que han retirado el juego de las eshop europeas, en principio por el tema de los idiomas. O sea que debería haber parche pronto.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... eshops_in/

Por otro lado, el juego ha pasado al número 10 de ventas en Amazon rápidamente y sigue sin aparecer en el top de ventas digital. Me reafirmo en mi teoría de que no va a vender mucho en Switch. :(
Me llama jugarlo en Switch, pero no voy a pagar 60€ por un juego que ya tengo en PC (y no digo que no lo valga). Esperaré a ver si con suerte baja el precio en físico más adelante.
¡Anda! Hacía mucho ya que no salía la conversación cíclica y repetitiva de siempre...

Yo llevo pocas horas todavía, pero me está pareciendo la leche, se nota la diferencia gráfica, obviamente, pero aguanta genial el tipo
Sloppy2nd escribió:Parece que han retirado el juego de las eshop europeas, en principio por el tema de los idiomas. O sea que debería haber parche pronto.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... eshops_in/

Por otro lado, el juego ha pasado al número 10 de ventas en Amazon rápidamente y sigue sin aparecer en el top de ventas digital. Me reafirmo en mi teoría de que no va a vender mucho en Switch. :(

Para lo que pesa, a la gran mayoría de la gente dudo mucho que le interese la versión digital. Que no aparezca en el top digital lo veo la mar de normal.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya, bueno, pero yo creo que pasado el periodo inicial de lanzamiento en el que nos lo compramos la gente de los foros tampoco va a vender demasiado en físico. La prueba es que en amazon haya bajado del segundo o tercer puesto global al décimo en solo una semana.

Tampoco creo que vaya a ser un fracaso. Supongo que tendrá ventas en la línea de Doom o Wolfenstein, que nunca aparecen en ningún ranking pero parecen vender lo suficiente como para que Bethesda siga apoyando la consola.
Me esta costando un poco según que misión en la dificultad sangre sudor y lagrimas, he encontrado una especie de mina o algo asi y habia una exclamacion tras la pequeña conversación me salen 4 bichos que se transforman con unas puas y no hay manera de matarlos.

soy nivel 6
El juego visualmente en ciertos momentos, con determinada iluminación, luce de escándalo. De lo mejor de la consola, ni por asomo comparación con el Hellblade o Xeno2.

Lo único me pierdo un poco con tanta cosa por hacer
Yo estoy sin un duro!!! Me quedaban 5 monedas y me las he gastado en afeitarme!!! [plas]
Que dura es la vida de brujo [facepalm]
Caótico Primate escribió:Yo estoy sin un duro!!! Me quedaban 5 monedas y me las he gastado en afeitarme!!! [plas]
Que dura es la vida de brujo [facepalm]


Donde puedes afeitarte?
Miyazaki escribió:
Caótico Primate escribió:Yo estoy sin un duro!!! Me quedaban 5 monedas y me las he gastado en afeitarme!!! [plas]
Que dura es la vida de brujo [facepalm]


Donde puedes afeitarte?


En el primer sitio que he encontrado, que llevaba un tiempo preguntándome donde podía hacerlo.En una ciudad grande, en una barbería.También podía cambiarme el peinado pero ya no tenía dinero para tanto
Tremendo el juego, hacia años no me enganchaba a un juego asi, y esta haciendo hasta que haya empezado a leer los libros , que maravilla de historia y de juego
@Miyakazi
Creo que al sacar las puas regeneran vida. Tienes que atacarles en ese momento con magia axia.
No es spoiler porque son consejos que aparecen en las pantallas de carga.
Respecto al juego, me esta enganchando de lo lindo. Musica espectacular.
@GrimFregando

Que la fotografía es lo más importante de una película? Ahora me entero...


Intentar separar la narrativa del cine es una puñetera estupidez porque sin narrativa como hilo conductor solo son imágenes sueltas...
Que el cine nació como atracción de feria mostrando imágenes en movimiento? Si y que? Que al principio se buscaba mucho nuevas formas de sorprender al público con efectos especiales? Si y hoy en día también... y consideras eso la esencia del cine? Pues vamos....
Y por cierto, desde el minuto 0 a las películas se les empieza añadir cosas como música (fuera de la película), buscar una actuación por parte de los actores o una narrativa para conectar los efectos especiales de los que hablas! Y es que el cine, al igual que la literatura, la pintura, los videojuegos...van evolucionando, ganando complejidad o simplicidad, explorando nuevas formas, y adaptándose a los nuevas avances, a la situación social en un momento determinado, a corrientes artísticas, ... y sin dicha evolución hoy no tendríamos el DK o el Zelda porque jugar al pong puede ser tan divertido o más que estos!


Que tú consideres una narrativa/transfondo/personajes cuidados como algo secundario en un juego... bueno, tus gustos... yo depende a lo que juegue... pero me lo he pasado tan bien en su momento con el tetris, como con el zelda, como con el the witcher 3.... pero no el último por tener más historia deja de ser menos juego...
Chicos el parche de 3Gb mejora el rendimiento en portatil? Recien acabo de comprarlo.
38285761 escribió:Chicos el parche de 3Gb mejora el rendimiento en portatil? Recien acabo de comprarlo.

Yo aún no sé tampoco para qué sirve ese parche.
Sloppy2nd escribió:Parece que han retirado el juego de las eshop europeas, en principio por el tema de los idiomas. O sea que debería haber parche pronto.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... eshops_in/

Por otro lado, el juego ha pasado al número 10 de ventas en Amazon rápidamente y sigue sin aparecer en el top de ventas digital. Me reafirmo en mi teoría de que no va a vender mucho en Switch. :(


En la eshop no va a vender casi nada, pesa la friolera de 30gb mas parche intuyo asi que imaginate.

Y ademas, la version fisica, con caja de carton, caratula, pegatinas, manual de instrucciones y mapa por 48 euros (es lo que me ha costado) por los 60 que cuesta en digital, es irrechazable



Fran_Pelayo escribió:
38285761 escribió:Chicos el parche de 3Gb mejora el rendimiento en portatil? Recien acabo de comprarlo.

Yo aún no sé tampoco para qué sirve ese parche.



Nadie lo sabe, se ha preguntado mil veces y nadie ha respondido. Son 3 gigas gordacos, asi que algo tiene que ser, a ver si alguien sabe.
Skylez escribió:
Fran_Pelayo escribió:
38285761 escribió:Chicos el parche de 3Gb mejora el rendimiento en portatil? Recien acabo de comprarlo.

Yo aún no sé tampoco para qué sirve ese parche.

Nadie lo sabe, se ha preguntado mil veces y nadie ha respondido. Son 3 gigas gordacos, asi que algo tiene que ser, a ver si alguien sabe.

Pues por lo que parece, arregla algunos bugs y lag. Según dicen otros usuarios, tambien arregla algo lo de la borrosidad:

The Witcher 3 version 3.4 for Switch available as an optional update that improves performance
Reports say that the optional patch makes the game less laggy, and more

Today is the day everyone has been waiting for as the highly-anticipated The Witcher 3 finally releases on Switch. Gamers who will be picking up the game today, be sure to update the game to version 3.4 as there’s an optional update available.

Based on the reports of people who have already purchased the game, by manually searching for an update via the Options menu of the game from the main home screen, The Witcher 3 version 3.4 update is available. The update that is available is optional as it doesn’t prompt you to download it when starting the game while connected to the internet.

From the people who have already download The Witcher 3 version 3.4 patch, they have reported that it made their game less laggy and not as blurry.

https://www.justpushstart.com/2019/10/t ... available/
descoat escribió:Bueno, ya lo compré.

Mis consejos para los que tengáis la versión Pc y hardware para moverlo a + de 144hz con todo en ultra:

No compareis y jugadlo en modo portátil. A la hora, estareis alucinando por cómo mueve todo un SOC ARM de hace años. Es que es increíble la conversión que han hecho.

Ahora sí que voy a poder jugarlo día a día.

Yo creo que los que tenemos pc de esas características y tenemos la Switch, sabemos perfectamente qué es lo que hemos comprado y para qué.
Y hablando de comparar, sigo sin entender todos los análisis comparando la versión de Switch con la de ps4, por qué con esa versión, si ni siquiera es la mejor versión?
De todos modos lo que ha conseguido la Switch, que se la compare con un hardware 10 veces más grande en tamaño, ya tiene muchísimo mérito, más de lo que la gente cree.
Según dicen del parche es:

De las personas que ya han descargado el parche The Witcher 3 versión 3.4, han informado que hizo que su juego fuera menos lento y no tan borroso.
Shiniori escribió:Según dicen del parche es:

De las personas que ya han descargado el parche The Witcher 3 versión 3.4, han informado que hizo que su juego fuera menos lento y no tan borroso.

Gracias por repetir lo que he puesto dos mensajes más arriba [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Shiniori escribió:Según dicen del parche es:

De las personas que ya han descargado el parche The Witcher 3 versión 3.4, han informado que hizo que su juego fuera menos lento y no tan borroso.

Gracias por repetir lo que he puesto dos mensajes más arriba [carcajad]


Jajajajajajaja ahora si que nos podemos dar por respondidos, doble contestacion!

Pues mira, lo descargué porque dije bah, qué me cuesta, son 3gb pero algo gordo tiene que tener.

Y mira si lo tiene!

OJO ATENCION: He leido en los foros de reddit que hay partidas que si se empiezan con el juego sin el parche descargado y luego se descarga, NO PUEDES CONTINUAR con dicha partida, no se si es verdad o no, pero lo dejo por si acaso
Voy a entrar al trapo del flame Botw vs TW3. Y lo hago porque tras jugar ya unas horillas al The witcher, me he dado cuenta de aspectos de Zelda que no me había parado a considerar.

Como ya ha comentado un compañero, son difíciles de comparar, ya que son obras muy muy distintas.

Si desgranamos los juegos capa por capa, es difícil no ver que the witcher sale victorioso en la comparación:
Mejor historia, mejores gráficos, mapa más lleno de vida (en cantidad al menos) mejor trama de las misiones, más personajes y mejor desarrollados, mejor banda sonora, misiones secundarias de lujo, combate completo....

Ahora bien, por otro lado, BOTW tiene un diseño y un desarrollo que hace que, hoy por hoy, juegue a un juegazo como the witcher y, a mi modo de ver, se le vean las costuras jugables cosa mala.
Los tutoriales, como se transmite la información y como se presenta, como se descubren/desarrollan los puntos de interés en el mapa, como de cómodo y orgánico encaja todo mientras juegas.... todas esas decisiones, tras vivirlas en hyrule exquisitamente presentadas y llevadas, ahora en the witcher me parecen un pequeño horror.
Ejemplos que me han llamado la atención:
El lío que es el tutorial; te presentan todo de golpe casi, con tropecientas movidas y etiquetas que pasar en opciones cuando aún no conoces ni el camino por el que estas pisando ni sabes como leches es un enemigo ni tienes ni idea que plantas puedes coger ni como hacerlo para hacerte una sopa (por decir algo). Consigue abrumarte y que los primeros compases vayas como loco (y que avanzada la partida te hayas dejado cosas de tus propias opciones sin descubrir. Yo hay cosas que aún no tengo claras). Y no solo eso, cuando están en todo el meollo, que te acaban de enseñar a coger la espada casi, te ponen un tutorial, en medio de la misión principal, sobre el minijuego de las cartas. ¿De verdad es el mejor momento?.
Después de esto, para ir a la siguiente zona, te obligan, sí o sí (o eso me pareció a mi) a llegar a la misma en viaje rápido. Gracias, acabas de cargarte la magia de descubrir el mundo por mi mismo y llegar a los sitios como me gustaria hacerlo, nada más comenzar el juego.

Si te das una vuelta por ahí y ves algo raro en alguna cabaña perdida y no puedes interactuar con ello, es de una misión. Tiene un guión y no puedes tocarlo. Ni siquiera puedes iniciar la misión desde ese descubrimiento. Si no está activa desde un inicio; como toca, nada (a mi me ha ocurrido en misiones que pertenecen a la rama principal, no se si será en todas)


Todas estas cositas, y (varias más) eran normales hace unos años en todos los sandboxs y videojuegos, pero desde BOTW, han quedado super desfasadas. Ese es el encanto que tiene este nuevo Hyrule. Es un juego que habla el idioma del videojuego, a través de su diseño de niveles, y del diseño de la experiencia en un mundo abierto, que te presenta.

Después del tochaco (perdón), diría que The WItcher 3 es una mejor, y sobresaliente, experiencia audiovisual, pero como videojuego ni se acerca a los niveles de excelencia del diseño de BOTW.

Para mi, hablan un idioma completamente distinto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sugiero cambiar el nombre del hilo a The Witchelda 3 o The Zelditcher 3.

Lo que más os guste.
4653 respuestas