nirvana17 escribió:se ve la hoja vacia en mi caso vamos, como te comentaba apunto de salir lo nuevo de intel se presenta en una semana mas o menos . esperaria para no pagar una burrada , lo digo porque si vas a cambiar la grafica en un tiempo intentaria pillar un i7 de oferta ,
Blackpo92 escribió:Gracias a todos por las respuestas, el pc es sobretodo para jugar y ocio pero quiero que sea muy actualizable y me dure en el tiempo.
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Un PC para solo juegos 8 núcleos es tirar dinero (cuando se va justo de presupuesto) ya que ha día de hoy solo 4 juegos usan 6 núcleos y el resto sigue usando 4 núcleos...ergo de aquí a que la mayoría use 8 núcleos aun quedan como mínimo 6-8 años (ademas la PS5 ya a confirmado que de sus 8 núcleos solo 6 se usaran para los juegos y los otros 2 se dedicaran al sistema y a las aplicaciones en segundo plano por lo que vamos a estar estancados en los 6 núcleos para rato).
Lo que yo montaría seria esto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sbid
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La fuente es una caida de calidad considerable es TIER 4 (sigue siendo segura para el PC (es a partie del TIER 5 donde empiezan los problemas) pero vas a limite) y la BitFenix Fórmula Gold es TIER 2 ademas la Nfortec Sagitta da 2 años de garantia VS 5 de la BitFenix Fórmula.
En mi opinión es un paso a tras en calidad y en garantía
Respecto al Ryzen 3700X no tengo nada en contra si asi lo prefieres
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Si lo veo lógico a no depende de cual sea tú planteamiento de Actualización
AMD Ryzen es una plataforma multi generacional (2017-2021) esto implica que todas las generaciones de CPU (cada una con más IPC que la anterior) es compatible con cualquier placa de AMD desde 2017
Intel te obliga a cambio completo (placa base + CPU) cada año y medio ---> el próximo cambio es a finales de febrero-Marzo de 2020 es por eso que comprar un intel ahora mismo es tirar dinero porque en febrero las nuevas CPU ya no serán compatibles con tú plataforma
En Cambio Ryzen hasta 2021 cualquier CPU que saque sera compatible con cualquier placa base ya a la venta así pues tienes más margen de mejora sin tenerte que ver obligado a cambiar la placa.
Si el PC solo es para jugar yo actualmente no compraría un Ryzen 3700X porque para que los juegos usen 8 núcleos aun quedan 6 años vista (como mínimo) y en consecuencia de aquí a que empieces a sacarle partido a las 8 nucleos AMD e Intel tendrá mejores CPU en el mercado (y las actuales VPU estarán muy baratas en el mercado de segunda mano).
Así pues para mi que no te renta un 8 núcleos ahora mismo (si el PC es solo para jugar). Ahora bien si tú planteamiento es "es que a mi me da miedo cambiar la CPU no es algo que considera actualizable...cuando yo digo actualizar me refiero a la gráfica y poco más"
No serias el primer ni el ultimo usuario que por miedo o por desgana prefiere tener una CPU potente ahora con la idea de no actualizarla nunca hasta cambiar el equipo completo dentro de 8-10 años
Yo en cambio soy de la idea de comprar un 3600X de 6 nucleos/12 hilos ahora y en 5 años cuando los juegos empiecen tímidamente a usar 8 núcleos cogerme un Ryzen 4800X a 100€ cambiar la CPU y seguir tirando millas unos 3-4 años más.
Eso si el 3800X (y es de suponer que el futuro 4800X que supongo saldrá en junio del año que viene) no son moco de pavo...necesitas una buena placa base como la que te puse yo.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Me parece bien (aunque si me lo permites voy ha cambiar la fuente y la caja)
La fuente porque la serie Corsair RMx es muy buena tiene 10 años de garantía...pero es una serie antigua que va a ser descatalogada en 2020 y esta cara
En su lugar te la he sustituido por la Corsair RM (es exactamente la misma con la misma calidad interna TIER 2 y con también sus 10 añazos de garantía)..y la de 650W esta 15€ más barata que la RMx de 650W
La caja (se que va por gusto y tal) pero me parece cara para lo que ofrece ademas de que tiene una ventilación muy pobre para valer lo que vale (te he puesto una similar con bastante mejor ventilación y a menor precio)...que como digo la cosa va por gusto si no te gusta no hay problema en que dejes la que tú pusiste.
Respecto a la placa base la que has puesto es la MEJOR PLACA tamaño m-atx (micro atx) la cosa es que....te estas comprando una torre ATX (lo logico seria poner una placa ATX (y no una m-atx) así tendrás más puertos y más conexiones para SSD, HDD o Gráficas o tarjetas Wifi ect....
Yo cogeria la MSI B450 Tomahawk Max (es básicamente la MORTAR MAX pero en formato ATX) pero vamos que como digo la MORTAR MAX que tú has puesto es la mejor m-atx si crees que no vas a usar todos los puertos de la Tomahawk o si simplemente te gusta el formato pequeño de la MORTAR no tengo tampoco ningún inconveniente
https://www.pccomponentes.com/configurador/191a72AaE
¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?
El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
SSD M.2 PCI-E NVMe
Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La caja no tiene ninguna opinión porque literalmente es nueva (literalmente se puso a la venta en España hace 1 semana) pero vamos que he estado viendo reviews y no la pintan mal
https://www.tomshardware.com/reviews/ph ... p400a-case
Eso si como punto negativo comentan que algunas RL de 240mm no se pueden montar en el superior (hay que ponerlas en el frontal) lo que obligas a cambiar el orden de los ventiladores pero vamos que el de PCComponentes ya se encargara de eso cuando tenga que montarlo (si te lo comenta le dices que uno de esos ventiladores te lo ponga en la parte de atrás y eso que te ahorras)
Pero vamos que en definitiva aquí la cosa va por gustos (la tuya no era mala tampoco solo que al ser más cerrada pues como es lógico ventila peor y la gráfica se calentara más).
Respecto a la RL yo pondria una mejor tipo la Corsair H100i RGB PLATINUM (o la versión sin RGB que sale 20€ más barata...eso ya cuestión de gustos )
@AzagraMac
Eso es un grave error
1) Los m.2 NVMe se calientan más (bastante más) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:
a) 1 puerto PCI-E (x1 o x4)
b) 2 puertos Sata
PERO ANTES DE PASAR AL PUNTO 2 UN INCISO ACLARATORIO¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?
El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
SSD M.2 PCI-E NVMe
Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).
2) La única diferencia visible a nivel de software entre un SSD NMVe (m.2) y un Sata es la velocidad de (lectura, escritura y trasmisión) entonces en un uso no intensivo (o sea se poco paso de datos) no habrá diferencia y si desventajas (te quita lineas PCI-E o 2 lineas Sata) Y ADEMAS SE CALIENTA MÁS.
La cosa es que un SSD Sata bueno tipo Samsung o Crucial (no los kingston a400 o marcas chinas baratas) es capaz de leer y escribir a 550MB/s (es decir en 10 segundos mueves 6GB de datos)
Los SSD NMVe buenas dan velocidades de hasta 3GB/s (es decir en 2 segundos pasan 6GB)
La cosa es ¿El uso que tú le das al PC te implica la necesidad de tener que leer o escribir un gran volumen de datos en el menor tiempo posible?
Si eres un diseñador gráfico, un arquitecto haciendo trabajos complejos de modelado 3D o un especialista de video entonces la respuesta es si porque tú trabajo (tiempo de trabajo/productividad) dependen de que ese proyecto de modelado 3D de 50GB de peso vaya fluido o de que ese video de 1000h de edición se exporte en 30 minutos y no en 8h al programa para que puedas trabajar con el (en lugar de volver al día siguiente a poder empezar a trabajar).
Si por el contrario eres un mortal común y corriente que solo usa el PC para jugar...entonces la respuesta es no (el SSD NMVe es una estupidez) porque un juego rara vez carga (durante el inicio del juego) más de 12GB de datos y una vez cargados los datos están pululando entre la Ram, la CPU y la Gráfica (el SSD/HDD ya casi no se usan una vez el juego a cargado) en consecuencia en los juegos la única diferencia entre un NMVe y un SSD SATA sera el tiempo de carga (que como hemos dicho como rara vez pasa de los 12GB eso implica que el NMVe tardara 4 segundos y el Sata 24 segundos)
¿Un poco estúpido comprarse algo solo para que el juego inicie más rápido no? (como digo una vez el juego esta iniciado el SSD no se usa para casi nada pues la mayor parte esta en Ram).
CONCLUSIÓN: Los m.2 NVMe no merecen la pena para juegos porque:
1) Se calientan más.
2) Ocupan más lineas PCI-E o Puertos Sata que los SSD normales.
3) Los m.2 NVMe obtienen un absurdo de velocidad que en juegos solo influye en los tiempo de carga.
No me opongo a que @Blackpo92 use un m.2 Sata (total le sobran puertos y tiene un precio parecido a los sata normales)...pero gastar dinero en un m.2 NVMe para solo juegos hay si que me opongo totalmente
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
En juegos no se va a notar
m.2 Sata: https://www.pccomponentes.com/western-d ... 2280-500gb
m.2 NVMe: https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2
Respecto al ventilador yo lo que haría seria mover uno de los frontales y ponerlo en el trasero (cuando hagas el pedido PCComponentes te da un apartado de "observaciones" hay puedes contarle tú vida y problemas al tipo que te monta el equipo )
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Lo del ventilador lo veo bien (y lo de los que te sugiere el compañero 2TB el de Seagate mejor el Blue últimamente esta dando mayor tasa de RMA puede que sea una mala tanda de fabrica) ya según veas
Los del ventilador extra (ponle en el apartado observaciones al chico que es para ser colocado detrás)
Saludos
2TB el de Seagate mejor que el Blue ya que últimamente esta dando mayor tasa de RMA puede que sea una mala tanda de fabrica) ya según veas
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
A) Esa fuente la descarte porque:
1) En calidad es idéntica a la Corsair RM/RMx.
2) En Precio también es idéntico.
3) En garantía la BitFenix Whisper da 7 años (y la Corsair RM da 10 años).
Por eso la descarte porque a igualdad de precio y a igualdad de calidad = me quedo con la que da 3 años más de garantía
B) Sobre el SSD es correcto (unos 5-7ºC se calentara más) pero vamos que eso tampoco es problema ademas si te puse ese es porque una vez mas por el precio salias ganando
1) En velocidad el Western Digital Blue 3D que te puse es idéntico al Crucial MX500.
2) En años de garantía también es idéntico (ambos dan 5 años).
3) Esta de oferta a 62€ y el Crucial MX500 esta a 76€.
La elección era clara (si se calentara mucho si seria un problema pero como digo un m.2 Sata ronda los 5-7ºC más que uno Sata normal lo que no es ningún problema (caso totalmente distinto si fuese un m.2 NVMe que esos si se calientan como la madre que los pario).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Yo es que soy anti liquidas totalmente (las pocas que he montado son custom por que no había más remedio eran PC concreto donde la refrigeración por aire no era una opción viable).
Respecto al modelo concreto de Corsair Hydro H100x es una AIO cerrado (no lleva tornillo de purga ya que en teoría al ser cerrada no debe requerirlo). Así pues si entrase aire o se degradasen los manguitos la purga seria la menor de tus preocupaciones (no olvides que la entrada de aire implica una posible fuga o una degradación de las justas de los manguitos (lo que inevitablemente desembocara en una fuga tarde o temprano)...y el agua en un PC en funcionamiento no suele ser muy buena combinación
Yo no te comente nada de la liquida porque creía que era de tú gusto y agrado y no quise meterme en ese huerto (procuro no meterme en huertos si no es estrictamente necesario tipo mala configuración o incompatibilidades graves) y como se que la tasa de problemas de la Corsair H100 es baja pues no te comente nada ya que pense que lo habias decidido tú asi.
Sobre el tema de las liquidas premontadas mi opinión esta expuesta en 3 comentarios (te pongo en enlace al primero los otros 2 están más abajo en ese tema)
viewtopic.php?p=1747968772
Resumiendo si no quieres complicarte la vida y te dan igual las opciones (pensaba que tenias preferencia por la liquida) mejor uno de aire y ahora que ya se que la RL no es "fundamental" montaría algo así con una mejora muy sustancial de Ram:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a6bDaA13
Saludos
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU...y mejor rendimiento tienes en juegos ).