› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Yo lo que veo aqui es que nada impide que de paso te quitan una cosa, te metan otra. Si me pongo a pensar de forma conspiranoica, la farmaceutica te puede eliminar el gen que te produce VIH, pero te casca otro que hace que necesites de por vida "X' pastilla al cabo de" x" tiempo que, por pura casualidad, solo pueden producir ellos.
Eso en el mejor de los casos, cuando no directamente otras posibilidades que se reducen todas a: "o haces esto o palmas".
Pero en un mundo ideal, la modificación genética para mejorar bienvenida sea.
danaang escribió:Y cuando la población sea inasumible para la sociedad entonces 3° guerra mundial y arreglado.
clamp escribió:danaang escribió:Y cuando la población sea inasumible para la sociedad entonces 3° guerra mundial y arreglado.
Entonces de tengamos la investigación en medicinas y la curación de enfermedades, pa ke
Se me ocurre que, el universo es vasto y podemos mandar super humanos a poblar nuevos mundos
radorn escribió:He leído por ahí que al ritmo que decae la calidad del ADN de una generación a otra, poco nos queda ya, y que de millones y millones de años de "evolución" (o sea, errores de transmisión, degeneración) nada de nada, que no hay ADN que aguante eso. Eso si me parece interesante, no estos experimentos frankensteinianos prometiendo mejorar la especie o lo que sea.
dark_hunter escribió:radorn escribió:He leído por ahí que al ritmo que decae la calidad del ADN de una generación a otra, poco nos queda ya, y que de millones y millones de años de "evolución" (o sea, errores de transmisión, degeneración) nada de nada, que no hay ADN que aguante eso. Eso si me parece interesante, no estos experimentos frankensteinianos prometiendo mejorar la especie o lo que sea.
Es falso.
radorn escribió:dark_hunter escribió:radorn escribió:He leído por ahí que al ritmo que decae la calidad del ADN de una generación a otra, poco nos queda ya, y que de millones y millones de años de "evolución" (o sea, errores de transmisión, degeneración) nada de nada, que no hay ADN que aguante eso. Eso si me parece interesante, no estos experimentos frankensteinianos prometiendo mejorar la especie o lo que sea.
Es falso.
Tu dices que es falso, yo he leído que es cierto, y con argumentos que me parecieron de peso y convincentes, y, por lo demás, me fío bastante mas de las fuentes que he leído diciendo que si, que las que dicen que no, incluido tu, sin ánimo de ofender.
radorn escribió:dark_hunter escribió:radorn escribió:He leído por ahí que al ritmo que decae la calidad del ADN de una generación a otra, poco nos queda ya, y que de millones y millones de años de "evolución" (o sea, errores de transmisión, degeneración) nada de nada, que no hay ADN que aguante eso. Eso si me parece interesante, no estos experimentos frankensteinianos prometiendo mejorar la especie o lo que sea.
Es falso.
Tu dices que es falso, yo he leído que es cierto, y con argumentos que me parecieron de peso y convincentes, y, por lo demás, me fío bastante mas de las fuentes que he leído diciendo que si, que las que dicen que no, incluido tu, sin ánimo de ofender.
BeRReKà escribió:Venden un kit con todo lo necesario para hacer crispr en casa, no en humanos sino en vegetales y creo que animales, yo estoy por pillarmelo a ver qué tal.
¿Nadie lo ha hecho?
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Venden un kit con todo lo necesario para hacer crispr en casa, no en humanos sino en vegetales y creo que animales, yo estoy por pillarmelo a ver qué tal.
¿Nadie lo ha hecho?
El kit que vi en su día del cual puse link costaba 160€, soy curioso, pero no tanto.
Supongo que ahora un año después habrá bajado mucho de precio, pues ya no existe la técnica CRISPR, más bien sería las técnicas. La mejor la última vez que miré era la Prime Editing, pero cada pocos meses sale alguna nueva, con muchas menos mutaciones en lugares no deseados y mayor número de células modificadas con éxito.
Si encuentras uno baratero me interesa.
dark_hunter escribió:Un año después, se confirma que las niñas tienen mosaicismo, con los problemas genéticos y autoinmunes que ello supone. Tampoco se sabe si serán inmunes al VIH y además han provocado mutaciones descontroladas en sitios no deseados, con repercusiones imprevisibles:
https://montoliu.naukas.com/2019/12/08/ ... rimer-dia/
A los responsables les ha caído cárcel e inhabilitación:
https://montoliu.naukas.com/2019/12/31/ ... -por-vida/
1) No consiguió reproducir esa mutación delta32 (para el que no lo sepa la mutación delta32 es la que te hace inmune al VIH) en esos embriones (por lo que el experimento de haces a esas bebes inmunes al VIH fracaso de base)
2) El procedimiento (no apto para humanos) no solo no consiguió su objetivo si no que generó otras nuevas mutaciones en el gen CCR5, cuyas consecuencias clínicas son totalmente desconocidas.
3) No todas las células derivadas de esos embriones fueron editadas, algunas permanecieron intactas (las niñas se han convertido en Mosaicos Genéticos
3.5) Se detectaron mutaciones no deseadas en otros partes del genoma, cuyas consecuencias clínicas también son desconocidas (Mosaico Genético X2).
He Jiankui ha sido condenado a tres años de cárcel, al pago de una multa de 3.000.000 Yuan (equivalente a unos 384.000 Euros), y ha sido inhabilitado de por vida para trabajar en cualquier investigación que involucre embriones humanos, reproducción humano o cualquier otro aspecto de salud humana.
Zhang Renli ha sido condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.000.000 Yuan (unos 128.000 Euros).
Qin Jinzhou ha sido condenado a 18 meses de cárcel, al pago de una multa de 500.000 Yuan (unos 64.000 Euros) y ha sido suspendido por dos años.
Juaner escribió:radorn escribió:dark_hunter escribió:Es falso.
Fuente donde has leído esos argumentos de peso, por favor.
kikon69 escribió:Conclusión: Lo dicho "Si fuera algo tan simple como "sólo para prevenir enfermedades", algo deseable y que no deja ser lo mismo que las vacunas, ya se haría y legalmente". Los cuentos del alfajor, para otro.
Sobre lo último: poca condena les ha caído a los científicos. Lo justo hubiese sido limpiarlos del planeta antes de que acaben protagonizando algún cien pies humano. Esas cosas o se hacen con todas las garantías y transparencia exigibles o no se hacen.
Falkiño escribió:la evolución biológica es un hecho probado
Falkiño escribió:pero no caigamos en falacias de autoridad
Falkiño escribió:Don Patton no es ni genetista
Falkiño escribió:lo que dice lo dice por motivos religiosos no científicos
Pesuuu escribió:Me parece entender que crees en el génesis palabra por palabra?? O.O Que la mujer salió de la costilla del hombre, y que creó la tierra así en plan chasquido de dedos?
Pesuuu escribió:y a nosotros a su imagen y semejanza
Juan 14:6-9 escribió:(6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
Pesuuu escribió:Me decepcionaría mucho dios si nos hubiese creado a su imagen y semejanza
Eclesiastés 7:29 escribió:He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos procuraron muchas artimañas.
dark_hunter escribió:me gustaría saber cómo explicas la datación de muestras, no sólo las de dinosaurios, sino también las de rocas con miles de millones de años.
dark_hunter escribió:O el diseño estúpido del ser humano, producto de evolución convergente y caminos sin salida.
radorn escribió:Los fósiles tambien son rocas en realidad
Pero, llendo al grano:
2:28:54 - 2:51:38 sección sobre datación radiométrica.
Empieza haciendo una breve introducción de los principios básicos de tales técnicas, cita evolucionistas explicando los numerosos y fatales problemas de las mismas, expone un caso famoso de una calavera que se intentó datar y les salieron todo tipo de fechas totalmente irreconciliables, y cómo muestras modernas de origen conocido dan millones de años cuando se las pasa por el laboratorio, razón por la cual la política actual de los laboratorios es requerir en el formulario de envío que se especifique la antiguedad esperada de la muestra (basandose en el estrato geológico donde se encontró, siguiendo las también fraudulentas teorías sobre la edad de los los mismos mediante imposibles ritmos de deposición) de tal forma que después de hacer numerosas pruebas sobre la muestra, puedan escojer los resultados que mas se acerquen a la antiguedad esperada.
La datación radiométrica es un chiste, y lo mismo la datación por estratificación, y usa se usa para apuntalar a la otra siguiendo un razonamiento circular.
De verdad os recomiendo veros todo eso. Son 7 horas, porque pone una tras otra las charlas de una semana y dos videos adicionales.
¿Qué aspecto del diseño humano te parece estúpido? ¿cómo concluyes que es producto de "evolución convergente"? ¿qué caminos sin salida?
Me voy a tomar la libertad de opinar sobre un ejemplo por el estilo de tu afirmación que vi recientemente.
Alguien hacía la observación de que, según parece, cuando uno quiere mover un dedo, la parte profunda del cerebro (que el, como evolucionista, califica de "reptiliana") da la señal de mover todos los dedos, y luego, otra parte del cerebro, en el cortex, modula esa señal, bloqueando los dedos que no se han de mover, y dejando pasar, con la debida modulación (añado yo), sólo la del dedo que realmente se quiere mover. Al que hacía la observación esto le parecía un diseño chapucero, ineficiente y despilfarrador, y una muestra de evolución y refinamiento acumulativo. Como programador que es, además, hizo la observación de que un diseño como ese nunca sería aceptable en un software de calidad, y que un diseñador inteligente haría un diseño diferente (presumiblemente uno que el apreciase y aprobase, supongo... humildad ante todo xD). Ergo, evolución.
Yo veo por lo menos dos razones por las cuales ese es un buen diseño propio de un Dios omnisciente.
Primeramente, ese diseño, sin duda alguna, forma parte del desarrollo psicomotriz. No hay una "parte antigua del cerebro", pero hay partes con una fuerte programación "de fábrica" que dan la oportunidad de que las partes mas flexibles aprendan. Un bebé se mueve sin coordinación, pero se mueve, y gracias a que se mueve la materia gris tiene algo que modular para aprender a moverse mejor. Si un crio no pudiera abrir y cerrar la mano, cómo iba a aprender a hacer movimientos de precisión con los dedos.
Del mismo modo, cuando el individuo degenera con la edad, por enfermedad, o por un accidente es mas facil que pierda las funciones de alto nivel que no las básicas. no es infrecuente que un anciano pierda coordinación y precisión, pero qué util es aún poder cojer un vaso y beber, por ejemplo.
O, también, cosas mas esenciales, como respirar. Se respira por instinto, pero también se puede controlar. Sin embargo, si tu respiración tuviera que ser siempre consciente, menudo problema.
No es ineficiencia ni despifarro, si no flexibilidad, rendundancia, y garantizar la funcionalida básica lo mejor posible.
Quizá también quieras hablar de lo de los órganos vestigiales... pero, lo cierto es que desde que se proclamó tan teoría, basándose en el darwinismo, se ha descubierto que casi todos tienen utilidad, igual que se ha descubierto que lo que antes llamaban ADN basura, en realidad cumple funciones esenciales.
En fin, no sé exactamente que tienes en mente cuando hablas de "diseño estúpido" y "caminos sin salida", pero me parece que te equivocas mucho.
dark_hunter escribió:Pues casi todo.
dark_hunter escribió:Sigues pudiéndolo hacer de inicio así, no en vano dios es omnipotente. Supuestamente.
Vamos, que no cuela.
dark_hunter escribió:En realidad eso se ha sabido prácticamente desde siempre. Lo que se dice es que la adaptación de la función que han sufrido, no es suficiente para explicar su aparición.
dark_hunter escribió:Pues un ejemplo típico es el ojo. Con el nervio por delante de la retina tapándola en vez de por detrás, y eso que hay animales con el ojo "como toca". Y con la correspondiente zona ciega al pasar el nervio. O con pigmentos sensibles a bandas superpuestas por ser tan reciente la adición del tercero que todavía no se ha separado. Otros ojos como los de los pulpos tienen unas bandas completamente separadas que ofrecen mayor precisión de color, aparte de más pigmentos.
tarin escribió:Me encanta el dogma de los creacionistas negando el mal llamado ADN basura. Para ellos , como puede haber algo sin utilidad, sin función?.
Es, claramente, falsa.tarin escribió:Pues realmente esto no fue así, siempre se ha creído que en ese ADN había algo que no conocíamos.
también es falso.tarin escribió:Sin embargo sigue habiendo zonas repetidas, zonas sin función, zonas de material redundante.
tarin escribió:De nuevo se habla sin saber( que de hecho, eso va la la ciencia, de investigar) y cogiendo los datos que nos interesan.
Falkiño escribió:@gaditanomania lo que propones existe. Se llama evolución teísta y es, entre otros, la postura oficial de las iglesias católica y ortodoxa si no recuerdo mal. Dicha postura es exactamente afirmar que la evolución biológica es cierta, pero que sus leyes fueron creadas por Dios y que su objetivo final era crear al ser humano. Y mo te lo digo de broma.
Un saludo
radorn escribió:Falkiño escribió:la evolución biológica es un hecho probado
Las mutaciones son un hecho probado. Pero, dada su naturaleza de destrucción y no de generación de información, cosa que los propios evolucionistas admiten (muy a su pesar), mas bien constituyen devolución.
Que el universo material y la vida hayan surgido como resultado de procesos naturales, y que además, hayan ido aumentando en complejidad durante millones de años, añadiendo información nueva por si mismos, no solo no está probado, si no que es una proposición que va en contra de toda la ciencia que sí está demostrada.Falkiño escribió:pero no caigamos en falacias de autoridad
No tengo claro si esto lo dices por mi o por ti, dado que lo precedes conFalkiño escribió:Don Patton no es ni genetista
Pues no, pero, entre otras "autoridades", cita a genetistas evolucionistas reconociendo cosas que echan por tierra sus pretensiones, que luego no trascienden en los libros de texto, los documentales de la 2, y demás cárteles de la información oficial.
Y, en cualquier caso, la gran mayoría de la gente tampoco es genetista, probablemente tu incluído (?), y si eso es motivo para descalificar a alguien que expone una serie de cuestiones muy claras, y dando la información relevante para entenderlas, incluidas citas de testigos hostiles (científicos evolucionistas, contrarios y frecuentemente hostiles al concepto de un Dios creador) donde se pone mas que en entredicho su teoría y su ética... en fin, que ahora va a resultar que hay que tener un máster en meteorología para saber si hace sol, llueve o ventea. Con esos requerimientos que pones a quien te conviene, no se cómo puedes tu mismo llegar a ninguna conclusión sobre nada.
Los argumentos dados están clarísimos y no hace falta tener un título universitario para verlo.
Y aclaro lo de testigo hostil. Si vas a jucio como acusado, y testifica un amigo tuyo, o tu pareja, o alguien de tu familia, y lo que dicen favorece tu caso, tiene un valor, pero escaso, porque se les presupone favorables a ti y podrían estar mintiendo en tu favor. Ahora bien, si viene alguien que te es contrario, porque le caes mal, o le debes dinero, o tiene alguna otra cosa contra ti, y también testifica de manera que favorece tu causa, eso tiene muchísimo mas valor.
Esa es una de las cosas que más me gustan de lo que hace Don Patton. Si, el tio explica conceptos científicos y saca conclusiones de ellos, pero, lo mejor de sus presentaciones es cómo saca a los propios evolucionistas diciendo cosas que a cualquiera que no esté cegado en su afán de creerse el naturalismo le demuestran que los propios evolucionistas saben que su teoría no funciona y que lo que les mueve en esa dirección es un celo religioso... Como este tio (la cita sale en 9:49, ya marcada en la URL):Falkiño escribió:lo que dice lo dice por motivos religiosos no científicos
Me fascina cómo los ateos conseguís a veces arrogaros poderes normalmente exclusivos de Dios, como eso de leer la mente de los demás.
O quizá solo sean prejuicios, quien sabe...Pesuuu escribió:Me parece entender que crees en el génesis palabra por palabra?? O.O Que la mujer salió de la costilla del hombre, y que creó la tierra así en plan chasquido de dedos?
Si. Me educaron secular, creí la evolución, la defendí, sin motivos religiosos ningunos, pues era secular, empecé a dudar de ella porque muchas cosas no tenían sentido, pero lo dejé aparcado porque estaba ocupado en otras cosas. Mucho mas tarde me volví cristiano, y mas tarde aún, eso me llevó a retomar el tema de los orígenes, que, como ya dije antes, me llevó un tiempo convencerme de que el naturalismo que promulga el ministerio de la verdad es una patraña y el Génesis dice la verdad.Pesuuu escribió:y a nosotros a su imagen y semejanza
Si... ¿pero entiendes lo que eso significa?
Tenemos espiritu, alma y cuerpo, igual que Dios tiene Espiritu Santo, el Padre (alma) y el Hijo (cuerpo, Jesús, aunque hay otras "cristofanías" en el antiguo testamento), y compartimos con el una serie de carácterísticas de las que no goza el resto de la creación, pues fuimos creados para tener relación con el de una manera que ni los ángeles pueden.Juan 14:6-9 escribió:(6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?Pesuuu escribió:Me decepcionaría mucho dios si nos hubiese creado a su imagen y semejanzaEclesiastés 7:29 escribió:He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos procuraron muchas artimañas.
Dios no es el autor del pecado.
Es un tema complejo y extenso, y no quiero hacer mucho mas off-topic, si quieres hablar de esto, mándame un privado. Y lo mismo a cualquier otro que tenga un interés honesto en hablar del tema.
LLioncurt escribió:¿En serio estáis intentando convencer con ciencia a un religioso?
Lo digo porque por definición es más fácil hacer creer a un científico que Dios existe, que a un religioso que la ciencia es verdad, ya que mientras que el científico parte de la ignorancia, el religioso parte del conocimiento.
Falkiño escribió:@radorn nada mas abrir el enlace me desñoclo: usan carbono 14 para medir muestras de millones de años, cuando el radiocarbono es inútil a partir de la franja de los 50.000 años. Te lo digo, no a ti, que no tienes culpa de nada, sino a tus fuentes, revisa que la ciencia que te proponen sea mínimamente cierta, si supieras de datación radiométrica por tu cuenta sabrías que el radiocarbono no sirve a partir de cierto tiempo.
Directamente lo que dice el enlace está mal, para muestras de más antigüedad se usan otros isótopos.
Del resto del enlace no tengo tiempo de leerlo por tener que irme con mi familia, pero vamos...la intención de su autor está bastante clara con eso de datar dinosaurios con radiocarbono,busca confundir y convencer al que no sabe.
Un saludo
Falkiño escribió:Te lo digo, no a ti, que no tienes culpa de nada, sino a tus fuentes
Teorías creacionistas hay varias.gaditanomania escribió:Desde mi punto de vista no veo porqué las teorías evolucionista y creacionista deban de ser excluyentes.
Falkiño escribió:@gaditanomania lo que propones existe. Se llama evolución teísta y es, entre otros, la postura oficial de las iglesias católica y ortodoxa si no recuerdo mal.
gaditanomania escribió:Claramente concesiones forzadas del cristianismo ante el empuje inexorable de la ciencia. Soluciones de compromiso adoptadas para no minar más la fe de los creyentes.
Reakl escribió:Hay que ser pico listo para decir que algo no funciona cando es fácilmente simulable en un ordenador
Reakl escribió:Eres un ignorante
Reakl escribió:pero de los malos, de los que por interés político te interesa defender una idea.
Reakl escribió:No es por él. De hecho, estoy bastante seguro de que sabe que está equivocado, pero lucha por su ideología.
LLioncurt escribió:¿En serio estáis intentando convencer con ciencia a un religioso?
LLioncurt escribió:Lo digo porque por definición es más fácil hacer creer a un científico que Dios existe
LLioncurt escribió:que a un religioso que la ciencia es verdad
LLioncurt escribió:ya que mientras que el científico parte de la ignorancia, el religioso parte del conocimiento.
tarin escribió:No creo que tenga que explicarte que es la redundancia, [...]
tarin escribió:[...], que son zonas de código repetido y la historia de la genética.
tarin escribió:¿Sabes qué parte de nuestro genoma incluye virus inactivados e incluidos que hemos ido herendando?
tarin escribió:¿sabes que es un trasposon?
tarin escribió:¿que gran parte de nuestro genoma son trasposones repetidos sin ningún tipo de función?
tarin escribió:¿y los pseudo genes?
tarin escribió:Cuando desde el principio del proyecto genoma humano sabiamos que únicamente sabiendo el código en bruto no se sabía nada. Cuando estamos en los pañales de la epigenética.
tarin escribió:Pero que voy a saber yo. Si solo soy doctor en biología.