› Foros › Nintendo Switch › Juegos
parlarocha escribió:A mí no me gustó el 3, pero no porque fuera un mal juego, sino porque el principal atractivo de esta franquicia es que está enmarcado en lugares y momentos históricos especialmente relevantes para la historia de la humanidad, y este EE.UU. es un país soso, sin interés histórico para el resto de la humanidad a excepción de los propios norteamericanos que se excitan con casi nada de su ínfima y corta historia.
Es que te metes en Florencia, París, Roma o Estambúl...y lo comparas con estas feas y des-interesantes ciudades como Boston en pleno colonialismo británico y francés, y no hay comparación.
Creo que fue un juego para llamar la atención del mayor mercado de clientes, USA, y de hecho funcionó porque no sé dónde leí que se trata del juego más vendido de la saga.
Para mí un buen juego, muy buen juego, pero que en comparación con los demás, pues se queda bastante atrás.
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.
Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.
Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
Feroz El Mejor escribió:Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:El juego es corto a mas no poder, unas 5-6 horas que me duro creo recordar. Lo jugue hace ya un par de meses o asi, pero el caso es que ese mismo año me pase el de GBA y termine el de 3DS, y la jugabilidad estara refinada, pero se nota la escasez de contenido cosa mala. La nota es mas que nada por la duracion, pague alrededor de 20€ por el juego y aun asi me duele lo poco que dura, ademas el online esta practicamente muerto, supongo que es uno de esos titulos que solo se pueden disfrutar si tienes a gente con quien jugar en tu casa.
Por el otro lado al Final Fantasy VII no le voy a dejar una puntuacion, no es un mal juego para nada, se nota que le dedicaron muchisimo esfuerzo, pero si no fuera por "las mejoras de Switch" no creo que me lo hubiera pasado, hay que grindear a muerte, ademas de que se nota que es un juego antiguo que a dia de hoy le hace muchisima falta ese remake que por el otro lado si que disfrutaria mas. Simplemente este juego no esta hecho para mi, y no creo que pueda ponerle una puntuacion justa a un juego que siento que se me ha quedado demasiado desfasado.
Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
Me cito para bajar el Pokémon a un 5, el que añadan un pase de expansion no solo le resta puntos, si no que es un juego donde falta el contenido a raudales y al contrario del Fire Emblem, no lo puedo perdonar, aqui va mas alla de lo que haya disfrutado o no, y a medida pasa el tiempo me molesta mas lo irrelevante que se me ha convertido el juego en comparacion a la septima generacion y a las cinco primeras vamos.
Me lo pase hace un par de dias y la verdad es que me gusto bastante, la narrativa, los personajes, el ambiente, esta todo muy logrado y es muy bueno. Ademas de que se agradece muchisimo que este doblado como el primero al castellano. Eso si, no os voy a mentir, me gusto mas el primer juego a nivel jugable, este por lo que he podido ver sacaron los capitulos por semanas o algo raro y mientras el primero lo pude jugar en 3DS fisico, este me ha tocado pagarlo digital porque en ninguna region esta fisico por desgracia (y no tengo ninguna consola donde haya salido fisico), pero bueno, por 10€ con todo incluido me parece mas que aceptable, en Steam solo dos capitulos son 12€ o asi, asi que encantado.
Lo unico que puedo decir es que no he tocado el modo multijugador online y demas que tiene, no me llama simplemente, he jugado a la historia y sus capitulos extra que no estan nada mal, lo unico que puedo decir, es que la historia en normal se me hacia demasiado dificil por la falta de balas (soy malillo apuntando, no tiendo a jugar a este tipo de juegos) y en facil se me hacia demasiado facil solo que lo de las balas tampoco es que fuera demasiado sobrado.
Solo he jugado a este y a su predecesor de la saga, quizas algun dia le hinque el diente a algun otro, pero de momento estoy satisfecho, se que eran los que mejor fama tenian hasta hace poco con el remake del 2, que quizas pruebe si tengo ocasion en pc.
Me parece un juego que tiene mucho trabajo detras, pero la historia dura muy poco, es como que justo cuando esta pillando ritmo, son unas cuantas horas y luego se acaba. 11:49h me ha durado con todo lo que es la historia importante (es decir, con lo de los archivos tambien), he explorado bastante, tendre un 50% completado del total o asi, si no me le hago el 100% es porque siento que van a ser demasiadas horas repitiendo lo mismo una y otra vez.
Luego es una lastima que se les ocurriera meter tanto juguete, los personajes y las naves pues mira, se los pueden comer, pero el que nos dejen sin mas armas se nota mucho, sumadle que en Switch esta el dlc de Starfox que cuesta 11 o 12 euros, vamos, que he pagado 10€ por el juego y aun si quisiera jugarlo, me tocaria pagar mas que por el juego entero. Que si, se que costaba 75€ pero vamos, por los 10€ que ha costado yo encantado, pero no mas, no sabiendo que hay tanto contenido bloqueado tanto por figuras como por el dlc, que se puede pasar la historia sin eso, pero el juego aunque esta trabajado se hace simple.
Vamos, que para no dar mas vueltas sobre lo mismo, ahi lo dejo. Si eres de explorar a muerte y tirarte horas y horas en ello, pues es tu juego, si eres mas de jugar por historia pues no tanto.
yussufjones escribió:Puntuaciones anteriores:
Mario Odyssey: 9'5
Mario Kart 8: 9
Binding of Isaac: 8
Stardew Valley: 9'5
DOOM 8'5
Ys VIII: Lacrimosa of Dana - 9
Broken Sword 5: 8
Into The Breach - 10
Octopath Traveler - 8
Overcooked! 2 - 9
Hollow - 2
Zelda Link's Awakening - 9
The Darkside Detective: 6'5
alaun escribió:Sphinx y la Maldita Momia
Tenía una espinita clavada con este juego. En la época PS2/GC/XBOX siempre me llamó la atención. Lo tuve en XBOX, pero por lo que fuera, nunca tuve tiempo para ponerme en serio con él. Con la conversión HD y la portabilidad de Switch ya no he tenido excusa.
Estamos ante el típico juego de aventuras que tantos exponentes tuvo aquella generación. Se asemeja a un Zelda algo light, con un mapeado no demasiado extenso y con la caracterísitica de contar con dos personajes protagonistas y que dan nombre al juego. Por un lado Sphinx, un muchacho cuyo aspecto recuerda a la Esfinge, con el que lucharemos y resolveremos algún que otro puzzle, el verdadero protagonista de la aventura, y por el otro la Momia, cuyas zonas se caracterizarán siempre precisamente por sus puzzles. Sphinx puede morir, la Momia ya esta muerta... por lo que podrá arder, electrocutarse e incluso dividirse en varias momias sin inmutarse. Sus puzzles siempre recurrirán a estos tres esquemas: quema algo, electrocula algo, presiona algo.
Abydos, la única ciudad que visitaremos en el juego, hace de punto central de la aventura y desde donde podremos ir conectando las distintas zonas. En realidad dos: la propia Abydos y Heliopolis, una zona más extensa que cuenta con pequeñísimos asentamientos.
Gráficamente,pese a notarse claramente la generación de la procede y gracias al gran diseño de todos y cada uno de los personajes, tiene su encanto. No veréis grandes juegos de sombras, ni los hay ni se les espera en todo el juego, ni increíbles ondas en el agua, ni nada de nada de ese estilo. Simplemente cumple y ya. El HD evita que te quieras arrancar los ojos luciendo muy bien, como ya digo, los personajes.
Vaya por delante que la ambientación egipcia me encanta, pero he acabado saturado. Casi todos los templos que visitaremos son bien parecidos, pese a que las mecánicas en algunos de ellos sean distintas, pero tendrás la sensación constante de estar visitando casi los mismos lugares. Al menos las zonas de la Momia, al basarse integramente en los puzzles, te hacen pensar .
Los combates son repetitivos y, en algunas ocasiones, caóticos. No puedes apuntar a ningún adversario como en Zelda, por lo que te vas a limitar a dar espadazos al aire, esperando darle al objetivo. Y combates hay a punta pala.
La música, egipcia logicamente, cumple. No hay ningún tema destacable, más que el que suena en la pantalla de título.
Historia más bien nula. Algún retazo por aquí, otro por allá, la tan recurrida profecía que aparece por ahí y ya hasta el final. No me ha dicho nada.
Un juego que te hace pasar el rato y ya esta.
NOTA 6,5
edurush escribió:alaun escribió:Sphinx y la Maldita Momia
Tenía una espinita clavada con este juego. En la época PS2/GC/XBOX siempre me llamó la atención. Lo tuve en XBOX, pero por lo que fuera, nunca tuve tiempo para ponerme en serio con él. Con la conversión HD y la portabilidad de Switch ya no he tenido excusa.
Estamos ante el típico juego de aventuras que tantos exponentes tuvo aquella generación. Se asemeja a un Zelda algo light, con un mapeado no demasiado extenso y con la caracterísitica de contar con dos personajes protagonistas y que dan nombre al juego. Por un lado Sphinx, un muchacho cuyo aspecto recuerda a la Esfinge, con el que lucharemos y resolveremos algún que otro puzzle, el verdadero protagonista de la aventura, y por el otro la Momia, cuyas zonas se caracterizarán siempre precisamente por sus puzzles. Sphinx puede morir, la Momia ya esta muerta... por lo que podrá arder, electrocutarse e incluso dividirse en varias momias sin inmutarse. Sus puzzles siempre recurrirán a estos tres esquemas: quema algo, electrocula algo, presiona algo.
Abydos, la única ciudad que visitaremos en el juego, hace de punto central de la aventura y desde donde podremos ir conectando las distintas zonas. En realidad dos: la propia Abydos y Heliopolis, una zona más extensa que cuenta con pequeñísimos asentamientos.
Gráficamente,pese a notarse claramente la generación de la procede y gracias al gran diseño de todos y cada uno de los personajes, tiene su encanto. No veréis grandes juegos de sombras, ni los hay ni se les espera en todo el juego, ni increíbles ondas en el agua, ni nada de nada de ese estilo. Simplemente cumple y ya. El HD evita que te quieras arrancar los ojos luciendo muy bien, como ya digo, los personajes.
Vaya por delante que la ambientación egipcia me encanta, pero he acabado saturado. Casi todos los templos que visitaremos son bien parecidos, pese a que las mecánicas en algunos de ellos sean distintas, pero tendrás la sensación constante de estar visitando casi los mismos lugares. Al menos las zonas de la Momia, al basarse integramente en los puzzles, te hacen pensar .
Los combates son repetitivos y, en algunas ocasiones, caóticos. No puedes apuntar a ningún adversario como en Zelda, por lo que te vas a limitar a dar espadazos al aire, esperando darle al objetivo. Y combates hay a punta pala.
La música, egipcia logicamente, cumple. No hay ningún tema destacable, más que el que suena en la pantalla de título.
Historia más bien nula. Algún retazo por aquí, otro por allá, la tan recurrida profecía que aparece por ahí y ya hasta el final. No me ha dicho nada.
Un juego que te hace pasar el rato y ya esta.
NOTA 6,5
Se agradece tú análisis. Es un juego que ha pasado totalmente desapercibido e ignorado. A mí siempre me gustó (tengo también el original de PS2 con guía incluida).
Te paso el enlace al hilo oficial que creé (en breve añadiré imágenes y curiosidades varias). Sería interesante que también pudieras poner allí tú análisis:
hilo_sphinx-and-the-cursed-mummy_2320624
Un saludo
yosoyelcrack escribió:Zelda link's awakening-9,9. No le doy mas por no dar.e la opcion de visitar a algun familiar muerto en el mas alla o cosas similares. En serio es el juego ahora mismo de la switch. Para mi es 10. Ya añadire unos cuantos mas que he jugado
Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.
The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch )
Zelda: Breath of the Wild - 9,8
Super Mario Odyssey - 9,5
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Dragon Ball Xenoverse 2 - 8
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Xenobable chronicles 2 - 6
Rayman legends - 8
alaun escribió:Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.
The witcher 3 - 10 (Sobre todo tras el ultimo parche, un juego que es imposible que funcione en switch )
Skyrim - 8,5 (al compararlo con the witcher en switch, he bajado su nota, le pesan un poco los años...)
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Rayman legends - 8
Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.
Rantontxe escribió:alaun escribió:Rantontxe escribió:Mi listado a la espera de adquirir luigi y alguno mas.
Mario Kart 8 - 8
Bayoneta 2 - 6
Darksiders 2 - 9
Hollow Knight- 8,5
Dark Souls - 9
Donkey Kong tropical - 9
StarLink - 8,5
Rayman legends - 8
Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.
Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.
En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.
alaun escribió:Rantontxe escribió:alaun escribió:Comparto muchas de tus notas, pero me parecen incomprensibles la de Bayoneta 2, que yo le daría un 8,5 y Xenoblade 2 que para mi es un clarísimo 10.
Pues bien, te comento que Bayoneta 2, no es mal juego, pero le falta muchisima exploración, solo tiene combate (la exploración esta de mero relleno) y al final cansa un poco, quizá el primer bayoneta me gusto mas por la novedad, pero lo cierto es que se han quedado muy desfasados, son muy repetitivos, tras las primeras dos horas que dejas de frotarte los ojos con la velocidad y los efectos graficos y de luz, el juego para mi se volvio muy repetitivo.
En el caso de Xenoblade 2, le di mucho tiempo de juego para ver si me acostumbraba, la historia muy bien, la exploración tambien y el inico del juego de menos a más (luego pega mucho bajon, se vuelve mas lento), pero el combate... despues de jugar Zelda, the witcher, skyrim...etc. no he podido acostumbrarme, cuanto mas avanzaba y mas me picaba la historia, mas mala leche se me ponia pensando que hubiera sido con un combate "normal", ademas muchos momentos se me hacian muy densos (combates casi calcados con una duración exagerada) y en el propio mapa me empezaba a dar pereza avanzar, momentos algo aburridos. Imagino que va en gustos y reconozco que la historia y exploración son muy entretenidos al principio, para mi un 6,5 no es mala nota, simplemente que no es de mi estilo de juego, me recuerda a jugar hoy en dia a FFVII original... la novedad estubo bien, pero hoy en dia cansa mucho.
Precisamente una de las cosas más curradas de Xenoblade 2 es su sistema de combate con el que, cuando le pilas el truco, puedes hacer virguerías. Es perfecto.
Rantontxe escribió:alaun escribió:Rantontxe escribió:
Precisamente una de las cosas más curradas de Xenoblade 2 es su sistema de combate con el que, cuando le pilas el truco, puedes hacer virguerías. Es perfecto.
Lo entiendo, sera por gustos, a mi se me hace muy largo, me recuerda a los combates de FFVII que duraban toda la tarde (o yo lo recuerdo asi... ). por eso creo que es gusto personal mas que otra cosa.