@franl5 Si el voltaje es alto como bien dije los Ryzen suelen funcionar bien con 1.25V-1.30V (depende de lo bueno o malo que te haya salido pero se mueven en esos valores)
Asi pues mi recomendación es (como bien dice
@TheBanditPCL ):
1) En Primer lugar que actualices la BIOS a la ultima versión proporcionada por el fabricante (esto suele corregir problemas y regular mejor el voltaje)
La ultima versión es la 2.90:
https://www.asrock.com/MB/AMD/B450M%20S ... gend/#BIOS(entiendo que he puesto tú modelo de placa correctamente asegúrate de esto antes de actualizar no vayamos a liarla
)
2) Si aun así el voltaje se mantiene alto entonces tendrás que bájalo manualmente a 1.25V y a partir de aquí tendrás que ir probando (si te da cuelgues o te es inestables lo subes a 1.26V...y así sucesivamente hasta que encuentres el punto estable que como digo va a estar entre el 1.25 y el 1.30V) y tranquilo que bajando el voltaje no te vas a cargar el PC (haciendo lo contrario si que puedes cargártelo pero no es nuestro caso
) a lo sumo si te pasa bajándolo lo único que provocaras sera que el PC no encienda pero esto se arregla quitando la pila de la placa base 1 minuto y volviéndola a colocar (la pila de la placa base es la encargada de dar energía a la memoria de la BIOS si la quitas los valores erróneos que hayas puesto en la BIOS se borran y la BIOS vuelve a la configuración de fabrica)
Dicho lo anterior ten en cuenta que esto no bajara la temperatura mas de 5ºC en ningún caso
javier español escribió:En la primera página puso que tenía un Ryzen 3000, supongo que te refieres a ese, ten en cuenta que se calientan más que los Ryzen 1000 y 2000, con el cooler de serie en verano, si la caja no ventila bien y la temperatura ambiente es alta, el cooler de serie se queda corto directamente.
Saludos.
¿Tan Corto? es que no hablamos de 40-50ºC hablamos de que el la BIOS con la gráfica parada (la gráfica en la BIOS no se usa) la CPU le marca 65ºC eso es una barbaridad
Como digo yo he tenido un 2600 con el disipador de serie que es el mismo que el del 3600 (es cierto que el 2600 se calienta un poco menos que el 3600) y yo aquí en Murcia en Verano como digo mi habitación capaz es de ponerse a 35ºC (normalmente como pongo el aire acondicionado suelo tenerla entre 25-30ºC) y ni de coña me llega a tanto por mucho que la torre de
@franl5 sea mal ventilada me sigue pareciendo una exageración la temperatura que coge en la BIOS.
Saludos