› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yakumo_fujii escribió:Y si?...
https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-extrana-sustancia-cara-oculta-luna-201909041048_noticia.html
tiene relacion?
Los chinos descubren un gel en el lado oscuro de la luna, lo traen a la tierra, hacen experimentos, se va de las manos, se expande...
SOTN escribió:Habéis empezado a ir a los supers a hacer despensa de agua
DRONI escribió:El tema de las mascarillas esta jodido aunque rebuscando mucho se puedan encontrar aún, por ejemplo yo desde mitad de Enero empece a buscar, recorriendo como unas 7 farmacias y en todas lo mismo:"no tenemos y en álmacen tampoco, así que no la podemos pedir" a la pregunta mia, ¿ por que ?, sabeis que dijeron? que se enviaban a China,
Un farmacéutico me llego a decir que llevaba así desde mediados de Diciembre. Asi que empece por internet, en dos sitios incluido Ebay me la cancelaron porque pensaban que tenia y no. Al final en una farmacia compré la que quedaba de nivel FPP1 con filtro, aun así me la lleve,luego segui buscando y en otra tienda pude comprarlas luego de esperar 2 semanas por ellas, se recomienda para estos casos las de nivel de seguridad FPP3, las quirúrgicas no valen, pero aún sería peor no tener nada. Tengo 30 mascarillas FPP3, 10 de ellas reutilizables, espero tener unas cuantas más en próximos dias, y hay que tener gafas protectoras, ya que el virus se contagia tambien por los ojos.A todo, ojalá nunca tengas que utilizarlas.
Cuando paso lo de la gripe a, paso lo mismo con las mascarillas, en ese caso el gobierno en el poder, las retiro de las farmacias, para "obligar" a ponerse una vacuna hecha con prisas.
Estoy deseando que termine esta mierda ya
Dolce escribió:Alucino con algunos de verdad
Anfitrión escribió:Yo tenía un jefe que llegaba, saludaba a los empleados, y se lavaba las manos inmediatamente, y si no lo hacía se le veía nervioso.
Anfitrión escribió:Primer ministro eslovaco ingresado con síntomas del covid, después de una cumbre con todos los primeros ministros/presidentes de la UE...
T-elos escribió: ah y la gripe comun se carga de media 650.000 personas al año...niños, jovenes mayores, tanto sanos como enfermos, no discrimina. cuando el covid supere a ese numero me acojonare..
Wide escribió:Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.
stargate escribió:Wide escribió:Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.
Mi prima vive en una de las ciudades afectadas del norte de Italia
Esta mañana hablando con ella me ha dicho que los supermercados están sin productos , me ha enviado hasta una foto
Baldas totalmente vacías
El ejército en la calle y un clima de tensión que crece día a día
La verdad acojona , no el hecho de que el virus llegue aquí , que va a llegar
Sino como lo vamos a gestionar
Anfitrión escribió:stargate escribió:Wide escribió:Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.
Mi prima vive en una de las ciudades afectadas del norte de Italia
Esta mañana hablando con ella me ha dicho que los supermercados están sin productos , me ha enviado hasta una foto
Baldas totalmente vacías
El ejército en la calle y un clima de tensión que crece día a día
La verdad acojona , no el hecho de que el virus llegue aquí , que va a llegar
Sino como lo vamos a gestionar
Si la gente va y arrampla con todo claro que se vacían... Las cadenas de supermercados estarán lamentándose de no haberlo sabido antes y llenar las tiendas.
Imagino que mañana estarán hasta arriba y actualizarán precios.
Perfect Ardamax escribió:@Crucex
Lo se de hecho he hecho una búsqueda rápida de 30 minutos y no me ha quedado clara la cosa (mucho lio informativo y mierda que filtrar).
No tengo tiempo para más (ten en cuenta que hay un motivo por el que casi todos mis datos los tomo a las 13:00)...y es que de 13:00-15:00 es cuanto salgo a comer (ahora mismo de hecho estoy en clase haciendo ver "como que tomo apuntes" )
Hago lo que puedo con el poco tiempo del que dispongo
edito: Eslovaquia : el Primer Ministro ingresado con fiebre alta y afección respiratoria.
Se teme un positivo en coronavirus (estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE ).
Un positivo obligaría a una cuarentena de los dirigentes europeos ¿Os imagináis a Pedro Sanchez en cuarentena? ver para creer
Fuente: https://electomania.es/?p=90606
Saludos
Queridos amigos
Como puede ver, en el momento más inoportuno mi salud me traicionó. Durante las últimas dos semanas, he estado luchando con una infección generalizada, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado. El viernes, también hice un viaje rápido a Bruselas para negociaciones importantes sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo esto me cobró el precio y desde ayer por la noche he estado hospitalizado en el hospital de Bratislava.
Agradezco a los médicos y enfermeras que me atendieron y creo que podré volver a mi trabajo para Eslovaquia lo antes posible.
Virólogos italianos se enzarzan en una cruda discusión y polémica que apasiona al país. Una llamativa disputa se ha suscitado en Italia entre prestigiosos virólogos, lo que en cierta forma refleja la tensión que el coronavirus está produciendo en Italia, incluso en las altas esferas, tanto en el campo de los científicos como en el de la política.
El virólogo más célebre de Italia, el profesor Roberto Burioni, el primero que dio la señal de alarma en este país sobre la gravedad del virus y la urgencia de imponer severas restricciones –el tiempo le ha dado la razón–, se ha enfrentado con inusitada dureza contra una colega, que no es una cualquiera en el campo de la virología: se trata de Maria Rita Gismondo, viróloga en la primera línea de la lucha contra el coronavirus al ser responsable del laboratorio del hospital Sacco de Milán, donde son analizados desde hace días las muestras de posibles contagios.
En un post de Facebook, que esta mañana ha eliminado tras confesar que está «cansada y disgustada» con las polémicas, la doctora Gismondo afirmaba: «La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal global. No es así, fijaos en los números», subrayaba la doctora Gismondo aportando algunas cifras para dar solidez a su planteamiento.
«Esta locura causará mucho mal»
En su post de Facebook, sin citar nunca al profesor Burioni, la viróloga Gismondo escribía: «¡No es una pandemia! ¡Durante la pasada semana la mortalidad por gripe ha sido de 217 fallecimientos por día! ¡Por coronavirus, uno!». En opinión de esta viróloga, que invitaba en su escrito a rebajar el tono de las alarmas, «esta locura causará mucho mal, sobre todo desde el punto de vista económico».
La doctora ha borrado su texto en Facebook después de que el virólogo Roberto Burioni, toda una referencia internacional en el tema de las vacunas y por su lucha contra los enemigos de vacunas a los niños, respondiera con esta rotunda frase: «La señora del Sacco (un tratamiento con cierto tufo despectivo) ha dicho una gigantesca estupidez, los números dicen otra cosa».
En Twitter el profesor Roberto Burioni ha escrito: «Comunicad al médico (en referencia a la doctora Gismondo) que dice que 'la mortalidad es baja, el 2-3 %', que esta fue la mortalidad de la gripe española que hizo muchas decenas de miles de muertos». El profesor Burioni, que tiene fama de no morderse nunca la lengua, no acogió bien la invitación a bajar el tono de la polémica, y le dirigió otro tuit: «Temo que la señora del Sacco ha trabajado demasiado en las últimas horas, tendría que reposarse».
Situación crítica en Italia
En la polémica se ha introducido otra ilustre viróloga italiana, con prestigio internacional, Ilaria Capua, que dirige el One Health Center of Excellence de la Universidad de Florida. En una entrevista a la RAI, la doctora Capua afirma: «Italia esta viviendo una situación más crítica porque está buscando los casos más activamente que otros países».
Esta tesis se ve confirmada por los hechos: ante el miedo, a menudo pánico que se ha creado en algunas zonas, en Italia más de cuatro mil personas se han hecho el test para conocer si eran positivos al coronavirus. Tal número de pruebas no se ha realizado en ningún otro país europeo.
En cierta forma, la viróloga Ilaria Capua se ha puesto al lado, al menos en parte, de la doctora Gismondo: «Hay en acto un síndrome de semi-gripe causada por el coronavirus», que podría durar «hasta final de la primera o inicios del verano. Tendremos que enfrentarnos a este virus durante un tiempo, pero debemos usar todo el cerebro y evitar que se reproduzcan noticias estúpidas que crean pánico a las personas más frágiles».
El futuro del coronavirus
La prestigiosa viróloga, considerada una eminencia italiana, hace un pronóstico sobre el futuro del coronavirus: «Solo se podrá decir que se trata de una pandemia (la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países) cuando tengamos los test diagnósticos aplicados en toda Europa. Estoy convencida de que el virus dará la vuelta al mundo en tiempo bastante rápido, porque somos muchos y el virus encontrará muchos cuerpos. Pero no quiere decir que serán formas graves; es más, muy probablemente será cada vez más débil».
Esta discusión y polémica entre virólogos prestigiosos italianos, ha sido seguida con pasión en las redes sociales. Esa disputa se mantiene igualmente en las altas esferas de la política. El líder de la Liga, Matteo Salvini, sigue pidiendo que el gobierno cierre los confines y los puertos a la inmigración, además de suspender el tratado de Schengen.
El primer ministro, Giuseppe Conte, le ha respondido reiteradamente que no suspenderá el acuerdo de Schengen, porque sería una medida «absolutamente desproporcionada». Conte incluso ha llamado a Matteo Salvini para mantener un intercambio de opiniones, pero el líder de la Liga no le responde al teléfono, según el primer ministro. Está así rota la unidad nacional que ha pedido el presidente de la República, Sergio Matarella, para combatir conjuntamente el peligroso coronavirus.
jorcoval escribió:He estado buscando sobre el primer ministro. Encuentro esto
https://www.facebook.com/pellegrini.pet ... 54/?type=3
Que como aquí pocos o ninguno sabemos eslovaco, tiro de google:Queridos amigos
Como puede ver, en el momento más inoportuno mi salud me traicionó. Durante las últimas dos semanas, he estado luchando con una infección generalizada, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado. El viernes, también hice un viaje rápido a Bruselas para negociaciones importantes sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo esto me cobró el precio y desde ayer por la noche he estado hospitalizado en el hospital de Bratislava.
Agradezco a los médicos y enfermeras que me atendieron y creo que podré volver a mi trabajo para Eslovaquia lo antes posible.
En ningún medio español he leído eso de que ya llevaba semanas enfermo. ¿Por qué lo digo? Obviamente, porque aunque no descarta nada, parece que hace 2 semanas las probabilidades de haberse contagiado eran mucho más bajas.
waylander escribió:Yo lo tengo claro, no pido ni comida china ni pizza estos días por si acaso.
ShadowCoatl escribió:SOTN escribió:Habéis empezado a ir a los supers a hacer despensa de agua, leche, cerveza y vino, nescafé, chocolate, frutos secos, fruta enlatada, latas de todo tipo de legumbres, pescado y carne congelada?
Varios conocidos mios lo han hecho este fin de semana, cosa que yo voy a hacer esta tarde, más vale ser previsor.
Yo sí, en el súper de mi barrio ya no queda nada. He conseguido la última caja de Frosties que quedaba en el vecindario. Pizza me queda todavía bastante y a malas siempre se podrán cazar ratas.
¿Alguien cambia paracetamol 500 por balas del 5.56mm?
BeRReKà escribió:Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.
Si no me equivoco, había un total de 3711 pasajeros, 691 positivos y 3 fallecidos.
He leído que más de 300 de los infectados son asintomáticos, aunque no tengo el dato exacto, tampoco el de los que han necesitado atención medica (que no son todos los sintomáticos) ¿Alguien tiene este dato?
Perfect Ardamax escribió:BeRReKà escribió:Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.
Si no me equivoco, había un total de 3711 pasajeros, 691 positivos y 3 fallecidos.
He leído que más de 300 de los infectados son asintomáticos, aunque no tengo el dato exacto, tampoco el de los que han necesitado atención medica (que no son todos los sintomáticos) ¿Alguien tiene este dato?
Según los datos que he ido leyendo a lo largo de estas semanas en diversos estudios el porcentaje de pacientes asintomáticos se sitúa entre el 20-25% (habrá que esperar varias semanas haber si esto se mantiene en Europa)
Si nos ceñimos a los datos del Crucero te sale una Tasa infecciosa del 18,62% sobre la totalidad y una Tasa de Letalidad del 0,43% por eso mismo dije que no es comparable un crucero con personas aisladas en su camarote que un Chino infectado paseandose por una ciudad de 11 millones de personas durante 7 días antes de empezar a mostrar sistemas.
Si asumiéramos ese ratio de infección a nivel mundial estaríamos hablando de 1.547.043.600 (más de 1500 millones de personas infectadas) y si asumimos una tasa de letalidad del 3%-3,2% hablaríamos de 46,5-49,5 millones de muertos
Con esos números estaríamos hablando de algo equivalente a la Gripe Española de 1918 (que paradójicamente también llego en "3 oleadas" cuando parecía contenida en un sitio aparecido en otro)
Y todo esto como digo poniéndonos en el escenario más dramático de todos
Saludos
Torres escribió:A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunque por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...
luismakina escribió:Cuando llegue el calor, la propagación de los virus también se ralentizará no? vamos no tengo ni puta idea pero que yo sepa en verano nunca hay alertas por gripes. Creo que las fallas de Valencia van a ser el gran trampolín del corona....
Torres escribió:Acaba de estar en mi negocio uno que trabaja en sanidad y me ha dicho que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar... Le he comentado lo de que la gripe deja más muertos y me ha dicho que por la gripe no se lía la que se está liando ni se pone a ciudades en cuarentena...
A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunauqe por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...