Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

albertoooooooooo escribió:PD: Para los cuñados que decían que cancelaban el MWC porque esto es España y blablabla, acaban de cancelar la Feria del automovil de Ginebra, que es una de las más importantes del mundo en ese sector, por el coronavirus.

Han hecho bien de cancelarlo, viendo que justo cuando se celebraba ha habido un repunte de casos en Europa, ahora les estarían echando la culpa. Ni hecho a posta.
alzur escribió:
Amigo de la risa floja, te contaré algo. Yo soy del 79 mis abuelos vivieron la guerra civil y como casi toda España se pasó hambre y necesidad, mi abuela siempre tenía una buena despensa y guardaba dinero en efectivo en multiples escondrijos ( todavía aparecen después de años billetes de 1000 pesetas jehe) sabes no estaba Loca, era una persona prudente. Hoy en día vivimos en una era donde nunca nos ha hecho falta nada ni hemos vivido grandes desgracias. Deja a la gente que sea prudente como crea oportuna.

Yo no he dicho que estén locos, eso lo primero. Y lo segundo, no se que pinta la guerra civil en todo esto.
Me parece muy bien la historia que has contado pero no viene a cuento.

Claro que hay que dejar a la gente que sea prudente como quiera pero también habrá otros a los que les parezca ridículo.
Lo que esta ocurriendo con las mascarillas, es que las que se producen, hay una empresa vasca incluso, la gran mayoria al parecer van para afuera del pais,y por eso a dia de hoy es muy dificil conseguirlas, si este gobierno se dedicara hacer acopio de mascarillas para la población no existiria el negocio que ahora mismo ocurre. no culpéis a los 4 gatos que nos hemos adelantado, yo además con justificación para tenerlas.

Y una cosa Hereze no me vengas a mí a contarme todos los males, según tu opinión, como si yo tuviera competencias para hacer algo al respecto
rezejoke escribió:Mención honorífca a Gonzalo Garland, Portavoz de la IE University. Acabo de ver un extracto de la rueda de prensa que ha dado esta mañana y ha dicho algo así como: "En realidad sólo ha estado expuesto a otras personas unas 5 o 6 horas,porque el virus solo se contagia desde que se presentan los síntomas".

¿Desde cuando el virus sólo se contagia sólo desde que la persona infectada empieza a manifestar los síntomas? ¿Me he perdido algo? [facepalm] [facepalm]

Ha esto puedo responder rapidamente:

Hasta donde se sabe por el momento según los análisis realizados hasta ahora (se están estudiando otras vías de contagio pero de momento nada confirmado aun) el virus se contagia mediante pequeñas gotas de saliva o mucosa

Es decir:
1) Si alguien tose
2) Si alguien estornuda
3) Si después de cepillarte los dientes dejas tú cepillo al lado del de otra persona
4) Si alguien se toca la boca y luego toca la mesa con la comida

Resumiendo el virus es residente el boca y nariz tú puedes no mostrar síntomas ni encontrarte mal porque tú infección sea leve pero eso no quita que la botella de la que bebes, el refresco que compartes con tú novia en el cine o el cepillo que usas para cepillarte los dientes y pones junto al resto de cepillos de tú familia no pueden actuar como foco de propagación

Por eso se esta diciendo que la gente asintomática también pueden actuar como foco de propagación

Lo que este señor a dicho lo desconozco (voy a verme la rueda de prensa en cuanto pueda) pero en principio si no a cambiado nada desde hace 3 dias ha hoy el método de contagio es el que comento

Saludos
DRONI escribió:Lo que esta ocurriendo con las mascarillas, es que las que se producen, hay una empresa vasca incluso, la gran mayoria al parecer van para afuera del pais,y por eso a dia de hoy es muy dificil conseguirlas, si este gobierno se dedicara hacer acopio de mascarillas para la población no existiria el negocio que ahora mismo ocurre. no culpéis a los 4 gatos que nos hemos adelantado, yo además con justificación para tenerlas.

Y una cosa Hereze no me vengas a mí a contarme todos los males, según tu opinión, como si yo tuviera competencias para hacer algo al respecto

No jodas que has sido tan tolai de ir a comprar mascarillas por el coronavirus xD
La culpa de toda esta histeria la tienen los políticos que tenemos ¿ Por que ? Porque si históricamente tuvieran una reputación de ser honestos y sinceros la gente los creería cuando dirían que no hay por qué alarmarse. Peeeeeeero como son unos unos embusteros patológicos ya nadie se fia de lo que dicen y pasa lo que pasa...
moto_kaneda escribió:Respecto a la comida, el que no ha querido parapetarse tiempo ha tenido y lo sigue teniendo, que tenemos supermercados a puñados.

Yo lo que si tengo claro clarinete, es que no voy a depender de nadie, te voy a poner un ejemplo que me pasó a mi, bueno mas bien a mi vecino. Hace unos años, cuando hubo la huelga esa de camioneros se quedó mi barrio mas vacio de comida que en la posguerra y yo que en aquella ocasión tambien me lo vi venir, tuve que mantener literlamente a mi vecino casi una semana porque en su casa tenia unas cervezas, mantequilla y media barra de pan duro.

Para esta ocasion ya ha aprendio el muchacho, fíjate que hemos hablado de este tema en concreto y bromeó diciéndome que esta vez ya no le pillaba el toro.

+1

Creo que el tema de las mascarillas y/o gel higuiénico no son -por lo menos ahora- comparables con el de la comida. Comprar pasta, arroz y latas de sardinas o atún, con fechas de caducidad 2023-2024-2025 no hace ningún daño a nadie. Si ocurre algo, estás preparado. Si no, tienes 3-4 años por delante para consumirlas.

Es cierto que si alguien va a última hora de la tarde se puede encontrar con escasez de algunos productos en según qué supermercados, pero nada que no se arregle al día siguiente. De hecho, alguien comentó ayer que el tema de desabastecimiento de algunos Mercadonas ya se ha comentado en el foro antes de esta "crisis":

hilo_el-mercadona-da-verguenza-ajena-por-desabastecimiento-por-la-tarde_2363224

Perfect Ardamax escribió:
rezejoke escribió:Mención honorífca a Gonzalo Garland, Portavoz de la IE University. Acabo de ver un extracto de la rueda de prensa que ha dado esta mañana y ha dicho algo así como: "En realidad sólo ha estado expuesto a otras personas unas 5 o 6 horas,porque el virus solo se contagia desde que se presentan los síntomas".

¿Desde cuando el virus sólo se contagia sólo desde que la persona infectada empieza a manifestar los síntomas? ¿Me he perdido algo? [facepalm] [facepalm]

Ha esto puedo responder rapidamente:

Hasta donde se sabe por el momento según los análisis realizados hasta ahora (se están estudiando otras vías de contagio pero de momento nada confirmado aun) el virus se contagia mediante pequeñas gotas de saliva o mucosa

Es decir:
1) Si alguien tose
2) Si alguien estornuda
3) Si después de cepillarte los dientes dejas tú cepillo al lado del de otra persona

Resumiendo el virus es residente el boca y nariz tú puedes no mostrar síntomas ni encontrarte mal porque tú infección sea leve pero eso no quita que la botella de la que bebes, el refresco que compartes con tú novia en el cine o el cepillo que usas para cepillarte los dientes y pones junto al resto de cepillos de tú familia no pueden actuar como foco de propagación

Por eso se esta diciendo que la gente asintomática también pueden actuar como foco de propagación

Lo que este señor a dicho lo desconozco (voy a verme la rueda de prensa en cuanto pueda) pero en principio si no a cambiado nada desde hace 3 dias ha hoy el método de contagio es el que comento

Saludos

Me he quedado alucinado cuando le he escuchado [facepalm] Un puto economista explicando erróneamente cómo funciona el virus. Es que hay que joderse...

Y lo peor de todo es que de entre todos los periodistas que presentes en la rueda de prensa... no ha habido ni uno sólo capaz de decirle la soberana estupidez que estaba diciendo.

Y luego están los colaboradores/tertulianos/politólogos/economistas/etc... que lo mismo valen para un roto que para un descosido, pontificando todo el día. Mira que le tengo cariño a las cagadas de Susanita y Ana Rosa, pero la palma para mi se la lleva Ferreras. Las dos primeras pues qué quereis que os diga. Son un poco tontitas, no lo saben, y hacen lo que pueden. Pero lo del segundo es de un cinísmo de traca, y sabe perfectamente lo que está haciendo. Con una mano llama a la calma, saca a los de Newtral a desmentir chorri-bulos, dice que la gente ha de estar informada y no entrar en pánico... y con la otra se marca unos rótulos e imagenes de fondo de la hostia.

Antes de mediados de marzo el muertómetro.

QUE
Imagen
NOImagen
CUNDAImagen
EL PÁNICO
Los alarmistas por fin tenéis una escusa razonable para tener miedo.

https://m.jpost.com/Breaking-News/Third ... ssion=true

Hay otro caso en Japón, dando positivo dos semanas después de haberse curado.

En China la cifra sube hasta el 14% de los curados, pero en China podría ser por motivos diferentes como imprecisión en las pruebas

https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2762452
BRIANT escribió:Los alarmistas por fin tenéis una escusa razonable para tener miedo.

https://m.jpost.com/Breaking-News/Third ... ssion=true

Hay otro caso en Japón, dando positivo dos semanas después de haberse curado.

En China la cifra sube hasta el 14% de los curados, pero en China podría ser por motivos diferentes como imprecisión en las pruebas

https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2762452

¿No te ibas a bajar del hilo?
malomalvado escribió:La culpa de toda esta histeria la tienen los políticos que tenemos ¿ Por que ? Porque si históricamente tuvieran una reputación de ser honestos y sinceros la gente los creería cuando dirían que no hay por qué alarmarse. Peeeeeeero como son unos unos embusteros patológicos ya nadie se fia de lo que dicen y pasa lo que pasa...

también a @rezejoke

Los políticos son el reflejo general de la sociedad (un país cuya mayoría es una masa ignorante que le da a TV5 records de audiencia y que no ha dado estadística en el instituto y cuyas matemáticas más avanzadas son los gastos del supermercado)

¿Crees que este tipo de gente tiene nivel para tener pensamiento critico y ver las cosas de forma fría y calculada o leerse papers científicos en ingles y entenderlos para sacar conclusiones?

Estamos hablando con gente que no sabe distinguir entre un antibiótico y un antirretroviral y que cree que las "Pastillas de Azúcar" funcionan.

La ignorancia en este país tiene una huella importante y es precisamente cuando se dan situaciones como esta cuando la ignorancia se hacer visible.

Ademas este tipo de gente no razona (cuando intentas hablar con ellos y mostrarles los datos para que vean lo equivocados que están como son datos demasiado complicados para el y no sabe interpretarlos ni entenderlos (es como si les hablaras en Chino) creen que eres un friki y un pesado que no sabe nada (porque no son capaces de entender lo que les dices/muestras)) por supuesto FERRERAS ,SUSANA o ANA ROSA SI QUE HABLAN CLARO Y EN UN LENGUAJE COMPRENSIBLE [fiu] [fiu] [fiu]

¿Periodismo de calidad? Mira lo que me decía este usuario al que cito en este mensaje de hace un par de semanas
viewtopic.php?p=1748933624
viewtopic.php?p=1748933669

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.

Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.

El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.

Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.

Si pillas el virus te vas al hospital a que te hagan pruebas. Y si se demuestra que lo tienes te quedas allí hasta que te den el alta. Si no vas al hospital igual lo pasas y ni te enteras.

Tu estás guardando comida en tu casa por si precintan un puto edificio entero de la cuarentena, pero tú puedes insultar y ti nadie te puede decir que dejes de ver peliculitas. Y claro, el machote eres tú, por tener un fuerte con pizzas del mercadona y macarrones.

Sólo te ha faltado gritar: "OS LO DIJE PARDILLOS" y cerrar la puerta del búnker XD
ShadowCoatl escribió:
moto_kaneda escribió:No hay que contagiarse de coronavirus, tampoco ser un hipocondriaco, ni siquiera hay que tenerle miedo. Simplemente hace falta que alguien de tu barrio, ciudad, edificio lo contraiga para verte envuelto en una cuarentena y pasar a depender completamente de las autoridades viendote privado de tu libertad.

Yo estoy preparado en mi casa para no necesitar salir como en un mes si se da alguna situación.

El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que estan demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincon, mientras agotan la bateria de su movil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.

Lo que viene siendo tener dos neuronas vamos, una para no cagarse encima y la otra para navegar por internet.

Si pillas el virus te vas al hospital a que te hagan pruebas. Y si se demuestra que lo tienes te quedas allí hasta que te den el alta. Si no vas al hospital igual lo pasas y ni te enteras.

Tu estás guardando comida en tu casa por si precintan un puto edificio entero de la cuarentena, pero tú puedes insultar y ti nadie te puede decir que dejes de ver peliculitas. Y claro, el machote eres tú, por tener un fuerte con pizzas del mercadona y macarrones.

Sólo te ha faltado gritar: "OS LO DIJE PARDILLOS" y cerrar la puerta del búnker XD

Imagen
@Perfect Ardamax Tio para darse tan bien los numeros acabas de reducir a la población Española al sector de audiencias de T5....

Ademas esa manía de unir telebasura con formación no entiendo en que tipo de razonamiento se ampara pero bueno , para darle vidilla al discurso con cierto tufillo a superioridad moral sirve...
@ShadowCoatl Casi me leo tu chuminada de párrafo, pero por suerte te he visto venir, mi tiempo no es para ti. Hasta luego [bye]
Que digo yo que cualquier joven europeo con el virus se abre un canal de youtube para contar su día a día y se forra con el tema. Mas suscriptores que ElRubius...

Creo que eso es lo que falta, ver alguien de verdad con el virus y los sintomas para que la gente vea que es un cuadro de fiebre, tos y mucosidad normal en virus de este tipo.

Sigo esperando la información de cuánto tiempo suelen durar los síntomas de media en personas sin factores de riesgo... Cosas así no entiendo porque no se dicen a las claras
@Vdevendettas

Como puse ayer esto sigue siendo un caos, pero me parece lo suficientemente interesante lo que está sucediendo con los ya curados, al menos para que el que entra aquí a ver algo de información la tenga, entre todas las chorradas, burlas, alarmismos y demás basura que copa la mayoría del hilo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
moto_kaneda escribió:@ShadowCoatl Casi me leo tu chuminada de párrafo, pero por suerte te he visto venir, mi tiempo no es para ti. Hasta luego [bye]

Que si quiere bolsa.
BRIANT escribió:@Vdevendettas

Como puse ayer esto sigue siendo un caos, pero me parece lo suficientemente interesante lo que está sucediendo con los ya curados, al menos para que el que entra aquí a ver algo de información la tenga, entre todas las chorradas, burlas, alarmismos y demás basura que copa la mayoría del hilo.

¿Pero tu ves las fuentes que citas?

Ya se ha dicho que puede ser por varias razones y algo normal en las infecciones de virus que das positivo hasta pasadas muchas semanas.

Que este virus sea hipermortal y supercontagioso como creen los conspiranoicos contradice las reglas de la naturaleza. Es lo mismo que mañana nazca un niño volador.

Es contagioso como una gripe y con una tasa de mortalidad similar a otros virus de su categoría, lo que no quita que haya que controlarlo porque nadie quiere ver morir a su padre o abuelo por esta mierda.

EDIT: Por supuesto, y como era de esperar, la mayoría de infectados de China están siendo dados de alta, ya van más de 20.000 curados.

Esas cifras ya no se ponen porque no molan y no alimentan el miedo y la conspiración.
slimcharles escribió:Aquí en Almería han tenido un par de sospechas de coronavirus que al final no han sido (como supongo que pasa en todas partes). Hoy hay otra que mañana se confirmará o no.

La verdad que impresiona empezar a tener cerca algo que hasta hace poco estaba tan lejos...

Gol:
https://twitter.com/DiarioDAlmeria/stat ... 78400?s=19
Galigari escribió:@Perfect Ardamax Tio para darse tan bien los numeros acabas de reducir a la población Española al sector de audiencias de T5....

Ademas esa manía de unir telebasura con formación no entiendo en que tipo de razonamiento se ampara pero bueno , para darle vidilla al discurso con cierto tufillo a superioridad moral sirve...

Tampoco es eso [+risas] [+risas]

¿Pero a grandes rasgos miento?
¿Crees que una Sociedad que realmente tuviera pensamiento científico/analítico caería en la divulgación masiva vía redes sociales de tanto alarmismo y fakenews?

Yo (y no es el primer hilo no sera el ultimo en que lo digo) creo fervientemente que es necesaria una asignatura troncal en los institutos de Análisis Critico y Pensamiento Analítico en base a datos de fuentes fiables no puede ser que se digan en los medios tantas gilipolleces como verdades creíbles...hay que acabar con el "cuñadismo de barra de bar" una sociedad Sana acostumbrada a usar sus neuronas es mucho más preferible que la alternativa.

ShadowCoatl escribió:

El hilo esta lleno de cuñados diciendo lo machotes que son porque viven al dia, olé por ellos, luego a parte habra que ver cuantos viven con los papis y aún les lavan los calzones, a mi me la suda lo que haga el prójimo, pero donde creen que están demostrando algo a dios sabe quien, yo veo gente acomodada que la sueltas en el bosque y se mueren de penita arrugados en cualquier rincón, mientras agotan la batería de su móvil para vomitar sus últimos estertores de bilis en internet.

Tu estás guardando comida en tu casa por si precintan un puto edificio entero de la cuarentena

Ningún protocolo para la contención de Pandemia (a nivel mundial el único protocolo establecido es el de la gripe ya que fue el virus usado "de base" para diseñar dicho Protocolo) por eso la OMS es tan cautelosa y aun no ha declarado "Pandemia" porque eso obligaría a activar un protocolo mundial de contención diseñado en la mayoría de países teniendo a la gripe como referencia la cual no se ajusta del todo al SARS-CoV-2) por lo que las medidas (de un protocolo pandemico diseñado para la Gripe) podrían ser exageradas o poco efectivas (aun quedan cosas por aclarar sobre los métodos de contagio de este coronavirus).

En cualquier caso decirte que la OMS solo da Recomendaciones sobre que medidas se han de implementar si se declara Pandemia (los países en base a estas recomendaciones tienen diseñados por ley unos protocolos y actuaciones especificas) y hasta donde yo se en ningún país del mundo se habla de mitigación de edificios si no de comunidades (aislar barrios, o ciudades)

De hecho un método mucho más efectivo suele ser un mixto entre mitigación (aislamiento de barrios o ciudades) y la Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Zonas muy infectadas = Se pasa directo al SubProtocolo de Mitigación ya que no es posible contenerlo (así se aíslas barrios y ciudades para disminuir el daño)
Zonas no muy infectadas (casos aislados positivos) = Se activa el SubProtocolo de Contención (Rastreo de contactos con personas infectadas y cuarentena)

Ambos SubProtocolos como ves se enmarcan dentro del Protocolo antiPandemias y cuya función va a acompañada de varias docenas de medidas adicionales (secundarias) más (cancelación de eventos públicos, paro de los sistemas de trasportes públicos de masas como el metro o el BUS, cancelación del calendario escolar hasta nueva orden, ect...) todo esto encaminado a Mitigar y Contener la propagación.

Como se ha podido ver estos días el Gobierno Italiano y (semanas atrás también el Chino) activaron dichos protocolos. La OMS no quiere declara este estado de "Pandemia" hasta no estar segura si los métodos diseñados son efectivos para el caso del SARS-CoV-2 (es el nombre ya oficial del virus...en nombre anterior de "Covid-19" no era oficial) y si la gravedad lo requiere (no va a decirle a los países que gasten infinidad de recursos y millones activando protocolos pandemicos para que luego resulte ser un megggg como la declaración de Pandemia por Gripe H1N1 del año 2009-2010)

Aun así la OMS ya ha dicho de "Estaros Preparados" por si....(puede que aun no se haya activado el protocolo a nivel mundial pero los gobiernos ya deben haber empezado a moverse y a hacer contactos y a reservar partidas enormes de dinero).

Saludos
Sanidad eleva la cifra de contagios a 33.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473822384207/coronavirus-32-casos.html
@Vdevendettas

Juas, si ahora voy a ser yo el alarmista

Por cierto, los curados van por encime de los 30k, no 20k
La oms principalmente está en alerta por los países con menos recursos.. Allí la tasa de mortalidad si que se puede disparar, creo que hay llegado a Nigeria.. Esperemos que no se expanda rápido
La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China

Hong Kong pone en cuarentena a un perro, la primera mascota en dar "positivo leve" de coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/416883 ... ronavirus/
LaGarrota escribió:
Knos escribió:39000 infectados segun el informe de esta mañana.
20 mil menos en una semana.

ahora son zombis, pero no lo dicen porque es una conspiracion.

@adrick
que no puedes cerrar un pais con la de cosas que salen y entran de mercancias.

se sabe algo de EEUU? porque alli con los seguros privados va a ser la risa, porque las pandemias no las van a cubrir o alguno tendra esa clausula al menos
en eso te doy la razon
Joder, y yo que ya tengo 35 infectados en el pueblo de al lado...
ernesticohijo escribió:La oms principalmente está en alerta por los países con menos recursos.. Allí la tasa de mortalidad si que se puede disparar, creo que hay llegado a Nigeria.. Esperemos que no se expanda rápido

Si sólo ataca a gente mayor no veo que peligro puede tener en el África Negra, donde el 70% de la población tiene menos de 30 años.
El marrón lo tenemos en las envejecidas Europas, Nuevas Europas y Tigres Asiáticos.
Ya ha pasado, mi madre una mujer que está muy bien de salud y que no ha tenido una infección en años no cómo yo que tengo un par de resfriados tochos al año me ha pedido que tire de amigos y contactos para conseguir las putas mascarillas. No me las pidió cuando la del Ébola y la gripe asiática pero ahora sí, parece que ha estado el suficiente tiempo viendo al Ferreras y al Ristro. La verdad es que me pregunto qué hará con ella conociendola es probable que se la ponga media hora al día para que no se estropee o algo así. No es porque sea ella las señoras mayores sin así con esas cosas.

Me acuerdo de cuando estuve cuidando de un familiar en un hospital y me puse una con bata y todo lo demás durmiendo con ella etc. La verdad es que uno se acostumbra pero ir todo el día así es un tanto agobiante y más sin un peligro real como estar en un centro lleno de infectados.

Y lo del gel de alcohol es la traca, un artículo pensado para desinfectar las manos en situaciones en las que no tienen un lavabo a un metro y la gente lo compra como locos. Lo de lavarse las manos con agua y jabón como que ya está pasado de moda.
ASUSKhan escribió:La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China

Hong Kong pone en cuarentena a un perro, la primera mascota en dar "positivo leve" de coronavirus

Aún así,mantendrán al canino en observación para vigilar lo de cerca y recoger más muestras que confirmen si el perro ha sido realmente infectado por el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental". El perro no podrá volver con su dueño hasta que los resultados de las pruebas den negativo.

Es decir:
1) Si alguien tose
2) Si alguien estornuda

Resumiendo el virus es residente el boca y nariz tú puedes no mostrar síntomas ni encontrarte mal porque tú infección sea leve pero eso no quita que la botella de la que bebes, si tocas a tu dulce perrito el pelo del perro portara el virus, si toses y el perro al respirar por la nariz hace que se le quede el virus pegado a la mucosa, si el perro te lame la cara porque te quiere mucho, el refresco que compartes con tú novia en el cine o el cepillo que usas para cepillarte los dientes y pones junto al resto de cepillos de tú familia no pueden actuar como foco de propagación

Raro muy raro seria que afectara a los cánidos pero como el método de propagación es el que es (el viru puede sobrevivir hasta 5 días fuera de un huésped humano) es norma que tu mascota lo tenga y lo esparza por hay durante al menos 5 días (lo que no quiere decir en ningún caso que tú mascota se haya infectado ni que afecte a tú dulce perrito)

Pero vamos ni que hubiésemos descubierto la pólvora (esto sucede con todos los virus ¿que crees que pasa cuando le toses a tú perro el virus de la gripe? ¿Que la gripe atraviesa magicamente al perro y se estrella en el suelo [+risas] ?

Que no afecte al perro no significa que el perro no pueda tener virus pegados a los mocos de sus fosas nasales [+risas]

El titular sensacionalista como no :-| :-|

Hadesillo escribió:
ernesticohijo escribió:La oms principalmente está en alerta por los países con menos recursos.. Allí la tasa de mortalidad si que se puede disparar, creo que hay llegado a Nigeria.. Esperemos que no se expanda rápido

Si solo ataca a gente mayor no veo que peligro puede tener en el África Negra, donde el 70% de la población tiene menos de 30 años.
El marrón lo tenemos en las envejecidas Europa, Nuevas Europa y Tigres Asiáticos.

Error el virus tiene mayor gravedad sobre la gente débil (en el mundo occidental desarrollado y rico en recursos esto suele implicar gente mayor y más débil)...en un país pobre con medidas higiénicas inexistentes, con mal nutrición infantil ect....los débiles no son precisamente los viejos (de hecho es raro llegar a "viejo") ¿Me explico?

Saludos
O soy yo o veo demasiada contradicción en esto.
Vamos a ver, en qué quedamos...si el virus es una especie de gripe a 2.0, o al menos algo similar.
¿Porque tanto alboroto?

Ya no sólo me refiero a la paranoia social que provocan los medios de comunicación y las redes sociales sino a decisiones propias de problema mucho más gordo de lo que parece como suspender la liga de Suiza de forma indefinida, quitar gp de f1 del calendario, jugar partidos a puerta cerrada de la serie A, la amenaza de suspender la Premier por el virus, encerrar a modo de cuarentena a los ciclistas en abu dabhi, a los del hotel de Tenerife, etc, etc...
Ahora mismo, lo mejor que se puede ver en la tv es el supervivientes y el salvame. El resto es prensa amarilla. Los de la secta como el mapa de provincias no les parecía suficiente, pues ponemos el de regiones que así mola mas. ASi todo en rojo.

Lo que urge es que regulen las noticias de estas que puedan implicar histerias colectivas a medios oficiales, o limitar franjas porque es ridiculo, y que se metan a sus cuñados tertulianos a otras cosas. No esta prohibido según que horas decir tacos, ver follar o asesinatos?.

Hoy el Chauchescu, el de los inmolados en los trenes, tildando de "tonto" a uno que reenviaba bulos (ahora le llaman fake news).

Esa es la autentica pandemia.
@RBH companion A mi me parece que los anti-alarmistas también están pecando de exceso de confianza y hablando de que es una simple gripe o pulmonía y poco más.

Poniendo las cosas en contexto, no hay vacunas, la mortalidad es más alta y eso que apenas ha empezado a propagarse por el mundo.

A mi me parece que compararlo con una "simple" gripe es cuanto menos irresponsable, por una gripe no pones en cuarentena nada.
Han dicho que las mascarillas no valen para nada,que sólo son válidas si estas infectado,para no propagar el virus.... Ah espera ! que la policia que custodia el Hotel de Tenerife las lleva puestas y no están infectados.... ¿ entonces en que quedamos ?
De verdad que ni ellos mismos se aclaran....
Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.
RBH companion escribió:O soy yo o veo demasiada contradicción en esto.
Vamos a ver, en qué quedamos...si el virus es una especie de gripe a 2.0, o al menos algo similar.
¿Porque tanto alboroto?

Ya no sólo me refiero a la paranoia social que provocan los medios de comunicación y las redes sociales sino a decisiones propias de problema mucho más gordo de lo que parece como suspender la liga de Suiza de forma indefinida, quitar gp de f1 del calendario, jugar partidos a puerta cerrada de la serie A, la amenaza de suspender la Premier por el virus, encerrar a modo de cuarentena a los ciclistas en abu dabhi, a los del hotel de Tenerife, etc, etc...

Porque lo ideal es erradicarlo y que no pase a ser una enfermedad más
Sea una gripe o sea un ébola.

Por cierto, la gripe no es moco de pavo. Se intentó acotar la gripe A (sin éxito) en el 2009 y ahí la tenemos dando por saco todos los años
BeRReKà escribió:Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.

yo creo que es imposible ya erradicarlo, se ha expandido demasiado y acabara conviviendo con nosotros
Perfect Ardamax escribió:Error el virus tiene mayor gravedad sobre la gente débil (en el mundo occidental desarrollado y rico en recursos esto suele implicar gente mayor y más débil)...en un país pobre con medidas higiénicas inexistentes, con mal nutrición infantil ect....los débiles no son precisamente los viejos (de hecho es raro llegar a "viejo") ¿Me explico?

Saludos

Exacto, es importante aclarar esto. La alta mortalidad no es solo por el hecho de ser anciano (que si, se esta mal debil fisicamente logico), el riesgo es tambien niños y personas malnutridas/desnutridas y con graves deficiencias en su dietas. Tambien si eres adulto pero en niñes sufriste de mala o desnutrición, esas consecuencias se pagan de por vida y tambien entrarian en esta categoria de "debiles".

Este punto no lo aclarán bien en muchos medios.
¿Porque tanto alboroto?

Ademas de lo comentado por @BeRReKà [oki] tambien conviene señalar lo siguiente:

La gente se ha olvidado de lo que es un brote de gripe sin vacuna ni fármacos de soporte

La gente esta acostumbrada a que "la gripe" sea ese catarro que se "cura con paracetamol"

La gripe es responsable directa del 2% de las muertes por insuficiencia respiratoria a nivel mundial cada año pero como en la ultima década la gripe en Occidente ha tenido una tasa de mortalidad baja del 1% o menos y hay medicamentos y vacunas pues eso....La gente se ha olvidado de lo que era una gripe sin vacunas ni soporte recordemos que la media de letalidad de la gripe a nivel mundial desde la invención de las vacunas en la década de los 60 es del 3% (a pesar de que en la ultima década haya sido del 1%)

Este nuevo virus (llamado oficialmente SARS-CoV-2) tiene una tasa de Mortalidad en China del 3,5% y en Italia del 2,5% sabiendo que no hay vacuna pues...

¿Se puede comparar este virus con la Gripe?
Si porque se parece en mucho tanto en síntomas como en tasa de Letalidad y nivel de propagación

El Problema es que la gente infravalora a la gripe no es consciente de que cuando se hacen estas comparativas se hacen en igualdad de condiciones (sin vacuna y mirando la tasa de letalidad "media" histórica de la gripe)

Y por eso se quiere evitar la propagación porque la OMS si es consciente de lo que es de verdad la gripe (tienen una recopilación inmensa de datos desde hace mas de 50 años) no como el ciudadano occidental de a pie acostumbrado a tomarse un paracetamol y arreando :-|

Se quiere evitar a toda costa tener una pandemia como "las de antaño"

Saludos
ASUSKhan escribió:La Organización Mundial de la Salud advierte que gran parte de la comunidad internacional no está preparada para aplicar las medidas que han contenido al coronavirus en China

Esto ya es demasiado. Ahora también un posible caso en un perro.
Suena un poco a coña, joder.
O.J.Simpson escribió:

Esto ya es demasiado. Ahora también un posible caso en un perro.
Suena un poco a coña, joder.

viewtopic.php?p=1749010149

Saludos
¿Porque tanto alboroto?

El problema está en que si reunes a 10 mentirosos y hablas con ellos de manera individual cada uno te dará una versión distinta. Esto es lo que pasa con los políticos que tenemos...
Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.

Pero visto el nivelazo mejor seguimos con la fiesta.

Ahora el perro, Excalibur, no te olvidamos!
:( :( :( :( :(

La OMS eleva a “muy alta” la alerta internacional por el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473825235434/oms-coronavirus-alerta-internacional-alta.html
alzur escribió:Amigo de la risa floja, te contaré algo. Yo soy del 79 mis abuelos vivieron la guerra civil y como casi toda España se pasó hambre y necesidad, mi abuela siempre tenía una buena despensa y guardaba dinero en efectivo en multiples escondrijos ( todavía aparecen después de años billetes de 1000 pesetas jehe) sabes no estaba Loca, era una persona prudente. Hoy en día vivimos en una era donde nunca nos ha hecho falta nada ni hemos vivido grandes desgracias. Deja a la gente que sea prudente como crea oportuna.

Pues yo soy del 78 y me parece una gilipollada.

Lo único que se consigue con eso es escasez, lo único que se consigue es que vayas a comprar algo para comer y no encuentres NADA cómo se ha visto ya en varios supermercados, pero nada de nada, ni agua. Y quizás en península no sea un problema pero amigo, los que vivimos en un isla lo tenemos más complicado.

No hablemos ya de las putas mascarillas, que no encuentras una (de las buenas) ni de coña, y la busco para alguien que SÍ la necesita o necesitará llegado el momento (una persona asmática)

Así que no lo de ser previsor no es algo bueno en este caso, lo que se ha conseguido es joder a todo cristo.

No hablemos ya de las especulaciones porque eso da para debate serio.
También hay que decir que solo se contabilizan los casos graves y moderadamente graves, que son los que van al hospital o llaman a urgencias.

Seguro que hay muchos infectados asintomáticos o con síntomas muy ligeros que están tranquilos contagiando y haciendo su vida normal, por lo que la tasa de mortalidad puede ser incluso menor.
kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.

Yo he leído algo, pero te lo agradecería
@Vdevendettas Es el problema de decir que es como una simple gripe que se trata con paracetamol, que en vez de ir al medico a consultar o llamar al 112 para ver si los síntomas coinciden, pues a hacer vida normal y a saber a cuantos has contagiado por el camino.
Dfx escribió:@Vdevendettas Es el problema de decir que es como una simple gripe que se trata con paracetamol, que en vez de ir al medico a consultar o llamar al 112 para ver si los síntomas coinciden, pues a hacer vida normal y a saber a cuantos has contagiado por el camino.

El problema son los medios de comunicación y la desinformación.

En un mundo ideal, culto e informado se diría:

Es un nuevo virus con afecciones que van de leves en la mayoría de los casos a graves en grupos de riesgo, contagioso y sin vacuna aún, por lo que debemos unirnos para intentar controlarlo y erradicarlo, aunque eso suponga cuarentenas e incomodidades.

Pero no, preferimos el salseo y el recuento de muertos.

P. D: Que la gripe común se lleva al otro barrio más de medio millón de personas en el mundo. MEDIO MILLÓN SEÑORES.
kalinhos escribió:Venía a poner un poco de info sobre los posibles desarrollos de vacunas, aprovechando que trabajo en la industria farma y eso.

Imagen

¡Oh no! ¿Qué será ahora del hilo sin esa info? ¡Reconsidéralo kalinhos por favor! XD

Healthy banter No te lo tomes a mal. [carcajad]

Y postea la información mamón

SOTN escribió::( :( :( :( :(

La OMS eleva a “muy alta” la alerta internacional por el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473825235434/oms-coronavirus-alerta-internacional-alta.html

El día que declaren la pandemia (si al final se da el caso) o cualquier otra medida "fuerte"... no me extrañaría nada que lo hagan en viernes a última hora para que las bolsas tengan el fin de semana por delante para digerir la noticia y no entrar en pánico (algo que seguramente hagan de todas formas)
74819 respuestas