› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.
¿y eso como lo harán? ¿no podrán salir de sus domicilios?
Galigari escribió:Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
En 24/48 o 72 horas decreto ley confinamiento toda España de grupos vulnerables, gente inmunodeprimida y gente mayor.
Tipo Haro, el que abandone la cuarentena sanciona economica bonita o como en Italia , acusacion penal.
Aqui hay que meter un freno al contagio para que el sistema sanitario pueda digerir todo esto y si uno no le dan las luces pues a fundirlo.
@locatis Tio entiendo que no vais por gusto pero de verdad que antes trataria de llamar por que igual es peor ir visto lo visto, mucho animo y surte .
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
Galigari escribió:Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
Tipo Haro, el que abandone la cuarentena sanciona economica bonita o como en Italia , acusacion penal.
Aqui hay que meter un freno al contagio para que el sistema sanitario pueda digerir todo esto y si uno no le dan las luces pues a fundirlo.
@locatis Tio entiendo que no vais por gusto pero de verdad que antes trataria de llamar por que igual es peor ir visto lo visto, mucho animo y surte .
locatis escribió:@Galigari al sintron se va para que te den una pauta, a que te digan en x días que cantidad tomar: 1 pastilla un día,1/4 al siguiente.., todo según la persona. Te hace la sangre más líquida y te miran como la tienes para ajustarte las dosis a tomar (la pauta) en 1 semana o 2... y tienen que ser presencial. Lo sé porque estoy en la misma situación que él. Yo Iré de compañía para quedarme más tranquilo.
Yo he leido que en Italia salian por turnos. Con vigilancia y que no se saturasen los comercios.Hereze escribió:Y digo yo ¿si la gente tiene que salir a comprar o por alguna urgencia no médica?
Las bolsas de basuras ¿las acumulamos en casa, las tiramos por la terraza?
Creo que en China se permitía a la gente salir.
rezejoke escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
¿De dónde sacas ésto?
Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.
Jon Locke escribió:Y yo me pregunto, porque no han cerrado YA Madrid y han puesto a toda la comunidad en cuarentena?? Es que parece que quieren que se extienda a propósito...
si yo haría eso también.BeRReKà escribió:rezejoke escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
¿De dónde sacas ésto?
Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.
Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.
Perfect Ardamax escribió:@ryu85 @razorblade77 @adrick @Galigari @Jon Locke
¿Que preferís 500 de base y hago la corrección de la primera semana?
usuariopc escribió:En toda Italia por decreto solo se pueden abrir tiendas de alimentación y farmacias. Y en España podemos estar igual en una semana.
Flanders escribió:
En este foro una noticia sobre ese paciente 1 en Italia del que se habla en el video de este médico. Al parecer es un paciente de constitución atlética y con práctica deportiva habitual. La verdad que he preferido no leer su caso porque me voy a poner peor:
El paciente 1 en Italia. Para echarse a temblar
Y como este hombre joven, parece que hay muchos más en UCI en Lombardía.
BeRReKà escribió:rezejoke escribió:Me dan ganas de no llevar a mi padre al centro de salud mañana al Sintrom, seguir con la pauta que tiene hasta ahora (afortunadamente el patrón se repite: media pastilla, media pastilla, y tres cuartos) y aprovechar que tengo una cita con su médica de cabecera por la tarde para hablar con ella.
Yo lo que haría es llamar por la mañana al cabecera y en función de lo que te digan vas a renovar la pauta del sintom al hospital o no, si solo hay que validarla en algunas comunidades puede hacerlo el medico de cabecera.
pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
Bimmy Lee escribió:La buena noticia es que, como dice el médico del vídeo, ya está empezando a respirar por sí mismo.
Por cierto, chapeau al tipo. Cuenta las cosas tal y como son, dándole al asunto la gran importancia que se merece pero sin caer en apocalipsis varios. El puto término medio, como demandaba páginas atrás.
KurokoTaiga88 escribió:Yo me pregunto una cosa, si al final tenemos que cerrar Madrid por este tema del virus que pasa con los que tenemos pequeñas empresas? Ha dicho algo el gobierno de si va a ayudarnos? Porque no encuentro información y solo se que va cubrir por lo que entiendo a los empleados de esas empresas pero no a los autónomos.
Yo estoy acojonado por si se lleva por delante mi empresa y no encuentro ninguna información.
Entiendo que es una emergencia pero yo si no abro no como.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿y no puede ser que no se estñen contabilizando a todos? me explico, que haya muchos que sus síntomas hayn sido tan leves o que lo hayan confuidido con una gripe y que por eso no hayan sido contabilizados.
A lo mejor sólo están contando aquellos que han precisado atención médico, mientras que a la mayoría se les haya mandado a su casa y con reposo la hayan superado.
korny escribió:Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.
korny escribió:Solo tengo claro una cosa que es mi admiracion y agradecimiento a todos los medicos, enfermer@s y demas personal sanitario en general que se estan "comiendo el marron" de trabajar mas horas de las que deberian para intentar salvar vidas mientras arriesgan sus propias vidas porque estan mas expuestos que nadie al virus.
shinonaga escribió:Yo estoy acojonado con lo que pueda pasar en mi trabajo, trabajo en un hotel, no paran de entrar cancelaciones de reservas y ya están mandando circulares que se ahorre en todo lo que se pueda, luz, etc.
No sé cómo gestionará el gobierno una cuarentena a la italiana, pero dado antecedentes veo ertes en muchas empresas y a ver si luego vuelven a llamarnos que esto es España.
Respecto al virus creo que ya está expandido por todo el territorio y que en una semana pasamos a estar como en Italia.
Yo he estado trabajando con italianos y coreanos, así que lo mismo lo he pasado asintomaticamente.
En fin, lo que peor llevo, es la incertidumbre respecto a las medidas económicas que se tomaran. Uno tiene su colchón pero no me gustaría acabar en la calle por esto.
@Perfect Ardamax No sabes lo que agradezco tus aportaciones al foro, y lo que lamento que al final se hayan trasladado tus estadísticas a ver como evolucionamos frente a los países más afectados.
Perfect Ardamax escribió:Apuntado queda tu voto haber que dice el resto
Sceptre_JLRB escribió:A mí, sinceramente, ese tipo de cosas es lo que realmente me da miedo.
KurokoTaiga88 escribió:Es que realmente no han hablado nada el gobierno de las medidas económicas que van a tomar si se produce un cierre a la Italiana.
Si no aplican medidas para proteger a las empresas y no sólo a los empleados no se como narices vamos a sobrevivir.
Yo estoy muy asustado. Tengo una pequeña empresa de fontanería y reformas, mantenimiento de comunidades y si me hacen cerrar me hunden a mi y a 10 familias que vivimos de esa empresa.
Estoy rezando de que no pase lo de Italia
Sceptre_JLRB escribió:
Ese tío sabe de lo que habla y cómo contarlo. Tal cual.
Muchas gracias por compartirlo, y a darle la máxima difusión.
El problema es que eso en España, con la mentalidad colectiva que hay, no sé yo si va a funcionar... Suspenden el colegio y ciertos trabajos para estar en cuarentena... Y es cuando precisamente más sale la gente a la calle. Los parques llenos de niños, con los padres y abuelos, los jóvenes sin clases de fiesta, la gente haciendo la compra como locos ahí 200.000 personas en el Mercadona además todo el rato hablando y toqueteando las cosas, las cajeras sin guantes ni mascarillas, los directores de las academias infantiles de inglés pensando en mantenerlas abiertas porque les preocupa ante todo perder dinero... Sólo los chinos en sus bazares parecen entenderlo, y, como dijeron unos posts atrás, van con mascarilla, guantes y plástico protector en el mostrador con cartel pidiendo disculpas y explicando el por qué de esas medidas. Pues nada, la gente se extraña, les pregunta y ellos incómodamente tienen que responder que hay que hacerlo así porque ya hay zonas de España en cuarentena.
A mí, sinceramente, ese tipo de cosas es lo que realmente me da miedo.
Ashtyr escribió:A mi me está jodiendo ya que trabajando en un aeropuerto, y de cara al público, no se hayan tomado ninguna medida, si no lo pillamos allí todos sera de milagro.
Porque a mi en el día a día me tosen casi en la cara como en que dice, o estornudan, como 30 o 40 personas de distintos países por turno. Porque incluso en estas situaciones hay mucho imbécil que ni taparse la puta boca, y que si encima les dices algo te saltan con que eres un maleducado, que les hables bien, o se rebotan.
Y eso sin ponerme a pensar lo que toco o dejo de tocar.
Vaya tela.
NO ENTRAR EN PÁNICO
Perfect Ardamax escribió:@shinonaga
Yo también lo lamento pero al mismo tiempo quiero ser positivo quiero pensar que al menos servirán para ver cuando tenemos o no que asustarnos (algunos foreros Españoles llevan ya corriendo en círculos desde hace más de un mes )
Yo soy más bien de hacer un seguimiento y saber cuando puede venir el tortazo y cuando va a doler y cuanto va a tardar en curarse (mientras otros corrían en círculos yo hacia mi vida tranquila y poco a poco iba tomando medidas sin pausan pero sin prisa).
Aun hay tiempo de tomar buenas decisiones y sobre todo de actuar con cabeza porque incluso en el peor escenario el primero en morir es el que corre en círculos.
Yo por ejemplo vivo en Murcia pero si viviese en Madrid buscaría alternativas de trasporte, estadísticas de afluencia de gente para evitar horas puntas en las zonas por donde me muevo, intentaría ir a comprar en las horas de menor afluencia,tendría una mayor higiene (ropa limpia al llegar a casa, lavarse las manos y en resumen todas esas medias que ya se han recomendado por parte de la OMS y de profesionales.
Y en cuanto a la comida yo sinceramente si en China no ha habido desabastecimiento no creo que lo haya en Madrid (haría una compra quizás algo más grande de alimentos no perecederos para tener cierto margen pero ni de coña arramblaría con todo el Super como ha hecho mucho zopenco)
Y poco más recordemos que el virus no se trasporta por el aire (se contagia por pequeñas gotas de silaba o mocos (estornudos y tos) por lo que una vez se declare la cuarentena y la gente este en sus casas no habrá peligro de contagiarse.
Si tienes que salir unos simples guantes desechables para tocar las cosas del exterior (lavarse las manos bien lavadas con abundante jabón (90 segundos según los expertos) también bastaría) pero como se que todos (incluido yo) somos muy dados a tocarnos la cara de forma inconsciente...al menos sentir los guantes en tus manos te recuerda que no debes tocarte la cara hata haberte lavado las manos.
Y ya esta nada más
1) tener higiene,
2) cambiar de ropa al volver del exterior
3) lavarse las manos
4) evitar tocase la cara
5) evitar aglomeraciones
Y sobre todo sobre todo....NO ENTRAR EN PANICO
@rezejoke
Apuntado
Saludos
Flanders escribió:
En este foro una noticia sobre ese paciente 1 en Italia del que se habla en el video de este médico. Al parecer es un paciente de constitución atlética y con práctica deportiva habitual. La verdad que he preferido no leer su caso porque me voy a poner peor:
El paciente 1 en Italia. Para echarse a temblar
Y como este hombre joven, parece que hay muchos más en UCI en Lombardía.
pararapapa2 escribió:Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Se han suspendido todos los exámenes en las universidades, y para el lunes cierran.
No lo sé de momento es lo que sé.
rezejoke escribió:DONALD TRUMP acaba de anunciar la prohibición de vuelos desde EUROPA hacia Estados Unidos.
Durante 30 días, en principio, a contar desde el lunes.
+
Tom Hanks ha informado de que está contagiado también.
Vivimos en una línea temporal extraña de cojones
Eormonder escribió:Adama escribió:razorblade77 escribió:
Que poco os gusta que se ataque el neoliberalismo. Pero vosotros si podéis estar todo el dia criticándolo todo.
No se os ve el plumero.
Pero luego bien que exigis que se tomen medidas intervencionistas porque estais cagados!!!
Por un lado queréis privatizaciones, recortes, adelgazamienrto del estado y que el estado solo preste servicios como seguridad, ejercito y justicia, manifestáis día si día tambien vuestra alergia al intervencionismo y luego venís con el rabo entre las piernas exigiendo a papa estado que actué.
Esta claro que la capacidad de comprensión la tienes, atrofiada no, lo siguiente.
Pedazo copy/paste o como tambien se dice "papas vendo" te has marcado de la nota comodín que usas independientemente de lo que se te diga. Eso si con los consiguientes palmeros detras.
Ahora pedir un puto teléfono para todo el país para que la gente pueda llamar, y que los hospitales de toda España se puedan coordinar es neoliberal?. Pues nada, yo soy neoliberal sin problemas, ahora tu que defiendes lo contrario, no se que seras.Nylonathathep escribió:Ya han dejado un mercadona de aquí cerca tieso y sin un gramo de carne en cosa de horas.
Que a ver, yo entiendo que haya cierto miedo y la gente se aprovisione de cosas básicas por miedo. Arroz, legumbres, vale, también algo de carne y lo que sea por si realmente hay una emergencia.
Pero si vas ahí y te llevas 15 bandejas de tocino, 10 de pollo y 5 de costillacas de cordero a mi me parece que lo que quieres es tener la opción de poder montarte la parrillada del fin del mundo cada día, aunque el lujazo sea a costa de dejar sin nada al resto.
Realmente está sacando esto a relucir lo mejor de la gente.
Es un gustazo ver como la gente arrasa con todo importandole tres mierdas el projimo. Obviamente luego tenemos la casta politica que tenemos.
Parrillada? Tu sabes que la carne se puede congelar y dura meses en el congelador manteniendo sus propiedades alimenticias sin peligro de nada?