Los 5,1V dan igual porque los circuitos tienen un margen de tolerancia, algo que te pide 5V aguanta 5,1V sin quemarse, son solo 0,1V de más, eso entra dentro de su tolerancia, ya que ésta está entre un 5 y un 10% (aquí en España si no recuerdo mal la tenemos reglada sobre un 7%). Un aparato para 5V aguantaría sin problemas un voltaje hasta de 0'5V más. En teoría más de eso puede conducir a quemar los circuitos, bloqueos del sistema o lo que fuese. A mayor diferencia peor es, obviamente.
Por ejemplo nuestra tensión es de 230V pero si miráis las fuentes de muchos aparatos os sale que acepta "220-240V" y eso es teniendo en cuenta ese +-10% , ya que en teoría esas fuentes aguantan desde 198 hasta 242V.
El amperaje no debería suponer problema. Yo uso las fuentes de Nintendo de las minis de 5V y 1'5A y hasta el momento todas las Mini me han ido sin problemas. Los 2A no creo que sean necesarios en esta Mini tampoco, más bien se ponen la venda antes de la herida porque muchas veces usamos transformadores y cables chinos de mala calidad con el cobre muy fino y esos sufren una bajada de voltaje y amperaje que provocan reinicios y tal en las Minis. Las de Nintendo en teoría no son así y deberían entregar lo que prometen sin problemas. Lo mismo con otras también certificadas tales como las oficiales de Raspberry Pi, las Adafruit y tal.
Un saludo!