› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hellknight escribió:kalon escribió:Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"
Sobre una posible reactivación del estado de alarma, dice que "sería el último recurso, pero no lo podemos descartar".
Cada vez se ve más claro que para septiembre - octubre otros 3 meses encerrados por no cumplir las normas de llevar mascarillas y la distancia de seguridad
zibergazte escribió:Parece que ya hay evidencias de que si se trasmite por el aire. Aunque siguen investigando sobre el tema ya han advertido varios científicos del tema..
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3241.html
jorcoval escribió:En una noticia de meneame ponen estas cifras, que a su vez parece que vienen de forocoches
Evolución de los casos diagnosticados en los últimos 7 días, por comunidades.
Andalucía: 202 -> 120
Aragón: 280 -> 185
Asturias: 0 -> 0
Baleares: 23 -> 23
Canarias: 12 -> 16
Cantabria: 13 -> 6
Castilla la Mancha: 109 -> 100
Castilla y León: 117 -> 56
Cataluña: 612 -> 1237
Ceuta: 0 -> 0
C. Valenciana: 69 -> 89
Extremadura: 19 -> 38
Galicia: 43 - > 119
Madrid: 349 -> 306
Melilla: 0 -> 0
Murcia: 30 -> 25
Navarra: 48 -> 23
Pais Vasco: 49 -> 72
La Rioja: 3 -> 2
Total: 1978 -> 2417
Galigari escribió:@LaGarrota
Los que tenemos que llevar por trabajo la mascarilla por muchas horas es un puto castigo las comillas en las orejas, te hablo de dolor de verdad todos los días durante más de 8H ...
Vamos yo me imprimí una pieza en cuanto la.encontre en STL.
Vdevendettas escribió:Yo tampoco me alegraré nunca de la desgracia ajena, pero si a Bolsonaro le afecta la "gripecilla" como a Boris Johnson, tampoco iba a llorar por las noches. Que se recupere sí, pero que las pase putas. Recordemos que este hombre tiene miles de muertes en su espalda por afirmar y reafirmar que el Covid-19 no es nada grave.
kikon69 escribió:.... pero, en Cataluña, al final, todo el mundo tiene que llevar mascarilla en todos sitios al aire libre aunque respete 6 o 10 metros de distancia????
jorcoval escribió:Galigari escribió:@LaGarrota
Los que tenemos que llevar por trabajo la mascarilla por muchas horas es un puto castigo las comillas en las orejas, te hablo de dolor de verdad todos los días durante más de 8H ...
Vamos yo me imprimí una pieza en cuanto la.encontre en STL.
Yo cogí una cuerdecita, até ambos dos extremos en las gomillas y ya
Si no se tiene impresora 3D es muy rápido, barato y fácil.
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
tyranus_22 escribió:Llevo desde finales de marzo sin salir de casa excepto por las mañanas (6-8), hoy he tenido que salir de 16 a 18:30 por reunion de trabajo para incorporarnos la semana que viene a trabajar.
Aquí solo es obligatoria mascarilla en transporte público, de 16 a 17 y de 18:15 a 18:30 he estado en la calle y en un supermercado.
Había bastante gente en la calle y puedo contar con los dedos de una mano la gente que llevaba mascarilla.
Veo que aquí se criminaliza por no llevarla, que opinion teneis de esto?
Trabajo en una importante cadena de restaurantes y nadie va a llevar mascarillas en el restaurante, en cocina es opcional si se quiere llevar y los camareros no pueden llevarla (si la llevan no pueden trabajar).
Van a tomar la temperatura de los clientes para dejarlos entrar y la nuestra cada dia aparte de más medidas de distanciamiento.
A mi me ha sorprendido que los camareros no vayan a llevar mascarilla.
Que opinais de las medidas de Uk respecto a las que se toman en España.
Aqui en uk hay más infectados y muertos que en España.
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...
Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?
¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?
Gracias.
ernesticohijo escribió:el confinamiento total esta totalmente descartado...seria la ruina total del pais...
se iran confinando zonas...
Dolce escribió:zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...
Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?
Gracias.
hay gente a la que en un mes le han desaparecido los anticuerpos, o no los han podido detectar, cosa que si es preocupante porque la inmunidad dura un suspiro
ron_con_cola escribió:goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
Que vayan tomando ejemplo de Serbia. No vale todo con l excusa del virus.
Lloyd_Banks escribió:goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?
taopaipai14 escribió:Lloyd_Banks escribió:goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?
Si, es parar la movilización y la actividad de un país. Más que nada porqué la economía ya se encuentra al límite y otro confinamiento no lo soportaria.
Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...
taopaipai14 escribió:Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...
GXY escribió:ernesticohijo escribió:
respecto a la mascarilla.. yo no voy a discutir neuras con nadie. lo unico que voy a decir es que a dia de hoy el 90% de gente con mascarillas (incluido yo mismo) llevamos higienica/quirurgica/sanitaria, o la de tela (el celebre "hacerse mascarilla con un pañuelo", etc). y llevando cualquiera de esas, si estas infectado, puedes transmitir el virus practicamente igual que no llevandola. basta con toser/estornudar/hablar/respirar fuerte (por ejemplo de despues de haber subido 2 pisos de escaleras), tocar con las manos en la mascarilla y luego llevar las manos a cualquier cosa que pueda tocar otra persona en los siguientes minutos u horas. ahora pensad cuantos de vosotros os tocais la mascarilla para recolocarla, y despues de eso tocais cualquier otra cosa y las posibilidades de que cualquier otra persona (con o sin mascarilla del mismo tipo) haga lo mismo.
con las N95 sin valvula de exhalacion, bien puesta y bien usada, si te puedes casi asegurar de no infectarte con el aerosol de otro... pero a 4 euros la unidad (o mas) y no pudiendo reutilizarla la mayoria de veces, pues casi todos acabamos comprando y usando otros tipos de mascarilla y fiando apuesta a la situacion general. y la situacion general ahora mismo es de 200-300 contagios al dia, no de 20000 o 30000 como en las peores fechas de la epidemia.
.
peppymus escribió:tyranus_22 escribió:Llevo desde finales de marzo sin salir de casa excepto por las mañanas (6-8), hoy he tenido que salir de 16 a 18:30 por reunion de trabajo para incorporarnos la semana que viene a trabajar.
Aquí solo es obligatoria mascarilla en transporte público, de 16 a 17 y de 18:15 a 18:30 he estado en la calle y en un supermercado.
Había bastante gente en la calle y puedo contar con los dedos de una mano la gente que llevaba mascarilla.
Veo que aquí se criminaliza por no llevarla, que opinion teneis de esto?
Trabajo en una importante cadena de restaurantes y nadie va a llevar mascarillas en el restaurante, en cocina es opcional si se quiere llevar y los camareros no pueden llevarla (si la llevan no pueden trabajar).
Van a tomar la temperatura de los clientes para dejarlos entrar y la nuestra cada dia aparte de más medidas de distanciamiento.
A mi me ha sorprendido que los camareros no vayan a llevar mascarilla.
Que opinais de las medidas de Uk respecto a las que se toman en España.
Aqui en uk hay más infectados y muertos que en España.
Como?? que en un restaurante ni cocineros ni camareros no lo va a llevar? di cual es para no volver a pisarlos
yo no entiendo la empatía de la gente por los demás, llevar una maldita mascarilla para no contagiar a los demas no cuesta nada y salva muchas vidas al menos mientras no haya una vacuna.
Lo de tomar la temperatura es un chiste porque si eres ASINTOMÁTICO puedes tener la temperatura normal y contagiar a los demás. Pero claro como todos nos creemos que "a mi no me toca" que le den a los demás... me parece una negligencia total.
A parte que creo que en un sitio donde se vende comida preparada o se prepara comida se debería llevar mascarilla de antes del corona-virus vamos... no tenemos porque comernos los virus o bacterias de nadie...
alucinante que después de una pandemia se puedan leer este tipo de cosas y mas hoy con casi 300 contagios
Aqui un ejemplo de una curva de una pandemia sin medidas:
Dolce escribió:zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...
Gracias.
hay gente a la que en un mes le han desaparecido los anticuerpos, o no los han podido detectar, cosa que si es preocupante porque la inmunidad dura un suspiro
Gracias.
jorcoval escribió:Varios estudios apuntan a que hay inmunidad más allá de los anticuerpos
jorcoval escribió:Varios estudios apuntan a que hay inmunidad más allá de los anticuerpos
Kalypso9 escribió:Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?
Kalypso9 escribió:Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?
Lloyd_Banks escribió:taopaipai14 escribió:Lloyd_Banks escribió:
Si, es parar la movilización y la actividad de un país. Más que nada porqué la economía ya se encuentra al límite y otro confinamiento no lo soportaria.
Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...
Pues no sé que se hará.
Los cines ya veo que se irán a la mierda, porque tiene pinta de que todas las pelis decentes se van a retrasar al año que viene tarde o temprano. Y los colegios y demás, a este paso clases online.
LaGarrota escribió:en twitter donde hablan de la mascarilla obligatoria en cataluña todavia lees algun magufo diciendo que en la calle no hace falta, que es un bozal y no se cuantas mierdas mas.
es que os mereceis pillar 20 virus cacho cabrones, solo por pura seleccion natural
Perfect Ardamax escribió:
Aunque "den la talla" (o sea se aguante las reinfecciones del virus) este aumento de "patrullas" solo dura apenas 5-8 meses y para conseguir la tan ansiada inmunidad de rebaño hay que alcázar mínimo un 66% de infectados (80% en ciudades densamente pobladas)...y en España tenemos un 5,2% según los estudio de seroprevalencia (y llevamos 5 meses de epidemia) asi que:
1) Si un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (los novatos)
2) Si sabemos que estos duran entre 5-8 meses
3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia
4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)
Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible (tus anticuerpos INESPECÍFICOS desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).
Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.
Lo dicho si queremos salvar la economía necesitamos ser responsables y evitar la saturación sanitario extremando la higiene, las mascarillas y la distancia social de lo contrario OLA tras OLA (Saturando el sistema sanitario) nos golpearan sin piedad.
Y ojo tener "novatos" solo es efectivo cuando la carga viral interna es escasa (pocos invasores)....si te metes en sitios concurridos lo que seguramente te pase sera que el virus arramble con los novatos y entonces sufras una infección que obliga al cuerpo a dar la alerta y declarar el estado de guerra fabricando defensas como si se tratase de la primera vez que te infectas.
Es decir que si haces el tonto en tú vida diaria la inmunidad inespecifica no te salvara y podrás volver a infectarte a la semana siguiente (que la inmunidad inespecifica y el aumento de patrullas de novatos dure 5-8 meses no te salvara si te entran un montón de enemigos a tropel).
REITERO: O SE MANTIENE EL USO DE MASCARILLAS Y DISTANCIA SOCIAL O PODEMOS DARNOS POR BIEN JODIDOS.
Saludos
hal9000 escribió:LaGarrota escribió:en twitter donde hablan de la mascarilla obligatoria en cataluña todavia lees algun magufo diciendo que en la calle no hace falta, que es un bozal y no se cuantas mierdas mas.
es que os mereceis pillar 20 virus cacho cabrones, solo por pura seleccion natural
Me apunto a ello totalmente mas, cuando muchos lo hemos pasado. Pero bueno si eso quieren, en casita comprando solo en amazon, pidiendo pizza y vacaciones fuera de CAT. El comercio seguro que lo agradece en cantidad.
Yo no tengo problema en ponerme el bozal en un establecimiento público, de hecho lo hago mas por respeto que por obligación, pero que me obliguen por la calle cuando soy el primero es separarme de cualquier persona no conocida, como que no.