› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).
Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.
¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.
Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas
faco escribió:twilight I escribió:No entiendo la relación de la música alta y alcohol con el covid
Música alta: Te tienes que acercar casi hasta comerle la oreja a alguien para poder hablar con él. Así que la distancia social se va a tomar por saco aunque haya espacio de sobra en el local. Además de que hablar a gritos hace que expulses más virus
Alcohol: Básicamente, alguien achispado o borracho, pierde el autocontrol y suele tener poco en cuenta el riesgo. Dile a un borracho que apenas se puede mantener en pie, o esperar a ir al baño para mear o vomitar, que guarde la distancia social o se ponga la mascarilla. Tampoco hace falta que esté tan curda: con la exaltación de la amistad de los borrachines, venga a dar abrazos. O una pareja con las hormonas por las nuves y más salidos que el pico de una mesa, van a resistirse a magrearse despues de unas copas... seguro que sí.
kalon escribió:Y con estos, que hacemos, les damos un premio?
zibergazte escribió:
¿Sabes lo que cuesta? ¿Y si no tiene dinero que se muera?
zibergazte escribió:Si es culpa tuya, el seguro va a pagar lo que yo te diga.
zibergazte escribió:Si todo el mundo pensara como tú, tendríamos la mierda de sanidad de USA.. Dile tú a los fumadores que se paguen el tratamiento contra el cáncer. Te aviso que son millones de fumadores
kikon69 escribió:Conforme a su argumento, también podemos no atender a quien votó a quienes dirigen, por hacerlo tan sumamente mal, a quien..., a quien .... y ya puestos, de paso, también, retrocedemos al medievo, o extinguimos la sanidad pública y que cada cual se busque la vida...Lo que hay que leer.
Lord_Link escribió:jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).
Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.
¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.
Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas
Haceos el test antes de ir y asi podeis montar hasta orgias
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el juramento hipocrático hasta donde yo se no se jura desde hace décadas. Vamos, al menos ninguno de mis padres tuvo que hacerlo.
Hasta dónde yo sé, hay un código deontológico y ya.
Hereze escribió:Piriguallo escribió:Hereze escribió:Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.
Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.
Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.
Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.
Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.
Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.
¿de qué política del miedo hablas? ¿crees que 40000 muertos no son suficientes como para tomárselo en serio?
Y sí, es cierto que es un virus que afecta sobretodo a personas mayores o con patoloigías previas, pero dudo que eso le importe mucho a las personas que han perdido a familiares que no estaban dentro de ese grupo.
No se trata de mterte el miedo en el cuerpo sino de decir la verdad, el virus es una lotería, y nadie te garantiza que aunque tengas 30 años no te vaya a afectar,
Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.
Piriguallo escribió:Hereze escribió:Piriguallo escribió:
Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.
Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.
¿de qué política del miedo hablas? ¿crees que 40000 muertos no son suficientes como para tomárselo en serio?
Y sí, es cierto que es un virus que afecta sobretodo a personas mayores o con patoloigías previas, pero dudo que eso le importe mucho a las personas que han perdido a familiares que no estaban dentro de ese grupo.
No se trata de mterte el miedo en el cuerpo sino de decir la verdad, el virus es una lotería, y nadie te garantiza que aunque tengas 30 años no te vaya a afectar,
Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.
Utilizar la muerte de una niña para meter miedo, te parece ético?
Por que no se sabe si está relacionado todavía. Y es el primer caso del que se tiene constancia.
Piriguallo escribió:
Utilizar la muerte de una niña para meter miedo, te parece ético?
Por que no se sabe si está relacionado todavía. Yves el primer caso del que se tiene constancia.
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.
Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!
Adris escribió:twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.
Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!
Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.
Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que.
twilight I escribió:Adris escribió:twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.
Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que.
Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.
Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto.
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.
Eso que dices va contra la norma mas básica de medicina (e incumplirla no solo puede hacerte te hace perder tú titularidad de medico si no que ademas dependiendo del tipo de incumplimiento puede esta penado por ley con penas de hasta 10 años de cárcel).
ron_con_cola escribió:Bueno puntualizar que esto es así si NO puedes mantener la distancia de seguridad, lo cual tiene cierto sentido. Lo absurdo vendrá cuando Torra venga a decir que prohibido fumar en cualquier caso aunque estes solo... y todos los palmeros diciendo que claro como la gente sigue fumando pues mejor no ver a nadie con cigarrillos.
twilight I escribió:Adris escribió:twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.
Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.
Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.
Eso que dices va contra la norma mas básica de medicina (e incumplirla no solo puede hacerte te hace perder tú titularidad de medico si no que ademas dependiendo del tipo de incumplimiento puede esta penado por ley con penas de hasta 10 años de cárcel).
Por ejemplo el apartado de "GUARDAR Y RESPETAR los secretos" en nuestro código penalArtículo 199
1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.
Como ves en nuestro código penal el incumplimiento de uno o varios puntos del juramento hipocrático están penados con cárcel, inhabilitación y multa
JURAMENTO HIPOCRÁTICO versión actualizada 2017COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:
PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;
VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;
RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;
VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;
EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;
PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;
COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;
CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;
HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.
Versión del juramento hipocrático de la Convención de GinebraEn el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana.
Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.
Conocida como "Declaración de Ginebra" fue adoptada por la Asociación Médica Mundial (AMM) en 1948 y ha sido revisada y enmendada en diferentes ocasiones (1968, 1983, 1994, 2005, 2006 y 2017)
Resumido: Que por muy gilipollas que sea el paciente que te entre por la puerta tú deber y obligación es tratarlo (te guste o no) y del mismo modo eso que te he visto comentar en otros comentarios de"yo les hacia firmar que si no quieren llevar mascarilla no tengan derecho a tratamiento si se infectan"
Eso también va en contra del juramento hipocrático
Por eso no todas las personas están preparadas mentalmente para ser médicos (muchos se meten a medicina solo por los sueldos) pero si llegas a medico hay una serie de cosas que tienes que asumir y aceptar...de lo contrario no vales para esa profesión y como ya he demostrado incumplir estar normas conlleva cárcel.
Saludos
LorK escribió:twilight I escribió:Adris escribió:
(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!
¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).
Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?)
Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.
Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.
De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".
LorK escribió:twilight I escribió:Adris escribió:
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!
¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?)
Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.
De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".
Mrcolin escribió:LorK escribió:twilight I escribió:Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.
El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:LorK escribió:
El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.
Se pide sentido común nada mas.
Hace unos días slaió publicada la foto de vartios jugadores del Athletic comniendo con un montón de gente en lo que parecía ser un chiringuito de playa, hoy el club ha comunicado que hay 6 contagiados entre ellos los dos que fueron a esa comida.
Se ha de ser consciente del riesgo y que tampoco es el fin del mundo si limitamos lo máximo posible hasta que haya una vacuna (que parece cercana).
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
Se pide sentido común nada mas.
Hace unos días slaió publicada la foto de vartios jugadores del Athletic comniendo con un montón de gente en lo que parecía ser un chiringuito de playa, hoy el club ha comunicado que hay 6 contagiados entre ellos los dos que fueron a esa comida.
Se ha de ser consciente del riesgo y que tampoco es el fin del mundo si limitamos lo máximo posible hasta que haya una vacuna (que parece cercana).
Si, si tienes razon en que lo que se pueda evitar, que se evite. Pero juntarte con tu grupo de amigos en una casa/terraza o de vacaciones, no me parece de ser unos descerebrados.
Mrcolin escribió:.....
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html
La menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.
hal9000 escribió:Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html
DEP
Pero si uno lee la noticia enteraLa menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90571.html
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.
Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.
hal9000 escribió:Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html
DEP
Pero si uno lee la noticia enteraLa menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90571.html
equidna escribió:Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.
España está lamentablemente aun peor si se suma la caída de los dos primeros trimestres. UK fue abiertamente hacia la inmunidad de grupo, aquí las autoridades hicieron lo mejor por nuestra salud
hellknight escribió:Me ha dicho mi madre que la han dicho que ya están empezando a cancelar operaciones en los hospitales de alcorcon y mostoles
Brutico escribió:@Perfect Ardamax eso es lo que le decía a los usuarios que me decían que no era del covid
Y ojo no digo que sea el caso concreto de esta niña.....lo que digo es que una de las complicaciones habituales en niños (y que los lleva a la muerte) es precisamente esa y ya hay 8 casos así en UK y unos 120 a nivel mundial.
nERon93 escribió:Un poquito de responsabilidad y pensarse dos veces lo que se afirma no está de más