Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En Coruña se está descontrolando la transmisión del virus y no la cierran. A mí que me lo expliquen, debe ser que están esperando a que se saturen las urgencias o a que se infecten todavía más el resto de zonas.
madrid esta pensando en prohibir fumar como en galicia, como lo haga madrid van a ir todas detras como cuando las mascarillas obligatorias en todas partes.
al final los fumadores que se creen por encima del bien y el mal que con la excusa de estar fumando iban con la mascarilla bajada o quitada lo van a conseguir.
a ver si para 2021 al que tire una colilla al suelo le pegan un tiro en la columna y tenemos un mundo mejor.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Parece que al final la muerte de la niña no ha tenido que ver con el coronavirus
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 877_0.html

Tanto en los centros de salud donde fue tratada, como en el Ayuntamiento de Campredó, como en la Generalitat, desmienten que esa haya sido la causa del deceso. Una perforación gástrica habría sido el motivo de la muerte, sin que la Covid-19 haya tenido nada que ver, según todas las fuentes oficiales, en el proceso. La niña, de origen pakistaní, había sido intervenida quirúrgicamente en su país por problemas digestivos antes de venir a España.

No me parece que se pueda ser tan tajante.
Lo que si dice es que la niña tenía antecedentes relacionados, por lo que se deduce que era su punto flaco.
Ello no quita que, dado algunos efectos que produce el covid, fuera la gota que colma el vaso.

Me suena a como cuando enfermos de cáncer mueren de neumonía, trombosis, etc... cuando es el cáncer el que desencadena todo eso.
Informacion, no opinion: En ninguna ciudad española se saturaron urgencias o UCIs .
@simkin_belinelli que no???? jajajajaja algunos vivís en vuestra burbuja.
Ya podemos decir que esto es una segunda ola?

O todavía el "experto" Simon no se ha dado cuenta?

O será que no quiere darse cuenta?

[reojillo]
simkin_belinelli escribió:Informacion, no opinion: En ninguna ciudad española se saturaron urgencias o UCIs .

Ah, pues mi amiga médica nos debió mentir en abril. Lo que hay que oír [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Anda y vete a con Miguel Bosé a dar la murga a otro lado con los bulos..
ZACKO escribió:Ya podemos decir que esto es una segunda ola?

[reojillo]

viendo como desde el principio, todo ha ido sucediendo en esta crisis del virus aquí en el pais, no creo que ellos no sepan lo que esta ocurriendo, únicamente por alguna razón extraña u oculta, esta dejando que vuelva a ocurrir
simkin_belinelli escribió:Informacion, no opinion: En ninguna ciudad española se saturaron urgencias o UCIs .

Desinformación más bién si te refieres a la primera ola.
Mi hermana es médico y trabaja en uno de los hospitales más afectados en la primera ola y ,además, de especialidad que se encarga de.
Tengo de primera mano contrastados todos los dramas apocalípticos de los hospitales que circulaban por aquellos tiempos.

[bye]
LaGarrota escribió:madrid esta pensando en prohibir fumar como en galicia, como lo haga madrid van a ir todas detras como cuando las mascarillas obligatorias en todas partes.
al final los fumadores que se creen por encima del bien y el mal que con la excusa de estar fumando iban con la mascarilla bajada o quitada lo van a conseguir.
a ver si para 2021 al que tire una colilla al suelo le pegan un tiro en la columna y tenemos un mundo mejor.

Soy fumador, y me parece una medida estupenda dada la situación. Ahora, un poquito de tacto si que te ha faltado con respecto a "pegar un tiro en la columna"...porque igual que entiendo que eso es una guarrada, y nadie tiene porque aguantarlo...igualmente se podría tomar la misma medida con los que vayan sin la mascarilla por la calle, no? No sabes vivir en sociedad...tiro en la columna.

Please, no te lo tomes como algo personal, se que es una forma de expresarse. Pero no estaría mal gastar un pelín de sutileza, dados los tiempos que corren. Todos vemos cosas que no nos gustan a diario, y entiendo que con esta situación tengamos la mecha mas corta.

Salu2

Madre mía, dime que tu comentario es ironía ¬_¬
LaGarrota escribió:a ver si para 2021 al que tire una colilla al suelo le pegan un tiro en la columna y tenemos un mundo mejor.

Eso no, pero una buena multa para quien lo haga y para los dueños de los perros que van meando por todas partes.

Con eso hasta se podría ir por la calle sin que de asco y apeste.
Se quejan,pero son los primeros que pecan de hacer lo mismo.a esos si que hay que pegarles un tiro pero en la cabeza por tontos. [fumando]

Menuda panda de gilipollas polulan por el foro. [lapota]
@kalon no entiendo esos números.

UCI es gente ingresada en las UCI, o gente ingresadas en las UCI por coronavirus? Y cual es el valor total de UCI que hay? por saber mas que nada el % de ocupacion.

ING supongo que son ingresos, porque no hay datos anteriores al 8 de agosto?

@Emphassis Yo creo que te has pasado 20 pueblos.

@LaGarrota al que tire una colilla al suelo le pegan un tiro en la columna y tenemos un mundo mejor. No entiendo porque en casi todos tus comentarios empleas este tono tan duro, soez y agresivo. Supongo que puedes decir lo mismo con otras palabras para que no caigamos en estereotiparte. No por hablar mal tienes más razón.

@simkin_belinelli Echale un ojo a esta web, veras que si se sobrepasó la capacidad de UCIs, sobre todo en Madrid.
Tambien es cierto que en otras partes no se llego a saturar como por ejemplo en comunidad valenciana o pasar del 100% pero si anduvo cerca.

Evolución de la saturación de camas UCI por contagiados por la COVID-19
La tasa de saturación está calculada sobre las camas UCI disponibles en una situación normal.

Imagen

https://datadista.com/coronavirus/evolu ... sescalada/

Y para todos, con el tema de la niña, que cojones importa si ha muerto de Covid o no, de una forma u otra no demuestra nada. Solo hay que ver las estadisticas que se llevan poniendo desde hace tiempo para ver que la afectación en menores de 40 años es infima comparada con los mayores de 60. Que sea escasa no quiere decir que no hayan casos, pero otroa cosa es lo que hacen los medios metiendo continuamente el miedo a los jovenes publicando noticias sin parar de que tambien les afecta.
Pueden darle las vueltas que quieran, pero es tremendamente dificil que aparezcan complicaciones en menores de 40, y a los datos me remito.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ZACKO escribió:Ya podemos decir que esto es una segunda ola?

[reojillo]

Eso selo es experto en repetir y blanquear al gobierno y su comite de expertos
Pues nada, en mi trabajo dos positivos más, se añaden a otra chica que dió hace una semana, mañana nos hacen la prueba a todos, para descartar, miedo me da esta situación.
ron_con_cola escribió:@kalon no entiendo esos números.

UCI es gente ingresada en las UCI, o gente ingresadas en las UCI por coronavirus? Y cual es el valor total de UCI que hay? por saber mas que nada el % de ocupacion.

ING supongo que son ingresos, porque no hay datos anteriores al 8 de agosto?

@Emphassis Yo creo que te has pasado 20 pueblos.

@LaGarrota al que tire una colilla al suelo le pegan un tiro en la columna y tenemos un mundo mejor. No entiendo porque en casi todos tus comentarios empleas este tono tan duro, soez y agresivo. Supongo que puedes decir lo mismo con otras palabras para que no caigamos en estereotiparte. No por hablar mal tienes más razón.

@simkin_belinelli Echale un ojo a esta web, veras que si se sobrepasó la capacidad de UCIs, sobre todo en Madrid.
Tambien es cierto que en otras partes no se llego a saturar como por ejemplo en comunidad valenciana o pasar del 100% pero si anduvo cerca.

Evolución de la saturación de camas UCI por contagiados por la COVID-19
La tasa de saturación está calculada sobre las camas UCI disponibles en una situación normal.

Imagen

https://datadista.com/coronavirus/evolu ... sescalada/

Y para todos, con el tema de la niña, que cojones importa si ha muerto de Covid o no, de una forma u otra no demuestra nada. Solo hay que ver las estadisticas que se llevan poniendo desde hace tiempo para ver que la afectación en menores de 40 años es infima comparada con los mayores de 60. Que sea escasa no quiere decir que no hayan casos, pero otroa cosa es lo que hacen los medios metiendo continuamente el miedo a los jovenes publicando noticias sin parar de que tambien les afecta.
Pueden darle las vueltas que quieran, pero es tremendamente dificil que aparezcan complicaciones en menores de 40, y a los datos me remito.

Pues si,me pasado 20 pueblos y no lo voy a negar,pero me parece que al tío ese le falta un tornillo.no todos los que fuman o pasean a su perro son así.
LaGarrota escribió:madrid esta pensando en prohibir fumar como en galicia, como lo haga madrid van a ir todas detras como cuando las mascarillas obligatorias en todas partes.

Se podria decir lo mismo para el que va bebiendo por la calle, obviamente se baja la mascarilla, y ya tu frase final, la ostia, yo propongo tiro en la cabeza para el que tire un papel al suelo, y si encima es fumador, le pegamos uno extra...
Samuel114 escribió:Pues nada, en mi trabajo dos positivos más, se añaden a otra chica que dió hace una semana, mañana nos hacen la prueba a todos, para descartar, miedo me da esta situación.

En el curro ha habido relajación con el tema de las mascarillas o como?
@ron_con_cola

No se puede estar todo el día dando la matraca con que hay que educar al populacho, especialmente a los jóvenes, y a la vez decir que es "tremendamente difícil que tengan complicaciones". Tenéis un cacao mental importante y tengo la impresión que no caéis en estas contradicciones.
pararapapa2 escribió:
Samuel114 escribió:Pues nada, en mi trabajo dos positivos más, se añaden a otra chica que dió hace una semana, mañana nos hacen la prueba a todos, para descartar, miedo me da esta situación.

En el curro ha habido relajación con el tema de las mascarillas o como?

Porque se han tenido que contagiar en el curro...

Por cierto, en Madrid empiezan a pedir doblajes, que se trabaje ñn los días libres y que se pueden hacer turnos de mañana y noche el mismo día.

15€ / hora pagan

En Zaragoza 35€/hora.
0x|g3n escribió:

Se podria decir lo mismo para el que va bebiendo por la calle, obviamente se baja la mascarilla, y ya tu frase final, la ostia, yo propongo tiro en la cabeza para el que tire un papel al suelo, y si encima es fumador, le pegamos uno extra...

Me suena haber oído que no se podía ir comiendo/bebiendo por ahí con la mascarilla bajada salvo en terrazas (gastando)

Pues entonces mi mujer que es enfermera de la UCI de la Vall d’Hebron me habrá mentido...

Y aprovecho para comentar que en su hospital ya se están preparando para lo que viene...

Por favor dejad de desinformar.
@pararapapa2 que yo sepa no, y espero que no, lo habrán cogido fuera del trabajo (yo soy VS) y aquí la mascarilla es obligatoria si o si, si no fuera de la tienda, pero eso nos han comentado (que me he tenido que enterar por un chico y no por uno de los jefes, que tiene tela, soy el último en enterarme) mañana vienen a las 9 a hacernos las pruebas.
Mascarilla obligatoria y prohibición de fumar también en Canarias.
xin-xan escribió:

Pues entonces mi mujer que es enfermera de la UCI de la Vall d’Hebron me habrá mentido...

Y aprovecho para comentar que en su hospital ya se están preparando para lo que viene...

Por favor dejad de desinformar.

Además sin tene ni puta idea. En el hospital de mi chica ya están abriendo más plantas (ayer abrieron la tercera).
@ron_con_cola
Estos datos empecé a apuntarlos en una nota desde el movil. En principio empecé solo apuntando las defunciones y los que estaban en las UCI, cogiendolos de la web del Periodico, que a su vez los pillan del departamento de salut de Cataluña. A partir del día 8 empecé a apuntar los ingresados y a partir del dia 9 los positivos por PCR. Se sobreentiende que todos estos datos, incluidos los de las UCI son por coronavirus, Aunque ahora me has hecho dudar. Daba por sentado que los de las UCI son solo por coronavirus. Pero como lo hacen todo con el culo, vete tu a saber. Que quede claro por lo menos que mi intención no es desinformar.

Por otro lado, aquí ando viendo la tv y parecen que han descubierto la panacea con lo del tabaco, creo recordar que aquí ya hace tiempo que se sabe y con estudios de por medio. Vivimos en otra dimensión o que? Y de los animales de compañia que sabemos???
kalon escribió:Y de los animales de compañia que sabemos???

Que, cuando sepan algo, no te lo dirán, por razones obvias, al menos en el caso de si lo fueran los perros, que serían el muy principal problema.
Se supone que gatos son importante peligro de contagio y otros mamíferos (no recuerdo el tipo) ya fueron sacrificados por lo mismo a principios de verano (visones-Teruel) y no lo recuerdo muy bien la verdad:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 86331.html
Fumadores jaja no puedo creerme que no hayan inventado alguna chapuza tipical spanish cómo hacer un agujero en la mascarilla o algo parecido.
@kalon ok, gracias por la aclaración. En cualquier caso se que la intención es buena y en absoluto pensaba que era para desinformar.

@Kuouz no entiendo porque dices eso porque creo que no tiene nada que ver. Puedes educar y concienciar a los jóvenes sin necesidad de meterles miedo o intentar reinterpretar datos que dicen claramente otra cosa.
:Ð
Don_Boqueronnn escribió:
Grant escribió:
CapitánOlimar escribió:
No sé yo si los niños van a pisar el colegio en lo que queda de año.

Habrá que ver primero lo que deja madrid fuera de la región y luego la situación de madrid en un par de semanas . Preocupante porque vamos camino de una situación peor que la de marzo . No se cual es el destino de esta ciudad a medio-corto plazo pero sino la van a cerrar y tampoco hay un gobierno capaz o interesado en otra cosa que no sea sacar provecho con privatizaciones dificil solución va a tener todo esto.

Una cosa se pueden leer en redes sociales a médicos diciendo que esos 600 contagiados están lejos de la situación real del territorio, que no se hacen pruebas suficientes, ni hay rastreadores y que el gobierno de madrid no tiene interés alguno enque se hagan para evitar que los datos reales salgan a la luz, algunos hacen estimaciones de más de 1000 contagios diarios en la comunidad de madrid.

No se a qué espera el gobierno central para asumir el mando de ese territorio antes de que destroce al resto del país. Y hay que hacerlo ya.

La pregunta sería ahora y pregunto a quién sepa, ¿qué se hace ahora con madrid?

Yo creo que puedes tratar de cerrar Madrid durante 10 días y hacer una Pcr a cada persona de Madrid en ese intervalo, con todos los laboratorios de España, quizás se puedan hacer en 5 días?, vigilar a los que den positivo y mantener medidas de higiene y prevención al resto.

Creo que es un mecanismo que puede resultar muy eficaz, si bien necesita de una cooperación sanitaria eficiente entre las distintas comunidades, creo que entre todas hay muchos recursos, pero individualmente creo que se pueden ver sobrepasados. Podría hacerse con otros territorios como una medida de mitigación de muy corto plazo unida a una técnica de contención para detectarlos lo más rápido posible aunando esfuerzos y evitar un confinamiento prolongado cuando la cosa se ponga mucho más fea.

Si en agosto está pasando esto, imagínate en los septiembre o octubre
kikon69 escribió:
kalon escribió:Y de los animales de compañia que sabemos???

Que, cuando sepan algo, no te lo dirán, por razones obvias, al menos en el caso de si lo fueran los perros, que serían el muy principal problema.
Se supone que gatos son importante peligro de contagio y otros mamíferos (no recuerdo el tipo) ya fueron sacrificados por lo mismo a principios de verano (visones-Teruel) y no lo recuerdo muy bien la verdad:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 86331.html

Pues vamos a recapitular. China nos mintió descaradamente, la OMS también, al poco tiempo la palma el médico chino y cuando empiezan a reconocer lo de la pandemia, aquí se lo pasan por el forro y no es más que una gripe. Don Simón y todos los politicos, da igual el bando, mienten. Y ahora otra vez siguen mintiendo y se van de vacaciones [flipa] Se me olvidaba el comité de expertos [666] Pero espera, ahora dicen que nuestros hijos al colegio ratataaaa . Creo que me va a dar algo.
Ya lo dije el otro día, estos piensan que cuantos mas caigamos en el hoyo mejor.
Por los corrillos del Ministerio de Sanidad, lo poco que se oye es que no va a haber confinamiento masivo como en marzo. Lo único como mucho por zonas.

Cogedlo con pinzas y no matéis al mensajero.

kalon escribió:Ya lo dije el otro día, estos piensan que cuantos mas caigamos en el hoyo mejor.

¿Leiste esta noticia del presidente de Aragón? De hecho sale un comentario mío allí...que es este:

"el comienzo del curso nos puede traer situaciones más complicadas, pero debemos empezar a pensar que tendremos que convivir con el virus"

Señor Lambán, dígalo claramente. ¿Está buscando la inmunidad de rebaño? Dígalo con sinceridad, porque esas declaraciones parece que lo está diciendo indirectamente. Pero esa decisión significaría la muerte de mucha gente y los que sobrevivan, con posibles secuelas.

20 me gusta

Edito, mientras comía, he visto esta noticia. Lo cual reforzaría mi tesis de que no va a haber confinamiento.

Saludos.
Kurace escribió:
Edito, mientras comía, he visto esta noticia. Lo cual reforzaría mi tesis de que no va a haber confinamiento.

Saludos.

La última línea de la noticia
“lo preocupante es que no vemos la luz al final del túnel, o aprendemos a vivir con esto o nos vamos a encerrar toda la vida”.

Y añado. De momento, no sabemos vivir con esto (y con ese "nosotros" me refiero, como mínimo, a todo occidente). La gente sigue yéndose de fiesta como si no estuviese pasando nada. Y con ello no digo que no haya que salir, ni que no haya que tener fiestas, ni divertirse.
Hay que hacerlo, no podemos trabajar y a encerrarnos como simples robots (y, además, la industria del ocio es muy importante), pero hay que cambiar comportamientos.

También en las relaciones. Yo hoy me he despedido en mi empresa. He ido saludando a la gente, marcando distancias, con mascarilla. Si me hubiese ido el año pasado, habría abrazos, chocar la mano, 2 besos...
Si quedo con alguien, familiar o amigo, lo mismo: hola qué tal, marcas distancia. No hay besos, contacto mínimo.

¿Es una mierda? Pues no diré que no. Pero es lo que hay.
ron_con_cola escribió:@kalon ok, gracias por la aclaración. En cualquier caso se que la intención es buena y en absoluto pensaba que era para desinformar.

@Kuouz no entiendo porque dices eso porque creo que no tiene nada que ver. Puedes educar y concienciar a los jóvenes sin necesidad de meterles miedo o intentar reinterpretar datos que dicen claramente otra cosa.

Porque son mensajes contradictorios. Imagínate que en las cajetillas de tabaco avisarán que puede dar cáncer pero en realidad no preocuparse demasiado que sólo enferman uno de cada 10000 fumadores (me invento el dato). Igual con el alcohol y los conductores. Si quieres concienciar sobre un peligro debes hacerlo sin medias tintas. Otra cosa es el caso de la niña que falleció ayer, que no se puede afirmar a la ligera, pero meter miedo a los que se creen que el virus no va con ellos a mi me parece que es precisamente lo que hay que hacer.
@kalon los felinos se pueden contagiar y tener algún síntoma leve, en los perros no hay evolución y apenas ha habido casos fuera de laboratorio. En mustelidos, visones y hurones que son los que están en contacto con humanos, ha habido contagios en algunos con recorrido y otros no. Los mustelidos son muy vulnerables a los virus de la familia de los coronavirus y en el pasado ha habido contagio animal-humano de resfriados.
Con el covid-19 no hay pruebas de que el virus haga recorrido inverso, pasar de animal a humano después de haber pasado de humano a animal, aunque en el caso de los mustelidos cuando han detectado casos en granjas de visones han decidido matarlos a todos por los antecedentes de la especie con los coronavirus
Y ahora también fiebre del Nilo [facepalm]

Ya me imagino si haces un combo covid y esta fiebre....
Había que salvar el verano como fuese.

Había que recibir a ingleses y alemanes en los aeropuertos con lágrimas en los ojos, como si fuesen los aliados entrando en París.

Había que irse a la playa, a la pisci y a las terracitas a disfrutar de la vida como si no hubiese pasado nada.

Había que gastar, gastar y gastar.

Y ya lo hemos hecho. Ahora a ver lo caro que nos sale todo esto... Miedo me da Septiembre.
Gente, una pregunta.

Sobre el tema de mascarillas.

Me he pillado una mascarilla de tela del decathlon, dice que filtra el 90% y tiene 70 lavados.
es esta
https://www.decathlon.es/es/p/mascarill ... 36&c=NEGRO

Pero no se lo realmente fiables que pueden llegar a ser, no tienen filtros ni nada.

Pongo la mascarilla a contraluz, y se ve claramente como pasa la luz...

Me deberia preocupar si la uso? XD
CrusardGameamos escribió:Gente, una pregunta.

Sobre el tema de mascarillas.

Me he pillado una mascarilla de tela del decathlon, dice que filtra el 90% y tiene 70 lavados.
es esta
https://www.decathlon.es/es/p/mascarill ... 36&c=NEGRO

Pero no se lo realmente fiables que pueden llegar a ser, no tienen filtros ni nada.

Pongo la mascarilla a contraluz, y se ve claramente como pasa la luz...

Me deberia preocupar si la uso? XD

A mi en lo personal me parece una castaña... perdona si te parezco brusco.

En mi opinión se están vendiendo cosas que....

Reutilizables tienes estas que no tienen mala pinta pero no puedo poner la mano en el fuego y tampoco son EPIs.

https://mo-online.com/es/en/lp-antimicr ... omeEs.html

Yo he pedido algunas para mi y la familia. Si a alguno le interesa puedo comentar que tal cuando me lleguen.
DevilKeeper escribió:Había que salvar el verano como fuese.

Había que recibir a ingleses y alemanes en los aeropuertos con lágrimas en los ojos, como si fuesen los aliados entrando en París.

Había que irse a la playa, a la pisci y a las terracitas a disfrutar de la vida como si no hubiese pasado nada.

Había que gastar, gastar y gastar.

Y ya lo hemos hecho. Ahora a ver lo caro que nos sale todo esto... Miedo me da Septiembre.

Y añade a eso 0 planificación por parte del gobierno y de las Comunidades (lo de Madrid es un caso aparte, a ver lo que tardan en echar la culpa al gobierno....).

Lo preocupante es que en Madrid no va a venir nadie a trabajar en un hospital, salvo que tenga muchísima necesidad. Se sienten engañados y los de aquí están saturados.
Cerrarán comunidades y aeropuertos o esperamos a que se vaya todo de madre otra vez?
Lloyd_Banks escribió:Cerrarán comunidades y aeropuertos o esperamos a que se vaya todo de madre otra vez?

Lo segundo.
CapitánOlimar escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cerrarán comunidades y aeropuertos o esperamos a que se vaya todo de madre otra vez?

Lo segundo.

Me imagino

Supongo que confinar todas las comunidades en vez de confinar dos ahora y parar el turismo.
CapitánOlimar escribió:
Por cierto, en Madrid empiezan a pedir doblajes, que se trabaje ñn los días libres y que se pueden hacer turnos de mañana y noche el mismo día.

15€ / hora pagan

En Zaragoza 35€/hora.

¿Hablas de la sanidad de Madrid? Son unos putos miserables, tratan al personal sanitario de puta pena. Y ya no te digo nada como seas un eventual... a mi novia la obligaron a coger vacaciones en pleno confinamiento y a mi me negaron las vacaciones generadas tras tenerme dos meses y medio dando vueltas por todas las unidades de críticos de covid (no trabajo en Madrid).

Luego te mandan una cartita, una palmada en la espalda, y cuando la cosa se vuelva a poner negra de vuelta al pozo a pringar.
jorcoval escribió:Parece que al final la muerte de la niña no ha tenido que ver con el coronavirus
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 877_0.html

Tanto en los centros de salud donde fue tratada, como en el Ayuntamiento de Campredó, como en la Generalitat, desmienten que esa haya sido la causa del deceso. Una perforación gástrica habría sido el motivo de la muerte, sin que la Covid-19 haya tenido nada que ver, según todas las fuentes oficiales, en el proceso. La niña, de origen pakistaní, había sido intervenida quirúrgicamente en su país por problemas digestivos antes de venir a España.

Veremos a todos los periodistas que la han usado para meter miedo, pedir perdón?

En la COPE no he oído nada de esto, fíjate.
@patadams tu novia se podría haber negado a cogerse vacaciones durante el covid... Porque no existe tal acuerdo de coger vacaciones y tampoco existe preaviso de conocer los días de disfrute de las mismas.
Samuel114 escribió:@patadams tu novia se podría haber negado a cogerse vacaciones durante el covid... Porque no existe tal acuerdo de coger vacaciones y tampoco existe preaviso de conocer los días de disfrute de las mismas.

Bueno, la mitad de los días, te los puede decir la empresa. Pero luego tú puedes elegir el peor jodido resto que más le joda.

Por eso se pactan amigablemente.
@Samuel114 no se que dirán las leyes en la teoría, en la práctica ya te digo yo que un sustituto de verano tiene poco que decir sobre cuando quiere vacaciones. Eres cobertura de ausencias y disfrutas tus vacaciones cuando te mandan. Y mas te vale no tocar los huevos si no quieres que recursos humanos busque la manera de putearte.
El surfero dice que no hay segunda ola todavía.
74819 respuestas