Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

simkin_belinelli escribió:Que pandemia mas educada, se esta esperando a que vuelvan nuestros amados lideres Pedro y Pablo de vacaciones para rebrotar definitivamente [carcajad]

Estamos en pleno 2020, con acceso a toda informacion y datos, quien con una mente abierta y no prejuiciosa, habiendo leido mas de 10 minutos,no pido mas, abrir una ventana nueva en vuestro navegador y haced como si fueran 12 meses antes. Informaros de la situacion politico economica. Informaros sobre quien y porque.

Si aun creeis en esta pandemia que mata al 0.7% del 2% (0.7% de letalidad en un 2 % que ha contraido el virus), yo personalmente no tengo nada mas que decir.

El virus existe? Si. El virus no es una broma ? No.

El virus es suficiente para destruir la sociedad como la conocemos?

Pues por lo visto, si. En un mundo donde un enfermo asintomatico(Mis diez a quien se inventara este termino, por cierto, el asusta viejas definitivo) pronto se le aplicara el protocolo antiterrorista. Donde test demostrados no fiables como la PCR ahora son suficientes para empujarte a la hoguera metaforica.

En pleno 2020 aún existe gente que no sabe escribir y que entra con la verdad absoluta a un foro de Internet.
CrusardGameamos escribió:Gente, una pregunta.

Sobre el tema de mascarillas.

Me he pillado una mascarilla de tela del decathlon, dice que filtra el 90% y tiene 70 lavados.
es esta
https://www.decathlon.es/es/p/mascarill ... 36&c=NEGRO

Pero no se lo realmente fiables que pueden llegar a ser, no tienen filtros ni nada.

Pongo la mascarilla a contraluz, y se ve claramente como pasa la luz...

Me deberia preocupar si la uso? XD

Si buscas proteccion para ti olvidate, esas son comparables con una quirúrgica, tienes que buscar FPP2 o FPP3
@Piriguallo claro por eso mismo no hay preaviso de disfrute de días, esas vacaciones serían nulas y te puedes negar a cogerlas, otra cosa que te dijeran en marzo, pues vacaciones en agosto.....pero si le han avisado de sopetón, es ilegal completamente, yo tenía vacaciones en abril que me pedí (por mí cumpleaños quería irme fuera) y dije que las anularan y sin problema
@patadams se podría haber negado igualmente, aunque fuera a cubrir suplencias, otra cosa que le correspondiese vacaciones, hasta dos meses trabajados nanai... obviamente ahí no vas a elegir vacaciones si no has cumplido si quiera un mínimo.
@Kurace Pués, no lo había leído, compañero. Esto cada vez pinta peor.

@Emigrante He podido leer varias noticias contradictorias con el asunto de animales y me gustaría ver estudios concluyentes para quitarme las dudas que este tema me suscitan.
ALARMISMO

Actualmente se hacen mas PCR que en Marzo

Porque no salen el dato de ingresados en UCI o el de decesos.

España es el país con las medidas mas estrictas y con el numero mayor de contagios.

No os hace dudar ya todo esto?

Hoy un Medico del hospital del escorial destapando toda la plandemia en la TVE en el programa de la mañana.

Un nuevo cierre DESTROZA el pais por completo TENEDLO CLARO!

Por no hablar de la tasa de mortalidad del virus, comparemoslo con otras Pandemias en la historia. Alguien me puede hacer una comparación significativa con el numero de muertes por gripe respecto por coronavirus en el mundo POR FAVOR?

En definitiva nos estan quitando las libertades poco a poco el resto de paises sin mascarillas y sin nada.
Por qué todos los negacionistas escriben raro?
Kuouz escribió:Por qué todos los negacionistas escriben raro?

Yo no soy negacionistas, o quizá un poco si, pero también soy de los que piensa que se están ocultando datos, que se están magnificando las repercusiones, que el gobierno ha cedido autoridad a las autonomías para lavarse las manos y ganar apoyo, a la vez que estoy convencido de que un nuevo cierre del país (léase confinamiento) no llevaría a la más absoluta ruina.

En mi sector, que principalmente es el de equipamiento para hospitales, donde se supone que debería haber crecido la demanda, hemos notado extremadamente que se han parado las exportaciones en seco y que a nivel nacional prácticamente no hay demanda.

Nos estamos yendo al garete; la producción nacional se ha paralizado, el ocio es residual y el consumo en general está por los suelos.

Si no nos dan la información es para frenar el alarmismo generado durante todos estos meses por ellos mismos e intentar reconducir la situación.
Piriguallo escribió:
jorcoval escribió:Parece que al final la muerte de la niña no ha tenido que ver con el coronavirus
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 877_0.html

Tanto en los centros de salud donde fue tratada, como en el Ayuntamiento de Campredó, como en la Generalitat, desmienten que esa haya sido la causa del deceso. Una perforación gástrica habría sido el motivo de la muerte, sin que la Covid-19 haya tenido nada que ver, según todas las fuentes oficiales, en el proceso. La niña, de origen pakistaní, había sido intervenida quirúrgicamente en su país por problemas digestivos antes de venir a España.

Veremos a todos los periodistas que la han usado para meter miedo, pedir perdón?

En la COPE no he oído nada de esto, fíjate.

A mi en EOL se me echaron al cuello cuando puse esa info, tu has tenido mas suerte [qmparto]
hal9000 escribió:
Piriguallo escribió:
jorcoval escribió:Parece que al final la muerte de la niña no ha tenido que ver con el coronavirus
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 877_0.html

Veremos a todos los periodistas que la han usado para meter miedo, pedir perdón?

En la COPE no he oído nada de esto, fíjate.

A mi en EOL se me echaron al cuello cuando puse esa info, tu has tenido mas suerte [qmparto]

Pero es que bastaba con decir que no estaba contrastada. Sólo eso.

¿Pero sabes la cantidad de periodistas que han dicho directamente que ha muerto por coronavirus? Es que se les ve el plumero.
cloud_cato escribió:

Yo no soy negacionistas, o quizá un poco si, pero también soy de los que piensa que se están ocultando datos, que se están magnificando las repercusiones, que el gobierno ha cedido autoridad a las autonomías para lavarse las manos y ganar apoyo, a la vez que estoy convencido de que un nuevo cierre del país (léase confinamiento) no llevaría a la más absoluta ruina.

En mi sector, que principalmente es el de equipamiento para hospitales, donde se supone que debería haber crecido la demanda, hemos notado extremadamente que se han parado las exportaciones en seco y que a nivel nacional prácticamente no hay demanda.

Nos estamos yendo al garete; la producción nacional se ha paralizado, el ocio es residual y el consumo en general está por los suelos.

Si no nos dan la información es para frenar el alarmismo generado durante todos estos meses por ellos mismos e intentar reconducir la situación.

¿En el confinamiento hubo demanda?

¿Tampoco se exportó durante el mismo período?

Yo como he dicho, en los corrillos del Ministerio he oído que confinamiento total no, por partes sí. Y más fuente directa que ahí...

@jorcoval, evidentemente estoy de acuerdo contigo, que es un rollo en ese sentido, pero me refería más bien que el confinamiento total del país no le ha servido de mucho...osea que...

Saludos.
Kurace escribió:
cloud_cato escribió:

¿En el confinamiento hubo demanda?

¿Tampoco se exportó durante el mismo período?

Yo como he dicho, en los corrillos del Ministerio he oído que confinamiento total no, por partes sí. Y más fuente directa que ahí...

@jorcoval, evidentemente estoy de acuerdo contigo, que es un rollo en ese sentido, pero me refería más bien que el confinamiento total del país no le ha servido de mucho...osea que...

Saludos.

Mucho menos de lo que te imaginas, de hecho, solo nos dedicamos a sacar los pedidos que ya estaban asignados, pero no entraron casi pedidos nuevos y ni mucho menos en el volumen previo al confinamiento.

Esta crisis médica es también el inicio de una crisis económica, y quien no lo vea es porque no quiere verlo.
Estamos en la SEGUNDA OLA.

Nuevos casos en las últimas 24 horas: 2.935.

Casos por PCR notificados por Sanidad a 12/08/2020: 329.784
Casos por PCR notificados por Sanidad a 13/08/2020: 337.334
Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 12 al día 13: 7.550 personas.

Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 12/08/2020: 28.579
Muertos con Coronavirus notificados por Sanidad a 13/08/2020: 28.605
Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 12 al día 13: 26 personas.

Sanidad notifica 2.935 nuevos casos, casi el doble que las últimas 24 horas

Los médicos avisan de que vamos hacia un nuevo colapso en la sanidad española:

Entiendo que no se pueda hacer otro confinamiento general. Pero creo que se debe tomar todas las medidas que sean posibles o, cuando se sature la sanidad, esto va a volver a ser una masacre. Hay que proteger la economía, pero no debemos olvidar que el tratamiento y la muerte de personas humanas también supone un coste y perjudica a la economía. No solo las medidas para evitar los contagios. Por eso la prioridad número uno debería ser evitar los contagios.

Si fuéramos responsables en nuestros ámbitos y tomáramos todas las medidas posibles (no salir de casa nada más que lo imprescindible, mascarilla siempre fuera de casa, lavado de manos, etc.), esto se podría controlar minimizando las consecuencias económicas. NO digo sin consecuencias económicas, digo minimizándolas. Si esto se nos va de las manos como está haciendo ya, la situación actual, dentro de unos meses, nos va a parecer hasta buena comparada con el caos al que vamos a llegar en todos los ámbitos.
kalon escribió:@Kurace Pués, no lo había leído, compañero. Esto cada vez pinta peor.

@Emigrante He podido leer varias noticias contradictorias con el asunto de animales y me gustaría ver estudios concluyentes para quitarme las dudas que este tema me suscitan.

A mi me lo han dicho dos veterinarios, el de mis perros y el que fuera socio de mi hermano, que están muy implicados con el tema como sector
El enlace que puse del confinamiento de Panamá no ha bajado el número de contagiados, sino aumentado.

Yo no sé si es porque viven al día, pero con una cuarentena prácticamente total, no están levantando cabeza. Y eso también me da que pensar que no habrá manera de hacerla todo el país, sino por partes.

@cloud_cato me choca muchísimo eso, si necesitaban material médico, una de dos:

- O no confían en el producto nacional.
- O es que preferían ahorrarse cuatro duros con equipamiento Aliexpress.

De todos modos, hablamos en España, pero:

- En Alemania ya ha superado el millar de contagiados diarios
- En Francia leí 2.200 contagiados diarios

Y en otras zonas muy parecido.

Conclusión: está el mundo entero jodido.

Yo lanzo una pregunta: ¿por qué PCR y no Elisa, si cuestan prácticamente parecido?

Saludos.
rcm15 escribió:ALARMISMO

Actualmente se hacen mas PCR que en Marzo

Porque no salen el dato de ingresados en UCI o el de decesos.

España es el país con las medidas mas estrictas y con el numero mayor de contagios.

No os hace dudar ya todo esto?

Hoy un Medico del hospital del escorial destapando toda la plandemia en la TVE en el programa de la mañana.

Un nuevo cierre DESTROZA el pais por completo TENEDLO CLARO!

Por no hablar de la tasa de mortalidad del virus, comparemoslo con otras Pandemias en la historia. Alguien me puede hacer una comparación significativa con el numero de muertes por gripe respecto por coronavirus en el mundo POR FAVOR?

En definitiva nos estan quitando las libertades poco a poco el resto de paises sin mascarillas y sin nada.

Solo hay que pasarse por los hospitales para saber que no es cierto, los datos de UCIS los tienes y de decesos tambien, se esta diciendo por activa y por pasiva que juntando el verano y que la población mas débil esta mas "controlada" evidentemente hace menos daño, pero en cuanto llegue el frió veremos los números, hay que contar que ahora la sanidad no esta colapsada aun... (solo hay que ver los incrementos de casos diarios...)

TODOS entendemos y SABEMOS que otro confinamiento DESTROZARÍA el país tambien lo sabemos pero no se ha echo nada por remediarlo, las CA no han aumentado la seguridad, el ocio nocturno abierto y la sociedad sudando de todo.... pues ahora tenemos el cocktail perfecto para que siga subiendo. Lo que ahora llamáis alarmismo en unos meses seguro que alguno dirá "Se tenia que haber cerrado antes" (como en ya decían en marzo...)

Se esta avisando por activa y por pasiva que hay que seguir controlando y conteniendo el virus para no llegar a la saturación sanitaria pero oye es Alarmismo. pues nada de cabeza y sin frenos.

Y si satura el Sistema sanitario evidentemente se confinará porque si no se confinara en una situación de saturación sanitaria seria incluso peor.

En Madrid ya se sabe que hay muchos hospitales cancelando las operaciones no urgentes, reservando plantas especiales para Covid, desplegando hospitales de campaña en urgencias para atener a las entradas de pacientes sospechosos pero: es Alarmismo.... [facepalm]
No deberían los diputados y, especialmente el Gobierno, volver ya de sus vacaciones?
Vacaciones a las que no debían haber ido en ningún caso...
Creo que la situación es lo suficientemente grave como para que empiecen a tomar medidas
TasserTwo escribió:No deberían los diputados y, especialmente el Gobierno, volver ya de sus vacaciones?
Creo que la situación es lo suficientemente grave como para que empiecen a tomar medidas

+1
Coro90 está baneado por "Troll"
usuariopc escribió:Estamos en la SEGUNDA OLA.

Incremento de casos por PCR notificados por Sanidad del día 12 al día 13: 7.550 personas.

Incremento en número de fallecidos con Coronavirus notificados por Sanidad del día 12 al día 13: 26 personas.

Entiendo que no se pueda hacer otro confinamiento general. Pero creo que se debe tomar todas las medidas que sean posibles o, cuando se sature la sanidad, esto va a volver a ser una masacre. Hay que proteger la economía, pero no debemos olvidar que el tratamiento y la muerte de personas humanas también supone un coste y perjudica a la economía. No solo las medidas para evitar los contagios. Por eso la prioridad número uno debería ser evitar los contagios.

Si fuéramos responsables en nuestros ámbitos y tomáramos todas las medidas posibles (no salir de casa nada más que lo imprescindible, mascarilla siempre fuera de casa, lavado de manos, etc.), esto se podría controlar minimizando las consecuencias económicas. NO digo sin consecuencias económicas, digo minimizándolas. Si esto se nos va de las manos como está haciendo ya, la situación actual, dentro de unos meses, nos va a parecer hasta buena comparada con el caos al que vamos a llegar en todos los ámbitos.

ESTO NO ES UNA SEGUNDA OLA, ES LA CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA A VER SI LE ENTRA EN LA CABEZA A LA GENTE DE UNA VEZ! en ningún momento se dejó de contagiar gente, esto simplemente es un rebrote de la primera ola.
La situación de marzo NO SE VA A VOLVER A REPETIR, si pasan gobierno y comunidades de cuidar las residencias, seguro que si, si no no.
Ya basta de tanto alarmismo por una cantidad de infectados ridícula en comparación a la población española.
Basta ya de generar pánico y fomentar y prácticamente suplicar otro confinamiento por un virus de chichinabo comparado con las pandemias de verdad que sufrió la humanidad a lo largo de su historia.
TODOS LOS AÑOS MUERES MILES DE PERSONAS POR GRIPE Y POR NEUMONIAS, ES LEY DE VIDA, NO SE PUEDE DESTROZAR LA ECONOMÍA, ARRUINAR COMPLETAMENTE UN PAÍS Y ARRUINAR A UNA GENERACIÓN ENTERA, si viene una pandemia de ebola volvemos a la edad de piedra porque van a morir millones? Vivimos en la naturaleza y como tal hay que afrontar los riesgos de vivir en ella.
Mascarilla y a trabajar, caiga quien caiga que cada uno asuma sus consecuencias, tanto por reuniones familiares como por no ponerse la maldita mascarilla.
La gente NO DEBE aceptar, ni acatar, otro confinamiento.
Ya basta de medidas medievales en pleno siglo 21 por un virus con una letalidad ridícula comparada con muchos otros virus que pululan.
Mascarilla, higiene, a trabajar y hacer ocio con cabeza ni más ni menos, la vida de siempre con medidas de higiene
Bueno, dentro de dos semanas lo sabremos...o dentro de 4, o dentro de 6...
TasserTwo escribió:No deberían los diputados y, especialmente el Gobierno, volver ya de sus vacaciones?

Ningún diputado va a solucionar absolutamente nada, sólo han generado problemas y mejor no se podía haber hecho la ruina que han provocado, en cuanto a mejor me refiero a peor, han hecho algo bien hasta ahora?
Que medidas? Confinamiento por comunidades? Toque de queda? Convivir con el virus aislando a la población de riesgo completamente
, higiene y mascarillas.
Que mueren 40.000 más?80.000?Ley de vida, hace muchísimas páginas atrás ya avise que habría rebrotes importantes en agosto, ajo y agua por ser una sociedad analfabeta, ahora, muertos de cara a unos meses o Ruina absoluta de la economía española y una pérdida de décadas de progreso.
Perfect Ardamax escribió:@nERon93
Es que esa es la clave de todo:
1) El usuario: "hal9000" = dice que no es COVID19 ademas lo dice (o asi me lo aparenta a mi) de una forma tosca por eso le digo a hal9000 que no debería sentenciar el comentario de Brutico diciendo que solo se leyó el "titulo de la noticia" -----> MAL
2) Brutico por su parte también hace una afirmación arriesgada diciendo que hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid19 ------> MAL

Pero que te estás inventando [enfado1] . Simplemente puse que si uno lee la noticia completa y no queda en los titulares que venían a decir muere niña de 11 años sin patalogias previas. Al leer la noticia completa ya sale que la pobre tenia una perforación gástrica.
Después linké una noticia sobre que la Generalitat tenía la certeza que el covid no había sido el causante de su muerte..
En ningún momento afirmo ni niego que tuviera covid, tampoco afirmo ni niego que el covid fuera el causante de su muerte, lo mismo que tampoco afirmo ni niego que la perforación gástrica fuera el motivo de su muerte.
Copy + paste de las noticias con sus respectivos links
Coro90 escribió:

ESTO NO ES UNA SEGUNDA OLA, ES LA CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA A VER SI LE ENTRA EN LA CABEZA A LA GENTE DE UNA VEZ! en ningún momento se dejó de contagiar gente, esto simplemente es un rebrote de la primera ola.
La situación de marzo NO SE VA A VOLVER A REPETIR, si pasan gobierno y comunidades de cuidar las residencias, seguro que si, si no no.
Ya basta de tanto alarmismo por una cantidad de infectados ridícula en comparación a la población española.
Basta ya de generar pánico y fomentar y prácticamente suplicar otro confinamiento por un virus de chichinabo comparado con las pandemias de verdad que sufrió la humanidad a lo largo de su historia.
TODOS LOS AÑOS MUERES MILES DE PERSONAS POR GRIPE Y POR NEUMONIAS, ES LEY DE VIDA, NO SE PUEDE DESTROZAR LA ECONOMÍA, ARRUINAR COMPLETAMENTE UN PAÍS Y ARRUINAR A UNA GENERACIÓN ENTERA, si viene una pandemia de ebola volvemos a la edad de piedra porque van a morir millones? Vivimos en la naturaleza y como tal hay que afrontar los riesgos de vivir en ella.
Mascarilla y a trabajar, caiga quien caiga que cada uno asuma sus consecuencias, tanto por reuniones familiares como por no ponerse la maldita mascarilla.
Ya basta de medidas medievales en pleno siglo 21 por un virus con una letalidad ridícula comparada con muchos otros virus que pululan.
Mascarilla, higiene, a trabajar y hacer ocio con cabeza ni más ni menos, la vida de siempre con medidas de higiene

Solo una? [+risas]
Teuti escribió:
Coro90 escribió:

Solo una? [+risas]

Si en especial la generación de los 20 a 30 años
¿Se os ha ocurrido pensar en lo que hubiese pasado si no se cierra? ¿En lo que supone un colapso sanitario? Que la gente que trabaja en los hospitales son personas, como vosotros, que se cansan y que no pueden trabajar 18 horas al día. Que en una planta covid se necesita el.doble de personal que en una normal (uno entra en la habitación mientras otro le pasa el material) y están trabajando en las mismas.condiciones que en plantaa normales.

Que mientras no esté solucionado el problema sanitario no se va a solucionar el problema económico, os pongáis como os pongáis.

Que no sólo hay que pensar en los muertos sino en los efectos secundarios de los que lo han pasado o lo pasarán. Que la calidad de vida importa.

Que los países que no han confinado la han cagado, como se ha visto a la larga.

Que se puede estar sin ir a un bar, sin hacer botellón, sin fiestas. Se puede quedar con amigos y llevar una mascarilla. No pasa nada. Que hay que aprender a tener menos necesidades, que de esta mierda se puede aprender. Cuando habláis de libertad os estáis refiriendo a necesidades, porque todoa estáis controlados por esos teléfonos que lleváis 24 horas al día encima.

Que libertad no es poder consumir más y más. Que no se es más feliz consumiendo más. Que nos han vendido a todos la moto y esa es la mayor mentira.
Hay que tener en cuenta que esos todos esos casos nuevos, muchos de ellos son asintomaticos y se detectan precozmente porque se estan realizando mas pruebas que en auqellos meses de Marzo, Abril, etc

Lo que verdaderamente deberiamos estar mirando son las hospitalizaciones.
Hereze escribió:Estás obsesionado con el Torra, mejor podemos hacer como en otros sitios donde siguen permitiendo las visitas a las residencias de ancianos por ejemplo y ya empiezan a coleccionar unos cuatos contagios, pero claro el malo es el Torra porque prohibió todo tipo de vistas por ejemplo.

De verdad te pregunto, eres un niño o muy joven?, no te lo digo como reproche, sino por lo que afirmas tan alegremente.
Una residencia es un pudridero, la muerte en vida, el última paso antes del cajón. Cuando una persona acaba ahí o ya no le va pelota, no le va el cuerpo o ambas cosas. Lo único y me ratifico, lo único que les queda en esta PUTA vida es que lo vayan a visitar un familiar y el ratito que los sacan a la calle, OJO, los afortunados que pueden salir!!!!, porque por desgracia muchos no pueden.
Eso si hay que protegerlos para que no mueran de covid, un pobre anciano que no tiene mas que el día a día, que tiene cero de garantía, que sabe que en cualquier momento puede morir, le niegas el pan y la sal, encerrado, pañal en el culo, sentado, viendo la tele, esperando a la muerte sin poder recibir un beso, un abrazo, una caricia.., maravilloso hoygan..
Toda persona que fallece rodeada de su familia, fallece en paz y eso es irrefutable.

El blindaje de residencias es un tema político, no quieren muertos ya que saben que estos se usan como arma por la oposición. La realidad es que les importa una mierda los ancianos.

Alguno que se pitorreara leyendo este hilo, ya llegará a viejo y me dará la razón.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora

Así es como hacen estos peinados

Imagen
clamp escribió:Hay que tener en cuenta que esos todos esos casos nuevos, muchos de ellos son asintomaticos y se detectan precozmente porque se estan realizando mas pruebas que en auqellos meses de Marzo, Abril, etc

Lo que verdaderamente deberiamos estar mirando son las hospitalizaciones.

Hospital Doce de Octubre en Madrid. 4 plantas Covid.
Hospital La Paz en Madrid. 3 plantas Covid y varias en proceso de apertura.
Hospital Fuenlabrada en Madrid. 3 plantas Covid.
El virus ya está entrando en residencias otra vez.

Se está empezando a petar todo, y estamos en Agosto. Y los sanitarioa está hartos, pero hartos.

Que os lo estamos.contando los que tenemos a familiares cercanos dentro y no os lo creéis. Que los medios siguen endulzando las cosas porque hay que consumir. Que parece que nos apetezca contar la realidad tal como es. Que no me apetece volver a ver a mi chica volviendo a casa llorando a diario.

No lo sé. Porque todos los palmeros son unos maleducados?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El confinamiento fue necesario y cumplió su función, pese a no ser una medida idónea, sino, más bien, la única o última posible, de cara a minimizar lo que ya era una masacre, cuando te has tocado mucho los huevos a dos manos cuando tenias que estar tomando medidas preventivas y ya se te ha ido todo de las manos.

Qué pasa. Que si no cierras fronteras a cal y canto, la situación más antes que tarde se repite, más teniendo en cuenta que, por lo visto, no es factible la inmunidad esa se rebaño que, de forms criminal, intentaron nuestros políticos, mintiendo a sus ciudadanos como en todas las películas tipicas del genero de terror.

Como ahora tampoco les ha dado por trabajar, volvemos al día de la marmota, que se dará cuando se vuelvan a colapsar los hospitales, si lo hacen (ojalá no).
CapitánOlimar escribió:¿Se os ha ocurrido pensar en lo que hubiese pasado si no se cierra? ¿En lo que supone un colapso sanitario? Que la gente que trabaja en los hospitales son personas, como vosotros, que se cansan y que no pueden trabajar 18 horas al día. Que en una planta covid se necesita el.doble de personal que en una normal (uno entra en la habitación mientras otro le pasa el material) y están trabajando en las mismas.condiciones que en plantaa normales.

Que mientras no esté solucionado el problema sanitario no se va a solucionar el problema económico, os pongáis como os pongáis.

Que no sólo hay que pensar en los muertos sino en los efectos secundarios de los que lo han pasado o lo pasarán. Que la calidad de vida importa.

Que se puede estar sin ir a un bar, sin hacer botellón, sin fiestas. Se puede quedar con amigos y llevar una mascarilla. No pasa nada. Que hay que aprender a tener menos necesidades, que de esta mierda se puede aprender. Cuando habláis de libertad os estáis refiriendo a necesidades, porque todoa estáis controlados por esos teléfonos que lleváis 24 horas al día encima.

Que libertad no es poder consumir más y más. Que no se es más feliz consumiendo más. Que nos han vendido a todos la moto y esa es la mayor mentira.

La situación de ahora NO ES LA DE MARZO.
En MARZO si era necesario un confinamiento por la gravedad de los contagios.
que situación sanitaria? Un 8% de positivos sobre 6600 PCR por ejemplo en Euskadi? Ese es el pánico que hay? Un 5% de las camas en Madrid ocupadas? Un desplome de la edad media de los contagios?
Confinamiento y medidas contra la movilidad son la ruina de un país turístico como este que después repercuten en el resto de sectores.
NO es aceptable que por un virus DE CHICHINABO como es este si lo comparamos con pandemias de verdad, arruinemos completamente un país, algunos parecen que tienen la vida resuelta y no les preocupa tanto ciertas cosas, no se, será cosa mía, será eso.
A ver de que vamos a vivir algunos si terminamos de hundir la economía.
Alguien obligó a los sanitarios elegir el oficio que han elegido?para nada, Lamentables condiciones por supuesto, pero es Su trabajo y como tal tendrán que afrontarlo tan simple como eso, están cansados? Todos lo estamos.
Ya cansa bastante que por una vez en un siglo tengamos una pandemia y continúeis algunos con el discurso de víctimizacion del sector sanitario, quien no quiera afronta una pandemia que renuncie a su trabajo y que dejen de estar generando un pánico irracional e innecesario por un virus, cuyas víctimas son prácticamente todas ancianos y personas con patalogias previas, lo mismo que pasa con absolutamente todos los virus, hasta una simple gripe
Cuando quieras entramos hablar los chollos y chanchullos que hay en el sector sanitario con las farmacéuticas los medicamentos de una u otra marca, o eso de trabajar en la pública y en la privada y la carencia de ética
No me puedo/quiero creer lo que estoy leyendo por aquí [facepalm] porqué cojones no os creáis un puñetero hilo de PLANDEMIA y dejáis de desinformar a la gente en este hilo. Estoy alucinando. Me decían a mi que estaba ensuciando el hilo del Pentágono [qmparto]
En mi opinión el confinamiento fue necesario en su día, estábamos desbordados con muchísima falta de información, de concienciación, de recursos, de preparación...por encima de todo del gobierno, pero también de las comunidades y de la propia sociedad. Pero eso ya pasó y volver a esas medidas es condenar el futuro de todo un país porque de otro ya no nos levantamos.

Espero que en otoño no volvamos a esas cifras de ingresados y fallecidos, porque contagios va a seguir habiendo, pero si la sanidad vuelve a saturarse, por muy duro que sea (yo como muchísimos tengo familiares de riesgo), si pretenden hacerlo me movilizaría contra un segundo confinamiento. No puede ser que muchísimos que estamos cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, mascarilla, higiene... lo perdamos todo por aquellos que no lo hacen a conciencia o que se relajan cuando están entre amigos o familia. Los políticos van a seguir cometiendo errores y siguen en muchos casos sin reforzar en condiciones la sanidad (solo hay que ver Madrid y sus rastreadores...), pero no son ellos los que contagian, y se puede dar el caso de tener mala suerte o tener que coger cada día el transporte público y no poder evitarlo, pero se ha visto que la gran mayoría de rebrotes se dan por negligencias.

Y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, es comprensible, y sé que si la sanidad se vuelve a saturar muchísima gente se verá afectada y me puede tocar a mí o a los míos, no soy un inconsciente que no sabe las consecuencias, pero la alternativa que se plantea la veo inasumible, es mandar a la pobreza a millones de personas, gente en la calle sin ningún ingreso, sería llevar a muchísimas personas a una situación límite que a saber lo que provocaría...
Coro90 escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Se os ha ocurrido pensar en lo que hubiese pasado si no se cierra? ¿En lo que supone un colapso sanitario? Que la gente que trabaja en los hospitales son personas, como vosotros, que se cansan y que no pueden trabajar 18 horas al día. Que en una planta covid se necesita el.doble de personal que en una normal (uno entra en la habitación mientras otro le pasa el material) y están trabajando en las mismas.condiciones que en plantaa normales.

que situación sanitaria? Un 8% de positivos sobre 6600 PCR por ejemplo en Euskadi? Ese es el pánico que hay? Un 5% de las camas en Madrid ocupadas? Un desplome de la edad media de los contagios?
Confinamiento y medidas contra la movilidad son la ruina de un país turístico como este que después repercuten en el resto de sectores.
NO es aceptable que por un virus DE CHICHINABO como es este si lo comparamos con pandemias de verdad, arruinemos completamente un país, algunos parecen que tienen la vida resuelta y no les preocupa tanto ciertas cosas, no se, será cosa mía, será eso.
Alguien obligó a los sanitarios elegir el oficio que han elegido?para nada, Lamentables condiciones por supuesto, pero es Su trabajo y como tal tendrán que afrontarlo tan simple como eso, están cansados? Todos lo estamos.
Ya cansa bastante que por una vez en un siglo tengamos una pandemia y continúeis algunos con el discurso de víctimizacion del sector sanitario, quien no quiera afronta una pandemia que renuncie a su trabajo y que dejen de estar generando un pánico irracional e innecesario por un virus, cuyas víctimas son prácticamente todas ancianos y personas con patalogias previas, lo mismo que pasa con absolutamente todos los virus, hasta una simple gripe

Y entiendo que también están en su derecho de pedir la baja por ansiedad o por estrés.postraumático, verdad? Y de no doblar?

Pues a ver quién atiende en Madrid a los enfermos de Covid.
CapitánOlimar escribió:
Coro90 escribió:

Y entiendo que también están en su derecho de pedir la baja por ansiedad o por estrés.postraumático, verdad? Y de no doblar?

Por supuesto quien quiera coger la baja que la coja, y quien quiera renunciar que lo haga nadie les ha obligado a dedicarse a la sanidad, ahora también desconocían la posibilidad de que pudieran vivir algo similar?
Quién no pueda cumplir con su trabajo pues que otro que si pueda lo haga
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
https://www.facebook.com/groups/capitaldelmundo/permalink/10158613524299028/

Menos mal que algunos facultativos dan la cara ante todo esto, y destapan la gran mentira del rebrote que esta arruinando a millones de Españoles.
Coro90 escribió:NO es aceptable que por un virus DE CHICHINABO como es este

Supongo que los 750.000 muertos que llevamos no están de acuerdo contigo.

Lo que es triste es que en pleno XXI con la comunicación, infraestructura, logística y conocimiento que tenemos, no se ponga a disposición de salvar las máxima vidas posibles, ahora la primera preocupación es la economía, ante una situación asi deberíamos remar todos a una. La gente parece que prefiere morir con dinero a vivir.
Coro90 escribió:
CapitánOlimar escribió:
Coro90 escribió:

Por supuesto quien quiera coger la baja que la coja, y quien quiera renunciar que lo haga nadie les ha obligado a dedicarse a la sanidad, ahora también desconocían la posibilidad de que pudieran vivir algo similar?
Quién no pueda cumplir con su trabajo pues que otro que si pueda lo haga

¿Quién coño iba a saber que tendría que doblar y trabajar 18-20 horas diarias?¿Y sin medios para realizar su trabajo?

Y no, el problema es que no hay más sanitarios, nadie quiere venir a Madrid. A ver si os enteráis. Que abren plantas y el personal que pretenden que vaya es el de las otras doblando.

Qué fácil juzgar desde fuera. Algunos parecéis negreros y luego habrá que veros...

EMPATÍA

La pandemia lleva 28k muertos si hablamos de volver a confinar. Y 60k si toca sacar votos. A ver si os aclaráis.
ron_con_cola escribió:

No respondes cuando te cito y respondes a esto otro, mira que eres flamer :p Y bueno, no me voy a dar por aludido en tu post ya que no me considero palmero de nadie. Eso sí, luego no te quejes de poca educación de los demás cuando tú también vas picando al personal.
Iker Jiménez, tachado de «traidor» por defender que la pandemia del coronavirus «es real»

https://www.elcomercio.es/sociedad/iker ... k-rrss-ecm
@Kurace vendemos equipamiento, no material quirúrgico, es decir, puertas de hospitales y demás.
Kuouz escribió:
ron_con_cola escribió:

No respondes cuando te cito y respondes a esto otro, mira que eres flamer :p Y bueno, no me voy a dar por aludido en tu post ya que no me considero palmero de nadie. Eso sí, luego no te quejes de poca educación de los demás cuando tú también vas picando al personal.

Pusiste un comentario generalizando sin venir a cuento, pero el flamer soy yo. Para que lo escribes si no quieres que te contesten?
Simplemente quería hacerte ver que es muy fácil generalizar y se puede hacer en todos los sentidos. No quise decir que tú lo fueras ni nada parecido.
Pues el Illa convoca de urgencia a las comunidades este viernes para abordar la evolución del Virus, a ver que sacan en claro
Garranegra escribió:https://www.facebook.com/groups/capitaldelmundo/permalink/10158613524299028/

Menos mal que algunos facultativos dan la cara ante todo esto, y destapan la gran mentira del rebrote que esta arruinando a millones de Españoles.

Y este de que planeta viene? que no se habló nada de la pandemia en los medios.. [facepalm]

Uno ve decir estas cosas a un supuesto medico y ya no entiende nada ¬_¬
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si ponerte a hacer el gilipoyas en la tv diciendo coronavirus oeoeoeo poner gente bailando aplaudiendo y cantando el resistire tomandotelo todo a broma falseando datos y manipulando cifras para blanquear al gobierno y sus "expertos" mientras dicien que que es solo una gripecilla que tendra 3 o 4 casos aislados etc etc es hablar de la pandemia en marzo/abril y tal pues nada habra que aceptar pulpo como animal de compañia

y lo del periodistucho ese del final y las que suelta es ya la ostia menudo nivel maribel como leches se puede decir "no he tenido la suerte de firmar..." y quedarse tan pancho ? [facepalm]
@Perfect Ardamax a ti que te molan las matemáticas XD con la progresión que tenemos y la curva de crecimiento de ingresos hospitalarios y de ucis, en qué fecha estimas que llegaremos a valores críticos de presión de uci o de ingresos hospitalarios? Pongamos niveles similares a los que teníamos el 15 de Marzo. Y en qué fecha llegaríamos a los valores del 1 de abril? Si a nivel general es complicado por lo menos reducido a por ejemplo la comunidad de Madrid.
a todos los que opinais que es imposible que haya otro confinamiento, y que si lo hubiera quedariamos enmedio de una peli de mad max...os habeis parado a pensar un poco lo que paso en marzo? se llego a casi mil muertos diarios, y si se hubiera tardado una semana mas en confitar la cifra habria llegado a 5 mil muertos diarios, dos semanas mas tarde 20 mil muertos diarios...en que cifra de muertos diarios aparte de los enfermos creeis que la sociedad si que se va a tomar viento, que dejaria de haber sanidad, ni transporte ni fabricacion...los supermercados si quedarian desabastecidos en esta situacion. eso si que seria la ruina y no un confitmiento en el que casi todo el mundo esta sano y siguen todas las estructuras basicas en funcionamiento.

si la gente no trabaja por el confinamiento y no tiene dinero el estado podria solventarlo con reparto de alimentos u otro sistema, pero sin confinamiento y virus desbocado en cuestion de semanas se pasa a una situacion que ni salvas la salud ni la economia y ahi si que se hundiria todo y habria pillajes. con 50 mil muertos y 5 millones de contagios diarios ya me direis la economia tan bonita que ibamos a tener. entre que nadie asomaria el bigote a la calle y que no habria nadie sano para trabajar ahi si que se puede liar la de mad max
Ni estallara y seguiremos tragando, no han pasado mierdas en todos los años y seguimos igual.
74819 respuestas