› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZAck211 escribió:@peppymus @Hereze Si está claro que tendrán un buen sistema de regeneración de aire y PCR. Pero mejor sistema de ventilación que estar al aire libre no hay, y nos obligan a todos a llevar mascarilla aunque estés solo en mitad de la montaña. Tomarán muchas medidas, pero a los de la tele se les permiten cosas que al resto no, cuando también deberían tragarse la mascarilla y dar ejemplo.
Valvemi escribió:OswaldCobblepot escribió:Anoche me contaba mi chica un caso que se repite con demasiada insistencia en su hospital. Un chaval de 35 años ingresado por Covid con un ataque de ansiedad porque, no habiéndose privado de ninguna fiesta, había contagiado a su padre, que acababa de fallecer.
La realidad de esta enfermedad: la inconsciencia necesidad compulsiva de fiesta, de compra... o lo que demonios sea de uno que acaba con la vida de otro.
Esta pandemia le ha sacado las costuras a esta sociedad enferma, donde el ciudadano medio es incapaz de vivir sin salir a consumir a un bar, sin salir de fiesta, sin salir a comprar a una tienda. Y donde cualquier cosa está por encima de la salud.
No seré yo quien diga que no es verdad, pero yo tengo 35 años y en mi circulo de amistades y contactos cercanos somos pocos, muy pocos, por no decir NINGUNO que salimos de fiesta con esa asiduidad que tu dices, dando a entender que cada fin de semana se pega la gran juerga.
anaical escribió:LorK escribió:anaical escribió:Ah vale, si me hago yo pcr cada cierto tiempo eso me permitiría abrazar a los de mi curro como en el fútbol o ir sin mascarilla como en los platós de tv? Pues NO. En serio no veis las incongruencias?
Por cierto mi empresa solicitó hacer pcr a trabajadores de su bolsillo periódicamente para no parar actividad y el gobierno se lo PROHIBIÓ.
Otra es el argumento de que todos los países están igual. De verdad? Croacia? Yemen? Panamá?moldavia? Argelia? Mauritania?Por decir eh, que lo mismo están peor con reuniones de 3, bozal para sacar a las ovejas y en casita a las 2200.
Y como otro forero preguntaba. África en general? Malaria?
Si para quitar restricciones dicen 25 casos x 1000000. Pues esperad sentados. 25 x cienmil hay casi de cada puñetera enfermedad. Eso es inviable con o sin vacuna.
Por qué desde febrero no hay cifra oficial de gripe?
Tu empresa te ha mentido. En la mia nos han hecho (y hacen cada vez que alguien vuelve de vacaciones) y en la empresa de mi mujer les hacen test periodicamente cada X semanas porque visitan empresas realizando inspecciones, dando formaciones, etc. (Alternan entre PCR, test rapido y serologico), 4 test lleva en 2 meses.
Desde marzo eso que dices? Entonces chapeau. Test ahora no es lo mismo que cuando el gobierno requisaba material y test.
JanKusanagi escribió:Algunos estamos ya un poquito cansados de que nos llamen ..... Y todo por querer ser responsables con la salud de los nuestros.
thadeusx escribió:Pues Alemania vuelve a cerrar todo menos lo esencial hasta el 10 de enero.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... endas.html
1Saludo
Valvemi escribió:Compañeros, dejad de compararnos con Alemania. Eso es un país rico de verdad, y serio de verdad. Ahi, si te cierran tu negocio te pagan el 70% de la facturación del año pasado. Nada que ver con lo nuestro.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:sartor23 escribió:Va para un año de esta gran manipulación y el 99% de la gente sigue sin enterarse de que esto no va de ningún virus, sino de controlar el mundo y de provocar un reseteo de la economía a nivel global.
Jamás me habría esperado este nivel de sumisión, cobardía y estupidez por parte de la mayoría de seres humanos. Que barata hemos vendido nuestra libertad.
Tienes una opinión. Una opinión basada en el principio de que todo lo que sea de conocimiento público y mayoritario es mentira. Pues ya nos ha quedado claro a todos. Ahora, si no te importa, o sigues el tema del hilo o no sigas el hilo, pero tus teorías de la conspiración van en el hilo que tenemos dedicado a ese tema. Además, entiendo que el tono general de tus comentarios aquí roza mucho el límite de lo permitido por las normas especiales del hilo.
sartor23 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:sartor23 escribió:Va para un año de esta gran manipulación y el 99% de la gente sigue sin enterarse de que esto no va de ningún virus, sino de controlar el mundo y de provocar un reseteo de la economía a nivel global.
Jamás me habría esperado este nivel de sumisión, cobardía y estupidez por parte de la mayoría de seres humanos. Que barata hemos vendido nuestra libertad.
Tienes una opinión. Una opinión basada en el principio de que todo lo que sea de conocimiento público y mayoritario es mentira. Pues ya nos ha quedado claro a todos. Ahora, si no te importa, o sigues el tema del hilo o no sigas el hilo, pero tus teorías de la conspiración van en el hilo que tenemos dedicado a ese tema. Además, entiendo que el tono general de tus comentarios aquí roza mucho el límite de lo permitido por las normas especiales del hilo.
Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.
Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.
Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.
Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.
seaman escribió:sartor23 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.
Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.
Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.
Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.
Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.
faco escribió:@sartor23 Pues yo te hice una serie de preguntas y aún estoy esperando a que me las argumentes. Porque leo tus mensajes pero no veo explicaciones por ningún lado.
Te digo de verdad que la gente que dice que esto es una gran manipulación mundial me fascina, y quiero comprender por qué siguen manteniendo ese discurso, porque yo personalmente le encuentro agujeros por todas partes.
sartor23 escribió:seaman escribió:sartor23 escribió:
Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.
Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.
seaman escribió:sartor23 escribió:seaman escribió:
Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.
Pones noticias que te interesan y ni siquiera las lees.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.
¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.
sartor23 escribió:seaman escribió:sartor23 escribió:Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.
¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.
La gripe y el COVID son en ambos casos coronavirus, se transmiten de forma parecida y comparten en gran medida sintomatología. Que sean virus diferentes no invalida la información que estoy dando, sino todo lo contrario.
Si hubieses leído el artículo que envié te darías cuenta de que lo que pretendo denunciar es la falta de especificidad de muchos test PCR que se están haciendo aún a estas alturas, y es que no es de recibo conque nos vengan a golpe de casi diciembre de 2020 conque "acaban de sacar" un test que permite diferenciar al COVID de la gripe.
https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe
No sé si es que tienes un problema de comprensión lectora o simplemente es inquina personal (me inclino por lo segundo)
La gripe y el COVID son en ambos casos coronavirus, se transmiten de forma parecida y comparten en gran medida sintomatología. Que sean virus diferentes no invalida la información que estoy dando, sino todo lo contrario.
Si hubieses leído el artículo que envié te darías cuenta de que lo que pretendo denunciar es la falta de especificidad de muchos test PCR que se están haciendo aún a estas alturas, y es que no es de recibo conque nos vengan a golpe de casi diciembre de 2020 conque "acaban de sacar" un test que permite diferenciar al COVID de la gripe.
https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe
No sé si es que tienes un problema de comprensión lectora o simplemente es inquina personal (me inclino por lo segundo)
La gripe es un influenzavirus.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gripe
faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...
Lloyd_Banks escribió:10 días para que empiece la operación tirar todo por tierra
kikon69 escribió:Lloyd_Banks escribió:10 días para que empiece la operación tirar todo por tierra
No debiera ser así necesariamente, teniendo en cuenta que, en este caso, cada uno se juega claramente su familia, pero viendo la calle ....
sartor23 escribió:faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...
Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.
Es decir, una cosa es el virus y otra la enfermedad que provoca.
Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.
sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.
seaman escribió:sartor23 escribió:faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...
Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.
Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.
No, la gripe es la gripe y solo está causada por un influenza virus.
Estas confundido entre síntomas, enfermedad y virus.
zibergazte escribió:sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.
¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..
No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..
@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..
sartor23 escribió:seaman escribió:sartor23 escribió:Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.
Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.zibergazte escribió:sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.
¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..
No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..
@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..
Faltando al respeto sólo te descalificas a ti mismo.
Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.
Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).
No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.
seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.
Furthur escribió:no doy nada por sentado, pero hay detalles que te hacen pensar/dudar sobre algunas cosas:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55232518
...no se, a mi me parece mu raro un desarrollo tan rapido de "la vacuna". (en el articulo solo dicen que esta inmediatez "PARECE" que es por los avances tecnologicos actuales, en fin cada uno piense lo que quiera).
y tambien el articulo que enlazo sirve para dar a entender lo que intentaba explicarle unas paginas atras con lo de la "madurez del vino" en relacion al desarrollo de la vacuna a otro usuario y al final lo dejé por imposible!!!
y ya nadie se acuerda de que en marzo/abril hubo unas maniobras militares conjuntas en europa y que los mismos "yankees" decian que sus soldados ya venian vacunaos???
a ver, que no hablo de conspiraciones tan radicales como algunos insinuan; pero que hay algo mas que no nos cuentan en general no me parece tan descabellado (lo de las vacunas por ejemplo).
kikon69 escribió:No quien lleve idea de tener hijos en un futuro próximo (que salvo uno lo tenga muy claro, a nivel vasectomía, es como decir no menores de 45 aprox)
luciferfran escribió:También hay que pensar que a diferencia de otras vacuna en esta se están haciendo las cosas en "paralelo" es decir lo normal es acabar la fase1 y pasar a la 2 cuando terminas pasas a la 3, pero en este caso antes de terminar la fase1 ya están con la 2 incluso con la 3, si en alguna de estas fases hay algo para echar para atrás el ensayo lo hacen y punto, y las fases 2 y 3 avanzadas no valen para nada, pero si por el casual acabas con todas las fases sin problemas, te plantas en que ya tienes fabricadas las primeras dosis y eres el primero en venderlas, entre eso y que la información en ciertos aspecto es internacional es normal que todo haya ido más "rápido" de lo normal.
Zardoz2000 escribió:Precisamente las comunidades que sacaban pecho hace unos meses ahora esconden la cabeza como avestruces.
Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.zibergazte escribió:
Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.
Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).
No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.
Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.
zibergazte escribió:seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Y esa es la persona que ha destapado una conspiración mundial.. Una persona que no sabe que tipo de virus origina una gripe. En el siglo XXI..
sartor23 escribió:Es que os estáis centrando en un debate que no tiene sentido. Yo me estaba refiriendo al cuadro clínico en base al cual un médico te diagnostica como paciente de gripe (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular...), y ese cuadro clínico lo pueden producir diferentes virus, no sólo los famosos "virus de la gripe".
Mi intención con ese comentario era dar a entender que sin una prueba fiable tanto la COVID como la gripe de toda la vida podían llegar a confundirse. No pretendía meterme en que si un virus provoca una cosa y otro virus provoca otra.
Con mi comentario estoy diciendo que aquí la norma ha sido contar como COVID a todo paciente con un cuadro clínico compatible con la enfermedad (que cada vez es más amplio y por supuesto incluye a los pacientes de gripe). Ya sea por prevención o por el motivo que sea se han seguido instrucciones muy claras al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ltcdt8vOYTA
De todas formas en mi comentario del otro día señalaba también el absurdo que es que el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España no haya detectado un sólo caso de gripe en España a golpe de diciembre. Una enfermedad que en 2018 mató a 15.000 personas en España.
sartor23 escribió:seaman escribió:sartor23 escribió:
Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.
Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Es que os estáis centrando en un debate que no tiene sentido. Yo me estaba refiriendo al cuadro clínico en base al cual un médico te diagnostica como paciente de gripe (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular...), y ese cuadro clínico lo pueden producir diferentes virus, no sólo los famosos "virus de la gripe".
Mi intención con ese comentario era dar a entender que sin una prueba fiable tanto la COVID como la gripe de toda la vida podían llegar a confundirse. No pretendía meterme en que si un virus provoca una cosa y otro virus provoca otra.
Con mi comentario estoy diciendo que aquí la norma ha sido contar como COVID a todo paciente con un cuadro clínico compatible con la enfermedad (que cada vez es más amplio y por supuesto incluye a los pacientes de gripe). Ya sea por prevención o por el motivo que sea se han seguido instrucciones muy claras al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ltcdt8vOYTA
De todas formas en mi comentario del otro día señalaba también el absurdo que es que el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España no haya detectado un sólo caso de gripe en España a golpe de diciembre. Una enfermedad que en 2018 mató a 15.000 personas en España.zibergazte escribió:seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Y esa es la persona que ha destapado una conspiración mundial.. Una persona que no sabe que tipo de virus origina una gripe. En el siglo XXI..
No me he equivocado, vosotros me habéis interpretado mal. No es lo mismo la COVID19 (enfermedad) que el SARS-CoV-2 (virus) de la misma manera que no es lo mismo la gripe común (enfermedad) que los virus que la provocan.
Dicho esto un error puntual no invalida a una persona, lo hacen sus actos. Con tu hostilidad y falta de respeto a todo aquel que no piensa como tú no dejas de retratarte. Sigue así
Elyas escribió:Llevamos un año con esto y aún no queda claro que las pcr son inexactas, el mismo creador de los test lo decía.
Elyas escribió:Llevamos un año con esto y aún no queda claro que las pcr son inexactas, el mismo creador de los test lo decía.
Radiografía del coronavirus en residencias de ancianos: más de 24.200 muertos con COVID-19 o síntomas compatibles
Ningún virus puede contagiar más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas, según un estudio
"Estos hallazgos sugieren que en la práctica clínica, puede que no sea necesario repetir las pruebas PCR para considerar que un paciente ya no es infeccioso, ya que esto podría seguir siendo positivo durante mucho más tiempo y no indica necesariamente que puedan transmitir el virus a otros. En los pacientes con síntomas no graves, su período de infecciosidad podría contarse en cambio como 10 días a partir de la aparición de los síntomas"