› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Todavía queda gente que cree que el virus es un método de control?.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Carguémonos a la mayor parte de la población!.
- Para que, jefe?.
- Para que compren la vacuna, hagan pedidos online y gasten mas!.
- Pe...pe...pero si te los cargas, como van a...
Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.
Por que fíjate;
https://www.lainformacion.com/mundo/dip ... d/2824109/
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/m ... -ntrc.html
Lo mismo detrás de todo esto hay algún tipo de selección natural.
Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Es la pregunta que hago siempre y nadie responde; Que ganan "los entes" que generan todas estas crisis, cuando se cargan literalmente a sus compradores...
Vaya plan no?.
- Para que, jefe?.
Lo que de verdad le debería preocupar a esta gente, es tener la suerte de no coger el virus de las narices, que vacunen a todo el mundo cuanto antes, y que se hagan a la idea de que esto va para largo, sobre todo las mascarillas.
Por que fíjate;
inti_mlg escribió:@Adris
Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.
inti_mlg escribió:@Adris
Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.
En otro orden de cosas, ¿y las medidas que se están tomando? Si llegamos al punto de partida de marzo (900 contagios diarios) deberíamos replantearnos muchas medidas que hemos tomado. Cuestionarse el uso de mascarillas, toques de queda, permisividad policial, etc. es decir, que la labor de los que gobiernan el Estado y las CCAA quedaría muy entredicho.
Esperemos que no y que la cosa comience a bajar.
inti_mlg escribió:Hombre, yo no soy muy conspiranoico, pero que al gobierno de España le ha venido fetén que caigan personas de la tercera edad para ahorrarse pensiones y aliviar el problema de éstas, es un hecho.
inti_mlg escribió:En otro orden de cosas, ¿y las medidas que se están tomando? Si llegamos al punto de partida de marzo (900 contagios diarios) deberíamos replantearnos muchas medidas que hemos tomado. Cuestionarse el uso de mascarillas, toques de queda, permisividad policial, etc. es decir, que la labor de los que gobiernan el Estado y las CCAA quedaría muy entredicho.
jorcoval escribió:Lo malo es... que parece que en 200 años no se ha avanzado nada en cosas como la difusión de mentiras.
inti_mlg escribió:@Namco69
Totalmente de acuerdo contigo, pero qué quieres que te diga. Para mí sería un varapalo tremendo ver de nuevo 800 muertes diarias al estilo finales de marzo-comienzos abril. No creo que se llegue, pero sería un fracaso total.
Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:
Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?
Menudo follón otra vez.
Piriguallo escribió:Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:
Yo suelo llevar al instituto a mi hija y a dos amigas pero ahora se supone que solo puedo llevar en el coche a mi hija ¿esto es así? Pero entonces si las otras dos van a tener que coger el autobús, ¿no se van a llenar los transportes públicos aún más de lo que se llenan? ¿O en los coches se puede llevar a más de dos aunque no sean convivientes?
Menudo follón otra vez.
Yo creo que en estos casos, deberíamos confiar en el sentido común. Y confiar en que el policía local tenga el mismo sentido común que nosotros.
Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.
FoxFurius escribió:Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.
Hombre, la realidad es que hay una medida muy severa que podrían tomar, pero no lo hacen...
Yo vivo en una de las poblaciones confinadas aqui en Sevilla, y hablando con distintos conocidos, que por trabajo han entrado o salido a distintas horas del día, nunca se han encontrado un control policial (durante el confinamiento de marzo, yo si que vi un par de veces controles)
Si de verdad quieren que los que no pintan nada en la calle no salgan mas tarde de las 22:00, o que no salgan de una población, pues tan facil como poner controles toooodos los dias desde las 22:15 por ejemplo para dejar un margen, y patrullas dando vuelta por las calles y parando a todo el que se encuentren, y todo listo que pillen fuera de hora sin motivo, sin mascarillas etc etc, multa.
Pero claro, hacer eso no es popular...
Salu2
Namco69 escribió:FoxFurius escribió:Namco69 escribió:Pero es que también fijate en un detalle, el más relevante, que al final, por mucha medida que pongan, si la gente no se lo toma en serio, poco más pueden hacer las autoridades. Algunos parecen que si no salen de fiesta les da un jamacuco.
Hombre, la realidad es que hay una medida muy severa que podrían tomar, pero no lo hacen...
Yo vivo en una de las poblaciones confinadas aqui en Sevilla, y hablando con distintos conocidos, que por trabajo han entrado o salido a distintas horas del día, nunca se han encontrado un control policial (durante el confinamiento de marzo, yo si que vi un par de veces controles)
Si de verdad quieren que los que no pintan nada en la calle no salgan mas tarde de las 22:00, o que no salgan de una población, pues tan facil como poner controles toooodos los dias desde las 22:15 por ejemplo para dejar un margen, y patrullas dando vuelta por las calles y parando a todo el que se encuentren, y todo listo que pillen fuera de hora sin motivo, sin mascarillas etc etc, multa.
Pero claro, hacer eso no es popular...
Salu2
Ni es popular ni tienen recursos. Extremadura por ejemplo ya dijo que no tenía forma para controlar todas las entradas y salidas de la gente .
Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)
Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% = de eficacia
Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% = de eficacia
Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% = de eficacia
Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )
Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% = de eficacia
Los anticuerpos monoclonales contra la espícula del SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas se clasifican en cuatro clases, según la región de la espícula en las que se encuentran sus epítopos.
Los de clases 1 y 2 bloquean la unión entre el receptor humano ACE2 y el RBD de la espícula
El RBD es el dominio de unión al receptor (el cabo que lanza el virus para poder atracar en la celula) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA LLAVE"
El receptor ACE2 es la enzima convertidora de angiotensina 2 (la amarra del puerto de la célula que va a ser infectada) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA CERRADURA"
Los de clase 1 solo actúan como bloquearte para la conformación «arriba» de la espícula, (la espicula del virus tiene 2 posiciones llamada <arriba> o <abajo> (en otros papers científicos la llaman <abierta> y <cerrada>))
Los de clase 2 lo hacen en ambas posiciones, tanto <arriba> como <abajo>.
Los anticuerpos de clases 3 y 4 los de clase 4 se unen a su epítopo solo en la conformación «arriba» y los de clase 3 en ambas conformaciones.
Estas 2 ultimas clases son incapaces de bloquear la unión ACE2–RBD, pero si que dificultan la fusión de membranas entre el coronavirus y la célula hospedadora; (una vez el virus se a unido (atracado) debe abrir su coraza protectora para introducir su ARN en el interior de la célula y la célula por su parte también ha de abrir su membrana para permitir el paso de este material de ARN) este proceso se lleva acabo mediante la fusión de membrana (la membrana protectora del virus y la de la célula se fusionan)
Ilustración del proceso
Piriguallo escribió:Ulises-Oniro escribió:Tengo una duda sobre las medidas en la Comunidad Valenciana:
Menudo follón otra vez.
Yo creo que en estos casos, deberíamos confiar en el sentido común. Y confiar en que el policía local tenga el mismo sentido común que nosotros.
hal9000 escribió:Hace un par de horas que he salido del teatro, +50 personas. También estoy haciendo el CAP y 20 tíos en una jaula. Todo correcto caballero.
No se si es del todo cierto la noticia pero creo haber leído que Alemania + algún que otro país quiere que las mascarillas sean FFP2 en zonas cerradas. Balla balla, buenos bans me llevé en su momento por decir que todos los trapos cosidos y blanquiazules no eran mas que bozales y que lo de verdad era necesario es que en zonas cerradas se usaran FFP2
Knos escribió:Las opciones son Coronavac de Sinovac, Tozinameran de BioNTech y ChAdOx1 de AstraNezca.
Cual me recomendarias a elegir? O da igual y la que sea?
Gracias.
jorcoval escribió:@inti_mlg
Es un papelón importante, pero ahora se agrava por la reducción de cotizantes. Así que a medio y largo, peor todavía.
moonwatcher01 escribió:Adris escribió:Pero que leches le ha pasado al hilo?!.
Vaya plan no?.
- Para que, jefe?.
Por que fíjate;
Lo que yo opino sobre todo esto:
Hay teorías (mucho antes de la aparición de este virus) que hablan sobre la erradicación de gran parte de la población mundial, para así, poder "gestionar" mejor los recursos naturales del planeta, y de paso también las riquezas (si nos repartimos una tarta entre diez personas, la acabamos en tres minutos, pero si lo hacemos entre dos, la tarta va a durar una semana, y nos vamos a poner las botas)
Imagino, que su "película" sobre lo que quieren conseguir "las grandes élites mundiales" o el NWO, o Bill Gates, va por esos derroteros, según ellos, y todo ello pasa por educarnos, poniendonos un trapo en la boca, y mas adelante, una correa o algo así .
El problema, es que veo que no tienen, ni pruebas de nada, ni tan siquiera un mínimo de consenso entre ellos, y que suelen negar punto por punto todo lo que la ciencia, nos va mostrando.
Además de que suelen creer, que tienen información privilegiada que demuestra que nos están engañando a nosotros, pero no a ellos, claro (como si fuesen Robert Langdon en el Código Davinci) y cuanta mas información recopilan, mas convencidos están de que todo esto es una gran mentira
Y todo esto, es tan facil de evitar, informandose antes de como funciona una pandemia, que ni ha sido la primera que hemos sufrido, ni será la última que tengamos.
Y lo de la selección natural, está claro de como funciona en estos casos. Si este virus hubiera atacado de una forma mayoritaria a personas de menor edad, ahora muchos de los que niegan todo esto (y de los que no), ya no estaríamos aquí. Hemos tenido suerte de que no fuese un virus mas letal y con una mayor transmisión, y eso da alas para que vuelen sin quemarse demasiado con el sol.
Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.
Namco69 escribió:Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.
Lo que puse yo ayer, que bill gates tiene acciones no solo de las farmaceuticas, si no de fedex y de amazon, por lo tanto, gracias a la pandemia habrá generado mas ingresos con las compras online. Les mantengo encerrados para que finalmente se tengan que poner la vacuna, pero mientras que compren por amazon y se lo envio por fedex. Guiño guiño
Todo sin ningún tipo de prueba real, todo suposiciones cogidas de pinzas. Que casualidad que esta empresa que ahora es la que vende... lleva investigando en esto desde hace años. Si, en eso, y en 1000 cosas mas, porque son empresas e investigan, las cosas no se descubren de hoy para mñn. Que "eh eh, eh, que este tio dice... y este tio tiene un master en harvard" y los 2000 que dicen lo contrario seguro que van a sueldo (si, todos todos todos, en todos los paises)
Que si no vemos el negocio que se han montado. Pues claro que lo vemos, que os pensais que somos idiotas, en toda crisis surgen oportunidades. Hasta los vendedores de mercadillo han aprovechado para sacar su tajada vendiendo mascarillas de tela con dibujitos. ¿Ellos tambien estan en la planta 40 del rascacielos de NY tomando las decisiones?
Y ojo cuidado, porque yo tampoco me creo la versión ofical (la misma que decia hace un año que este virus chino no era para tanto y que era una gripecilla), o que no haya salido de un laboratorio. De eso ni pincho ni corto, porque ves esto y dices "que esconderá china":
https://elpais.com/sociedad/2021-01-05/ ... virus.html
Adris escribió:Namco69 escribió:Adris escribió:Por que siempre vienen con eso de; Pues X persona, guiño guiño, que "casualidad", tiene acciones en la empresa que fabrica la vacuna y justo justo en la que la distribuye. Pues claro, y seguramente tenga acciones en la que fabrica los trajes EPI y en la empresa de neumáticos de los camiones que usan.
Lo que puse yo ayer, que bill gates tiene acciones no solo de las farmaceuticas, si no de fedex y de amazon, por lo tanto, gracias a la pandemia habrá generado mas ingresos con las compras online. Les mantengo encerrados para que finalmente se tengan que poner la vacuna, pero mientras que compren por amazon y se lo envio por fedex. Guiño guiño
Todo sin ningún tipo de prueba real, todo suposiciones cogidas de pinzas. Que casualidad que esta empresa que ahora es la que vende... lleva investigando en esto desde hace años. Si, en eso, y en 1000 cosas mas, porque son empresas e investigan, las cosas no se descubren de hoy para mñn. Que "eh eh, eh, que este tio dice... y este tio tiene un master en harvard" y los 2000 que dicen lo contrario seguro que van a sueldo (si, todos todos todos, en todos los paises)
Que si no vemos el negocio que se han montado. Pues claro que lo vemos, que os pensais que somos idiotas, en toda crisis surgen oportunidades. Hasta los vendedores de mercadillo han aprovechado para sacar su tajada vendiendo mascarillas de tela con dibujitos. ¿Ellos tambien estan en la planta 40 del rascacielos de NY tomando las decisiones?
Y ojo cuidado, porque yo tampoco me creo la versión ofical (la misma que decia hace un año que este virus chino no era para tanto y que era una gripecilla), o que no haya salido de un laboratorio. De eso ni pincho ni corto, porque ves esto y dices "que esconderá china":
https://elpais.com/sociedad/2021-01-05/ ... virus.html
El problema no es que al principio se dijesen cosas como; - "Es una simple gripe". Total, era algo desconocido. Sino que a lo largo del tiempo exista gente que sostenga esa teoría, cuando se están viendo los efectos del virus pasados los meses.
Sumale la inacción que los Gobiernos en general, que aún sabiendas de la gravedad, siguen actuando tarde y mal.
Sobre el virus en sí, si el día de mañana sale una noticia confirmando que es de laboratorio, pues no me sorprendería. Para eso, entre otras cosas tienen laboratorios los países. Para crear bichitos de este palo (O mejorarlos, o eliminarlos o mutarlos o vete tu a saber). Ahora, el uso que les den...
Lo que se ha dicho por ahora es que es de origen animal. Y la verdad, no he buscado nada al respecto, ni he visto mas noticias sobre ello.
Ricardo Ferreti da la clave
https://as.com/futbol/2020/12/22/videos ... 16413.html
Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/
Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.
Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.
Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/
Un grupo de hosteleros crea una plataforma para reclamar al gobierno perdidas. Los de Hacienda van a ponerse las botas cuando empiecen a comparar declaraciones y vean que el que reclama pérdidas de 100.000 euros había declarado ganancias de 30.000 o aún así incluso perdidas. Vamos que como empiecen a escarbar y hacer investigaciones como Dios manda más les convendría estar callados. Creo que voy a descacharrar mi tartana a ver si el seguro me lo paga a precio de Ferrari.
Mucho rollo con que no se vende material pero el jamón queso lomo y lo demás hasta ha subido de precio.
Eso no es asi en todos los casos, conozco yo a algunos de aqui de León y tienen perdidas incluso abriendo con restricciones, asi que mejor no hablar sin conocer la situacion de cada uno realmente.
Un saludo.
Knos escribió:Hola @Perfect Ardamax
Lo primero de todo es darte un aplausaco por todo el trabajo y la información que nos traes periódicamente. Eres el miembro mas valioso del hilo de lejos
Pero te queria hacer una consultilla ya que soy bastante ignorante y hay mucha terminología e información que no entiendo del todo.
En Hong Kong, despues del año nuevo chino en teoria empieza la vacunacion. Y nos van a dar a elegir cual queremos ponernos.
Las opciones son Coronavac de Sinovac, Tozinameran de BioNTech y ChAdOx1 de AstraNezca.
Cual me recomendarias a elegir? O da igual y la que sea?
Gracias.
Vacuna de ARNm
Tozinameran, (nombre comercial Comirnaty) desarrollada por Pfizer/BioNTech = 95 % de eficacia y ya ha sido probada contra las famosas 3 variantes
Vacunas basadas en adenovirus
ChAdOx1 desarrollada por Oxford-AstraZeneca = 62% de eficacia de larga duración (12 meses) pero aun no ha sido probada con las famosas 3 Variantes
Vacunas con virus inactivos
1) La vacuna china BBIBP-CorV (de la compañía Sinopharm) = de esta en lo que respecta a su eficacia no se sabe nada de nada
2) La vacuna CoronaVac (de la empresa Sinovac) = 78% de eficacia pero no se sabe si ha sido probada con las famosas 3 Variantes
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:https://www.rioja2.com/n-149473-2-un-grupo-de-hosteleros-crea-una-plataforma-nacional-para-reclamar-al-estado-las-perdidas-desde-marzo/
Eso no es asi en todos los casos, conozco yo a algunos de aqui de León y tienen perdidas incluso abriendo con restricciones, asi que mejor no hablar sin conocer la situacion de cada uno realmente.
Un saludo.
Hombre, todos desde luego no, y estoy seguro de que no será la mayoría, pero que hay unos cuantos (y no pocos) que están gritando para sacarse tajada creo que ni cotiza.
anaical escribió:Pregunta, por qué puedo reincorporarme al trabajo, ya que me dan el alta, sin ningún tipo de test o valoración de mis síntomas? Ale, han pasado 10 días desde el positivo, estadística, ahora nos da igual. Así cómo carajo van a cortar nada?
Es un pantomima gorda todo lo que hacen. Eso sí, a la hora que me digan a casita, que es peligroso salir con el perro a las 11 de la noche.
peppymus escribió:anaical escribió:Pregunta, por qué puedo reincorporarme al trabajo, ya que me dan el alta, sin ningún tipo de test o valoración de mis síntomas? Ale, han pasado 10 días desde el positivo, estadística, ahora nos da igual. Así cómo carajo van a cortar nada?
Es un pantomima gorda todo lo que hacen. Eso sí, a la hora que me digan a casita, que es peligroso salir con el perro a las 11 de la noche.
Porque los estudios dicen que a partir del 9 día dejas de ser INFECTIVO, aunque sigas dando positivo en PCR.
otra cosa es que yo opino que deberían hacerse las pcrs pasados los 10 días así como una serología para conocer el nivel de anticuerpos que tienes. El problema? que no hay tantos sanitarios en el sistema para que puedan asumir esas cargas de trabajo y mas en plena ola desatada.
Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.
kikon69 escribió:Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.
No creas que no tiene miga el concepto .
En el siguiente nivel, limitan la movilidad a parte de las habitaciones de la propia casa .
peppymus escribió:kikon69 escribió:Raurkand escribió:Reuniones sociales limitadas a convivientes.
No creas que no tiene miga el concepto .
En el siguiente nivel, limitan la movilidad a parte de las habitaciones de la propia casa .
Es una norma correcta desde el punto de vista epidemiológico (cortas el contagio familiar, el que más hay porque en casa te quitas la mascarilla)
La realidad? que es algo completamente incontrolable.