@X_Glacius bueno, me llegó el lunes pasado el adaptador pero hasta esta mañana no he podido probarlo. Esta es la historia de mi desgracia con el adaptador.
Primero, Amazon lo envió en un sobre de cartón sin protección alguna, me llegó la caja chafada, pero el adaptador y su mando estaban bien. Luego, cuando lo puedo probar, por alguna extraña razón no puedo poner el Linedoubler. Me sale en gris y ya está, no encuentro manera de probarlo. Miro el manual y dice que solo está habilitado para 480p e inferiores, y veo que estoy en 480i ... Pero bueno eso es tras conseguir entrar al menú, porque el mando IR que viene es basura de la buena. Plasticoso chino que cuando pulsas una tecla notas que se dobla. No me ha durado ni 20 minutos que de repente no funciona, y cuando funcionaba la mitad de las pulsaciones las ignoraba, un dolor para moverse por el menú. Voy a probar a ponerle una pila nueva (usa una CR 2025) pero es que no debería estar agotada teniendo en cuenta que se lanzó para USA en marzo y para Europa en mayo. Da igual lo cerca que esté del adaptador, que no hay manera de que pille el mando IR de las narices.
Entrar al menú durante poco menos de 15 minutos me dejó tiempo solo para probar las scanlines, que no me gustan (nunca me han gustado) así que no me importa, y ver algunas opciones. En Swiss pude poner salida forzada a 480p pero me toca las narices que eso lo que haga es parchear los juegos a NTSC -.- la fidelidad de color de PAL es mejor a NTSC pero bueno.
Otra queja que tengo, y es puramente personal, es que el diseño del adaptador no sigue una línea "GameCube" sino "retro-bit". En vez de adaptar el diseño o colores a la consola, lo que tiene es el diseño de los adaptadores BT y tal que vende retro-bit para mandos y eso. Un diseño corporativo propio. Es una queja un poco tonta, pero me habría gustado algo más adaptado al Cubo en diseño.
Sobre la imagen, pues cero quejas. Se nota que es nativa digital. Saca todo progresivo, buen sonido, sin ruidos ni nada. Eso sí, al probarlo en una TV 1080p 42" a 1 metro de distancia los dientes de sierra me rajaban las córneas
En líneas generales creo que sale ganando si te sientas más lejos o si usas una TV barata de estas HD Ready de 30" del Alcampo. También he de decir que mi TV tiene un reescalador algo malo, si juegas a 720p con una Mini o WiiU se te ve de escándalo, pero si pones 480p reescala medio raro.
Y hablando de WiiU, pese a todo, me acojona ver que con el adaptador este, mis juegos de GC a 480p se ven mejor que mis juegos de Wii en la WiiU configurada a 1080p por su HDMI nativo.
En resumen, la imagen mejora sustancialmente. El sonido, está perfecto. Lo malo (personal) el diseño, y sobretodo el mando IR que trae que es lo puto peor que me he echado a la cara, dejó de funcionar solo y cuando pulsas algo notas como se te dobla en la palma de la mano de lo blando, malo y fino que es su plástico de carcasa.
Un saludo!