[HO] G-Sync y Freesync en los juegos de PC

1, 2, 3
Danimonto escribió:@davoker

Posiblemente aún no he jugado a ningún juego que me haga notar esto. Aunque es cierto que Nioh sí que noto algún que otro lagazo. Hay zonas donde se nota que hace alguna carga nueva (por ejemplo, la entrada a un túnel) porque pega unos bajones cuando te acercas a dichas zonas. Si te alejas y acercas, pasa igual (supongo que le falta optimización) . El caso es que noto cláramente los bajones, lo que no recuerdo es a cuanto fps baja.

Pero en esos bajones notas lagazos entonces? gsync evita precisamente que notes los lagazos por las subidas y bajadas, activa la opcion desde el panel de nvidia para ver si tu gsync está funcionando correctamente ingame -> hilo_ho-g-sync-y-freesync-en-los-juegos-de-pc_2411680_s40

Luego lo desactivas, si está funciona correctamente deberias ver el logo de gsync ON ingame, luego sales y desactivas de nuevo la opcion, sino el logo no se marcha, y por si acaso solo, aqui tienes como se configura el gsync correctamente -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ por si no tienes algo igual puesto y tal.
Yo al final sí pude poner el gsync. Lo que no he podido es arreglar el tema del ghosting. Mi monitor es este a ver si alguien tiene idea milagrosa.

https://www.amazon.es/gp/product/B07SPH ... UTF8&psc=1

No ha sido probado aún en PC de sobremesa (aunque no creo que tenga nada que ver)

Me temo que tendré que tolerarlo, en algunos juegos se nota en otros no.
@kjavi Yo tengo el mismo pero el de 27", pero no tengo problemas de Ghosting, desconozco si el panel es exactamente el mismo o hay diferencias...
@davoker

Probaré lo que dices, por que sí, en Nioh noto unos buenos lagazos pero son en esos puntos del mapa donde supongo que hay alguna separación rara de zonas que visualmente no se notan. Es poner a mi personajes en por ejemplo, la entrada de cierto tunel pega un lagazo como de 1 segundo.

Yo lo que tengo es el VSYNC desde el panel de Nvidia y desactivado en los juegos. En Nioh tampoco hay muchas opciones más que sombra, oclusión, resolución y alguna cosa más. Lo que si no recuerdo haber tocado el lo del triple buffer no recuerdo si lo tengo desactivado.

He pasado la demo del péndulo y va perfecta, sin la típica división rara de líneas y muy fluida.

Hoy probaré lo que dices.
kjavi escribió:Yo al final sí pude poner el gsync. Lo que no he podido es arreglar el tema del ghosting. Mi monitor es este a ver si alguien tiene idea milagrosa.

https://www.amazon.es/gp/product/B07SPH ... UTF8&psc=1

No ha sido probado aún en PC de sobremesa (aunque no creo que tenga nada que ver)

Me temo que tendré que tolerarlo, en algunos juegos se nota en otros no.

Los paneles VA son los que mas problemas de ghosting suelen tener, como todo es una loteria que te toque uno, con VA las probabilidades de que te salga uno con ghosting son mas altas segun tengo entendido, fue lo que me decantó por tirar al final por un panel TN, el prespuesto que tenia me daba para un monitor IPS barato o un monitor decente TN, y yo prefiero un buen monitor TN que un IPS barato, llamame raro xD

Si el ghosting es mucho y aún tienes posibilidades de cambiarlo, yo lo haria, ya como veas.
kjavi escribió:Yo al final sí pude poner el gsync. Lo que no he podido es arreglar el tema del ghosting. Mi monitor es este a ver si alguien tiene idea milagrosa.

https://www.amazon.es/gp/product/B07SPH ... UTF8&psc=1

No ha sido probado aún en PC de sobremesa (aunque no creo que tenga nada que ver)

Me temo que tendré que tolerarlo, en algunos juegos se nota en otros no.


Es el talón de Aquiles de los paneles VA. Según tengo entendido en la tecnología LCD cuanto más profundidad de contraste tengas más lentas serán las transiciones de los pixel, o sea más ghosting. Sobre todo lo notarás sobre fondos oscuros/negros.
IPS son más rápidos pero evidentemente el contraste es peor. De hecho los famosos paneles fast IPS (LG 27gl850 por ejemplo) sacrifican contraste para que sean más rápidos.

No es una lotería del panel.

Si ese "defecto" te molesta pilla un monitor IPS, pero ten en cuenta que estos tienen otro tipo de defectos, contraste mediocre , bleeding....
JaviGabber escribió:
kjavi escribió:Yo al final sí pude poner el gsync. Lo que no he podido es arreglar el tema del ghosting. Mi monitor es este a ver si alguien tiene idea milagrosa.

https://www.amazon.es/gp/product/B07SPH ... UTF8&psc=1

No ha sido probado aún en PC de sobremesa (aunque no creo que tenga nada que ver)

Me temo que tendré que tolerarlo, en algunos juegos se nota en otros no.


Es el talón de Aquiles de los paneles VA. Según tengo entendido en la tecnología LCD cuanto más profundidad de contraste tengas más lentas serán las transiciones de los pixel, o sea más ghosting. Sobre todo lo notarás sobre fondos oscuros/negros.
IPS son más rápidos pero evidentemente el contraste es peor. De hecho los famosos paneles fast IPS (LG 27gl850 por ejemplo) sacrifican contraste para que sean más rápidos.

No es una lotería del panel.

Si ese "defecto" te molesta pilla un monitor IPS, pero ten en cuenta que estos tienen otro tipo de defectos, contraste mediocre , bleeding....


Aclarador. En realidad con el gsync activado y jugando siempre en resolución nativa (no menos), en este caso 2k, se suaviza hasta hacerse imperceptible la mayoría de los casos.

Por otra parte hasta en Testufo explican que mejor hacer las pruebas con pantalla principal (y yo uso el monitor conectado a portátil) así que espero que la cosa mejore cuando le enchufe un sobremesa. No quiero devolverlo, por lo demás me parece un monitor decente [oki]
@kjavi Lo de devolverlo es que es una puta coña, si es algo que ves poco o no llega a ser molesto/lo ves poco digamos en la mayoria de juegos y estas bien con eso, no tienes falta, otra cosa seria que fuese muy cantoso...

Y ya para aclarar, 1440p no es 2k, solo es por matizar un poco [looco] y jugar a menos resolución de la que da el monitor siempre es peor, el mio es 1440p tambien y si pongo 1080p se ve como el culo, mas borroso, hasta mas dietes de sierra no se porque xD pierde nitidez por todos lados, por eso se "emborrona", lo he dicho otras veces, cometí el error de comprar un QHD (de 27) teniendo un hardware que puede con el por los pelos, lo que me obliga a bajar calidades graficas en juegos top en graficos para tener una tasa de frames decente a 1440p, no valoro jugar a menos resolucion por eso que comento, jugar a 1080p en monitores de mayor resolucion siempre se verá peor, mas notable en juegos con buenos graficos, si me pones un pixel art igual ni lo noto casi xD
@davoker

Es verdad no es 2k. En cualquier caso es cierto con monitores grandes los 1080 quedan desfasados. Me pillé el monitor hace meses como primer paso para pillar el sobremesa, aunque veo que con lo subiditas que están las GPU no es el mejor momento de la historia. Si a eso le sumas que realmente tampoco es que haya juegos "next gen" como para amortizar ahora una serie 30 la verdad. Aún así me entretengo mirando para cuando llegue el momento [looco] . Hay una web que no conocía, Neobyte... al de Coolmod de aquí le pido presupuestos pero es un poco lento. Mi decisión pende de un hilo. Ni convencido que sí, ni convencido que no. la verdad es que con mi portátil arraso con todo, ni cyberpunks se me resisten aún (una 2070 de portátil, que siempre es peor). Creo que lo ideal sería esperar un año, pero estoy 100% abierto a recomendaciones xD.

Por cierto sobre el GSYNC era eso, ponerlo a resolución nativa. No sé si es normal, pero si bajo la resolución a 1080 ya no lo pilla.
kjavi escribió:@davoker

Es verdad no es 2k. En cualquier caso es cierto con monitores grandes los 1080 quedan desfasados. Me pillé el monitor hace meses como primer paso para pillar el sobremesa, aunque veo que con lo subiditas que están las GPU no es el mejor momento de la historia. Si a eso le sumas que realmente tampoco es que haya juegos "next gen" como para amortizar ahora una serie 30 la verdad. Aún así me entretengo mirando para cuando llegue el momento [looco] . Hay una web que no conocía, Neobyte... al de Coolmod de aquí le pido presupuestos pero es un poco lento. Mi decisión pende de un hilo. Ni convencido que sí, ni convencido que no. la verdad es que con mi portátil arraso con todo, ni cyberpunks se me resisten aún (una 2070 de portátil, que siempre es peor). Creo que lo ideal sería esperar un año, pero estoy 100% abierto a recomendaciones xD.

Por cierto sobre el GSYNC era eso, ponerlo a resolución nativa. No sé si es normal, pero si bajo la resolución a 1080 ya no lo pilla.

Hombre si dices que vas muy bien con tu portátil como tamboén bien dices ahora no es buen mlmento para renovar pc (o gráfica). Yo personalmente en tu caso me esperaría.
Es mal momento porque no hay graficas y hay escasez de... de que mas? ram tambien? no estoy al dia [+risas] los precios tambien son mas altos no? si tienes dinero para compensar eso y encuentras el hardware, espera el que quiere, el que no quiere pues compra, otra cosa es que encuentre lo que necesita y tenga el dinero suficiente, esta situación no se cuanto va durar, espero que no demasiado, ya llevamos tiempo asi xD
Sisi, si no quiere esperar y puede pagar el sobrecoste pues adelante! Pero como dice que el portátil le va muy bien pues opino que es "tonteria" renovarlo.

Salu2!
Pues sí... lo sensato en este caso es esperar. Ha sido un episodio de vanidad xD
Yo lo que noto con mi monitor es un conjunto de características que hacen que la experiencia gaming mejore muchísimo, ya no solo por el GSYNC. A esta tecnología le sumo que sea una panel ips que mejora los colores (a pesar de un ligero bleeding al que ya me he acostumbrado), una alta resolución a 1440p en una pantalla de 27 pulgadas, y una estabilidad de imágenes que junto al Gsync hacen que los juegos se vean de fábula. Algunos como Nioh o FFX que tienen los fps capados a 60 se nota menos la fluidez, pero la calidad de resolución y color es brutal. Yo estoy contentísimo. Yo desde que tengo capado los fps desde el panel de Nvidia a 140 y desaparecieron los molestos parpadeos.
@kjavi

Yo estoy como tú, estoy jugando en el portátil conectado a una pantalla (en mi caso MSI a 1080p) y el portátil con RTX 2060 se come todo. Combinado con mi monitor de 165Hz la verdad es que da gusto.

También tengo como proyecto este año armar un PC bastante competente, pero ya sabemos como está el tema de las gráficas
Lo que noto con el gsync activado es a veces como unos.... tironcillos, como una especie de stuttering, ¿a qué puede deberse? Aclaro que está activado y funcionando (marca gsync activo en el juego), vsync activado en el panel de nvidia, y capado a 57fps (mi monitor es de 75hz pero juego siempre a 60, lo tengo configurado a 60hz)
@carokix ¿y si pruebas a mantener esos parámetros pero subes el monitor a 75 hz?
Hoz3 escribió:@carokix ¿y si pruebas a mantener esos parámetros pero subes el monitor a 75 hz?

Dejándolo capado a 57fps o a 72 en ese caso? Haré la prueba a ver
carokix escribió:
Hoz3 escribió:@carokix ¿y si pruebas a mantener esos parámetros pero subes el monitor a 75 hz?

Dejándolo capado a 57fps o a 72 en ese caso? Haré la prueba a ver


Es que depende un poco también de la configuración de los juegos. Puede que el juego te permita jugar a 75 hz, a frames específicos o ilimitados. En el panel de Nvidia capa los fps 3 o 4 por debajo de los hz de tu monitor. Activa ahí el vsync pero desactivalo de las opciones del propio juego. En mi caso, si es posible, pongo dentro del juego fps ilimitados. De todas fornas, aunque la suavidad estará presente el 95% del tiempo de juego, es posible que haga algún que otro micro stuttering por diversas causas (acceso al disco duro por ejemplo).
Una pregunta, hay juegos donde parece que de igual que tenga o no gsync, tengo configurado el gsync como sale aqui, como todos ya sabemos vamos -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

La cosa es que si un juego me baja de los 141 fps (monitor de 144hz) a por ejemplo (bajada tocha) a 80 o incluso 6X fps, porque en dicha zona hay un lado al que si miras y pega esa bajada, si estoy mirando hacia otro lado y miro hacia con al lado que baja (por el motivo que sea), giro rapido de camara, puedo notar "un tiron" causado por esa bajada de fps tan tocha, pero queda por encima de 60 vaya, y ademas es que lo noto menos fluido, incluso estando por encima de 60 fps aun que sea por poco en esa zona, puedo sentir que es menos fluido, como si fueran 40 fps o menos.

Se suponia que Gsync solucionaba estas cosas, y de hecho en muchos juegos funciona bien, donde antes de tener monitor con gsync y me bajaba dicho juego a menos de 50 fps y notarlo poco fluido, a notar mucha mas fluidez por los 144hz y sin tirones gracias al gsync, pero esto no parece que funcione para todos los juegos o que pasa?

Borderlands 2, que es con el que estoy, este incluso puedo ver desde afterburner como los "MS" bajan a 6/7 ms? independientemente de los fps a los que vaya? no deberia estar mas cerca de 16 ms? pregunto vamos, en cualquier caso me pasa con mas juegos, si la bajada es brusca de mirar hacia un lado con la camara del juego hacia otro y pega esa bajada tocha, se siente el tiron de camara, con esos juegos es como si no tuviera Gsync vaya, y lo tengo funciona correctamente vamos, asi que no se...

Tengo una GTX 1660 Super, un I5 6600k (stock) y 16gb de ram, el monitor por desgracia es 1440p, y digo "por desgracia" porque es demasiada resolucion para esta grafica (por su potencia), osea, se defiende muy bien con la mayoria de juegos bajando algunas cosillas y ando por encima de 60 fps tranquilamente, segun el juego mas de 100 fps tocando un poco las opciones graficas, realmente puede, pero igual uno 1080p me hubiera hecho mas servicio para esta grafica, pero bueno, ya no tiene solucion xD

Creo que el problema podria radicar en que con Gsync activo se espera que me acerca a los fps para los que da mi monitor de 144hz? y que estando casi siempre por debajo (salvo pocas excepciones de las que juego) pasen estas cosas?
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings

Una duda¿Que diferencia hay entre poner el g-sync solamente en pantalla completa a ponerlo para pantalla completa y ventana.
Yo es que como tengo dos monitores y a veces juego en ventana sin bordes lo tengo puesto para que funcione en ambas.
@IIIBORTXIII lo que indica la frase, a pantalla competa solo se activa con juegos que utilizan este modo, con pantalla completa y ventana pues en los juegos que pongas en ventana también estará activo.
Draifet escribió:@IIIBORTXIII lo que indica la frase, a pantalla competa solo se activa con juegos que utilizan este modo, con pantalla completa y ventana pues en los juegos que pongas en ventana también estará activo.

Es que entonces no entiendo porque en todos los lados leo que hay que ponerlo en pantalla completa,coño.... Mejor en ambas y así siempre lo tendrás activado no?.
IIIBORTXIII escribió:
Draifet escribió:@IIIBORTXIII lo que indica la frase, a pantalla competa solo se activa con juegos que utilizan este modo, con pantalla completa y ventana pues en los juegos que pongas en ventana también estará activo.

Es que entonces no entiendo porque en todos los lados leo que hay que ponerlo en pantalla completa,coño.... Mejor en ambas y así siempre lo tendrás activado no?.

Yo también siempre leí que recomiendan en pantalla completa, pero yo lo tengo en ambas.
A mi me gustaria ver si alguien sabe decirme algo sobre mi duda que puse un poco mas atras -> viewtopic.php?p=1751533217#p1751533217

IIIBORTXIII escribió:
Draifet escribió:@IIIBORTXIII lo que indica la frase, a pantalla competa solo se activa con juegos que utilizan este modo, con pantalla completa y ventana pues en los juegos que pongas en ventana también estará activo.

Es que entonces no entiendo porque en todos los lados leo que hay que ponerlo en pantalla completa,coño.... Mejor en ambas y así siempre lo tendrás activado no?.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... tings/15/#

Busca en ese faq la pregunta:

Your “Optimal G-SYNC Settings” say I should only “Enable [G-SYNC] for full screen mode” in the NVCP, but what about for games that don’t offer an exclusive fullscreen option?

Pincha para abrir la respuesta y te explica el tema.
davoker escribió:A mi me gustaria ver si alguien sabe decirme algo sobre mi duda que puse un poco mas atras -> viewtopic.php?p=1751533217#p1751533217

IIIBORTXIII escribió:
Draifet escribió:@IIIBORTXIII lo que indica la frase, a pantalla competa solo se activa con juegos que utilizan este modo, con pantalla completa y ventana pues en los juegos que pongas en ventana también estará activo.

Es que entonces no entiendo porque en todos los lados leo que hay que ponerlo en pantalla completa,coño.... Mejor en ambas y así siempre lo tendrás activado no?.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... tings/15/#

Busca en ese faq la pregunta:

Your “Optimal G-SYNC Settings” say I should only “Enable [G-SYNC] for full screen mode” in the NVCP, but what about for games that don’t offer an exclusive fullscreen option?

Pincha para abrir la respuesta y te explica el tema.

Muchas gracias! Por fin me queda claro.
IIIBORTXIII escribió:
davoker escribió:A mi me gustaria ver si alguien sabe decirme algo sobre mi duda que puse un poco mas atras -> viewtopic.php?p=1751533217#p1751533217

IIIBORTXIII escribió:Es que entonces no entiendo porque en todos los lados leo que hay que ponerlo en pantalla completa,coño.... Mejor en ambas y así siempre lo tendrás activado no?.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... tings/15/#

Busca en ese faq la pregunta:

Your “Optimal G-SYNC Settings” say I should only “Enable [G-SYNC] for full screen mode” in the NVCP, but what about for games that don’t offer an exclusive fullscreen option?

Pincha para abrir la respuesta y te explica el tema.

Muchas gracias! Por fin me queda claro.

Eso hasta podria sonar sarcastico [qmparto] pero creo que es la explicación mas adecuada que vas a encontrar, la guia para configurar Gsync de blurbuster (https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/) salvo cambios en un futuro seria la forma mas correcta, y con el faq despeja bastantes dudas del porque todo debe ponerse asi como lo indica [+risas] luego ya cada uno si quiere probar sus movidas y que le funcione esto o aquello de otra manera pues cojonudo, todo tiene su explicación, con esta guia no se complica uno.
Lei todo hilo, pero me confundi en un par de cosas, me gustaria tener el g sync activado, pero se sienten tipo cambios de brillo en las pantallas de carga y en algunos momentos en los que juego. Y la verdad una vez que sabes que existe es muy molesto.
tengo un monitor certificado por nvidia el cual es el asus vg248qg
alguien podria resumir que es todo lo que tengo que hacer para solucionar este problema.
Gracias!!!
A mí me pasaba y lo conseguí solucionar. Aunque ahora mismo no recuerdo muy bien cómo. Tiene que estar en el hilo porque creo que lo puse.

Edito. Escribí esto:

Reporto aquí que he echado un rato al Final Fantasy x y al Stellaris y no he sufrido el temido parpadeo de brillo ¿habré logrado solucilnarlo finalmente? En mi caso he capado los fps a 140, pantalla completa, vsync activado en el panel (que no en el juego) y quitado el triple buffer. Todo desde la aplicación de Nvidia. Como he comentado más arriba también metí el driver del monitor y la configuración de color icc. No sé si influye esti último, pero bueno, es lo que he hecho y parece que va bien. Crucemos los dedos.


Y sí, logré solucionarlo.
Hoz3 escribió:A mí me pasaba y lo conseguí solucionar. Aunque ahora mismo no recuerdo muy bien cómo. Tiene que estar en el hilo porque creo que lo puse.

Edito. Escribí esto:

Reporto aquí que he echado un rato al Final Fantasy x y al Stellaris y no he sufrido el temido parpadeo de brillo ¿habré logrado solucilnarlo finalmente? En mi caso he capado los fps a 140, pantalla completa, vsync activado en el panel (que no en el juego) y quitado el triple buffer. Todo desde la aplicación de Nvidia. Como he comentado más arriba también metí el driver del monitor y la configuración de color icc. No sé si influye esti último, pero bueno, es lo que he hecho y parece que va bien. Crucemos los dedos.


Y sí, logré solucionarlo.

Bueno es que lo que hiciste es hacer un activado de gsync de forma correcta, ni mas ni menos, tu solución era tener configurado el gsync correctamente XD

Kpuma escribió:Lei todo hilo, pero me confundi en un par de cosas, me gustaria tener el g sync activado, pero se sienten tipo cambios de brillo en las pantallas de carga y en algunos momentos en los que juego. Y la verdad una vez que sabes que existe es muy molesto.
tengo un monitor certificado por nvidia el cual es el asus vg248qg
alguien podria resumir que es todo lo que tengo que hacer para solucionar este problema.
Gracias!!!
Como a dicho el compañero, tu problema parece el mismo que el de el, gsync tiene que estar configurado correctamente, te dejo un enlace que has tenido que ver pero bueno -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Ahi te dice como configurar correctamente tu monitor para que gsync funcione correctamente, te lo voy a resumir pensando que tienes grafica Nvidia, si tienes AMD tendras que usar lo equivalente, que ahi ya o sabria decirte:

Desde el panel de control de Nvidia:

- Vas a la seccion "Pantalla" y ahi al apartado "Configurar G-Sync".
- En ese apartado, marca las casillas "Activar G-SYNC, Compatibilidad G-SYNC", "Activar en modo pantalla completa" y mas abajo, la casilla "Active la configuracion para el modelo de pantalla seleccionado", esta ultima si tu monitor está certificado como compatible por G-SYNC, no se si la tendrias, si no la tienes pues nada, ya has acabado, si la tienes pues activala y listo.

Ahora desde el panel de control de Nvidia igual ve a la seccion "Controlar la aplicación 3D" y ahi a la pestaña "Configuración global", desde ahi baja a las ultimas opciones con la barra y configura esto asi:

- Sincronizacion Vertical -> Activado (desactiva la sincronizacion vertical dentro de los juegos "siempre", ya la usas desde el panel de nvidia, no debes usarlo en los juegos)
- Triple bufer -> Desactivado
- Tecnologia del monitor -> Asegurate que dice "Compatibilidad G-SYNC", si está certificadoe l monitor igual la opcion se llama de otra manera, en tal caso asegurate de que indica que está usando G-SYNC xD

Capa los FPS con un programa o desde el propio panel de nvidia (que ahora tambien se puede):

Si tu monitor es de 144hz, capa los fps para cualquier juego a "141", si tu monitor es de 120 pues capa a "117", capa siempre a 3 fps menos de la frecuencia que ofrece tu monitor.

Esto se hace porque si los FPS en el juego en que juegues, por potencia de equipo llegan al limite de 144 fps (lo que da la frecuencia de tu monitor), está llevando al limite de donde funciona G-SYNC, y esto provoca un poco un efecto contrario, no funcionaria correctamente, para evitar sobrepasar ese limite se capa a 3 fps menos de la frecuencia de tu monitor, se puede explicar mejor, pero creo que se entiende, el enlace que te dado, si sabes ingles, explica mejor las cosas, da enlace a un faq que explica los motivos de porque todo se configura asi [+risas]

NOTA: Para limitar los FPS desde el panel de nvidia, ve a la opcion "Velocidad máxima de fotogamas", activalo y pon los fps que te toque, si es de 144hz tu monitor, pues 141, ya sabes.

Configura tu monitor para activar G-SYNC:

En tu monitor tambien tienes que activar G-SYNC, si no lo activas primero ahi, directamente en el panel de Nvidia no te sale ni la seccion "Configurar G-SYNC", esto es mas que nada un recordatorio, en las opciones de tu monitor busca la funciona de G-SYNC y activalo, luego haz el resto de cosas que puse arriba.

NOTA final: Recuerda desactivar siempre la opcion v-sync o sincronizacion vertical en los juegos, como dije arriba, y todo lo que diga "doble o triple bufer" tambien lo desactivas en los juegos, por lo general tampoco deberias capar los fps dentro de los juegos mas allá del capado que has hecho de los 3 fps menos segun la frecuencia de tu monitor, pero vamos yo capo algun juego a 60 fps porque algunos juegos tienen limitaciones a 60 fps y si van a mas el motor del juego se rompe y el juego hace cosas raras, en esos casos, capa a 60 fps sin miedo, no pasa nada.

Para todo lo demas, disfrutaras de una tasa de frames variable y suave gracias a G-SYNC, siempre procurando no bajar del rango efectivo de fps para que G-SYNC funcione correctamente, es decir, que si bajas a 60 fps o menos G-SYNC ya o va hacer su trabajo correctamente, asi que quitando esos juegos que "debes capar a 60 fps por limitaciones de motor del juego", para todos los demas procura que tus fps sean mas alto de 60 siempre, o de 70 mejor incluso, si hay que bajar opciones graficas para lograr, se bajan, pero que tus FPS sean siempre lo mas alto posibles para que G-SYNC haga bien su trabajo [beer]

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)

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Basicamente eso, asi configuras correctamente el G-SYNC, esto se aplica a monitores con Freesync que son compatibles con G-SYNC, se configura de la misma manera siempre y cuando el monitor Freesync sea compatible con G-SYNC, yo creo que seria raro dar con alguno que no pero bueno xD creo que con eso no deberías tener esos problemas ya, el compi de arriba tenia ese problema, creo que es el mismo por tu descripcion, y se le soluciono pues configurando el G-SYNC correctamente [beer]
davoker escribió:Como a dicho el compañero, tu problema parece el mismo que el de el, gsync tiene que estar configurado correctamente, te dejo un enlace que has tenido que ver pero bueno -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Ahi te dice como configurar correctamente tu monitor para que gsync funcione correctamente, te lo voy a resumir pensando que tienes grafica Nvidia, si tienes AMD tendras que usar lo equivalente, que ahi ya o sabria decirte:

Desde el panel de control de Nvidia:

- Vas a la seccion "Pantalla" y ahi al apartado "Configurar G-Sync".
- En ese apartado, marca las casillas "Activar G-SYNC, Compatibilidad G-SYNC", "Activar en modo pantalla completa" y mas abajo, la casilla "Active la configuracion para el modelo de pantalla seleccionado", esta ultima si tu monitor está certificado como compatible por G-SYNC, no se si la tendrias, si no la tienes pues nada, ya has acabado, si la tienes pues activala y listo.

Ahora desde el panel de control de Nvidia igual ve a la seccion "Controlar la aplicación 3D" y ahi a la pestaña "Configuración global", desde ahi baja a las ultimas opciones con la barra y configura esto asi:

- Sincronizacion Vertical -> Activado (desactiva la sincronizacion vertical dentro de los juegos "siempre", ya la usas desde el panel de nvidia, no debes usarlo en los juegos)
- Triple bufer -> Desactivado
- Tecnologia del monitor -> Asegurate que dice "Compatibilidad G-SYNC", si está certificadoe l monitor igual la opcion se llama de otra manera, en tal caso asegurate de que indica que está usando G-SYNC xD

Capa los FPS con un programa o desde el propio panel de nvidia (que ahora tambien se puede):

Si tu monitor es de 144hz, capa los fps para cualquier juego a "141", si tu monitor es de 120 pues capa a "117", capa siempre a 3 fps menos de la frecuencia que ofrece tu monitor.

Esto se hace porque si los FPS en el juego en que juegues, por potencia de equipo llegan al limite de 144 fps (lo que da la frecuencia de tu monitor), está llevando al limite de donde funciona G-SYNC, y esto provoca un poco un efecto contrario, no funcionaria correctamente, para evitar sobrepasar ese limite se capa a 3 fps menos de la frecuencia de tu monitor, se puede explicar mejor, pero creo que se entiende, el enlace que te dado, si sabes ingles, explica mejor las cosas, da enlace a un faq que explica los motivos de porque todo se configura asi [+risas]

NOTA: Para limitar los FPS desde el panel de nvidia, ve a la opcion "Velocidad máxima de fotogamas", activalo y pon los fps que te toque, si es de 144hz tu monitor, pues 141, ya sabes.

Configura tu monitor para activar G-SYNC:

En tu monitor tambien tienes que activar G-SYNC, si no lo activas primero ahi, directamente en el panel de Nvidia no te sale ni la seccion "Configurar G-SYNC", esto es mas que nada un recordatorio, en las opciones de tu monitor busca la funciona de G-SYNC y activalo, luego haz el resto de cosas que puse arriba.

NOTA final: Recuerda desactivar siempre la opcion v-sync o sincronizacion vertical en los juegos, como dije arriba, y todo lo que diga "doble o triple bufer" tambien lo desactivas en los juegos, por lo general tampoco deberias capar los fps dentro de los juegos mas allá del capado que has hecho de los 3 fps menos segun la frecuencia de tu monitor, pero vamos yo capo algun juego a 60 fps porque algunos juegos tienen limitaciones a 60 fps y si van a mas el motor del juego se rompe y el juego hace cosas raras, en esos casos, capa a 60 fps sin miedo, no pasa nada.

Para todo lo demas, disfrutaras de una tasa de frames variable y suave gracias a G-SYNC, siempre procurando no bajar del rango efectivo de fps para que G-SYNC funcione correctamente, es decir, que si bajas a 60 fps o menos G-SYNC ya o va hacer su trabajo correctamente, asi que quitando esos juegos que "debes capar a 60 fps por limitaciones de motor del juego", para todos los demas procura que tus fps sean mas alto de 60 siempre, o de 70 mejor incluso, si hay que bajar opciones graficas para lograr, se bajan, pero que tus FPS sean siempre lo mas alto posibles para que G-SYNC haga bien su trabajo [beer]

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)

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Basicamente eso, asi configuras correctamente el G-SYNC, esto se aplica a monitores con Freesync que son compatibles con G-SYNC, se configura de la misma manera siempre y cuando el monitor Freesync sea compatible con G-SYNC, yo creo que seria raro dar con alguno que no pero bueno xD creo que con eso no deberías tener esos problemas ya, el compi de arriba tenia ese problema, creo que es el mismo por tu descripcion, y se le soluciono pues configurando el G-SYNC correctamente [beer]


Olé @davoker [tadoramo] [carcajad]
En el panel de Nvidia sincronización vertical deja desactivado, activado y rápido. Hay diferencia entre activado y rápido? (Tengo monitor g-sync).

Y por otra banda el modo baja latencia siempre lo tengo puesto en ultra, es mejor o peor?
Bop escribió:
davoker escribió:Como a dicho el compañero, tu problema parece el mismo que el de el, gsync tiene que estar configurado correctamente, te dejo un enlace que has tenido que ver pero bueno -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Ahi te dice como configurar correctamente tu monitor para que gsync funcione correctamente, te lo voy a resumir pensando que tienes grafica Nvidia, si tienes AMD tendras que usar lo equivalente, que ahi ya o sabria decirte:

Desde el panel de control de Nvidia:

- Vas a la seccion "Pantalla" y ahi al apartado "Configurar G-Sync".
- En ese apartado, marca las casillas "Activar G-SYNC, Compatibilidad G-SYNC", "Activar en modo pantalla completa" y mas abajo, la casilla "Active la configuracion para el modelo de pantalla seleccionado", esta ultima si tu monitor está certificado como compatible por G-SYNC, no se si la tendrias, si no la tienes pues nada, ya has acabado, si la tienes pues activala y listo.

Ahora desde el panel de control de Nvidia igual ve a la seccion "Controlar la aplicación 3D" y ahi a la pestaña "Configuración global", desde ahi baja a las ultimas opciones con la barra y configura esto asi:

- Sincronizacion Vertical -> Activado (desactiva la sincronizacion vertical dentro de los juegos "siempre", ya la usas desde el panel de nvidia, no debes usarlo en los juegos)
- Triple bufer -> Desactivado
- Tecnologia del monitor -> Asegurate que dice "Compatibilidad G-SYNC", si está certificadoe l monitor igual la opcion se llama de otra manera, en tal caso asegurate de que indica que está usando G-SYNC xD

Capa los FPS con un programa o desde el propio panel de nvidia (que ahora tambien se puede):

Si tu monitor es de 144hz, capa los fps para cualquier juego a "141", si tu monitor es de 120 pues capa a "117", capa siempre a 3 fps menos de la frecuencia que ofrece tu monitor.

Esto se hace porque si los FPS en el juego en que juegues, por potencia de equipo llegan al limite de 144 fps (lo que da la frecuencia de tu monitor), está llevando al limite de donde funciona G-SYNC, y esto provoca un poco un efecto contrario, no funcionaria correctamente, para evitar sobrepasar ese limite se capa a 3 fps menos de la frecuencia de tu monitor, se puede explicar mejor, pero creo que se entiende, el enlace que te dado, si sabes ingles, explica mejor las cosas, da enlace a un faq que explica los motivos de porque todo se configura asi [+risas]

NOTA: Para limitar los FPS desde el panel de nvidia, ve a la opcion "Velocidad máxima de fotogamas", activalo y pon los fps que te toque, si es de 144hz tu monitor, pues 141, ya sabes.

Configura tu monitor para activar G-SYNC:

En tu monitor tambien tienes que activar G-SYNC, si no lo activas primero ahi, directamente en el panel de Nvidia no te sale ni la seccion "Configurar G-SYNC", esto es mas que nada un recordatorio, en las opciones de tu monitor busca la funciona de G-SYNC y activalo, luego haz el resto de cosas que puse arriba.

NOTA final: Recuerda desactivar siempre la opcion v-sync o sincronizacion vertical en los juegos, como dije arriba, y todo lo que diga "doble o triple bufer" tambien lo desactivas en los juegos, por lo general tampoco deberias capar los fps dentro de los juegos mas allá del capado que has hecho de los 3 fps menos segun la frecuencia de tu monitor, pero vamos yo capo algun juego a 60 fps porque algunos juegos tienen limitaciones a 60 fps y si van a mas el motor del juego se rompe y el juego hace cosas raras, en esos casos, capa a 60 fps sin miedo, no pasa nada.

Para todo lo demas, disfrutaras de una tasa de frames variable y suave gracias a G-SYNC, siempre procurando no bajar del rango efectivo de fps para que G-SYNC funcione correctamente, es decir, que si bajas a 60 fps o menos G-SYNC ya o va hacer su trabajo correctamente, asi que quitando esos juegos que "debes capar a 60 fps por limitaciones de motor del juego", para todos los demas procura que tus fps sean mas alto de 60 siempre, o de 70 mejor incluso, si hay que bajar opciones graficas para lograr, se bajan, pero que tus FPS sean siempre lo mas alto posibles para que G-SYNC haga bien su trabajo [beer]

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)

_____________________________

Basicamente eso, asi configuras correctamente el G-SYNC, esto se aplica a monitores con Freesync que son compatibles con G-SYNC, se configura de la misma manera siempre y cuando el monitor Freesync sea compatible con G-SYNC, yo creo que seria raro dar con alguno que no pero bueno xD creo que con eso no deberías tener esos problemas ya, el compi de arriba tenia ese problema, creo que es el mismo por tu descripcion, y se le soluciono pues configurando el G-SYNC correctamente [beer]


Olé @davoker [tadoramo] [carcajad]
En el panel de Nvidia sincronización vertical deja desactivado, activado y rápido. Hay diferencia entre activado y rápido? (Tengo monitor g-sync).

Y por otra banda el modo baja latencia siempre lo tengo puesto en ultra, es mejor o peor?

En el panel de Nvidia en la pestaña configuracion global pon "activado" la sincronizacion vertical, lo que le puse al otro user es para cualqueir que tenga un monitor gsync o freesync compatible con gsync, asi que tienes que activarlo ahi y desactivarlo en los juegos, lo explico en el tocho xD

El modo baja latencia ni idea compi, yo siempre lo tengo desactivado, solo lo uso en algun juego si por algun motivo lo necesita por algo que haya leido por google sobre el juego, sino nada.
davoker escribió:
Bop escribió:
davoker escribió:Como a dicho el compañero, tu problema parece el mismo que el de el, gsync tiene que estar configurado correctamente, te dejo un enlace que has tenido que ver pero bueno -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Ahi te dice como configurar correctamente tu monitor para que gsync funcione correctamente, te lo voy a resumir pensando que tienes grafica Nvidia, si tienes AMD tendras que usar lo equivalente, que ahi ya o sabria decirte:

Desde el panel de control de Nvidia:

- Vas a la seccion "Pantalla" y ahi al apartado "Configurar G-Sync".
- En ese apartado, marca las casillas "Activar G-SYNC, Compatibilidad G-SYNC", "Activar en modo pantalla completa" y mas abajo, la casilla "Active la configuracion para el modelo de pantalla seleccionado", esta ultima si tu monitor está certificado como compatible por G-SYNC, no se si la tendrias, si no la tienes pues nada, ya has acabado, si la tienes pues activala y listo.

Ahora desde el panel de control de Nvidia igual ve a la seccion "Controlar la aplicación 3D" y ahi a la pestaña "Configuración global", desde ahi baja a las ultimas opciones con la barra y configura esto asi:

- Sincronizacion Vertical -> Activado (desactiva la sincronizacion vertical dentro de los juegos "siempre", ya la usas desde el panel de nvidia, no debes usarlo en los juegos)
- Triple bufer -> Desactivado
- Tecnologia del monitor -> Asegurate que dice "Compatibilidad G-SYNC", si está certificadoe l monitor igual la opcion se llama de otra manera, en tal caso asegurate de que indica que está usando G-SYNC xD

Capa los FPS con un programa o desde el propio panel de nvidia (que ahora tambien se puede):

Si tu monitor es de 144hz, capa los fps para cualquier juego a "141", si tu monitor es de 120 pues capa a "117", capa siempre a 3 fps menos de la frecuencia que ofrece tu monitor.

Esto se hace porque si los FPS en el juego en que juegues, por potencia de equipo llegan al limite de 144 fps (lo que da la frecuencia de tu monitor), está llevando al limite de donde funciona G-SYNC, y esto provoca un poco un efecto contrario, no funcionaria correctamente, para evitar sobrepasar ese limite se capa a 3 fps menos de la frecuencia de tu monitor, se puede explicar mejor, pero creo que se entiende, el enlace que te dado, si sabes ingles, explica mejor las cosas, da enlace a un faq que explica los motivos de porque todo se configura asi [+risas]

NOTA: Para limitar los FPS desde el panel de nvidia, ve a la opcion "Velocidad máxima de fotogamas", activalo y pon los fps que te toque, si es de 144hz tu monitor, pues 141, ya sabes.

Configura tu monitor para activar G-SYNC:

En tu monitor tambien tienes que activar G-SYNC, si no lo activas primero ahi, directamente en el panel de Nvidia no te sale ni la seccion "Configurar G-SYNC", esto es mas que nada un recordatorio, en las opciones de tu monitor busca la funciona de G-SYNC y activalo, luego haz el resto de cosas que puse arriba.

NOTA final: Recuerda desactivar siempre la opcion v-sync o sincronizacion vertical en los juegos, como dije arriba, y todo lo que diga "doble o triple bufer" tambien lo desactivas en los juegos, por lo general tampoco deberias capar los fps dentro de los juegos mas allá del capado que has hecho de los 3 fps menos segun la frecuencia de tu monitor, pero vamos yo capo algun juego a 60 fps porque algunos juegos tienen limitaciones a 60 fps y si van a mas el motor del juego se rompe y el juego hace cosas raras, en esos casos, capa a 60 fps sin miedo, no pasa nada.

Para todo lo demas, disfrutaras de una tasa de frames variable y suave gracias a G-SYNC, siempre procurando no bajar del rango efectivo de fps para que G-SYNC funcione correctamente, es decir, que si bajas a 60 fps o menos G-SYNC ya o va hacer su trabajo correctamente, asi que quitando esos juegos que "debes capar a 60 fps por limitaciones de motor del juego", para todos los demas procura que tus fps sean mas alto de 60 siempre, o de 70 mejor incluso, si hay que bajar opciones graficas para lograr, se bajan, pero que tus FPS sean siempre lo mas alto posibles para que G-SYNC haga bien su trabajo [beer]

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)

_____________________________

Basicamente eso, asi configuras correctamente el G-SYNC, esto se aplica a monitores con Freesync que son compatibles con G-SYNC, se configura de la misma manera siempre y cuando el monitor Freesync sea compatible con G-SYNC, yo creo que seria raro dar con alguno que no pero bueno xD creo que con eso no deberías tener esos problemas ya, el compi de arriba tenia ese problema, creo que es el mismo por tu descripcion, y se le soluciono pues configurando el G-SYNC correctamente [beer]


Olé @davoker [tadoramo] [carcajad]
En el panel de Nvidia sincronización vertical deja desactivado, activado y rápido. Hay diferencia entre activado y rápido? (Tengo monitor g-sync).

Y por otra banda el modo baja latencia siempre lo tengo puesto en ultra, es mejor o peor?

En el panel de Nvidia en la pestaña configuracion global pon "activado" la sincronizacion vertical, lo que le puse al otro user es para cualqueir que tenga un monitor gsync o freesync compatible con gsync, asi que tienes que activarlo ahi y desactivarlo en los juegos, lo explico en el tocho xD

El modo baja latencia ni idea compi, yo siempre lo tengo desactivado, solo lo uso en algun juego si por algun motivo lo necesita por algo que haya leido por google sobre el juego, sino nada.

Si, entiendo lo de sincronización vertical en activado pero me refiero a que también deja ponerla en 'ultra' y no se si es mejor en 'ultra' que en 'activado' (teniendo monitor g-sync no freesync ni g-sync compatible).
Según la descripción del propio panel es mejor para la latencia en ultra que en activado, peeero...
@Bop Al final de ese mini tuto de como activar gsync correctamente digo esto:

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)


Creo que deja claro que no soy el indicado para explicar lo que preguntas, peeero, insisto en que esas preguntas tienen respuesta en el enlace que proporciono, ese tio SI entiende como funciona esto, y el porque poner vsync en ON y no de otra manera lo explica en ese enlace donde dice al lado de lo de activar vsync "why?", si pinchas ahi te lleva a un faq donde explica porque se activan las cosas asi y no de otra manera, es todo lo que puedo decirte, si dice "activado" es activado, si fuese mejor en ultra lo habria puesto, pero no es el caso, todo lo explica aqui -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Si miras donde dice "Manage 3D settings > Vertical sync > On" al lado está ese "why?" y eso te lleva a ese faq explicativo del porque se activa asi y no de otra forma.

P.D: Soy consciente de que tienes monitor gsync, da igual compatible que por hardware, doy por hecho que quien configura esto es porque tiene gsync, sino para que usarias esta configuración? [+risas]
davoker escribió:@Bop Al final de ese mini tuto de como activar gsync correctamente digo esto:

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)


Creo que deja claro que no soy el indicado para explicar lo que preguntas, peeero, insisto en que esas preguntas tienen respuesta en el enlace que proporciono, ese tio SI entiende como funciona esto, y el porque poner vsync en ON y no de otra manera lo explica en ese enlace donde dice al lado de lo de activar vsync "why?", si pinchas ahi te lleva a un faq donde explica porque se activan las cosas asi y no de otra manera, es todo lo que puedo decirte, si dice "activado" es activado, si fuese mejor en ultra lo habria puesto, pero no es el caso, todo lo explica aqui -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Si miras donde dice "Manage 3D settings > Vertical sync > On" al lado está ese "why?" y eso te lleva a ese faq explicativo del porque se activa asi y no de otra forma.

P.D: Soy consciente de que tienes monitor gsync, da igual compatible que por hardware, doy por hecho que quien configura esto es porque tiene gsync, sino para que usarias esta configuración? [+risas]

Jjaaja ok, gracias @davoker .
Bueno, lo de gsync o compatible lo comentaba porque no se si en gsync compatible rambién sale la opción 'ultra' en sincronización vertical, por si acaso [beer]

Me miraré ese post, gracias!
Salu2!
Bop escribió:
davoker escribió:@Bop Al final de ese mini tuto de como activar gsync correctamente digo esto:

P.D: Parece que entiendo, solo es info conocida, si me preguntas del porque de algunas de estas cosas no se explicartelas, no obstante, el enlace que te dado si que lo explica adecuadamente si vas a su faq ;)


Creo que deja claro que no soy el indicado para explicar lo que preguntas, peeero, insisto en que esas preguntas tienen respuesta en el enlace que proporciono, ese tio SI entiende como funciona esto, y el porque poner vsync en ON y no de otra manera lo explica en ese enlace donde dice al lado de lo de activar vsync "why?", si pinchas ahi te lleva a un faq donde explica porque se activan las cosas asi y no de otra manera, es todo lo que puedo decirte, si dice "activado" es activado, si fuese mejor en ultra lo habria puesto, pero no es el caso, todo lo explica aqui -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Si miras donde dice "Manage 3D settings > Vertical sync > On" al lado está ese "why?" y eso te lleva a ese faq explicativo del porque se activa asi y no de otra forma.

P.D: Soy consciente de que tienes monitor gsync, da igual compatible que por hardware, doy por hecho que quien configura esto es porque tiene gsync, sino para que usarias esta configuración? [+risas]

Jjaaja ok, gracias @davoker .
Bueno, lo de gsync o compatible lo comentaba porque no se si en gsync compatible rambién sale la opción 'ultra' en sincronización vertical, por si acaso [beer]

Me miraré ese post, gracias!
Salu2!

En sincronizacion vertical sale "activado, desactivado y "rapido"", nada de ultra, te lo digo porque tengo freesync compatible con gsync y esas son las opciones que me salen en sincronizacion vertical, no sale nada de ultra, donde sale ultra es en las opciones de "modo baja latencia", que las opciones son "activado y ultra", no lo estaras confundiendo con eso?
davoker escribió:En sincronizacion vertical sale "activado, desactivado y "rapido"", nada de ultra, te lo digo porque tengo freesync compatible con gsync y esas son las opciones que me salen en sincronizacion vertical, no sale nada de ultra, donde sale ultra es en las opciones de "modo baja latencia", que las opciones son "activado y ultra", no lo estaras confundiendo con eso?

Ai, si, cierto, me he equivocado diciendo 'ultra' en vez de 'rápido' [facepalm] [carcajad] .
Pues nada, dejo sincronización vertival en activado y modo de baja latencia en desactivado.

Salu2!
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