› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Ministerio de Defensa de Austria ha enviado un aviso urgente a los ciudadanos de su país en caso de que pueda haber un fallo en el suministro de la infraestructura eléctrica en Europa.
Ha advertido a su población de que hagan acopio de comida, combustible y agua para al menos quince días en caso de producirse esta situación.
Por el momento, la única nación que ha informado de esta escena que parece de ficción, ha sido Austria, aunque mantiene la duda de cuándo se producirá este hecho. El pasado 8 de enero, Europa se encontró en la crítica situación de estar al borde de sufrir un apagón por una alteración en la frecuencia del suministro eléctrico debido a un desequilibrio en las demandas, afectando a países como Francia, Inglaterra o Italia. Los expertos han señalado que éstos fueron los primeros síntomas de lo que se podía vaticinar en Europa, algo que también mantiene intranquilos a los estadounidenses.
Las alternativas renovables no son suficientes para el aumento exponencial de la demanda eléctrica, siendo insuficientes los recursos para abastecer a toda la población. No es una situación que afecte al precio de la luz como se ha producido en los últimos meses, si no que directamente no habría suministro de luz.
Se trata de una situación crítica que ya ha comenzado en Europa y que, a pesar de intentar evitarla, puede ser inminente. El Ministerio de Defensa austríaco se muestra alarmante ante el gran apagón, haciendo conscientes a sus ciudadanos todos aquellos servicios que dependen de la electricidad: el agua, la calefacción, la luz, el ascensor, el frigorífico, en definitiva, ¿qué no depende de la electricidad?
Han asegurado que esto solo es el principio de una crisis que afectará a todos los aspectos y servicios de la cotidianidad de la población. En la web oficial del Ministerio de Defensa de Austria se puede consultar toda la información.
angelillo732 escribió:(...)
Creo que se le está dando más importancia de la que tiene al tema de la energía.
Piriguallo escribió:Hace años que deberíamos estar alicatando el país de paneles solares
¿Queréis alguna prueba de que todos los políticos son corruptos y no trabajan para el país?
Lobo Damon escribió:Piriguallo escribió:Hace años que deberíamos estar alicatando el país de paneles solares
¿Queréis alguna prueba de que todos los políticos son corruptos y no trabajan para el país?
Creo que los alemanes hicieron eso que comentas, al mismo tiempo que fueron cerrando sus centrales nucleares.
Ahora son incapaces de generar suficiente energía propia y están quemando gas como si no hubiese un mañana.
Aragornhr escribió:Lobo Damon escribió:Piriguallo escribió:Hace años que deberíamos estar alicatando el país de paneles solares
Creo que los alemanes hicieron eso que comentas, al mismo tiempo que fueron cerrando sus centrales nucleares.
Ahora son incapaces de generar suficiente energía propia y están quemando gas como si no hubiese un mañana.
Igual Alemania no es el país mas apropiado para hacer eso. Igual eh?
LLioncurt escribió:Pero si se corta la luz, al menos no tendremos que pagarla, ¿no?
thadeusx escribió:Pues nada, a comprar la Switch que es portátil y no hace falta enchufarla para jugar.
1Saludo
Torres escribió:thadeusx escribió:Pues nada, a comprar la Switch que es portátil y no hace falta enchufarla para jugar.
1Saludo
Ni hace falta cargarla..., es un plan perfecto.., sin fisuras...
thadeusx escribió:Pues nada, a comprar la Switch que es portátil y no hace falta enchufarla para jugar.
1Saludo
accanijo escribió:
ErisMorn escribió:Los que tengan placas solares se van a reir a carcajadas si eso ocurre.
Torres escribió:thadeusx escribió:Pues nada, a comprar la Switch que es portátil y no hace falta enchufarla para jugar.
1Saludo
Ni hace falta cargarla..., es un plan perfecto.., sin fisuras...
Plage escribió:thadeusx escribió:Pues nada, a comprar la Switch que es portátil y no hace falta enchufarla para jugar.
1Saludo
Lo mismo cuando se te acabe la batería te acuerdas de algo jajajaja
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732 @ratm_535
Lo que digo de las compras de navidad va en serio (salvo que se solucione el atasco actual en lo que queda de mes)...ojo que si llegamos a mediados de Noviembre y el atasco de barcos porta mercancías sigue.... la navidad se puede presentar interesante
Yo hasta 2019 era de los que hacia las compras de navidad las ultimas 2 semanas (en 2020 por la pandemia fui más previsor y empece comprando en noviembre y creo que este año repetiré táctica, que si luego el problema se soluciona pues genial y si no lo hace pues al menos habré conseguido las cosas con tiempo).
Las imágenes satelitales sobre los puertos de Long Beach y Los Ángeles muestran un enjambre de barcos inactivos, esperando descargar la mercadería.
Saludos
Garranegra escribió:Como están de seguras nuestras cuentas bancarias frente a un apagón total?
Perfect Ardamax escribió:España y Portugal no tendrá problemas porque nosotros no dependemos de la red de suministro Europea ya que afortunadamente tenemos la conexión con el Oleoducto y Gaseoducto de Argelia ...
Arvo escribió:@Perfect Ardamax Pues mira, me has hecho dudar. Yo revisando información sobre el gasoducto GME no he visto nada de un oleoducto en paralelo, lo que me hace pensar que en muchos medios de comunicación se confunden los términos y se utilizan de modo indistinto, aunque es posible que tengas tú razón. Ya nos contarás si es que tienes tiempo de informarte un poco porque el asunto puede ser serio.
Ah, y gracias como siempre por tus aportaciones bien documentadas.
Beni Mansour a Arge
Haoud El Hamra a Bejaia
Haoud El Hamra a Skikda
Haoud El Hamra a Arzew
In Amenas a Haoud El Hamra
Rhourde El Bagel a Haoud El Hamra
Trapsa oleoducto desde Zarzaitine/Edjeleh a La Skhirra en Túnez
El Borma a La Skhirra en Túnez
El gasoducto Medgaz, que suministra gas a nuestro país desde Argelia, ampliará su capacidad un 25% (2 bcm) a partir del cuarto trimestre de este año, según el acuerdo firmado hoy (13-07-2021) en Orán (Argelia) por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Sonatrach, Toufik Hakkar.
https://www.abc.es/economia/abci-naturg ... ticia.html
Arvo escribió:Por cierto, por lo que pude ver - y si lo entendí bien, porque me parece increíble - creo que la construcción de un gasoducto submarino es ( relativamente ) sencilla, unos 3 Km/día por sistema de soldado ya sea en vertical u horizontal de tubos de 12 m de longitud que se dejan caer al fondo como si se tratara de una simple manguera flexible.
ErisMorn escribió:Los que tengan placas solares se van a reir a carcajadas si eso ocurre.
Gurlukovich escribió:ErisMorn escribió:Los que tengan placas solares se van a reir a carcajadas si eso ocurre.
En especial si no tienen baterías, porque por lo que tengo entendido, al fallar la red el inversor se cortaría por seguridad y estarían como el resto aun cuando hiciera sol.
Perfect Ardamax escribió:Esta ampliación permitiría cubrir el 94% de la demanda de gas, seguiría siendo pues insuficiente pero el margen ya es lo bastante pequeño para que haya margen de maniobra (aumentar un poco la demanda de petroleo para compensar).
Así pese a que usted señor @Arvo llevaba razón y yo estaba errado (no hay oleoducto por Marruecos) en base a estos datos tampoco veo que nos enfrentemos a una crisis energética este invierno porque la demanda va a poder compensarse con la ampliación de MEDGAZ y tal vez con un ligero aumento de la demanda de petroleo.