Shader Caché : Gana Estabilidad y BOOST de FPS EXTRA en tus juegos.

1, 2, 3
[ginyo] Pues resulta que posteé en el hilo de Star Citizen una forma de ganar un buen puñado de FPS y estabilidad en general.

Mi sorpresa fue que en Star Citizen sí que gané estabilidad más que FPS, pero en los demás juegos el boost que he tenido has sido bastante bestia.

Todo se hace con los nuevos Drives de Nvidia que traen la característica de ampliar la shader caché ( que anteriormente estaba fijada en 256mb), todo desde el panel del mismo.

En configuración global debéis activar el sombreador caché y dejarlo en 10 GB, el triple Buffer activado y el Vsync en rápido.

Con esos tres elementos activados se obtiene una mejora bastante considerable de FPS.

Imagen

He tenido mejoras tanto de estabilidad, como de FPS llegando a ganar en Skyrim SE con 800 mods instalados, 10-15 fps en zonas conflictivas y sin tartamudeos.

En otros juegos ni lo he contado, gran mejora y fluidez en todo.

Probadlo y comentad a ver que resultados habeis tenido!

De nada [beer] !!

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Voy a dejar éste video aquí porque creo que es de obligado visionado y aclarará a mucha gente muchas cosas, sobretodo porque leyendo comentarios atrás hay gente que no usa Vsync si está usando Gsync y es un error preconcebido.

Ésto aclara muchas cosas, lo pongo como añadido y complemento al tutorial del Shader Caché

Habrá que probarlo @Metalyard

Offtopic: Por cierto, al leer el titulo del hilo...me ha sonado a publicidad "engañosa", jajajaja. Típico anuncio royo tele-tienda
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Master_Azrael escribió:Habrá que probarlo @Metalyard

Offtopic: Por cierto, al leer el titulo del hilo...me ha sonado a publicidad "engañosa", jajajaja. Típico anuncio royo tele-tienda

Es su modus operandi, el clickbait
¿Esto supone un aumento en temperatura o es una mejora "gratis"?

le daremos una mirada, a ver que tal
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_revan_ escribió:¿Esto supone un aumento en temperatura o es una mejora "gratis"?

le daremos una mirada, a ver que tal

La sincronización vertical rápida lo que hace es que la gráfica esté siempre al 100% para escupir FPS y así reducir el input lag, así que...
_revan_ escribió:¿Esto supone un aumento en temperatura o es una mejora "gratis"?

le daremos una mirada, a ver que tal


Es una mejora gratis, sin trampa ni cartón [beer]
Lo de los 10GB es asi en general, o segun la VRAM de tu grafica?

Lo de vsync si que lo tengo por defecto, ya que el vsync de los juegos vienen bastante rotos, y lo mejor es desactivarlos ingame, y tenerlo activo en el panel de control.

Lo que siempre es tenido dudas es si, en juegos offline, es mejor el vsyn normal o el rapido, ya que tenia entendido que era mas que nada para reducir la latencia en juegos online, y que estuviese mas pareja a cuando juegas con el vsync apagado.
Clicbait de manual.

Pero al grano, lo del vsync rápido no es necesario, ya que eso está orientado a reducir input lag.

Tiene más sentido lo de la caché del sombreador, aunque me temo que poner 10gb de caché es como poner 50gb para la memoria virtual, si tu gráfica tiene 8gb de video, meterle 10gb de caché sombreador hará que tire de modo que aunque sea un ssd o un nvme irá más lento que si tira de la memoria de video para hacer esas mismas tareas.

De todas formas cada pc es un mundo, hay que ver más allá y fijarse en coreparking y las caches por ejemplo L3 que por defecto en windows ni se activa si no creas un valor en el registro para ese menester.
@fonso86 Por defecto, siempre se ha establecido 256mb, por lo que si lo subes ya a 1GB solamente, deberías tener bastante mejora.

Probad sin miedo que no hay problema.

Si queréis más info [toctoc]

Yo he puesto 5gb y lo del vsync en rápido aunque no me espero mejoras. En estas cosas siempre suele depender mucho del ordenador que tenga cada uno.
yo juego con g-sync asi que no me interesa el v-sync.
megadriver1980 escribió:yo juego con g-sync asi que no me interesa el v-sync.


Prueba si quieres solo aumentar la caché, yo también juego con Gsync [toctoc]
Te perdono el clickbait si esta tarde pruebo y funciona XD
Kirth escribió:Te perdono el clickbait si esta tarde pruebo y funciona XD


Jajajaja, espero que os ayude tanto como lo ha hecho conmigo, por eso mereció ya la pena el titulo del post [angelito] [beer]
Esta noche lonpruebo con mi 3070,igual puedo jugar hasta 4k ultra [qmparto]
No lo he probado ( esta tarde/noche lo haré ), pero entiendo que al ser desde el panel de control de Nvidia, si hay mejora, sería en cualquier cosa que utilice gráficos 3D, no ? Es decir, en juegos VR o emuladores también debería haber ganancia.
Hola,

Pues he probado de poner esos 3 settings como dice @Metalyard, exceptuando lo de los 10Gb que he puesto solo 1Gb, y mejora de FPS no he notado, pero mas estabilidad y fluidez, sí.
La GPU NO se me ha puesto al 100%, y las temperaturas las mismas que normalmente.
Detallo la prueba:

- Primero, mi PC es una chusta vieja, i5-6500 y GTX 960, así que tampoco hay mucho "donde rascar"

- Segundo, estos días estoy jugando/grabando una nueva partida al Skyrim SE bastante modeado, no mucho, por las limitaciones de hardware, pero bastante; así que hoy he podido notar las diferencias comparando con ayer mismo y en las mismas condiciones.

- Tercero, como he dicho, mejora de FPS no he notado (tampoco soy de ponerme el contador de FPS), pero sí que he notado que en las zonas típicas donde se nota que bajan los FPS, como Soledad, Riften y Cauce Boscoso, las bajadas eran menores y mas suaves, menos bruscas, así que la mejora, en mi caso, la he notado en estabilidad y fluidez.
Además, añadir que a veces, no siempre, pero al estar grabando y jugando al juego modeado que ya lleva al límite mi "potato PC" me pega unas rascadas bastante fuertes, como microparones (solo cuando estoy grabando), pero hoy no me ha pegado ninguna; aunque esto podria ser casualidad, ya veremos los próximos dias.

- Conclusión: no cuesta nada probarlo, cambiar los settings son 5 segundos, y ver si hay mejora es simplemente poneros a jugar a lo que esteis jugando habitualmente: si funciona, bien, sinó, solo son 5 segundos mas de poner los settings otra vez como antes.

Eso sí, @Metalyard , ese título del hilo... [carcajad] , podrias poner: "Configuración de Nvidia sencilla para ganar FPS en los juegos", y ya... [+risas] .

Saludos.
@xavijan No te cierres a solo 1 GB ( Que ya de por si es bastante mejora frente a los 256mb predeterminados), prueba la configuración inicial que he puesto y que es lo que se recomienda:

- VSYNC FAST
-10GB SHADER CACHE
-TRIPLE BUFFER ON

Luego, haced otras pruebas, siitienes pocos juegos instalados en el pc, prueba metiéndole menos gigas de caché, etc, pero de inicio, RECOMIENDO A TODOS poner los 3 settings del panel como se dice que funciona.

Me alegro que te haya quitado el Stuttering y te haya dado estabilidad, en SC es lo que he ganado, cero rascadas y bastante fluidez.

Pero en Skyrim, en Riverwood, que sabes que es una zona jodida para el motor, he obtenido una ganancia bastante importante de FPS [toctoc]

Y el título del hilo...que os pasa con él XD ? Si es que sois mu serios hombre xD!

Saludos!!
Yo no he notado ningjn fps de mejoria en el juego que he probado, en mi caso Death Stranding.
Con los antiguos drivers, 135 fps cargando mi partida sin tocar la camara.
Con los nuevos drivers, observo una cosa:
- Si pongo la sincronizacion en FAST, me bajan los fps a 90
- Si la pongo activada vuelvo a los 135 fps
- En todos los casos, mismos resultados asignando mas gb al cache o no.

Que sentido tiene lo del vsync?

El juego, todo a tope y sin DLSS a 4K ultrawide.
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Kalakatita escribió:Yo no he notado ningjn fps de mejoria en el juego que he probado, en mi caso Death Stranding.
Con los antiguos drivers, 135 fps cargando mi partida sin tocar la camara.
Con los nuevos drivers, observo una cosa:
- Si pongo la sincronizacion en FAST, me bajan los fps a 90
- Si la pongo activada vuelvo a los 135 fps
- En todos los casos, mismos resultados asignando mas gb al cache o no.

Que sentido tiene lo del vsync?

El juego, todo a tope y sin DLSS a 4K ultrawide.

De cuántos Hz es tu monitor? De 90?
@Kalakatita Umm cuanta ram usas?

Creo haber leído que los gigas que se establecen al shader caché están también relacionados con la Ram.

Si tienes 16 GB prueba a ponerle la mitad, 5GB.

También puedes probar poner 1GB porque de seguro iria mejor que los 256mb limitados que el panel de Nvidia te establece por defecto.

A ver si al menos consigues que en algún juego donde suelas sufrir stuttering, se solucione.
Prueba también en diferentes juegos [beer]
Naked.Snake escribió:
Kalakatita escribió:Yo no he notado ningjn fps de mejoria en el juego que he probado, en mi caso Death Stranding.
Con los antiguos drivers, 135 fps cargando mi partida sin tocar la camara.
Con los nuevos drivers, observo una cosa:
- Si pongo la sincronizacion en FAST, me bajan los fps a 90
- Si la pongo activada vuelvo a los 135 fps
- En todos los casos, mismos resultados asignando mas gb al cache o no.

Que sentido tiene lo del vsync?

El juego, todo a tope y sin DLSS a 4K ultrawide.

De cuántos Hz es tu monitor? De 90?


Monitor de 144Hz

@Metalyard
Tengo 16 Gb de RAM, pero vaya, no tengo problemas de stuttering ni de fps con ningun juego. Solo queria probar a ver si subian algo los fps por vicio, nada mas.. Jugando a 135, no noto diferencia aunque me suba a 144…
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kalakatita hostia pues qué raro, no sé por qué te bajan entonces los FPS con el cambio de vsync
Estas configuraciones "mágicas" no creo que sirvan para todos los juegos ni para todo el que lo pruebe. En Star Citizen pasará lo típico de que el Vsync tendrá un framepacing incorrecto sumado a que no estará bien implementado el sistema de precargar shaders y esto pueda hacer algo, pero otros juegos que no tengan ese problema no creo que aporte ninguna mejora.

Sin ir mas lejos Forza Horizon 5 lo jugué en una tele sin G-sync de 60hz y usando el Vsync del juego me generaba microtirones muy molestos, que solucioné desactivándolo del juego y forzando el método adaptable o rápido del panel de control de Nvidia.

De todos modos los que jugamos con G-Sync no veo el motivo por el que activar Vsync, lo único que hace es impedir que los fps suban del valor de los hz del monitor, se consigue lo mismo ajustando un límite de fps de 144 en el panel de control o por el rivatunner si se tiene un monitor de 144hz por ejemplo. Si dejamos un Vsync rápido sin limitar los fps de algún modo sobrepasarán esta cifra aumentando la carga en la gráfica innecesariamente.
@garbaje_de_potanzos No es una configuración mágica compi, es un nuevo añadido en los nuevos Drivers de Nvidia que ahora dejan desbloquear la asignación de memoria del Shader Caché que hasta ahora estaba prefijada en 256mb.

Ésto no solo hace que mejoren los FPS, se solucionen problemas de stuttering y se consiga mayor estabilidad y fluidez, sino que la carga de texturas y del juego en general se hace más rapido.

A mi me está funcionando de maravilla [beer]
Metalyard escribió:@garbaje_de_potanzos No es una configuración mágica compi, es un nuevo añadido en los nuevos Drivers de Nvidia que ahora dejan desbloquear la asignación de memoria del Shader Caché que hasta ahora estaba prefijada en 256mb.

Ésto no solo hace que mejoren los FPS, se solucionen problemas de stuttering y se consiga mayor estabilidad y fluidez, sino que la carga de texturas y del juego en general se hace más rapido.

A mi me está funcionando de maravilla [beer]


A ver que no quiero ser el aguafiestas ahora, pero asignar un límite mayor de espacio para precargar shaders no debería ni mejorar los fps ni mejorar el streaming de texturas, lo que si podría solucionar son los típicos tirones cada vez que se muestra por primera vez un efecto en un juego, al menos debería ser así en teoría.

Si en Star Citizen te está solucionando todo esto esque al juego le queda un largo recorrido de mejora en temas de optimización [qmparto] En otros mas finalizados o mejor optimizados no creo que se beneficie de esa manera, lo mas seguro esque no afecte en nada.

Lo del tema del Vsync es algo aparte y si es cierto que en muchos juegos anular la técnica del juego por una del panel de control de Nvidia viene a ser lo recomendable, al menos en mi experiencia si es así. Pero nuevamente si se tiene G-Sync da un poco igual lo que elijas porque al final es el monitor el que adapta los hz a los fps y no debería haber tirones de ningún tipo, a no ser que el juego en cuestión sea un desastre y sólo por tenerlo activo genere stuttering.

Personalmente no tengo ningún juego así exigente o que me rinda mal para probarlo, si os funciona olé, pero en teoría las cosas que está haciendo no debería cambiar mucho el comportamiento en la mayoría de casos.
@garbaje_de_potanzos No no tranquilo, te comento:

Hay un mod precisamente en Skyrim que hace algo muy parecido, a través de un proceso que lleva tiempo en función del pc que tengas, gener aun archivo cache para dejar precargado texturas de la hierba.

Ésto hace no solo que mejoren los fps una barbaridad, sino que elimina tirones de carga y la carga del juego en si mismo, se hace más rápida.

Ésto mismo es lo que viene hacer el nuevo control del panel de Nvidia.
Se le asigna más memoria al Shader caché para que los juegos tengan cargado el tema antes, eliminando sttutering y aumentando los FPS.

Ya te comento que precisamente en Star Citizen es donde menos lo noto, no me mejora los FPS, pero si la fluidez y elimina o disminuye los tirones.

Pero en otros juegos que he probado como Daysgone, o Skyrim SE lo estoy notando una barbaridad, sobretodo en éste ultimo donde hay zonas muy conflictivas donde el motor hace aguas y con éste cambio no solo he dejado atrás tirones sino que me ha aumentado hasta 15 fps en algunas zonas, entre 5-10 otras y he obtenido mucha mayor estabilidad y fluidez en general ( Hablo con Skyrim con 800 mods obviamente y texturas 4K y hasta 8K).

Saludos!
Metalyard escribió:@garbaje_de_potanzos No no tranquilo, te comento:

Hay un mod precisamente en Skyrim que hace algo muy parecido, a través de un proceso que lleva tiempo en función del pc que tengas, gener aun archivo cache para dejar precargado texturas de la hierba.

Ésto hace no solo que mejoren los fps una barbaridad, sino que elimina tirones de carga y la carga del juego en si mismo, se hace más rápida.

Ésto mismo es lo que viene hacer el nuevo control del panel de Nvidia.
Se le asigna más memoria al Shader caché para que los juegos tengan cargado el tema antes, eliminando sttutering y aumentando los FPS.

Ya te comento que precisamente en Star Citizen es donde menos lo noto, no me mejora los FPS, pero si la fluidez y elimina o disminuye los tirones.

Pero en otros juegos que he probado como Daysgone, o Skyrim SE lo estoy notando una barbaridad, sobretodo en éste ultimo donde hay zonas muy conflictivas donde el motor hace aguas y con éste cambio no solo he dejado atrás tirones sino que me ha aumentado hasta 15 fps en algunas zonas, entre 5-10 otras y he obtenido mucha mayor estabilidad y fluidez en general ( Hablo con Skyrim con 800 mods obviamente y texturas 4K y hasta 8K).

Saludos!


Bueno pues cuando me encuentre un juego que me rinda raruno probaré esto, actualmente esq juego al Gran Turismo 5 que me va a 60fps clavados y al Doom original con mods, que sobra decir que como vea un solo tirón en ese juego tiro el PC por la ventana XD
En warzone, si he notado mejora de FPS.
¿Pero activar el Triple-buffer no consume más recursos de la GPU?

Si un juego me va justito...iría peor con eso activado no?
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Hay que informarse para que sirve cada cosa, lo que se propone en el hilo es un coctel de mas inputlag con menos frames.

- El Triple Buffer: Solo Funciona con Vsync normal hace que los fps no decaiga a la mitad de los HZ, si baja de los HZ de tu monitor, esto al ser un buffer agrega una cantidad grande inputlag.

- El Vsync Rapido: Prácticamente se come algunos fotogramas solo se recomienda, cuando los FPS son bastante mas altos que los hz de tu monitor.

- Cache de Sombreado: Lo que hace es que guarda los sombreadores del juego previamente el disco duro, no tiene nada que ver la Vram, esto lo que hace es reducir el uso del CPU y los tiempos de cargas en los juegos

Lo mas probable que el rendimiento ganado en Skyrim sea por el caché de Sombreado, pero sea una situación especial donde tenias cuello del CPU y liberar un poco este ganaste algunos fps. Skyrim tiene pinta de ser un juego que tira de un core y el cache de sombreado te ayudo a liberar un poco ese core. Pero en situaciones de no cuello de CPU, la gente no debería notar ninguna mejora de rendímiento, esa opcion viene activida default desde hace varios años, en los nuevos ha agregado la cantidad de GB que quieres destinar en el disco
Master_Azrael escribió:Habrá que probarlo @Metalyard

Offtopic: Por cierto, al leer el titulo del hilo...me ha sonado a publicidad "engañosa", jajajaja. Típico anuncio royo tele-tienda

Yo lo había leído 3 veces y pasaba de entrar por eso mismo jajajaja. Al final entré y vi que no era publicidad xD
Micropagos escribió:Hay que informarse para que sirve cada cosa, lo que se propone en el hilo es un coctel de mas inputlag con menos frames.


Y menos mal que te tenemos a tí :-|

Si quieres te pongo capturas de los juegos en los que he ganado más frames, y no te centres en solamente Skyrim que es donde más lo he notado.

Te estoy diciendo que otros juegos como Days Gone o Red Dead Redemption 2 he notado la mejora. Tanto en fluidez y estabilidad como en FPS.
En este ultimo, en Valentine, una zona conflictiva que consume muchos recursos, he visto una mejora de 5-7 FPS.

Pero que vamos, que es de cajón que pasar de un Shader Caché de 256mb limitados nativamente a simplemente establecerlo en 1 GB para que albergue más archivos precargados, se elimine o mejore bastante tano el tartamudeo que se pueda tener en algún juego así como la fluidez y estabilidad, además de mejorar los tiempos de carga.

@Elunicoo [qmparto] [qmparto]

Es para que lo probéis porque creo que merece la pena [oki]
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@Metalyard

Pon las 2 captura mostrando la carga de la GPU y CPU una con el cache del sombra default y otra con el 1GB, en skyrim o RRD2.
Doy fe de que el juego va más fluido así, yo he notado muchísima mejora! Gracias crack.
Micropagos escribió:@Metalyard

Pon las 2 captura mostrando la carga de la GPU y CPU una con el cache del sombra default y otra con el 1GB, en skyrim o RRD2.


Paso olímpicamente.

A mi me funciona y como ves, otros usuarios que también lo han probado les funciona.
Abro el hilo con la mejor intención y para ayudar, no para tener que demostrar nada.

Haz tus pruebas, te funciona? Lo usas.
No? Pues a otra cosa.

Faltaría más.

[beer]
Metalyard escribió:
Micropagos escribió:@Metalyard

Pon las 2 captura mostrando la carga de la GPU y CPU una con el cache del sombra default y otra con el 1GB, en skyrim o RRD2.


Paso olímpicamente.

A mi me funciona y como ves, otros usuarios que también lo han probado les funciona.
Abro el hilo con la mejor intención y para ayudar, no para tener que demostrar nada.

Haz tus pruebas, te funciona? Lo usas.
No? Pues a otra cosa.

Faltaría más.

[beer]


A mí lo que me flipa es que si me funciona en más juegos la próxima birra va a tu salud. Por suerte yo si he notado menos stuttering cuando hay movimientos rápidos y de fps con el Dlss voy sobrao para mi, he pasado de jugar a 70 en bajo, a estar en ultra a 80fps. Entre la actualización y tú truco me habéis hecho el día jaajaja
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@Metalyard

Una cosa es el placebo y otra demostrar las cosas objetivamente.

Tu mismo te ofreciste ponerme unas captura y te tiras para atras, al menos no deberias acorbardarte de tus propias palabras XD.
Y me parece bien tu post de ayuda, yo he explicado como funciona cada opcion y una posible causa, no se pierde nada con demostrar con datos si esto es placebo o algo real, no lo hago por ofender nadie.

Si tengo algo de tiempo ya haré pruebas y pondre imagenes y datos para ver si lo de este hilo es falso o verdadero.
@Micropagos No te confundas, no es cobardía, porque me funciona y a otros compis también como ves.

Es pereza máxima por la desfachatez de que hasta ésto tenga que sacar pruebas y demostrar que no estoy mintiendo.

Como digo, te funciona? Me alegro de haberte ayudado.
No te funciona? Podría ser, pues a otra cosa. Cada PC es un mundo.

Pero no me vengas con puntillas de que hay que informarse o es un coctel de historietas.
Con que a un compañero solamente le funcionase, me doy por satisfecho.
Muy buen hilo, especialmente en Star Citizen y Tarkov, en juegos como Days Gone también note bastante mas fluidez se agradece mucho la difusión de esta útil info [beer]
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@Metalyard

Me parece bien aunque no comparto esa clase de pensamientos, la humanidad seguirá creyendo que la lluvia es un acto mágico con ese pensamiento.

Hay cosas que tienen su explicación tecnica y mi por lo menos me gusta tener conocimiento de ello. No soy de los que dice que el DLSS magico y lo activo porque me da un moton de fps, me gusta saber que es lo que es y el porque de ese rendimiento.

Asi que no te ofendas ni lo tomes personal, simplemente me gustaria saber el porqué, en base a los información tecnica de cada elemento expuesto aqui y como funciona, he planteado una teoria del porque, tu te ofreciste a dar una capturas para llevar la teoria a practica y hacer pruebas, y eso fue todo.

Si tengo tiempo ya las hago yo,para ver si mi teoria es correcta o no.
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Solo tuve tiempo de probarlo en Crysis 1 Resmastered un juego que tira de un nucleo del CPU a saco, y sin resultados. Primero hice una prueba con limitación en la GPU la carga se puede ver en un 97%:

https://imgsli.com/ODQ1MDM

Luego hice una prueba 720p para generar cuello de CPU, la carga de la GPU se puede ver 77% por el cuello, pero tampoco el cache sombreado ayudo, a liberar carga de la CPU para ganar rendimiento, en este caso desactive el cache del sombreador vs 10gb:

https://imgsli.com/ODQ1MDQ

De momento apunta que solo en algunos juegos con cuello talvez se pueda ganar rendimiento, por eso me interesaba ver las capturas con informacion de carga en la GPU, para ver si en esos juegos que se gana rendimiento es por cuello de CPU y hacer una prueba quitando el cuello.
Imagen

[qmparto] Gracias compi, voy a probarlo, ojala haya suerte, mi 1660S y I5 6600k podrian agradecerlo, tengo que jugar a 1440p por huevos, un impulso me vendria bastante bien con el hardware actual xD

Desde luego algunos sois la hostia, el chaval pone algo que puede ayudar a gente en menor o mayor medida a tener un impulso de fps, o igual no nota nada, y os echáis encima de el, y solo por querer echar un cable, cachondeito con el titulo con lo del clickbait de los huevos, exigiendo pruebas y demás historias, menos mal que solo queria comentar algo que puede servir de ayuda, que a poco mas alguno y le poneis en la pira al chaval...

Haced la prueba, si os da buenos resultados estupendo, sino pasais, pero tocar los huevos a alguien que quiere ayudar me parece de traca ya, para estos casos tengo una receta, tomaos una de esta si os molesta [poraki] cada 8 horas [beer]

Edito: Lo he probado en un par de juegos, pero sin lo del vsync en rapido y sin el triple buffer activos, con gsync la configuración correcta pasa por desactivar esas 2 opciones, asi que he preferido no activarlas, lo del cache a 10gb es lo unico que he puesto xD no se si los resultados varian poniendolo todo como dices.

Lo que he ganado en esos 2 juegos es "estabilidad", y además se nota bastante, no he ganado fps pero al menos mantengo los que tenia en esos juegos sin las bajadas que me provocaba, asi que para mi es un resultado excelente solo por eso, ahora, si pongo todas las opciones como dices, que no se como afectará eso al gsync, igual obtengo otros resultados no lo se, o con otros juegos, donde gano estabilidad con unos podria ganar fps en otros, ya probaré mas juegos a ver [beer]

Por cierto, "RodroG" (que además es Español), es el fundador del subreddit "All about PC benchmarking", al cual se le unió otro y entre los 2 ponen a prueba los drivers de Nvidia en diferentes arquitecturas de graficas, RodroG lo hace para Ampere y Turing, hacen benchmarks mas a nivel profesional por asi decirlo (por ejemplo -> https://babeltechreviews.com/geforce-49 ... rformance/), y en sus tests usa lo del cache como "ilimitado", no 10gb, lo pone sin limite directamente xD y usa esa opcion asi desde que existe en los drivers.

Si lo usa es porque lo recomienda, y el compi desde luego entiende, no es ningun mindundi del tema precisamente.
Micropagos escribió:Solo tuve tiempo de probarlo en Crysis 1 Resmastered un juego que tira de un nucleo del CPU a saco, y sin resultados. Primero hice una prueba con limitación en la GPU la carga se puede ver en un 97%:

https://imgsli.com/ODQ1MDM

Luego hice una prueba 720p para generar cuello de CPU, la carga de la GPU se puede ver 77% por el cuello, pero tampoco el cache sombreado ayudo, a liberar carga de la CPU para ganar rendimiento, en este caso desactive el cache del sombreador vs 10gb:

https://imgsli.com/ODQ1MDQ

De momento apunta que solo en algunos juegos con cuello talvez se pueda ganar rendimiento, por eso me interesaba ver las capturas con informacion de carga en la GPU, para ver si en esos juegos que se gana rendimiento es por cuello de CPU y hacer una prueba quitando el cuello.


En teoría no deberías ver un aumento de fps ni bajo carga de CPU, realmente el uso de precargar la caché de shaders es mas bien para evitar los tirones al cargar por primera vez assets y efectos en un juego, también conocido como el cáncer que ronda a los juegos bajo el UE4 cuando vas de travesía por sus mapas por primera vez. Estaría bien probar esta opción en algún juego que sufra de eso... yo jugué hace poco al Sword & Fairy 7 y tenía este problema, DF hace poco también se percató de este problema y lo demuestra en su vídeo:


@Davoker El G-Sync lo puedes usar correctamente con Vsync también, lo único que hará esque no te aumenten de 144fps en los juegos si lo activas, al final es lo mismo que dejarlo en off y limitar los frames a 144fps por otro medio. Lo no es recomendable es no usar ninguno de los dos métodos y dejar que los fps vayan mas allá de 144fps, entonces aparecerá tearing y sobrecarga de gráfica sin necesidad.
Mmmmmm.. Me pregunto si aumentar lo del caché mejorará la estabilidad en Elite Dangerous Odissey . Este es uno de esos juegos con problemas de optimización en la estabilidad por su apresurada salida. Aunque lo han ido mejorando, sigue sufriendo de tartamudeos cuando bajamos con la nave a los planetas y tiene que cargar texturas y shaders. Por probar no se pierde nada, así que en cuanto pueda haré un test con Elite y postearé aquí los resultados. Sólo me preocupa lo que comentan más arriba, es decir, lo de las temperaturas. En cualquier caso, ya os comentaré.

Un saludo y gracias por el aporte
Probado pero con el vsync activado, no rápido, en rapido me provoca tearing y que los fps se disparen, he notado como dicen más arriba estabilidad, de fps no he mirado, pero en dos o tres juegos que te dan el típico tironcillo he notado que va como la mantequilla, lo típico que mueves la cámara y va super suave, como si jugara a 144 fps y juego a 60 XD, para mi un 10!!! [tadoramo]
Solo por aclarar algunas cosas, despues como si quereis jugar a la pata coja para aumentar fps :p

El tipo de vsync que se use no tiene relación con la cantidad de memoria que aplicamos al cache de sombreado, dicho cache ya hace algunas versiones de drivers que dejan en manos del usuario poder modificarlo, hay juegos que no lo usan, otros que lo usan y que se les podían quedar cortos esos 250mb de base así que depende del juego que esto tenga algún efecto o no.

Sobre el vsync con gsync, lo que yo aconsejo es tener el vsync del panel de control puesto siempre y si os escupe más fps de los hz de vuestro monitor/tele pues limitar tambien a 3 hz por debajo del maximo, despues dentro del juego dejarlo desactivado.
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