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dinodini escribió:¿Estas dos consolas eran básicamente iguales en potencia grafica o no?
Falkiño escribió:dinodini escribió:¿Estas dos consolas eran básicamente iguales en potencia grafica o no?
Respuesta simple: no. Saturn era muy buena en 2D (si bien PSX tampoco andaba coja) y en 3D era claramente superior PSX a Saturn.
dinodini escribió:Falkiño escribió:dinodini escribió:¿Estas dos consolas eran básicamente iguales en potencia grafica o no?
Respuesta simple: no. Saturn era muy buena en 2D (si bien PSX tampoco andaba coja) y en 3D era claramente superior PSX a Saturn.
Pero en Saturn salio Sega Rally, Daytona USA y Virtual Fighter 2. ¿tan mal quedaron? ¿una versión de PS1 de esos juegos hubiera tenido una diferencia notoria?
EMaDeLoC escribió:@crazy2k4 Para mi del primer Daytona al segundo es como la noche y el día. La diferencia es bastante notable.
dinodini escribió:Interesante. Yo cuando viví aquella época, viendo las fotos de las revistas, pensaba que eran prácticamente iguales
crazy2k4 escribió: @EMaDeLoC a pesar de eso,el daytona usa es un juegazo,jugablemente es muy fiel al arcade,y graficamente esta mas que aceptable
crazy2k4 escribió:@Dudeman Guymanington correcto,aunque el circuit edition japones mejora bastante,aun queda lejos de la jugabilidad del primero
Dudeman Guymanington escribió:crazy2k4 escribió:@Dudeman Guymanington correcto,aunque el circuit edition japones mejora bastante,aun queda lejos de la jugabilidad del primero
Sí, el que nos trajeron aquí no lo tocaría ni con un palo; el japonés es medianamente aceptable. Aun así, después de probar el original, tu cerebro sigue rechazando ese control extraño.
Bimmy Lee escribió:Un huevo y una castaña se parecen más que una PSX y una Saturn. Una era puntera en 2D y la otra en 3D, y como el 3D era lo que se llevaba en esa época... Si a eso le sumas lo fácil que resultaba programar para la máquina de Sony, pues tienes dos de las muchas razones que llevaron al triunfo aplastante de ésta en la generación de 32-64 bits.
Qué torpes estuvieron Nintendo y Sega en aquellos años, una con la cabezonería de los cartuchos y la otra diseñando una consola en la que había que hacer encaje de bolillos para poder programar.
jordigahan escribió:como de costumbre nadie se lee lo que han preguntado en el primer mensaje... basicamente lo unico que pregunta es si los juegos de ambas maquinas son similares, y la respuesta es SI. No existe ningun juego en psx que no se pudiera hacer en saturn.
en ningun momento se pregunta cual es mas potente o porque una triumfo y la otra no.
jordigahan escribió:en ningun momento se pregunta cual es mas potente
dinodini escribió:¿Estas dos consolas eran básicamente iguales en potencia grafica o no?
Sbiky escribió:A estas alturas creo que es poco discutible que PSX estaba mejor en las 3D y Saturn en las 2D pero que ambas se defendían bien donde flojeaban en según qué juegos.
jordigahan escribió:como de costumbre nadie se lee lo que han preguntado en el primer mensaje... basicamente lo unico que pregunta es si los juegos de ambas maquinas son similares, y la respuesta es SI. No existe ningun juego en psx que no se pudiera hacer en saturn.
en ningun momento se pregunta cual es mas potente o porque una triumfo y la otra no.
Adrian 1988 escribió:Psx tenia una arquitectura facil de programar en las 3D por lo que los desarrolladores supieron exprimirla a tope durante muchos años.
La Saturn era tambien una gran maquina sin embargo el problema se centraron en 2 cosas en las 2D y tambien en las 3D por lo que los programadores veian bastante complicado en programar con ella, potencia en el 3D tenia pero era muy dificil y costoso para aprovechar su verdadero potencial.
Y como curiosidad en ventas de estasd dos maquinas en marzo de 1997 solo habia 120.000 psx y 70.000 saturn vendidas en españa. Lo digo por que mucha gente se piensa que cuando salio la primera play en 1995 que arraso en sus inicios y no es asi, la costo un poco arrancar y no fue hasta en otoño de 1997 cuando ya empezo el verdadero Fenomeno playstation, ya en enero de 1999 habian colocado mas de 1.000.000 de psx en nuestro pais, un record historico por aquel entonces.
Tomax_Payne escribió:Adrian 1988 escribió:Psx tenia una arquitectura facil de programar en las 3D por lo que los desarrolladores supieron exprimirla a tope durante muchos años.
La Saturn era tambien una gran maquina sin embargo el problema se centraron en 2 cosas en las 2D y tambien en las 3D por lo que los programadores veian bastante complicado en programar con ella, potencia en el 3D tenia pero era muy dificil y costoso para aprovechar su verdadero potencial.
Y como curiosidad en ventas de estasd dos maquinas en marzo de 1997 solo habia 120.000 psx y 70.000 saturn vendidas en españa. Lo digo por que mucha gente se piensa que cuando salio la primera play en 1995 que arraso en sus inicios y no es asi, la costo un poco arrancar y no fue hasta en otoño de 1997 cuando ya empezo el verdadero Fenomeno playstation, ya en enero de 1999 habian colocado mas de 1.000.000 de psx en nuestro pais, un record historico por aquel entonces.
En España, saturn la lápida el anuncio de capcom de que resident evil 2 no se puede hacer en saturn y que tomb raider 2 tampoco (eidos?). Los dudosos (como yo) tiramos a sony 1 y no fallamos.
Tomax_Payne escribió:Adrian 1988 escribió:Psx tenia una arquitectura facil de programar en las 3D por lo que los desarrolladores supieron exprimirla a tope durante muchos años.
La Saturn era tambien una gran maquina sin embargo el problema se centraron en 2 cosas en las 2D y tambien en las 3D por lo que los programadores veian bastante complicado en programar con ella, potencia en el 3D tenia pero era muy dificil y costoso para aprovechar su verdadero potencial.
Y como curiosidad en ventas de estasd dos maquinas en marzo de 1997 solo habia 120.000 psx y 70.000 saturn vendidas en españa. Lo digo por que mucha gente se piensa que cuando salio la primera play en 1995 que arraso en sus inicios y no es asi, la costo un poco arrancar y no fue hasta en otoño de 1997 cuando ya empezo el verdadero Fenomeno playstation, ya en enero de 1999 habian colocado mas de 1.000.000 de psx en nuestro pais, un record historico por aquel entonces.
En España, saturn la lápida el anuncio de capcom de que resident evil 2 no se puede hacer en saturn y que tomb raider 2 tampoco (eidos?). Los dudosos (como yo) tiramos a sony 1 y no fallamos.
el_ssbb_boy escribió:¿Puede ser también un fallo de marketing?
Por lo que veo también era menos conocida en la época.
Nepal77 escribió:Hasta el punto qu en paises como españa la gente no compra consolas, compra plays.
Nepal77 escribió:Hasta el punto qu en paises como españa la gente no compra consolas, compra plays.
Tomax_Payne escribió:Adrian 1988 escribió:Psx tenia una arquitectura facil de programar en las 3D por lo que los desarrolladores supieron exprimirla a tope durante muchos años.
La Saturn era tambien una gran maquina sin embargo el problema se centraron en 2 cosas en las 2D y tambien en las 3D por lo que los programadores veian bastante complicado en programar con ella, potencia en el 3D tenia pero era muy dificil y costoso para aprovechar su verdadero potencial.
Y como curiosidad en ventas de estasd dos maquinas en marzo de 1997 solo habia 120.000 psx y 70.000 saturn vendidas en españa. Lo digo por que mucha gente se piensa que cuando salio la primera play en 1995 que arraso en sus inicios y no es asi, la costo un poco arrancar y no fue hasta en otoño de 1997 cuando ya empezo el verdadero Fenomeno playstation, ya en enero de 1999 habian colocado mas de 1.000.000 de psx en nuestro pais, un record historico por aquel entonces.
En España, saturn la lápida el anuncio de capcom de que resident evil 2 no se puede hacer en saturn y que tomb raider 2 tampoco (eidos?). Los dudosos (como yo) tiramos a sony 1 y no fallamos.
Gynion escribió:Ahora que habláis del Resident, si me permitís el off-topic (diré esto y no seguiré aquí, pero igual a Unreal McCoy le mola la cuestión para abrir un hilo), fue bastante impresionante el cambio en cuanto a conceptos de juegos desarrollados que algunas compañías como Capcom experimentaron con el salto a las 32 Bits.
En un suspiro, un Megaman X, juegos de Mickey o Disney o incluso un Strifa pasaron a ser proyectos secundarios o ausentes; cuando hacía nada éstos, o los equivalentes en otras compañías, eran la joya de la corona. Y no solo por ser unos 2D y 3D otros, sino porque el perfil no tenía nada que ver. Es como si ahora Nintendo pasase de golpe a desarrollar juegos tipo COD, God of War, etc, y abandonase su estilo.
crazy2k4 escribió:@soulkeeperIII del resident evil 2 no se,creo que capcom directamente opto por llevarlo a dreamcast
pero del tomb raider 2,si que lo dijeron,en concreto core design,hizo mucho daño
gynion escribió:@Unreal McCoy mi permiso no hay que pedirlo; y es más, lo digo precisamente porque me gustan tus hilos y cómo los llevas. También soy lector.crazy2k4 escribió:@soulkeeperIII del resident evil 2 no se,creo que capcom directamente opto por llevarlo a dreamcast
pero del tomb raider 2,si que lo dijeron,en concreto core design,hizo mucho daño
Luego resulta que N64 ni tuvo un Tomb Raider, y sólo tuvo un Resident, como Saturn. Ambas consolas (N64 y Saturn) creo que deben tener en común el mayor coste de desarrollo y publicación de juegos con respecto a PSX, y eso es lo que más les importaría a las desarrolladoras, potencia al margen.
Gynion escribió:mi permiso no hay que pedirlo; y es más, lo digo precisamente porque me gustan tus hilos y cómo los llevas. También soy lector.
crazy2k4 escribió:@soulkeeperIII del resident evil 2 no se,creo que capcom directamente opto por llevarlo a dreamcast
pero del tomb raider 2,si que lo dijeron,en concreto core design,hizo mucho daño
txefoedu escribió:Puede que no dijeran claramente que Resident Evil 2 no iba a salir nunca en Saturn hasta más adelante, pero la Superjuegos de marzo del 97 creo que fue una de las revistas que me ayudó a tomar la decisión de comprar la PS1 a las pocas semanas. Comprando PS1 parecía que no fallabas el tiro.
Por ejemplo en el género de "terror", casi todos los juegos que estaban por llegar o eran PSX-Saturn o exclusivas de Playstation. Y en muchos otros géneros daba esa sensación. Que comprando la consola de Sony ibas a tener mucho donde elegir, entre exclusivos y multiplataforma.
El_Onvre escribió:En este artículo la Saturn tiene el mismo número de exclusivos que la 3do M2