Emulación🎮🕹️

Con retroarch no deberias tener problemas de control, con emuladores sueltos es donde se pone mas quisquillosa la cosa por lo general.
SIRDRAK escribió:
jiujinkai escribió:@SIRDRAK @JulesRussel
Si por ejemplo tengo un juego con solo un archivo bin con ese programa lo puedo convertir a chd o pbp? O necesito por narices el bin cue? Lo digo por qué ya sabéis por los mares del caribe a veces encuentras archivos solos con bin.
Gracias por adelantado.

Pd como se seleccionan los cores? Joer qué lío tengo


Efectivamente, con el .bin te basta... Por el Caribe hay muchos sitios que ya tienen las imágenes al menos en PBP (formato EBOOT lo llaman en algunos sitios). De todas formas, transformar los .bin .cue en un .PBP con el mencionado programa es muy sencillo y rápido.

Muchísimas gracias, he visto un conversor, a ver qué tal.

Edito: Como puedo hacer que funcionen los sticks analogicos en los juegos? lo he configurado desde emulation station y por ejemplo cuando pongo algun juego solo me va con cruceta, no consigo que vaya de la otra forma.

Alguien me alumbra?
Se pueden meter roms en un pendrive y usar un adaptador?
El emulador de ps2 me va a cámara lenta, sabéis si tiene solución y si es a si que configuración ponéis ?
Edit: Solucionado
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:


Es una actualización del tutorial o algo??
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@rafa-lito sí, bastante mascadito.
yakumo_fujii escribió:La Deck no, la Deck es la asesina xD

Yo no lei al compi de arriba sobre el formato ext4 y ahora estaria en el paso del warpinator para pasar las roms y bios del pc windows a la deck, lo que pasa que mi pregunta es la siguiente, sobre la matanza de texas de las SD, si yo ahora vuelvo a formatear la SD en el PC en formato ntfs por ejemplo y luego vuelvo a meter la SD en la steamdeck y la vuelvo a formatear, como seria la 2 vez que la formateo en la STEAMDECK se joderia o te la jode cuando la formateas 2 veces seguidas ??

por que digo esto, por que luego de meter la SD al pc y ver que no era compatible he vuelto a poner la SD en la steamdeck y ahora me reconoce la SD como si estuviera vacia y en modo escritorio ni siquiera funciona, no me deja montar la unidad para reconocerla, se supone que dentro estaba instalado el emustation este con sus carpetas y todo, es muy raro y lo logico si me sigue fallando seria volver a formatear la tarjeta SD pero ahora veo que en windows no puedo formatear en formato ext4 y supongo que entonces no podre poner EMUSTATION para que funcionen los EMUS desde el modo juego de la STEAMDECK, esto ultimo no se si estoy equivocado o no, pero de primeras la STEAMDECK necesita ese formato para jugar desde steam no ?

gracias por todo :)
demetrio37 escribió:
yakumo_fujii escribió:La Deck no, la Deck es la asesina xD

Yo no lei al compi de arriba sobre el formato ext4 y ahora estaria en el paso del warpinator para pasar las roms y bios del pc windows a la deck, lo que pasa que mi pregunta es la siguiente, sobre la matanza de texas de las SD, si yo ahora vuelvo a formatear la SD en el PC en formato ntfs por ejemplo y luego vuelvo a meter la SD en la steamdeck y la vuelvo a formatear, como seria la 2 vez que la formateo en la STEAMDECK se joderia o te la jode cuando la formateas 2 veces seguidas ??

por que digo esto, por que luego de meter la SD al pc y ver que no era compatible he vuelto a poner la SD en la steamdeck y ahora me reconoce la SD como si estuviera vacia y en modo escritorio ni siquiera funciona, no me deja montar la unidad para reconocerla, se supone que dentro estaba instalado el emustation este con sus carpetas y todo, es muy raro y lo logico si me sigue fallando seria volver a formatear la tarjeta SD pero ahora veo que en windows no puedo formatear en formato ext4 y supongo que entonces no podre poner EMUSTATION para que funcionen los EMUS desde el modo juego de la STEAMDECK, esto ultimo no se si estoy equivocado o no, pero de primeras la STEAMDECK necesita ese formato para jugar desde steam no ?

gracias por todo :)

Descarga Diskgenius y formatea desde Windows en formato Ext4 y prueba a meterla en la Deck.
Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.


Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?
Probé ayer la saga Splinter Cell de PS2 y que maravilla. Se ve de lujo
Sigo teniendo problemas con el retroarch...
No sé qué hago mal. Lo instali a través de emudeck o stand Alone y los juegos me siguen saliendo a trompicones (injugable) y con la música distorsionada.
Probé incluso a resetear la consola a fábrica y me iba bien, pero en un par de días me ha vuelto a pasar. Desinstalo, instalo ..sigue igual. He probado varias ROMs de distintas consolas (SNES,GBA,GB) y me pasa.
El resto de emuladores (yuzu,cemu,3ds) me funcionan de lujo. Solo son los que tiran de retroarch.
Alguien sabría decirme qué puede ser?
Vli escribió:@Eormonder ¿De verdad que con casi 6000 mensajes y pegándote horas al día por el foro todavía no te has enterado de una de las normas más claras del foro?

CISKO escribió:Es cierto que emudeck requiere el formateo de la sd desde la propia Deck y no vale desde el pc aún estando en ext4?

Me uno a esta pregunta, quiero formatear la MicroSD en BTRFS para ir preparándola pero lo veo un pa' na' si luego Emudeck me va a obligar a formatearla de nuevo.

Te comfirmo que formateada la consola en brtfs, con los scripts de montaje y formateo reemplazados, emudeck no pide formatear la consola, lo probé ayer.
También probé retrodeck, tiene un mejor them de emustation y es más limpio al ir todo en el flatpack pero el discover de la deck tiene un fallo donde si instalas flatpacks externos se cierra al ver la sección instalados y tienes que desinstalar retrodeck via línea de comandos para arreglarlo, hay que esperar a que suba a discover el flatpack cuando deje de estar en beta o a que Valve actualice su versión de discover porque en la reciente está ya arreglado el problema.
Ya que habláis de formato BTRFS ¿que ventajas tiene sobre ext4 para una máquina como la Deck?
@vick21 Tienes un driver abierto para windows con lo que si lo instalas puedes pasar archivos facilmente, tiene una función de deduplicación de archivos y admite 3 formatos de compresión de archivos zlib, lzo y zstandard. El script por defecto pone zstandard a 15, aunque si pasas archivos desde windows no los comprime pero puedes hacerlo desde la consola de comandos.
También se puede deshabilitar compresión y comprimir carpetas o archivos "a demanda" desde la consola de comandos, las instrucciones vienen en su wiki:
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Compression
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Deduplication
Si te quieres lanzar:
Scripts:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck
Driver windows:
https://github.com/maharmstone/btrfs
Video de The Phawx:
https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU

Yo particularmente estoy contento con la solución pero hay que tocar cosas. En el script de montaje puedes cambiar las opciones de compresión también, lo expliqué aquí:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752624662
JulesRussel escribió:Te comfirmo que formateada la consola en brtfs, con los scripts de montaje y formateo reemplazados, emudeck no pide formatear la consola, lo probé ayer.
También probé retrodeck, tiene un mejor them de emustation y es más limpio al ir todo en el flatpack pero el discover de la deck tiene un fallo donde si instalas flatpacks externos se cierra al ver la sección instalados y tienes que desinstalar retrodeck via línea de comandos para arreglarlo, hay que esperar a que suba a discover el flatpack cuando deje de estar en beta o a que Valve actualice su versión de discover porque en la reciente está ya arreglado el problema.

Buenisima noticia entonces, este finde me pongo a preparar la SD. Gracias Jules [tadoramo]
JulesRussel escribió:@vick21 Tienes un driver abierto para windows con lo que si lo instalas puedes pasar archivos facilmente, tiene una función de deduplicación de archivos y admite 3 formatos de compresión de archivos zlib, lzo y zstandard. El script por defecto pone zstandard a 15, aunque si pasas archivos desde windows no los comprime pero puedes hacerlo desde la consola de comandos.
También se puede deshabilitar compresión y comprimir carpetas o archivos "a demanda" desde la consola de comandos, las instrucciones vienen en su wiki:
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Compression
https://btrfs.wiki.kernel.org/index.php/Deduplication
Si te quieres lanzar:
Scripts:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck
Driver windows:
https://github.com/maharmstone/btrfs
Video de The Phawx:
https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU

Yo particularmente estoy contento con la solución pero hay que tocar cosas. En el script de montaje puedes cambiar las opciones de compresión también, lo expliqué aquí:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752624662

Pues lo mismo me lanzo, aunque ya estaba metiendo roms y configurando Emudeck con la sd en ext4 (para algunos sistemas hay que tocar configuración, como el de 3do, que retroarch ha eliminado el core 4do_libretro.so y migrado a opera). ¿Hay peligro en formatearla desde la Deck? Porque ya sería la tercera vez que la formateo desde la Deck y vistos los problemas que dan los reformateos...
@vick21 Pues no lo sé, yo la formateé desde la deck pero realmente estás cambiando el script de la consola por uno nuevo. Tampoco se puede asegurar que no el script nuevo esté libre del fallo porque puede ser por el lector, el sistema, el formato ext4 ...
Entiendo que con un libe cd debería de quedar formateada igual que en la deck. El script de formateo realmente solo cambia una línea:
#!/bin/bash

set -e

MOUNT_LOCK="/var/run/sdcard-mount.lock"

if [[ -e /dev/mmcblk0 ]]
then
   systemctl stop sdcard-mount@mmcblk0p1.service
   # lock file prevents the mount service from re-mounting as it gets triggered by udev rules
   echo $$ > $MOUNT_LOCK
   parted --script /dev/mmcblk0 mklabel gpt mkpart primary 0% 100%
   sync
   # mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
   mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
   sync
   rm $MOUNT_LOCK
   systemctl start sdcard-mount@mmcblk0p1.service
   exit 0
fi

exit 1


Está cambiando:
   mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1

por:
mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1

Lo que no se si el error vendrá de esos dos argumentos que usa la deck por defecto:
-m 0 -O casefold

https://linux.die.net/man/8/mkfs.ext4
Según esto:
-m reserved-blocks-percentage
-O feature[,...] y lo que haría es forzar la opción casefold sobre la especificada por el sistema

Edito: Mirando por internet es posible que sea por mkfs.ext4, por lo visto dependiendo de la versión del kernel hay un bug que hace que se quede formateando eternamente, de todos modos no hay garantía de que usar mkfs.btrfs sea 100% fiable tampoco
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
rafa-lito escribió:
Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.


Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?

Si ya la tienes formateada para usarla en la Deck no hace falta.

Aunque lo ideal es usar otra sd solo para emulación para evitar caos de carpetas.
JulesRussel escribió:@vick21 Pues no lo sé, yo la formateé desde la deck pero realmente estás cambiando el script de la consola por uno nuevo. Tampoco se puede asegurar que no el script nuevo esté libre del fallo porque puede ser por el lector, el sistema, el formato ext4 ...
Entiendo que con un libe cd debería de quedar formateada igual que en la deck. El script de formateo realmente solo cambia una línea:
#!/bin/bash

set -e

MOUNT_LOCK="/var/run/sdcard-mount.lock"

if [[ -e /dev/mmcblk0 ]]
then
   systemctl stop sdcard-mount@mmcblk0p1.service
   # lock file prevents the mount service from re-mounting as it gets triggered by udev rules
   echo $$ > $MOUNT_LOCK
   parted --script /dev/mmcblk0 mklabel gpt mkpart primary 0% 100%
   sync
   # mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1
   mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1
   sync
   rm $MOUNT_LOCK
   systemctl start sdcard-mount@mmcblk0p1.service
   exit 0
fi

exit 1


Está cambiando:
   mkfs.ext4 -m 0 -O casefold -F /dev/mmcblk0p1

por:
mkfs.btrfs -f /dev/mmcblk0p1

Lo que no se si el error vendrá de esos dos argumentos que usa la deck por defecto:
-m 0 -O casefold

https://linux.die.net/man/8/mkfs.ext4
Según esto:
-m reserved-blocks-percentage
-O feature[,...] y lo que haría es forzar la opción casefold sobre la especificada por el sistema

Edito: Mirando por internet es posible que sea por mkfs.ext4, por lo visto dependiendo de la versión del kernel hay un bug que hace que se quede formateando eternamente, de todos modos no hay garantía de que usar mkfs.btrfs sea 100% fiable tampoco


La opción -m 0 simplemente elimina el 5% de reserva que tienen el FS para evitar que llenes al 100% el disco y el S.O. no pueda escribir sus funciones básicas. En una unidad externa donde el S.O. no necesita espacio para funcionar no tiene sentido esa reserva y ganas un 5%

El casefold hace que en ese FS junto al kernel, se ignoren las letras mayúsculas/minusculas en los nombres de archivos. A nivel de usar apps de windows entiendo que puede tener sentido ya que este a diferencia de sistemas Unix es case insensitive.
rafa-lito escribió:
Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.


Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?


Pruébala y sales de dudas en menos de 5 segundos.
Browny CX-1-DA300 escribió:
rafa-lito escribió:
Nimerio escribió:@rafa-lito sí, bastante mascadito.


Hay que formatear la microsd o puedo instalarlo en la que ya estoy usando?


Pruébala y sales de dudas en menos de 5 segundos.


Y no hay que desinstalar emulationstation ni nada para empezar de nuevo?
¿Como se cargan los juegos de PS1 que vienen en formato bin y cue?
Estoy preparando unas 100 roms de Mame y veo que EMUDECK crea hasta 6 carpetas con el nombre mame y diversos sufijos... ¿En que carpeta MAME debería meter las roms?
acabo de probar yuzu y cemu y menuda maravilla, joder el sonic lost world de wiiu va perfecto, algo oscuro, pero prefiero que vaya a 60 frames oscuro que con luz correcta y baile de frames.

Que maquinon
@rendor No controlo mucho de mame pero se refiere a las distintas versiones, generalmente se divide porque no todos los dispositivos soportan todas los chips de recreativas que se incluyen en mame y creo que advance mame y mame4all no son cores de retroarch.
\mame -> Versión un poco por debajo de mame current si es como la de retropie
\mame2003 -> Mame 2003 Plus (MAME 0.223) -> Me imagino que la está usando para el core 2003 y el 2003 plus
\mame2010 -> MAME 2010 (MAME 0.139)
\mame-advmame -> Advancemame
\mamecurrent -> Última versión de mame
\mame-mame4all -> Mame for all
Ya puestos, me estoy preparando unas SD para "el día D" y me gustaría adelantar en tema emuladores.

Alguien podría facilitarme la estructura que emudeck genera en la SD sus permisos y owners para ir metiendo ROMs?
A mi el tema de mame con emudeck me tiene desconcertado, de 10 juegos que meto 7 no me funcionan y 3 si, no se que hago mal ni en qué carpeta de mame deberían ir.
@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.

Saludos.
DeathWalk escribió:Ya puestos, me estoy preparando unas SD para "el día D" y me gustaría adelantar en tema emuladores.

Alguien podría facilitarme la estructura que emudeck genera en la SD sus permisos y owners para ir metiendo ROMs?

Me respondo a mi mismo revisando scripts de creación:
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/downloaded_media"

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/bios/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/bios/yuzu/

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/saves/

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/3do
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/64dd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ags
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga1200
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amiga600
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amigacd32
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/amstradcpc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/android
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/apple2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/apple2gs
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/arcade
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/astrocade
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari2600
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari5200
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari7800
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atari800
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarijaguar
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarijaguarcd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarist
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atarixe
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/atomiswave
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/bbcmicro
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/c64
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cavestory
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cdimono1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cdtv
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/chailove
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/channelf
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/coco
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/coleco
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/colecovision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/cps3
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/daphne
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/desktop
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/doom
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dos
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dragon32
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/dreamcast
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/epic
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/famicom
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fba
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fbneo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/fds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gameandwatch
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gamecube
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gamegear
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gb
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gba
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gbc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/genesis
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/genesiswide
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/gx4000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/intellivision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/j2me
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/kodi
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lutris
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lutro
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/lynx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/macintosh
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame2010
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame-advmame
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mame-mame4all
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mastersystem
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megacd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megacdjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/megadrive
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/mess
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/moonlight
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/moto
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msx2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/msxturbor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/multivision
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/n3ds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/n64
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/naomi
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/naomigd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nds
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeocd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/neogeocdjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/nes
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ngp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ngpc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/odyssey2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/openbor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/oric
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/palm
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc88
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pc98
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcengine
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcenginecd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pcfx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pico8
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/pokemini
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ports
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/primehacks
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps2
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps3
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ps4
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psvita
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/psx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/quake_1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/samcoupe
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/satellaview
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/saturn
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/saturnjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/scripts
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/scummvm
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32x
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32xjp
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sega32xna
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/segacd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sg-1000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/snes
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sneshd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/snesna
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/solarus
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/spectravideo
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/steam
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/stratagus
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/sufami
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/supergrafx
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/switch
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/symbian
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tanodragon
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tg16
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tg-cd
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/ti99
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/tic80
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/to8
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/trs-80
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/uzebox
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/vectrex
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/vic20
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/videopac
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/virtualboy
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wii
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wiiu/roms/
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wonderswan
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wonderswancolor
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/x1
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/x68000
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/xbox
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/xbox360
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zmachine
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zx81
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/zxspectrum


Owner "deck:deck"
Y para permisos, entiendo que con 660 debería ser suficiente.
Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.

¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.

Saludos!!!
CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.

¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.

Saludos!!!

Poner contraseña:
passwd deck

usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lectura
sudo steamos-readonly disable

Instalas lo de emudeck y reactivas el modo de solo lectura del sistema.
sudo steamos-readonly enable

Si quieres borrar la contraseña del usuario (originalmente no la tiene y por eso no puedes usar sudo, con esto queda igual que originalmente):
sudo passwd -d deck


Después de instalar pluginloader + powertools (lo hace emudeck) tienes que activar el modo desarrollador en parámetros para activar plugin loader y luego te sale una nueva sección abajo del todo en parámetros con el modo desarrollador, ahí activas "CEF Remote Debugging" que en español creo que venía como "Depuración Remota..." y reinicias.
De paso si te da problemas el wifi 5Ghz puedes desactivar en la parte de desarrollador el ahorro de energía de la red inhalámbrica, lo recomiendo porque va mucho más rápido cuando transfieres archivos, en mi caso por sftp a 10MB/s en 2.4Ghz y en 5Ghz transfería a unos 50MB/s a la SD (estando en la misma red) que creo que debe de ser la velocidad de escritura de la tarjeta.
@JulesRussel Muchas gracias compañero por toda la guía. [beer]

Un saludo!!!
como optimizo el emulador de ps3? el uncharted me va a 11 fps. ayuda please
enaguas escribió:como optimizo el emulador de ps3? el uncharted me va a 11 fps. ayuda please

Se necesita mucha máquina para que vaya medio decente y Steam Deck no da tal y como está el emulador actualmente.
Pregunta básica tanto para las roms como por ejemplo si quiero pasar isos como se pasan archivos de pc a steam deck? Formateo una sd en el formato de la steam deck en Windows y con eso ya bastaría o como es el proceso de trasladar archivos realmente? Gracias y perdón si son preguntas muy básicas...
spwam_ff escribió:Pregunta básica tanto para las roms como por ejemplo si quiero pasar isos como se pasan archivos de pc a steam deck? Formateo una sd en el formato de la steam deck en Windows y con eso ya bastaría o como es el proceso de trasladar archivos realmente? Gracias y perdón si son preguntas muy básicas...

Bien por FTP o conectando un Disco duro por el USB C de la Steam Deck con un adaptador.

De Windows a la SD no es posible porque en el formato de la Steam Deck es ext4 y no lo reconoce.
AlterNathan escribió:@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.

Saludos.

Tomo nota y comento a ver, muchas gracias.
pabloc escribió:
spwam_ff escribió:Pregunta básica tanto para las roms como por ejemplo si quiero pasar isos como se pasan archivos de pc a steam deck? Formateo una sd en el formato de la steam deck en Windows y con eso ya bastaría o como es el proceso de trasladar archivos realmente? Gracias y perdón si son preguntas muy básicas...

Bien por FTP o conectando un Disco duro por el USB C de la Steam Deck con un adaptador.

De Windows a la SD no es posible porque en el formato de la Steam Deck es ext4 y no lo reconoce.

Mirad “warpinator”, a mí me va de lujo y con velocidades muy buenas por wifi.
jiujinkai escribió:
AlterNathan escribió:@jiujinkai Utiliza el último romset y metelo en "mamecurrent" a ver que pasa ... y ojo mete las bios también.

Saludos.

Tomo nota y comento a ver, muchas gracias.


Ve comentando si consigues hacer funcionar los juegos mame.

Yo los tengo casi todos en mamecurrent, muchos me funcionan pero otros me sale la pantalla. Por ejemplo, no he conseguido arrancar ningún Metal Slug.
JulesRussel escribió:
CR7joss escribió:Buenas!! En el paso de instalar Emudeck hay una opción que me dice si quiero instalar Powertools para que Dolphin y Yuzu vayan mucho mejor pero que tengo que quitar el modo solo lecturas y crear una contraseña.

¿Hay algún tutorial para hacerlo? No quiero cagarla.

Saludos!!!

Poner contraseña:
passwd deck

usuario: deck -> contraseña la que pongas
Desactivar modo de solo lectura
sudo steamos-readonly disable

Instalas lo de emudeck y reactivas el modo de solo lectura del sistema.
sudo steamos-readonly enable

Si quieres borrar la contraseña del usuario (originalmente no la tiene y por eso no puedes usar sudo, con esto queda igual que originalmente):
sudo passwd -d deck


Después de instalar pluginloader + powertools (lo hace emudeck) tienes que activar el modo desarrollador en parámetros para activar plugin loader y luego te sale una nueva sección abajo del todo en parámetros con el modo desarrollador, ahí activas "CEF Remote Debugging" que en español creo que venía como "Depuración Remota..." y reinicias.
De paso si te da problemas el wifi 5Ghz puedes desactivar en la parte de desarrollador el ahorro de energía de la red inhalámbrica, lo recomiendo porque va mucho más rápido cuando transfieres archivos, en mi caso por sftp a 10MB/s en 2.4Ghz y en 5Ghz transfería a unos 50MB/s a la SD (estando en la misma red) que creo que debe de ser la velocidad de escritura de la tarjeta.

Pero todo esto donde se pone?? Yo estoy con el mismo lio..
@jsierraf Consola del sistema (la aplicación se llama Konsole) en modo escritorio. Una vez que tengas el password metido si quieres puedes activar ssh y luego ya puedes hacerlo desde pc con putty, kitty o similares.

El ssh te permite usar la consola desde otro pc aunque estés en modo juego, yo recomiendo activarlo. Pongo como en el spoiler:
Activar ssh permanentemente
sudo systemctl enable --now sshd

Y en windows:
https://www.hostinger.es/tutoriales/con ... putty-ssh/
Yo particularmente uso la versión portable de kitty que es un fork que se configura igual, tiene aspecto prácticamente idéntico:
https://www.fosshub.com/KiTTY.html
Buenas @JulesRussel

Un amigo y yo estamos tratando de hacer funcionar el Attract Mode que es un frontend para emuladores.

Yo recientemente he pasado a Linux como sistema principal me puse Arch (Manjaro) el caso es que se lo compilo, pero no consigue que le arranque una vez le paso el ejecutable compilado.

A el desde la Steam Deck si trata de compilar le lanza errores y tenemos localizado que viene de una librería del ffmpeg.

El caso es que quizá sea una chorrada, pero como tu tienes bastante manga ancha en Linux si puedes echarle un vistazo te lo agradeceríamos, de hecho es para un reciente proyecto de launcher multiemulación con todo integrado portable y ese rollo.

Cito a @Pochi por si puede dar más detalles de fallos, para ayudar.

http://attractmode.org/

http://attractmode.org/download.html
Kaelzifer escribió:Sigo teniendo problemas con el retroarch...
No sé qué hago mal. Lo instali a través de emudeck o stand Alone y los juegos me siguen saliendo a trompicones (injugable) y con la música distorsionada.
Probé incluso a resetear la consola a fábrica y me iba bien, pero en un par de días me ha vuelto a pasar. Desinstalo, instalo ..sigue igual. He probado varias ROMs de distintas consolas (SNES,GBA,GB) y me pasa.
El resto de emuladores (yuzu,cemu,3ds) me funcionan de lujo. Solo son los que tiran de retroarch.
Alguien sabría decirme qué puede ser?


ponlo a 60fps
¿Alguien sabe dónde se meten los updates y DLC de los juegos Switch con Emudeck instalado en la MicroSD?
En el emulador en PC lo tengo fácil porque puedo dejarlo en la misma carpeta del juego pero no sé si en Emudeck hay que meterlo en otra carpeta o crear alguna?

Saludos!!!
DJ Deu escribió:Buenas @JulesRussel

Un amigo y yo estamos tratando de hacer funcionar el Attract Mode que es un frontend para emuladores.

Yo recientemente he pasado a Linux como sistema principal me puse Arch (Manjaro) el caso es que se lo compilo, pero no consigue que le arranque una vez le paso el ejecutable compilado.

A el desde la Steam Deck si trata de compilar le lanza errores y tenemos localizado que viene de una librería del ffmpeg.

El caso es que quizá sea una chorrada, pero como tu tienes bastante manga ancha en Linux si puedes echarle un vistazo te lo agradeceríamos, de hecho es para un reciente proyecto de launcher multiemulación con todo integrado portable y ese rollo.

Cito a @Pochi por si puede dar más detalles de fallos, para ayudar.

http://attractmode.org/

http://attractmode.org/download.html


Asi es,el caso es que desde SteamOS procedo a quitar desactivar el sistema de "solo lectura" para poder escribir en el,arreglar el error de fake root binary que es instalando las dependencias de base-devel y ya hasta aqui bien porque ya me deja compilar y hacer cosas por terminal.

El problema viene ahora con Attract Mode para Archlinux,procedo a realizar los comandos para descargar y demas:

git clone https://aur.archlinux.org/attract.git

Me lo descarga bien,voy a la carpeta con

cd attract

aqui aplico "makepkg" y recibo el siguiente error

Imagen

No se si es que no descarga parte del src o que,pero ahi se queda.

Ahora,por otro lado consigo instalarlo mediante un archivo que consegui en formato pkg.zst la ultima version 2.6.2.

Al instalarlo me sale en mis programas,le doy a ejecutar y no hace nada,procedo a ejecutarlo por terminal con "attract" me sale el sigueinte error

Imagen

libavformat.so.59 ,segun busque esta dependencia sale en un paquete de ffmpeg 2:5.0-7 , imagino que tengo que instalar esto,no?

La verdad que me esta costando encontralo para instalarlo.
@DJ Deu @pochi
La compilación más oficial y que estña en la última versión 2.6.2 es:
https://aur.archlinux.org/packages/attract-git
Hay que instalar las dependencias de aquí:
https://github.com/mickelson/attract/bl ... Compile.md
Adicionalmente instalé yay e hice:
yay attract-git

Si no tienes bien todas las dependencias hay que ir resolviendo errores y acaba instalándolo en /usr/bin/attract
Os adjunto el binario, con la estructura de carpetas. La configuración la crea al iniciar por primera vez en home/deck/.attract
https://www.mediafire.com/file/xjmiww8b ... 2.zip/file

Supongo que con el binario os funcionará, no parece que cree más archivos.
@pochi te recomiendo usar un gestor de aurs.

Yo uso yay en un arch Linux que tengo y me gestiona la instalación de paquetes aur, dependencias y conflictos.

Luego para instalar el paquete pones yay -S nombre_paquete y listo.
JulesRussel escribió:@DJ Deu @pochi
La compilación más oficial y que estña en la última versión 2.6.2 es:
https://aur.archlinux.org/packages/attract-git
Hay que instalar las dependencias de aquí:
https://github.com/mickelson/attract/bl ... Compile.md
Adicionalmente instalé yay e hice:
yay attract-git

Si no tienes bien todas las dependencias hay que ir resolviendo errores y acaba instalándolo en /usr/bin/attract
Os adjunto el binario, con la estructura de carpetas. La configuración la crea al iniciar por primera vez en home/deck/.attract
https://www.mediafire.com/file/xjmiww8b ... 2.zip/file

Supongo que con el binario os funcionará, no parece que cree más archivos.


Funciona perfecto con el que has colgado en mediafire,mil gracias [beer]

Lo de bajarlo de yay attract-git lo hice tambien varias veces sin exito,con el mismo error al compilar.

Pues tio,perfecto,mientras funcione ya me aclaro,solo me faltaria ver si puedo cambiar el directorio de trabajo por si quiero hacer uso de este en una micro sd,voy a ponerme con el tema.

Gracias de nuevo [oki]

@Pepec12 Gracias Pepec,tengo que mirar esto que dices,si,sobre todo lo de conflictos y temas de estos que para mi aun es nuevo.
Estaba hasta los webs de pasar juegos con warpinator, he seguido este tuto y menuda maravilla, quiza es algo mas lento, pero es mas cómodo a mi parecer.

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