› Foros › Xbox Series › General
Midian282 escribió:borabora escribió:recomendais algun subwoofer BBB? para un yamaha V373 donde conecto la series s. Me ha cascado el q tenia. Obviamente busco uno económico ya que el equipo es antiguo
Mivoc :150€
Elac S10:190-200€
Si buscas algo mas barato, un jamo de 8 pulgadas, el S210 se puede comprar por 130€.
Menos que eso, compras plástico.
Pon el resto de altavoces y algun consejo mas exacto te puedo dar. Y cuanto espacio tiene que cubrir.
Rbp escribió:@borabora uff pueden ser muchas cosas.
Primero te diría que pruebes a activar la casilla del passtrough en la xbox.
Y luego ya las mil preguntas:
Con Netflix tb te pasa?
Has configurado el avr de una manera y ahora estás cambiando los Crossovers de manera manual en el sub?
Has mirado en las opciones de configuración de sonido si tu avr permite 2.1?
Etc.
Espero haberte dado al menos una pista
borabora escribió:
Al final me pille el S210 en parte por tu recomendación y bastante contento, gracias. El problema es que veo que si pongo el s210 en automático (tiene en la parte de atras esa opción) en youtube u tras aplicaciones de xbox el subwoofer se desconecta. No entiendo muy bien por qué puede ser. Entiendo que no sale el sonido en 5.1 y solo en estéreo y el subwoofer se apaga solo.
Hay alguna forma de que la xbox siempre saque sonido en 5.1? Veo que hay opciones del crossover y demas en el amplificador pero por más que cambio opciones el sub se desconecta a veces. En sonido de la xbox tengo 5.1 sin compresión de salida de audio
darksch escribió:Qué tal está la cosa en la actualidad respecto a los AVR con HDMI 2.1 funcional, sin fallos? Y que no te obliguen a dejarte un riñón.
darksch escribió:Qué tal está la cosa en la actualidad respecto a los AVR con HDMI 2.1 funcional, sin fallos? Y que no te obliguen a dejarte un riñón.
thx4theinfo escribió:Buenos días,
Esta semana compre una series X, y me está resultando un quebradero de cabeza configurar el audio.
Primero que mis conocimientos sobre esto son más bien nulos. La setup que tengo es televisor Philips 50pus7304, 4k con dolby atmos, pero los HDMI son Arc, no eArc; y una barra de sonido DHT-S316 - Denon, que solo tiene una salida HDMI y otra de audio óptico.
El tema es que tengo la barra y la consola conectadas al televisor por HDMI, pero cuando configuro el modo audio dolby atmos o Dolby digital en la consola, sufre un retraso considerable el sonido, y no estoy muy puesto en este tipo de conexiones para saber cómo podría solucionar esto. Según he visto en el hilo, lo del retardo al conectar el setup de esta manera es un problema normal, por el tema del procesamiento de datos. Existiria alguna solución? O no me queda otra que colocar la configuración en stereo?
thx4theinfo escribió:@actpower el tema que incluso en dolby digital tengo delay. Comprobaré si es algún setting de la tele que tenga mal configurado. Porque ayer por ejemplo estuve con stardew valley y no me afecta a la experiencia, pero estuve dándole al Mass effect, y escuchar los disparos 1 segundo después de verlo en pantalla es de locos jajaja.
Si no pues como comento lo dejaré en stereo, aunque sea una faena tener una barra de sonido y lo sacarle rendimiento en la consola.
Señor Ventura escribió:He preparado el salón para poder tener 6 altavoces empotrables. El altavoz frontal central irá encima o debajo de la tele, y luego el subwoofer en su esquina, como es usual.
La primera pregunta es, ¿8 altavoces es un estándar definitivo? (6 satélites, un frontal central, y un subwoofer).
La segunda pregunta es sobre los sistemas home cinema. Hasta donde veo los "packs" preparados no contemplan altavoces empotrables, así que imagino que tenga que construir un sistema con altavoces por separado. Cada uno de su padre y de su madre. ¿Que tipo de altavoz debo buscar para cada ubicación? (los delanteros, los traseros, los centrales, el frontal central).
¿Alguna recomendación o consejo para esta clase de instalaciones?.
actpower escribió:No es muy usual tener altavoces empotrados, salvo en Atmos porque ahí sí es factible empotrarlos en el techo.
Yo personalmente no pondría los altavoces empotrados, no tiene mucho sentido. Si más adelante quieres cambiar, menudo follón. Además de que no dices el tamaño de hueco que has hecho.
Si tu intención es meter directamente el altavoz (sin la caja de resonancia, vaya) pues no es buena idea.
Respecto a estandares, en 5.1 son 6 altavoces, en 7.1 son 8. Pero si me pides consejo, yo pensaría más en un 5.1.2 (dos altavoces en el techo) que un 7.1.
No te vas a encontrar nunca un pack de altavoces 5.1 con altavoces empotrables. No tiene sentido.
Midian282 escribió:Hay numerosas gamas de altavoces empotrables. Solo que no suelen venderlos en pack. Tengo poca info sobre cuales serian mejores, la verdad.
El número de altavoces va a gusto del consumidor y del avr que cada uno se pueda permitir. Lo que se suele ver ahora es 5.1.2. Pero tambien mucha gente mete 4 atmos y cada vez mas personas meten dos subwoofers para igualar frecuencias. Antes se veia mucho el 7.1 y el 9.1, con muchos satélites rodeando al oyente, esto ha quedado demode de unos años para aca a favor del atmos. Como comentario, contenido atmos es escaso y sobretodo en VOSE.
El central, si puedes, debajo de la tv con un poco de inclinación al punto de escucha.
actpower escribió:Puntualización...sistemas 9.1 es raro, por lo general las mezclas de sonido son 5.1 o 7.1, de hecho Atmos usa la base 7.1 y luego ya objetos de sonido para que pululen por el espacio 3D generado por todos los altavoces.
No digo que no haya, pero mezclas 9.1 no vas a encontrar, aunque por ejemplo mi sistema de audio es "9.1" pero en realidad normativamente es Atmos 5.1.4 (nueve altavoces sin contar el subwoofer).
Respecto a Atmos, es lo bueno de los virtualizadores, que prácticamente desde una señal Stereo pueden usar todos los altavoces del sistema, ¡y funcionan muy bien!.
Atmos en castellano afortunadamente cada vez hay más contenido, el que más tiene desde luego es Apple TV+, prácticamente todo su catálogo es Atmos en castellano. Netflix está apostando ya muy fuerte, es habitual ver nuevos estrenos con V.O Castellano con mezcla Atmos y pelis potentes con mezcla Atmos.
Hoy por hoy invertir en Atmos es invertir cara a un futuro cada vez más cercano de contenidos reales en Atmos, pero aún así, mucha gente es reacia porque dice que no hay apenas nada en Atmos en castellano. Cuando escuchan el resultado de Dolby Surround flipan
actpower escribió:@Señor Ventura
Esa configuración de altavoces no la entiendo muy bien, esos altavoces que son, de altura?. No parece la típica configuración 5.1.
Señor Ventura escribió:actpower escribió:@Señor Ventura
Esa configuración de altavoces no la entiendo muy bien, esos altavoces que son, de altura?. No parece la típica configuración 5.1.
En realidad son solo los tubos desde donde saldrían los cables. Son las tomas, por decirlo de alguna manera, y están todos en el techo.
Luego desde ahí, pues ya sabes, puedes desplazar los altavoces hasta donde quieras (y empotrarlos, o dejarlos por fuera).
¿Tu dejarías las tomas donde están?.
actpower escribió:Yo no pondría altavoces tan alejados como los dos últimos. Los dejaría en el primer cuadrado de los cuatro primeros.
Básicamente es así como los tengo yo, cuatro arriba alineados (más o menos) con los cuatro de abajo. El central en su sitio y el subwoofer pues en una esquina (aunque en teoría habría que buscar el punto dulce)
Señor Ventura escribió:actpower escribió:Yo no pondría altavoces tan alejados como los dos últimos. Los dejaría en el primer cuadrado de los cuatro primeros.
Básicamente es así como los tengo yo, cuatro arriba alineados (más o menos) con los cuatro de abajo. El central en su sitio y el subwoofer pues en una esquina (aunque en teoría habría que buscar el punto dulce)
Entonces, ¿no mover nada y usar solo los 4 puntos de delante y del centro para instalar altavoces?.
O si acaso, centrar un poco mas las tomas centrales para acercar un poco mas las tomas traseras, pero en un principio usar solo las 4 tomas de delante para poner los altavoces que necesite... ¿sería mas o menos correcto?.
actpower escribió:Cuatro tomas delante (arriba y abajo) y cuatro detrás (arriba y abajo)
Sin contar el central y el subwoofer.
Mira el esquema de un sistema 5.1.4, con eso creo que lo deberías tener claro.
Señor Ventura escribió:actpower escribió:Cuatro tomas delante (arriba y abajo) y cuatro detrás (arriba y abajo)
Sin contar el central y el subwoofer.
Mira el esquema de un sistema 5.1.4, con eso creo que lo deberías tener claro.
Entonces bastaría con no usar las tomas traseras, y con las cuatro delanteras sacar altavoces arriba, y luego un cable hasta abajo para otro altavoz, ¿no?.
Además también tendría la opción de un 7.1 sin mas, ya que sigo teniendo 6 tomas en el techo. ¿Tal vez debería acercarlas un poco mas hacia el sofá, y mover las tomas centras también mas hacia delante?.
actpower escribió:Es que no acabo de entenderte...seis tomas en el techo, pero para qué quieres seis tomas en el techo?
Solo necesitas cuatro arriba. Y cuatro abajo. Yo no se si es que quieres bajar cable de las tomas de arriba a abajo, pero eso significa que el cable se vería si no pones canaleta.
¿Para qué quieres un 7.1 pudiendo hacerte un 5.1.4?. Que vale, con el hueco que tienes detrás podrías ir a un 7.1.4, pero prepara la pasta para 11 canales autoamplificados, tienes que ir a un ampli gama bastante alta.
pablod23es escribió:Hola chicos estoy desesperado y no se que hacer!
Me he comprado una barra de sonido lg spd7y que tiene dolby atmos, mi tele no tienen EARC entonces no saca el atmos!
Le he comprado un extractor de audio el VAX01202 pero no se como conectarlo, ni sacarle provecho he visto algun video pero a mi no me funciona!
Por favor algun alma caritativa me explica como conectar los hdmi para que salga el audio (atmos) bien!!
Gracias de antemano!
Un saludo!
pablod23es escribió:@actpower
Vale y como se que esta funcionando!
He echo la prueba con apple tv y netflix de tv pero no se en la barra no me marca nada!
Ya te digo no se si he puesto bien el convertidor !
Que esta puesto de la tele al convertidor por arc y liego otro hdmi que va a la barra de sonido en el otro hdmi que es el hdmi out!
Ya me diras !
Gracias!
pablod23es escribió:Vale lo acabo de hacer y me ponía en la barra en cuanto lo puse dolby atmos!
Ahora entiendo que todo contenido atmos que reproduzca, la consola lo reproducira en atmos no?
Claro todo contenido que tenga esa clase de codificación!
Gracias otra vez!
pablod23es escribió:@actpower
Ya ya el problema es que la tele no tiene earc, la barra de sonido si que tiene EARC !
Por eso me compre el convertidor que aun asi me he quedado con las ganas de saber usarlo!
Por que no entiendo aun como usarlo!
Gracias igualmente!
Pero y perdona por ser tan insistente!
Como me queda el asunto al final!?
Este extractor de audio ofrece 2 modos de funcionamiento. Cuando se conecta a un televisor moderno con HDMI eARC, todas las señales de audio se transmiten a su sistema de sonido a través de HDMI. Un receptor AV con entrada HDMI 1.3 o superior es suficiente.
El sonido de las aplicaciones de Smart TV y de las fuentes HDMI conectadas al televisor, como Apple TV, Fire TV, Xbox y Playstation, se transmite con la más alta calidad de audio: todas las funciones HDMI 2.1 de las consolas de juegos siguen siendo posibles
En el modo HDMI Splitter, la señal de una fuente HDMI se divide entre el proyector de TV/vídeo y el receptor de AV. El sistema de sonido recibe la señal de audio con pantalla negra a través de HDMI (HDMI 1.3 o superior es suficiente), el televisor recibe la señal sin cambios hasta 4K 60Hz HDR/Dolby Vision.
pablod23es escribió:Si cierto esa es!
Pues conecto en input el cable que va de la consola a la television,despues el hdmi earc a una salida y la otra que es salida 2 desde el conversor a la barra!
Eso si no recibo ningún tipo de imagen en la televisión!
Lo hago correctamente?
Si puedes ilustrarme (soy algo torpe con esto como ves)
Gracias!