› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jekkun escribió:devil_boy escribió:Al final que tal ha salido el port en Switch? No sé si pillarmelo en Switch por el tema portátil o tirar de la versión de PS5 por mejor resolución
Prueba la demo, así saldrás de dudas.
Por mi parte, como no lo arreglen, lo venderé...
Axili escribió:Jekkun escribió:devil_boy escribió:Al final que tal ha salido el port en Switch? No sé si pillarmelo en Switch por el tema portátil o tirar de la versión de PS5 por mejor resolución
Prueba la demo, así saldrás de dudas.
Por mi parte, como no lo arreglen, lo venderé...
+ infinito
Siempre que veo debates así en el foro y opiniones tan contrapuestas lo que pienso para mis adentros es "me cago en mi vida de ser tan sensible a estas cosas y notarlas". Porque para MI es bastante molesto los tirones que pegan y para MI sí afectan a la jugabilidad. El otro día me pasé el 1, y al ponerme con el 2 se me cayeron los c****** al suelo, es que va aun peor que el 1.
Estoy pensando en acabarlo y venderlo, y de momento no he vendido ningún juego de Switch. Creo que con eso lo digo todo
M0nitor escribió:Los que se quejan de tirones, me da que nunca tuvieron una game boy o game gear ...
gouki00 escribió:A partir de qué pantallas notáis esos problemas, llevo solo 2 del primero y no he notado nada
Jekkun escribió:M0nitor escribió:Los que se quejan de tirones, me da que nunca tuvieron una game boy o game gear ...
Aún conservo mi Gameboy y mi Game gear, y me quejo de este juego...
Tiene un stuttering muy acusado, y eso hace que de saltos que, a mí personalmente, me marea.
La Gameboy y gamegear caían en picado y luego volvían, en el klonoa no deja de subir y bajar, es constante.
Jekkun escribió:gouki00 escribió:A partir de qué pantallas notáis esos problemas, llevo solo 2 del primero y no he notado nada
En la primera fase ya se nota, serás de los que no lo nota, o eso, o es que hay ciertos modelos de switch en los que no pasa.
Valvemi escribió:Jekkun escribió:M0nitor escribió:Los que se quejan de tirones, me da que nunca tuvieron una game boy o game gear ...
Aún conservo mi Gameboy y mi Game gear, y me quejo de este juego...
Tiene un stuttering muy acusado, y eso hace que de saltos que, a mí personalmente, me marea.
La Gameboy y gamegear caían en picado y luego volvían, en el klonoa no deja de subir y bajar, es constante.
Si, volvían con unas pizzas para cenar.
Una cosa es conservarlas, y otra cosa es...debe hacer por lo menos 20 años años no las enciendes.
M0nitor escribió:Los que se quejan de tirones, me da que nunca tuvieron una game boy o game gear ...
gouki00 escribió:A partir de qué pantallas notáis esos problemas, llevo solo 2 del primero y no he notado nada
mkluna escribió:M0nitor escribió:Los que se quejan de tirones, me da que nunca tuvieron una game boy o game gear ...
Ese es un planteamiento totalmente equivocado. La tecnología a avanzado y con ello nuestra mentalidad y exigencias. Eso es como comprar un coche al que le falla la dirección asistida y me consuele diciéndome que los de antes no llevaban. Yo a una máquina antigua como NES no voy a exigirle perfección técnica, pero a consolas actuales o PC exijo unos mínimos a la altura no ya de la máquina en si, sino del propio juego. Es que hay casos en que ni juegos indie van bien en Switch y eso es indefendible
aparecen de repente bastantes fantasmas.
Fungusol escribió:El segundo lo he dejado para más adelante, ya comentaré impresiones, si hubiera algo que destacar.
Sobre el primero: La dificultad es media, tirando a baja... pero si querenos rescatar a todos los rehenes, aumenta la dificultad. Y si quisiéramos coger todas las gemas, se pone bastante difícil. El nivel extra que se desbloquea al rescatar a todos los rehenes, recuerda mucho a los niveles del Super Mario Maker, en el que apenas hay margen de error.
Si noté algún tirón en el último mundo, cuandoPero se puede jugar perfectamente, no afecta en nada a la jugabilidad.aparecen de repente bastantes fantasmas.
edurush escribió:Fungusol escribió:El segundo lo he dejado para más adelante, ya comentaré impresiones, si hubiera algo que destacar.
Sobre el primero: La dificultad es media, tirando a baja... pero si querenos rescatar a todos los rehenes, aumenta la dificultad. Y si quisiéramos coger todas las gemas, se pone bastante difícil. El nivel extra que se desbloquea al rescatar a todos los rehenes, recuerda mucho a los niveles del Super Mario Maker, en el que apenas hay margen de error.
Si noté algún tirón en el último mundo, cuandoPero se puede jugar perfectamente, no afecta en nada a la jugabilidad.aparecen de repente bastantes fantasmas.
Tenía un gran recuerdo del primer Klonoa (siempre lo asocio a Tail Concerto pues tuve el privilegio de poder finalizar los dos en japonés versión NTSC, bastante antes de que salieran en Europa), pero, curiosamente, tengo que decir que me ha gustado más Klonoa 2, pese a que había jugado muy poco al original de PS2. Lo dos son muy divertidos, pero el segundo es más variado, largo y mucho más vistoso e incluso espectacular hoy en día.
Y como muy bien dices, cuidadín con la dificultad que es engañosa: completar ambos juegos al 100% es todo un logro y habrá mucha gente que ni siquiera verá los mundos ocultos.
Saludos
edurush escribió:Tenía un gran recuerdo del primer Klonoa (siempre lo asocio a Tail Concerto pues tuve el privilegio de poder finalizar los dos en japonés versión NTSC, bastante antes de que salieran en Europa), pero, curiosamente, tengo que decir que me ha gustado más Klonoa 2, pese a que había jugado muy poco al original de PS2. Lo dos son muy divertidos, pero el segundo es más variado, largo y mucho más vistoso e incluso espectacular hoy en día.
Y como muy bien dices, cuidadín con la dificultad que es engañosa: completar ambos juegos al 100% es todo un logro y habrá mucha gente que ni siquiera verá los mundos ocultos.
Saludos
warchunein escribió:edurush escribió:Fungusol escribió:El segundo lo he dejado para más adelante, ya comentaré impresiones, si hubiera algo que destacar.
Sobre el primero: La dificultad es media, tirando a baja... pero si querenos rescatar a todos los rehenes, aumenta la dificultad. Y si quisiéramos coger todas las gemas, se pone bastante difícil. El nivel extra que se desbloquea al rescatar a todos los rehenes, recuerda mucho a los niveles del Super Mario Maker, en el que apenas hay margen de error.
Si noté algún tirón en el último mundo, cuandoPero se puede jugar perfectamente, no afecta en nada a la jugabilidad.aparecen de repente bastantes fantasmas.
Tenía un gran recuerdo del primer Klonoa (siempre lo asocio a Tail Concerto pues tuve el privilegio de poder finalizar los dos en japonés versión NTSC, bastante antes de que salieran en Europa), pero, curiosamente, tengo que decir que me ha gustado más Klonoa 2, pese a que había jugado muy poco al original de PS2. Lo dos son muy divertidos, pero el segundo es más variado, largo y mucho más vistoso e incluso espectacular hoy en día.
Y como muy bien dices, cuidadín con la dificultad que es engañosa: completar ambos juegos al 100% es todo un logro y habrá mucha gente que ni siquiera verá los mundos ocultos.
Saludos
Yo me pasé ambos juegos completando las "fichas de puzle" de todas las fases (rescatando rehenes o muñecos). No me pareció en ningún caso complicado, en prácticamente todas las fases de hace a la primera. Sólo hubo una que me costó especialmente, y es en el 2 en el regreso al Arca que hay que usar a un perro bomba para coger en alto a un bicho rayo y llegar por 1 píxel de diferencia a una caja arriba.
De las gemas sí es verdad que pasé. Es de esas características de un juego que personalmente veo una pérdida de tiempo a menos que te parezca un juego de 10.
Los mundos ocultos sí es cierto que tienen un pico de dificultad absurdamente grande respecto al juego base, pero se pueden completar con paciencia.
kerobscure escribió:edurush escribió:Tenía un gran recuerdo del primer Klonoa (siempre lo asocio a Tail Concerto pues tuve el privilegio de poder finalizar los dos en japonés versión NTSC, bastante antes de que salieran en Europa), pero, curiosamente, tengo que decir que me ha gustado más Klonoa 2, pese a que había jugado muy poco al original de PS2. Lo dos son muy divertidos, pero el segundo es más variado, largo y mucho más vistoso e incluso espectacular hoy en día.
Y como muy bien dices, cuidadín con la dificultad que es engañosa: completar ambos juegos al 100% es todo un logro y habrá mucha gente que ni siquiera verá los mundos ocultos.
Saludos
Ya que mencionas Tail Concerto, no sé si conoces Solatorobo, de la misma saga.
Dale un tiro si no lo conocías.
Feroz El Mejor escribió:Voy pillando sitio, que entre los juegos pendientes que tengo, este es el mas corto y tengo ganas de jugar a un juego que imagino que sera por fases.
Mencion especial a @Soru
Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Voy pillando sitio, que entre los juegos pendientes que tengo, este es el mas corto y tengo ganas de jugar a un juego que imagino que sera por fases.
Mencion especial a @Soru
Qué bien que te lo acabaras pillando, si estás buscando algo ligerito para jugar antes de ponerte con cosas más densas, estos son los juegos perfectos para ello. Cortitos, sí, pero muy disfrutables; buena historia, música, jugabilidad... me lo pasé genial con ellos el pasado verano, si te gustan los plataformas 2D (o 2.5D) creo que lo vas a disfrutar bastante, o al menos eso espero.
Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Voy pillando sitio, que entre los juegos pendientes que tengo, este es el mas corto y tengo ganas de jugar a un juego que imagino que sera por fases.
Mencion especial a @Soru
Qué bien que te lo acabaras pillando, si estás buscando algo ligerito para jugar antes de ponerte con cosas más densas, estos son los juegos perfectos para ello. Cortitos, sí, pero muy disfrutables; buena historia, música, jugabilidad... me lo pasé genial con ellos el pasado verano, si te gustan los plataformas 2D (o 2.5D) creo que lo vas a disfrutar bastante, o al menos eso espero.
He jugado las dos primeras fases y pinta bastante bien, lo unico que me preocupa es la duracion, pero ya dire cuando lo acabe, lo voy a jugar con calma.
Mi idea es hacer el 100% de ambos, ya que segun lei por aqui, son 100% asequibles (no como en Kirby que siempre hay un punto donde se vuelve todo extremadamente dificil ).
De primeras la duracion.
Segun la consola el total ha sido de 16 horas y 21 minutos (15 horas o mas segun el perfil).
Aqui se queda en general:
Segun cada juego tengo esto:
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni la fase final del 1. (4:11:28)
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni las dos fases extra del 2. (4:56:19)
Basicamente, he ido jugando todas las fases consiguiendo los 6 coleccionables en cada ella, intentandolo hacer siempre en el primer intento (en el 1 no pude hacerme con 3 de la fase 3-1, para esos mire guia porque justo lo que habia que hacer lo intente pero no me salio). En el 2 igual, solo que en ese si que he sido capaz de completar bien cada fase a la hora de hacerlo.
Lo de que son juegos faciles no se de donde lo sacais, seran faciles para la epoca en la que salieron, pero habiendolos jugado en normal, yo siento que a medida avanzas por las fases, se van volviendo mas y mas desafiantes, que si quieres acabar la fase con muchos cristales y todos los coleccionables, puedes morir facilmente muchas veces porque el disparo de aire de Klonoa es pequeñisimo. Antes de empezar a jugar me salia que en facil disparaba mas lejos, pero no queria jugar en facil, he jugado a ambos completamente en normal y encantado, faciles no son, tampoco son dificil imposible, hay algunos picos de dificultad donde me ha tocado repetir algun jefe (en el 1 el jefe final) y en el 2 ha habido al menos dos o tres fases donde me he quedado sin vidas en el tramo final y he tenido que rehacerlas porque queria todos los coleccionables.
Luego ya habia fases en el 2 que se me hacian muy dificiles de mantener el ritmo con los cristales y he aflojado, se puede ver bien en las imagenes.
Aqui el 1:
Y aqui el 2:
Y ya os digo, la duracion seguramente aumente bastante si te matas a conseguir los 150 cristales por fase, pero es que al tener tan pocas vidas y al haber tan poco margen de error (basicamente es que no hay margen), pues no siento que merezca la pena matarse y mas aun a sabiendas de que hay fases super dificiles donde conseguir los 150 cristales va a ser casi imposible y el juego se va a quedar sin su 100% real.
Yo asi los doy por bien completados, los he disfrutado, si acaso la mayor pega que le puedo poner es la relacion duracion-precio. Me salio a 35€ y pica que haya durado unas 16 horas, que realmente podria ser peor y mas siendo un plataformas, no se, creo que si en lugar de dos juegos hubieran sido tres, habria cuadrado mejor, o si hubieran podido meter los de GBA ya de paso.
Quitando eso, los graficos se ven geniales, es un juego muy colorido y vivo, la banda sonora es muy buena, y aunque el 1 es mas simple en personajes, la parte final de la trama esta bien y en el 2 se vienen bastante arriba tambien con ese tema para ser un plataformas, es raro ver tanto dialogo en este genero y tampoco le sienta mal, me gusta Klonoa como concepto y personaje.
Eso si, Klonoa a nivel jugable es raro, se siente como un Yoshi con un planeo muy limitado y un disparo que equivaldria a la lengua muy corto. Imagino que de salir uno nuevo, el tema del planeo no seria que si pulsas A y la sueltas ya no puedes usarlo mas, si no que habra x energia para el planeo y da igual como la uses que hasta que no pises suelo no te recuperas, que aqui pulsas A una milesima por error y ya te caes al vacio, al fuego o al acido. Con lo del disparo imagino que no lo han tocado en normal porque se cargaria la estructura del juego original, de ahi que este en facil, lo mismo que el planeo, imagino que de salir uno nuevo, seria con un disparo mas largo y todo estaria diseñado en torno a ello.
Hice records de todos del 1, aunque a mano solo puedo enseñar este:
Pongo tambien los records de los jefes del 2:
Tambien los tiempos de las fases extra:
Y bueno ya comenando adicionalmente, pues segun se conseguir los cristales en el 1 no sirve de nada en el remake, que en Wii habia algunas fases inversas con desafios extra y en el 2 que si que lo habia y sigue habiendo, es lo del album pero no he llegado a conseguir 150 en ninguna fase del 2 y ya viendo en la primera fase esa parte donde habia que deslizarse y demas, se me quitaron las ganas, porque es grindeo y eso no es divertido en un plataformas tan ajustado.
Lo importante es que lo jugado se ha disfrutado, si acaso habria hecho algo mas largo el primero, pero ese precisamente es el que se nota mejor la progresion de dificultad, en el segundo he disfrutado mucho de las fases donde vas con la tabla de nieve, lo que los jefes del primero creo que estan mas chulos que los del segundo. Otra cosa que destacaria es que en el segundo juego de golpe te encuentras fases bastante largas y complicadas de por medio de otras mucho mas cortas y faciles. Los puzles estan chulos eso si, en alguno he tardado un poco en avanzar.
Ahora me pregunto hasta que punto merecen la pena los Klonoa de GBA, que se que hay dos pero en howlongtobeat sale que duran poquillo y no me he parado a mirar precios, pero seguro que baratos no andan.
Feroz El Mejor escribió:Ya he completado el recopilatorio de ambos juegos, asi que procedo a hacer mi reseña, cito a @Soru que se que le interesara.De primeras la duracion.
Segun la consola el total ha sido de 16 horas y 21 minutos (15 horas o mas segun el perfil).
Aqui se queda en general:
Segun cada juego tengo esto:
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni la fase final del 1. (4:11:28)
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni las dos fases extra del 2. (4:56:19)
Basicamente, he ido jugando todas las fases consiguiendo los 6 coleccionables en cada ella, intentandolo hacer siempre en el primer intento (en el 1 no pude hacerme con 3 de la fase 3-1, para esos mire guia porque justo lo que habia que hacer lo intente pero no me salio). En el 2 igual, solo que en ese si que he sido capaz de completar bien cada fase a la hora de hacerlo.
Lo de que son juegos faciles no se de donde lo sacais, seran faciles para la epoca en la que salieron, pero habiendolos jugado en normal, yo siento que a medida avanzas por las fases, se van volviendo mas y mas desafiantes, que si quieres acabar la fase con muchos cristales y todos los coleccionables, puedes morir facilmente muchas veces porque el disparo de aire de Klonoa es pequeñisimo. Antes de empezar a jugar me salia que en facil disparaba mas lejos, pero no queria jugar en facil, he jugado a ambos completamente en normal y encantado, faciles no son, tampoco son dificil imposible, hay algunos picos de dificultad donde me ha tocado repetir algun jefe (en el 1 el jefe final) y en el 2 ha habido al menos dos o tres fases donde me he quedado sin vidas en el tramo final y he tenido que rehacerlas porque queria todos los coleccionables.
Luego ya habia fases en el 2 que se me hacian muy dificiles de mantener el ritmo con los cristales y he aflojado, se puede ver bien en las imagenes.
Aqui el 1:
Y aqui el 2:
Y ya os digo, la duracion seguramente aumente bastante si te matas a conseguir los 150 cristales por fase, pero es que al tener tan pocas vidas y al haber tan poco margen de error (basicamente es que no hay margen), pues no siento que merezca la pena matarse y mas aun a sabiendas de que hay fases super dificiles donde conseguir los 150 cristales va a ser casi imposible y el juego se va a quedar sin su 100% real.
Yo asi los doy por bien completados, los he disfrutado, si acaso la mayor pega que le puedo poner es la relacion duracion-precio. Me salio a 35€ y pica que haya durado unas 16 horas, que realmente podria ser peor y mas siendo un plataformas, no se, creo que si en lugar de dos juegos hubieran sido tres, habria cuadrado mejor, o si hubieran podido meter los de GBA ya de paso.
Quitando eso, los graficos se ven geniales, es un juego muy colorido y vivo, la banda sonora es muy buena, y aunque el 1 es mas simple en personajes, la parte final de la trama esta bien y en el 2 se vienen bastante arriba tambien con ese tema para ser un plataformas, es raro ver tanto dialogo en este genero y tampoco le sienta mal, me gusta Klonoa como concepto y personaje.
Eso si, Klonoa a nivel jugable es raro, se siente como un Yoshi con un planeo muy limitado y un disparo que equivaldria a la lengua muy corto. Imagino que de salir uno nuevo, el tema del planeo no seria que si pulsas A y la sueltas ya no puedes usarlo mas, si no que habra x energia para el planeo y da igual como la uses que hasta que no pises suelo no te recuperas, que aqui pulsas A una milesima por error y ya te caes al vacio, al fuego o al acido. Con lo del disparo imagino que no lo han tocado en normal porque se cargaria la estructura del juego original, de ahi que este en facil, lo mismo que el planeo, imagino que de salir uno nuevo, seria con un disparo mas largo y todo estaria diseñado en torno a ello.
Hice records de todos del 1, aunque a mano solo puedo enseñar este:
Pongo tambien los records de los jefes del 2:
Tambien los tiempos de las fases extra:
Y bueno ya comenando adicionalmente, pues segun se conseguir los cristales en el 1 no sirve de nada en el remake, que en Wii habia algunas fases inversas con desafios extra y en el 2 que si que lo habia y sigue habiendo, es lo del album pero no he llegado a conseguir 150 en ninguna fase del 2 y ya viendo en la primera fase esa parte donde habia que deslizarse y demas, se me quitaron las ganas, porque es grindeo y eso no es divertido en un plataformas tan ajustado.
Lo importante es que lo jugado se ha disfrutado, si acaso habria hecho algo mas largo el primero, pero ese precisamente es el que se nota mejor la progresion de dificultad, en el segundo he disfrutado mucho de las fases donde vas con la tabla de nieve, lo que los jefes del primero creo que estan mas chulos que los del segundo. Otra cosa que destacaria es que en el segundo juego de golpe te encuentras fases bastante largas y complicadas de por medio de otras mucho mas cortas y faciles. Los puzles estan chulos eso si, en alguno he tardado un poco en avanzar.
Ahora me pregunto hasta que punto merecen la pena los Klonoa de GBA, que se que hay dos pero en howlongtobeat sale que duran poquillo y no me he parado a mirar precios, pero seguro que baratos no andan.
Y bueno, no se si me he dejado algo por comentar, con la tonteria es el juego de Switch que mas tiempo natural he tardado en finalizar (aunque a decir verdad, jugue un dia y lo retome hace nada) y creo que le pondre 7, me ha gustado, esta cuidado como remake a pesar de que le falta alguna cosa de la version de Wii, pero donde me flojea es en la duracion/precio, por lo demas, si lo veis barato lo recomiendo, tiene mucho encanto en general y sabiendo que es conocido como "joya oculta" o "de nicho", hacia mucho que me llamaba la atencion y no me ha dejado indiferente.
Soru escribió:Feroz El Mejor escribió:Ya he completado el recopilatorio de ambos juegos, asi que procedo a hacer mi reseña, cito a @Soru que se que le interesara.De primeras la duracion.
Segun la consola el total ha sido de 16 horas y 21 minutos (15 horas o mas segun el perfil).
Aqui se queda en general:
Segun cada juego tengo esto:
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni la fase final del 1. (4:11:28)
Tras pasarme las fases principales, sin contrarreloj, ni las dos fases extra del 2. (4:56:19)
Basicamente, he ido jugando todas las fases consiguiendo los 6 coleccionables en cada ella, intentandolo hacer siempre en el primer intento (en el 1 no pude hacerme con 3 de la fase 3-1, para esos mire guia porque justo lo que habia que hacer lo intente pero no me salio). En el 2 igual, solo que en ese si que he sido capaz de completar bien cada fase a la hora de hacerlo.
Lo de que son juegos faciles no se de donde lo sacais, seran faciles para la epoca en la que salieron, pero habiendolos jugado en normal, yo siento que a medida avanzas por las fases, se van volviendo mas y mas desafiantes, que si quieres acabar la fase con muchos cristales y todos los coleccionables, puedes morir facilmente muchas veces porque el disparo de aire de Klonoa es pequeñisimo. Antes de empezar a jugar me salia que en facil disparaba mas lejos, pero no queria jugar en facil, he jugado a ambos completamente en normal y encantado, faciles no son, tampoco son dificil imposible, hay algunos picos de dificultad donde me ha tocado repetir algun jefe (en el 1 el jefe final) y en el 2 ha habido al menos dos o tres fases donde me he quedado sin vidas en el tramo final y he tenido que rehacerlas porque queria todos los coleccionables.
Luego ya habia fases en el 2 que se me hacian muy dificiles de mantener el ritmo con los cristales y he aflojado, se puede ver bien en las imagenes.
Aqui el 1:
Y aqui el 2:
Y ya os digo, la duracion seguramente aumente bastante si te matas a conseguir los 150 cristales por fase, pero es que al tener tan pocas vidas y al haber tan poco margen de error (basicamente es que no hay margen), pues no siento que merezca la pena matarse y mas aun a sabiendas de que hay fases super dificiles donde conseguir los 150 cristales va a ser casi imposible y el juego se va a quedar sin su 100% real.
Yo asi los doy por bien completados, los he disfrutado, si acaso la mayor pega que le puedo poner es la relacion duracion-precio. Me salio a 35€ y pica que haya durado unas 16 horas, que realmente podria ser peor y mas siendo un plataformas, no se, creo que si en lugar de dos juegos hubieran sido tres, habria cuadrado mejor, o si hubieran podido meter los de GBA ya de paso.
Quitando eso, los graficos se ven geniales, es un juego muy colorido y vivo, la banda sonora es muy buena, y aunque el 1 es mas simple en personajes, la parte final de la trama esta bien y en el 2 se vienen bastante arriba tambien con ese tema para ser un plataformas, es raro ver tanto dialogo en este genero y tampoco le sienta mal, me gusta Klonoa como concepto y personaje.
Eso si, Klonoa a nivel jugable es raro, se siente como un Yoshi con un planeo muy limitado y un disparo que equivaldria a la lengua muy corto. Imagino que de salir uno nuevo, el tema del planeo no seria que si pulsas A y la sueltas ya no puedes usarlo mas, si no que habra x energia para el planeo y da igual como la uses que hasta que no pises suelo no te recuperas, que aqui pulsas A una milesima por error y ya te caes al vacio, al fuego o al acido. Con lo del disparo imagino que no lo han tocado en normal porque se cargaria la estructura del juego original, de ahi que este en facil, lo mismo que el planeo, imagino que de salir uno nuevo, seria con un disparo mas largo y todo estaria diseñado en torno a ello.
Hice records de todos del 1, aunque a mano solo puedo enseñar este:
Pongo tambien los records de los jefes del 2:
Tambien los tiempos de las fases extra:
Y bueno ya comenando adicionalmente, pues segun se conseguir los cristales en el 1 no sirve de nada en el remake, que en Wii habia algunas fases inversas con desafios extra y en el 2 que si que lo habia y sigue habiendo, es lo del album pero no he llegado a conseguir 150 en ninguna fase del 2 y ya viendo en la primera fase esa parte donde habia que deslizarse y demas, se me quitaron las ganas, porque es grindeo y eso no es divertido en un plataformas tan ajustado.
Lo importante es que lo jugado se ha disfrutado, si acaso habria hecho algo mas largo el primero, pero ese precisamente es el que se nota mejor la progresion de dificultad, en el segundo he disfrutado mucho de las fases donde vas con la tabla de nieve, lo que los jefes del primero creo que estan mas chulos que los del segundo. Otra cosa que destacaria es que en el segundo juego de golpe te encuentras fases bastante largas y complicadas de por medio de otras mucho mas cortas y faciles. Los puzles estan chulos eso si, en alguno he tardado un poco en avanzar.
Ahora me pregunto hasta que punto merecen la pena los Klonoa de GBA, que se que hay dos pero en howlongtobeat sale que duran poquillo y no me he parado a mirar precios, pero seguro que baratos no andan.
Y bueno, no se si me he dejado algo por comentar, con la tonteria es el juego de Switch que mas tiempo natural he tardado en finalizar (aunque a decir verdad, jugue un dia y lo retome hace nada) y creo que le pondre 7, me ha gustado, esta cuidado como remake a pesar de que le falta alguna cosa de la version de Wii, pero donde me flojea es en la duracion/precio, por lo demas, si lo veis barato lo recomiendo, tiene mucho encanto en general y sabiendo que es conocido como "joya oculta" o "de nicho", hacia mucho que me llamaba la atencion y no me ha dejado indiferente.
Intuía que podrían gustarte y me alegro de que haya sido así. Veo que los has exprimido más allá de completar la campaña, la verdad es que son juegos muy especiales, con una atmósfera muy lograda, buen diseño artístico y unos personajes entrañables a los que se les acaba cogiendo cariño. La duración es verdad que es algo justita, sobre todo la del primero, pero bueno, tiene sus coleccionables y el reto de conseguir todos los cristales para el que quiera exprimir el 100% del juego aumenta más la duración. No sé qué tal habrán ido las ventas de este recopilatorio, pero ojalá que bien y veamos una tercera entrega.
Yo es un recopilatorio que recomiendo bastante, quizá el precio por el que salió (50€) sea algo elevado para tratarse de remasters de juegos que tienen ya su tiempo, pero para el que no los jugase en su momento, son dos plataformas a tener en cuenta con unas mecánicas muy divertidas. Yo incluso por 35/40€ los recomendaría, sobre todo a quienes les guste el género; fue más o menos lo que me costó a mí y no me arrepiento en absoluto de haberlos comprado a ese precio. Y más sabiendo cómo se las gasta Bandai Namco con el temas de los CIAB. Además, tiene pinta de que este es uno de esos títulos que se acabarán revalorizando...
Sobre los Klonoa de GBA, yo al que jugué fue al Empire of Dreams, y sí, de segunda mano lleva tiempo estando bastante caro, pero lo tienes en Wii U a buen precio en caso de que no te importe pillarlo digital. Hace ya tiempo que no lo juego, pero recuerdo que me gustó, tengo buen recuerdo de él, aunque ahora que lo dices, no recuerdo que fuera muy largo tampoco.