[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

_anVic_ escribió:
zero2006xl escribió:
Baktor escribió:
Para el frame generation las recomendaciones de Nvidia son las siguientes (suponiendo que tienes Gsync)
-Vsync ON en el panel de Nvidia. OFF ingame.
-Reflex ON ingame.
Con esas dos opciones el reflex ya te capa los fps a tus Hz-4fps aprox. Por ejemplo yo jugando a 144Hz me capa los fps a 138.


Gracias, aunque estas recomendaciones no me valen ya que en la tele no tengo gsync. Te digo lo que sucede:
- Vsync ON en el panel de Nvidia. OFF ingame. -> OK
- Reflex ON ingame.

Resultado: la imagen da tirones. No se sincronizan bien los frames y es un Cristo.

Siguiente paso:

- Framecap en panel de Nvidia a 60 fps.

Resultado: la imagen ya no da tirones y el juego va a 60 fps pero dependiendo del juego pasan algunas o varias de estas cosas:
- La latencia es muy alta.
- El frame pacing es inconsistente, como si hubiera pequeños microparones. Similar a lo que sucede si juegas sin gsync a 58 frames vsync en una pantalla con 60 hz. Esto sólo lo he notado en The Witcher 3. Si desactivo FG este problema no se reproduce.
- Hay artefactos notables en el juego (depende del juego en sí).

Tener una pantalla con gsync y altos hz con un buen rango VRR anula los problemas mencionados arriba. Pero esto es a lo que me refería con caso ideal en mis mensajes anteriores. A día de hoy el DLSS 3 te permite jugar a altas tasas de frames si se dan las condiciones adecuadas. No es válido bajo mis pruebas, a día de hoy, para ganar ese rendimiento extra de 5-10 fps que te puedan faltar para llegar a 60 fps en un juego limitado por CPU en una pantalla sin VRR.


En tu caso el hándicap mayor son los 60hz.

La mejor alternativa para ti sería a 60hz / 60fps sería usar BFI alto en una C2 por ejemplo que tiene poco flickering a esos hz y obtendrias un motion clarity equivalente a 156fps/hz
Comprobado por un servidor con el ufo test de blur busters.

En mi caso como tengo la 4090 puedo estirar BFI hasta 120hz en la C1 que tienes 0 flickering pero por tu 4070 sólo podrías optar por usarlo a 60hz ya que pare que funcione correctamente has de poder mantener 60fps rocosos.

La ganancia en fluidez es muy superior a usar dlss3 ya que con FG no se gana apenas motion clariry, pues sigues teniendo 60hz pero con algunos fake frames extras.


Estuve tentado por una C2 el otro día, pero reculé. Mi padre tiene una OLED en su casa y aunque aprecio lo que ofrece, mi LG panel LED clásico me da todo lo que necesito (salvo interpolación / VRR). Sé que la OLED terminará cayendo, pero necesito una excusa que me auto-convenza. No sé, igual alguna visita me rompe mi tele actual y entonces ya no me queda más remedio jaja
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
zero2006xl escribió:
_anVic_ escribió:
zero2006xl escribió:
Gracias, aunque estas recomendaciones no me valen ya que en la tele no tengo gsync. Te digo lo que sucede:
- Vsync ON en el panel de Nvidia. OFF ingame. -> OK
- Reflex ON ingame.

Resultado: la imagen da tirones. No se sincronizan bien los frames y es un Cristo.

Siguiente paso:

- Framecap en panel de Nvidia a 60 fps.

Resultado: la imagen ya no da tirones y el juego va a 60 fps pero dependiendo del juego pasan algunas o varias de estas cosas:
- La latencia es muy alta.
- El frame pacing es inconsistente, como si hubiera pequeños microparones. Similar a lo que sucede si juegas sin gsync a 58 frames vsync en una pantalla con 60 hz. Esto sólo lo he notado en The Witcher 3. Si desactivo FG este problema no se reproduce.
- Hay artefactos notables en el juego (depende del juego en sí).

Tener una pantalla con gsync y altos hz con un buen rango VRR anula los problemas mencionados arriba. Pero esto es a lo que me refería con caso ideal en mis mensajes anteriores. A día de hoy el DLSS 3 te permite jugar a altas tasas de frames si se dan las condiciones adecuadas. No es válido bajo mis pruebas, a día de hoy, para ganar ese rendimiento extra de 5-10 fps que te puedan faltar para llegar a 60 fps en un juego limitado por CPU en una pantalla sin VRR.


En tu caso el hándicap mayor son los 60hz.

La mejor alternativa para ti sería a 60hz / 60fps sería usar BFI alto en una C2 por ejemplo que tiene poco flickering a esos hz y obtendrias un motion clarity equivalente a 156fps/hz
Comprobado por un servidor con el ufo test de blur busters.

En mi caso como tengo la 4090 puedo estirar BFI hasta 120hz en la C1 que tienes 0 flickering pero por tu 4070 sólo podrías optar por usarlo a 60hz ya que pare que funcione correctamente has de poder mantener 60fps rocosos.

La ganancia en fluidez es muy superior a usar dlss3 ya que con FG no se gana apenas motion clariry, pues sigues teniendo 60hz pero con algunos fake frames extras.


Estuve tentado por una C2 el otro día, pero reculé. Mi padre tiene una OLED en su casa y aunque aprecio lo que ofrece, mi LG panel LED clásico me da todo lo que necesito (salvo interpolación / VRR). Sé que la OLED terminará cayendo, pero necesito una excusa que me auto-convenza. No sé, igual alguna visita me la rompe o algo XD


Es que el BFI no interpola frames es decir no inventa frames. Los pixels se encienden y se apagan a gran velocidad y según se use high/ medium o low hay más o menos porcentaje de la pantalla en negro, eso no lo percibe el ojo humano, aunque a 60hz si se aprecia algo de flickering por lo que lo ideal es irte a los 100hz o 120hz.

Por eso preferí la C1 pues la C2 esta capada con BFI a 60hz, es una pena aunque han mejorado el flickering que provoca.

La imagen se dibuja de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo dentro de esas bandas negras que no ves. Dependiendo de esa ventana tienes más o menos motion clariry.

En su día hice un plano sencillo explicando esto mismo.

Imagen

En LG BFI se llama Oled motion Pro:

Si algún dia te animas, hazmelo saber y te ayudo a tunearla como toca.
_anVic_ escribió:
zero2006xl escribió:
_anVic_ escribió:
En tu caso el hándicap mayor son los 60hz.

La mejor alternativa para ti sería a 60hz / 60fps sería usar BFI alto en una C2 por ejemplo que tiene poco flickering a esos hz y obtendrias un motion clarity equivalente a 156fps/hz
Comprobado por un servidor con el ufo test de blur busters.

En mi caso como tengo la 4090 puedo estirar BFI hasta 120hz en la C1 que tienes 0 flickering pero por tu 4070 sólo podrías optar por usarlo a 60hz ya que pare que funcione correctamente has de poder mantener 60fps rocosos.

La ganancia en fluidez es muy superior a usar dlss3 ya que con FG no se gana apenas motion clariry, pues sigues teniendo 60hz pero con algunos fake frames extras.


Estuve tentado por una C2 el otro día, pero reculé. Mi padre tiene una OLED en su casa y aunque aprecio lo que ofrece, mi LG panel LED clásico me da todo lo que necesito (salvo interpolación / VRR). Sé que la OLED terminará cayendo, pero necesito una excusa que me auto-convenza. No sé, igual alguna visita me la rompe o algo XD


Es que el BFI no interpola frames es decir no inventa frames. Los pixels se encienden y se apagan a gran velocidad y según se use high/ medium o low hay más o menos porcentaje de la pantalla en negro, eso no lo percibe el ojo humano, aunque a 60hz si se aprecia algo de flickering por lo que lo ideal es irte a los 100hz o 120hz.

Por eso preferí la C1 pues la C2 esta capada con BFI a 60hz, es una pena aunque han mejorado el flickering que provoca.

La imagen se dibuja de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo dentro de esas bandas negras que no ves. Dependiendo de esa ventana tienes más o menos motion clariry.

En su día hice un plano sencillo explicando esto mismo.

Imagen

En LG BFI se llama Oled motion Pro:

Si algún dia te animas, hazmelo saber y te ayudo a tunearla como toca.


Muchísimas gracias. Se nota que te gusta cacharrear en el sentido de entender las tecnologías y exprimirlas como toca. ¿Te dedicas a algo de esto -hardware, software, electrónica- o es el veneno de entenderlo y tocarlo todo ? Jajaja yo soy de los segundos, aunque del grupo de los comedidos. Por no volverme tarumba.

Sorry por el offtopic.

Por cierto, acabo de volver a instalar Cyberpunk y aquí el frame pacing sí va bien con FG activado, vsync y el cap a 60.

Joder, está guapísimo. RT Overdrive a 60 FPS y la latencia es muy decente, he activado por si acaso el modo Ultra Low Latency del panel de Nvidia. Aquí SÍ que DLSS 3 está funcionando bien.
Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
zero2006xl escribió:
_anVic_ escribió:
zero2006xl escribió:
Estuve tentado por una C2 el otro día, pero reculé. Mi padre tiene una OLED en su casa y aunque aprecio lo que ofrece, mi LG panel LED clásico me da todo lo que necesito (salvo interpolación / VRR). Sé que la OLED terminará cayendo, pero necesito una excusa que me auto-convenza. No sé, igual alguna visita me la rompe o algo XD


Es que el BFI no interpola frames es decir no inventa frames. Los pixels se encienden y se apagan a gran velocidad y según se use high/ medium o low hay más o menos porcentaje de la pantalla en negro, eso no lo percibe el ojo humano, aunque a 60hz si se aprecia algo de flickering por lo que lo ideal es irte a los 100hz o 120hz.

Por eso preferí la C1 pues la C2 esta capada con BFI a 60hz, es una pena aunque han mejorado el flickering que provoca.

La imagen se dibuja de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo dentro de esas bandas negras que no ves. Dependiendo de esa ventana tienes más o menos motion clariry.

En su día hice un plano sencillo explicando esto mismo.

Imagen

En LG BFI se llama Oled motion Pro:

Si algún dia te animas, hazmelo saber y te ayudo a tunearla como toca.


Muchísimas gracias. Se nota que te gusta cacharrear en el sentido de entender las tecnologías y exprimirlas como toca. ¿Te dedicas a algo de esto -hardware, software, electrónica- o es el veneno de entenderlo y tocarlo todo ? Jajaja yo soy de los segundos, aunque del grupo de los comedidos. Por no volverme tarumba.

Sorry por el offtopic.

Por cierto, acabo de volver a instalar Cyberpunk y aquí el frame pacing sí va bien con FG activado, vsync y el cap a 60.

Joder, está guapísimo. RT Overdrive a 60 FPS y la latencia es muy decente, he activado por si acaso el modo Ultra Low Latency del panel de Nvidia. Aquí SÍ que DLSS 3 está funcionando bien.


De nada compañero.

Me considero un mero aficionado diría yo, simplemente me gusta el cacharreo e intento sacar el máximo rendimiento a todo lo que tengo.

Son muchos años ya en la brecha, al final uno acaba por aprender a base de pruebas. Soy inquieto y me gusta experimentar, eso es todo.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Eso es real o es broma?.

Cuanto costaran unos tornillos para que intenten abaratar con eso?, Aparte que hablamos de una GPU gama media-alta de 600 pavos, al menos que Nvidia se este estafado a los ensambladores y vendiendoles los chips a precio de oro, sin dejarles margen , sacar unos tornillos es ridículo como excusa de ahorro.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
VíctorXD escribió:
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Eso es real o es broma?.

Cuanto costaran unos tornillos para que intenten abaratar con eso?, Aparte que hablamos de una GPU gama media-alta de 600 pavos, al menos que Nvidia se este estafado a los ensambladores y vendiendoles los chips a precio de oro, sin dejarles margen , sacar unos tornillos es ridículo como excusa de ahorro.

no es una broma no... se doblan y les han quitando termal pads. minuto 15
zero2006xl escribió:
flo79 escribió:
zero2006xl escribió:
Sobre el futuro, quién sabe. No me atrevería a darte una respuesta rotunda. Yo creo que debería de aguantar lo que queda de generación a calidades de PS5 como mínimo (por si alguien lee esta afirmación y se revuelve, no voy a entrar a este debate ahora; soy consciente de que en potencia bruta esta tarjeta es superior a PS5, por el orden de 1.5 veces más potente de hecho).

Si acierto o no, sólo el futuro lo dirá. Por ejemplo el DLSS3 podría ayudar a estirar mucho más la tarjeta, pero me parece una tecnología con muchos condicionantes. Para mí que busco la fluidez extrema en 60 FPS no es viable. Ahora bien, si juegas con un monitor o tele con tasa de refresco variable y no eres muy sensible a los artefactos visuales, quizá te ayude.

Y por último, sobre el ensamble. A mí me parece decente. Suficiente para la potencia de la tarjeta y, sobre todo, pequeña. Para mí esto era obligatorio porque uso una caja mini ITX. Y es bonita, que esto ya va a gustos y a discusiones de la caja.

Pero si te planteas pillar esta por pequeña y por el aspecto, antes me plantearía pillar el modelo propio de Nvidia que me parece que está más guapo. Yo he comprado esta porque en mi caja, la fuente de alimentación taparía el ventilador trasero de la de Nvidia y las temperaturas iban a ser malas.

En lo que respecta al ventilador, son ventiladores que al 100% dan mucha chicha. Tienen muchas revoluciones, mas que los de mi Zotac 3070 anterior. Pero la configuración que viene no es muy sonora y pocas veces necesitará funcionar a más del 50-60% si la ventilación de la caja es suficiente. Piensa que deben disipar un TGP de 200w, que 'no es mucho'.

Tengo un itx y tb busco 4k a 60 frames. Me caben solo gpus de 27cm así que estoy bastante limitado en ese sentido.

Por qué dices que el dlss3 no tiene sentido para esa configuración? Si un juego te da 45fps y con dlss3 te llega a 60 no veo el problema. O con fsr. Es que en mi caso es eso o no veo más opciones pq para 4k nativos las gpu miden 30cm o más. Tengo que recurrir a las de 2k potentes y tirar de tecnologías para llegar a los 60.


Ojo que en todo momento hablo de DLSS3. No de FSR ni de DLSS2. Hablo del Frame Generation.

Justo ahí está el tema. Que lo que propones es la teoría y suena bien. Pero en la ejecución pasan cosas que lastran la experiencia.

Se puede jugar a 60 FPS de tres maneras:

- Sin vsync y con tearing
- Con vsync y sin tearing pero con un pelo más de latencia que sin vsync.
- Con vsync y gsync/freesync

Las formas comúnmente aceptadas como ideales son la 2 y la 3. Y vaya, también son mis formas preferidas ya que no concibo jugar con tearing y una imagen inestable (opción 1). Las consolas soportan principalmente la opción 2 y la 3. Si tienes un monitor VRR, las fluctuaciones de FPS de un juego que vaya a 45-60 no deberían de molestarte mucho, por lo que activar DLSS3 no es una necesidad extrema. Si no tienes VRR, entonces DLSS3 podría ser una opción interesante a priori. Pero entonces, ¿Cuál es el problema?

Al activar DLSS3, vsync y limitar a 60 fps, este sistema no te completa los frames que te faltan desde 45 hasta 60, si no que renderiza aproximadamente la mitad y el resto lo completa con fake frames. El problema es que el input lag que sufres es el de los 30 FPS. Ahí entra en juego Nvidia Reflex y reduce ligeramente este problema acercando la latencia de DLSS 3 60 FPS a la de la opción 2 (60 FPS vsync). Esta es la teoría, pero a la hora de la verdad la latencia se siente alta. En tasas de framerate renderizado más altas esto se debe notar muy poco, pero al pasar de 30 a 60 FPS, sí. Por otro lado, al partir de una tasa tan baja, los artefactos visuales son notables. Por ejemplo en Hogwarts Legacy las sombras van a 30 FPS igual que los menús. Por otro lado, la solución no se aplica igual en todos los juegos: por ejemplo ni en NFS Unbound ni en The Witcher 3 he conseguido que el frametime sea correcto. En Rivatuner tú lo ves todo bien, 60 FPS, 16.6ms, pero en la realidad algo sucede que afecta a la sincronización de los frames.

Por conclusión, yo a día de hoy veo muy lejos el uso de DLSS3 como alternativa al clásico 60 FPS vsync. Sí se van solventando estos problemas, sobre todo el de la fluidez... Estaré dentro. Ahora mismo no hay nada como bloquear a 60 y tirar millas.

Buf, muchas gracias, así con 1 leída si te soy sincero te comento que más bien me he enterado de poco. Pero luego por la noche con más tiempo le doy otro repaso, pq me interesa.

El monitor que tengo es para trabajar con varias ventanas. No creo que tenga ninguna tecnología para juegos.

https://www.amazon.es/gp/product/B0848D ... UTF8&psc=1
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Cuidado, esa es de "otros vendedores" no de pccomponentes. Hace unos días esa estaba a su precio oficial por la misma página a 650, no sé qué pinta a 794 y vendido por otra tienda, no caigas
flo79 escribió:
zero2006xl escribió:
flo79 escribió:Tengo un itx y tb busco 4k a 60 frames. Me caben solo gpus de 27cm así que estoy bastante limitado en ese sentido.

Por qué dices que el dlss3 no tiene sentido para esa configuración? Si un juego te da 45fps y con dlss3 te llega a 60 no veo el problema. O con fsr. Es que en mi caso es eso o no veo más opciones pq para 4k nativos las gpu miden 30cm o más. Tengo que recurrir a las de 2k potentes y tirar de tecnologías para llegar a los 60.


Ojo que en todo momento hablo de DLSS3. No de FSR ni de DLSS2. Hablo del Frame Generation.

Justo ahí está el tema. Que lo que propones es la teoría y suena bien. Pero en la ejecución pasan cosas que lastran la experiencia.

Se puede jugar a 60 FPS de tres maneras:

- Sin vsync y con tearing
- Con vsync y sin tearing pero con un pelo más de latencia que sin vsync.
- Con vsync y gsync/freesync

Las formas comúnmente aceptadas como ideales son la 2 y la 3. Y vaya, también son mis formas preferidas ya que no concibo jugar con tearing y una imagen inestable (opción 1). Las consolas soportan principalmente la opción 2 y la 3. Si tienes un monitor VRR, las fluctuaciones de FPS de un juego que vaya a 45-60 no deberían de molestarte mucho, por lo que activar DLSS3 no es una necesidad extrema. Si no tienes VRR, entonces DLSS3 podría ser una opción interesante a priori. Pero entonces, ¿Cuál es el problema?

Al activar DLSS3, vsync y limitar a 60 fps, este sistema no te completa los frames que te faltan desde 45 hasta 60, si no que renderiza aproximadamente la mitad y el resto lo completa con fake frames. El problema es que el input lag que sufres es el de los 30 FPS. Ahí entra en juego Nvidia Reflex y reduce ligeramente este problema acercando la latencia de DLSS 3 60 FPS a la de la opción 2 (60 FPS vsync). Esta es la teoría, pero a la hora de la verdad la latencia se siente alta. En tasas de framerate renderizado más altas esto se debe notar muy poco, pero al pasar de 30 a 60 FPS, sí. Por otro lado, al partir de una tasa tan baja, los artefactos visuales son notables. Por ejemplo en Hogwarts Legacy las sombras van a 30 FPS igual que los menús. Por otro lado, la solución no se aplica igual en todos los juegos: por ejemplo ni en NFS Unbound ni en The Witcher 3 he conseguido que el frametime sea correcto. En Rivatuner tú lo ves todo bien, 60 FPS, 16.6ms, pero en la realidad algo sucede que afecta a la sincronización de los frames.

Por conclusión, yo a día de hoy veo muy lejos el uso de DLSS3 como alternativa al clásico 60 FPS vsync. Sí se van solventando estos problemas, sobre todo el de la fluidez... Estaré dentro. Ahora mismo no hay nada como bloquear a 60 y tirar millas.

Buf, muchas gracias, así con 1 leída si te soy sincero te comento que más bien me he enterado de poco. Pero luego por la noche con más tiempo le doy otro repaso, pq me interesa.

El monitor que tengo es para trabajar con varias ventanas. No creo que tenga ninguna tecnología para juegos.

https://www.amazon.es/gp/product/B0848D ... UTF8&psc=1


No parece tener freesync/gsync, por lo que te tocaría jugar con tearing o con un frame pacing regulero. Lo que a mi gusto invalida DLSS 3.

En algún momento haré un post explicando las bondades y los problemas del DLSS 3 (Frame Generation) y así poder enlazarlo en las conversaciones.

El resumen es que más FPS no siempre es mejor. Influye la consistencia de la imagen, la latencia, etc. Y DLSS 3 te da más frames, pero si no tienes un monitor compatible con G-Sync te va a tocar comerte una de estas tres cosas:

- Altísima latencia (vamos, que se siente lento el juego no a la vista, sino a los mandos).
- Tearing, lo que pasa con cualquier juego si no activas Vsync en tu monitor.
- Frame pacing inconsistente. Imagina que mueves la cámara lentamente. Todo va a verse fluido pero cada X milisegundos va a haber un micro salto.
Raurkand escribió:
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


Cuidado, esa es de "otros vendedores" no de pccomponentes. Hace unos días esa estaba a su precio oficial por la misma página a 650, no sé qué pinta a 794 y vendido por otra tienda, no caigas

Por curiosidad, alguien sabe la diferencia de que sea vendida por PcComponentes u otros vendedores siendo el mismo portal?

Hay alguna ventaja como en Amazon que lleve el check de "Prime" siendo las devoluciones y envíos gratuitos?
Hola compis:

He adquirido una 2080ti de segunda mano. Parece que está en bastante buen estado. Esta es la prueba que le he hecho con el 1080p Extreme (Unigine Superposition). Es un 5800X, 32 GB RAM.

Imagen

Este es el test con el 3DMark (Time Spy)

Imagen

Está bien? Qué os parece?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
rammestino escribió:Hola compis:

He adquirido una 2080ti de segunda mano. Parece que está en bastante buen estado. Esta es la prueba que le he hecho con el 1080p Extreme (Unigine Superposition). Es un 5800X, 32 GB RAM.

Imagen

Este es el test con el 3DMark (Time Spy)

Imagen

Está bien? Qué os parece?



Que modelo es? Algo bajos los veo .

En el time spy en aire con oc pasaba los 17k . Y el superposition a 4k optimized pasaba los 14k y a 1080p extreme creo que 10400 y pico, he de buscar las capturas .

Hazle oc a todo lo que de y te digo que tal , así de stock no recuerdo que daba la que tuve.

Time spy en aire con oc:

Imagen

Superposition 4k optimized en agua con oc:

Imagen

Superposition 1080p extreme en agua con oc :

Imagen

Analizando de cerca las graficas de tu time spy tienen unas líneas muy irregulares, mala señal. Algo no va fino en tu pc:
Imagen

Compara con las mias:

Imagen

@alexroyer Si te lo vende pccomp se puede financiar y admite devolución antes de los 30 días. Si lo compras en el marketplace a un vendedor externo nope, así que vete al loro.
_anVic_ escribió:
rammestino escribió:Hola compis:

He adquirido una 2080ti de segunda mano. Parece que está en bastante buen estado. Esta es la prueba que le he hecho con el 1080p Extreme (Unigine Superposition). Es un 5800X, 32 GB RAM.

Imagen

Este es el test con el 3DMark (Time Spy)

Imagen

Está bien? Qué os parece?



Que modelo es? Algo bajos los veo .

En el time spy en aire con oc pasaba los 17k . Y el superposition a 4k optimized pasaba los 14k y a 1080p extreme creo que 10400 y pico, he de buscar las capturas .

Hazle oc a todo lo que de y te digo que tal , así de stock no recuerdo que daba la que tuve.

Time spy en aire con oc:

Imagen

Superposition 4k optimized en agua con oc:

Imagen

Superposition 1080p extreme en agua con oc :

Imagen

Analizando de cerca las graficas de tu time spy tienen unas líneas muy irregulares, mala señal. Algo no va fino en tu pc:
Imagen

Compara con las mias:

Imagen

@alexroyer Si te lo vende pccomp se puede financiar y admite devolución antes de los 30 días. Si lo compras en el marketplace a un vendedor externo nope, así que vete al loro.


Lo de las líneas irregulares es bastante común en gráficas stock cuando ellas mismas alcanzan algún tipo de límite: potencia, térmico, salto en la curva programada para la frecuencia-temperatura, etc. Pero sobre todo ten en cuenta que su gráfica incluye la demo porque es la versión free y ahí ni gráfica ni CPU van a tope todo el tiempo.

Creo que tu línea va recta porque la CPU está a 5Ghz pegados todo el tiempo y la GPU no tiene ningún tipo de throttling, va también a la máxima frecuencia todo el tiempo. Y como las temperaturas son buenas y no exceden cierto valor y la entrega de potencia es suficiente, el reloj no se auto ajusta. Pero lamentablemente esto en muchas gráficas tal y como vienen de serie no pasa.

Por ejemplo, mi 3070 según la temperatura oscilaba entre los 65 y los 75, iba aumentando o reduciendo su clock. Con la 2070 Super que tuve la oscilaciones eran aún más agresivas. Ajustando la curva de voltaje-frecuencia a un punto estable, cambiando la curva del ventilador y haciendo algunos ajustes en mi caja conseguí estabilizar esto. Pero no era culpa per se de la GPU.

Con la serie GTX 1XXX esto no pasaba. Si tú le decías 1800 Mhz, se pegaba ahí y no empezaba a ajustar reloj a la baja hasta que llegase al límite térmico (83° por defecto o lo que tú le indicases). La arquitectura de las RTX cambió esto.

Todo esto para decir que no creo que le pase nada al PC visto así de primeras, pero que sí creo que se puede mejorar y pegar todo más a una frecuencia estable.
@_anVic_ Anímate a hacer un tutorial para los que ya la tenemos la C2... Sería un lujo!!!
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por eso le he dicho que haga oc dándole manga ancha al PL, apretando core y memos.

Veo que es una asus pero no se que modelo exacto.

Sigo viendo bajos esos resultados aún yendo a stock y más viniendo de una asus que si no recuerdo mal tenía headroom suficiente como para mantener clocks sin problema, con buen disipador como para tampoco tener throttling por temps.

En todo caso para valorarlo mejor yo necesitaría ver resultados con oc ya que a stock en mi caso no encuentro ninguno para comparar.

@guille15 Vale lo intentaré, aunque lleva bastante faena y necesitaría bastante tiempo. Además debería explicar como deshabilitar tpc y gsr para quitar el dimming de serie que es una ñorda, que app usar, cómo configurar el menú de servicio, cómo acceder la menú secreto, etc ... son tantas cosas que me llevaría días explicarlo todo bien.
@_anVic_ Ufff solo de leerte me he puesto palote XD XD . Pues si un día te animas sería la leche.

Muchas gracias, crack.
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


En coolmod esta mas de 100€ mas barata.

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... r6x-dlss3/
ELwendo escribió:
ariakan25 escribió:Buenas tengo una consulta, estoy mirando para comprar una 4070 y de las baratas me ha llamado la gigabyte, pero he leido que algunas esambladoras han abarato muchos los costos quitando tornillos y dejandola con los minimos en la placa, se sabe si esta ha salido buena ?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dr6x-dlss3


En coolmod esta mas de 100€ mas barata.

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... r6x-dlss3/

en coolmod y en casi todas las tiendas, ese precio esta inflado
Hola compis, ¿que procesador recomendáis poner a una 4070 para jugar a 1080p sin cuello de botella y ver pelis con MadVR? Leí que en 1080p tiraba mucho de procesador. (Y si es posible también la placa base) .

Helion en su canal de youtube recomendó para esta gráfica un procesado AMD ryzen 7 5700x (base 3,4ghz maxima 4,6 ghz, cache L3 32 mb, 8 nucleos. 206€) y placa base B550 gaming x v2 ATX motherboard for AMD AM4 CPUS que ronda los125€. No se si esta en lo cierto o si Intel tiene una equivalente recomendable.

Gracias por anticipado :)
@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]
@Ixigo86 por 127€ veo bien el cambio. Ese modelo en concreto no sé qué tal será pero el disipador será grandísimo y los vrms y vram tendrás sus termalpads correctamente, supongo, con todos los tornillos q tenga q tener. :-|
Ixigo86 escribió:
Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]


Tranquilo, el recorte de componentes , tornilleria, fases y thermals solo es en las 4070 simples, en las TI no pasa
Ixigo86 escribió:@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]


Venia justo a pegar el enlace esta tarjeta. A mi a este precio me parece mejor compra que la no TI siempre y cuando no te importe pasar la barrera psicológica de los casi ya 1000 pavos. Yo me lo estoy pensando...
Ixigo86 escribió:@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]


WOWWW vaya oferta por esa 4070ti jugosisima. Me veo a mas de uno y dos devolviendo sus 4070 por pillar esta.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ixigo86 escribió:@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]



He encontrado un vídeo de esa 4070Ti haciendo unboxing y testándola, te lo paso:



Minuto 4:12

Imagen

He observado que tiene dos fans de 11 palas y el de la izquierda tiene 15. Eso me ha recordado las 970 Inno3D ichill que tuve, de la misma marca, las cuales tenían 3 ventiladores de 15 palas también y hacia un ruido molesto ya al 50% .Te lo digo como aviso para que te vayas poniendo en situación de lo que te podrías encontrar.

Hot spot 90ºC a 21ºC ambiente con OC... en verano si estás a 30 grados ambiente calcula 10ºC más de media, con lo que no seria de extrañar ver los 100ºC

Teardown del video de un Coreano por si la quieres ver abierta:



No esperes grandes expectativas por lo que he visto... es bastante precario su ensamble a nivel de heatsink y pcb.

Si ya la has pedido, puedes probarla a ver que tal y luego decides. Cumplir cumplirá y si te ha salido barata pues eso ya lo valoras tu cuando la pruebes a fondo y saques tus propias conclusiones.

YA nos cotarás que tal .
No se que pensar de inno3d, la gráfica que tuve que mandar hoy a coolmod no tenía coil whine ni nada pero 104 y cosas así de hotspot, buscando en internet hay varios casos de esa gráfica y vi uno que cambiándole la pasta le bajó 30 grados. Hablo de una 4090 ichill x3, espero que no me pongan pegas y me la cambien por una suprim x, ya pondré por aquí resultados. En principio me parece que se portan bastante bien en esa tienda, la gráfica tenía 5 meses y cambiarmela por una surprim x nueva...
También vi gente poniendose en contacto con inno les decían que 110 grados de hotspot eran normal y a coolmod por la mía que no era usual y entraba en garantía.
La verdad q alucino con q racaneen con pasta térmica, tornillos y demás tonterías q en conjunto no valen ni 2€, con lo q se desgasta super rápido la imagen de marca al haber cantidades importante de RMA. Luego se gastan una pasta en publicidad anunciando los productos o en imagen de marca.
Son tornillos ucranianos y pasta termica rusa, por eso las que tienen ese problema solucionado cuestán 80€ mas caras.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ricardo_ escribió:No se que pensar de inno3d, la gráfica que tuve que mandar hoy a coolmod no tenía coil whine ni nada pero 104 y cosas así de hotspot, buscando en internet hay varios casos de esa gráfica y vi uno que cambiándole la pasta le bajó 30 grados. Hablo de una 4090 ichill x3, espero que no me pongan pegas y me la cambien por una suprim x, ya pondré por aquí resultados. En principio me parece que se portan bastante bien en esa tienda, la gráfica tenía 5 meses y cambiarmela por una surprim x nueva...
También vi gente poniendose en contacto con inno les decían que 110 grados de hotspot eran normal y a coolmod por la mía que no era usual y entraba en garantía.



Yo tengo la 4090 suprim x y mira que temps poniéndola a 3120 Mhz core / 24200 Mhz memos en aire tirando 476W @1,1v

Imagen

Testado a 24ºC ambiente: Hot spot 59,2 ºC +8 sobre el gpu temp, lo que toca.

Si aprieto todos los fans de la caja al 70% bajo 2 grados el pico máximo ( 49ºC ) y mejoran los resultados:

Imagen

Si te sale buen chip como a mi y sin coil vas a flipar compañero.

La gente dirá, ya normal es que vale 1999... efectivamente, pero es que la calidad se paga.

Es una gráfica top, de hecho está posicionada como la segunda mejor después de la HOF en cuanto a vrm/mem current, incluso por encima de la asus Stirx siendo ésta más cara.

Imagen
Han sacado versión nueva de Afterburner estable (no beta), con soporte para las tarjetas de la serie 40. https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html
Night Terror escribió:Han sacado versión nueva de Afterburner estable (no beta), con soporte para las tarjetas de la serie 40. https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html


Desde el desconocimiento: qué significa con soporte para tarjetas de serie 40? Antes ya me funcionaba perfectamente con la 4090.
_anVic_ escribió:
Ixigo86 escribió:@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]



He encontrado un vídeo de esa 4070Ti haciendo unboxing y testándola, te lo paso:



Minuto 4:12

Imagen

He observado que tiene dos fans de 11 palas y el de la izquierda tiene 15. Eso me ha recordado las 970 Inno3D ichill que tuve, de la misma marca, las cuales tenían 3 ventiladores de 15 palas también y hacia un ruido molesto ya al 50% .Te lo digo como aviso para que te vayas poniendo en situación de lo que te podrías encontrar.

Hot spot 90ºC a 21ºC ambiente con OC... en verano si estás a 30 grados ambiente calcula 10ºC más de media, con lo que no seria de extrañar ver los 100ºC

Teardown del video de un Coreano por si la quieres ver abierta:



No esperes grandes expectativas por lo que he visto... es bastante precario su ensamble a nivel de heatsink y pcb.

Si ya la has pedido, puedes probarla a ver que tal y luego decides. Cumplir cumplirá y si te ha salido barata pues eso ya lo valoras tu cuando la pruebes a fondo y saques tus propias conclusiones.

YA nos cotarás que tal .


Muchas gracias, aunque en teoría el hotspot esta preparado para aguantar hasta 140º ... así que aunque en verano se me pusiese a 100... en principio no debería tener problemas....

@zero2006xl
Bueno 820... ya se despega mas de los mil euros.... yo es que por 900 pasaba al tener 12 vram... con 16 vram aun me lo pensaba.... porque eso ya si se acercaba mas a los mil... pero por 820... 127 euros mas que la que había pillado? vamos ni me lo he pensado... cuando me ha llegado el repartidor a darme el paquete no lo he querido ni tocar... le dicho q lo mandara de vuelta cagando hostias q me traen algo mejor muAHAHAHAH

Ahora solo digo una cosa... yo en realidad como lo quiero para 4k y puede que con el unreal 5 o el nuevo motor grafico que va a traer rockstar con el GTA 6, puede que en algunos juegos para 4k con todo en ultra, ray tracing, etc 12G de vram lo mas seguro que se queden cortos pronto... Yo quería la 4080 con 16 de vram... pero 1300 euros no estoy dispuesto a pagar... pero como mñn la pongan a 1000-1100 euros en coolmod, ahora que he he hecho este segundo pedido de la 4070 ti.... voy a Castellón y le meto fuego a la tienda, así que si me esta leyendo alguien de coolmod mas os vale que no bajeis la 4080 en mucho tiempo... [boma] ratataaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ixigo86 escribió:
_anVic_ escribió:
Ixigo86 escribió:@zero2006xl
@_anVic_
@LynX
@PLK1

señores, me acaba de llegar la 4070 a la puerta de casa y la he rechazado para q la devuelvan a tienda.

Porque me he levantado esta mñn y justo me encuentro con esto;

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/


por 127 euros mas se viene la 4070 ti para casa conmigo, vamos ni me lo he pensado. Sería de locos no hacerlo.

Ahora lo que me preocupa es que esta también tenga las mala construcción que le sucede a muchas de las 4070.

No he escuchado nada de estos problemas con la 4070ti, sabéis algo al respecto o conocéis este modelo en concreto?
Si son cosas como que la bobina chirria más en plena carga de juego, me da algo igual, ya que no soy muy sibaritas en esas cosas...

Pero si es que el hotspot o las vram se ponen a temperaturas como en el infierno... eso si me preocuperaria más en que dentro de unos años pueda tener problemas con la tarjeta.

Que pensáis?

La verdad que no estaba nada contento con la compra de la 4070 porque mi monitor es 4k 60hz, para ser exacto este;

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... =UTF8&th=1

que aunque ahora lo veáis a 400 en el 2020 me costo 600 euros el bicho, pero estoy super contento con el, me hubiese pillado alguno con estas caracterícticas pero de 120hz, pero no lo había con HDR10 de 1000 nits como si tiene este, así que me quede con este, porque prefiero que se vea que flipas y 60hz a q se vea menos colorido y 120hz, quizás para otra persona sea imprescindible tener mas de 100hz, pero antes de tener este monitor me pille el típico de 27 pulgadas y 144hz y enserio q lo comparaba con el monitor de mi novia q es un 32 pulgadas 4k 60hz y enserio que yo no veía la diferencia... mi novia decía que si... pero no se.. yo enserio que no notaba ninguna diferencia... así que con jugar a 60hz yo ya tengo más que suficiente y estoy contento.


Pero lo que me preocupaba y por lo cual no estaba contento es porque he visto que por ejemplo en cyberpunk 2077 con todo en ultra y rtx y dlls 3 la 4070 se queda sobre los 50 fps... para llegar a 60 fps tenias q bajar de ultra a alto... y si.. vale q según dicen es inapreciable la diferencia, pero enserio que me daba por culo gastarme 700 euros y no poder poner todo en ultra para poder llegar a los 60 fps...

Además he leído por ahí arriba también que el DLLS 3 da lag y no se que cosas mas si no tienes Gsync... y como veis mi monitor es freesync... por eso he metido mi monitor en la conversación para llegar a este punto... Así que intentare evitar el DLLS3 a toda costa para no tener estos problemas de lag etc.

Decirme que opináis porfa, que no se si he hecho bien por las cosas que comento, aunque yo estoy como un niño pequeño como si se hubiesen adelantado los reyes magos, que de haberme hecho a la idea de q iba a tener el rendimiento de una 3080 a hacerme la idea de que voy a tener el rendimiento de una 3090ti estoy que doy saltos de alegria xDD


``Vamos ya solo le faltaría que tuviese 16 de vram para pensar que he hecho un buen negocio...´´ [+risas]



He encontrado un vídeo de esa 4070Ti haciendo unboxing y testándola, te lo paso:



Minuto 4:12

Imagen

He observado que tiene dos fans de 11 palas y el de la izquierda tiene 15. Eso me ha recordado las 970 Inno3D ichill que tuve, de la misma marca, las cuales tenían 3 ventiladores de 15 palas también y hacia un ruido molesto ya al 50% .Te lo digo como aviso para que te vayas poniendo en situación de lo que te podrías encontrar.

Hot spot 90ºC a 21ºC ambiente con OC... en verano si estás a 30 grados ambiente calcula 10ºC más de media, con lo que no seria de extrañar ver los 100ºC

Teardown del video de un Coreano por si la quieres ver abierta:



No esperes grandes expectativas por lo que he visto... es bastante precario su ensamble a nivel de heatsink y pcb.

Si ya la has pedido, puedes probarla a ver que tal y luego decides. Cumplir cumplirá y si te ha salido barata pues eso ya lo valoras tu cuando la pruebes a fondo y saques tus propias conclusiones.

YA nos cotarás que tal .


Muchas gracias, aunque en teoría el hotspot esta preparado para aguantar hasta 140º ... así que aunque en verano se me pusiese a 100... en principio no debería tener problemas....

@zero2006xl
Bueno 820... ya se despega mas de los mil euros.... yo es que por 900 pasaba al tener 12 vram... con 16 vram aun me lo pensaba.... porque eso ya si se acercaba mas a los mil... pero por 820... 127 euros mas que la que había pillado? vamos ni me lo he pensado... cuando me ha llegado el repartidor a darme el paquete no lo he querido ni tocar... le dicho q lo mandara de vuelta cagando hostias q me traen algo mejor muAHAHAHAH

Ahora solo digo una cosa... yo en realidad como lo quiero para 4k y puede que con el unreal 5 o el nuevo motor grafico que va a traer rockstar con el GTA 6, puede que en algunos juegos para 4k con todo en ultra, ray tracing, etc 12G de vram lo mas seguro que se queden cortos pronto... Yo quería la 4080 con 16 de vram... pero 1300 euros no estoy dispuesto a pagar... pero como mñn la pongan a 1000-1100 euros en coolmod, ahora que he he hecho este segundo pedido de la 4070 ti.... voy a Castellón y le meto fuego a la tienda, así que si me esta leyendo alguien de coolmod mas os vale que no bajeis la 4080 en mucho tiempo... [boma] ratataaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola disculpa , te lei y hace poco vi esto 1100€, no pero muy cerca 1183€ y en coolmod vale 1399 euros,desconozco si es buena pero la diferencia con respecto al precio de Coolmod...


Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Kurosawa42 Estás seguro que esa tienda no es una estafa? A mi no me suena de nada y el producto sale con el 13% de IVA?
Ricardo_ escribió:@Kurosawa42 Estás seguro que esa tienda no es una estafa? A mi no me suena de nada y el producto sale con el 13% de IVA?

A ver sale direccion de la tienda, telef, si es asi lo desconozco, sera cuestion de buscar informacion,comprobar...si fuese asi disculpas.

Saludos.
anavas44 escribió:
Night Terror escribió:Han sacado versión nueva de Afterburner estable (no beta), con soporte para las tarjetas de la serie 40. https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html


Desde el desconocimiento: qué significa con soporte para tarjetas de serie 40? Antes ya me funcionaba perfectamente con la 4090.


Creo que no estaban soportadas oficialmente o era una beta de la versión actual. La cosa está en que el desarrollador se encuentra en Rusia y ha costado dios y la madre poder seguir trabajando oficialmente en el proyecto con el tema de las sanciones, pero parece que lo han podido solventar y se sigue desarrollando oficialmente la aplicación.
Kurosawa42 escribió:
Ixigo86 escribió:
_anVic_ escribió:

He encontrado un vídeo de esa 4070Ti haciendo unboxing y testándola, te lo paso:



Minuto 4:12

Imagen

He observado que tiene dos fans de 11 palas y el de la izquierda tiene 15. Eso me ha recordado las 970 Inno3D ichill que tuve, de la misma marca, las cuales tenían 3 ventiladores de 15 palas también y hacia un ruido molesto ya al 50% .Te lo digo como aviso para que te vayas poniendo en situación de lo que te podrías encontrar.

Hot spot 90ºC a 21ºC ambiente con OC... en verano si estás a 30 grados ambiente calcula 10ºC más de media, con lo que no seria de extrañar ver los 100ºC

Teardown del video de un Coreano por si la quieres ver abierta:



No esperes grandes expectativas por lo que he visto... es bastante precario su ensamble a nivel de heatsink y pcb.

Si ya la has pedido, puedes probarla a ver que tal y luego decides. Cumplir cumplirá y si te ha salido barata pues eso ya lo valoras tu cuando la pruebes a fondo y saques tus propias conclusiones.

YA nos cotarás que tal .


Muchas gracias, aunque en teoría el hotspot esta preparado para aguantar hasta 140º ... así que aunque en verano se me pusiese a 100... en principio no debería tener problemas....

@zero2006xl
Bueno 820... ya se despega mas de los mil euros.... yo es que por 900 pasaba al tener 12 vram... con 16 vram aun me lo pensaba.... porque eso ya si se acercaba mas a los mil... pero por 820... 127 euros mas que la que había pillado? vamos ni me lo he pensado... cuando me ha llegado el repartidor a darme el paquete no lo he querido ni tocar... le dicho q lo mandara de vuelta cagando hostias q me traen algo mejor muAHAHAHAH

Ahora solo digo una cosa... yo en realidad como lo quiero para 4k y puede que con el unreal 5 o el nuevo motor grafico que va a traer rockstar con el GTA 6, puede que en algunos juegos para 4k con todo en ultra, ray tracing, etc 12G de vram lo mas seguro que se queden cortos pronto... Yo quería la 4080 con 16 de vram... pero 1300 euros no estoy dispuesto a pagar... pero como mñn la pongan a 1000-1100 euros en coolmod, ahora que he he hecho este segundo pedido de la 4070 ti.... voy a Castellón y le meto fuego a la tienda, así que si me esta leyendo alguien de coolmod mas os vale que no bajeis la 4080 en mucho tiempo... [boma] ratataaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola disculpa , te lei y hace poco vi esto 1100€, no pero muy cerca 1183€ y en coolmod vale 1399 euros,desconozco si es buena pero la diferencia con respecto al precio de Coolmod...


https://www.electrodomesticoo.com/product/tarjeta-grafica-kfa2-rtx4080-sg-oc-16gb-gddr6x/

Saludos.


Uff la verdad que me tienta, pero veo demasiados handicap... la primera que yo mas bien pagaría 1000 por una 4080... y 1100 ya estaría tirando la casa por la ventana... 1188 ya no los pago, sinceramente para mi es un abuso los precios de esta generación y no quiero ser participe de que sigan abusando... si me he pillado esta 4070 ti es porque a 820 me sigue pareciendo un precio abusivo y mas teniendo 12 vram... a 16 vram sería otro cantar... así que sigue sin parecerme buena compra... pero bueno, al menos ya no son los 900 euros...

por otro lado tendría que cambiar de caja a una de140 euros.... que tenia mirado esta de pccomponentes si se diera el caso;

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -30-blanca

quizás algunos la vea muy ordinaria, pero a mi me recuerda a las chapas del fallout [carcajad] y no se... a mi me mola... pero claro... ya tendría q cambiar la caja q se sumaria 140 euros mas....

porque la 4070 ti inno3D me entra por los pelos... son 29,6 cm... y yo justo tengo 30,5 cm... xDDDDD entra por los pelos [+risas]

y por otro lado esta el tema de la marca y la tienda.... para gastarme tanto dinero tengo q ir a tiro fijo... y no algo q me cause desconfianza... y paso de estar jugándomela....

Igualmente te agradezco la molestia de informar, es bueno saberlo, en mi caso no, por lo expuesto, pero quizás a otro usuario le sirva. [beer]

@_anVic_
@Ricardo_
@Kurosawa42

Igualmente mi caja es esta y creo que esta bastante fresquita;

https://gyazo.com/e5889467f0cda55d163fb75c1df6a829

https://gyazo.com/44c8bb4fbe30ff5dd656811061a349e2

https://gyazo.com/f2114a423eba35a3c82dc43b3f864001


Si... ahí esta mi ryzen 9 5900X con mi rx 480 de 8 gigas.... ( no os riais mucho ) [snif]

Así que imaginaros lo desesperado que estoy, por tener ya una GPU... aún ni he catado el cyberpunk 2077, ni el microsoft simuleitor, ni ningún triple A que haya salido en los últimos 3-4 años.... ya que pasaba de jugarlo a 1080p y que se viera mal en mi monitor de 43 pulgadas 4k... no me daba la gana de jugarlo así... por eso al final he pasado por el aro de los precios estos abusivos y de la tomadura de pelo de los 12G de vram....

Mirar el ryzen 9 5900x que es un maldito horno como lo tengo;

https://gyazo.com/aa81fa4385933037b96b398b03296a71

También es que le puse la pasta térmica la noctua el modelo 2 que aunque valga un huevo, es mucho mejor que el 1, de hecho la 1 es bastante mediocre y además le tengo hecho un undervolt a lo bestia, le puse 1 voltio y pista [+risas]

No creo que tenga problemas con la temperatura ya que el calor de la CPU le tengo la RL y en principio no debería tener problemas la GPU aunque soy del sur de España... para ser mas concreto de Almería y en verano... [+furioso] así que me da un poco de miedo las vram y el hotspot como hayan querido ahorrar costes también en esta... pero como digo, en principio aguantan hasta 140º debería estar todo bien... igualmente son 2 años de garantía que te da coolmod no? alguien me lo sabría confirmar?
Kurosawa42 escribió:
Ricardo_ escribió:@Kurosawa42 Estás seguro que esa tienda no es una estafa? A mi no me suena de nada y el producto sale con el 13% de IVA?

A ver sale direccion de la tienda, telef, si es asi lo desconozco, sera cuestion de buscar informacion,comprobar...si fuese asi disculpas.

Saludos.

A mi me tiene pinta de ser estafa casi 100%, yo me informaría bien antes de comprar nada.
Ixigo86 escribió:
Kurosawa42 escribió:
Ixigo86 escribió:
Muchas gracias, aunque en teoría el hotspot esta preparado para aguantar hasta 140º ... así que aunque en verano se me pusiese a 100... en principio no debería tener problemas....

@zero2006xl
Bueno 820... ya se despega mas de los mil euros.... yo es que por 900 pasaba al tener 12 vram... con 16 vram aun me lo pensaba.... porque eso ya si se acercaba mas a los mil... pero por 820... 127 euros mas que la que había pillado? vamos ni me lo he pensado... cuando me ha llegado el repartidor a darme el paquete no lo he querido ni tocar... le dicho q lo mandara de vuelta cagando hostias q me traen algo mejor muAHAHAHAH

Ahora solo digo una cosa... yo en realidad como lo quiero para 4k y puede que con el unreal 5 o el nuevo motor grafico que va a traer rockstar con el GTA 6, puede que en algunos juegos para 4k con todo en ultra, ray tracing, etc 12G de vram lo mas seguro que se queden cortos pronto... Yo quería la 4080 con 16 de vram... pero 1300 euros no estoy dispuesto a pagar... pero como mñn la pongan a 1000-1100 euros en coolmod, ahora que he he hecho este segundo pedido de la 4070 ti.... voy a Castellón y le meto fuego a la tienda, así que si me esta leyendo alguien de coolmod mas os vale que no bajeis la 4080 en mucho tiempo... [boma] ratataaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola disculpa , te lei y hace poco vi esto 1100€, no pero muy cerca 1183€ y en coolmod vale 1399 euros,desconozco si es buena pero la diferencia con respecto al precio de Coolmod...


https://www.electrodomesticoo.com/product/tarjeta-grafica-kfa2-rtx4080-sg-oc-16gb-gddr6x/

Saludos.


Uff la verdad que me tienta, pero veo demasiados handicap... la primera que yo mas bien pagaría 1000 por una 4080... y 1100 ya estaría tirando la casa por la ventana... 1188 ya no los pago, sinceramente para mi es un abuso los precios de esta generación y no quiero ser participe de que sigan abusando... si me he pillado esta 4070 ti es porque a 820 me sigue pareciendo un precio abusivo y mas teniendo 12 vram... a 16 vram sería otro cantar... así que sigue sin parecerme buena compra... pero bueno, al menos ya no son los 900 euros...

por otro lado tendría que cambiar de caja a una de140 euros.... que tenia mirado esta de pccomponentes si se diera el caso;

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -30-blanca

quizás algunos la vea muy ordinaria, pero a mi me recuerda a las chapas del fallout [carcajad] y no se... a mi me mola... pero claro... ya tendría q cambiar la caja q se sumaria 140 euros mas....

porque la 4070 ti inno3D me entra por los pelos... son 29,6 cm... y yo justo tengo 30,5 cm... xDDDDD entra por los pelos [+risas]

y por otro lado esta el tema de la marca y la tienda.... para gastarme tanto dinero tengo q ir a tiro fijo... y no algo q me cause desconfianza... y paso de estar jugándomela....

Igualmente te agradezco la molestia de informar, es bueno saberlo, en mi caso no, por lo expuesto, pero quizás a otro usuario le sirva. [beer]


De nada,respecto a lo que comentas...Estoy de acuerdo contigo lo esta generacion y los precios...Ya lo dije en otro post, yo tengo una MSI RTX3080 Suprim X 10GB, con una monitor Odyssey G9 32:9 5120x1440 , soy un potencial cliente para esta serie 4000, podriar compra una 4080 o 4090 pero no pienso tragar y darles la razon, ¿Cuanto valdra la serie 5000? Si quieren cargarse el PC Gaming que sigan asi.
Normal que la venta de consolas aumente, totalmente logico ,aunque tengas menos fps, calidad...

Saludos [beer]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@ixigo86 son 3 años de garantía por ley desde el 2022.

Cuando te llegue si necesitas que te eche un cable con el tema del undervolt, overclock para afinarla bien dime cosas y te ayudo.
Es que el PC gaming ya es un articulo de lujo. Y a futuro, cada vez ira a menos. Los servicios en la nube van en aumento, y a nvidia le interesa mas vender y mantener infraestructura a grandes empresas para mantener esos servicios, que son los que les dan dinero, y a largo plazo. El resto (amd) para consolas. Y las sobras, para el que pueda permitirselas en PC.
Creo que el trato que han dado a los usuarios en las ultimas generaciones no hace mas que corroborar lo inevitable.
_anVic_ escribió:@ixigo86 son 3 años de garantía por ley desde el 2022.

Cuando te llegue si necesitas que te eche un cable con el tema del undervolt, overclock para afinarla bien dime cosas y te ayudo.


ah pues bueno es saberlo, yo pensaba que solo tenía dos años de garantía.

Respecto a lo de tocarla, en principio voy a jugar como un desgraciado al cyberpunk 2077, no man sky, elder ring y fligth simuleitor que le tengo unas ganas... y en esos llega a 60 fps... y si llega en esos de momento llega en todos... q es lo q yo busco y esos solo para empezar... como he dicho llevo como 3 o 4 años sin jugar a un triple A por lo dicho... Así que estoy ya desesperado por que me llegue, poner y viciar como un puto enfermo [360º] [toctoc]

Aunque si tendré que tocarla mas adelante cuando se me vaya quedando corta, así que te tomo la palabra, quedamos por discord y le metemos mano y muchas gracias por la oferta [plas]
_anVic_ escribió:
Ricardo_ escribió:No se que pensar de inno3d, la gráfica que tuve que mandar hoy a coolmod no tenía coil whine ni nada pero 104 y cosas así de hotspot, buscando en internet hay varios casos de esa gráfica y vi uno que cambiándole la pasta le bajó 30 grados. Hablo de una 4090 ichill x3, espero que no me pongan pegas y me la cambien por una suprim x, ya pondré por aquí resultados. En principio me parece que se portan bastante bien en esa tienda, la gráfica tenía 5 meses y cambiarmela por una surprim x nueva...
También vi gente poniendose en contacto con inno les decían que 110 grados de hotspot eran normal y a coolmod por la mía que no era usual y entraba en garantía.



Yo tengo la 4090 suprim x y mira que temps poniéndola a 3120 Mhz core / 24200 Mhz memos en aire tirando 476W @1,1v

Imagen

Testado a 24ºC ambiente: Hot spot 59,2 ºC +8 sobre el gpu temp, lo que toca.

Si aprieto todos los fans de la caja al 70% bajo 2 grados el pico máximo ( 49ºC ) y mejoran los resultados:

Imagen

Si te sale buen chip como a mi y sin coil vas a flipar compañero.

La gente dirá, ya normal es que vale 1999... efectivamente, pero es que la calidad se paga.

Es una gráfica top, de hecho está posicionada como la segunda mejor después de la HOF en cuanto a vrm/mem current, incluso por encima de la asus Stirx siendo ésta más cara.

Imagen


Pues si, no deja de ser alucinante la potencia que llegan a tener estás bestias.

Pero vamos a 476W, te debes estar dejando 1€ en cada test que le haces.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
schumino escribió:
_anVic_ escribió:
Ricardo_ escribió:No se que pensar de inno3d, la gráfica que tuve que mandar hoy a coolmod no tenía coil whine ni nada pero 104 y cosas así de hotspot, buscando en internet hay varios casos de esa gráfica y vi uno que cambiándole la pasta le bajó 30 grados. Hablo de una 4090 ichill x3, espero que no me pongan pegas y me la cambien por una suprim x, ya pondré por aquí resultados. En principio me parece que se portan bastante bien en esa tienda, la gráfica tenía 5 meses y cambiarmela por una surprim x nueva...
También vi gente poniendose en contacto con inno les decían que 110 grados de hotspot eran normal y a coolmod por la mía que no era usual y entraba en garantía.



Yo tengo la 4090 suprim x y mira que temps poniéndola a 3120 Mhz core / 24200 Mhz memos en aire tirando 476W @1,1v

Imagen

Testado a 24ºC ambiente: Hot spot 59,2 ºC +8 sobre el gpu temp, lo que toca.

Si aprieto todos los fans de la caja al 70% bajo 2 grados el pico máximo ( 49ºC ) y mejoran los resultados:

Imagen

Si te sale buen chip como a mi y sin coil vas a flipar compañero.

La gente dirá, ya normal es que vale 1999... efectivamente, pero es que la calidad se paga.

Es una gráfica top, de hecho está posicionada como la segunda mejor después de la HOF en cuanto a vrm/mem current, incluso por encima de la asus Stirx siendo ésta más cara.

Imagen


Pues si, no deja de ser alucinante la potencia que llegan a tener estás bestias.

Pero vamos a 476W, te debes estar dejando 1€ en cada test que le haces.

Tengo placas solares. No me preocupa lo más mínimo el consumo de mis 2 pc.
@_anVic_ por que haces las pruebnas con 1080p extreme en el Unigine? Hazlas en 4k Optimized que es en las que todos las hacemos, al menos en ese software. Asi fuerzas mas la GPU. De todas maneras ya te digo que yo paso un monton de bench en el Unigine Superposition y luego en los juegos me peta, es y asi ha sido siempre. Que te pase esa prueba no significa que sea estable, ni que los resultados sean validos. Lo digo por mi propia experiencia. Sobre todo cuando empiezas a meter en la ecuacion los RT cores.

No me parecen realistas tus bench, y te lo digo con toda la buena fe del mundo. Sin animo de tirar por tierra tus esfuerzos.

Yo tambien tengo una 4090 y para mi su punto dulce son 2550mhz@900mW +500 memorias y con consumos que no pasan de 310w en bench, y en los juegos tengo CPU/GPU a escasos 250w.

Un saludo!
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@_anVic_ por que haces las pruebnas con 1080p extreme en el Unigine? Hazlas en 4k Optimized que es en las que todos las hacemos, al menos en ese software. Asi fuerzas mas la GPU. De todas maneras ya te digo que yo paso un monton de bench en el Unigine Superposition y luego en los juegos me peta, es y asi ha sido siempre. Que te pase esa prueba no significa que sea estable, ni que los resultados sean validos. Lo digo por mi propia experiencia. Sobre todo cuando empiezas a meter en la ecuacion los RT cores.

No me parecen realistas tus bench, y te lo digo con toda la buena fe del mundo. Sin animo de tirar por tierra tus esfuerzos.

Yo tambien tengo una 4090 y para mi su punto dulce son 2550mhz@900mW +500 memorias y con consumos que no pasan de 310w en bench, y en los juegos tengo CPU/GPU a escasos 250w.

Un saludo!


Nope, el 4k optimized no tira tanto de la gpu como el 1080p extreme. Mira los fps medios del 1080p extreme vs 4k optimized y te darás cuenta de que la fuerzas más.

Los shaders en el preset 1080p extreme están en extremo por contra en el 4k optimized no.
De hecho si te fijas como te decía antes la media en 1080p extreme con oc ando en 170fps por contra en el 4k optimized incluso a stock pasas los 230fps de paseo. Luego la gpu se fuerza bastante más en el 1080p extreme por los shaders.

Si te vas al 8k optimized aún teniendo los shaders optimizados estás tirado de mucha más resolución que el de 4k de ahí la bajada de fps aún con oc a 112fps de media.

El 4k optimuzed está bien para graficas que no lleguen a 200fps, para la 4090 se queda muy flojete, ahí ya entra a tener más importancia el ipc de la cpu para poder mantener el gpu load a tope a chorrocientos fps . De hecho con un 13900k apretado he visto cifras de hasta 40k puntos.

Pasé el otro día otro a 8k optimized.

De momento esta suprim x me aguanta todos los juegos a 3105mhz sin problema alguno. No me ha crasheado hasta que no llego a 3135mhz .

El undervolt está muy bien, pero me gusta tener la opción de poder disponer de manga ancha si la quiero apretar en algún momento dado.

8k optimized
Imagen

Anímate y pásale uno a tú nueva 4090 así la fuerzas bien y vemos que tal tira, si es estable en el 8k optimized con oc y undervolt, para ver diferencias entre tu modelo y el mío si te parece bien

Este lo pasé a 3120mhz sin despeinarse
Tengo una Corsair RM850E 850W 80+ Gold montada ahora mismo con un i9 13900k con RL Corsair..

¿Es suficiente para una 4090 o como mucho puedo meter una 4080?

Juego a 1440p / 165 frames.
14352 respuestas