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VySe escribió:Lo compré en FNAC el otro día a 35€ aprovechando descuentos. ¿Obviamente es recomendable jugar a los anteriores para empezar este verdad?
VySe escribió:Lo compré en FNAC el otro día a 35€ aprovechando descuentos. ¿Obviamente es recomendable jugar a los anteriores para empezar este verdad?
VySe escribió:Ah vale pues muchas gracias por responder!
RumbelBoss escribió:¿Sabéis si han sacado algún parche que mejore en algo el rendimiento?
Era un dolor tratar con tantos tirones aquí y allá.
Fran+ escribió:@Rion El juego en normal ya supone un reto bajo mi punto de vista. Si quieres sufrir de lo lindo dale a difícil
Este para mí es uno de los mejores jrpg de la gen, el sistema de combate no tiene rival, no hay juego que se le acerque al sistema de combate.
darkokus escribió:Como os apañais para saber que secundarias llevais hechas? no me he debido de enterar bien porque no encuentro ningun menu de misiones.
Puede que las de ciudad sean faciles de encontrar y pulsas R, pero las de fuera del mapa....
darkokus escribió:gracias! pero sale solo en curso no?
combate con el principe impostor este de la ciudad del desierto
leinad1990adj escribió:Buenas sobre las misiones secundarias solo me salen las que están en curso,no existe algún listado dentro del juego o algo para saber cuál falta ?
Cuando se unen las 3 naciones y llegas a Hologrado
Argumentalmente esta fatal escrito. Te plantean durante el arco principal al villano, ese soldado malvado que quiere los cristales para, supones tu, conquistar el mundo, y cuando le derrotas y el hada le traiciona, simplemente se descojona y te da el cristal. No pude entender ni conectar con el personaje. ¿Qué quería exactamente y por qué?
Las motivaciones del hada tampoco las comprendes, acabar con la humanidad, y en un dialogo secundario con Adelle, te dice que antes era buena, ¿bueno y que pasó para que quiera acabar con la humanidad?
El que los protagonistas sean tan planos bueno…no me importa tanto, pero serán cosas mias, pero me parecen calcados a los del primero: el chico moreno extraviado, la sacerdotisa, y la parejita.
En lo sonoro, un bajonazo enorme, para mi la OST del primero tiene temas que escucho casi todas las semanas como el de Wicked flight o el de Serpent eating the ground, y algunos temas como el de asterisco eran muy épicos. En este, no me ha pasado con ninguno, esperaba que al menos los temas del final remontaran, pero no ha sido así.
En cuanto a lo jugable, el tema de los jobs me sigue pareciendo que tiene algunas lagunas, ya que aunque hay mucha variedad de jobs, al final solo compensan dos o tres por la tipica habilidad de combate rota, quedando el resto de jobs un poco olvidados.
Otro paso atras ha sido el worldmap, ¿mas bonito? quizas, pero a costa de perder los barcos, y con la sensación de que todo ocurre en un continente.
Habiendo jugado hace poco a Shin megami tensei V y a las puertas de Xenoblade 3, no tengo mas ganas de seguir cruzando finales. Sinceramente espero que si sacan otra entrega, apuesten mas por una historia y unos personajes mas trabajados, y es que no necesita ser un portento técnico, pero que menos que te enganche
Fran+ escribió:El tema del hada te lo explican entre Adele y en la ciudad de las hadas.
El tema de los trabajos, si has ido a mirar guías (que es lo que das a entender) pues normal, los hay mejores y peores , la gracia está en sacar por ti mismo cuáles son los más tops que para eso están, y no que te los chive nadie.
El tema banda sonora para mí, superior a los anteriores. Sobre todo en combate, el subidón que te va dando la música conforme vas avanzando en los combates contra los jefes bestial. Por no hablar de los combates más especiales, cada uno con su propia canción. La banda sonora es épica.
El sistema de combate es la perfección absoluta, el mejor sistema de combate que jamás se ha hecho en un RPG por turnos. Muy Dinámico, estratégico a más no poder y te hace pensar al milímetro cada acción que vas a hacer. Aquí no es atacar y curar como en la mayoría.
Luego la ambientación clásicaza que tiene el juego, con el aroma a los mejor RPG de los 90s, que te da una nostalgia espectacular.
El juego me lo pasé en una semana cuando salió, es top 3 de los juegos que más he gozado en switch.
Todo esto opinión personal claro
Fran+ escribió:Yo esta saga la veo como una rama de la saga Final Fantasy, muy dirigida sobre todo a los primeros con el tema de los héroes de la luz pero actualizada.
The game tells the story of four youths who journey around their world to free their home from a terrible curse.[2] A sequel to the game was considered by the development team, and eventually evolved into the 2012 game Bravely Default.
Chenkaiser escribió:Fran+ escribió:Yo esta saga la veo como una rama de la saga Final Fantasy, muy dirigida sobre todo a los primeros con el tema de los héroes de la luz pero actualizada.
Es que el primer Bravely fue la "secuela" del equipo que desarrolló aquel spin-off de los FF en Nintendo DS llamado The 4 heroes of light.
https://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fan ... s_of_LightThe game tells the story of four youths who journey around their world to free their home from a terrible curse.[2] A sequel to the game was considered by the development team, and eventually evolved into the 2012 game Bravely Default.
Fran+ escribió:@lobocano Ten en cuenta que el sistema de combate de OT bebe mucho de la saga Bravely, el tema de defenderse para ganar puntos de acción y después soltar los 4 golpes es un copypaste del sistema de Bravely Default, pero en Octopath se añade el sistema de debilidades para romper al enemigo que en Bravely no está. Luego en Bravely tienes los Jobs, que van haciendo la partida muy variada y en OT no hay (quitando los especiales del final, que más que Jobs son mejoras).
La historia es muy clásica al estilo de los RPG de los 90-2000, al que más se le acerca de los qué nombras se podría decir que es al DQXI que también es muy clásico. OT en historia es otro royo y el Xeno igual.
Yo esta saga la veo como una rama de la saga Final Fantasy, muy dirigida sobre todo a los primeros con el tema de los héroes de la luz pero actualizada.
El sistema de combate ya te digo, para mí es el mejor que se ha hecho en un RPG por turnos y merece la pena ir descubriendo por uno mismo el tema de los Jobs sin mirar guías, desbloqueando habilidades y probando, a la vez que subes de nivel y equilibradas el juego. Los combates contra los bosses son espectaculares y hay bastantes.
En resumidas cuentas, es un RPG clásico pero actualizado en mecánicas, tu ya decides
lobocano escribió:Fran+ escribió:@lobocano Ten en cuenta que el sistema de combate de OT bebe mucho de la saga Bravely, el tema de defenderse para ganar puntos de acción y después soltar los 4 golpes es un copypaste del sistema de Bravely Default, pero en Octopath se añade el sistema de debilidades para romper al enemigo que en Bravely no está. Luego en Bravely tienes los Jobs, que van haciendo la partida muy variada y en OT no hay (quitando los especiales del final, que más que Jobs son mejoras).
La historia es muy clásica al estilo de los RPG de los 90-2000, al que más se le acerca de los qué nombras se podría decir que es al DQXI que también es muy clásico. OT en historia es otro royo y el Xeno igual.
Yo esta saga la veo como una rama de la saga Final Fantasy, muy dirigida sobre todo a los primeros con el tema de los héroes de la luz pero actualizada.
El sistema de combate ya te digo, para mí es el mejor que se ha hecho en un RPG por turnos y merece la pena ir descubriendo por uno mismo el tema de los Jobs sin mirar guías, desbloqueando habilidades y probando, a la vez que subes de nivel y equilibradas el juego. Los combates contra los bosses son espectaculares y hay bastantes.
En resumidas cuentas, es un RPG clásico pero actualizado en mecánicas, tu ya decides
Gracias @Fran+
Claro, es que cuando jugué a OT me encantó el sistema de batallas pero como no he tocado ningún BD no sabía que este sistema es heredado de esta saga así que me parece una gran noticia.
Lo que me cansó un poco de OT es los combates aleatorios tan frecuentes que si querías explorar un poco el mapa no te dejaban tranquilo y se hacía pesado. Entiendo que esto el BDII no es así ¿verdad?
De todas formas veo que hay DEMO del juego así que descargando estoy. En su día hice lo mismo con una versión de prueba del OT que te dejaba jugar durante 3 horas y me gustó tanto el juego que acabé comprándolo y hoy es uno de mis JRPG's favoritos de todos los tiempos junto a Dragon Quest VIII y Final Fantasy VI y X (sí, no pongo el FF VII ni el Chrono Trigger en ese pedestal de honor, soy un sacrílego).
Fran+ escribió:lobocano escribió:Fran+ escribió:@lobocano Ten en cuenta que el sistema de combate de OT bebe mucho de la saga Bravely, el tema de defenderse para ganar puntos de acción y después soltar los 4 golpes es un copypaste del sistema de Bravely Default, pero en Octopath se añade el sistema de debilidades para romper al enemigo que en Bravely no está. Luego en Bravely tienes los Jobs, que van haciendo la partida muy variada y en OT no hay (quitando los especiales del final, que más que Jobs son mejoras).
La historia es muy clásica al estilo de los RPG de los 90-2000, al que más se le acerca de los qué nombras se podría decir que es al DQXI que también es muy clásico. OT en historia es otro royo y el Xeno igual.
Yo esta saga la veo como una rama de la saga Final Fantasy, muy dirigida sobre todo a los primeros con el tema de los héroes de la luz pero actualizada.
El sistema de combate ya te digo, para mí es el mejor que se ha hecho en un RPG por turnos y merece la pena ir descubriendo por uno mismo el tema de los Jobs sin mirar guías, desbloqueando habilidades y probando, a la vez que subes de nivel y equilibradas el juego. Los combates contra los bosses son espectaculares y hay bastantes.
En resumidas cuentas, es un RPG clásico pero actualizado en mecánicas, tu ya decides
Gracias @Fran+
Claro, es que cuando jugué a OT me encantó el sistema de batallas pero como no he tocado ningún BD no sabía que este sistema es heredado de esta saga así que me parece una gran noticia.
Lo que me cansó un poco de OT es los combates aleatorios tan frecuentes que si querías explorar un poco el mapa no te dejaban tranquilo y se hacía pesado. Entiendo que esto el BDII no es así ¿verdad?
De todas formas veo que hay DEMO del juego así que descargando estoy. En su día hice lo mismo con una versión de prueba del OT que te dejaba jugar durante 3 horas y me gustó tanto el juego que acabé comprándolo y hoy es uno de mis JRPG's favoritos de todos los tiempos junto a Dragon Quest VIII y Final Fantasy VI y X (sí, no pongo el FF VII ni el Chrono Trigger en ese pedestal de honor, soy un sacrílego).
No, aquí los enemigos te aparecen por el mapa y los puede esquivar.
La demo no le hace justicia al juego, te enseña muy poco pero vamos que si, échale un tiento.
Chrono trigger y FF7 tampoco son de mis favoritos, por encima pongo al Lufia que lo disfruté en su día como ningún juego de snes, al FF6 y el 9 también. OT para mí también es top de la generación, junto a este Bravely 2 sin lugar a dudas.
Fran+ escribió:@lobocano Si muy parecidos, así que yo creo que este Bravely te va a encantar
El Secret Of Mana no lo conocí en su día, sino fijo que estaría entre mis favoritos también. Tengo la colección de los mana de switch y es una gozada.
lobocano escribió:Fran+ escribió:@lobocano Si muy parecidos, así que yo creo que este Bravely te va a encantar
El Secret Of Mana no lo conocí en su día, sino fijo que estaría entre mis favoritos también. Tengo la colección de los mana de switch y es una gozada.
Bueno pues he jugado a la demo disponible en la eshop, que te permite 4 horas de juego y me ha dado tiempo a familiarizarme con el menú del juego y el sistema de combate además de una miniexploración por el mapa exterior, por una ciudad y por la mazmorra que te lleva a enfrentarte al bardo, así que he podido experimentar también lo que es enfrentarse a un final boss, donde realmente puedes apreciar y aplicar la estrategia del combate.
La demo te sitúa una vez acabado el prólogo, es decir, que he jugado directamente el capítulo 1, con los cuatro personajes ya en mis filas y con nivel 10/11 para todos.
Mis impresiones son agridulces, hay cosas que no me han gustado y otras que me han gustado mucho.
Empiezo por las malas.
Los gráficos de este juego no me entran por los ojos, en los combates por ejemplo la puesta en escena me parece cutre, poca espectacularidad (salvo cuando algún personaje usa el especial), los diseños de los personajes y enemigos para mí gusto dejan bastante que desear pero entiendo que es una cuestión personal porque no me gusta ese aspecto semi 3D que presenta el juego ni tampoco el tipo de gráficos propiamente dicho que se ha elegido, hubiera preferido un pixel art o algo similar aunque fuese en 2 dimensiones. Mejora algo el apartado artístico cuando estás en el mapa pero en batallas...puff.
La música y los efectos de sonido, tampoco me han parecido gran cosa, pero sobre este aspecto es difícil valorar con solo 4 horas de juego, es cierto que durante el combate hay momentos que puede cambiar la melodía y añadir emoción como he podido comprobar cuando se usa el "especial", supongo que el juego tendrá buen repertorio y no sería justo criticar este apartado con lo poco que he jugado porque es hablar sin fundamento ni conocimiento pero lo que he escuchado no me ha parecido nada del otro mundo al contrario de lo que me pasó con la BSO de Octopath Traveler que desde el principio te acompaña el juego con melodías top.
Esto sería, básicamente lo que no me ha gustado o al menos que me ha dejado un poco frío.
Cosas que me han gustado.
Los textos que he leído.
En 4 horas no te puedes hacer una idea de la historia pero en la parte que he jugado me han parecido bastante interesantes los diálogos, lo que se ha contado se ha contado de forma correcta incluso con buenos toques de humor y he visto que incluso en el pueblo que he estado los habitantes tienen su propia forma de hablar, igual que los héroes protagonistas.
El menú, las opciones, los tutoriales, el inventario, los datos en general que te da el juego, que son muchos, pero que consigue que tengas mucha información disponible de forma ordenada y clara lo cual se agradece, de hecho de las 4 horas de juego me he tirado fácilmente una de ellas familiarizándome con el inventario y las explicaciones de habilidades y demás.
Por supuesto, dejo para el final lo mejor del juego en mi opinión, EL COMBATE. Debe ser uno de los juegos de este género con mejor sistema de combate por las enormes formas de afrontar una batalla que te brinda, sobre todo en el enfrentamiento con los final bosses, donde hay muchas formas de jugar y si te equivocas con la estrategia, estás jodido de verdad.
Es una gozada las posibilidades tácticas que te ofrece el juego. Puedes guardar turnos o usar varios seguidos, aquí es donde realmente está la chicha de este juego, en cómo gestionas tus acciones. Puedes estar casi perdido como me ha pasado a mí, con tres personajes en la lona pero decides "hipotecar" los movimientos del único personaje que te queda en pié con menos de 200 puntos de salud y de repente decides lanzar las cuatro acciones y hacer una combinación tipo "resucitar a un aliado-resucitar a otro-resucitar a otro-y por último curar a todos una vez que están en pie" y consigues ganar finalmente la batalla. Es un ejemplo de muchos que pueden darse pero realmente las estrategias a seguir son muchas y hay que medir muy bien lo que vas a hacer y sobre todo cuándo lo haces.
Y luego está el tema del "especial" que es una acción top de cada héroe que te puedes ir preparando a conciencia a fuego lento para usarla cuando se debe.
En resumen, sistema de combate brutal el que ofrece este juego.
Luego está el tema de los trabajos, que veo que tiene muchas posibilidades. Me ha parecido ver que puedes tener dos en casa héroe, el principal y el secundario y también me ha parecido observar que los puntos de trabajo solamente te los dan en el que tengas como principal por lo que habrá que currárselo para ir evolucionando cada uno. Pero vamos, en 4 horas es imposible ver todo, pero intuyo que este apartado tiene muchas posibilidades de desarrollo.
En conclusión, no me gusta el aspecto del juego pero sí su jugabilidad.
PD: La única mazmorra que he jugado, la del bardo, me ha parecido muy floja, muy vacía, muy simple, sin interacción con el entorno, se me ha hecho cutrecilla.
Fran+ escribió:lobocano escribió:Fran+ escribió:@lobocano Si muy parecidos, así que yo creo que este Bravely te va a encantar
El Secret Of Mana no lo conocí en su día, sino fijo que estaría entre mis favoritos también. Tengo la colección de los mana de switch y es una gozada.
Bueno pues he jugado a la demo disponible en la eshop, que te permite 4 horas de juego y me ha dado tiempo a familiarizarme con el menú del juego y el sistema de combate además de una miniexploración por el mapa exterior, por una ciudad y por la mazmorra que te lleva a enfrentarte al bardo, así que he podido experimentar también lo que es enfrentarse a un final boss, donde realmente puedes apreciar y aplicar la estrategia del combate.
La demo te sitúa una vez acabado el prólogo, es decir, que he jugado directamente el capítulo 1, con los cuatro personajes ya en mis filas y con nivel 10/11 para todos.
Mis impresiones son agridulces, hay cosas que no me han gustado y otras que me han gustado mucho.
Empiezo por las malas.
Los gráficos de este juego no me entran por los ojos, en los combates por ejemplo la puesta en escena me parece cutre, poca espectacularidad (salvo cuando algún personaje usa el especial), los diseños de los personajes y enemigos para mí gusto dejan bastante que desear pero entiendo que es una cuestión personal porque no me gusta ese aspecto semi 3D que presenta el juego ni tampoco el tipo de gráficos propiamente dicho que se ha elegido, hubiera preferido un pixel art o algo similar aunque fuese en 2 dimensiones. Mejora algo el apartado artístico cuando estás en el mapa pero en batallas...puff.
La música y los efectos de sonido, tampoco me han parecido gran cosa, pero sobre este aspecto es difícil valorar con solo 4 horas de juego, es cierto que durante el combate hay momentos que puede cambiar la melodía y añadir emoción como he podido comprobar cuando se usa el "especial", supongo que el juego tendrá buen repertorio y no sería justo criticar este apartado con lo poco que he jugado porque es hablar sin fundamento ni conocimiento pero lo que he escuchado no me ha parecido nada del otro mundo al contrario de lo que me pasó con la BSO de Octopath Traveler que desde el principio te acompaña el juego con melodías top.
Esto sería, básicamente lo que no me ha gustado o al menos que me ha dejado un poco frío.
Cosas que me han gustado.
Los textos que he leído.
En 4 horas no te puedes hacer una idea de la historia pero en la parte que he jugado me han parecido bastante interesantes los diálogos, lo que se ha contado se ha contado de forma correcta incluso con buenos toques de humor y he visto que incluso en el pueblo que he estado los habitantes tienen su propia forma de hablar, igual que los héroes protagonistas.
El menú, las opciones, los tutoriales, el inventario, los datos en general que te da el juego, que son muchos, pero que consigue que tengas mucha información disponible de forma ordenada y clara lo cual se agradece, de hecho de las 4 horas de juego me he tirado fácilmente una de ellas familiarizándome con el inventario y las explicaciones de habilidades y demás.
Por supuesto, dejo para el final lo mejor del juego en mi opinión, EL COMBATE. Debe ser uno de los juegos de este género con mejor sistema de combate por las enormes formas de afrontar una batalla que te brinda, sobre todo en el enfrentamiento con los final bosses, donde hay muchas formas de jugar y si te equivocas con la estrategia, estás jodido de verdad.
Es una gozada las posibilidades tácticas que te ofrece el juego. Puedes guardar turnos o usar varios seguidos, aquí es donde realmente está la chicha de este juego, en cómo gestionas tus acciones. Puedes estar casi perdido como me ha pasado a mí, con tres personajes en la lona pero decides "hipotecar" los movimientos del único personaje que te queda en pié con menos de 200 puntos de salud y de repente decides lanzar las cuatro acciones y hacer una combinación tipo "resucitar a un aliado-resucitar a otro-resucitar a otro-y por último curar a todos una vez que están en pie" y consigues ganar finalmente la batalla. Es un ejemplo de muchos que pueden darse pero realmente las estrategias a seguir son muchas y hay que medir muy bien lo que vas a hacer y sobre todo cuándo lo haces.
Y luego está el tema del "especial" que es una acción top de cada héroe que te puedes ir preparando a conciencia a fuego lento para usarla cuando se debe.
En resumen, sistema de combate brutal el que ofrece este juego.
Luego está el tema de los trabajos, que veo que tiene muchas posibilidades. Me ha parecido ver que puedes tener dos en casa héroe, el principal y el secundario y también me ha parecido observar que los puntos de trabajo solamente te los dan en el que tengas como principal por lo que habrá que currárselo para ir evolucionando cada uno. Pero vamos, en 4 horas es imposible ver todo, pero intuyo que este apartado tiene muchas posibilidades de desarrollo.
En conclusión, no me gusta el aspecto del juego pero sí su jugabilidad.
PD: La única mazmorra que he jugado, la del bardo, me ha parecido muy floja, muy vacía, muy simple, sin interacción con el entorno, se me ha hecho cutrecilla.
Gráficamente pensaba que ya lo habías visto! Jaja, la saga es así. A mí tampoco me termina de convencer el diseño de los persones, pero por lo demás bien. Está claro que no es un portento, es sencillo pero agradable gráficamente.
La banda sonora a mí me gusta mucho, cada zona tiene su melodía, cada ciudad. La música de los bosses a mi me encanta, y conforme avanzas más y mejor. La de Octopath podría ser superior, pero no se aleja mucho de este.
La historia está muy bien escrita si, y aparte de la historia principal cada zona tiene su parte de historia aparte involucrando a muchos terceros personajes. Y como dices cada zona tiene su dialecto.
Las opciones que te da el juego son muchas y están muy bien ordenadas.
Los combates come te dije, para mí es el mejor sistema de combate que se ha hecho en un jrpg, el más completo y estratégico. En la demo apenas habrás tenido que pensár, pero ya te digo que más adelante si que vas a pensar, y no poco! Jaja
El sistema de trabajos va unido al combate, está perfectamente pensado para que te estrujes el cerebro en sacar las mejores combinaciones. Como dices puedes poner 2 trabajos, pero también podrás combinar más cosillas más adelante y así perfeccionar aún más tu equipo.
Pues has jugado la primera demo que sacaron, después sacaron otra. Puedes mirar en la eshop a ver si aún está. No te dejes engañar por los gráficos y sus modelados Chibi, el juego es un pepino.
la chica de los monstruos, que había que matar primero al monstruo que cura al grupo, si no es así las posibilidades de ganar son jodidas
Fran+ escribió:@lobocano vale entonces han juntado las 2 demos. En su día sacaron una con cada Boss.
Lo vas a disfrutar mucho
Un resumen del stream de Bravely:
- No hay confirmación de ningún juego nuevo, pero los desarrolladores hablaron de que un port de los juegos originales hoy en día es difícil debido a que las entradas de 3DS hacían uso de AR y SteeetPass.
- Asano en algún momento preguntó a los fans si querían un Bravely 3 o Third.
- Se ha anunciado mucho merchandising especial (nuevas figuras, un calendario especial 2023, nuevos peluches, un vinilo, etc.)
- Una exposición de arte sobre el tema de Bravely que tendrá lugar en Japón en diciembre.
- La mayoría de las veces se habla de sus títulos anteriores y próximos anuncios.
EDIT. Ojalá algún día opten por un estilo mas cercano a los diseños dibujados... con aquellas proporciones más realistas.
Evidentemente, para llegar a ese nivel me imagino que habría que aumentar plantilla y presupuesto... pero yo pelearía por conseguir "ese" estilo artístico en movimiento y en HD.
Pero todo depende de Square-Enix, y lo que ellos quieran (si se conforman o quieren superarse)
Tremenda decepcion de juego, Bravely Default y Bravely Second me gustaron mucho, y los tengo recientes, ya que el primer lo jugue en abril y el segundo en mayo, este ha caido en junio vaya.
Por un lado aprecio que no se les haya ido la pinza con lo de dejar la consola encendida reconstruyendo algun lugar, pero por el otro lo de usar el barco para obtener objetos mientras la dejas en modo de espera como que he pasado olimpicamente, no tenia ganas de que me sumara tiempo de juego en la propia Switch y acabara siendo el juego mas jugado con diferencia por culpa de eso.
Mi perfil me marca que he jugado "45 horas o mas", que como ya sabeis es entre 45 y 50 horas, segun mi lista de programas esta en ese Pokémon y Layton, sabiendo que la duracion exacta de uno es 47:36h y el otro son 45:29, vamos a decir que ha durado 46 horas.
Mi espacio de guardado tras los creditos es este:
40 horas, 50 minutos y 20 segundos, vaya, que me he comido alrededor de 5 horas de reintentos de jefes supongo.
El juego lo he cerrado siempre que no lo he usado (aunque lo del barco me marca 14 minutos, es posible que lo dejara ese tiempo por probar), pero no hay mas tiempo añadido, el real es el que es.
Con la tonteria creo que es el que menos me ha durado de los tres.
Bravely Default: fueron 48 horas.
viewtopic.php?p=1753725094
Bravely Second: fueron 50 horas
viewtopic.php?p=1753895086
El caso es que el tema de la duracion tampoco le doy demasiada importancia, pero he de decir, que facilmente las 10 ultimas horas de juego de II, habran sido haciendo la gran mayoria de misiones secundarias y las salas de tribulaciones, todo eso lo deje para antes de darle a sobreescribir al archivo que te manda al capitulo 7.
Guia he usado solo para ver el numero de capitulos (7), y para encontrar como avanzar en el capitulo 6 tras el Nexus Nocte, ya que cuando te hablan del asterisco partido y tal, me puse a buscar por los menus y nada. Sobre como llegar al capitulo 7, digamos que el juego empezo a pegar tirones gordos cada vez que iba a guardar partida tras obtener el ultimo asterisco, entre eso y que suena la pagina nueva, pues como que lo vi de primeras.
Lo que mire en GuiasNintendo que pasaba al sobreescribir y al no explicar nada, preferi como ya he dicho, ponerme a completar todo lo demas antes de darle por si acaso me mandaba a un punto de no retorno.
Luego las misiones son un caos tremendo, no hay un listado en ningun menu, y quitando las que hice durante los capitulos 1 y 2, la gran mayoria no las habia hecho asi que abri todas las misiones en GuiasNintendo y fui cerrando pestañas a medida las completaba, con la tonteria me faltarian 80 misiones por hacer, pero las queria hacer porque el juego rondaba las 30 y pocas horas y sentia que me estaba perdiendo desarrollo de personajes.
Y bueno, la mayoria de misiones se han podido hacer sin problemas, la unica que me dio problemas fue la 6X donde hay un jefe gusano en lo de las tumbas de la ciudad de Rimedhal que hasta que no me dio por subirlos al 99, se me hizo imposible.
Las tribulaciones, me dieron problemas la segunda de la primera zona (Lady Emma, Lonsdale y Sir Sloan) y la de Rimedhal con Folie, Vigintio y Castor. Al final para vencer a los enemigos mas poderosos, he tirado del trabajo Guardia y el ataque Neocorte cruzado, que hacia mas de un ataque por turno y con suerte hasta hacia dos 9.999 en un turno x4 Brave que entre 3 atacantes y uno que curaba, vencia a los enemigos bastante rapido.
De hecho esa ha sido mi estrategia contra el Nexus Nocte final y que horror de jefe final, lo he crujido literalmente en cada fase sin que me tocara, ha sido tan facil y tan corto, que me esperaba algun giro inesperado, en especial con los personajes preguntandose "si de verdad habia acabado al fin".
El final flojo de narices, tras distintos finales falsos, que aun sabiendo el numero de capitulos, es mas que obvio que son falsos porque tienen poco peso, el final real, que ha estado algo mas cuidado, tambien se queda muy corto frente a los otros dos juegos.
¿Que ha pasado con este juego? Se han cargado todo lo que me molaba de los de 3DS, que compre Bravely Default sin mucha fe de que me fuera a gustar porque es un RPG de Square Enix que encima se supone que es un sucesor espiritual de un spinoff de Final Fantasy (saga que VII no me gustó y que me llama nada), y sin embargo, con todo el renombre que tenia Bravely Default y queriendo pillar un juego especial para 3DS como el numero 100, me lance y no me arrepenti en absoluto.
Ese juego tiene una historia que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace, lo hace muy bien, tiene un ambiente muy mistico, cuida bien el balance entre seriedad y humor, y aunque Bravely Second juega un poco mas con el tema del humor, tambien tiene partes muy serias y pude disfrutarlo bastante. Si a Default le pongo un 8,5, a Second le pongo un 8.
En cambio en este los personajes aunque no son desagradables, se desarrollan poco, incluso teniendo en cuenta de que he jugado todas las secundarias y he visto un poco mas de desarrollo de algunos, siento que por ejemplo, Seth esta ahi por estar, que si, que es el "elegido" para poder viajar en el barco, pero aun asi. Gloria es una sosa, Elvis y Adelle estan bien, pero la trama tampoco les deja lucirse demasiado.
¿Se puede saber que pasa con Edna? Que la derrotas en el primer final pero luego como al final no haces nada, se queda por ahi sin mas. ¿Por que no hay postgame ni creditos que expliquen que pasa con ella y los demas? De verdad, que final mas flojo.
Luego el sistema de juego es lo que mas me ha tocado la moral con diferencia.
Yo vengo de los de 3DS donde la clave para avanzar es explorar y pillar las armas mas nuevas y poderosas, jugando bien con el sistema Brave y Default, atacando por equipos y demas. Pues aqui daba igual que todos los bichos huyeran de mi, que los jefes me partian en dos una y otra vez, estuve todo el capitulo 1 dandome cabezazos contra ellos y me harte, busque una forma de "hacerme fuerte" y encontre que la habilidad Adiestrador subia estadisticas por cada mosntruo capturado:
https://www.youtube.com/watch?v=JVZ1CESx3sk
Junto a algunas habilidades que le puse a mi equipo, como lo de que si vas sin objetos, haces mas daño, que si al usar Brave sube un 10% (luego mas adelante les puse una que creo que subia hasta un 50%), tambien la habilidad para tener un 30% de posibilidades de capturar bichos y tal.
Tambien para subir niveles mire esta guia que no destripa nada de la trama:
https://gamefaqs.gamespot.com/switch/27 ... ng-for-exp
Basicamente, en cunado pude, me hice al monstruo fuerte de la primera zona repetidas veces para subirles Adiestrador al 12 y de paso los deje sobre el nivel 33-35 o asi. Para el capitulo 4 que te piden ir a las tres primeras ciudades, yo fui en orden, pues para cuando llegue a la segunda, comprobe que tal la serpiente y estando yo ya al nivel 47 o asi, los subi hasta el 60-62, ya no volvi a grindear hasta lo que he comentado antes de hacer todas las misiones secundarias excepto la del gusano, ahi los tenia sobre el 74-77 y fue cuestion de usar un par de cebos variados en el bosque de las hadas y subieron al 99 como si nada.
Vaya, que de nivel quitando al inicio del juego (que aun habiendo hecho todas las misiones y habiendo luchado contra todo lo que se me cruzara me mataban como si nada), he ido bien, lo que la habilidad Adiestrador ha sido clave, no me la he quitado en todo el juego de lo rota que esta.
Que volviendo a lo que decia de los de 3DS, me toca mucho la moral que en lugar de ir avanzando normal, subiendo algunos niveles si me atasco, buscando el objeto mas poderoso de la zona y cuidandome un poco, me fuera imposible avanzar. Un amigo que se ha pasado el juego hace poco en Steam, me aviso de que los jefes eran muy duros en este juego en comparacion a BD y BS, asi que como no tenia ganas de ir dandome cabezazos contra muros, preferi romper todo desde el inicio.
Es cierto que ha habido algun jefe que me la ha liado porque contraatacaban y tal, pero me he sentido muy limitado, porque si cambiaba de Adiestrador por cualquier otra habilidad, mis estadisticas bajaban tanto, que no merecian la pena.
En cambio en los de 3DS yo que iba siempre con uno con Mago Blanco, otro con Mago Negro, podia trastear con lo demas y el sistema de atacar por equipos lo prefiero mil veces a ir por turnos individuales raros, que encima vengo de Triangle Strategy donde pasa esa misma cosa rara y no la soporto. En un RPG dame equipo VS equipo por favor.
Y es eso, que siento que este juego no tiene nada especial, que las misiones secundarias las esperaba desde el primer juego (porque lo primero que jugue fue la demo de Default y esta tenia secundarias asi de derrota a x monstruos o consigue x objetos) y hasta este no lo han metido, pero viendo como han acortado la trama principal, como han metido desarrollo de personajes en cosas muy secundarias y demas, pues como que no me funciona, incluso teniendo en cuenta de que lo que mas me flojeaba a veces eran las misiones de asterisco en los de 3DS porque los jefes a veces eran pesados en narrativa, tambien habia cosas interesantes.
Aqui simplemente estan y no aportan mucho, es una lastima.
Resumiendo, que lo que mas me molesta es la jugabilidad, que el balance esta mal y que el juego este no se sale de los moldes como los dos anteriores, que yo esperaba algo chulo, ya que todo lo que habia oido estos años de la saga Bravely es que el primero es una maravilla aunque el final es pesado (a mi no se me hizo pesado), que Second era mas flojo que Default (es cierto que no es tan bueno como el primero, pero me sigue pareciendo bastante bueno) y de II nunca habia oido nada, y con razon, que juego mas "por estar" que otra cosa la verdad.
Yo quiero un Bravely Third continuando lo de la escena postcreditos de Second de Ringabel y que vuelvan las mecanicas originales, que metan de vuelta los encuentros aleatorios, que se puedan controlar, que si facil es facil y no como aqui que aun poniendo el juego en facil no se notaba, que si la curva de dificultad y el balance sean naturales y mantengan una logica, y que la trama funcione, que no sea tan simple como "algo va a destruir todo".
Vaya, que si sacan Bravely Default III o mejoran todo drasticamente o me bajo del carro, Third ya me llamaria mas, pero a decir verdad, si no lo pulen de nuevo como los de 3DS lo mismo paso de primeras.
Me duele mucho ver como han chafado las mecanicas y lo irrelevante que es este titulo.
Ah y que no se me olvide. La banda sonora aunque no es mala, me chirria demasiado que tenga tantos remixes o inspiraciones tan descaradas del primer juego, se que Revo es el compositor del primer juego y de este, pero no por ello deberian de haber hecho esto, mas cuando hablamos de un juego completamente separado de los otros dos, en Second habria cuajado, pero en lugar de eso se curraron una banda sonora propia tambien muy chula con un nuevo compositor, aqui sin embargo aunque hay temas buenos, ninguno me ha pillado fuerte como en los otros.
Y no se que mas comentar, puedo poner algunas fotos de mi equipo:
Y ya si eso la puntuacion: 5.
Suficiente, no ha sido un juego horrible, pero tremendo bajon tras los otros dos.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, he terminado el juego hace nada y voy a comentarlo en profundidad, seguramente tambien destripare cosas de Default y Second, aviso de antemano:Tremenda decepcion de juego, Bravely Default y Bravely Second me gustaron mucho, y los tengo recientes, ya que el primer lo jugue en abril y el segundo en mayo, este ha caido en junio vaya.
Por un lado aprecio que no se les haya ido la pinza con lo de dejar la consola encendida reconstruyendo algun lugar, pero por el otro lo de usar el barco para obtener objetos mientras la dejas en modo de espera como que he pasado olimpicamente, no tenia ganas de que me sumara tiempo de juego en la propia Switch y acabara siendo el juego mas jugado con diferencia por culpa de eso.
Mi perfil me marca que he jugado "45 horas o mas", que como ya sabeis es entre 45 y 50 horas, segun mi lista de programas esta en ese Pokémon y Layton, sabiendo que la duracion exacta de uno es 47:36h y el otro son 45:29, vamos a decir que ha durado 46 horas.
Mi espacio de guardado tras los creditos es este:
40 horas, 50 minutos y 20 segundos, vaya, que me he comido alrededor de 5 horas de reintentos de jefes supongo.
El juego lo he cerrado siempre que no lo he usado (aunque lo del barco me marca 14 minutos, es posible que lo dejara ese tiempo por probar), pero no hay mas tiempo añadido, el real es el que es.
Con la tonteria creo que es el que menos me ha durado de los tres.
Bravely Default: fueron 48 horas.
viewtopic.php?p=1753725094
Bravely Second: fueron 50 horas
viewtopic.php?p=1753895086
El caso es que el tema de la duracion tampoco le doy demasiada importancia, pero he de decir, que facilmente las 10 ultimas horas de juego de II, habran sido haciendo la gran mayoria de misiones secundarias y las salas de tribulaciones, todo eso lo deje para antes de darle a sobreescribir al archivo que te manda al capitulo 7.
Guia he usado solo para ver el numero de capitulos (7), y para encontrar como avanzar en el capitulo 6 tras el Nexus Nocte, ya que cuando te hablan del asterisco partido y tal, me puse a buscar por los menus y nada. Sobre como llegar al capitulo 7, digamos que el juego empezo a pegar tirones gordos cada vez que iba a guardar partida tras obtener el ultimo asterisco, entre eso y que suena la pagina nueva, pues como que lo vi de primeras.
Lo que mire en GuiasNintendo que pasaba al sobreescribir y al no explicar nada, preferi como ya he dicho, ponerme a completar todo lo demas antes de darle por si acaso me mandaba a un punto de no retorno.
Luego las misiones son un caos tremendo, no hay un listado en ningun menu, y quitando las que hice durante los capitulos 1 y 2, la gran mayoria no las habia hecho asi que abri todas las misiones en GuiasNintendo y fui cerrando pestañas a medida las completaba, con la tonteria me faltarian 80 misiones por hacer, pero las queria hacer porque el juego rondaba las 30 y pocas horas y sentia que me estaba perdiendo desarrollo de personajes.
Y bueno, la mayoria de misiones se han podido hacer sin problemas, la unica que me dio problemas fue la 6X donde hay un jefe gusano en lo de las tumbas de la ciudad de Rimedhal que hasta que no me dio por subirlos al 99, se me hizo imposible.
Las tribulaciones, me dieron problemas la segunda de la primera zona (Lady Emma, Lonsdale y Sir Sloan) y la de Rimedhal con Folie, Vigintio y Castor. Al final para vencer a los enemigos mas poderosos, he tirado del trabajo Guardia y el ataque Neocorte cruzado, que hacia mas de un ataque por turno y con suerte hasta hacia dos 9.999 en un turno x4 Brave que entre 3 atacantes y uno que curaba, vencia a los enemigos bastante rapido.
De hecho esa ha sido mi estrategia contra el Nexus Nocte final y que horror de jefe final, lo he crujido literalmente en cada fase sin que me tocara, ha sido tan facil y tan corto, que me esperaba algun giro inesperado, en especial con los personajes preguntandose "si de verdad habia acabado al fin".
El final flojo de narices, tras distintos finales falsos, que aun sabiendo el numero de capitulos, es mas que obvio que son falsos porque tienen poco peso, el final real, que ha estado algo mas cuidado, tambien se queda muy corto frente a los otros dos juegos.
¿Que ha pasado con este juego? Se han cargado todo lo que me molaba de los de 3DS, que compre Bravely Default sin mucha fe de que me fuera a gustar porque es un RPG de Square Enix que encima se supone que es un sucesor espiritual de un spinoff de Final Fantasy (saga que VII no me gustó y que me llama nada), y sin embargo, con todo el renombre que tenia Bravely Default y queriendo pillar un juego especial para 3DS como el numero 100, me lance y no me arrepenti en absoluto.
Ese juego tiene una historia que le cuesta arrancar, pero cuando lo hace, lo hace muy bien, tiene un ambiente muy mistico, cuida bien el balance entre seriedad y humor, y aunque Bravely Second juega un poco mas con el tema del humor, tambien tiene partes muy serias y pude disfrutarlo bastante. Si a Default le pongo un 8,5, a Second le pongo un 8.
En cambio en este los personajes aunque no son desagradables, se desarrollan poco, incluso teniendo en cuenta de que he jugado todas las secundarias y he visto un poco mas de desarrollo de algunos, siento que por ejemplo, Seth esta ahi por estar, que si, que es el "elegido" para poder viajar en el barco, pero aun asi. Gloria es una sosa, Elvis y Adelle estan bien, pero la trama tampoco les deja lucirse demasiado.
¿Se puede saber que pasa con Edna? Que la derrotas en el primer final pero luego como al final no haces nada, se queda por ahi sin mas. ¿Por que no hay postgame ni creditos que expliquen que pasa con ella y los demas? De verdad, que final mas flojo.
Luego el sistema de juego es lo que mas me ha tocado la moral con diferencia.
Yo vengo de los de 3DS donde la clave para avanzar es explorar y pillar las armas mas nuevas y poderosas, jugando bien con el sistema Brave y Default, atacando por equipos y demas. Pues aqui daba igual que todos los bichos huyeran de mi, que los jefes me partian en dos una y otra vez, estuve todo el capitulo 1 dandome cabezazos contra ellos y me harte, busque una forma de "hacerme fuerte" y encontre que la habilidad Adiestrador subia estadisticas por cada mosntruo capturado:
https://www.youtube.com/watch?v=JVZ1CESx3sk
Junto a algunas habilidades que le puse a mi equipo, como lo de que si vas sin objetos, haces mas daño, que si al usar Brave sube un 10% (luego mas adelante les puse una que creo que subia hasta un 50%), tambien la habilidad para tener un 30% de posibilidades de capturar bichos y tal.
Tambien para subir niveles mire esta guia que no destripa nada de la trama:
https://gamefaqs.gamespot.com/switch/27 ... ng-for-exp
Basicamente, en cunado pude, me hice al monstruo fuerte de la primera zona repetidas veces para subirles Adiestrador al 12 y de paso los deje sobre el nivel 33-35 o asi. Para el capitulo 4 que te piden ir a las tres primeras ciudades, yo fui en orden, pues para cuando llegue a la segunda, comprobe que tal la serpiente y estando yo ya al nivel 47 o asi, los subi hasta el 60-62, ya no volvi a grindear hasta lo que he comentado antes de hacer todas las misiones secundarias excepto la del gusano, ahi los tenia sobre el 74-77 y fue cuestion de usar un par de cebos variados en el bosque de las hadas y subieron al 99 como si nada.
Vaya, que de nivel quitando al inicio del juego (que aun habiendo hecho todas las misiones y habiendo luchado contra todo lo que se me cruzara me mataban como si nada), he ido bien, lo que la habilidad Adiestrador ha sido clave, no me la he quitado en todo el juego de lo rota que esta.
Que volviendo a lo que decia de los de 3DS, me toca mucho la moral que en lugar de ir avanzando normal, subiendo algunos niveles si me atasco, buscando el objeto mas poderoso de la zona y cuidandome un poco, me fuera imposible avanzar. Un amigo que se ha pasado el juego hace poco en Steam, me aviso de que los jefes eran muy duros en este juego en comparacion a BD y BS, asi que como no tenia ganas de ir dandome cabezazos contra muros, preferi romper todo desde el inicio.
Es cierto que ha habido algun jefe que me la ha liado porque contraatacaban y tal, pero me he sentido muy limitado, porque si cambiaba de Adiestrador por cualquier otra habilidad, mis estadisticas bajaban tanto, que no merecian la pena.
En cambio en los de 3DS yo que iba siempre con uno con Mago Blanco, otro con Mago Negro, podia trastear con lo demas y el sistema de atacar por equipos lo prefiero mil veces a ir por turnos individuales raros, que encima vengo de Triangle Strategy donde pasa esa misma cosa rara y no la soporto. En un RPG dame equipo VS equipo por favor.
Y es eso, que siento que este juego no tiene nada especial, que las misiones secundarias las esperaba desde el primer juego (porque lo primero que jugue fue la demo de Default y esta tenia secundarias asi de derrota a x monstruos o consigue x objetos) y hasta este no lo han metido, pero viendo como han acortado la trama principal, como han metido desarrollo de personajes en cosas muy secundarias y demas, pues como que no me funciona, incluso teniendo en cuenta de que lo que mas me flojeaba a veces eran las misiones de asterisco en los de 3DS porque los jefes a veces eran pesados en narrativa, tambien habia cosas interesantes.
Aqui simplemente estan y no aportan mucho, es una lastima.
Resumiendo, que lo que mas me molesta es la jugabilidad, que el balance esta mal y que el juego este no se sale de los moldes como los dos anteriores, que yo esperaba algo chulo, ya que todo lo que habia oido estos años de la saga Bravely es que el primero es una maravilla aunque el final es pesado (a mi no se me hizo pesado), que Second era mas flojo que Default (es cierto que no es tan bueno como el primero, pero me sigue pareciendo bastante bueno) y de II nunca habia oido nada, y con razon, que juego mas "por estar" que otra cosa la verdad.
Yo quiero un Bravely Third continuando lo de la escena postcreditos de Second de Ringabel y que vuelvan las mecanicas originales, que metan de vuelta los encuentros aleatorios, que se puedan controlar, que si facil es facil y no como aqui que aun poniendo el juego en facil no se notaba, que si la curva de dificultad y el balance sean naturales y mantengan una logica, y que la trama funcione, que no sea tan simple como "algo va a destruir todo".
Vaya, que si sacan Bravely Default III o mejoran todo drasticamente o me bajo del carro, Third ya me llamaria mas, pero a decir verdad, si no lo pulen de nuevo como los de 3DS lo mismo paso de primeras.
Me duele mucho ver como han chafado las mecanicas y lo irrelevante que es este titulo.
Ah y que no se me olvide. La banda sonora aunque no es mala, me chirria demasiado que tenga tantos remixes o inspiraciones tan descaradas del primer juego, se que Revo es el compositor del primer juego y de este, pero no por ello deberian de haber hecho esto, mas cuando hablamos de un juego completamente separado de los otros dos, en Second habria cuajado, pero en lugar de eso se curraron una banda sonora propia tambien muy chula con un nuevo compositor, aqui sin embargo aunque hay temas buenos, ninguno me ha pillado fuerte como en los otros.
Y no se que mas comentar, puedo poner algunas fotos de mi equipo:
Y ya si eso la puntuacion: 5.
Suficiente, no ha sido un juego horrible, pero tremendo bajon tras los otros dos.