@DaniGonmoda buen resumen. El principio es bueno, y la zona final es fácil la mejor de la franquicia. El problema es el montón de nada que hay en medio. Y que a los "más viejos" nos han faltado mundos, ya que habian pocos (aunque masivos), y se han centrado en las "nuevas infancias" (como frozen).
Creo que el mejor camino a seguir ahora sería inventarse que por x motivo, los mundos colisionan entre sí fusionandose (no sería raro, sabiendo que en kh1 habían "barreras infranqueables" que en el 2 es un "ah, pues no, jaja salu2"), y dando lugar a mundos crossover realmente interesantes. Mi alineación de mundos serían:
Mundo FF (ya toca, porque era algo muy llamativo del primer título, y solo se han usado personajes del 7, 8 y 10, así como Vivi del 9 y seltzer del 6). Lo peor es que, potencialmente, este mundo existe, ya que quien haya jugado al 2 recordará que kairi aparece al principio en algún lugar que se da a entender como "al otro lado del mar de las islas del destino". Lo cual daría la excusa para revisitar la isla, cosa que los fans llevamos décadas pidiendo a gritos.
Mundo nueva adquisición épica de Disney: marvel/Star wars. Cualquiera de estas dos IPs daría un mundo muy llamativo
Mundo WTF: los Simpsons+Futurama. Sinceramente, no sé ni cómo lo meterían, pero me parece una idea demasiado épica como para ignorarla.
Mundo pirata (cualquiera de estos 3 combinados entre sí): piratas del Caribe/ nunca jamás/ Sirenita. Es fácil ver cómo las 2 primeras combinan entre sí, pero la sirenita podría añadir un mundo que pasa dentro y fuera del agua, con tesoros malditos que afecten a aquello fuera del mar, o los piratas pescando sirenas.
Mundo Robin Hood + Aladin. Ladron + antiguo ladrón, donde podría verse como no toda la realeza es malvada y acumula dinero.
Mundo animal: libro de la selva + rey león. Se explica solo. Podríamos añadir Tarzán, aunque está el tema copyright
Mundo espacial: toy story + buzz light-year + lilo y Stich. Buzz dando caza a Stich/otros experimentos, los juguetes llegando a Hawaii...
Y esto buscando combinaciones "directas". Si todo esto se me ocurre a mí en un rato, imaginad a un grupo de guionistas de Disney que supuestamente son la élite.